La sabiduría en la vejez Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
La sabiduría en la vejez Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La sabiduría en la vejez Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

3 participantes

    La sabiduría en la vejez

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La sabiduría en la vejez Empty La sabiduría en la vejez

    Mensaje por Pur Sáb Feb 14, 2015 1:47 pm

    Acabo de ver un video cuya legitimidad puede ser volteada con el sólo argumento de que este tipo de material audiovisual se edita, por ende se muestra lo que quiere mostrar quien produce el video. Sin embargo sirve al menos para ver las coincidencias dentro de un grupo determinado de ancianos que dan consejos.

    El video se titula "Qué le dirías a los jóvenes" y en general los consejos están muy buenos.



    Al margen del video me propongo indagar respecto a la sabiduría que otorga la edad.... el denominador común de los consejos es algo así como "sé tú mismo, no importa lo que digan los demás". No sé cuánto hay de práctica en esa sabiduría que otorga el tiempo y la experiencia (si no se trata acaso de un exacerbado "haz lo que digo mas no lo que hago"), pero desde luego me resulta más convincente ese consejo en boca de un anciano común y corriente, que en boca de un rockero de 30 años que encontró la clave del éxito y cuyas letras rezan algo parecido.

    No tengo dudas de que el tiempo otorga experiencia y sabiduría (al menos teórica), sin embargo me pregunto si alguien puede vivir 70 años y no haber aprendido nada. ¿Es algo así posible?
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40705
    Localización : En cualquier parte del Universo

    La sabiduría en la vejez Empty Re: La sabiduría en la vejez

    Mensaje por Tinajas Sáb Feb 14, 2015 1:55 pm

    Me resulta difícil llegar a los 70 años sin aprender nada, salvo que se esté intubado en coma o enfermo mental, pues el levantarse todos los días aunque uno tenga una vida simple,  es un aprendizaje, quizá no se obtengan conocimientos ni cultura, pero si experiencias de lo que te rodea, y algún significado de lo que se hace en la vida.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

    Contenido patrocinado


    La sabiduría en la vejez Empty Re: La sabiduría en la vejez

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 8:44 pm