Oda a la psicologia, o no - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
 Oda a la psicologia, o no - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
 Oda a la psicologia, o no - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+5
Pur
el.loco.lucas
Tatsumaru
Tinajas
Antisozzial
9 participantes

    Oda a la psicologia, o no

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

     Oda a la psicologia, o no - Página 2 Empty Re: Oda a la psicologia, o no

    Mensaje por Pur Mar Mar 31, 2015 5:48 am

    Rhhevoltaire escribió:Yo creo que el repetir y mencionar el problema psicológico tras una catastrofe tiene que ver sobre todo con la intención de que las neuronas reflejo, la empatía se desarrolle en el tele-espectador...viva tanto la noticia....que se sienta  traumatizado, paralizado y en un estado en el cual se  traga cualquier movida que le digas sin rechistar...Pues rechistar, seria una gran ofensa traumatica para las Victimas....


    Puta mierda de Tele...para ver aviones caer, gente explotar, bombas caer, gente decapitar, Islam Islam, muerte sangre hambre...Mierda de tele en serio.

    La propaganda es de la Democracia lo que la fuerza era de la Dictadura.

    Y  para el maltrato  psicológico en masa que perpetran las televisiones no hay ningún psicólogo atendiendo y explicando eso a toda la  gente.

    Por suerte muchos se salvaron de tal maltrato...por ver a diario mujeres hombres y vicio versa.

    Es que el mismo que te vuelve loco te vende la pastillita de la felicidad
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

     Oda a la psicologia, o no - Página 2 Empty Re: Oda a la psicologia, o no

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Mar 31, 2015 5:54 pm

    Recuerdo que la Psicología se encuadra en las denominadas "ciencias de la conducta", junto con sociología, antropología... Es un estudio de los distintos comportamientos humanos y animales frente a las situaciones que nos enfrenta la vida cotidiana.


    Que se recluten psicólogos frente a grandes catástrofes, es de lo más idóneo. No todo el mundo asume una mala noticia con la misma entereza ni con el mismo estado anímico.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

     Oda a la psicologia, o no - Página 2 Empty Re: Oda a la psicologia, o no

    Mensaje por Pur Mar Mar 31, 2015 10:51 pm

    Antisozzial escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Laura_Gd escribió:No es bueno generalizar, yo tampoco creo mucho en los psicólogos ni en el enfoque de la psicología que, al menos, vemos desde "fuera". La psicología es una erramienta más que se puede utilizar de muchas formas. Pero la gente, en general, necesita creer en algo y a falta de Dios se acoplan al poder de la psicología, no me parece mal siempre y cuando no se pierda el sentido crítico; lo malo es que se está perdiendo y ya no se distingue entre Psicología y Chamanismo reikis energías divinas y terapias basadas en la psicología sin grandes fundamentos lógicos.

    Muy cierto. Lo que a mí sorprende mucho es que haya tanto "Chamanismo reikis energías divinas" protagonizado por licenciados en Psicología. Tanto advenedizo dentro de la profesión da muy mala imagen.
       La psicologia como concepto mas heterogeneo nace a partir de los 50, cuando EEUU empieza a crear esa sociedad del bienestar, ideada antes por la Alemania de Otto y de los conservadores alemanes.  Conforme occidente y los occidentales , despues de la II Guerra Mundial , empiezan cada vez mas a no querer repetir errores pasados , hacen  crear instrumentos como la ONU o la famosa carta de  derechos humanos , para salvaguardar una especie de paz y tranquilidad que no afectara a sus vidas, desde que no volviera a repetirse un conflicto belico en sus paises a que la propia ONU se autoproclamara como DIOS protector de la humanidad, castigando a los malos, con el famosos concepto juridico crimenes contra la humanidad.El occidental viendo que tiene una paz mas duradera , empieza a construir una vida que tiene que proteger de otros peligros

          Como el peligro ya no es un Hitler o una bomba atomica , al occidental no le queda otra que buscar contratiempos y miedos en aspectos mas frivolos, como la ansiedad, el miedo al fracaso, las fobias, los problemas de personalidad, etc

       Es aqui donde irrumpe la psicologia y los psicologos, que hacen sus Agosto, con esta sociedad vulnerable y temerosa de todo, inventado o creando patalogias y sindromes con una desverguenza, digna del mejor timador o tahur, e dicho

    El análisis no es enteramente correcto porque al final la pifia, es la industria farmacológica la que comienza a inventar trastornos (el DSM es la biblia). Y es un error de interpretación pensar que post guerra quieren una sociedad pacificada, lo que se busca es una sociedad controlada.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

     Oda a la psicologia, o no - Página 2 Empty Re: Oda a la psicologia, o no

    Mensaje por Pur Mar Mar 31, 2015 11:07 pm

    Antisozzial escribió:El psicologo no medica, trata miedos, el psiquiatra medica,  al psiquiatra va un desequilibrado, no un temeroso y el psiquiatra se lo quita pronto del medio, lo dopa, si es verdad, que viendo la psiquiatria , la gallina de los huevos de oro de la psicologia, se apunta tambien al carro y estas dos ramas muchas veces se unen

        La psicologia nace de la mano de la tegnologia, cuando empezamos a ver en imagenes, sea cine y despues television, lo que es una guerra, una catastrofe , o una enfermedad, el sujeto va conociendo la realidad de una vida hostil. Pero donde mas se centra la psicologia es en el tema FRACASO, pues los mensajes que se mandan a las diferentes sociedades es la del EXITO,  y este exito ficticio , muy dificil de conseguir es la que nutre de pacientes a estos aconsejadores, por llamarlos de alguna manera

    No lo creo, en sociedades donde está en auge el cientificismo, el que tiene cualquier problema asociado al fracaso o el estrés, consume pastillas y listo, es la idea. Distintas son las sociedades con un gran apego cultural al psicoanálisis, como Francia (entre las europeas), que han sabido currar (hacer negocios) con eso del análisis interminable... lo que yo llamo esnobismo. Pero en general, en el mundo, la tendencia es la de tomar psicofármacos, porque al mismo tiempo el sistema te vende la necesidad de resolución inmediata.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

     Oda a la psicologia, o no - Página 2 Empty Re: Oda a la psicologia, o no

    Mensaje por Pur Mar Mar 31, 2015 11:15 pm

    Antisozzial escribió:Discrepo y como discrepo me voy a dormir y si tengo ganas y mañana no fracaso contestare

    yo creo que vas a fracasar, fijo, pero aquí estaré para leerte cual psicóloga que desearía ser psiquiatra para drogarte y meterte en un loquero de por vida con tal de no tener que leerte más Razz
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

     Oda a la psicologia, o no - Página 2 Empty Re: Oda a la psicologia, o no

    Mensaje por Tinajas Miér Abr 01, 2015 7:06 am

    Eso es un poema mas que un psicoanálisis  :diente: Razz

    Contenido patrocinado


     Oda a la psicologia, o no - Página 2 Empty Re: Oda a la psicologia, o no

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:53 am