15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 16 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 16 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 16 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+37
golondrina
xinfonia
AnaEuropa
PatadelCid
tindio
manulondra
Odon
romerillo
Sukubis
Kimbosirk
Mentol
NEROCAESAR
prixma
Tinajas
vanly
Solamnium
Grizzlyman
Rhhevoltaire
Haya
La Morsa
el.loco.lucas
Nilay
pepe-
mmonchi
tay
Sart
Antisozzial
marapez
Ronaldo512
CasaBlanca
Bastian
Atlántida
Liptuan
Majoleta
Sevedu
kaixo
rondero
41 participantes

    15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    rondero
    rondero
    Experto/a


    Mensajes : 1553
    Edad : 108
    Localización : Cerca de "SOL"

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 16 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por rondero Lun Dic 12, 2011 3:33 pm

    .
    prixma escribió:
    Atlántida escribió:
    prixma escribió:
    romerillo escribió:Cuando el tonto coge una senda aunque la senda se acabe el tonto sigue.

    Que pasa ahora que los tontos no saben mas que hablar de ellos mismos??. puedes seguir con tu tontuna.

    Atlántida escribió:Pos sí, en vez de borrarse de Telefónica se apunta a Movistar...Alguno se va a dar un peñazo como haya barranco al final de la senda... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Además, me ha "quitao" el video de mi hilo nuevo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Atlantida no seas mentirosa y barriobajera, esta claro que el vídeo lo he publicado yo antes, pero bueno si tu eres mas feliz mintiendo como un mindungui por una cosa así, si es tan importante para ti, pues ale, venga, pa ti el duro rica.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    El palabro, Capitán Trueno...,digo, Prixxma, es "mindundi", no "mindungui", que parece el apelativo cariñoso pa tu señora o algo así. Hecha la puntualización, no soy lo que dices que no sea, así que no tengo que dejar de serlo. Quede claro.

    Señalaba en mi post con comillas lo de "quitarme" el video que tú sí has quitao porque te dejaba en evidencia de corredor de senderos con barranco final, por el que te despeñabas, fijo. Por lo tanto, era claramente una broma, que tu fino sentido del humor no ha sabido captar. Me importa tres pitos y medio,incuído el que tú puedas tener, quién puso antes el mencionado video.

    Y pa que no te mueras de ajco, te dejo con un chiste güeno de esos que deben gustarte, afirmando.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Entras al trapo de todo lo bajo y mezquino, te se nota cuando te encuentras en tu salsa, haces cosas que están feas en un hombre, para que decir en una mujer.

    Te sabes poner a la altura que te mereces como si hubieses nacido con esa facultad de forma divina. Gastas bromas a quien nadie creería que lo hicieras y te quieres justificar con argucias infantiles propias de patio de colegio o de polígonos industriales caídos en la marginalidad mas grotesca de nuestros tiempos

    No mereces lo que te estas haciendo, ninguna mujer lo merece, para ahora que estás a tiempo, por ti y por los tuyos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Atlantida no seas mentirosa y barriobajera, esta claro que el vídeo lo he publicado yo antes, pero bueno si tu eres mas feliz mintiendo como un mindungui por una cosa así, si es tan importante para ti, pues ale, venga, pa ti el duro rica.



    Este es el post que le dedicaste a Atlantida, una verguenza....ahora además le dejas un post totalmente machista, sucio y condenable, muy propio de tu sabiduria y saber estar.

    Lo que tu te hagas a ti, me da igual.....pero deja de hacer daño y de joder a la gente de este foro que no comulga con tus ideas Evil or Very Mad
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Nilay
    Nilay
    Profesional


    Mensajes : 2680
    Localización : San Borondón

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 16 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Nilay Lun Dic 12, 2011 3:41 pm

    rondero escribió:.
    prixma escribió:
    Atlántida escribió:
    prixma escribió:
    romerillo escribió:Cuando el tonto coge una senda aunque la senda se acabe el tonto sigue.

    Que pasa ahora que los tontos no saben mas que hablar de ellos mismos??. puedes seguir con tu tontuna.

    Atlántida escribió:Pos sí, en vez de borrarse de Telefónica se apunta a Movistar...Alguno se va a dar un peñazo como haya barranco al final de la senda... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Además, me ha "quitao" el video de mi hilo nuevo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Atlantida no seas mentirosa y barriobajera, esta claro que el vídeo lo he publicado yo antes, pero bueno si tu eres mas feliz mintiendo como un mindungui por una cosa así, si es tan importante para ti, pues ale, venga, pa ti el duro rica.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    El palabro, Capitán Trueno...,digo, Prixxma, es "mindundi", no "mindungui", que parece el apelativo cariñoso pa tu señora o algo así. Hecha la puntualización, no soy lo que dices que no sea, así que no tengo que dejar de serlo. Quede claro.

    Señalaba en mi post con comillas lo de "quitarme" el video que tú sí has quitao porque te dejaba en evidencia de corredor de senderos con barranco final, por el que te despeñabas, fijo. Por lo tanto, era claramente una broma, que tu fino sentido del humor no ha sabido captar. Me importa tres pitos y medio,incuído el que tú puedas tener, quién puso antes el mencionado video.

    Y pa que no te mueras de ajco, te dejo con un chiste güeno de esos que deben gustarte, afirmando.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Entras al trapo de todo lo bajo y mezquino, te se nota cuando te encuentras en tu salsa, haces cosas que están feas en un hombre, para que decir en una mujer.

    Te sabes poner a la altura que te mereces como si hubieses nacido con esa facultad de forma divina. Gastas bromas a quien nadie creería que lo hicieras y te quieres justificar con argucias infantiles propias de patio de colegio o de polígonos industriales caídos en la marginalidad mas grotesca de nuestros tiempos

    No mereces lo que te estas haciendo, ninguna mujer lo merece, para ahora que estás a tiempo, por ti y por los tuyos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Atlantida no seas mentirosa y barriobajera, esta claro que el vídeo lo he publicado yo antes, pero bueno si tu eres mas feliz mintiendo como un mindungui por una cosa así, si es tan importante para ti, pues ale, venga, pa ti el duro rica.



    Este es el post que le dedicaste a Atlantida, una verguenza....ahora además le dejas un post totalmente machista, sucio y condenable, muy propio de tu sabiduria y saber estar.

    Lo que tu te hagas a ti, me da igual.....pero deja de hacer daño y de joder a la gente de este foro que no comulga con tus ideas Evil or Very Mad

    Y esto ?
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 16 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Ronaldo512 Lun Dic 12, 2011 4:16 pm

    SI , si ,pero el video no se lo han "Quitao" a nadie lo puso Prixma primero.
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 16 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Atlántida Lun Dic 12, 2011 8:23 pm

    En primer lugar, agradecer a Rondero su apoyo y honestidad ante el ataque tipo energúmeno de que soy objeto por cierto individuo..,por ser mujer, parece.

    El tal que a eso se atreve, presume de unos modales que no ha visto en pintura, porque los libros no los ve ni por el lomo. Pa que vea que no le guardo rencor, ni soy tan barriobajera, sino una chica culta y refinada, le daré una clase de gramática gratis, pa empezar: no se escribe ni se dice "te se", afirmando, se dice y se escribe "se te". Vale, ya supongo que no pasas del "Nasio pa matá", pero que lo sepas.

    Y no "me se", ni se me nota lo que no tengo, te repito, porque no puede notarse algo que no existe en una persona. A tí, por el contrario, se te ve el plumero y hasta el pelo de la dehesa...,si fueras culto sabrías lo que significa,como no lo eres busca en Google.

    Por si aprovechas pa meterte con mis palabras a medias, como el "pa" en vez de "para" que acabo de poner, taclaro que lo hago expresamente, para que me entiendas mejor y porque me da la gana, cosa que tú no te puedes permitir, i'm sorry.

    Lo que pienses que merezco o dejo de merecer se me repanpinfla..., finamente, sentiende. Te aseguro que no tienes ni puñetera idea de lo que las mujeres (ninguna) merecemos; deberías aprender, te iría mejor y te cabrearías menos. La leche agria se cree que es nata, ¿sabes?, pero no.

    Pos ná, Capitán Trueno...,digo, Prixxma, que a ver si te calmas y muestras esa educasiong de la que quieres dar clases..,a las mujeres. Oye, mu güeno tu intento de compadrear con los tios,eh...te gustan más,¿no?....Creo que por aquí no están los de tu tipo, de todas formas.

    ¡Hale, reprime las nauseas del ajco ese!...Te sea leve.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 16 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por marapez Lun Dic 12, 2011 8:31 pm

    Y encima tiene el santo cuajo el indivíduo este de EXIGIR a los moderadores del foro el mismo trato para todos.... quejándose del trato que le hacen a él.
    Querido, si tuvieran que medirte a ti por el mismo rasero que a los demás hace tiempo que estarías fuera de este foro.
    He llegado a pensar que todavía estás aqui como una muestra exótica de la fauna foril que puede existir.
    Un abrazo querida nieta... voy a suscribir todas y cada una de las palabras de rondero.
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 16 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Atlántida Lun Dic 12, 2011 8:35 pm

    Gracias, Yayapez, un beset molt gros.

    Nos hemos cruzado los posteos, creo que ahora mismo al "especimen de la fauna exótica" no se le debe ver debajo el cajco [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 16 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por NEROCAESAR Lun Dic 12, 2011 9:49 pm

    Volvemos a lo de siempre. Este es un hilo de Rondero, dedicado al movimiento del 15-M; por respeto a él y a quienes estén interesados en ese tema, dejemos las disputas personales y los comentarios que no tienen nada que ver con el tema.

    Lo digo como usuario, pero no olvidéis que está en las normas.

    Saludos.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 16 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por NEROCAESAR Lun Dic 12, 2011 9:54 pm

    Ni Atlántida es mentirosa ni barriobajera...; ni se merece tus insultos, aunque sean en forma de emoticono.

    Por lo que ya sabes cuál será la determinación de César. NO será porque no te haya advertido...; eso no lo podrás argumentar nunca, sienmpre que digas la verdad.

    Se te pone la tercera advertencia y quedas expulsado.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 16 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Invitado Mar Dic 13, 2011 9:55 am

    Pues yo no sé francamente si Prixma se merece la expulsión o no... en realidad todos igual nos mereciamos un toque... pero vamos, ésto cada vez se parece más al jurado popular de "tu si que vales" con el Paquirrín a la cabeza: se hace el numerito, se señala y se juzga a gritos y palmas...

    Ah... que se me olvidaba, en este hilo y en los post finales, para sorpresa mia e incredulidad hacia los que lo han hecho, se han vertido, quiero imaginar que por calentamiento global, algunos comentarios con cierto olorcito a homofobia pura y dura...

    Cosas veredes... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 16 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Ronaldo512 Mar Dic 13, 2011 10:10 am

    Homofobia Marques?, que va.Imposible.
    Estas personas son incapaces de provocar a alguien.
    Lamento decirte que estas equivocado.

    Cosas veredes. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Viva la libertad.


    Última edición por Ronaldo512 el Mar Dic 13, 2011 10:13 am, editado 1 vez
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 16 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Sart Mar Dic 13, 2011 10:11 am

    Nerón, dices que "...este es un hilo de Rondero..". No sabía yo que los hilos tuviesen propietario.
    Marqués, tienes toda la razón. Esto (no el hilo, sino el foro en su conjunto), está tomando una deriva patética.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 16 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Dic 13, 2011 11:05 am

    Sart escribió:Nerón, dices que "...este es un hilo de Rondero..". No sabía yo que los hilos tuviesen propietario.
    Marqués, tienes toda la razón. Esto (no el hilo, sino el foro en su conjunto), está tomando una deriva patética.


    Te guste o no, Sart, aunque los hilos no sean de nadie, sí tienen un autor, alguien que los ha creado; por lo que se supone que lo que se comente en él, debe guardar relación con el tema. Te estoy dando una explicación redundante, porque estoy seguro que conocías mi respuesta.

    Yo no sé si Marqués tiene razón o no, pero lo que yo no haría, es estar en un sitio que considerara patético y donde no me sintiera a gusto.

    Saludos y felices fiesta
    s.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 16 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Dic 13, 2011 11:12 am

    Marqués escribió:Pues yo no sé francamente si Prixma se merece la expulsión o no... en realidad todos igual nos mereciamos un toque... pero vamos, ésto cada vez se parece más al jurado popular de "tu si que vales" con el Paquirrín a la cabeza: se hace el numerito, se señala y se juzga a gritos y palmas...

    Ah... que se me olvidaba, en este hilo y en los post finales, para sorpresa mia e incredulidad hacia los que lo han hecho, se han vertido, quiero imaginar que por calentamiento global, algunos comentarios con cierto olorcito a homofobia pura y dura...

    Cosas veredes... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Al margen de tu siempre simpática valoración al respecto de mis decisiones, te recuerdo que el "toque" que dices está unos post más arriba.

    Y lo que sí me gustaría que aclararas, es lo de la homofobia que denuncias...; pues a lo mejor es cierto y debiera corregirse.

    Salud
    os.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 16 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Invitado Mar Dic 13, 2011 11:19 am

    NEROCAESAR escribió:
    Sart escribió:Nerón, dices que "...este es un hilo de Rondero..". No sabía yo que los hilos tuviesen propietario.
    Marqués, tienes toda la razón. Esto (no el hilo, sino el foro en su conjunto), está tomando una deriva patética.


    Te guste o no, Sart, aunque los hilos no sean de nadie, sí tienen un autor, alguien que los ha creado; por lo que se supone que lo que se comente en él, debe guardar relación con el tema. Te estoy dando una explicación redundante, porque estoy seguro que conocías mi respuesta.

    Yo no sé si Marqués tiene razón o no, pero lo que yo no haría, es estar en un sitio que considerara patético y donde no me sintiera a gusto.

    Saludos y felices fiesta
    s.

    ¿Es una indirecta César? porque vamos, lo llevas claro si pretendes que me vaya... yo no estoy a gusto con algunas cosas, pero por muy moderador que seas tengo tanto derecho a estar aquí, y a decir lo que no me gusta de este sitio del que formas parte en otro nivel pero formas parte como cualquier otro forero... no lo olvides...

    Así que César, tenlo claro... aquí voy a estar entre otras cosas porque no considero patético al foro, sino a algunas actuaciones que se hacen patentes a diario ¿que sienta mal que se expongan? pues bueno, así es la vida... pero vamos, que tengo aquí a más gente que quiero y con los que he compartido momentos y a los que no voy a renunciar...

    Este post que has puesto no es sino un ejemplo más de lo que NO debe hacer un moderador.

    Un saludo.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 16 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Dic 13, 2011 11:38 am

    Marqués escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Sart escribió:Nerón, dices que "...este es un hilo de Rondero..". No sabía yo que los hilos tuviesen propietario.
    Marqués, tienes toda la razón. Esto (no el hilo, sino el foro en su conjunto), está tomando una deriva patética.


    Te guste o no, Sart, aunque los hilos no sean de nadie, sí tienen un autor, alguien que los ha creado; por lo que se supone que lo que se comente en él, debe guardar relación con el tema. Te estoy dando una explicación redundante, porque estoy seguro que conocías mi respuesta.

    Yo no sé si Marqués tiene razón o no, pero lo que yo no haría, es estar en un sitio que considerara patético y donde no me sintiera a gusto.

    Saludos y felices fiesta
    s.

    ¿Es una indirecta César? porque vamos, lo llevas claro si pretendes que me vaya... yo no estoy a gusto con algunas cosas, pero por muy moderador que seas tengo tanto derecho a estar aquí, y a decir lo que no me gusta de este sitio del que formas parte en otro nivel pero formas parte como cualquier otro forero... no lo olvides...

    Así que César, tenlo claro... aquí voy a estar entre otras cosas porque no considero patético al foro, sino a algunas actuaciones que se hacen patentes a diario ¿que sienta mal que se expongan? pues bueno, así es la vida... pero vamos, que tengo aquí a más gente que quiero y con los que he compartido momentos y a los que no voy a renunciar...

    Este post que has puesto no es sino un ejemplo más de lo que NO debe hacer un moderador.

    Un saludo.

    En primer lugar, contestas un POST que no iba dirigido a ti. Si te sientes aludido no es mi problema.
    En segundo lugar, no era ninguna indirecta. Quien ha calificado de patético el foro no has sido tú y yo no quiero que se vaya nadie. Siempre te he respetado y no dejaré de hacerlo, por lo que me digas o porque me critiques y no olvides que yo jamás te digo lo que debes o no hacer, porque no soy nadie para hacerlo ni tengo el más mínimo interés...; por lo visto tú sí.

    Y en tercer y último lugar, cuando César quiere decir algo, lo hace directamente, nunca utiliza indirectas...; y sostengo que no estaría en un sitio donde no me sintiera a gusto. Yo también tengo amigos en este foro, la diferencia es que también te incluyo.

    Salud
    os.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 16 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Invitado Mar Dic 13, 2011 11:51 am

    NEROCAESAR escribió:
    Marqués escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Sart escribió:Nerón, dices que "...este es un hilo de Rondero..". No sabía yo que los hilos tuviesen propietario.
    Marqués, tienes toda la razón. Esto (no el hilo, sino el foro en su conjunto), está tomando una deriva patética.


    Te guste o no, Sart, aunque los hilos no sean de nadie, sí tienen un autor, alguien que los ha creado; por lo que se supone que lo que se comente en él, debe guardar relación con el tema. Te estoy dando una explicación redundante, porque estoy seguro que conocías mi respuesta.

    Yo no sé si Marqués tiene razón o no, pero lo que yo no haría, es estar en un sitio que considerara patético y donde no me sintiera a gusto.

    Saludos y felices fiesta
    s.

    ¿Es una indirecta César? porque vamos, lo llevas claro si pretendes que me vaya... yo no estoy a gusto con algunas cosas, pero por muy moderador que seas tengo tanto derecho a estar aquí, y a decir lo que no me gusta de este sitio del que formas parte en otro nivel pero formas parte como cualquier otro forero... no lo olvides...

    Así que César, tenlo claro... aquí voy a estar entre otras cosas porque no considero patético al foro, sino a algunas actuaciones que se hacen patentes a diario ¿que sienta mal que se expongan? pues bueno, así es la vida... pero vamos, que tengo aquí a más gente que quiero y con los que he compartido momentos y a los que no voy a renunciar...

    Este post que has puesto no es sino un ejemplo más de lo que NO debe hacer un moderador.

    Un saludo.

    En primer lugar, contestas un POST que no iba dirigido a ti. Si te sientes aludido no es mi problema.
    En segundo lugar, no era ninguna indirecta. Quien ha calificado de patético el foro no has sido tú y yo no quiero que se vaya nadie. Siempre te he respetado y no dejaré de hacerlo, por lo que me digas o porque me critiques y no olvides que yo jamás te digo lo que debes o no hacer, porque no soy nadie para hacerlo ni tengo el más mínimo interés...; por lo visto tú sí.

    Y en tercer y último lugar, cuando César quiere decir algo, lo hace directamente, nunca utiliza indirectas...; y sostengo que no estaría en un sitio donde no me sintiera a gusto. Yo también tengo amigos en este foro, la diferencia es que también te incluyo.

    Salud
    os.

    Pues estamos como siempre César... me has nombrado en el mismo párrafo en el que dices eso ¿a quién iba dirigido entonces, a Sart? no creo que eso se tenga que decir a nadie, francamente...

    Vamos a ver, yo también hablo o procuro hacerlo desde el respeto, pero creo que nos, y me incluyo, tomamos las cosas demasiado a pecho... está claro que algo tiene que cambiar aquí... ¿no me digas que tú ves que las cosas vayan perfectamente bien aquí? algo, lo que sea, falla... y es una pena que no intentemos arreglarlo...

    Y bueno, digamos que a veces si nos has dicho qué se debía hacer... recuerda que ya te lo he dicho alguna vez, que no estamos en una guardería... quizás lo que te ocurra a ti es que llegas a conclusiones precipitadamente o haces de los demás las tuyas... por ejemplo, en lo de las amistades, ya has puesto en tu boca una diferenciación que yo no he hecho...

    Respecto a decir las cosas directamente ya ves que yo también las digo... y a veces ahí está el problema, que parece que se va contra alguien... será que no estamos acostumbrados a que sea así...

    Un saludo.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 16 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Dic 13, 2011 12:21 pm

    Marqués escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Marqués escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Sart escribió:Nerón, dices que "...este es un hilo de Rondero..". No sabía yo que los hilos tuviesen propietario.
    Marqués, tienes toda la razón. Esto (no el hilo, sino el foro en su conjunto), está tomando una deriva patética.


    Te guste o no, Sart, aunque los hilos no sean de nadie, sí tienen un autor, alguien que los ha creado; por lo que se supone que lo que se comente en él, debe guardar relación con el tema. Te estoy dando una explicación redundante, porque estoy seguro que conocías mi respuesta.

    Yo no sé si Marqués tiene razón o no, pero lo que yo no haría, es estar en un sitio que considerara patético y donde no me sintiera a gusto.

    Saludos y felices fiesta
    s.

    ¿Es una indirecta César? porque vamos, lo llevas claro si pretendes que me vaya... yo no estoy a gusto con algunas cosas, pero por muy moderador que seas tengo tanto derecho a estar aquí, y a decir lo que no me gusta de este sitio del que formas parte en otro nivel pero formas parte como cualquier otro forero... no lo olvides...

    Así que César, tenlo claro... aquí voy a estar entre otras cosas porque no considero patético al foro, sino a algunas actuaciones que se hacen patentes a diario ¿que sienta mal que se expongan? pues bueno, así es la vida... pero vamos, que tengo aquí a más gente que quiero y con los que he compartido momentos y a los que no voy a renunciar...

    Este post que has puesto no es sino un ejemplo más de lo que NO debe hacer un moderador.

    Un saludo.

    En primer lugar, contestas un POST que no iba dirigido a ti. Si te sientes aludido no es mi problema.
    En segundo lugar, no era ninguna indirecta. Quien ha calificado de patético el foro no has sido tú y yo no quiero que se vaya nadie. Siempre te he respetado y no dejaré de hacerlo, por lo que me digas o porque me critiques y no olvides que yo jamás te digo lo que debes o no hacer, porque no soy nadie para hacerlo ni tengo el más mínimo interés...; por lo visto tú sí.

    Y en tercer y último lugar, cuando César quiere decir algo, lo hace directamente, nunca utiliza indirectas...; y sostengo que no estaría en un sitio donde no me sintiera a gusto. Yo también tengo amigos en este foro, la diferencia es que también te incluyo.

    Salud
    os.

    Pues estamos como siempre César... me has nombrado en el mismo párrafo en el que dices eso ¿a quién iba dirigido entonces, a Sart? no creo que eso se tenga que decir a nadie, francamente...

    Vamos a ver, yo también hablo o procuro hacerlo desde el respeto, pero creo que nos, y me incluyo, tomamos las cosas demasiado a pecho... está claro que algo tiene que cambiar aquí... ¿no me digas que tú ves que las cosas vayan perfectamente bien aquí? algo, lo que sea, falla... y es una pena que no intentemos arreglarlo...

    Y bueno, digamos que a veces si nos has dicho qué se debía hacer... recuerda que ya te lo he dicho alguna vez, que no estamos en una guardería... quizás lo que te ocurra a ti es que llegas a conclusiones precipitadamente o haces de los demás las tuyas... por ejemplo, en lo de las amistades, ya has puesto en tu boca una diferenciación que yo no he hecho...

    Respecto a decir las cosas directamente ya ves que yo también las digo... y a veces ahí está el problema, que parece que se va contra alguien... será que no estamos acostumbrados a que sea así...

    Un saludo.

    No tengo ganas de polemizar, Marqués...; te he nombrado porque Sart hacía referencia a ti, pero el POST estaba bien citado y contestaba a Sart.
    Yo no sé si las cosas van perfectamente o no. Supongo que errores los hay, como en cualquier casa de vecino, pero para eso estamos...; para entre todos intentar solventarlos. Pero si me recriminas que actúe para evitar insultos y descalificaciones personales, hazlo, estás en tu derecho, pero seguiré por ese camino.

    Luego hay cosas que no entiendo de tu respuesta. La frase que he subrayado...¿Qué diferenciación de amistades he hecho? ¿A qué te refieres?

    Y también hablabas de homofobia...¿A qué te referías?

    Contesta si quieres, pero seguimos desvirtuando el Hilo de Rondero, quizás estamos aburriendo a los demás contertulios...

    Salud
    os.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 16 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Invitado Mar Dic 13, 2011 12:24 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Marqués escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Marqués escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Sart escribió:Nerón, dices que "...este es un hilo de Rondero..". No sabía yo que los hilos tuviesen propietario.
    Marqués, tienes toda la razón. Esto (no el hilo, sino el foro en su conjunto), está tomando una deriva patética.


    Te guste o no, Sart, aunque los hilos no sean de nadie, sí tienen un autor, alguien que los ha creado; por lo que se supone que lo que se comente en él, debe guardar relación con el tema. Te estoy dando una explicación redundante, porque estoy seguro que conocías mi respuesta.

    Yo no sé si Marqués tiene razón o no, pero lo que yo no haría, es estar en un sitio que considerara patético y donde no me sintiera a gusto.

    Saludos y felices fiesta
    s.

    ¿Es una indirecta César? porque vamos, lo llevas claro si pretendes que me vaya... yo no estoy a gusto con algunas cosas, pero por muy moderador que seas tengo tanto derecho a estar aquí, y a decir lo que no me gusta de este sitio del que formas parte en otro nivel pero formas parte como cualquier otro forero... no lo olvides...

    Así que César, tenlo claro... aquí voy a estar entre otras cosas porque no considero patético al foro, sino a algunas actuaciones que se hacen patentes a diario ¿que sienta mal que se expongan? pues bueno, así es la vida... pero vamos, que tengo aquí a más gente que quiero y con los que he compartido momentos y a los que no voy a renunciar...

    Este post que has puesto no es sino un ejemplo más de lo que NO debe hacer un moderador.

    Un saludo.

    En primer lugar, contestas un POST que no iba dirigido a ti. Si te sientes aludido no es mi problema.
    En segundo lugar, no era ninguna indirecta. Quien ha calificado de patético el foro no has sido tú y yo no quiero que se vaya nadie. Siempre te he respetado y no dejaré de hacerlo, por lo que me digas o porque me critiques y no olvides que yo jamás te digo lo que debes o no hacer, porque no soy nadie para hacerlo ni tengo el más mínimo interés...; por lo visto tú sí.

    Y en tercer y último lugar, cuando César quiere decir algo, lo hace directamente, nunca utiliza indirectas...; y sostengo que no estaría en un sitio donde no me sintiera a gusto. Yo también tengo amigos en este foro, la diferencia es que también te incluyo.

    Salud
    os.

    Pues estamos como siempre César... me has nombrado en el mismo párrafo en el que dices eso ¿a quién iba dirigido entonces, a Sart? no creo que eso se tenga que decir a nadie, francamente...

    Vamos a ver, yo también hablo o procuro hacerlo desde el respeto, pero creo que nos, y me incluyo, tomamos las cosas demasiado a pecho... está claro que algo tiene que cambiar aquí... ¿no me digas que tú ves que las cosas vayan perfectamente bien aquí? algo, lo que sea, falla... y es una pena que no intentemos arreglarlo...

    Y bueno, digamos que a veces si nos has dicho qué se debía hacer... recuerda que ya te lo he dicho alguna vez, que no estamos en una guardería... quizás lo que te ocurra a ti es que llegas a conclusiones precipitadamente o haces de los demás las tuyas... por ejemplo, en lo de las amistades, ya has puesto en tu boca una diferenciación que yo no he hecho...

    Respecto a decir las cosas directamente ya ves que yo también las digo... y a veces ahí está el problema, que parece que se va contra alguien... será que no estamos acostumbrados a que sea así...

    Un saludo.

    No tengo ganas de polemizar, Marqués...; te he nombrado porque Sart hacía referencia a ti, pero el POST estaba bien citado y contestaba a Sart.
    Yo no sé si las cosas van perfectamente o no. Supongo que errores los hay, como en cualquier casa de vecino, pero para eso estamos...; para entre todos intentar solventarlos. Pero si me recriminas que actúe para evitar insultos y descalificaciones personales, hazlo, estás en tu derecho, pero seguiré por ese camino.

    Luego hay cosas que no entiendo de tu respuesta. La frase que he subrayado...¿Qué diferenciación de amistades he hecho? ¿A qué te refieres?

    Y también hablabas de homofobia...¿A qué te referías?

    Contesta si quieres, pero seguimos desvirtuando el Hilo de Rondero, quizás estamos aburriendo a los demás contertulios...

    Salud
    os.

    Tienes razón, hay veces que no nos entendemos César... quizás sea por lo claro que hablamos...

    Respecto a lo de la homofobia, ya he dicho que igual es fruto del calentamiento que ha tomado el hilo, pero relee, hay cosas que huelen, aparte de otras que también lo hacen, a homofobia... pero no soy yo quién vaya a señalar nada ni nadie, no es mi deber...

    Un saludo.
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 16 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Sart Mar Dic 13, 2011 12:29 pm

    Me partiría de risa si el tema no fuera para llorar....!!!
    Moderador, amoneste usted a quien incumpla normas, y comente como forero normal en cuantos sitios desee hacerlo. Pero, por favor, no "sermonee".
    Creo sinceramente, Nerón, que flaco favor está haciéndose desde la Administración/moderación a un foro que ofrece síntomas claros de enfermedad preocupante...!!
    Por otro lado, creo que se desvaría en todos los hilos.
    Así que, para continuar, diré que Urdangarín está INDIGNADO. Y que, en mi opinión, el Presidente en funciones, Zapatero, es un BOBO SOLEMNE.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 16 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Invitado Mar Dic 13, 2011 12:35 pm

    Sart escribió:Me partiría de risa si el tema no fuera para llorar....!!!
    Moderador, amoneste usted a quien incumpla normas, y comente como forero normal en cuantos sitios desee hacerlo. Pero, por favor, no "sermonee".
    Creo sinceramente, Nerón, que flaco favor está haciéndose desde la Administración/moderación a un foro que ofrece síntomas claros de enfermedad preocupante...!!
    Por otro lado, creo que se desvaría en todos los hilos.
    Así que, para continuar, diré que Urdangarín está INDIGNADO. Y que, en mi opinión, el Presidente en funciones, Zapatero, es un BOBO SOLEMNE.

    Ayer cuando oí a su abogado, al de Urdangarín, pensé eso mismo ¿y por que no se une a los "indignados"...? mala elección de las palabras me imagino...

    La de Zapatero no está mal elegida, no...
    Grizzlyman
    Grizzlyman
    Profesional


    Mensajes : 2379
    Edad : 53
    Localización : ciudad de TORO

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 16 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Grizzlyman Mar Dic 13, 2011 12:37 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]








    Roberto Centeno





    12/12/2011 06:00h

    Hace unos días, un irritado Bernanke decía que los analistas de Bloomberg
    no saben sumar, por unas estimaciones de la agencia que, según el
    presidente de la FED, no se correspondían con la realidad. Igualmente,
    cualquier persona informada podría preguntarse hoy si en Génova 13 saben
    sumar o si, embriagados en la humareda de incienso, se enteran de qué
    está pasando. El PP está infravalorando peligrosamente la urgencia y la
    situación de desastre total que empeora cada día.
    Los indicadores adelantados manufactureros y de servicios (más del 85% del PIB) predicen, como publicaba el viernes en este diario Juan Carlos Barba,
    una enorme recesión para el segundo y tercer trimestre de 2012, tan
    grave que la economía española podría estar cayendo entre el 8 y el 10% a
    finales de ese año, con los consiguientes efectos devastadores sobre el
    empleo.
    Según augura JP Morgan, utilizando la
    denominada Ley de Okun - relación entre variación PIB y tasa de paro,
    una herramienta de cálculo muy precisa-, el paro en España subirá en un millón de personas en 2012,
    para situarse en el 27% al final del ejercicio. Y, mientras tanto,
    Rajoy mantiene en secreto sus planes, si es que tiene planes del nivel
    necesario para frenar tamaño desastre, y solo parece decidido a expoliar
    a los españoles con el banco malo, robando el dinero de la gente honrada para regalárselo a unos irresponsables que deberían ser procesados.
    Pero,
    sobre todo, es un escándalo que las AAPP -el corazón de nuestra ruina-,
    mayoritariamente gobernadas por el PP desde hace siete meses, no solo
    siguen gastando mucho más de lo que ingresan, es que prevén seguir
    haciéndolo durante toda la legislatura, sin que ni Rajoy ni sus
    colaboradores, ocupados a tiempo completo en apuñalarse unos a otros
    para conseguir un ministerio o una canonjía, hayan diseñado y puesto en
    marcha un plan de acción conjunto y coordinado de reducción de gasto.
    Cada uno va completamente a su aire. Para comprenderlo, nada mejor que
    ilustrarlo con un ejemplo microeconómico de cómo entienden los nuevos
    gestores del PP eso de la austeridad y los compromisos de deuda.
    El ejemplo de Castilla-La Mancha
    El ejemplo saltó la semana pasada a las noticias y se refiere a Castilla-La Mancha, la punta de lanza, la auténtica Panzerdivision de la austeridad gobernada por María Dolores de Cospedal. El flamante nuevo director de la TV local, Nacho Villa,
    que en la COPE hundió la audiencia hasta el nivel de cierre de la
    cadena pero que, hábil en otros menesteres, consiguió un hada madrina
    que le salvó del paro y del ostracismo, sale en los medios para
    denunciar muy serio y armado de papeles la golfería de sus predecesores.
    Pagaban tanto a fulana, lo otro al jardinero, no sé cuánto a uno que ni
    aparecía, los programas costaban un ojo de la cara, los daban a dedo a sus amiguetes y se forraban con ello...
    Sin embargo, a la vez que denuncia el despilfarro anterior, Villa abre corresponsalías en Hong Kong, Washington, Sao Paulo y Bruselas.
    Sin inmutarse, se concede algo que no pueden permitirse ni Antena 3 ni
    Tele 5. La pregunta es cómo, en una CCAA cuyo déficit superará en 2011
    en siete veces el límite permitido, se atreven a tales lujos en vez de
    cerrar una televisión innecesaria.
    Para seguir
    con la burla, ahora van a vender los coches de alta gama viejos y
    comprar coches de gama inferior nuevos, una operación que cuesta el
    doble que mantener los ya existentes. La opción de prescindir
    completamente de coches oficiales ni se plantea. Ni en Castilla La
    Mancha ni en ningún otro sitio. Antes se recortan gastos en Educación,
    en Sanidad o se hunde España que ellos renunciar a sus privilegios. ¿De
    cuántos coches oficiales dispone el gobernador de California o el de
    Texas o el alcalde de Nueva York? De ninguno.

    El
    agujero en C-LM a fin de año será del 9,7% del PIB pero gastar solo lo
    que se ingresa, el déficit cero, ni se plantea en toda la legislatura.
    Solo cabe endeudarse más y más cada año con aval del Estado, es decir,
    con la ayuda de Rajoy



    En agosto, Cospedal
    hablaba de ahorrar 1.815 millones entre 2011 y 2012 gracias al “mayor
    recorte del gasto de la Historia de España” sin explicar cómo se iba a
    aplicar tal recorte. Desde entonces, el déficit no ha parado de crecer.
    Siete meses después (se lo han tomado con calma), comienzan a concretar:
    ajuste de 350 millones con recortes de salarios y servicios públicos.
    Cabe añadir, “¿y los casi 1.500 que faltan, para cuándo?, ¿para el día
    del Juicio?”
    El agujero a fin de año será del
    9,7% del PIB pero gastar solo lo que se ingresa, el déficit cero, ni se
    plantea en toda la legislatura. Solo cabe endeudarse más y más cada año
    con aval del Estado, es decir, con la ayuda de Rajoy. Y esto no
    es la excepción, es la regla, multiplicada por 17 en las CCAA y por
    miles en los Ayuntamientos con diez veces más personal y veinte veces
    más gasto que en los años 60.
    Un despropósito de país
    Por
    ello, la pregunta es ¿acaso en Génova 13 nadie sabe sumar? España ya
    está quebrada. En primer lugar, porque en 2012 necesitamos entre
    refinanciaciones y endeudamiento nuevo 500.000 millones de euros (1)
    -440.000 vencimientos de deuda; 120.000 millones deuda del Estado;
    80.000 deuda autonómica; 120.000 bancos y 100.000 empresas no
    financieras- más lo que las AAPP planean gastar de más en el año, unos 60.000 millones,
    unas necesidades de financiación totales equivalentes al 50% del PIB en
    un solo año, algo imposible para cualquier país del planeta.
    En
    segundo lugar, porque la deuda total supera el 300% del PIB, un tercio
    de la cual es al exterior, y eso jamás se podrá devolver. Tercero,
    porque la carga de la deuda es ya inasumible, España esta pagando
    tipos de interés más altos que Grecia o que Portugal, algo increíble y
    que arruinará el país para varias generaciones.
    En
    cuarto lugar, porque los mercados se nos han cerrado y nadie nos presta
    dinero ya, solo las compras masivas de deuda del BCE nos permiten
    sobrevivir. Quinto, porque los ingresos fiscales se han desplomado -un
    23 % los del Estado- y la Seguridad Social ingresa menos de lo que paga
    desde principios de año. En sexto lugar, porque la economía está cayendo
    alrededor del 4% real, si se mide por indicadores independientes, el
    paro sigue creciendo en miles de personas diarias y todos los
    indicadores adelantados, como explicaba al principio, muestran para 2012
    un desastre económico sin precedentes. Y así las cosas, Rajoy, cada día
    más encantado de haberse conocido, se fuma un puro y se relaja con los
    baños de incienso diarios.
    El viernes nos contaba Carlos Sánchez,
    que nos tiene al día como nadie en España de la situación cuantitativa
    real, que la deuda del conjunto de las AAPP a junio ascendía según el
    BdE a 863.826 millones de euros –no confundir con deuda computable a
    efectos de la eurozona, que es la que nos cuentan los políticos–. Pero
    ¿y lo no contabilizado? A tenor de lo encontrado precisamente en junio
    tras los cambios de Gobierno y no incluida en esa cifra, más las AAPP
    que no cambiaron pero que ocultan igual o más, no menos de 100.000
    millones adicionales, y si se compara con el PIB real, no el oficial,
    eso es casi el 100% de la riqueza nacional. Una salvajada imposible de
    devolver. Y como dice Carlos Sánchez para que la gente lo entienda
    mejor, entre 2008 y 2011 la deuda pública se viene incrementando10.000
    millones mes y el paro, en 60.000 personas también al mes, no solo por
    el hundimiento de la economía, también porque los empresarios a la
    espera de la reforma laboral, que nadie ha explicado en que va a
    consistir, no contratan a nadie.
    Y mientras
    tanto, D. Mariano disfrutando días de vino y rosas. Presidente de facto
    agasajado por todos y sin responsabilidad alguna, porque ha decidido no
    tomarse ninguna, ni siquiera en las CCAA y Ayuntamientos donde gobierna,
    aunque muchas estén al borde de la suspensión de pagos. Da la impresión
    de que al líder del PP le encantaría mantener el “statu quo” actual de dolcefarniente durante el resto de la legislatura. No es de extrañar que la periodista económica mas influyente del mundo, la británica GillianTett, directora del Financial Times
    en EEEUU afirme, “espero que España se este preparando para volver a la
    peseta”, porque realmente esto ya no es un país, es un despropósito
    absoluto por culpa de una casta política irresponsable, egoísta,
    incompetente y venal, de una magnitud jamás conocida, y todo ello en
    nuestra hora mas crítica.
    (1) Estas cifras las
    he ido variado cada semana al alza a las vista de los nuevos datos que
    van apareciendo, sobre todo de vencimientos de deuda.


    Última edición por Grizzlyman el Mar Dic 13, 2011 12:45 pm, editado 1 vez
    Grizzlyman
    Grizzlyman
    Profesional


    Mensajes : 2379
    Edad : 53
    Localización : ciudad de TORO

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 16 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Grizzlyman Mar Dic 13, 2011 12:38 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






    Compartir:


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]








    Dicen los analistas estos días que “Merkozy” se equivoca al pensar que la crisis viene provocada por el endeudamiento público y que, por consiguiente, sólo la austeridad puede sacarnos de ella [1] [2].
    Pero, ¿se equivoca realmente “Merkozy”…?
    Si
    “Merkozy” se refiere a la crisis del Euro, sí se equivocaría, de pleno,
    porque tras esa crisis no debemos buscar la causa del déficit ni de la
    deuda financiera pública.
    Si el déficit
    financiero público fuera la causa, lo lógico sería que los países con
    mayores déficits fiscales entre 1999 y 2007 (es decir, en el período
    antes de la crisis), fueran los que en la actualidad atravesaran mayores
    penurias. Sin embargo, Bélgica, Portugal, Irlanda y España estuvieron
    siempre por debajo del 3% que ahora se quiere constitucionalizar y sobre
    el cual se quiere imponer un severo régimen de sanciones. Este criterio
    es falaz, no sólo porque es evidente que algunos de los países que lo
    cumplieron han sufrido lo peor de la crisis, sino porque Alemania,
    Austria y Francia también lo incumplieron y no han padecido la crisis
    financiera en la misma medida.
    De
    forma similar ocurre con el criterio de deuda sobre el PIB. Según este
    criterio, hubiéramos podido predecir los problemas de Grecia, Italia,
    Bélgica y Portugal, pero sorprendentemente, de nuevo, Alemania, Austria y
    Francia, los países más profundamente incumplidores no han padecido la
    vorágine de la crisis financiera experimentada por los estados
    periféricos; y España, ¡oh!, fue un gran cumplidor de este criterio en
    todos los años.
    Pero, entonces, ¿por qué
    Alemania, Austria y Francia siguen creciendo, aunque débilmente,
    mientras los periféricos, los denominados PIIGS se encuentran en la
    frontera de la recesión o ya en ella?
    La
    respuesta es sencilla, porque la crisis del Euro obedece en realidad a
    los desequilibrios estructurales entre los estados miembros,
    desequilibrios que pueden observarse en sus Balanzas de Pagos. Los
    países que arrojan un resultado más negativo son: Estonia, Portugal,
    Grecia, España, Irlanda e Italia. Cuando observamos este indicador,
    todos los países encajan perfectamente en el patrón de la crisis del
    Euro, porque para que unos países tengan superávit, otros tienen que
    tener déficit; es la implacable ley económica del Debe y el Haber.

    Como explica muy lúcidamente Alberto Garzón [3]…
    Mirando
    la balanza comercial de cada país podemos comprobar cómo los países con
    menor competitividad (como España) han tenido un déficit comercial
    peligrosísimo, mientras que países con mayor competitividad han tenido
    superávit. Que Alemania siga creciendo, aunque débilmente, y España esté
    en la frontera de la recesión se explica por el modelo de crecimiento
    que cada país mantiene. Mientras Alemania ha crecido en las últimas
    décadas gracias a un modelo de exportación, ayudado por su mayor
    competitividad, España ha crecido propulsando su demanda interna vía
    crédito.

    España [y el resto de periféricos]
    ha tenido más importaciones que exportaciones, y ha financiado esa
    diferencia a través de la cuenta financiera. Dicho de otra forma, España
    ha crecido gracias a su burbuja inmobiliaria, pero ésta no podría haber
    sido posible si los bancos no hubieran obtenido dinero desde el
    exterior para financiar todos los créditos inmobiliarios. Y ese dinero
    lo han obtenido los bancos de los mercados financieros internacionales,
    muy especialmente a través de la emisión de productos titulizados.

    Es
    decir, el consumo interno español (componente del crecimiento
    económico) se ha sustentado no en altos salarios (que han sido en
    realidad cada vez menores) sino en el crédito financiero. Pero ese
    crédito ha sido posible porque los propios bancos han pedido prestado
    ese dinero en el exterior. Ese esquema es el que refleja el gráfico
    anterior, con una cuenta corriente deficitaria.

    Por
    contraposición, Alemania ha crecido porque ha exportado más de lo que
    ha importado. Estamos ante una relación centro-periferia en Europa que
    se parece mucho a la establecida entre Estados Unidos y China. Alemania
    exporta más, pero porque hay países que pueden comprar lo que vende. Y
    esos son países como España, Italia o Grecia. Y para ayudarles, Alemania
    y los países centrales de Europa han financiado esas mismas compras.
    Son polos opuestos que se necesitan mutuamente.

    ¿Qué
    significa todo esto? Que la austeridad no es el problema, ni tampoco la
    solución, sino muy probablemente, algo que agravará la crisis. Un
    diseño defectuoso de la Unión Monetaria nos ha llevado hasta aquí:
    ahora, en lugar de corregir el error que causó esta crisis vamos a
    intentar enmascarar los síntomas que nos alertaban de la verdadera
    enfermedad [2].
    Pero entonces, ¿realmente se
    equivoca “Merkozy”?, permitidme que insista en la cuestión… Si la
    solución “técnica” que desde el poder político se impone es a todas
    luces equivocada, como parece, ¿por qué entonces esta obstinación,
    medida tras medida y acuerdo tras acuerdo, en seguir por un camino
    equivocado…?
    De nuevo, la respuesta es sencilla: porque no nos gobierna el poder político, nos gobierna el poder del dinero, el poder financiero.
    En
    su actual deriva neoliberal, el sistema capitalista ha alterado el
    equilibrio de poder conseguido durante los dos últimos siglos para herir
    de muerte a la democracia en el último bastión donde se había hecho
    fuerte: Europa.

    Lo que estamos contemplando es la Pirámide Invertida del Poder [4]. En palabras de Ignacio Ramonet… [5]
    Está
    claro que no existe, en el seno de la Unión Europea, ninguna voluntad
    política de plantarle cara a los mercados y resolver la crisis. Hasta
    ahora se había atribuido la lamentable actuación de los dirigentes
    europeos a su desmesurada incompetencia. Pero esta explicación (justa)
    no basta, sobre todo después de los recientes “golpes de Estado
    financieros” que han puesto fin, en Grecia y en Italia, a cierta
    concepción de la democracia. Es obvio que no se trata sólo de
    mediocridad y de incompetencia, sino de complicidad activa con los
    mercados.

    ¿A qué llamamos “mercados”? A
    ese conjunto de bancos de inversión, compañías de seguros, fondos de
    pensión y fondos especulativos (hedge funds) que compran y venden
    esencialmente cuatro tipos de activos: divisas, acciones, bonos de los
    Estados y productos derivados.

    Para
    tener una idea de su colosal fuerza basta comparar dos cifras: cada año,
    la economía real (empresas de bienes y de servicios) crea, en todo el
    mundo, una riqueza (PIB) estimada en unos 45 billones de euros. Mientras
    que, en el mismo tiempo, a escala planetaria, en la esfera financiera,
    los “mercados” mueven capitales por un valor de 3.450 billones de euros.
    O sea, setenta y cinco veces lo que produce la economía real...

    Consecuencia:
    ninguna economía nacional, por poderosa que sea (Italia es la octava
    economía mundial), puede resistir los asaltos de los mercados cuando
    éstos deciden atacarla de forma coordinada, como lo están haciendo desde
    hace más de un año contra los países europeos despectivamente
    calificados de PIIGS (cerdos, en inglés): Portugal, Irlanda, Italia,
    Grecia y España.

    Lo peor es que,
    contrariamente a lo que podría pensarse, esos “mercados” no son
    únicamente fuerzas exóticas venidas de algún horizonte lejano a agredir
    nuestras gentiles economías locales. No. En su mayoría, los “atacantes”
    son nuestros propios bancos europeos (esos mismos que, con nuestro
    dinero, los Estados de la UE salvaron en 2008). Para decirlo de otra
    manera, no son sólo fondos estadounidenses, chinos, japoneses o árabes
    los que están atacando masivamente a algunos países de la zona euro.

    Se
    trata, esencialmente, de una agresión desde dentro, venida del
    interior. Dirigida por los propios bancos europeos, las compañías
    europeas de seguros, los fondos especulativos europeos, los fondos
    europeos de pensiones, los establecimientos financieros europeos que
    administran los ahorros de los europeos. Ellos son quienes poseen la
    parte principal de la deuda soberana europea. Y quienes, para defender
    –en teoría– los intereses de sus clientes, especulan y hacen aumentar
    los tipos de interés que pagan los Estados por endeudarse, hasta llevar a
    varios de éstos (Irlanda, Portugal, Grecia) al borde de la quiebra. Con
    el consiguiente castigo para los ciudadanos que deben soportar las
    medidas de austeridad y los brutales ajustes decididos por los gobiernos
    europeos para calmar a los “mercados” buitres, o sea a sus propios
    bancos...



    En esta mano, falta por
    dilucidar si esta podrida urdimbre se impondrá causando la deflación y
    la pobreza de los pueblos de la Unión, como opinan algunos analistas
    [6]; o si el póker de alto riesgo desembocará en una trampa insalvable
    que lleve a la fractura de la unión monetaria, al corralito y a una
    espiral inflacionista y devaluatoria [7] [8], también a la pobreza de
    los pueblos, como postulan otros analistas [9].
    En
    cualquier caso, es poco probable que los tecnócratas de esta “era
    post-política” consigan resolver la crisis financiera (si su solución
    fuese técnica, ya se habría resuelto). ¿Qué pasará cuando los ciudadanos
    europeos constaten que sus sacrificios son vanos y que la recesión se
    prolonga? ¿Qué niveles de violencia alcanzará la protesta? ¿Cómo se
    mantendrá el orden en la economía, en las mentes y en las calles? ¿Se
    establecerá una triple alianza entre el poder económico, el poder
    mediático y el poder militar? ¿Se convertirán las democracias europeas
    en “democracias autoritarias”? [5]
    Pero la
    partida continuará, porque hemos pasado de vivir de las rentas de la
    Tierra a vivir de su capital. Lógicamente esta situación no puede durar
    indefinidamente, y de alguna manera el efecto Séneca [10] refleja la
    necesidad de saldar la inconmensurable deuda que hemos acumulado, la deuda que sí es el verdadero problema.
    Porque de nuevo se trata de un problema de deuda: hemos tomando
    prestado del futuro para vivir mejor el presente, sin importarnos cargar
    las consecuencias sobre las generaciones futuras. La misma lógica de la
    burbuja financiera pero sobre una escala temporal mayor. Por tanto, el
    déficit ecológico es la versión en el mundo de los recursos del problema
    de la deuda, y el efecto Séneca viene a ser el defaulting sobre la deuda ecológica [11].
    Por
    supuesto las cosas no tienen por qué tomar el peor curso posible, pero
    lo que sí está claro, tal como evidencia el efecto Séneca, es que cuando
    más tardemos en ponernos manos a la obra, menos recursos tendremos y
    más nos costará. El cortoplacismo explica por qué estos temas no son
    tomados en consideración, ya que el objetivo es crecer a toda costa aún
    cuando despilfarremos, tal como se ha puesto en evidencia en la reciente
    Cumbre del Cambio climático de Durban [12]. Pero si contabilizásemos
    correctamente los costes futuros se vería que preservar el medio
    ambiente y combatir las externalidades es, en realidad, un buen negocio,
    incluso desde el punto de vista financiero, ya que ahorra costes
    futuros, que no sólo serán crecientes en absoluto, sino que lo serán
    mucho más relativos a unos PIBs que no pueden crecer sino caer, ya que
    esta crisis no acabará nunca…
    El peor
    analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de
    los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el
    precio de las judías, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y
    de las medicinas, dependen de decisiones políticas. El analfabeto
    político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo
    que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la
    prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es
    el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y
    multinacionales
    ”.
    Bertolt Brecht -
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 16 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Dic 13, 2011 12:57 pm

    Sart escribió:Me partiría de risa si el tema no fuera para llorar....!!!
    Moderador, amoneste usted a quien incumpla normas, y comente como forero normal en cuantos sitios desee hacerlo. Pero, por favor, no "sermonee".
    Creo sinceramente, Nerón, que flaco favor está haciéndose desde la Administración/moderación a un foro que ofrece síntomas claros de enfermedad preocupante...!!
    Por otro lado, creo que se desvaría en todos los hilos.
    Así que, para continuar, diré que Urdangarín está INDIGNADO. Y que, en mi opinión, el Presidente en funciones, Zapatero, es un BOBO SOLEMNE.

    ¡¡Dioses!! Has quedado como un señor...No tengo respuestas ante semejante elocuencia... Shocked

    Contenido patrocinado


    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 16 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 7:40 am