¿Que es mas traumatico, la infidelidad o el abandono? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Que es mas traumatico, la infidelidad o el abandono? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Que es mas traumatico, la infidelidad o el abandono? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+2
Pur
Antisozzial
6 participantes

    ¿Que es mas traumatico, la infidelidad o el abandono?

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Que es mas traumatico, la infidelidad o el abandono? Empty Re: ¿Que es mas traumatico, la infidelidad o el abandono?

    Mensaje por Pur Dom Mar 08, 2015 2:18 pm

    Depende del traumado, no de la situación... hay personas que no se trauman ni tras el abandono ni tras la infidelidad, y hay personas que se trauman por la infidelidad y otras por el abandono, según la fragilidad emocional que posea con cada tema.

    Para alguien que está medianamente centrado ninguna de las dos cosas es motivo de trauma; puede sentir dolor, enojo, tristeza, etc y se pasa en un tiempo razonable. El que queda traumado por algo así es un ser sin recursos y con un ego efímero.

    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30888

    ¿Que es mas traumatico, la infidelidad o el abandono? Empty Re: ¿Que es mas traumatico, la infidelidad o el abandono?

    Mensaje por Tatsumaru Dom Mar 08, 2015 5:39 pm

    Para estar molesto un día y no obsesionarse más, la otra opción son personas cuya salud mental depende de la novia/ o novio y de lo que haga o deje de hacer el novio o la novia con la relación y la forma de comportarse que tenga. Venga ya...de dar la lata día sí y día también a los conocidos y amigos aún menos. geek
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Que es mas traumatico, la infidelidad o el abandono? Empty Re: ¿Que es mas traumatico, la infidelidad o el abandono?

    Mensaje por Rhhevoltaire Lun Mar 09, 2015 4:01 am

    A mi me parece mas traumatico  la infidelidad pero tampoco es algo que no se pueda superar.

    Sobre todo porque supone una traición, una violación de un pacto de confianza y esto creo que duele mas.

    El abandono entiendo yo que es mas o menos lo mismo pero sin traicionar, hablándolo razonándolo, es menos brutal.

    Si amas a esa persona debes entender sus motivos y si ya no siente lo necesario para seguir hay que dejarla volar.
    Si amamos de verdad, aunque duela, debemos sentirnos bien por su libertad e independencía.

    Pero que la persona que mas quieres te traicione es mucho peor. Y puede ser un trauma mas que nada porque puede generar un cambio de comportamiento, emociones como la ira... y surgir la dificultad en confiar en una futura pareja.

    Es lo único malo que veo...el no creer en las personas futuras por vivir una mala experiencia.

    Por eso de romper que sea de forma consensuada, dialogada y sin terceras personas

    Pero si hay terceras  personas...lo mejor sería  perdonar. El trabajo personal de recuperación, de autoestima y demás me imagino que es mas largo que una ruptura convencional.
    Yo se que es lo peor que me pueden hacer...pues ya soy desconfiado...y si cuando confío  me la juegas la hemos cagado.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40719
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Que es mas traumatico, la infidelidad o el abandono? Empty Re: ¿Que es mas traumatico, la infidelidad o el abandono?

    Mensaje por Tinajas Lun Mar 09, 2015 8:47 am

    Yo veo más traumático la infidelidad porque se pierde la sinceridad, salvo que los dos estén de acuerdo en ponerse los cuernos, o uno de ellos lo acepte, pero eso supone dependencia y cierta necesidad de estar con la pareja a cualquier precio.



    Por otra parte el abandono hay que aceptarlo, nada es para siempre,  ni nadie nos pertenece, y en algún momento cada uno se ira de nuestra vida, sea al fallecer o voluntariamente.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Que es mas traumatico, la infidelidad o el abandono? Empty Re: ¿Que es mas traumatico, la infidelidad o el abandono?

    Mensaje por Pur Lun Mar 09, 2015 2:02 pm

    Pero traumático es una palabra fuerte, el detonante debería ser algo que impacte psicológicamente y de manera sorpresiva... en ese caso supongo que la infidelidad aplica más que el abandono (el abandono no tiene nada de sorpresivo ni de extraño). Y nosotros porque estamos pensando en la típica infidelidad, pero hay infidelidades que son para desestabilizar a cualquiera... pareja que mete los cuernos con el hermano o hermana, con el amigo o amiga, o con el padre o la madre affraid parejas que quedan embarazadas y luego el susodicho se entera que el hijo no es de él (por ende se entera de paso que hubo infidelidad) o mujer que se entera que su pareja tiene una familia paralela y con mujer e hijos... son todas situaciones en verdad difíciles de digerir, y también tendrá mucho que ver el modo de enterarse.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Que es mas traumatico, la infidelidad o el abandono? Empty Re: ¿Que es mas traumatico, la infidelidad o el abandono?

    Mensaje por Rhhevoltaire Mar Mar 10, 2015 2:41 am

    Pur escribió:Pero traumático es una palabra fuerte, el detonante debería ser algo que impacte psicológicamente y de manera sorpresiva... en ese caso supongo que la infidelidad aplica más que el abandono (el abandono no tiene nada de sorpresivo ni de extraño). Y nosotros porque estamos pensando en la típica infidelidad, pero hay infidelidades que son para desestabilizar a cualquiera... pareja que mete los cuernos con el hermano o hermana, con el amigo o amiga, o con el padre o la madre  affraid  parejas que quedan embarazadas y luego el susodicho se entera que el hijo no es de él (por ende se entera de paso que hubo infidelidad) o mujer que se entera que su pareja tiene una familia paralela y con mujer e hijos... son todas situaciones en verdad difíciles de digerir, y también tendrá mucho que ver el modo de enterarse.


    La verdad es que algunos casos de cuernos que comentas, son para tirarse de un puente.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40719
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Que es mas traumatico, la infidelidad o el abandono? Empty Re: ¿Que es mas traumatico, la infidelidad o el abandono?

    Mensaje por Tinajas Mar Mar 10, 2015 8:15 am

    Hay personas con mucha dependencia a su pareja, que si le propones el abandonarla, para él/ella, es lo más traumático que le puede suceder en su vida, no pensemos en situaciones complicadas, con las sencillas solo,  existen parejas muy débiles psicológicamente que se hunden.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Que es mas traumatico, la infidelidad o el abandono? Empty Re: ¿Que es mas traumatico, la infidelidad o el abandono?

    Mensaje por Pur Sáb Mar 14, 2015 10:23 pm

    Razz Razz  no la está consolando nene, la está entrenando... no ves con la frialdad que le habla y cómo intenta que razone y elija el camino del éxito sin importarle nada?... la nena llega a los 20 hecha una abandónica profesional, de las que te dejan por mensaje de texto Razz
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Que es mas traumatico, la infidelidad o el abandono? Empty Re: ¿Que es mas traumatico, la infidelidad o el abandono?

    Mensaje por Liptuan Dom Mar 15, 2015 10:54 pm

    Tinajas escribió:Yo veo más traumático la infidelidad porque se pierde la sinceridad, salvo que los dos estén de acuerdo en ponerse los cuernos, o uno de ellos lo acepte, pero eso supone dependencia y cierta necesidad de estar con la pareja a cualquier precio.



    Por otra parte el abandono hay que aceptarlo, nada es para siempre,  ni nadie nos pertenece, y en algún momento cada uno se ira de nuestra vida, sea al fallecer o voluntariamente.

    coincido
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Que es mas traumatico, la infidelidad o el abandono? Empty Re: ¿Que es mas traumatico, la infidelidad o el abandono?

    Mensaje por Pur Lun Mar 16, 2015 12:20 am

    Antisozzial escribió:Quiero decir., que  con una teoria tan pueril, no haces desaparecer los diferentes procesos de dolor, al que lo esta pasando mal, le dices eso y te dira, vallase a la mierda, a mi me cuenta, yo quiero volver con mi churri y se la esta follando el otro-a

    y bué, no te va a quedar otra que ir al bar Razz
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40719
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Que es mas traumatico, la infidelidad o el abandono? Empty Re: ¿Que es mas traumatico, la infidelidad o el abandono?

    Mensaje por Tinajas Lun Mar 16, 2015 7:59 am

    Las personas se mueven en las relaciones de acuerdo a un grado de madurez, los débiles y enfermos mental y emocionales les costara adaptarse a una nueva situación en su vida, sea con la pareja, el trabajo, una enfermedad, etc. 

    Contenido patrocinado


    ¿Que es mas traumatico, la infidelidad o el abandono? Empty Re: ¿Que es mas traumatico, la infidelidad o el abandono?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 4:55 pm