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    Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings

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    Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings Empty Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings

    Mensaje por jimo Miér Mar 25, 2015 5:11 am



    El A320 es una aeronave "extremadamente segura", asegura Elmar Giemulla, experto del Instituto de Astronáutica y Aeronáutica de la Universidad Técnica de Berlín. ¿Cuáles podrían haber sido entonces las causas de la tragedia del vuelo 4U9525 de Germanwings en los Alpes?
    "Es muy difícil saber qué pasó exactamente, pero se trata de una zona alpina alta. Podrían ser las turbulencias, un fallo mecánico por desgracia, también podría ser un ataque terrorista. Tenemos varias hipótesis, pero por ahora es muy difícil saber algo con certeza, excepto el hecho de que el A320 es una aeronave extremadamente segura y una excelente máquina aérea con muy pocos riesgos de seguridad y con más de 6.000 aparatos en servicio", señaló en declaraciones a RT Elmar Giemulla. 

    Todos los detalles en

    Minuto a minuto: Catástrofe aérea del Airbus de GermanWings         

    "Dicho avión pertenecía a Germanwings, filial de Lufthansa. Lufthansa cuenta con una reputación excelente, por lo general, pilotos sumamente entrenados y mantenimiento de gran calidad. Si resulta que tiene algo que ver con problemas de diseño, entonces tanto los fabricantes como los reguladores tomarán medidas inmediatas en cuanto se sepa para asegurarse de que cualquier aeronave que opere con semejante equipamiento a bordo se inspeccione o tal vez se prohíba que vuele hasta que se tenga la certeza absoluta de que ningún otro avión puede estrellarse por razones similares", afirmó.


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    Más información: ¿Cómo es el avión A320 siniestrado en Francia, uno de los más seguros del mundo?

    Este martes, 24 de marzo, en el departamento de Alpes de Alta Provenza, sur de Francia, se ha estrellado un avión de pasajeros Airbus A320. A bordo del vuelo 4U9525 siniestrado se encontraban 150 personas de nacionalidad alemana, española y turca. No se han encontrado supervivientes del accidente.     

    SEPA MÁS: 7 accidentes aéreos más graves de los Airbus A320 
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    Mensaje por Tinajas Miér Mar 25, 2015 8:03 am

    Existen cientos de miles de accidentes de todo tipo al año en el mundo, y la aviación es de lo más seguro que tenemos, si cada día hay unos 80.000 aviones volando, con un control bastante grande, cuando surgen estos accidentes asusta más por la forma de morir creo yo, que por lo que ha podido suceder, la caja negra dará alguna información que esperemos que lo aclare, pero sigo pensando que aunque de miedo estar a más de 6000 metros en una caja de metal es más seguro que ir por carretera.
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    Mensaje por Nolocreo Miér Mar 25, 2015 1:00 pm

    No es tanto asi; en aviacion kis errires y fallos no se perdonan
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    Mensaje por Tinajas Miér Mar 25, 2015 2:06 pm

    Nolocreo escribió:No es tanto asi; en aviacion kis errires y fallos no se perdonan



    Claro, pero los pilotos son personas preparadas y calificadas para asumir esos errores, y las maquinas que llevan estan sometidas a controles antes de despegar, pero fijate la persona que va en un automovil y cierras los ojos en un sopor de sueño un segundo, puede despertarse en la cuneta o no despertarse jamas, y no digamos las que no tienen el vehiculo en buenas condiciones para circular.
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    Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings Empty Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Mar 25, 2015 2:56 pm

    Tinajas escribió:
    Nolocreo escribió:No es tanto asi; en aviacion kis errires y fallos no se perdonan



    Claro, pero los pilotos son personas preparadas y calificadas para asumir esos errores, y las maquinas que llevan estan sometidas a controles antes de despegar, pero fijate la persona que va en un automovil y cierras los ojos en un sopor de sueño un segundo, puede despertarse en la cuneta o no despertarse jamas, y no digamos las que no tienen el vehiculo en buenas condiciones para circular.

    El problema en los A320 es que el piloto no tiene control directo sobre los elementos de navegación (motores, alerones, flaps, etc.) sino que da las órdenes a un sistema informático que es el que finalmente, y si no ve errores en las instrucciones del piloto, actúa sobre los elementos de navegación. Si este sistema falla es posible que el piloto no pueda controlar el avión de ninguna forma.
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    Mensaje por Nolocreo Miér Mar 25, 2015 3:02 pm

    Tinajas escribió:
    Nolocreo escribió:No es tanto asi; en aviacion kis errires y fallos no se perdonan



    Claro, pero los pilotos son personas preparadas y calificadas para asumir esos errores, y las maquinas que llevan estan sometidas a controles antes de despegar, pero fijate la persona que va en un automovil y cierras los ojos en un sopor de sueño un segundo, puede despertarse en la cuneta o no despertarse jamas, y no digamos las que no tienen el vehiculo en buenas condiciones para circular.

    No; un piloto no puede tener errores;  un piloto no tiene ninguna experiencia aprendida de sus errores asi es qué cuando tiene uno probablemente sea su primer error o sale de el con lo que sepa o se queda ahí con sus pasajeros eso ocurre casi siempre en los accidentes aéreos, a los pilotos se los prepara para no tener errores no para asumirlos; tu puedes conducir tu vehiculo en malas condiciones y aprender de esta experiencia a llevarlo sin más problemas levantando quizás un poco el pie del gas puede ser suficiente para poder circular con cierta normalidad cosas así las hacen una mayoría de personas y todos conducen y circulan con más o menos suerte..
    Un problema mecánico en un coche al que se le para el motor circulando no supone el fin del mundo en un avión una parada de motor supone un problema gravisimo. El avión de Spantair en Barajas se quedó sin motor en el despegue y a pocos metros del suelo.
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    Mensaje por Tatsumaru Miér Mar 25, 2015 3:13 pm

    Hay simuladores de vuelo, forman parte de la enseñanza de los pilotos. Se trata de cabinas simuladas con todos los instrumentos de vuelo recreados y si hay fallos en esto tienen experiencia de solucionarlos. Ya sé que no se puede comparar con incidencias en un vuelo de verdad, claro. Pero en un simulador se experimenta con condiciones de vuelo imprevistas y con riesgo, un motor que ha estallado, flaps que no responden y etc...

    Para una despresurización, que es lo que comentan como fallo probable, no creo que haya experiencia simulada que valga.


    Última edición por Tatsumaru el Miér Mar 25, 2015 3:15 pm, editado 1 vez
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    Mensaje por Pur Miér Mar 25, 2015 3:14 pm

    Tengo entendido que hay cierto problemas asociados a las compañías LowCost, entre ellos el mayor inconveniente es el recorte en combustible; entendiendo que para un piloto, más combustible significa más tiempo, y el tiempo es fundamental a la hora de tomar decisiones de maniobra (esquivar una tormenta y por ende retrasarse unos minutos, tomarse más tiempo en caso de aterrizaje forzoso en sitios no indicados)... no sé aún que habrá pasado con este accidente pero desde luego habría que replantearse eso de hacer negocios con la líneas aéreas.
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    Mensaje por Tinajas Miér Mar 25, 2015 3:52 pm

    Pur escribió:Tengo entendido que hay cierto problemas asociados a las compañías LowCost, entre ellos el mayor inconveniente es el recorte en combustible; entendiendo que para un piloto, más combustible significa más tiempo, y el tiempo es fundamental a la hora de tomar decisiones de maniobra (esquivar una tormenta y por ende retrasarse unos minutos, tomarse más tiempo en caso de aterrizaje forzoso en sitios no indicados)... no sé aún que habrá pasado con este accidente pero desde luego habría que replantearse eso de hacer negocios con la líneas aéreas.


    Ryanair ya ha tenido problemas por eso, pues ha tenido que efectuar aterrizajes de emergencia por no tener reservas de combustible.


    En cuanto al avión siniestrado he escuchado a un comandante piloto muy experimentado, que quizás tenga que ver con lo que escribe Pato sobre el control de los elementos de navegación, que el avión bajo sin caída libre en 8 minutos antes de estrellarse contra las montañas, lo que posiblemente estaban intentando tomar el control del aparato.
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    Mensaje por Tinajas Miér Mar 25, 2015 4:03 pm

    Nolocreo escribió:
    Tinajas escribió:
    Nolocreo escribió:No es tanto asi; en aviacion kis errires y fallos no se perdonan



    Claro, pero los pilotos son personas preparadas y calificadas para asumir esos errores, y las maquinas que llevan estan sometidas a controles antes de despegar, pero fijate la persona que va en un automovil y cierras los ojos en un sopor de sueño un segundo, puede despertarse en la cuneta o no despertarse jamas, y no digamos las que no tienen el vehiculo en buenas condiciones para circular.

    No; un piloto no puede tener errores;  un piloto no tiene ninguna experiencia aprendida de sus errores asi es qué cuando tiene uno probablemente sea su primer error o sale de el con lo que sepa o se queda ahí con sus pasajeros eso ocurre casi siempre en los accidentes aéreos, a los pilotos se los prepara para no tener errores no para asumirlos; tu puedes conducir tu vehiculo en malas condiciones y aprender de esta experiencia a llevarlo sin más problemas levantando quizás un poco el pie del gas puede ser suficiente para poder circular con cierta normalidad cosas así las hacen una mayoría de personas y todos conducen y circulan con más o menos suerte..
    Un problema mecánico en un coche al que se le para el motor circulando no supone el fin del mundo en un avión una parada de motor supone un problema gravisimo. El avión de Spantair en Barajas se quedó sin motor en el despegue y a pocos metros del suelo.



    Ya, para eso esta el aprendizaje en simuladores viendo las distintas incidencias que pueden suceder en vuelo, pero lo que si parece algo nuevo es que los accidentes se producían antes en la mayoría de las veces en pista o al despegar y aterrizar, pero ahora es en vuelo, aunque sigo pensando que el riesgo de morir en un avión es bastante bajo, aunque claro al que le toca no pensara igual, pero el profesor del MIT, Arnol Barnett, explicaba cómo el Q (riesgo de morir en un vuelo elegido de forma aleatoria) en un viaje en coche es alrededor de 1 entre 9 millones, casi 7 veces más que el riesgo de morir en un vuelo nacional. ¿Y la supervivencia? Pese a lo que parezca, es notablemente alta, del 95,7%.
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    Mensaje por Tinajas Miér Mar 25, 2015 4:11 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La imagen que se ve, es de la pagina web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] los aviones que se están moviendo por Europa, incluso se puede ver en tiempo real, en el año 2014 hubo mas de 33 millones de vuelos comerciales por todo el mundo, de los que 21 de ellos terminaron en accidente con casi 1000 muertos, los mas famosos en marzo y julio los vuelos de Malaysia Airlines y el de Indonesia AirAsia
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    Mensaje por Rhhevoltaire Jue Mar 26, 2015 3:11 am

    Tinajas escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La imagen que se ve, es de la pagina web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] los aviones que se están moviendo por Europa, incluso se puede ver en tiempo real, en el año 2014 hubo mas de 33 millones de vuelos comerciales por todo el mundo, de los que 21 de ellos terminaron en accidente con casi 1000 muertos, los mas famosos en marzo y julio los vuelos de Malaysia Airlines y el de Indonesia AirAsia


    Demasiados Aviones.



    Otra cosa...yo pondría paracaídas y algún sistema para poder saltar de un avión que se viene abajo en minutos.

    No se....Cualquier soldado salta de un avión en marcha...que pasa ? el que no quiera saltar que no salte....pero yo quiero un paracaídas y el flotador que se lo metan por el culo.
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    Mensaje por Nolocreo Jue Mar 26, 2015 3:51 am

    No es lo mismo
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    Mensaje por Rhhevoltaire Jue Mar 26, 2015 4:10 am

    Nolocreo escribió:No es lo mismo

    Claro que no es lo mismo....a los militares en los aviones no les dan manguitos... Suspect
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    Mensaje por Rhhevoltaire Jue Mar 26, 2015 5:31 am

    Airbus 320, que llevaba operando desde hacía 24 años




    No soy un entendido en aviones...pero para un coche 24 años es una carroza.

    Un avión puede trabajar tantos años a base de mantenimiento ? O es cosa de LoW CosT ?
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    Mensaje por el.loco.lucas Jue Mar 26, 2015 5:45 am

    Rhhevoltaire escribió:Airbus 320, que llevaba operando desde hacía 24 años




    No soy un entendido en aviones...pero para un coche 24 años es una carroza.

    Un avión puede trabajar tantos años a base de mantenimiento ? O es cosa de LoW CosT ?

    Es normal.
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    Mensaje por Rhhevoltaire Jue Mar 26, 2015 7:19 am

    el.loco.lucas escribió:
    Rhhevoltaire escribió:Airbus 320, que llevaba operando desde hacía 24 años




    No soy un entendido en aviones...pero para un coche 24 años es una carroza.

    Un avión puede trabajar tantos años a base de mantenimiento ? O es cosa de LoW CosT ?

    Es normal.



    Si dicen aunque su vida comercial es de 25 años....podemos decir que le quedaba muy poco para jubilarse.

    Igual 25 es mucho.
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    Mensaje por Tatsumaru Jue Mar 26, 2015 9:34 am

    Por lo visto la caja negra recoge el sonido de alguien , supuestamente el copiloto, llamando a la puerta de acceso a la cabina de pilotaje, no recibe respuesta del piloto y golpea la puerta intentando tirarla abajo. Más misterio, es un sistema de seguridad donde el que quiere entrar introduce un código y desde dentro le permiten el acceso mediante un mando en forma de palanca, aunque se introduzca el código el piloto  decide  a quién permite la entrada ... Question Como siempre mejor no dar esto por definitivo a las primeras de cambio.
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    Mensaje por Tinajas Jue Mar 26, 2015 10:12 am

    Tatsumaru escribió:Por lo visto la caja negra recoge el sonido de alguien , supuestamente el copiloto, llamando a la puerta de acceso a la cabina de pilotaje, no recibe respuesta del piloto y golpea la puerta intentando tirarla abajo. Más misterio, es un sistema de seguridad donde el que quiere entrar introduce un código y desde dentro le permiten el acceso mediante un mando en forma de palanca, aunque se introduzca el código el piloto  decide  a quién permite la entrada ... Question Como siempre mejor no dar esto por definitivo a las primeras de cambio.



    Si es eso, menudo error mas garrafal, porque si no se puede abrir esa puerta es que le ha pasado algo al que esta en la cabina, pero el que quiere entrar tiene una clave para poder hacerlo, salvo que se bloqueara la puerta desde dentro de forma accidental o intencionada.  scratch
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    Mensaje por Tinajas Jue Mar 26, 2015 10:23 am

    Rhhevoltaire escribió:
    Tinajas escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La imagen que se ve, es de la pagina web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] los aviones que se están moviendo por Europa, incluso se puede ver en tiempo real, en el año 2014 hubo mas de 33 millones de vuelos comerciales por todo el mundo, de los que 21 de ellos terminaron en accidente con casi 1000 muertos, los mas famosos en marzo y julio los vuelos de Malaysia Airlines y el de Indonesia AirAsia


    Demasiados Aviones.



    Otra cosa...yo pondría paracaídas y algún sistema para poder saltar de un avión que se viene abajo en minutos.

    No se....Cualquier soldado salta de un avión en marcha...que pasa ? el que no quiera saltar que no salte....pero yo quiero un paracaídas y el flotador que se lo metan por el culo.



    Si es verdad que hay demasiados aviones, y además son autopistas en el cielo bien coordinadas, por eso es excepcional cuando suceden accidentes.
     
    Lo del paracaídas es más complejo, pero piensa si un avión sufriera un problema a 10.000 metros de altura, se tiene que organizar un descenso para poder saltar, pues sino habría que llevar ropa térmica, oxigeno, y aun así habría accidentes por la falta de preparación y las posibles caídas en zonas rocosas, mar, etc. que llevaría incluso a una supervivencia muy dura, claro eso mejor que un impacto con muerte instantánea, pero no es fácil, pues no es costoso el sistema.
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    Mensaje por Tatsumaru Jue Mar 26, 2015 10:28 am

    Tinajas escribió:
    Tatsumaru escribió:Por lo visto la caja negra recoge el sonido de alguien , supuestamente el copiloto, llamando a la puerta de acceso a la cabina de pilotaje, no recibe respuesta del piloto y golpea la puerta intentando tirarla abajo. Más misterio, es un sistema de seguridad donde el que quiere entrar introduce un código y desde dentro le permiten el acceso mediante un mando en forma de palanca, aunque se introduzca el código el piloto  decide  a quién permite la entrada ... Question Como siempre mejor no dar esto por definitivo a las primeras de cambio.



    Si es eso, menudo error mas garrafal, porque si no se puede abrir esa puerta es que le ha pasado algo al que esta en la cabina, pero el que quiere entrar tiene una clave para poder hacerlo, salvo que se bloqueara la puerta desde dentro de forma accidental o intencionada.  scratch

    Bueno, ya digo que hay que tomar con pinzas la información, lo publicó el New York Times de una fuente anónima y al menos no es un periódico sensacionalista, aún así no es definitivo. El misterio está animando a la gente a dar teorías y la del suicidio parece que va imponiéndose. Pero puede ser una conclusión a la que se llega con una información incompleta o vete a saber si equivocada...

    Lo que he podido ver es que la manivela de bloqueo tiene 3 posiciones, de cerrar la puerta, abrirla y una posición Norm intermedia, que entiendo que significa normal. Voy a ver qué función asume , la de cerrar es para blindar la cabina y creo que la de abrir sólo funciona cuando se introduce la clave en el teclado externo.
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    Mensaje por Tinajas Jue Mar 26, 2015 10:36 am

    Tatsumaru escribió:
    Tinajas escribió:
    Tatsumaru escribió:Por lo visto la caja negra recoge el sonido de alguien , supuestamente el copiloto, llamando a la puerta de acceso a la cabina de pilotaje, no recibe respuesta del piloto y golpea la puerta intentando tirarla abajo. Más misterio, es un sistema de seguridad donde el que quiere entrar introduce un código y desde dentro le permiten el acceso mediante un mando en forma de palanca, aunque se introduzca el código el piloto  decide  a quién permite la entrada ... Question Como siempre mejor no dar esto por definitivo a las primeras de cambio.



    Si es eso, menudo error mas garrafal, porque si no se puede abrir esa puerta es que le ha pasado algo al que esta en la cabina, pero el que quiere entrar tiene una clave para poder hacerlo, salvo que se bloqueara la puerta desde dentro de forma accidental o intencionada.  scratch

    Bueno, ya digo que hay que tomar con pinzas la información, lo publicó el New York Times de una fuente anónima  y al menos no es un periódico sensacionalista, aún así no es definitivo. El misterio está animando a la gente a dar teorías y la del suicidio parece que va imponiéndose. Pero puede ser una conclusión a la que se llega con una información incompleta o vete a saber si equivocada...

    Lo que he podido ver es que la manivela de bloqueo tiene 3 posiciones, de cerrar la puerta, abrirla y una posición Norm intermedia, que entiendo que significa normal. Voy a ver qué función asume , la de cerrar es para blindar la cabina y creo que la de abrir sólo funciona cuando se introduce la clave en el teclado externo.


    Incluso aunque sea duro decirlo habrá informaciones que intereses a la empresa aeronautica para descartar fallos en el avión y echar como siempre la culpa al factor humano, esperemos que los investigadores puedan aportar algo de una forma clara y sin sospechas de manipulación.
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    Mensaje por Nolocreo Jue Mar 26, 2015 11:24 am

    Tinajas escribió:
    Rhhevoltaire escribió:
    Tinajas escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La imagen que se ve, es de la pagina web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] los aviones que se están moviendo por Europa, incluso se puede ver en tiempo real, en el año 2014 hubo mas de 33 millones de vuelos comerciales por todo el mundo, de los que 21 de ellos terminaron en accidente con casi 1000 muertos, los mas famosos en marzo y julio los vuelos de Malaysia Airlines y el de Indonesia AirAsia


    Demasiados Aviones.



    Otra cosa...yo pondría paracaídas y algún sistema para poder saltar de un avión que se viene abajo en minutos.

    No se....Cualquier soldado salta de un avión en marcha...que pasa ? el que no quiera saltar que no salte....pero yo quiero un paracaídas y el flotador que se lo metan por el culo.



    Si es verdad que hay demasiados aviones, y además son autopistas en el cielo bien coordinadas, por eso es excepcional cuando suceden accidentes.
     
    Lo del paracaídas es más complejo, pero piensa si un avión sufriera un problema a 10.000 metros de altura, se tiene que organizar un descenso para poder saltar, pues sino habría que llevar ropa térmica, oxigeno, y aun así habría accidentes por la falta de preparación y las posibles caídas en zonas rocosas, mar, etc. que llevaría incluso a una supervivencia muy dura, claro eso mejor que un impacto con muerte instantánea, pero no es fácil, pues no es costoso el sistema.
    Puede ser muy difícil sino imposible mover a cientos de personas por el interior de un avión en caída libre por la inclinación de este que puede llegar a los 90° grados los pasillos y zonas de tránsito pueden convertirse en un pozo de varias decenas de metros en el que podrían caer los pasajeros acumulandose un peso extra en un extremo del avión lo que contribuiría nuevamente a dificultar o hacer imposible los intentos del piloto para recuperar el control., el peso de la carga y su distribución influyen mucho en la estabilidad del avión igual que en los barcos, aquí la carga son personas que se desplazan de un lado a otro en el interior del avión; por eso la orden siempre es de permanecer en el asiento..
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    Mensaje por Pur Jue Mar 26, 2015 2:07 pm

    Tatsumaru escribió:
    Tinajas escribió:
    Tatsumaru escribió:Por lo visto la caja negra recoge el sonido de alguien , supuestamente el copiloto, llamando a la puerta de acceso a la cabina de pilotaje, no recibe respuesta del piloto y golpea la puerta intentando tirarla abajo. Más misterio, es un sistema de seguridad donde el que quiere entrar introduce un código y desde dentro le permiten el acceso mediante un mando en forma de palanca, aunque se introduzca el código el piloto  decide  a quién permite la entrada ... Question Como siempre mejor no dar esto por definitivo a las primeras de cambio.



    Si es eso, menudo error mas garrafal, porque si no se puede abrir esa puerta es que le ha pasado algo al que esta en la cabina, pero el que quiere entrar tiene una clave para poder hacerlo, salvo que se bloqueara la puerta desde dentro de forma accidental o intencionada.  scratch

    Bueno, ya digo que hay que tomar con pinzas la información, lo publicó el New York Times de una fuente anónima  y al menos no es un periódico sensacionalista, aún así no es definitivo. El misterio está animando a la gente a dar teorías y la del suicidio parece que va imponiéndose. Pero puede ser una conclusión a la que se llega con una información incompleta o vete a saber si equivocada...

    Lo que he podido ver es que la manivela de bloqueo tiene 3 posiciones, de cerrar la puerta, abrirla y una posición Norm intermedia, que entiendo que significa normal. Voy a ver qué función asume , la de cerrar es para blindar la cabina y creo que la de abrir sólo funciona cuando se introduce la clave en el teclado externo.

    Se teoriza que el piloto se quiso suicidar? Surprised
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    Mensaje por Nolocreo Jue Mar 26, 2015 2:09 pm

    Parece ser que así es; según las noticias de ahora mismo se han aclarado las causas del accidente el copiloto estrello el avión voluntariamente -suicidio..

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