El retorno de la ciudad a los pueblos - Página 5 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
El retorno de la ciudad a los pueblos - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El retorno de la ciudad a los pueblos - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+7
Maya
Nolocreo
Rhhevoltaire
Penélope49
el.loco.lucas
Tinajas
Antisozzial
11 participantes

    El retorno de la ciudad a los pueblos

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    El retorno de la ciudad a los pueblos - Página 5 Empty Re: El retorno de la ciudad a los pueblos

    Mensaje por Pur Jue Nov 20, 2014 10:02 am

    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:Lo digo porque una cosa es mudarte a la ciudad porque en el lugar donde estás no hay un servicio de asistencia médica, y otra es mudarse a la ciudad porque te gustan los hospitales grandes, aunque vayas porque te doblaste el tobillo o te subió la fiebre y no te baja, o te rompiste la cabeza y hay que cocer.  

    Para determinadas urgencias la diferencia entre un Hospital y un Centro Médico supone vivir o morir.

    Si, y ese es el motivo por el cual irías a vivir a la ciudad? (teniendo un dispensario para primeros auxilios... porque de no tener ni eso yo sí me mudaría).

    Yo lo hago más por el teatro, el cine y la complejidad social que ofrece. Tengo una salud de hierro.

    Razz no te aguanto más Razz
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    El retorno de la ciudad a los pueblos - Página 5 Empty Re: El retorno de la ciudad a los pueblos

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Nov 20, 2014 10:02 am

    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:Lo digo porque una cosa es mudarte a la ciudad porque en el lugar donde estás no hay un servicio de asistencia médica, y otra es mudarse a la ciudad porque te gustan los hospitales grandes, aunque vayas porque te doblaste el tobillo o te subió la fiebre y no te baja, o te rompiste la cabeza y hay que cocer.  

    Para determinadas urgencias la diferencia entre un Hospital y un Centro Médico supone vivir o morir.

    Si, y ese es el motivo por el cual irías a vivir a la ciudad? (teniendo un dispensario para primeros auxilios... porque de no tener ni eso yo sí me mudaría).

    Yo lo hago más por el teatro, el cine y la complejidad social que ofrece. Tengo una salud de hierro.

    Razz no te aguanto más Razz

    :diente:
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    El retorno de la ciudad a los pueblos - Página 5 Empty Re: El retorno de la ciudad a los pueblos

    Mensaje por Nolocreo Jue Nov 20, 2014 10:17 am

    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:Una buena noticia para el medio natural. Siempre es mejor tener el cáncer concentrado en unos pocos puntos que desparramado por todas partes.

    Si, y si ahondamos un poco más en tal tendencia, que a la ligera parece irracional (¿por qué la gente se hacinaría en un territorio reducido en lugar de expandirse y ocupar otros donde la convivencia sea más espaciada?), creo que, lejos de acudir a la respuesta sociológica/piscológica acerca de la tendencia socializadora del ser humano (no estoy hablando de soledad sino de no hacinarse), caeríamos en la cuenta de que se trata de una evidencia demográfica de la deficiencia del sistema económico. Ya todos sabemos que el motivo que lleva a las personas a vivir en ciudades es la posibilidad de encontrar trabajo, así sea empleos, autónomos, profesionales, o empresas y fabricas de producción que acuden donde está la demanda y el consumo. Lo digo porque si pensáramos en un sistema distinto y saludable en todos los ordenes en que el actual es nocivo, no existiría tal cáncer ni necesidad de concentrarlo en un sólo sitio para no desparramarlo.

    Discordantheart escribió:Yo creo que hay un mal concepto de las personas con eso de que en las ciudades existen las mayores posibilidades. Es absurdo que jóvenes quieran ir a la ciudad y luego, deban regresar al campo a buscar tranquilidad cuando están más viejos. Creo, que aquel que logre entenderse a sí mismo y pensar que puede ser feliz donde él quiera serlo, pues lo será y ya. Las presiones sociales y económicas muchas veces obligan a las personas a vivir una vida que no desean en la ciudad, expuestos a infinidades de cosas que no les gusta y todo por mantener un estatus o mejorar su situación económica. Creo que los convierte en parte de las sociedad de consumo. No sé... es intrincado.


    Otra cuestión a valorar es que las grandes concentraciones facilitan que cerca de tu casa tengas un cine, un teatro, museo, hospital, todo tipo de comercios, etc.
    Esto es para mi el problema nº 1 de este país, es realmente agobiante la tendencia a reducir y concentrar espacio en todos los ámbitos que sufre este país, todo lo contrario de Argentina..
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    El retorno de la ciudad a los pueblos - Página 5 Empty Re: El retorno de la ciudad a los pueblos

    Mensaje por Pur Jue Nov 20, 2014 10:21 am

    Nolocreo escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:Una buena noticia para el medio natural. Siempre es mejor tener el cáncer concentrado en unos pocos puntos que desparramado por todas partes.

    Si, y si ahondamos un poco más en tal tendencia, que a la ligera parece irracional (¿por qué la gente se hacinaría en un territorio reducido en lugar de expandirse y ocupar otros donde la convivencia sea más espaciada?), creo que, lejos de acudir a la respuesta sociológica/piscológica acerca de la tendencia socializadora del ser humano (no estoy hablando de soledad sino de no hacinarse), caeríamos en la cuenta de que se trata de una evidencia demográfica de la deficiencia del sistema económico. Ya todos sabemos que el motivo que lleva a las personas a vivir en ciudades es la posibilidad de encontrar trabajo, así sea empleos, autónomos, profesionales, o empresas y fabricas de producción que acuden donde está la demanda y el consumo. Lo digo porque si pensáramos en un sistema distinto y saludable en todos los ordenes en que el actual es nocivo, no existiría tal cáncer ni necesidad de concentrarlo en un sólo sitio para no desparramarlo.

    Discordantheart escribió:Yo creo que hay un mal concepto de las personas con eso de que en las ciudades existen las mayores posibilidades. Es absurdo que jóvenes quieran ir a la ciudad y luego, deban regresar al campo a buscar tranquilidad cuando están más viejos. Creo, que aquel que logre entenderse a sí mismo y pensar que puede ser feliz donde él quiera serlo, pues lo será y ya. Las presiones sociales y económicas muchas veces obligan a las personas a vivir una vida que no desean en la ciudad, expuestos a infinidades de cosas que no les gusta y todo por mantener un estatus o mejorar su situación económica. Creo que los convierte en parte de las sociedad de consumo. No sé... es intrincado.


    Otra cuestión a valorar es que las grandes concentraciones facilitan que cerca de tu casa tengas un cine, un teatro, museo, hospital, todo tipo de comercios, etc.
    Esto es para mi el problema nº 1 de este país, es realmente agobiante la tendencia a reducir y concentrar espacio en todos los ámbitos que sufre este país, todo lo contrario de Argentina..

    No lo creo, en principio Madrid no posee el nivel de densidad poblacional que posee Buenos Aires, siendo que el resto del territorio nacional es mucho más grande que el territorio Español (lo cual indica que, pudiendo ocupar muchos pequeños espacios, ocupamos 3 o 4 grandes ciudades, principalmente la Capital y el gran Buenos Aires), y a posteriori creo que España cuenta con más cantidad de poblados y pequeñas ciudades organizadas que Argentina.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    El retorno de la ciudad a los pueblos - Página 5 Empty Re: El retorno de la ciudad a los pueblos

    Mensaje por Nolocreo Jue Nov 20, 2014 11:10 am

    Así es; pero Bs. As. supera a Madrid en cuanto a extensión. En cuanto a habitantes/km2 gana Madrid de lejos, y si como pienso que debe ser has de estar acostumbrada a los espacios amplios y abiertos (esa suerte que tienes) ya te aseguro que esto no lo soportarías en modo alguno..
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    El retorno de la ciudad a los pueblos - Página 5 Empty Re: El retorno de la ciudad a los pueblos

    Mensaje por Pur Jue Nov 20, 2014 12:12 pm

    Nolocreo escribió:Así es; pero Bs. As. supera a Madrid en cuanto a extensión. En cuanto a habitantes/km2 gana Madrid de lejos, y si como pienso que debe ser has de estar acostumbrada a los espacios amplios y abiertos (esa suerte que tienes) ya te aseguro que esto no lo soportarías en modo alguno..

    Es que tiene que ver con la cantidad de territorio para la misma cantidad de habitantes, tenemos casi la misma cantidad de habitantes para territorios muy diferentes, por ende en consonancia con eso es más entendible lo que ocurre en Madrid que lo que ocurre en Buenos Aires (ya que la extensión total de Argentina es enorme). En el artículo que compartí del estudio demográfico hay un video que muestra el caso de Buenos Aires.
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    El retorno de la ciudad a los pueblos - Página 5 Empty Re: El retorno de la ciudad a los pueblos

    Mensaje por Discordantheart Vie Nov 21, 2014 6:42 am

    Al final se reduce todo a que la gente le gusta las lucecitas y las cosas "nice". Por ejemplo fijense como viven en New York y en las principales ciudades del mundo. La densidad poblacional es muy elevada. Sin embargo, creo que cualquiera desea tener mejores condiciones de vida, pero con tranquilidad, así que ahora el ser humano, sociable, desea es buscar un equilibrio entre la tranquilidad (alejados del ajetreo que supone una ciudad congestionada y peligrosa) pero con condiciones de vida aceptables (factor consumo: Cine, entretenimiento etc etc.)
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    El retorno de la ciudad a los pueblos - Página 5 Empty Re: El retorno de la ciudad a los pueblos

    Mensaje por el.loco.lucas Vie Nov 21, 2014 6:55 am

    Discordantheart escribió:Al final se reduce todo a que la gente le gusta las lucecitas y las cosas "nice". Por ejemplo fijense como viven en New York y en las principales ciudades del mundo. La densidad poblacional es muy elevada. Sin embargo, creo que cualquiera desea tener mejores condiciones de vida, pero con tranquilidad, así que ahora el ser humano, sociable, desea es buscar un equilibrio entre la tranquilidad (alejados del ajetreo que supone una ciudad congestionada y peligrosa) pero con condiciones de vida aceptables (factor consumo: Cine, entretenimiento etc etc.)

    Elegir la complejidad, la diversidad de opciones, la variedad y riqueza sociocultural no es exactamente lo mismo a que te gusten "las lucecitas y las cosas nice". Creo que es un error menospreciar lo que no se comparte.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    El retorno de la ciudad a los pueblos - Página 5 Empty Re: El retorno de la ciudad a los pueblos

    Mensaje por Liptuan Vie Nov 21, 2014 8:04 am

    «Se ha calculado, con bastante exactitud, que para 2050 dos terceras partes de la población mundial vivirá en centros urbanos. Hacen falta proyecciones realistas de las necesidades de suelo, generosos límites metropolitanos, protección de los espacios abiertos y redes viales bien planeadas. Para poder tener en cuenta todos esos parámetros desarrollamos Stern Urbanization Project (Proyecto de Urbanización Stern). Hay que estar preparados».

    Laughing

    Para el 2050, con bastante exactitud =-=
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    El retorno de la ciudad a los pueblos - Página 5 Empty Re: El retorno de la ciudad a los pueblos

    Mensaje por Nolocreo Vie Nov 21, 2014 8:52 am

    Pur escribió:
    Nolocreo escribió:Así es; pero Bs. As. supera a Madrid en cuanto a extensión. En cuanto a habitantes/km2 gana Madrid de lejos, y si como pienso que debe ser has de estar acostumbrada a los espacios amplios y abiertos (esa suerte que tienes) ya te aseguro que esto no lo soportarías en modo alguno..

    Es que tiene que ver con la cantidad de territorio para la misma cantidad de habitantes, tenemos casi la misma cantidad de habitantes para territorios muy diferentes, por ende en consonancia con eso es más entendible lo que ocurre en Madrid que lo que ocurre en Buenos Aires (ya que la extensión total de Argentina es enorme). En el artículo que compartí del estudio demográfico hay un video que muestra el caso de Buenos Aires.
    A igualdad de territorio considerando Madrid-Bs.As. esta más concentrada la población en Madrid que en Bs.As. más habitantes por Km2
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    El retorno de la ciudad a los pueblos - Página 5 Empty Re: El retorno de la ciudad a los pueblos

    Mensaje por Pur Vie Nov 21, 2014 9:25 am

    Nolocreo escribió:
    Pur escribió:
    Nolocreo escribió:Así es; pero Bs. As. supera a Madrid en cuanto a extensión. En cuanto a habitantes/km2 gana Madrid de lejos, y si como pienso que debe ser has de estar acostumbrada a los espacios amplios y abiertos (esa suerte que tienes) ya te aseguro que esto no lo soportarías en modo alguno..

    Es que tiene que ver con la cantidad de territorio para la misma cantidad de habitantes, tenemos casi la misma cantidad de habitantes para territorios muy diferentes, por ende en consonancia con eso es más entendible lo que ocurre en Madrid que lo que ocurre en Buenos Aires (ya que la extensión total de Argentina es enorme). En el artículo que compartí del estudio demográfico hay un video que muestra el caso de Buenos Aires.
    A igualdad de territorio considerando Madrid-Bs.As. esta más concentrada la población en Madrid que en Bs.As. más habitantes por Km2

    Si hablamos de hacinamiento injustificado tenemos que considerar la extensión libre que rodea el sitio cuya mayor densidad posee, misma cantidad de habitantes (en cada país), y diferente extensión de tierra para ocupar (aquí esa extensión es mayor, por eso el hacinamiento es malo).
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    El retorno de la ciudad a los pueblos - Página 5 Empty Re: El retorno de la ciudad a los pueblos

    Mensaje por Nolocreo Vie Nov 21, 2014 10:57 am

    Pur escribió:
    Nolocreo escribió:
    Pur escribió:
    Nolocreo escribió:Así es; pero Bs. As. supera a Madrid en cuanto a extensión. En cuanto a habitantes/km2 gana Madrid de lejos, y si como pienso que debe ser has de estar acostumbrada a los espacios amplios y abiertos (esa suerte que tienes) ya te aseguro que esto no lo soportarías en modo alguno..

    Es que tiene que ver con la cantidad de territorio para la misma cantidad de habitantes, tenemos casi la misma cantidad de habitantes para territorios muy diferentes, por ende en consonancia con eso es más entendible lo que ocurre en Madrid que lo que ocurre en Buenos Aires (ya que la extensión total de Argentina es enorme). En el artículo que compartí del estudio demográfico hay un video que muestra el caso de Buenos Aires.
    A igualdad de territorio considerando Madrid-Bs.As. esta más concentrada la población en Madrid que en Bs.As. más habitantes por Km2

    Si hablamos de hacinamiento injustificado tenemos que considerar la extensión libre que rodea el sitio cuya mayor densidad posee, misma cantidad de habitantes (en cada país), y diferente extensión de tierra para ocupar (aquí esa extensión es mayor, por eso el hacinamiento es malo).
    El hacinamiento siempre es malo al menos para mi lo es, no tanto para intereses de tipo económico o especulativo.
     Considero que en Madrid (tomado como ejemplo comparativo) el hacinamiento ha de ser forzosamente mayor que en Bs. As. dada la mayor densidad de habitantes por Km2 como así es en la realidad...
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40710
    Localización : En cualquier parte del Universo

    El retorno de la ciudad a los pueblos - Página 5 Empty Re: El retorno de la ciudad a los pueblos

    Mensaje por Tinajas Vie Nov 21, 2014 7:46 pm

    No entiendo cómo se pueden hacer esas ciudades verticales, con edificios de 15 o 20 plantas, parecen colmenas, es verdad que se especula con el suelo, pero no debe de ser sano vivir con esas construcciones, además de aglomeraciones  y contaminación que se padecen en las grandes ciudades, pero al igual que hay muchas personas que quieren volver al campo, hay más que prefieren al revés, irse a la ciudad donde tienen más posibilidades de trabajo, educación, sanidad, etc. a pesar de lo insano e incómodo que pueda ser la masificación.
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    El retorno de la ciudad a los pueblos - Página 5 Empty Re: El retorno de la ciudad a los pueblos

    Mensaje por Discordantheart Dom Nov 23, 2014 8:31 am

    el.loco.lucas escribió:
    Discordantheart escribió:Al final se reduce todo a que la gente le gusta las lucecitas y las cosas "nice". Por ejemplo fijense como viven en New York y en las principales ciudades del mundo. La densidad poblacional es muy elevada. Sin embargo, creo que cualquiera desea tener mejores condiciones de vida, pero con tranquilidad, así que ahora el ser humano, sociable, desea es buscar un equilibrio entre la tranquilidad (alejados del ajetreo que supone una ciudad congestionada y peligrosa) pero con condiciones de vida aceptables (factor consumo: Cine, entretenimiento etc etc.)

    Elegir la complejidad, la diversidad de opciones, la variedad y riqueza sociocultural no es exactamente lo mismo a que te gusten "las lucecitas y las cosas nice". Creo que es un error menospreciar lo que no se comparte.

    Somos una sociedad de consumo. La gente se va a la ciudad no precisamente a buscar bibliotecas más grandes. Eso es algo que se palpa en el día a día en la calle.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    El retorno de la ciudad a los pueblos - Página 5 Empty Re: El retorno de la ciudad a los pueblos

    Mensaje por Discordantheart Dom Nov 23, 2014 8:52 am

    Jajaja Si Anti.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    El retorno de la ciudad a los pueblos - Página 5 Empty Re: El retorno de la ciudad a los pueblos

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Nov 24, 2014 11:43 am

    Discordantheart escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Discordantheart escribió:Al final se reduce todo a que la gente le gusta las lucecitas y las cosas "nice". Por ejemplo fijense como viven en New York y en las principales ciudades del mundo. La densidad poblacional es muy elevada. Sin embargo, creo que cualquiera desea tener mejores condiciones de vida, pero con tranquilidad, así que ahora el ser humano, sociable, desea es buscar un equilibrio entre la tranquilidad (alejados del ajetreo que supone una ciudad congestionada y peligrosa) pero con condiciones de vida aceptables (factor consumo: Cine, entretenimiento etc etc.)

    Elegir la complejidad, la diversidad de opciones, la variedad y riqueza sociocultural no es exactamente lo mismo a que te gusten "las lucecitas y las cosas nice". Creo que es un error menospreciar lo que no se comparte.

    Somos una sociedad de consumo. La gente se va a la ciudad no precisamente a buscar bibliotecas más grandes. Eso es algo que se palpa en el día a día en la calle.

    El que generaliza generalmente se equivoca.

    Tú argumento será válido en tu día a día y en tu calle. En absoluto es válido ni cierto en mi día a día y en mi calle.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    El retorno de la ciudad a los pueblos - Página 5 Empty Re: El retorno de la ciudad a los pueblos

    Mensaje por Rhhevoltaire Lun Nov 24, 2014 1:20 pm

    Hay que llevar el pueblo a la ciudad, con sus arboles, su ganado y olor a estiércol.

    Hay que hacer hueco....Tirando los grandes centros comerciales y mac donalds, ahí ha sitio para huertas colectivas citadinas.

    También poner puntos de venta automatizados donde el productor deja su frutas y verduras y el consumidor compra directamente, sin intermediarios.

    La ciudad necesita de mas oxigeno y mas vegetación, espacios de tranquilidad y lugares para circular andando o en bici sin ser atropellado.

    La ciudad debe de reinventarse para que la gente pueda disfrutrar de las ventajas del pueblo sin tener que dejar las opciones y la diversidad que ofrece la ciudad.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    difusioncompartelo
    Novato/a


    Mensajes : 6

    El retorno de la ciudad a los pueblos - Página 5 Empty Re: El retorno de la ciudad a los pueblos

    Mensaje por difusioncompartelo Dom Dic 28, 2014 8:22 am

    Muy interesantes vuestros mensajes, me los iré leyendo poco a poco para participar, ¿pongo los mensajes en relación a este tema aquí o abro un nuevo tema? es que hay un grupo de personas que se están organizando ya para hacer una ecoaldea unos, y para irse a un pueblo que tenga casas baratas de alquiler otros y para que se puedan debatir los temas y formar los grupos concretos interesados en zonas de españa, sin molestarlos, Decirme por favor, Gracias
    avatar
    difusioncompartelo
    Novato/a


    Mensajes : 6

    El retorno de la ciudad a los pueblos - Página 5 Empty Re: El retorno de la ciudad a los pueblos

    Mensaje por difusioncompartelo Dom Dic 28, 2014 10:45 am

    Vaya, me ha llevado bastante rato, leer los mensajes, me da la sensación de que trataseis como de convenceros de unas posturas u otras, cuando no hay porque, no? es decir, hay gente feliz de vivir en el campo como vosotros decís, bueno yo en mi experiencia vivo en ciudad actualmente, pero en temporadas he vivido en pueblos, y es simplemente diferente, pero nada a lo que tenga que sumarse nadie, ni tratar unos de convencer a otros.

    Vivir en un pueblo, es difícil, pues si y no, todo es relativo, comentaba un usuario Blas en un hilo las ofertas de trabajo que ultimamente a sus conocidos le hacían, y por como lo contaba y los puestos entiendo que en la ciudad.

    Vivir en un pueblo no quiere decir vivir del campo necesariamente, mucha gente lo hace, o tiene casa y huerto y otra actividad, gracias a internet hay cantidad de personas haciendo trabajos desde casa como traducciones y demás, yo conozco gente que ha dejado Madrid, pero porque deseaban una vida a otro ritmo, hace de eso ya 4 años y no han vuelto, también hay las personas que no se adaptan, o van con una imagen idilica que no se corresponde, o eligen un lugar que por clima, o por soledad luego les echa para atrás.

    Vengo de padres nacidos en pueblos, por eso he vivido grandes temporadas y claro la visión, es diferente, a mi me gusta, pero entiendo que hay gente que le horrorice la idea de vivir en un pueblo, hay gente para todo, y eso es bueno.

    Yo si ahora mismo no lo hago, es porque no puedo hasta dentro de un tiempo, pero os sorprendería la cantidad de gente deseosa de formar grupos para irse, pero no en solitario, hay muchos grupos formando ecoaldeas que es otra opción de vida, aunque yo ahí si que no me veo, pero no desdeño a aquel, que quiere trabajar la tierra y vivir del campo, vendiendo lo cultivado en mercadillos, o por internet.

    Saludos a todos
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    El retorno de la ciudad a los pueblos - Página 5 Empty Re: El retorno de la ciudad a los pueblos

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Dic 30, 2014 2:01 am

    difusioncompartelo escribió:Muy interesantes vuestros mensajes, me los iré leyendo poco a poco para participar, ¿pongo los mensajes en relación a este tema aquí o abro un nuevo tema? es que hay un grupo de personas que se están organizando ya para hacer una ecoaldea unos, y para irse a un pueblo que tenga casas baratas de alquiler otros y para que se puedan debatir los temas y formar los grupos concretos interesados en zonas de españa, sin molestarlos, Decirme por favor, Gracias

    Aquí mismo es mejor. Incluso puedes citar un mensaje si se trata de una respuesta a ese mensaje en concreto.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

    Contenido patrocinado


    El retorno de la ciudad a los pueblos - Página 5 Empty Re: El retorno de la ciudad a los pueblos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 5:48 pm