Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física) Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física) Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física) Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+3
Liptuan
Pur
Tatsumaru
7 participantes

    Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física)

    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30880

    Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física) Empty Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física)

    Mensaje por Tatsumaru Lun Dic 08, 2014 2:20 pm

    Los del fútbol andan ahora sancionando los insultos que corean en los estadios y resulta que lo natural es insultar, increpar y actuar como un energumeno, Luis Enrique, el entrenador del Barça, dice que lo llevamos dentro al ser apasionados. Vale, lo que me planteo es que antes de la violencia física con un ultra muerto o en cualquier ocasión de la vida viene precedido de  violencia verbal, que no suele suceder que alguien te agreda sin mediar palabra, excepto que vayan alterados. Que en ocasiones son bravatas los insultos ya que previenen de que te metas una guantada y mejor unas palabras subidas de tono que  lamentar o que olvidar que romperte la cara...pero creo que repetir insultos facilita dar el siguiente paso ¿Qué opinan?
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física) Empty Re: Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física)

    Mensaje por Pur Lun Dic 08, 2014 2:40 pm

    Si, en especial en estas instancias de actos públicos y masivos, la violencia simbólica tiene la única función de alterar al contrincante, y si sube de tono, incita directamente a la violencia física.

    Cuando es individual y privada puede tener esa connotación que le adjudicás, respecto a que sea una válvula de escape para no llegar a la violencia física, pero en grupo y en público, funciona como un código que no tiene nada que ver con la pasión.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30880

    Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física) Empty Re: Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física)

    Mensaje por Tatsumaru Lun Dic 08, 2014 4:14 pm

    Es que podemos suponer que pegar a una mujer en el matrimonio es pasional y parte de nuestro carácter. Y por ahí no...que empezamos con las definiciones de lo que supuestamente somos y en consecuencia lo que podemos permitirnos hacer.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física) Empty Re: Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física)

    Mensaje por Pur Lun Dic 08, 2014 4:21 pm

    Tatsumaru escribió:Es que podemos suponer que pegar a una mujer en el matrimonio es pasional  y parte de nuestro carácter. Y por ahí no...que empezamos con las definiciones de lo que supuestamente somos  y en consecuencia lo que podemos permitirnos hacer.

    Claro... esas definiciones no son otra cosa que "justificaciones". De hecho por eso mismo que decís, es que se comenzó a crear la figura de feminicidio, porque antes se le llamaba "crimen pasional".... y no se trataba sólo de un decir, sino que esa misma definición conllevaba considerar la parte "pasional" que actuaba como justificativo.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física) Empty Re: Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física)

    Mensaje por Liptuan Lun Dic 08, 2014 4:41 pm

    Si no quieren que haya violencia física que persigan la violencia física, todo lo demás son tonterías. Que un grupo se diera de hostias y les diera a tiempo a cargarse a uno y tirarlo al río es lo sospechoso.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30880

    Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física) Empty Re: Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física)

    Mensaje por Tatsumaru Lun Dic 08, 2014 5:46 pm

    Pur escribió:
    Tatsumaru escribió:Es que podemos suponer que pegar a una mujer en el matrimonio es pasional  y parte de nuestro carácter. Y por ahí no...que empezamos con las definiciones de lo que supuestamente somos  y en consecuencia lo que podemos permitirnos hacer.

    Claro... esas definiciones no son otra cosa que "justificaciones". De hecho por eso mismo que decís, es que se comenzó a crear la figura de feminicidio, porque antes se le llamaba "crimen pasional".... y no se trataba sólo de un decir, sino que esa misma definición conllevaba considerar la parte "pasional" que actuaba como justificativo.
    Y las justificaciones de quererla mucho y por eso se la llevó por delante, como si fuese un atenuante. Concretando en el fútbol esto empieza por los partidos de base desde pequeños en entender y diferenciar lo de rival y no enemigo, para que en campos de Tercera División o de menor categoría no se formen peleas sin los suficientes medios de seguridad y arbitros temiendo salir mal(a lo mejor un vigilante presente y esto es exagerando).
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física) Empty Re: Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física)

    Mensaje por Pur Lun Dic 08, 2014 5:51 pm

    Tatsumaru escribió:
    Pur escribió:
    Tatsumaru escribió:Es que podemos suponer que pegar a una mujer en el matrimonio es pasional  y parte de nuestro carácter. Y por ahí no...que empezamos con las definiciones de lo que supuestamente somos  y en consecuencia lo que podemos permitirnos hacer.

    Claro... esas definiciones no son otra cosa que "justificaciones". De hecho por eso mismo que decís, es que se comenzó a crear la figura de feminicidio, porque antes se le llamaba "crimen pasional".... y no se trataba sólo de un decir, sino que esa misma definición conllevaba considerar la parte "pasional" que actuaba como justificativo.
    Y las justificaciones de quererla mucho y por eso se la llevó por delante, como si fuese un atenuante. Concretando en el fútbol esto empieza por los partidos de base entender y diferenciar lo de rival y no enemigo, para que en campos de Tercera División o de menor categoría no se formen peleas sin los suficientes medios de seguridad y arbitros temiendo salir mal(a lo mejor un vigilante presente y esto es exagerando).

    Claro, de hecho tampoco se ajusta a la realidad adjudicar pasión a esos imbéciles, si partimos de la base de que el fútbol es un deporte, que me explique por qué ese deporte y no todos los demás deportes (que también tienen su público, a quienes les apasiona esa disciplina y quieren ver ganar al equipo o al jugador favorito) no se comportan de la misma manera.

    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30880

    Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física) Empty Re: Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física)

    Mensaje por Tatsumaru Lun Dic 08, 2014 5:57 pm

    Pur escribió:
    Tatsumaru escribió:
    Pur escribió:
    Tatsumaru escribió:Es que podemos suponer que pegar a una mujer en el matrimonio es pasional  y parte de nuestro carácter. Y por ahí no...que empezamos con las definiciones de lo que supuestamente somos  y en consecuencia lo que podemos permitirnos hacer.

    Claro... esas definiciones no son otra cosa que "justificaciones". De hecho por eso mismo que decís, es que se comenzó a crear la figura de feminicidio, porque antes se le llamaba "crimen pasional".... y no se trataba sólo de un decir, sino que esa misma definición conllevaba considerar la parte "pasional" que actuaba como justificativo.
    Y las justificaciones de quererla mucho y por eso se la llevó por delante, como si fuese un atenuante. Concretando en el fútbol esto empieza por los partidos de base entender y diferenciar lo de rival y no enemigo, para que en campos de Tercera División o de menor categoría no se formen peleas sin los suficientes medios de seguridad y arbitros temiendo salir mal(a lo mejor un vigilante presente y esto es exagerando).

    Claro, de hecho tampoco se ajusta a la realidad adjudicar pasión a esos imbéciles, si partimos de la base de que el fútbol es un deporte, que me explique por qué ese deporte y no todos los demás deportes (que también tienen su público, a quienes les apasiona esa disciplina y quieren ver ganar al equipo o al jugador favorito) no se comportan de la misma manera.

    Digamos que si las pasiones y los instintos se encauzasen al cricket la violencia estaría ahí. Lo de haber pagado una entrada y tener derecho a desfogarse del resto de la semana que estoy escuchando, . Aunque reconozco que no hubo campaña de incendiar en el Atletico-Deportivo y que fue independiente el suceso,  se la tenían guardada por sus posiciones políticas y no por encontronazos anteriores, los del Depor de ultraizquierda y los del Frente Atlético extrema derecha. Aunque creer que tengan una postura política estructurada es aventurar mucho...digamos que el equipo al que apoyan y su tendencia ideológica me parecen excusas.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física) Empty Re: Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física)

    Mensaje por CortoCortito Lun Dic 08, 2014 6:49 pm

    ¿ Entonces se debería de dejar de perseguir la violencia machista de carácter psicológico o el acoso?
    Al fin y al cabo es una forma de desahogo ¿ no ?
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física) Empty Re: Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física)

    Mensaje por Pur Lun Dic 08, 2014 7:41 pm

    Antisozzial escribió:No vas acabar con la violencia ni de coña, de hecho estoy seguro de un alto porcentaje que grita son unos comemieldas que necesitan sacar hacia fuera su violencia frustrada por que luego no tienen valor de ejercerla fiscamente

    La violencia se puede controlar y se pueden bajar sus manifestaciones considerablemente, o se puede dejar crecer y allí tenés la diferencia entre la violencia en el fútbol de la cual están hablando, y la violencia en el fútbol que existe aquí.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física) Empty Re: Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física)

    Mensaje por Rhhevoltaire Mar Dic 09, 2014 4:08 am

    Yo seria mas radical todavía e ilegalizaría el futbol profesional.

    Porque todos sabemos que una cosa lleva  a la otra, (como los porros), empiezas hiendo a ver el futbol sin mas , el saber que cobran sumas astronómicas te da la impresión que puedes insultarlos y lo haces....te acostumbras y ala "hijo putaaa" , o sea el futbol provoca insultos, los insultos son violencia verbal que daña la autoestima de Ronaldos, y esto inexorablemente se desencadena en crimen, un bazo y un cráneo explotados y un hombre aficionado ahogado en el rio. Es así de inevitable. Empiezas por un "idiota !!" "Cabron" y terminas a bate limpio contra otro lanzador de insultos futboleros.

    Creo que queda demostrado que el futbol masivo mata mas que el tabaco y el alcohol juntos. Y que los insultos ilegales, no son mas que una consecuencia, un efecto segundario  del frenesí que causa en algunos elementos sensibles una falta o un penalti.



    No ...En serio....Las palabras palabras son...Y mucha gente mata sin decir palabra.

    De prohibir algo, los salarios de los jugadores...Dales 750 eur al mes...y dejar de idolatrarlos como  a putos Dioses ( como el  asco que me da el dios Ronaldo a ese  mas  le lamen el culo y encima se caga y están contentos.)


    Porque no es el surf un deporte de masas ????.....bueno mejor que no lo sea...Es mas interesante ver como gente da patadas a un balón...si si....mucho mas interesante.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30880

    Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física) Empty Re: Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física)

    Mensaje por Tatsumaru Mar Dic 09, 2014 9:10 am

    Es que terminar con el fútbol profesional marcaría el conocer si la gente está interesada por el deporte en sí o sólo se arrima al fútbol porque les machacan a diario con polémicas de chichinabo, partidos del siglo cada mes, equipos perseguidos (o favorecidos) por la altas instancias futboleras y la vida privada de las estrellas. Y  el tratar de niños a los que ven esos programas deportivos que sólo tienen fútbol...según parece es por hacer divertida la información. Es tan grave la cosa que por poner un ejemplo un jugador del Celta, un equipo de la zona media, hace un penalty dudoso (por ser generoso) a una superestrella y no conocen su nombre, se trata del "jugador del Celta". geek
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física) Empty Re: Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física)

    Mensaje por Pur Mar Dic 09, 2014 2:26 pm

    Rhhevoltaire escribió:Yo seria mas radical todavía e ilegalizaría el futbol profesional.


    a veeeer... mmmm, nop, no está dentro de la propuesta de Podemos, otro motivo para no votar a estos capitalistas Razz
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física) Empty Re: Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física)

    Mensaje por Rhhevoltaire Sáb Dic 13, 2014 6:27 pm

    Pur escribió:
    Rhhevoltaire escribió:Yo seria mas radical todavía e ilegalizaría el futbol profesional.


    a veeeer... mmmm, nop, no está dentro de la propuesta de Podemos, otro motivo para no votar a estos capitalistas Razz


    Y porque no se nacionalizan los Clubes de futbol ?

    Realmente me da asco este deporte....no por el deporte en si....si no por el comercio la ignorancia y el fanatismo que lo rodea.

    Fly emirates VS Qatar ???....Que bien se lo pasan estos Arabes Capitalistas....al mismo tiempo con los ingresos estarán financiando el Emirato Islamico.

    Gente hay que Boikotear el futbolo Profesional...

    Mejor compraros un balón, y organizar partidos en la calle, partidos entre barrios entre pueblos, hacer pagar entradas....Forma equipos y que le jodan lA  UEFA....


    por lo demás...la gente ve el futbol porque si...no lo han elegido, es la sociedad patriarcal es un estereotipo de deporte. Es asi y punto...verían baseball si fueran de otro lado.


    Pero os han inculcado el Futbol.    cyclops cyclops
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40719
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física) Empty Re: Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física)

    Mensaje por Tinajas Sáb Dic 13, 2014 6:38 pm

    La violencia en el futbol también existe en clubes pequeños,  que no tienen presupuesto, e incluso entre infantiles los padres se han enfrentado por sus hijos, por lo que es una forma de desahogo de las personas, ademas de imponer su ego en defensa de un hijo, un equipo, una bandera.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física) Empty Re: Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física)

    Mensaje por Liptuan Sáb Dic 13, 2014 7:06 pm

    Sigo pensando que el verdadero problema es que la policía "plaque" con total tranquilidad a personas que se manifiestan pacíficamente, por poner un ejemplo, y aquí se liara de esta manera y no hubiera un dispositivo ahí para evitarlo, un poco raro.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física) Empty Re: Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física)

    Mensaje por CortoCortito Sáb Dic 13, 2014 7:37 pm

    Sobre el tema de la violencia verbal y la física me planteo una hipótesis.

    Imaginemos que somos niños, ¿ Qué preferiríamos una pelea puntual en el patio del colegio o pasar una infancia siendo insultado por ser el gafotas, el gordo., el cojo o simplemente porque eres el chico gay?

    La violencia no tiene cabida de ninguna de sus formas, al menos ese es mi parecer.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física) Empty Re: Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física)

    Mensaje por Pur Sáb Dic 13, 2014 7:39 pm

    CortoCortito escribió:Sobre el tema de la violencia verbal y la física me planteo una hipótesis.

    Imaginemos que somos niños, ¿ Qué preferiríamos una pelea puntual en el patio del colegio o pasar una infancia siendo insultado por ser el gafotas, el gordo., el cojo o simplemente porque eres el chico gay?

    La violencia no tiene cabida de ninguna de sus formas, al menos ese es mi parecer.

    Coincido.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30880

    Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física) Empty Re: Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física)

    Mensaje por Tatsumaru Sáb Dic 13, 2014 8:43 pm

    Pur escribió:
    CortoCortito escribió:Sobre el tema de la violencia verbal y la física me planteo una hipótesis.

    Imaginemos que somos niños, ¿ Qué preferiríamos una pelea puntual en el patio del colegio o pasar una infancia siendo insultado por ser el gafotas, el gordo., el cojo o simplemente porque eres el chico gay?

    La violencia no tiene cabida de ninguna de sus formas, al menos ese es mi parecer.

    Coincido.
    Una pelea de esas, aunque pierdas, te dejen un ojo hinchado y no sea en el patio (por fuera del colegio) te dejan fuera del círculo de los que se pueden abusar. Es conveniente no demostrar que te duele al acabar. Supongo que no es buena idea pelearse y es lo último a desear hacer pero  si no queda otra alternativa hacerlo...

    Contenido patrocinado


    Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física) Empty Re: Me planteo lo siguiente (violencia verbal y física)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:55 pm