Adicción a las emociones - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Adicción a las emociones - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Adicción a las emociones - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+3
NEROCAESAR
Liptuan
Discordantheart
7 participantes

    Adicción a las emociones

    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    Adicción a las emociones - Página 2 Empty Re: Adicción a las emociones

    Mensaje por Discordantheart Lun Jun 09, 2014 11:34 pm

    Sensacional aporte Liptuan. Yo los términos casi siempre les doy un uso retórico así que no te preocupes. Je. Con respecto a lo que expones dejame date una opinión en base a lo que siento, pienso y lo que leí de tu post...

    Se entiende entonces addicón como una dependencia, pero entonces ya adicciones sería otra cosa, o se podría hablar que las adicciones son de tipo emocional y conductual, como adiccón a al juego, tv, internet, sexo, comidas etc etc. Tú me dices que la emoción es un estado fisiológico, yo opino que es psicofisiológico, afectivo y hasta subjetivo, que (te tomo la palabra) son sobrevenidos por estímulos internos o externos. La cosa es que cada ser humano experimentamos esas emociones de forma diferente, pues no venimos en un molde, y muchas veces se experimentan esas emociones asociandolas con experiencias que ya forman parte del pasado. Las emociones, escuché una ves hablar a un profesor, poseen "componentes conductuales particulares". Estas a su vez se muestran externamente (la gesticulación, la actitud etc) y "componentes fisiológicos" que serían los mismos para todas las personas (sudor, temblor etc). Creo que voy bien.

    Entonces, estpy mal si digo que una persona adicta a una emoción está enferma? pues la persona se ve afecta por su desenvolvimiento si la padece. Porque caso contrario donde podría encajar una persona que manipule a su pareja y sus reñaciones sean conflictivas o bien sean obsesivas? Aquellas personas que mantienen una relación de absoluta dependencia?

    Hay un trabajo interesante que leí ayer en la noche de un amigo que me envió algo. Lo voy a publicar justo abajo de este post.
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    Adicción a las emociones - Página 2 Empty Re: Adicción a las emociones

    Mensaje por Discordantheart Lun Jun 09, 2014 11:35 pm

    La adicción emocional: La influencia de la química en lo que sentimos

    Uno de los estudios fascinantes de la neurociencia es la adicción química emocional, explica en parte porque nos quedamos dando vueltas en lo mismo y así queramos cambiar muchas veces seguimos casi igual. Se habla de la adicción química emocional negativa pero también puede ser positiva, por ejemplo a estar felices y llenos de energía, podemos hacer que las emociones beneficien gran parte de nuestra vida usando las capacidades del cerebro consciente y en especial de los lóbulos pre frontales.
    Nos volvemos adictos a los químicos que se producen cuando tenemos pensamientos, casi todos los recuerdos tienen asociado un componente emocional, cuando recordamos, los neuroquímicos (Como los péptidos, las hormonas o los neurotransmisores) estimulan el cerebro y el resto del cuerpo a través del torrente sanguíneo, cada pensamiento llega a ser una sensación de manera inconsciente , es decir sin darnos cuenta de lo que pasa.
    Una adicción es algo que no podemos dejar de hacer, pondremos el ejemplo de una pareja que discute y hace de un motivo pequeño casi la tercera guerra mundial, detener ese tsunami de emociones que se genera en la mente y el cuerpo no es fácil ¿Por qué sucede esto? ¿Por qué no pueden parar de discutir e incluso podrían agredirse? la razón es que estar mal los hace sentirse bien, suena ilógico pero están acostumbrados a eso y son adictos químicamente, eso los hace continuar juntos en la relación así vivan peleando. Sólo hemos mencionando un caso cotidiano, pero sucede con frecuencia en las relaciones con los hijos, los amigos, los padres, los compañeros de trabajo, los desconocidos e incluso con nosotros mismos, también podemos ser adictos a emociones que sentimos cuando estamos solos.
    Las emociones son indicadores químicos de experiencias anteriores, hay un punto de la vida donde pensamos que ya hemos vivido casi todo, dejamos de pensar en nuevas situaciones, empezamos a tomar decisiones pensando en como nos sentiremos, si sabemos que algo será bueno lo hacemos, si no podemos predecir la sensación de una situación posiblemente no nos involucremos, como estamos en los limites de la caja dudamos en salir de lo familiar para experimentar algo desconocido así parezca mejor y decimos cosas como “Mejor malo conocido que bueno por conocer”.
    Una nueva experiencia trae una nueva sensación que activa los mecanismos de supervivencia por tratarse de algo desconocido, cuando el “Yo” recorre la base de datos de emociones y no encuentra nada parecido quedamos fuera de la zona de confort y decimos “No quiero experimentar eso, estoy bien así”, esa es una de las razones del miedo a cambiar así la situación actual sea negativa y nos traiga problemas. Siguiendo con el ejemplo de la pareja conflictiva se les dice: Los vamos a llevar a un seminario y les garantizamos que pueden cambiar totalmente su situación y vivir bien, pero no vamos a decirles de que se trata… Es muy probable que alguno de los dos diga “Eso no se lo cree nadie, esto no va a cambiar” y se niegue a ir.
    ¿Como llegamos a ser adictos emocionalmente?
    Queramos o no, somos adictos a los químicos y emociones que se producen en nuestro cerebro y cuerpo como reacción al entorno y a nuestros pensamientos, esos químicos afectan el estado de animo, las acciones, las creencias, las percepciones sensoriales e incluso lo que aprendemos, cualquier interrupción de ese nivel químico habitual nos provocara incomodidad y haremos todo lo posible consciente o inconscientemente para restablecerlo.
    Cuando el cuerpo piensa por nosotros.
    las células del cuerpo están acostumbradas a una cantidad determinada de químicos producidos por el cerebro, si el cuerpo termina convirtiéndose en la mente se pierde el control consciente o racional, porque la química de las emociones solicitada por las células del cuerpo es producida en el cerebro subconsciente o emocional y allí tenemos poco o ningún control, esto sucede cuando hay ansiedad por algo o alguien, por ejemplo cuando una persona que queremos se va de nuestra vida definitivamente quedamos como perdidos y sentimos que algo nos falta, eso es porque ya no tenemos quien nos haga sentir y nos haga generar esa química interna.
    la otra situación es cuando la cantidad de neuroquímicos es excesiva, las células del cuerpo llegan a un punto donde no pueden procesar tanta información enviada por el cerebro, empiezan a funcionar mal (incluso bloquean), imagine una relación donde la mujer siempre hace quedar al hombre como el malo de la película, con el tiempo la persona afectada se va volviendo menos susceptible y deja de reaccionar a las acusaciones o se lo toma como algo sin importancia, las células (en especial las nerviosas) pierden sensibilidad, se necesita mas de las mismas sensaciones para volver a activar el cerebro a producir otra gran cantidad de neuroquímicos, en parte esa es la base de la adicción a drogas como la cocaína que produce una gran descarga de dopamina generando una enorme sensación de placer al ser consumida, pero la próxima dosis tendrá que ser mucho mayor para producir la misma respuesta, el ciclo es similar en el caso de la química de la adicción emocional.
    Muchos piensan que las emociones son tan fuertes que toca resignarse a convivir con ellas, donde eso fuera verdad aun estaríamos en las cavernas, seriamos instintivos y las emociones primarias de ira, miedo, tristeza y alegría serian muy dominantes, se trata de confiar en que tenemos un cerebro potencialmente capaz de lograr muchas cosas, que puede romper los patrones químicos que nos traen problemas y reinventar nuestra forma de pensar, usar el cerebro consciente es a lo que debemos apostarle para mejorar nuestra vida.
    Lo que hemos dicho aquí son ideas básicas sobre la adicción emocional, existen bastantes herramientas y métodos para cambiar, la neurociencia proporciona soluciones poderosas y eficaces si se combina con coaching, programación neurolingüística y psicología, cada persona escoge como hacerlo, todo vale desde que se tenga la convicción y las ganas de lograr resultados positivos.

    Daniel Sanchez García. @cerebropractica
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Adicción a las emociones - Página 2 Empty Re: Adicción a las emociones

    Mensaje por Nolocreo Mar Jun 10, 2014 7:16 am

    Autoayuda; soy escéptico respecto a este tipo de literatura. .
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Adicción a las emociones - Página 2 Empty Re: Adicción a las emociones

    Mensaje por Liptuan Mar Jun 10, 2014 11:47 am

    Discordantheart escribió:Sensacional aporte Liptuan. Yo los términos casi siempre les doy un uso retórico así que no te preocupes. Je. Con respecto a lo que expones dejame date una opinión en base a lo que siento, pienso y lo que leí de tu post...

    Se entiende entonces addicón como una dependencia, pero entonces ya adicciones sería otra cosa, o se podría hablar que las adicciones son de tipo emocional y conductual, como adiccón a al juego, tv, internet, sexo, comidas etc etc. Tú me dices que la emoción es un estado fisiológico, yo opino que es psicofisiológico, afectivo y hasta subjetivo, que (te tomo la palabra) son sobrevenidos por estímulos internos o externos. La cosa es que cada ser humano experimentamos esas emociones de forma diferente, pues no venimos en un molde, y muchas veces se experimentan esas emociones asociandolas con experiencias que ya forman parte del pasado. Las emociones, escuché una ves hablar a un profesor, poseen "componentes conductuales particulares". Estas a su vez se muestran externamente (la gesticulación, la actitud etc) y "componentes fisiológicos" que serían los mismos para todas las personas (sudor, temblor etc). Creo que voy bien.

    Entonces, estpy mal si digo que una persona adicta a una emoción está enferma? pues la persona se ve afecta por su desenvolvimiento si la padece. Porque caso contrario donde podría encajar una persona que manipule a su pareja y sus reñaciones sean conflictivas o bien sean obsesivas? Aquellas personas que mantienen una relación de absoluta dependencia?

    Hay un trabajo interesante que leí ayer en la noche de un amigo que me envió algo. Lo voy a publicar justo abajo de este post.

    La emoción no puede ser solo un estado fisiológico, efectivamente tiene un componente cognitivo relativo al individuo, a sus características como especie y como ser humano particular. Así que estoy de acuerdo con lo que comentas. Acerca del resto, siempre ha sido muy complicado saber cuando algo es patológico, enfermizo, yo diría que lo es cuando disgusta al individuo que lo sufre y a los que están a su alrededor.

    Ahora leo el artículo
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Adicción a las emociones - Página 2 Empty Re: Adicción a las emociones

    Mensaje por Liptuan Mar Jun 10, 2014 11:54 am

    Pur escribió:
    Liptuan escribió:
    Pur escribió:Me parece excelente (seh, no me preguntaste a mí, pero lo digo  :diente: )... en especial porque no estaba segura de lo que se estaba hablando y puedo entender mejor el planteamiento que expusiste.

    Liptuan escribió:En mayor o menor grado todos tenemos una tendencia hedonista a buscar aquello que nos satisface, y nos satisfacen más unas emociones que otras (normalmente la felicidad, la alegría, es lo que busca cualquier individuo) pero hay de todo en la vida, y a unos les puede gustar más la sensación de miedo hasta el punto de arriesgar su vida en deportes de riesgo, y a otros la amocionalidad, hasta el punto de no salir a penas de su casa. La pregunta supongo que es ¿cuándo es patológico? ¿Cuándo es nocivo? ¿Cuándo es adicción/dependencia? ¿Tenemos todos un cierto grado de dependencia a ciertas emociones, a cuáles?

    Primero una pregunta... allí dice "amocionalidad"... ¿efectivamente así se llama o es un error de tipeo?. Me interesa particularmente porque, de no ser un error de tipeo, sería el nombre de lo que me está pasando a mí. Y Posteriormente decir que todas las preguntas que formulás son las mismas que me hago yo, porque en verdad creo que ya no lo puedo controlar tanto (todavía si, pero temo que de no activar la voluntad se pueda tornar nocivo).... estoy en ese estadío en que no puedo identificar claramente lo nocivo porque no es malestar lo que me provoca, tampoco un bienestar de la ostia... ya me está generando inquietud, pero tampoco tengo muy claro qué es lo que me inquieta si objetivamente me gusta estar en mi casa. Tal vez lo que también me hace ruido es el bienestar  Razz soy consciente de que ese tipo de bienestar no es precisamente lo que genera movimiento.

    Lo cierto es que la repetición sí que es un ingrediente que refuerza mucho el estado de cosas actual... las veces que rompo la rutina (lo hago un par de veces por semana) es claramente renovador.

    Se me ocurren mil cosas más que decir sobre tu post (ya no tan relacionado a mi), lo haré en próximas entregas  What a Face 

    Saludos!

    Si las emociones se supone que se desarrollaron por ser favorables a la supervivencia, en el sentido de que son reacciones fuertes y rápidas a diferentes indicadores del entorno, la amocionalidad, que podría ser consecuencia de un proceso emocional intenso (agotamiento) o a otros muchos factores, debería de inquietar porque de alguna manera significa, biológicamente, desprotección, ¿no?

    si, al implicar inacción supone estancamiento (siendo el estancamiento lo contrario al movimiento, un factor clave para "generar" nuevas cosas, que es lo que asegura la supervivencia, al menos en el orden de lo psíquico). Sin embargo decís algo que es clave a la vez que conflictivo en todo este asunto: "reacciones fuertes y rápidas a diferentes indicadores del entorno"... tal vez los indicadores del entorno son lo suficientemente estables como para no generarme ciertas reacciones más asociadas con la actividad (en ciertos momentos de adversidad he encontrado la motivación para generar soluciones y no siento que esa capacidad esté inhibida, pero a la vez no puedo comprobarlo porque no hay tal adversidad en este momento, de ninguna índole).

    En todo caso esto que comparto también evidencia la complejidad de los sucesos asociados con las emociones, las conductas y las reacciones... no siempre es algo lineal y netamente consciente creo yo.

    Bueno supongo que en una situación de estabilidad absoluta en la que no ocurre nada sorpresivo ni amenazante no tiene porque haber gran emocionalidad, supongo que esa inquietud de la rutina aflige porque en parte se pierde "entrenamiento" emocional e imagino que para una "máquina programada para supervivencia" esa falta de entrenamiento da mal rollo [delirio ON]

    Discordantheart escribió:La adicción emocional: La influencia de la química en lo que sentimos

    Uno de los estudios fascinantes de la neurociencia es la adicción química emocional, explica en parte porque nos quedamos dando vueltas en lo mismo y así queramos cambiar muchas veces seguimos casi igual. Se habla de la adicción química emocional negativa pero también puede ser positiva, por ejemplo a estar felices y llenos de energía, podemos hacer que las emociones beneficien gran parte de nuestra vida usando las capacidades del cerebro consciente y en especial de los lóbulos pre frontales.
    Nos volvemos adictos a los químicos que se producen cuando tenemos pensamientos, casi todos los recuerdos tienen asociado un componente emocional, cuando recordamos, los neuroquímicos (Como los péptidos, las hormonas o los neurotransmisores) estimulan el cerebro y el resto del cuerpo a través del torrente sanguíneo, cada pensamiento llega a ser una sensación de manera inconsciente , es decir sin darnos cuenta de lo que pasa.
    Una adicción es algo que no podemos dejar de hacer, pondremos el ejemplo de una pareja que discute y hace de un motivo pequeño casi la tercera guerra mundial, detener ese tsunami de emociones que se genera en la mente y el cuerpo no es fácil ¿Por qué sucede esto? ¿Por qué no pueden parar de discutir e incluso podrían agredirse? la razón es que estar mal los hace sentirse bien, suena ilógico pero están acostumbrados a eso y son adictos químicamente, eso los hace continuar juntos en la relación así vivan peleando. Sólo hemos mencionando un caso cotidiano, pero sucede con frecuencia en las relaciones con los hijos, los amigos, los padres, los compañeros de trabajo, los desconocidos e incluso con nosotros mismos, también podemos ser adictos a emociones que sentimos cuando estamos solos.
    Las emociones son indicadores químicos de experiencias anteriores, hay un punto de la vida donde pensamos que ya hemos vivido casi todo, dejamos de pensar en nuevas situaciones, empezamos a tomar decisiones pensando en como nos sentiremos, si sabemos que algo será bueno lo hacemos, si no podemos predecir la sensación de una situación posiblemente no nos involucremos, como estamos en los limites de la caja dudamos en salir de lo familiar para experimentar algo desconocido así parezca mejor y decimos cosas como “Mejor malo conocido que bueno por conocer”.
    Una nueva experiencia trae una nueva sensación que activa los mecanismos de supervivencia por tratarse de algo desconocido, cuando el “Yo” recorre la base de datos de emociones y no encuentra nada parecido quedamos fuera de la zona de confort y decimos “No quiero experimentar eso, estoy bien así”, esa es una de las razones del miedo a cambiar así la situación actual sea negativa y nos traiga problemas. Siguiendo con el ejemplo de la pareja conflictiva se les dice: Los vamos a llevar a un seminario y les garantizamos que pueden cambiar totalmente su situación y vivir bien, pero no vamos a decirles de que se trata… Es muy probable que alguno de los dos diga “Eso no se lo cree nadie, esto no va a cambiar” y se niegue a ir.
    ¿Como llegamos a ser adictos emocionalmente?
    Queramos o no, somos adictos a los químicos y emociones que se producen en nuestro cerebro y cuerpo como reacción al entorno y a nuestros pensamientos, esos químicos afectan el estado de animo, las acciones, las creencias, las percepciones sensoriales e incluso lo que aprendemos, cualquier interrupción de ese nivel químico habitual nos provocara incomodidad y haremos todo lo posible consciente o inconscientemente para restablecerlo.
    Cuando el cuerpo piensa por nosotros.
    las células del cuerpo están acostumbradas a una cantidad determinada de químicos producidos por el cerebro, si el cuerpo termina convirtiéndose en la mente se pierde el control consciente o racional, porque la química de las emociones solicitada por las células del cuerpo es producida en el cerebro subconsciente o emocional y allí tenemos poco o ningún control, esto sucede cuando hay ansiedad por algo o alguien, por ejemplo cuando una persona que queremos se va de nuestra vida definitivamente quedamos como perdidos y sentimos que algo nos falta, eso es porque ya no tenemos quien nos haga sentir y nos haga generar esa química interna.
    la otra situación es cuando la cantidad de neuroquímicos es excesiva, las células del cuerpo llegan a un punto donde no pueden procesar tanta información enviada por el cerebro, empiezan a funcionar mal (incluso bloquean), imagine una relación donde la mujer siempre hace quedar al hombre como el malo de la película, con el tiempo la persona afectada se va volviendo menos susceptible y deja de reaccionar a las acusaciones o se lo toma como algo sin importancia, las células (en especial las nerviosas) pierden sensibilidad, se necesita mas de las mismas sensaciones para volver a activar el cerebro a producir otra gran cantidad de neuroquímicos, en parte esa es la base de la adicción a drogas como la cocaína que produce una gran descarga de dopamina generando una enorme sensación de placer al ser consumida, pero la próxima dosis tendrá que ser mucho mayor para producir la misma respuesta, el ciclo es similar en el caso de la química de la adicción emocional.
    Muchos piensan que las emociones son tan fuertes que toca resignarse a convivir con ellas, donde eso fuera verdad aun estaríamos en las cavernas, seriamos instintivos y las emociones primarias de ira, miedo, tristeza y alegría serian muy dominantes, se trata de confiar en que tenemos un cerebro potencialmente capaz de lograr muchas cosas, que puede romper los patrones químicos que nos traen problemas y reinventar nuestra forma de pensar, usar el cerebro consciente es a lo que debemos apostarle para mejorar nuestra vida.
    Lo que hemos dicho aquí son ideas básicas sobre la adicción emocional, existen bastantes herramientas y métodos para cambiar, la neurociencia proporciona soluciones poderosas y eficaces si se combina con coaching, programación neurolingüística y psicología, cada persona escoge como hacerlo, todo vale desde que se tenga la convicción y las ganas de lograr resultados positivos.

    Daniel Sanchez García. @cerebropractica

    ¿Qué es cerebropráctica? ¿Qué se supone que ha estudiado esta persona? No me tomaría al pie de la letra lo dicho, porque esencialmente no dice nada. Pero bueno, lo cierto es que uno no puede resignarse a las situaciones que le hacen sentir mal. El mal conocido es mal conocido y no te hace sentir bien, esa contradicción (más retórica inútil en mi opinión) es eso, una contradicción. Lo que ocurre a mi modo de ver es que estamos programados para poco más que la supervivencia y po tanto es natural que se trate de conservar una situación estable mientras mantenga lo esencial: posibilidad de resproducirse, de alimentarse, etc etc... de ahí que cosas como la realización personal no sean fáciles de emprender, porque el humano es un animal, y siguen perdurando en nosotros importantes instintos de supervivencia que nos hace simples, primitivos y esencialmente estúpidos.
    No estoy de acuerdo en eso de que cada célula necesite su dosis de nada. El cuerpo tiende a dos cosas, mantener la homeostasis y la alostasis (buscar los términos por Google) y los requerimientos van cambiando a lo largo de la vida. En fin, que lo de la adicción no lo veo, pero vamos a suponer que sea cierto, imaginemos que somos adictos a tal y pascual, a las emociones que sean, bien, en ese caso ¿qué? ¿Cuál es la cuestión aquí? ¿Cómo desengancharse?
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Adicción a las emociones - Página 2 Empty Re: Adicción a las emociones

    Mensaje por Nolocreo Mar Jun 10, 2014 12:26 pm

    Lo que nos mueve es el miedo, y adormecer este miedo latente como forma de dominarlo es lo que ocupa la mayor  parte de toda nuestra actividad a lo largo de nuestra vida.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Adicción a las emociones - Página 2 Empty Re: Adicción a las emociones

    Mensaje por Liptuan Mar Jun 10, 2014 12:39 pm

    Con todos mis respetos, habla por ti...
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Adicción a las emociones - Página 2 Empty Re: Adicción a las emociones

    Mensaje por Nolocreo Mar Jun 10, 2014 12:44 pm

    Pues no hablo por todos...
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Adicción a las emociones - Página 2 Empty Re: Adicción a las emociones

    Mensaje por Pur Mar Jun 10, 2014 1:16 pm

    Nolocreo escribió:Lo que nos mueve es el miedo, y adormecer este miedo latente como forma de dominarlo es lo que ocupa la mayor  parte de toda nuestra actividad a lo largo de nuestra vida.

    No está mal esta definición eh, me gusta (miedo como instinto básico)... ciertamente buscar la estabilidad, la comodidad, la llamada "zona de confort" tiene que ver con adormecer el miedo para dominarlo... la cultura, de hecho, se construye en gran medida para adormecer esos miedos... el más primitivo: el miedo a la muerte... se han creado religiones en torno a este asunto, el miedo al dolor; la medicina, los psicofármacos, la civilización como sinónimo de no violencia, el miedo a la oscuridad (del cual deriva el miedo a la soledad... en términos instintivos); la luz artificial y todos sus derivados, la arquitectura de las ciudades, las instituciones creadas para socializar etc.

    Pero también es cierto que un miedo ya no latente sino manifiesto, en lugar de movilizar, paraliza... no por nada la manera más efectiva de dominar a sociedades enteras es a través del miedo (la amenaza del peligro).
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Adicción a las emociones - Página 2 Empty Re: Adicción a las emociones

    Mensaje por Nolocreo Mar Jun 10, 2014 1:28 pm

    En efecto Pur es de eso de lo que hablo, siento no poder extenderme mas ahora mismo, pero es muy importante este comentario que haces..
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    Adicción a las emociones - Página 2 Empty Re: Adicción a las emociones

    Mensaje por Discordantheart Miér Jun 11, 2014 6:41 am

    Gracias Lip. Voy entendiendo mucho más de la situación con respecto a mi comentario. Yo tengo muchas dudas respecto sobre todo a la dependencia hacia cualquiera de estos sentimientos. Podríamos preguntarnos qué es lo que verdaderamente influye para crear esa dependencia. 

    Sobre el artículo pues realmente no sé, me lo pasaron hace un par de días. Me parece interesante que se planteen cosas como éstas, indudablemente que el artículo debe presentar muchas interrogantes, pero me produjo hasta miedo pensar en reacciones químicas en nuestro cerebro... jajaja

    Este no es mi fuerte pero voy aprendiendo muchísimo más mientras se va desarrollando la ideas. Y a propósito del miedo, yo no siento que somos movidos por el miedo. Existen muchos episodios en nuestra vida que no son premeditados por el miedo. De hecho hay cosas a las cuales no se les tiene miedo. Como a las alturas, o a las oscuridad. Me parece que eso es algo relativo...
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Adicción a las emociones - Página 2 Empty Re: Adicción a las emociones

    Mensaje por Liptuan Miér Jun 11, 2014 12:38 pm

    Discordantheart escribió:Gracias Lip. Voy entendiendo mucho más de la situación con respecto a mi comentario. Yo tengo muchas dudas respecto sobre todo a la dependencia hacia cualquiera de estos sentimientos. Podríamos preguntarnos qué es lo que verdaderamente influye para crear esa dependencia. 

    Sobre el artículo pues realmente no sé, me lo pasaron hace un par de días. Me parece interesante que se planteen cosas como éstas, indudablemente que el artículo debe presentar muchas interrogantes, pero me produjo hasta miedo pensar en reacciones químicas en nuestro cerebro... jajaja

    Este no es mi fuerte pero voy aprendiendo muchísimo más mientras se va desarrollando la ideas. Y a propósito del miedo, yo no siento que somos movidos por el miedo. Existen muchos episodios en nuestra vida que no son premeditados por el miedo. De hecho hay cosas a las cuales no se les tiene miedo. Como a las alturas, o a las oscuridad. Me parece que eso es algo relativo...
    http://psicologia.isipedia.com/primero/psicologia-de-la-emocion
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Adicción a las emociones - Página 2 Empty Re: Adicción a las emociones

    Mensaje por Pur Miér Jun 11, 2014 1:59 pm

    Discordantheart escribió:Gracias Lip. Voy entendiendo mucho más de la situación con respecto a mi comentario. Yo tengo muchas dudas respecto sobre todo a la dependencia hacia cualquiera de estos sentimientos. Podríamos preguntarnos qué es lo que verdaderamente influye para crear esa dependencia. 

    Sobre el artículo pues realmente no sé, me lo pasaron hace un par de días. Me parece interesante que se planteen cosas como éstas, indudablemente que el artículo debe presentar muchas interrogantes, pero me produjo hasta miedo pensar en reacciones químicas en nuestro cerebro... jajaja

    Este no es mi fuerte pero voy aprendiendo muchísimo más mientras se va desarrollando la ideas. Y a propósito del miedo, yo no siento que somos movidos por el miedo. Existen muchos episodios en nuestra vida que no son premeditados por el miedo. De hecho hay cosas a las cuales no se les tiene miedo. Como a las alturas, o a las oscuridad. Me parece que eso es algo relativo...

    "De hecho hay cosas a las cuales no se les tiene miedo. Como a las alturas, o a las oscuridad"

    Creo que no se habla (Nolocreo y yo) de miedos conscientes, sino instintivos... y tanto las alturas como la oscuridad activan la precaución (porque si te caés desde las alturas te podés matar y porque en la oscuridad no tenés total control del entorno)... Si perdieras ese instinto caminarías por cornisas con total despreocupación como lo hace un sonámbulo. Y la oscuridad es un miedo ancestral (por eso los niños se inquietan tanto).
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Adicción a las emociones - Página 2 Empty Re: Adicción a las emociones

    Mensaje por Nolocreo Miér Jun 11, 2014 2:19 pm

    Pur escribió:
    Discordantheart escribió:Gracias Lip. Voy entendiendo mucho más de la situación con respecto a mi comentario. Yo tengo muchas dudas respecto sobre todo a la dependencia hacia cualquiera de estos sentimientos. Podríamos preguntarnos qué es lo que verdaderamente influye para crear esa dependencia. 

    Sobre el artículo pues realmente no sé, me lo pasaron hace un par de días. Me parece interesante que se planteen cosas como éstas, indudablemente que el artículo debe presentar muchas interrogantes, pero me produjo hasta miedo pensar en reacciones químicas en nuestro cerebro... jajaja

    Este no es mi fuerte pero voy aprendiendo muchísimo más mientras se va desarrollando la ideas. Y a propósito del miedo, yo no siento que somos movidos por el miedo. Existen muchos episodios en nuestra vida que no son premeditados por el miedo. De hecho hay cosas a las cuales no se les tiene miedo. Como a las alturas, o a las oscuridad. Me parece que eso es algo relativo...

    "De hecho hay cosas a las cuales no se les tiene miedo. Como a las alturas, o a las oscuridad"

    Creo que no se habla (Nolocreo y yo) de miedos conscientes, sino instintivos... y tanto las alturas como la oscuridad activan la precaución (porque si te caés desde las alturas te podés matar y porque en la oscuridad no tenés total control del entorno)... Si perdieras ese instinto caminarías por cornisas con total despreocupación como lo hace un sonámbulo. Y la oscuridad es un miedo ancestral (por eso los niños se inquietan tanto).[/
    quote]

    Asi es; el miedo al que me refiero no entra dentro de esa categoría sino que es algo mas interno y se encuentra en todos nosotros desde muy antiguo también puede despertarse en determinadas circunstancias algo especiales ni mucho menos en situaciones de peligro, creo que de esto ya escrito algo por aqui

    El editor no responde correctamente y es imposible seguir escribiendo por aquí..
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Adicción a las emociones - Página 2 Empty Re: Adicción a las emociones

    Mensaje por Pur Miér Jun 11, 2014 2:45 pm

    Nolocreo escribió:
    Pur escribió:
    Discordantheart escribió:Gracias Lip. Voy entendiendo mucho más de la situación con respecto a mi comentario. Yo tengo muchas dudas respecto sobre todo a la dependencia hacia cualquiera de estos sentimientos. Podríamos preguntarnos qué es lo que verdaderamente influye para crear esa dependencia. 

    Sobre el artículo pues realmente no sé, me lo pasaron hace un par de días. Me parece interesante que se planteen cosas como éstas, indudablemente que el artículo debe presentar muchas interrogantes, pero me produjo hasta miedo pensar en reacciones químicas en nuestro cerebro... jajaja

    Este no es mi fuerte pero voy aprendiendo muchísimo más mientras se va desarrollando la ideas. Y a propósito del miedo, yo no siento que somos movidos por el miedo. Existen muchos episodios en nuestra vida que no son premeditados por el miedo. De hecho hay cosas a las cuales no se les tiene miedo. Como a las alturas, o a las oscuridad. Me parece que eso es algo relativo...

    "De hecho hay cosas a las cuales no se les tiene miedo. Como a las alturas, o a las oscuridad"

    Creo que no se habla (Nolocreo y yo) de miedos conscientes, sino instintivos... y tanto las alturas como la oscuridad activan la precaución (porque si te caés desde las alturas te podés matar y porque en la oscuridad no tenés total control del entorno)... Si perdieras ese instinto caminarías por cornisas con total despreocupación como lo hace un sonámbulo. Y la oscuridad es un miedo ancestral (por eso los niños se inquietan tanto).[/
    quote]

    Asi es; el miedo al que me refiero no entra dentro de esa categoría sino que es algo mas interno y se encuentra en todos nosotros desde muy antiguo también puede despertarse en determinadas circunstancias algo especiales ni mucho menos en situaciones de peligro, creo que de esto ya escrito algo por aqui

    El editor no responde correctamente y es imposible seguir escribiendo por aquí..

    No te hagas problema, yo hablo por los dos  Razz 
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Adicción a las emociones - Página 2 Empty Re: Adicción a las emociones

    Mensaje por Nolocreo Miér Jun 11, 2014 2:52 pm

    Tu quieres ser mi secretaria y así va a ser imposible escribir nada, ya lo estas viendo esto no es nada serio.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Adicción a las emociones - Página 2 Empty Re: Adicción a las emociones

    Mensaje por Pur Miér Jun 11, 2014 2:53 pm

    Pero qué es lo que falla? los controles de edición del foro? o estás escribiendo en un móvil y se te complica?
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Adicción a las emociones - Página 2 Empty Re: Adicción a las emociones

    Mensaje por Nolocreo Miér Jun 11, 2014 3:05 pm

    Claro, escribo andando por aquí por Valencia, y esto no tiene nada que ver con el tema del hilo.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Adicción a las emociones - Página 2 Empty Re: Adicción a las emociones

    Mensaje por Pur Miér Jun 11, 2014 3:26 pm

    Ahh ok... hay una solución técnica para eso: no escribas en el Foro mientras andás por Valencia  Razz
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Adicción a las emociones - Página 2 Empty Re: Adicción a las emociones

    Mensaje por Liptuan Miér Jun 11, 2014 4:48 pm

    XD no escribas "contento" tampoco
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    Adicción a las emociones - Página 2 Empty Re: Adicción a las emociones

    Mensaje por Discordantheart Jue Jun 12, 2014 7:46 pm

    Jajajajajja

    Con respecto a lo de miedo, yo no sé pero a mí me parece el meido algo relativo. Para las personas que no temen a ciertas cosas, les es más fácil enfrentar esos retos. Incluso, lo perciben y asumen de una manera diferente. No les parece?

    Luego leo lo de Liptuan. Está interesantísimo!
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Adicción a las emociones - Página 2 Empty Re: Adicción a las emociones

    Mensaje por Liptuan Vie Jun 13, 2014 12:04 am

    El enlace que te he pasado es muy largo... Es por si algún día quieres mirar los apuntes de esa asignatura.
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    Adicción a las emociones - Página 2 Empty Re: Adicción a las emociones

    Mensaje por Discordantheart Vie Jun 13, 2014 4:32 am

    Si es largo. Lo voy a armar completo en un word y va directo a mis archivos. Gracias!
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Adicción a las emociones - Página 2 Empty Re: Adicción a las emociones

    Mensaje por Liptuan Vie Jun 13, 2014 12:00 pm

    A ti =)
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Adicción a las emociones - Página 2 Empty Re: Adicción a las emociones

    Mensaje por Nolocreo Sáb Jun 14, 2014 7:13 am

    Discordantheart escribió:Jajajajajja

    Con respecto a lo de miedo, yo no sé pero a mí me parece el meido algo relativo. Para las personas que no temen a ciertas cosas, les es más fácil enfrentar esos retos. Incluso, lo perciben y asumen de una manera diferente. No les parece?

    Luego leo lo de Liptuan. Está interesantísimo!
    Nuestra mente con su modo de funcionar propio aprende desde que somos pequeños a superar la mayoría de miedos basándose en la adquisición de conocimientos y experiencia acerca de todo aquello que le puede provocar miedo y como forma de superarlo, esta estrategia común a todo ser andante se muestra como muy eficaz en el 99% de casos.. pero ocurre que inconscientemente a medida que nos hacemos mayores y pasan los años esto acaba convertido en un filtro a través del cual de una forma totalmente refleja y automática en nuestra cabeza pasamos a interpretar el mundo y todo lo que nos rodea.. y aparentemente funciona, digo aparentemente porque hay un miedo un único miedo al que ya nos hemos referído anteriormente que esta mente con su forma de funcionar se muestra incapaz de comprender, asimiilar y dominar ante esa realidad su reacción o nueva estrategia consiste simplemente en evadir la cuestión dejándola como inevitable pasando a dedicar un esfuerzo tan gigantesco como inútil a acumular mayores niveles de conocimientos y experiencia como forma de atemperar y evadir dicha cuestión en unas palabras se adapta y aprende a convivir con su miedo el cual pasa a formar parte de su vida como algo inevitable..
    Lo cual es un gran error a partir del cual construimos nuestras vidas y vemos las de los demás..

    Contenido patrocinado


    Adicción a las emociones - Página 2 Empty Re: Adicción a las emociones

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:56 am