¿ESCRIBIR CARTAS? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿ESCRIBIR CARTAS? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿ESCRIBIR CARTAS? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

3 participantes

    ¿ESCRIBIR CARTAS?

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    ¿ESCRIBIR CARTAS? Empty ¿ESCRIBIR CARTAS?

    Mensaje por El Postiguet Lun Jul 21, 2014 9:06 pm

    Escribir cartas

    Puede parecer extraño, y alguien se preguntará ¿pero aún hay quien escriba cartas? Supongo que millones, y entre ellos me encuentro yo. Y pese a los medios modernos, el ordenador y la impresora por ejemplo, aún las escribo con mi vieja estilográfica, aún pongo empeño en una caligrafía como mínimo clara, y aún me da satisfacción el hacerlo. Pero claro, tengo muchos años, no he perdido la costumbre, y debo ser algo rarillo.

    Una cara puede ser mensajera de alegría o dolor, entusiasmo o ira, miedo o esperanza; representa toda una gama de sentimientos humanos que convierten un pedazo de papel en una especie de billete de lotería.

    En otros tiempo se ha escrito mucho acerca del aspecto que deben tener para causar el efecto deseado, como también se ha escrito acerca de los aspectos puramente formularios de la misma, como son el papel que se debe usar, la letra, el encabezamiento y otros.

    Se han publicado muchísimas cartas famosas de tiempos pasados. El género epistolar es uno de los más interesantes del mundo y no solamente por constituir cada carta un documento vivo del corazón humano, sino porque refleja fielmente la vida en sí.

    Si alguien ha leído las encantadoras cartas que el joven Félix Mendelssohn-Bartholdy escribió en los años 1830-32 desde Italia, con las vulgares tarjetas postales que nos mandan nuestros amigos (y hoy ya ni eso) desde este país o desde cualquier otro, tendremos que reconocer que los tiempos modernos han atrofiado muestra capacidad de observación. Y también han destruido el don de escribir cartas.

    ¡Qué lástima que semejante enfermedad sea tan contagiosa! La verdad es que nunca carecemos de tiempo para escribir cartas, pero lo malgastamos en cosas sin importancia. Vamos al cine, resolvemos crucigramas, perdemos el tiempo en conversaciones insustanciales o nos asomamos a la ventana para ver pasar la gente, o escribimos en un Foro y en ocasiones sin ningún estilo personal, sin pensar que en ese rato podríamos haber escrito, por lo menos, una carta interesante. No es, por tanto, la falta de tiempo lo que nos impide escribir cartas, es una escusa absurda, sino las ganas de hacerlo, o lo que es peor, el desconocimiento del cómo, la desaparición del hábito si alguna vez lo tuvimos, y la poca importancia que hoy se les da. Otra pérdida más, otra pena que añadir.

    El Postiguet
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    ¿ESCRIBIR CARTAS? Empty Re: ¿ESCRIBIR CARTAS?

    Mensaje por tay Lun Jul 21, 2014 10:05 pm

    Si te refieres a las cartas de franqueo de Correos (las de sobre y sello), pues sí, todavía ne escribo con algunas personas, y como bien dices, cuidando la letra. Lo único que suelo hacer con el ordenador, a veces, es añadirle un borde bonito, o una flor, una forma geográfica caprichosa, en marca de agua, que no quite protagonismo a la caligrafía.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿ESCRIBIR CARTAS? Empty Re: ¿ESCRIBIR CARTAS?

    Mensaje por Pur Lun Jul 21, 2014 10:39 pm

    Puf, yo me encontré hace poco en la situación de escribir de puño y letra una dedicatoria en un libro que hice llegar al otro lado del océano (yo no me ando con pequeñeces, si voy a hacer llegar algo atravesando distancias tan grandes, más vale que tenga 500 páginas y diga cosas mejores de las que yo puedo llegar a decir  Razz ), y el asunto es que me dí cuenta lo oxidada que estaba mi mano y por ende lo desastrosa que salía mi letra... hace años que no tomo apuntes en la Universidad (lo cual desde luego ejercitaba mucho mi habilidad motriz), y me percaté de que hacía mucho que no escribía en papel... ni siquiera hago listas para el supermercado  Razz

    Tanta fue mi sorpresa, que me propuse volver a escribir, como ejercicio, a mano... porque en verdad noto el atrofio. 

    Sobre hacer llegar cartas, palabras, pensamientos, a alguien, no veo la relevancia entre hacerlo en papel o de manera electrónica... creo que el ejercicio que vale la pena conservar es el de escribir, sin más... ya para el intercambio en sí, el medio es lo de menos (de hecho al ser más cómodo y directo el envío y la recepción de correo electrónico, veo casi una pérdida de tiempo mandar cartas por correo convencional).

    Y me encantan las postales.

    Contenido patrocinado


    ¿ESCRIBIR CARTAS? Empty Re: ¿ESCRIBIR CARTAS?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 8:46 am