Triunfo y fracaso del humano, ¿Fracasamos + que triunfamos en la vida? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Triunfo y fracaso del humano, ¿Fracasamos + que triunfamos en la vida? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Triunfo y fracaso del humano, ¿Fracasamos + que triunfamos en la vida? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+2
Pur
Antisozzial
6 participantes

    Triunfo y fracaso del humano, ¿Fracasamos + que triunfamos en la vida?

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Triunfo y fracaso del humano, ¿Fracasamos + que triunfamos en la vida? Empty Re: Triunfo y fracaso del humano, ¿Fracasamos + que triunfamos en la vida?

    Mensaje por Pur Vie Oct 10, 2014 7:24 pm

    Estás peligrosamente lúcido... ¿qué te pasa, querés triunfar en el foro antes de morir? Razz

    Muy bueno el análisis, excelente... ya me tomaré el tiempo de responder a la pregunta, por lo pronto dejo mi impresión sobre tu reflexión.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Triunfo y fracaso del humano, ¿Fracasamos + que triunfamos en la vida? Empty Re: Triunfo y fracaso del humano, ¿Fracasamos + que triunfamos en la vida?

    Mensaje por Rhhevoltaire Sáb Oct 11, 2014 4:42 am

    Si la verdad me ha gustado la introducción...

    Y si creo que el ser humano busca la excelencia  en algo...cuando no puede por ser demasiado mediocre, sacia esas ganas admirando a alguien  pero no creo que eso baste.


    Por lo general creo que necesitamos sentir que algo queda después de morir, triunfar en algo....Por lo general la gran mayoría deja hijos y familia...y con ello están satisfechos han cumplido con su mision...otros prefieren dejar su obra, su arte su enseñanza o el recuerdo de su persona.

    Pero cada individuo necesita resaltar un poco lo que le caracteriza y afilar esas virtudes...

    Creo que es parte de la evolución buscar progresar buscar lo que nos distingue y proyectarlo.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40704
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Triunfo y fracaso del humano, ¿Fracasamos + que triunfamos en la vida? Empty Re: Triunfo y fracaso del humano, ¿Fracasamos + que triunfamos en la vida?

    Mensaje por Tinajas Sáb Oct 11, 2014 2:21 pm

    A veces no se trata de triunfar, un campesino puede ser feliz con su casa, su campo, su familia, su pueblo, su fe en Dios,  y el poco dinero que tenga
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Triunfo y fracaso del humano, ¿Fracasamos + que triunfamos en la vida? Empty Re: Triunfo y fracaso del humano, ¿Fracasamos + que triunfamos en la vida?

    Mensaje por Pur Sáb Oct 11, 2014 3:46 pm

    Antisozzial escribió:El humano que se proyecta, pues de alguna manera siempre nos proyectamos o vendemos ante los demas, buscamos en ciertas virtudes una propaganda que nos avale ya un cierto exito cara a los demas.

         Seremos personas integras, sinceras, bondadosas, generosas, comprensivas y tolerantes, esos atributos van ligados a una especie de triunfo personal , pero ocultaremos las no virtudes que van ligadas a esas misma virtudes, falsedad, intolerancia, egositas, mezquinos, vengativos, por que en teoria con estos atributos el humano no puede conseguir un exito social , pues son atributos cargados con una gran connotación negativa.

    La cuestión moral; ser bueno, ya no es una virtud porque ya no garantiza el triunfo, por el contrario, en niveles altos de competitividad es muy factible que sea necesario adoptar la idea postmoderna de que el fin justifica los medios.

    Fue el idealismo de Platon quien hizo ingresar esa idea occidental de lo bueno y lo bello como categorías que nos acercarían a la perfección (también hizo ingresar la idea de perfección como un fin), luego el racionalismo y el empirismo hizo evolucionar la idea de perfección como evidencia de que todo es perfectible.... he ahí el progreso, y he ahí el triunfalismo que deviene de ese progreso.

    Hoy por hoy, donde todos esos conceptos cambiaron de significante, luego de haber pasado por el nihilismo y la segunda guerra mundial... el hombre se pregunta, qué es bueno, qué es bello ¿qué estamos ganando y qué estamos perdiendo?.... se diluye la certeza del triunfo para darle paso a una conciencia individual plagada de autocríticas, desengaños, fobias y angustia (al margen de los logros económicos, sociales etc).

    En este contexto, el triunfo es hallar la razón de ser y el sentido a las cosas que hacemos, bien, mal, de manera bella o de manera horrible. De modo que el triunfo se convierte en algo relativo, o cuanto menos, en un triunfo parcial, ya que el fracaso es una necesaria condición para triunfar.

    Lo único que sí observo inmutable a lo largo de la historia, desde el idealismo platónico a la actualidad, es el triunfo asociado a lo bello. La belleza en su concepción estética sigue siendo una virtud que garantiza el éxito. Pero el éxito no es lo mismo que el triunfo... si el triunfo es una superficie montañosa elevada entre la planicie, el éxito es la cornisa de un rascacielos.

    (Esto no es todo lo que tengo para decir sobre este tema, ni siquiera estoy segura de lo que estoy diciendo Razz voy a seguir opinando, porque además esto que escribí no responde a la pregunta del hilo, que me parece muy interesante).
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Triunfo y fracaso del humano, ¿Fracasamos + que triunfamos en la vida? Empty Re: Triunfo y fracaso del humano, ¿Fracasamos + que triunfamos en la vida?

    Mensaje por Pur Sáb Oct 11, 2014 3:58 pm

    Si, es lo que decía acerca del lugar de la belleza estética para conseguir el éxito (no por nada existen las cirugías estéticas para lograr ese par de tetas). Lo que resulta evidente también es que la imagen que denota el triunfo de los hombres entre los propios hombres, sigue estando censurada y oculta por miedo al fracaso Razz
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Triunfo y fracaso del humano, ¿Fracasamos + que triunfamos en la vida? Empty Re: Triunfo y fracaso del humano, ¿Fracasamos + que triunfamos en la vida?

    Mensaje por Liptuan Sáb Oct 11, 2014 6:41 pm

    Esta teoría no es nueva, de hecho juraría que ya se ha hablado, pero eso es lo de menos. Coincido en que es una forma de reafirmar la autoestima atribuirse el triunfo ajeno, de forma que, si al menos sabes elegir un equipo triunfador, es que has triunfado en algo.

    Creo que la vida suele estar más llena, cuantitativamente, de fracasos que de triunfos, porque para acertar se cometen muchos errores, necesariamente.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37949

    Triunfo y fracaso del humano, ¿Fracasamos + que triunfamos en la vida? Empty Re: Triunfo y fracaso del humano, ¿Fracasamos + que triunfamos en la vida?

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Oct 11, 2014 8:21 pm

    Estar vivo ya es un triunfo. De 300 millones de espermatozoides que participaron en la carrera hacia el óvulo ganó el nuestro. geek
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Triunfo y fracaso del humano, ¿Fracasamos + que triunfamos en la vida? Empty Re: Triunfo y fracaso del humano, ¿Fracasamos + que triunfamos en la vida?

    Mensaje por Pur Sáb Oct 11, 2014 8:29 pm

    Antisozzial escribió:Triunfo y felicidad van ligados y a la hora de buscar el sinonimo de felicidad la primera palabra que tendria que aparecer es la de triunfo. Querer se feliz es querer ser un triunfador en cualquier materia, queremos triunfar en el amor y este triunfa nos dara la felicidad, queremos triunfar en el trabajo y este triunfo no dara la felicidad, queremos triunfar , queremos triunfar en la amistad y este triunfo nos dara la felicidad.

             El feliz trasmite y proyecta su felicidad, la exporta y groseramente nos la muestra, pues hay una parte de lujuria vanidosa en esa muestra.Se muestra que es feliz para dar a entender al infeliz, el gran fracasado y derrotado en esta obra teatral , que es superior a el, el triunfo conlleva inquina, ira, pues humillas al que no ha triunfado que el no es merecedor de esa felicidad.

    Arrancaste bien el hilo y ya lo cagaste por confundir "triunfo" con tu idea de triunfo. Twisted Evil
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Triunfo y fracaso del humano, ¿Fracasamos + que triunfamos en la vida? Empty Re: Triunfo y fracaso del humano, ¿Fracasamos + que triunfamos en la vida?

    Mensaje por Pur Sáb Oct 11, 2014 8:37 pm

    Antisozzial escribió:Ya  hablo la listilla

    Es que te hice un resumen filosófico brillante y vos salís con tus ataques desequilibrados por moción violenta Razz Así no hay hilo que aguante eh jajajaja
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Triunfo y fracaso del humano, ¿Fracasamos + que triunfamos en la vida? Empty Re: Triunfo y fracaso del humano, ¿Fracasamos + que triunfamos en la vida?

    Mensaje por Pur Sáb Oct 11, 2014 8:48 pm

    Antisozzial escribió:Es una teoria triunfalista y kojonuda, demuestra tu que el triunfo no esta relacionado con la felicidad, no te digo, listilla

    Ya expliqué en ese análisis cómo fue mutando todo eso... hoy por hoy el triunfo no garantiza la felicidad (lo podés ver en el ejemplo de mucha gente exitosa que sufre). De todos modos me resulta tan relativo el tema "Triunfo" como el tema "Felicidad"... yo particularmente no sabría precisar en qué triunfé y en qué fracasé (a lo mejor en esto último sí puedo tener más claridad, porque se remite a algo que haya hecho o me haya salido pésimamente mal Razz )... pero ¿triunfo? qué se yo... tal vez los logros que yo advierto no son tales para otros, o no son tales, a secas Razz

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Triunfo y fracaso del humano, ¿Fracasamos + que triunfamos en la vida? Empty Re: Triunfo y fracaso del humano, ¿Fracasamos + que triunfamos en la vida?

    Mensaje por Pur Dom Oct 12, 2014 6:31 pm

    ah, bien que lo corregiste, porque decía humo en lugar de humor... (cómo te cuesta escribir esa palabra)... y ahora que lo mencionaste (al humo) no logro dejar de fumar, ese es un fracaso bien grande Evil or Very Mad

    Contenido patrocinado


    Triunfo y fracaso del humano, ¿Fracasamos + que triunfamos en la vida? Empty Re: Triunfo y fracaso del humano, ¿Fracasamos + que triunfamos en la vida?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 8:41 pm