¿Fracasamos mas que triunfamos? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Fracasamos mas que triunfamos? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Fracasamos mas que triunfamos? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+5
Rhhevoltaire
Viriato
el.loco.lucas
Pur
Tatsumaru
9 participantes

    ¿Fracasamos mas que triunfamos?

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30873

    ¿Fracasamos mas que triunfamos? Empty Re: ¿Fracasamos mas que triunfamos?

    Mensaje por Tatsumaru Sáb Ago 29, 2015 4:33 pm

    ¿Fracasamos mas que triunfamos? 28a4d28679421a14dbc4f56d2f76ed20
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Fracasamos mas que triunfamos? Empty Re: ¿Fracasamos mas que triunfamos?

    Mensaje por Pur Sáb Ago 29, 2015 4:37 pm

    juraría que este hilo ya lo abriste Sociato y que escribiste exactamente lo mismo... y creo que el hilo había fracasado  Razz

    Fracasamos o triunfamos en proporciones variables según la cantidad de objetivos que nos formulemos, y aún así el fracaso o el triunfo es, el 90% de las veces, subjetivo.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30873

    ¿Fracasamos mas que triunfamos? Empty Re: ¿Fracasamos mas que triunfamos?

    Mensaje por Tatsumaru Sáb Ago 29, 2015 4:45 pm

    Supongamos que al primer intento das el pelotazo y tienes éxito...¿No sería igual de decepcionante y una limitación?
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Fracasamos mas que triunfamos? Empty Re: ¿Fracasamos mas que triunfamos?

    Mensaje por Pur Sáb Ago 29, 2015 11:01 pm

    Antisozzial escribió:
    Pur escribió:juraría que este hilo ya lo abriste Sociato y que escribiste exactamente lo mismo... y creo que el hilo había fracasado  Razz

    Fracasamos o triunfamos en proporciones variables según la cantidad de objetivos que nos formulemos, y aún así el fracaso o el triunfo es, el 90% de las veces, subjetivo.
      Como me sigue, me lo lee todo

    lo decís como si fuera un triunfo Razz
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37949

    ¿Fracasamos mas que triunfamos? Empty Re: ¿Fracasamos mas que triunfamos?

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Ago 29, 2015 11:14 pm

    A mí todo eso del triunfo y el fracaso siempre me pareció una bobada. Una forma más de amargarse la vida.


    Última edición por el.loco.lucas el Sáb Ago 29, 2015 11:48 pm, editado 1 vez
    Viriato
    Viriato
    Experto/a


    Mensajes : 1060
    Localización : X antes de Cristo

    ¿Fracasamos mas que triunfamos? Empty Re: ¿Fracasamos mas que triunfamos?

    Mensaje por Viriato Sáb Ago 29, 2015 11:43 pm

    El colofon de una vida, hagamos lo que hagamos, es el mayor de los fracasos, la muerte.

    La muerte lleva implícita una pregunta ¿Por que? Si hemos de morir ¿Que sentido tiene vivir?

    Pero morir debe de ser algo muy importante, porque es de las pocas cosas que tienen en común todos los seres vivos, los minerales, incluso el Universo todo.

    ¿Por que es tan importante? A mi me parece una gran chapuza, pero si nada ni nadie se ha podido librar jamas de ella, sin duda tiene su importancia. Entonces ¿Que es lo que se le escapa a nuestro entendimiento?
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Fracasamos mas que triunfamos? Empty Re: ¿Fracasamos mas que triunfamos?

    Mensaje por Pur Dom Ago 30, 2015 12:43 am

    el.loco.lucas escribió:A mí todo eso del triunfo y el fracaso siempre me pareció una bobada. Una forma más de amargarse la vida.

    A medida que pasa la vida es oportuno ir llegando a esa conclusión Razz

    En el único ámbito donde he utilizado esas palabras fue en el deporte, luego no las he necesitado para nada... hay sustantivos más ambiciosos y decepcionantes que esos, que aplican mucho mejor :diente:

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Fracasamos mas que triunfamos? Empty Re: ¿Fracasamos mas que triunfamos?

    Mensaje por Pur Dom Ago 30, 2015 1:02 am

    Viriato escribió:El colofon de una vida, hagamos lo que hagamos, es el mayor de los fracasos, la muerte.

    La muerte lleva implícita una pregunta ¿Por que? Si hemos de morir ¿Que sentido tiene vivir?

    Pero morir debe de ser algo muy importante, porque es de las pocas cosas que tienen en común todos los seres vivos, los minerales, incluso el Universo todo.

    ¿Por que es tan importante? A mi me parece una gran chapuza, pero si nada ni nadie se ha podido librar jamas de ella, sin duda tiene su importancia. Entonces ¿Que es lo que se le escapa a nuestro entendimiento?

    Creo que la muerte es una sola (como hecho en sí mismo), pero puede ser entendida de varias formas según desde dónde la mires: no es lo mismo la muerte propia que la ajena, no es lo mismo la muerte ajena de un desconocido que la de un conocido, no es lo mismo la muerte ajena de un conocido odiado a la de un desconocido odiado (caso de las guerras, donde la muerte de tu adversario es considerada un triunfo).

    Si en cada uno de estos casos podés discernir dónde está el triunfo y dónde el fracaso, te felicito, porque a mí me resulta imposible.... creo que simplemente la palabra "fracaso" (y también la palabra "triunfo") no tienen nada que ver con la muerte.

    "Si hemos de morir ¿Que sentido tiene vivir?"

    Esta lógica podría aplicar a un sinnúmero de situaciones... si vas a cagar qué sentido tiene comer, si tu computadora se va a romper qué sentido tiene que te la compres, si te vas a divorciar qué sentido tiene casarse (esta pregunta ya se la hicieron muchos Razz ).
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37949

    ¿Fracasamos mas que triunfamos? Empty Re: ¿Fracasamos mas que triunfamos?

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Ago 30, 2015 1:53 am

    Pur escribió:"Si hemos de morir ¿Que sentido tiene vivir?"

    Esta lógica podría aplicar a un sinnúmero de situaciones... si vas a cagar qué sentido tiene comer, si tu computadora se va a romper qué sentido tiene que te la compres, si te vas a divorciar qué sentido tiene casarse (esta pregunta ya se la hicieron muchos Razz ).

    Eso mismo pensé yo... Lo que le ocurre a esa "lógica" es que no es lógica. geek
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Fracasamos mas que triunfamos? Empty Re: ¿Fracasamos mas que triunfamos?

    Mensaje por Rhhevoltaire Dom Ago 30, 2015 4:55 am

    La vida es un caer y levantarse perpetuo... Pero...

    La vida en si es un triunfo....

    Al menos eso piensa el único   espermatoizoide   que logro fecundar el ovulo  después de una carrera a muerte con millones se sus semejantes que fracasaron todos ellos en el intento. Solo uno lo logro.

    No le quiten el merito...y disfruten del premio el tiempo que dure....

    Por cierto...una duda tonta...el espermatozoide que fecunda el ovulo...muere ? o se transforma en persona ????? ajjajaj,....que paranoia....
    Viriato
    Viriato
    Experto/a


    Mensajes : 1060
    Localización : X antes de Cristo

    ¿Fracasamos mas que triunfamos? Empty Re: ¿Fracasamos mas que triunfamos?

    Mensaje por Viriato Dom Ago 30, 2015 10:22 am

    Pur escribió:"Si hemos de morir ¿Que sentido tiene vivir?"

    Esta lógica podría aplicar a un sinnúmero de situaciones... si vas a cagar qué sentido tiene comer, si tu computadora se va a romper qué sentido tiene que te la compres, si te vas a divorciar qué sentido tiene casarse (esta pregunta ya se la hicieron muchos Razz ).

    Son cosas diferentes. Tu comes y luego defecas, te casas y te divorcias, pero esos hechos se hacen por un motivo y dejan algo tras de si, lo cual les da un sentido. Pero la muerte no deja nada, no es lógico. Y como en este mundo no hay nada que no sea lógico, pienso que la muerte ha de tener también su lógica, que algo ha de quedar ¿Pero que? Algo hay que no terminamos de comprender. El misterio de la muerte, al que se ha estudiado desde los albores de la Humanidad, sigue virgen, impenetrable.

    Este conocimiento es fundamental, porque sin el, no se pueden conocer las demás preguntas que nos atormentan ¿Quien soy, de donde vengo, a donde voy? ¿Que o quien es Dios? ¿Que sentido tiene la vida? ¿Que es la verdad, donde se encuentra?
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37949

    ¿Fracasamos mas que triunfamos? Empty Re: ¿Fracasamos mas que triunfamos?

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Ago 30, 2015 11:33 am

    Antisozzial escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:"Si hemos de morir ¿Que sentido tiene vivir?"

    Esta lógica podría aplicar a un sinnúmero de situaciones... si vas a cagar qué sentido tiene comer, si tu computadora se va a romper qué sentido tiene que te la compres, si te vas a divorciar qué sentido tiene casarse (esta pregunta ya se la hicieron muchos Razz ).

    Eso mismo pensé yo... Lo que le ocurre a esa "lógica" es que no es lógica. geek
    ¿Quien ha dicho que tenga sentido vivir?

    No lo sé. ¿He dicho yo que alguien lo haya dicho?
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37949

    ¿Fracasamos mas que triunfamos? Empty Re: ¿Fracasamos mas que triunfamos?

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Ago 30, 2015 11:33 am

    Viriato escribió:
    Pur escribió:"Si hemos de morir ¿Que sentido tiene vivir?"

    Esta lógica podría aplicar a un sinnúmero de situaciones... si vas a cagar qué sentido tiene comer, si tu computadora se va a romper qué sentido tiene que te la compres, si te vas a divorciar qué sentido tiene casarse (esta pregunta ya se la hicieron muchos Razz ).

    Son cosas diferentes. Tu comes y luego defecas, te casas y te divorcias, pero esos hechos se hacen por un motivo y dejan algo tras de si, lo cual les da un sentido. Pero la muerte no deja nada, no es lógico. Y como en este mundo no hay nada que no sea lógico, pienso que la muerte ha de tener también su lógica, que algo ha de quedar ¿Pero que? Algo hay que no terminamos de comprender. El misterio de la muerte, al que se ha estudiado desde los albores de la Humanidad, sigue virgen, impenetrable.

    Este conocimiento es fundamental, porque sin el, no se pueden conocer las demás preguntas que nos atormentan ¿Quien soy, de donde vengo, a donde voy? ¿Que o quien es Dios? ¿Que sentido tiene la vida? ¿Que es la verdad, donde se encuentra?
    Yo no lo veo así. La falta de sentido de la vida tiene más que ver con su origen que con su final. Seguiría siendo un sintentido aunque fuéramos inmortales. Creo que el sinsentido de la vida acaba con la muerte, quizá lo único lógico del extraño proceso. No veo misterio alguno en la muerte, en que la materia que, de forma tan difícilmente explicable, formaba un ser vivo, se libere y disgregue.

    Dejas una batería de preguntas ("¿Quien soy, de donde vengo, a donde voy? ¿Que o quien es Dios? ¿Que sentido tiene la vida? ¿Que es la verdad, donde se encuentra?") y ligas su respuesta al entendimiento de la muerte... tampoco lo siento yo así. No las veo relacionadas. Puedo responder perfectamente a varias de esas preguntas, o ignorar la respuesta correcta, de forma absolutamente independiente a qué respuesta de al sentido de la muerte.

    "¿Quién soy, de donde vengo, a donde voy?" Yo soy yo, vengo de un óvulo y un espermatozoide humanos y no voy a ninguna parte, mi destino es la desaparición, la desintegración, la nada.

    "¿Qué o quien es Dios?" Un invento de algunos a los que les producía demasiado vértigo convivir con la idea de que la vida no tiene sentido y que la muerte es un final absoluto.

    "¿Qué sentido tiene la vida?" Ninguno, o el que cada uno decida darle. Si entendemos sentido como dirección en la que algo se mueve no hay duda de que el sentido de la vida es hacia la muerte.

    "¿Qué es la verdad, donde se encuentra?" La verdad es la interpretación correcta de la realidad. Como producto mental está en nuestra cabeza, es una representación mental de la realidad.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30873

    ¿Fracasamos mas que triunfamos? Empty Re: ¿Fracasamos mas que triunfamos?

    Mensaje por Tatsumaru Dom Ago 30, 2015 11:53 am

    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:"Si hemos de morir ¿Que sentido tiene vivir?"

    Esta lógica podría aplicar a un sinnúmero de situaciones... si vas a cagar qué sentido tiene comer, si tu computadora se va a romper qué sentido tiene que te la compres, si te vas a divorciar qué sentido tiene casarse (esta pregunta ya se la hicieron muchos Razz ).

    Eso mismo pensé yo... Lo que le ocurre a esa "lógica" es que no es lógica. geek
    Es lo que decía una que conocí en el trabajo, que para qué iba a limpiar si mañana estaría sucio de nuevo...¿por qué te pagan por ello?, ¿por qué se trata de un hospital y si está sucio y sin limpieza ni atendido te gustaría estar ingresado en un sitio así?, ¿por responsabilidad? Si es que... geek
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37949

    ¿Fracasamos mas que triunfamos? Empty Re: ¿Fracasamos mas que triunfamos?

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Ago 30, 2015 11:58 am

    Tatsumaru escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:"Si hemos de morir ¿Que sentido tiene vivir?"

    Esta lógica podría aplicar a un sinnúmero de situaciones... si vas a cagar qué sentido tiene comer, si tu computadora se va a romper qué sentido tiene que te la compres, si te vas a divorciar qué sentido tiene casarse (esta pregunta ya se la hicieron muchos Razz ).

    Eso mismo pensé yo... Lo que le ocurre a esa "lógica" es que no es lógica. geek
    Es lo que decía una que conocí en el trabajo, que para qué iba a limpiar si mañana estaría sucio de nuevo...¿por qué te pagan por ello?, ¿por qué se trata de un hospital y si está sucio y sin limpieza ni atendido te gustaría estar ingresado en un sitio así?, ¿por responsabilidad? Si es que... geek

    La lógica, esa gran desconocida... geek
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Viriato
    Viriato
    Experto/a


    Mensajes : 1060
    Localización : X antes de Cristo

    ¿Fracasamos mas que triunfamos? Empty Re: ¿Fracasamos mas que triunfamos?

    Mensaje por Viriato Dom Ago 30, 2015 1:57 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Tatsumaru escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:"Si hemos de morir ¿Que sentido tiene vivir?"

    Esta lógica podría aplicar a un sinnúmero de situaciones... si vas a cagar qué sentido tiene comer, si tu computadora se va a romper qué sentido tiene que te la compres, si te vas a divorciar qué sentido tiene casarse (esta pregunta ya se la hicieron muchos Razz ).

    Eso mismo pensé yo... Lo que le ocurre a esa "lógica" es que no es lógica. geek
    Es lo que decía una que conocí en el trabajo, que para qué iba a limpiar si mañana estaría sucio de nuevo...¿por qué te pagan por ello?, ¿por qué se trata de un hospital y si está sucio y sin limpieza ni atendido te gustaría estar ingresado en un sitio así?, ¿por responsabilidad? Si es que... geek

    La lógica, esa gran desconocida... geek

    Sobre todo si se confunden las cosas. Limpiar tiene un sentido, salta a la vista. Pero el sentido de vivir no esta tan claro.
    Viriato
    Viriato
    Experto/a


    Mensajes : 1060
    Localización : X antes de Cristo

    ¿Fracasamos mas que triunfamos? Empty Re: ¿Fracasamos mas que triunfamos?

    Mensaje por Viriato Dom Ago 30, 2015 2:05 pm

    Antisozzial escribió:Pero aqui hablamos de fracasos, no de sentidos, hablamos de ese balance que s epuede hacer a los 15 años, los 30, los 50, y ver si realmente hemos hecho algo meritorio o nuestra vida ha sido insulsa y anodina o si haciendo mutis por el foro hemos conseguido equilibrar el dificil objetivo de vivir


    Depende de como se mire.

    En primer lugar ¿Que es algo meritorio? ¿Es meritorio dar la vida por tus ideas o es meritorio ser mas rico que tus vecinos?

    En segundo lugar, lo que se debe medir no es lo cerca que estas del destino, si no el camino recorrido, ya unos salen de mas adelante y otros de mas atrás.
    Viriato
    Viriato
    Experto/a


    Mensajes : 1060
    Localización : X antes de Cristo

    ¿Fracasamos mas que triunfamos? Empty Re: ¿Fracasamos mas que triunfamos?

    Mensaje por Viriato Dom Ago 30, 2015 2:15 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Viriato escribió:
    Pur escribió:"Si hemos de morir ¿Que sentido tiene vivir?"

    Esta lógica podría aplicar a un sinnúmero de situaciones... si vas a cagar qué sentido tiene comer, si tu computadora se va a romper qué sentido tiene que te la compres, si te vas a divorciar qué sentido tiene casarse (esta pregunta ya se la hicieron muchos Razz ).

    Son cosas diferentes. Tu comes y luego defecas, te casas y te divorcias, pero esos hechos se hacen por un motivo y dejan algo tras de si, lo cual les da un sentido. Pero la muerte no deja nada, no es lógico. Y como en este mundo no hay nada que no sea lógico, pienso que la muerte ha de tener también su lógica, que algo ha de quedar ¿Pero que? Algo hay que no terminamos de comprender. El misterio de la muerte, al que se ha estudiado desde los albores de la Humanidad, sigue virgen, impenetrable.

    Este conocimiento es fundamental, porque sin el, no se pueden conocer las demás preguntas que nos atormentan ¿Quien soy, de donde vengo, a donde voy? ¿Que o quien es Dios? ¿Que sentido tiene la vida? ¿Que es la verdad, donde se encuentra?


    Yo no lo veo así. La falta de sentido de la vida tiene más que ver con su origen que con su final. Seguiría siendo un sintentido aunque fuéramos inmortales. Creo que el sinsentido de la vida acaba con la muerte, quizá lo único lógico del extraño proceso. No veo misterio alguno en la muerte, en que la materia que, de forma tan difícilmente explicable, formaba un ser vivo, se libere y disgregue.

    ¿Pero de verdad la vida acaba con la muerte? No lo sabemos. Aparentemente si, pero hay tanto que no sabemos...
    Para ti el misterio es el comienzo, como hemos llegado aquí. Para mi no es tal misterio. Si se consigue explicar el tiempo, lo demás es ya elemental, solo cuestión de tiempo. En un tiempo infinito todo es posible.

    Para mi el misterio es la muerte. Tantos eones para existir, y apagarse en apenas un soplo ¿Tiene sentido eso? No le veo ninguno, como no sea que hay algo mas allá. Y si lo hay ¿Que es ese algo? Respondido esto, podemos saber todo lo demás.




    Dejas una batería de preguntas ("¿Quien soy, de donde vengo, a donde voy? ¿Que o quien es Dios? ¿Que sentido tiene la vida? ¿Que es la verdad, donde se encuentra?") y ligas su respuesta al entendimiento de la muerte... tampoco lo siento yo así. No las veo relacionadas. Puedo responder perfectamente a varias de esas preguntas, o ignorar la respuesta correcta, de forma absolutamente independiente a qué respuesta de al sentido de la muerte.

    "¿Quién soy, de donde vengo, a donde voy?" Yo soy yo, vengo de un óvulo y un espermatozoide humanos y no voy a ninguna parte, mi destino es la desaparición, la desintegración, la nada.

    "¿Qué o quien es Dios?" Un invento de algunos a los que les producía demasiado vértigo convivir con la idea de que la vida no tiene sentido y que la muerte es un final absoluto.

    "¿Qué sentido tiene la vida?" Ninguno, o el que cada uno decida darle. Si entendemos sentido como dirección en la que algo se mueve no hay duda de que el sentido de la vida es hacia la muerte.

    "¿Qué es la verdad, donde se encuentra?" La verdad es la interpretación correcta de la realidad. Como producto mental está en nuestra cabeza, es una representación mental de la realidad.

    Seguro que meto la pata en algo. Estoy aquí filosofando y al mismo tiempo pendiente de que no se me queme el sofrito, y pueda una vez mas, darle sentido a una paella de antología.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37949

    ¿Fracasamos mas que triunfamos? Empty Re: ¿Fracasamos mas que triunfamos?

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Ago 30, 2015 2:53 pm

    Viriato escribió:¿Pero de verdad la vida acaba con la muerte? No lo sabemos. Aparentemente si, pero hay tanto que no sabemos...
    Para ti el misterio es el comienzo, como hemos llegado aquí. Para mi no es tal misterio. Si se consigue explicar el tiempo, lo demás es ya elemental, solo cuestión de tiempo. En un tiempo infinito todo es posible.

    Para mi el misterio es la muerte. Tantos eones para existir, y apagarse en apenas un soplo ¿Tiene sentido eso? No le veo ninguno, como no sea que hay algo mas allá. Y si lo hay ¿Que es ese algo? Respondido esto, podemos saber todo lo demás.

    Para mí el misterio del origen no es tanto el "cómo", que está razonablemente explicado por la ciencia, sino el "por qué" y el "para qué" desde un punto de vista estrictamente ético y metafísico. La respuesta es quizá la obvia: "por que sí" y "para lo que te de la gana".

    Y creo que sí sabemos que no hay vida después de la muerte ya que la misma vida depende de un cuerpo físico que se desintegra tras la muerte. Dudar de que eso es así sólo se puede defender desde la irracionalidad de las creencias religiosas que, obviamente, no pueden ser sometidas a un debate lógico. Creo que en el fondo, la idea de la vida después de la muerte, es más un deseo que otra cosa.


    P.D: Suerte con esa paella.
    Viriato
    Viriato
    Experto/a


    Mensajes : 1060
    Localización : X antes de Cristo

    ¿Fracasamos mas que triunfamos? Empty Re: ¿Fracasamos mas que triunfamos?

    Mensaje por Viriato Dom Ago 30, 2015 4:08 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Viriato escribió:¿Pero de verdad la vida acaba con la muerte? No lo sabemos. Aparentemente si, pero hay tanto que no sabemos...
    Para ti el misterio es el comienzo, como hemos llegado aquí. Para mi no es tal misterio. Si se consigue explicar el tiempo, lo demás es ya elemental, solo cuestión de tiempo. En un tiempo infinito todo es posible.

    Para mi el misterio es la muerte. Tantos eones para existir, y apagarse en apenas un soplo ¿Tiene sentido eso? No le veo ninguno, como no sea que hay algo mas allá. Y si lo hay ¿Que es ese algo? Respondido esto, podemos saber todo lo demás.

    Para mí el misterio del origen no es tanto el "cómo", que está razonablemente explicado por la ciencia, sino el "por qué" y el "para qué" desde un punto de vista estrictamente ético y metafísico. La respuesta es quizá la obvia: "por que sí" y "para lo que te de la gana".

    Y creo que sí sabemos que no hay vida después de la muerte ya que la misma vida depende de un cuerpo físico que se desintegra tras la muerte. Dudar de que eso es así sólo se puede defender desde la irracionalidad de las creencias religiosas que, obviamente, no pueden ser sometidas a un debate lógico. Creo que en el fondo, la idea de la vida después de la muerte, es más un deseo que otra cosa.


    P.D: Suerte con esa paella.

    Mira, desde mi cabeza, de acuerdo contigo. Y desde mi corazón, una duda ¿Y si....?

    La paella genial. Mientras la como estoy muy seguro del sentido de la vida.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Fracasamos mas que triunfamos? Empty Re: ¿Fracasamos mas que triunfamos?

    Mensaje por Pur Dom Ago 30, 2015 6:52 pm

    Viriato escribió:
    Pur escribió:"Si hemos de morir ¿Que sentido tiene vivir?"

    Esta lógica podría aplicar a un sinnúmero de situaciones... si vas a cagar qué sentido tiene comer, si tu computadora se va a romper qué sentido tiene que te la compres, si te vas a divorciar qué sentido tiene casarse (esta pregunta ya se la hicieron muchos Razz ).

    Son cosas diferentes. Tu comes y luego defecas, te casas y te divorcias, pero esos hechos se hacen por un motivo y dejan algo tras de si, lo cual les da un sentido. Pero la muerte no deja nada, no es lógico. Y como en este mundo no hay nada que no sea lógico, pienso que la muerte ha de tener también su lógica, que algo ha de quedar ¿Pero que? Algo hay que no terminamos de comprender. El misterio de la muerte, al que se ha estudiado desde los albores de la Humanidad, sigue virgen, impenetrable.

    Este conocimiento es fundamental, porque sin el, no se pueden conocer las demás preguntas que nos atormentan ¿Quien soy, de donde vengo, a donde voy? ¿Que o quien es Dios? ¿Que sentido tiene la vida? ¿Que es la verdad, donde se encuentra?

    Lo que yo dije responde a una formulación que, si te detenés a pensarla, no difiere de esos otros ejemplos.

    "Si hemos de morir ¿Que sentido tiene vivir?"

    Así formulada la oración, estás poniendo en tela de juicio el sentido de la vida sólo por el hecho de que tiene un final (que vamos a morir), y yo digo que lo mismo se puede trasladar a cualquier cosa que tenga una vida útil y tras eso un final o un desenlace que lo convierte en nada o en otra cosa.

    El sentido de la vida, de comprar una computadora, de comer y de casarse, a pesar de saber que tras un tiempo todo eso puede quedar en la nada, te lo otorga la experiencia (vivir, usar la computadora, alimentarte, amar a alguien).... porque el sentido (o el fundamento) nunca está por fuera de la experiencia, si lo está, es un sentido trascendental.

    Si la pregunta es trascendental o metafísica (como lo reafirma todo lo que decís en este otro comentario, estableciendo interrogantes existenciales y pretendiendo que quede algo luego de la experiencia), la formulación se debe establecer sobre todo aquello que excede la experiencia. De modo que cabe preguntar ¿Qué sentido tiene la muerte?, porque apenas preguntás que sentido tiene la vida, emergen mil quinientas respuestas, entre objetivas y subjetivas, según la experiencia de cada uno, y deja de ser una pregunta trascendental para pasar a ser equiparable a muchas otras cosas cuya utilidad, fundamento o sentido no radica en su condición de imperecedero, sino en la posibilidad de consumar.

    Contenido patrocinado


    ¿Fracasamos mas que triunfamos? Empty Re: ¿Fracasamos mas que triunfamos?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 8:34 pm