La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?  Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?  Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

5 participantes

    La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40967
    Localización : En cualquier parte del Universo

    La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?  Empty Re: La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?

    Mensaje por Tinajas Sáb Mayo 02, 2015 8:39 am

    ¿Que pelicula es?  Rolling Eyes
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?  Empty Re: La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?

    Mensaje por Pur Sáb Mayo 02, 2015 3:53 pm

    revolución de qué?... hay pequeñas revoluciones en diferentes sitios y en distintas escalas... si hablamos a escala estructural no habrá revoluciones, sino reformas (el sistema no va a caer, a lo sumo mutará de manera gradual). Si hablamos del paradigma, la revolución ya existe, y es tecnológica.

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?  Empty Re: La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?

    Mensaje por Pur Sáb Mayo 02, 2015 6:48 pm

    Antes de ayer se cumplieron 40 años de la victoria de Vietnam sobre la ocupación imperialista.

    "Me niego a creer que una nación de cuarta categoría como Vietnam del Norte no tenga que rendirse en algún momento", consideró el entonces secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger. Sus palabras sonaban fuertes y convincentes, pero en el fondo demostraban su desconcierto.

    Las ironías de la historia: Kissinger fue justamente el que dos años antes del vergonzoso final firmó una especie de tratado de paz con Vietnam por el que recibió amplios elogios. A Kissinger y el negociador de Vietnam del Norte Le Duc Tho les otorgaron el premio Nobel de la paz. El estadounidense lo recibió, su homólogo lo rechazó. Y finalmente no se consiguió la paz. "Entre los historiadores prevalece la idea de que la guerra fue un error", dice el profesor Philip Catton, de la Universidad de Ohio. El debate actual está dominado por dos sectores. Por un lado están los "ortodoxos", que creen que no había manera de que Estados Unidos ganara el conflicto, porque era una guerra contra guerrilleros que no tenían nada que perder, contra un "pueblo armado" que luchaba contra los invasores con la voluntad de la desesperación. Catton asegura que Washington veía la guerra como parte de la lucha global contra el comunismo, pero el legendario líder vietnamita "Hi Chi Minh era más un nacionalista que un comunista".

    Por el otro lado están los "revisionistas del conflicto armado", que opinan que la guerra sí podría haberse ganado. Para eso, Estados Unidos tendría que haber bombardeado más Vietnam del Norte y tendría que haber enviado más tropas a los países vecinos de Camboya y Laos.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?  Empty Re: La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?

    Mensaje por Rhhevoltaire Dom Mayo 03, 2015 3:15 am

    Pur escribió:revolución de qué?... hay pequeñas revoluciones en diferentes sitios y en distintas escalas... si hablamos a escala estructural no habrá revoluciones, sino reformas (el sistema no va a caer, a lo sumo mutará de manera gradual). Si hablamos del paradigma, la revolución ya existe, y es tecnológica.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?  Empty Re: La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?

    Mensaje por Nolocreo Dom Mayo 03, 2015 3:24 am

    Rhhevoltaire escribió:
    Pur escribió:revolución de qué?... hay pequeñas revoluciones en diferentes sitios y en distintas escalas... si hablamos a escala estructural no habrá revoluciones, sino reformas (el sistema no va a caer, a lo sumo mutará de manera gradual). Si hablamos del paradigma, la revolución ya existe, y es tecnológica.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Esto no se hace..
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?  Empty Re: La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?

    Mensaje por Pur Dom Mayo 03, 2015 4:06 am

    Rhhevoltaire escribió:
    Pur escribió:revolución de qué?... hay pequeñas revoluciones en diferentes sitios y en distintas escalas... si hablamos a escala estructural no habrá revoluciones, sino reformas (el sistema no va a caer, a lo sumo mutará de manera gradual). Si hablamos del paradigma, la revolución ya existe, y es tecnológica.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    waw qué jugado! un vómito en dibujito, qué revolucionario jajajajaja
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?  Empty Re: La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?

    Mensaje por Rhhevoltaire Dom Mayo 03, 2015 4:20 am

    Stan Vomita cuando ve a su enamorada.





    Es que "reformar" un sistema  Canibalista  y hablar de revolución tecnológica como si la tecnología fuera la libertadora de las clases desfavorecidas, me dan nauseas....



    Revolucion de Antes :[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





    la Revolucion de  Pur  :

     [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?  Empty Re: La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?

    Mensaje por Nolocreo Dom Mayo 03, 2015 4:32 am

    Eso es la Revolución de la Incomunicación..
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?  Empty Re: La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?

    Mensaje por Pur Dom Mayo 03, 2015 4:37 am

    Rhhevoltaire escribió:Stan Vomita cuando ve a su enamorada.





    Es que "reformar" un sistema  Canibalista  y hablar de revolución tecnológica como si la tecnología fuera la libertadora de las clases desfavorecidas, me dan nauseas....



    Revolucion de Antes :[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





    la Revolucion de  Pur  :

     [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No seas burraco, distingo entre diferentes escalas; la revolución tecnológica la ubico dentro del paradigma (allí donde "paradigma" es todo lo relativo al modelo de conocimiento y comunicación), y la diferencio de las revoluciones estructurales del sistema (cambiar de feudalismo a capitalismo, de un sistema agrario a uno industrial, etc), y digo que no habrá una revolución Francesa, sino que se irá reformando el sistema gradualmente.

    Por otro lado me da urticaria tu simplismo, asociar la revolución sólo con la liberación de los oprimidos, sin ser riguroso con el término y reconocer que el capitalismo también fue una revolución de la burguesía contra la monarquía y que la revolución industrial es la misma que ahora te tiene esclavizado, es seguir por la senda del flautista de Hamelin como ratoncito encantando con la musiquita de rap Razz  

    (no puedo ver las imágenes, tarda un huevo en cargar la página)
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?  Empty Re: La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?

    Mensaje por Pur Dom Mayo 03, 2015 4:43 am

    Además "tecnología" no es solamente los teléfonos móviles, por dios santo y la virgen prostibularia.... Surprised no sé, pensá en absolutamente todos los avances que están ligados a la tecnología... absolutamente todo, menos el porro que te fumás, es gracias a la revolución tecnológica.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?  Empty Re: La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?

    Mensaje por Rhhevoltaire Dom Mayo 03, 2015 4:48 am

    Pur escribió:
    Rhhevoltaire escribió:Stan Vomita cuando ve a su enamorada.





    Es que "reformar" un sistema  Canibalista  y hablar de revolución tecnológica como si la tecnología fuera la libertadora de las clases desfavorecidas, me dan nauseas....



    Revolucion de Antes :[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





    la Revolucion de  Pur  :

     [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No seas burraco, distingo entre diferentes escalas; la revolución tecnológica la ubico dentro del paradigma (allí donde "paradigma" es todo lo relativo al modelo de conocimiento y comunicación), y la diferencio de las revoluciones estructurales del sistema (cambiar de feudalismo a capitalismo, de un sistema agrario a uno industrial, etc), y digo que no habrá una revolución Francesa, sino que se irá reformando el sistema gradualmente.

    Por otro lado me da urticaria tu simplismo, asociar la revolución sólo con la liberación de los oprimidos, sin ser riguroso con el término y reconocer que el capitalismo también fue una revolución de la burguesía contra la monarquía y que la revolución industrial es la misma que ahora te tiene esclavizado, es seguir por la senda del flautista de Hamelin como ratoncito encantando con la musiquita de rap Razz  

    (no puedo ver las imágenes, tarda un huevo en cargar la página)


    Si vale, pero es una revolución para las clases mas elitistas que utilizan la tecnología para el control de masas con la televisión o incluso internet...La tecnología para la gente como nosotros, son cadenas. La tecnología es guerra embrutecimiento, la tecnología contribuye a destruir el medio ambiente.
    Actualmente no veo la tecnología como una revolución en el sentido que va a liberar las clases oprimidas.
    Aunque entiendo tu punto de vista y no soy tan pesimista.
    Para mi la tecnología será revolucionaría cuando se ponga al alcance de los pobres, para por ejemplo provee energía ilimitada, renovable y gratis. Cuando se use la tecnología para el bien y no para nutrir las guerras y el sistema consumista....Ahí la tecnologñia será revoluncionaria...cuando gracias a ella TODOS y no solo una elite podamos gozar de tiempo libre eso será revolucionario....

    Pero todavía es muy pronto...pues la revolución technologica en parte es responsable del deterioro del planeta, pues no ha sido una revolución responsable.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?  Empty Re: La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?

    Mensaje por Pur Dom Mayo 03, 2015 4:54 am

    Por el contrario, creo que es la única revolución responsable -y capaz de- preservar la vida (en el planeta y a escala individual con los avances tecnológicos en medicina por ejemplo). Además cuando hablo de paradigma es tan global el alcance, que incluye a todos, tarde o temprano. Vos estás hablando del uso político de ciertas tecnologías. Yo hablo del paradigma científico, hoy como humanidad sabemos más y podemos resolver más cosas gracias al desarrollo tecnológico.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?  Empty Re: La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?

    Mensaje por Rhhevoltaire Dom Mayo 03, 2015 4:57 am

    Pur escribió:Además "tecnología" no es solamente los teléfonos móviles, por dios santo y la virgen prostibularia.... Surprised no sé, pensá en absolutamente todos los avances que están ligados a la tecnología... absolutamente todo, menos el porro que te fumás, es gracias a la revolución tecnológica.

    La tecnología justamente es un instrumento que puede servir para hacer el bien o para cagar al planeta y a la gente.
    Desde mi punto de vista la tecnología en el sistema actual sirve sobre todo a nuestro nivel para llenar las estanterías del mediamarket o sea la sociedad de consumo. (cuyo eslogan es yo no soy tonto).

    Ahora, cuando las placas solares sean un bien común para que nadie tenga que pagar luz. Eso será revolucionario...Pero en mi opinión, la tecnología es sierva del sistema consumista y belcista. Ahí esta la obslescencia  programada para demostrar quienes son los tontos aquí.

    Es solo un instrumento, como una pistola...Lo revolucionario es lo que se hace con ella.

    Cuando sirva al bien del  planeta y de la gente será otra cosa.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?  Empty Re: La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?

    Mensaje por Pur Dom Mayo 03, 2015 4:59 am

    Y la televisión creo que a esta altura ni siquiera ingresa dentro de la revolución tecnológica, es un dispositivo tan viejo como la radio Razz

    Por otro lado, salvo la tecnología aplicada a las armas, no hay en la esfera científico tecnológica una dinámica tendiente a crear artefactos para destruir, por el contrario es un área enfocada en la resolución de problemas.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?  Empty Re: La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?

    Mensaje por Rhhevoltaire Dom Mayo 03, 2015 5:05 am

    Pur escribió:Por el contrario, creo que es la única revolución responsable -y capaz de- preservar la vida (en el planeta y a escala individual con los avances tecnológicos en medicina por ejemplo). Además cuando hablo de paradigma es tan global el alcance, que incluye a todos, tarde o temprano. Vos estás hablando del uso político de ciertas tecnologías. Yo hablo del paradigma científico, hoy como humanidad sabemos más y podemos resolver más cosas gracias al desarrollo tecnológico.



    Capaz de...no lo dudo.

    Pero aun no es así  no lo crees ? En manos de quien esta la tecnología ?? de los pueblos ?

    Para mi que nosotros solo nos reservan bienes de consumo....no existe un uso social,realmente útil parece que solo sirve lo que alimenta el consumo.



    Y a parte de las armas  la tecnología esta también para vigilar, drones por ejemplo, geolocalizacion ect ect,...

    Siguen haciendo cosas que no duran y que hay que cambiar y tirar...las cosas no se arreglan...O sea para mi esto no es una evolución es un retroceso...La humanidad ha perdido capacidades y cualidades y las ha cedido a la tecnología, pero la gente ha perdido conocimiento....hoy en día la gente es mas dependiente y mas inútil que antes y mas idiota. Todo eso alimenta ademas el individualismo que tanto achacas...


    Repito, la tecnología puede y tiene todas las capacidades de ser revolucionaria el día que se nos permita  escaparnos de la sociedad de consumo y de la esclavitud del trabajo. ofreciéndonos cosas que duran  y generan energía renovable limpia e ilimitada. Eso es posible...pero no se hace....por lo mismo que las bombillas se siguen fundiendo.


    Última edición por Rhhevoltaire el Dom Mayo 03, 2015 5:07 am, editado 1 vez
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?  Empty Re: La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?

    Mensaje por Pur Dom Mayo 03, 2015 5:07 am

    Rhhevoltaire escribió:
    Pur escribió:Además "tecnología" no es solamente los teléfonos móviles, por dios santo y la virgen prostibularia.... Surprised no sé, pensá en absolutamente todos los avances que están ligados a la tecnología... absolutamente todo, menos el porro que te fumás, es gracias a la revolución tecnológica.

    La tecnología justamente es un instrumento que puede servir para hacer el bien o para cagar al planeta y a la gente.
    Desde mi punto de vista la tecnología en el sistema actual sirve sobre todo a nuestro nivel para llenar las estanterías del mediamarket o sea la sociedad de consumo. (cuyo eslogan es yo no soy tonto).

    Ahora, cuando las placas solares sean un bien común para que nadie tenga que pagar luz. Eso será revolucionario...Pero en mi opinión, la tecnología es sierva del sistema consumista y belcista. Ahí esta la obslescencia  programada para demostrar quienes son los tontos aquí.

    Es solo un instrumento, como una pistola...Lo revolucionario es lo que se hace con ella.

    Cuando sirva al bien del  planeta y de la gente será otra cosa.

    La tecnología de la que yo hablo (el paradigma tecnológico) no está en las estanterías de ningún media, mini o super market... ni en los yankees ni en los Chinos Razz

    Si las placas solares ya existen, es porque alguien las inventó y las creó... ayudado por otro instrumental tecnológico, por ende el aporte del paradigma al cual me refiero ya está hecho. Todo lo demás es política y no tiene nada que ver con ellos. No tengo manera de explicarme mejor.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?  Empty Re: La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?

    Mensaje por Rhhevoltaire Dom Mayo 03, 2015 5:14 am

    Pur escribió:
    Rhhevoltaire escribió:
    Pur escribió:Además "tecnología" no es solamente los teléfonos móviles, por dios santo y la virgen prostibularia.... Surprised no sé, pensá en absolutamente todos los avances que están ligados a la tecnología... absolutamente todo, menos el porro que te fumás, es gracias a la revolución tecnológica.

    La tecnología justamente es un instrumento que puede servir para hacer el bien o para cagar al planeta y a la gente.
    Desde mi punto de vista la tecnología en el sistema actual sirve sobre todo a nuestro nivel para llenar las estanterías del mediamarket o sea la sociedad de consumo. (cuyo eslogan es yo no soy tonto).

    Ahora, cuando las placas solares sean un bien común para que nadie tenga que pagar luz. Eso será revolucionario...Pero en mi opinión, la tecnología es sierva del sistema consumista y belcista. Ahí esta la obslescencia  programada para demostrar quienes son los tontos aquí.

    Es solo un instrumento, como una pistola...Lo revolucionario es lo que se hace con ella.

    Cuando sirva al bien del  planeta y de la gente será otra cosa.

    La tecnología de la que yo hablo (el paradigma tecnológico) no está en las estanterías de ningún media, mini o super market... ni en los yankees ni en los Chinos Razz

    Si las placas solares ya existen, es porque alguien las inventó y las creó... ayudado por otro instrumental tecnológico, por ende el aporte del paradigma al cual me refiero ya está hecho. Todo lo demás es política y no tiene nada que ver con ellos. No tengo manera de explicarme mejor.



    Si te entiendo. Pero no creo que puedas generalizar..."la revolución tecnológica" es un concepto que nos han inculcado.

    Ya he dicho es la causa de todo lo peor y es capaz también de salvarnos.  Por ahora creo que estamos por la mitad.

    Cuando esa tecnología sea puesta al servicio de la humanidad realmente eso será una revolución. Entonces como dices falta la política adecuada para que la tecnología sea realmente revolucionaria, las personas que lo consigan serán los revolucionarios. 

    Pero por ahora...hay que pagar impuestos si robas rayos de sol....Seria una revolución que Rajoy  pusiera placas solares en todas las viviendas para que no tengan que pagar mas la luz.

    Que sea obligatorio fabricar solo coches eléctricos ect ect,.....

    Puede hacer mucho bien...no lo dudo...
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?  Empty Re: La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?

    Mensaje por Pur Dom Mayo 03, 2015 5:28 am

    Rhhevoltaire escribió:
    Pur escribió:Por el contrario, creo que es la única revolución responsable -y capaz de- preservar la vida (en el planeta y a escala individual con los avances tecnológicos en medicina por ejemplo). Además cuando hablo de paradigma es tan global el alcance, que incluye a todos, tarde o temprano. Vos estás hablando del uso político de ciertas tecnologías. Yo hablo del paradigma científico, hoy como humanidad sabemos más y podemos resolver más cosas gracias al desarrollo tecnológico.



    Capaz de...no lo dudo.

    Pero aun no es así  no lo crees ? En manos de quien esta la tecnología ?? de los pueblos ?

    Para mi que nosotros solo nos reservan bienes de consumo....no existe un uso social,realmente útil parece que solo sirve lo que alimenta el consumo.



    Y a parte de las armas  la tecnología esta también para vigilar, drones por ejemplo, geolocalizacion ect ect,...

    Siguen haciendo cosas que no duran y que hay que cambiar y tirar...las cosas no se arreglan...O sea para mi esto no es una evolución es un retroceso...La humanidad ha perdido capacidades y cualidades y las ha cedido a la tecnología, pero la gente ha perdido conocimiento....hoy en día la gente es mas dependiente y mas inútil que antes y mas idiota. Todo eso alimenta ademas el individualismo que tanto achacas...


    Repito, la tecnología puede y tiene todas las capacidades de ser revolucionaria el día que se nos permita  escaparnos de la sociedad de consumo y de la esclavitud del trabajo. ofreciéndonos cosas que duran  y generan energía renovable limpia e ilimitada. Eso es posible...pero no se hace....por lo mismo que las bombillas se siguen fundiendo.

    El desarrollo tecnológico te permite escaparte de la sociedad de consumo, podés tomarte un avión y estar en un día en la selva amazónica Razz

    Insisto, el tipo que se quema las pestañas estudiando física, o cualquier otra materia relacionada al conocimiento humano, hoy cuenta con instrumental tecnológico que lo ayuda a desarrollar avances de manera más eficiente. Vos te referís al chiquitaje de la tecnología que no está dentro del paradigma de conocimiento al cual me refiero, sino dentro del paradigma de consumo. A éste último lo podés evitar como individuo responsable, al otro no lo podés evitar, porque hagas lo que hagas esos avances se van a seguir aplicando en todas las ciencias, y mejor que así sea. Dentro del paradigma de conocimiento hay infinitos mundos individuales, mientras vos estás atento a ciertas cosas, otros están atentos a las partículas de Higgs, otros a estudiar las algas verdeazules y así millones de micro mundos que se desarrollan al margen de la política y que tal vez ni siquiera saben quién es Rajoy.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?  Empty Re: La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?

    Mensaje por Rhhevoltaire Dom Mayo 03, 2015 5:43 am

    Pur escribió:
    Rhhevoltaire escribió:
    Pur escribió:Por el contrario, creo que es la única revolución responsable -y capaz de- preservar la vida (en el planeta y a escala individual con los avances tecnológicos en medicina por ejemplo). Además cuando hablo de paradigma es tan global el alcance, que incluye a todos, tarde o temprano. Vos estás hablando del uso político de ciertas tecnologías. Yo hablo del paradigma científico, hoy como humanidad sabemos más y podemos resolver más cosas gracias al desarrollo tecnológico.



    Capaz de...no lo dudo.

    Pero aun no es así  no lo crees ? En manos de quien esta la tecnología ?? de los pueblos ?

    Para mi que nosotros solo nos reservan bienes de consumo....no existe un uso social,realmente útil parece que solo sirve lo que alimenta el consumo.



    Y a parte de las armas  la tecnología esta también para vigilar, drones por ejemplo, geolocalizacion ect ect,...

    Siguen haciendo cosas que no duran y que hay que cambiar y tirar...las cosas no se arreglan...O sea para mi esto no es una evolución es un retroceso...La humanidad ha perdido capacidades y cualidades y las ha cedido a la tecnología, pero la gente ha perdido conocimiento....hoy en día la gente es mas dependiente y mas inútil que antes y mas idiota. Todo eso alimenta ademas el individualismo que tanto achacas...


    Repito, la tecnología puede y tiene todas las capacidades de ser revolucionaria el día que se nos permita  escaparnos de la sociedad de consumo y de la esclavitud del trabajo. ofreciéndonos cosas que duran  y generan energía renovable limpia e ilimitada. Eso es posible...pero no se hace....por lo mismo que las bombillas se siguen fundiendo.

    El desarrollo tecnológico te permite escaparte de la sociedad de consumo, podés tomarte un avión y estar en un día en la selva amazónica Razz

    Insisto, el tipo que se quema las pestañas estudiando física, o cualquier otra materia relacionada al conocimiento humano, hoy cuenta con instrumental tecnológico que lo ayuda a desarrollar avances de manera más eficiente. Vos te referís al chiquitaje de la tecnología que no está dentro del paradigma de conocimiento al cual me refiero, sino dentro del paradigma de consumo. A éste último lo podés evitar como individuo responsable, al otro no lo podés evitar, porque hagas lo que hagas esos avances se van a seguir aplicando en todas las ciencias, y mejor que así sea. Dentro del paradigma de conocimiento hay infinitos mundos individuales, mientras vos estás atento a ciertas cosas, otros están atentos a las partículas de Higgs, otros a estudiar las algas verdeazules y así millones de micro mundos que se desarrollan al margen de la política y que tal vez ni siquiera saben quién es Rajoy.


    Deja de decir paradigma, es tu palabra preferida ??  jajajaj....


    Estoy en parte de acuerdo contigo, solo que para mi es mas acertado decir que la tecnología es un medio para la revolución. Para mi lo que importa es el fin.  Por eso no quiero aceptar el termino revolución tecnológica de forma general...Porque me reenvia a la revolución que empezó con la television y que termino atragantando animales en bolsas de plástico en el oceano y matando vacas en cadena....

    Ahora estoy de acuerdo en que puede servir para cosas buenas y será revolucionaria cuando se aprecie un resultado positivo generalizado mejorando las condiciones de vida y mejorando a las personas sus relaciones y su felicidad.  Smile
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?  Empty Re: La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?

    Mensaje por Nolocreo Dom Mayo 03, 2015 5:45 am

    Pur escribió:
    Rhhevoltaire escribió:
    Pur escribió:Además "tecnología" no es solamente los teléfonos móviles, por dios santo y la virgen prostibularia.... Surprised no sé, pensá en absolutamente todos los avances que están ligados a la tecnología... absolutamente todo, menos el porro que te fumás, es gracias a la revolución tecnológica.

    La tecnología justamente es un instrumento que puede servir para hacer el bien o para cagar al planeta y a la gente.
    Desde mi punto de vista la tecnología en el sistema actual sirve sobre todo a nuestro nivel para llenar las estanterías del mediamarket o sea la sociedad de consumo. (cuyo eslogan es yo no soy tonto).

    Ahora, cuando las placas solares sean un bien común para que nadie tenga que pagar luz. Eso será revolucionario...Pero en mi opinión, la tecnología es sierva del sistema consumista y belcista. Ahí esta la obslescencia  programada para demostrar quienes son los tontos aquí.

    Es solo un instrumento, como una pistola...Lo revolucionario es lo que se hace con ella.

    Cuando sirva al bien del  planeta y de la gente será otra cosa.

    La tecnología de la que yo hablo (el paradigma tecnológico) no está en las estanterías de ningún media, mini o super market... ni en los yankees ni en los Chinos Razz

    Si las placas solares ya existen, es porque alguien las inventó y las creó... ayudado por otro instrumental tecnológico, por ende el aporte del paradigma al cual me refiero ya está hecho. Todo lo demás es política y no tiene nada que ver con ellos. No tengo manera de explicarme mejor.

    Es que ese es uno de los usos de la tecnología aplicada la que permite que tengas televsión en casa y la que finalmente llega a las estanterias de cualquier comercio para ser puesta a tu alcance en forma de móviles, placas solares o lo que sea, de ese modo es como elementos comunes de la tecnologia empleada para poner un hombre en la luna puedes encontrarla a hoy dia hasta en las estanterias de los comercios chinos puesta a tu alcance y de todos, por ejemplo la tecnología que permite que podamos hablar por aquí aún estando cada uno al otro lado del planeta..
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?  Empty Re: La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?

    Mensaje por Pur Dom Mayo 03, 2015 5:52 am

    Rhhevoltaire escribió:
    Pur escribió:
    Rhhevoltaire escribió:
    Pur escribió:Por el contrario, creo que es la única revolución responsable -y capaz de- preservar la vida (en el planeta y a escala individual con los avances tecnológicos en medicina por ejemplo). Además cuando hablo de paradigma es tan global el alcance, que incluye a todos, tarde o temprano. Vos estás hablando del uso político de ciertas tecnologías. Yo hablo del paradigma científico, hoy como humanidad sabemos más y podemos resolver más cosas gracias al desarrollo tecnológico.



    Capaz de...no lo dudo.

    Pero aun no es así  no lo crees ? En manos de quien esta la tecnología ?? de los pueblos ?

    Para mi que nosotros solo nos reservan bienes de consumo....no existe un uso social,realmente útil parece que solo sirve lo que alimenta el consumo.



    Y a parte de las armas  la tecnología esta también para vigilar, drones por ejemplo, geolocalizacion ect ect,...

    Siguen haciendo cosas que no duran y que hay que cambiar y tirar...las cosas no se arreglan...O sea para mi esto no es una evolución es un retroceso...La humanidad ha perdido capacidades y cualidades y las ha cedido a la tecnología, pero la gente ha perdido conocimiento....hoy en día la gente es mas dependiente y mas inútil que antes y mas idiota. Todo eso alimenta ademas el individualismo que tanto achacas...


    Repito, la tecnología puede y tiene todas las capacidades de ser revolucionaria el día que se nos permita  escaparnos de la sociedad de consumo y de la esclavitud del trabajo. ofreciéndonos cosas que duran  y generan energía renovable limpia e ilimitada. Eso es posible...pero no se hace....por lo mismo que las bombillas se siguen fundiendo.

    El desarrollo tecnológico te permite escaparte de la sociedad de consumo, podés tomarte un avión y estar en un día en la selva amazónica Razz

    Insisto, el tipo que se quema las pestañas estudiando física, o cualquier otra materia relacionada al conocimiento humano, hoy cuenta con instrumental tecnológico que lo ayuda a desarrollar avances de manera más eficiente. Vos te referís al chiquitaje de la tecnología que no está dentro del paradigma de conocimiento al cual me refiero, sino dentro del paradigma de consumo. A éste último lo podés evitar como individuo responsable, al otro no lo podés evitar, porque hagas lo que hagas esos avances se van a seguir aplicando en todas las ciencias, y mejor que así sea. Dentro del paradigma de conocimiento hay infinitos mundos individuales, mientras vos estás atento a ciertas cosas, otros están atentos a las partículas de Higgs, otros a estudiar las algas verdeazules y así millones de micro mundos que se desarrollan al margen de la política y que tal vez ni siquiera saben quién es Rajoy.


    Deja de decir paradigma, es tu palabra preferida ??  jajajaj....


    Estoy en parte de acuerdo contigo, solo que para mi es mas acertado decir que la tecnología es un medio para la revolución. Para mi lo que importa es el fin.  Por eso no quiero aceptar el termino revolución tecnológica de forma general...Porque me reenvia a la revolución que empezó con la television y que termino atragantando animales en bolsas de plástico en el oceano y matando vacas en cadena....

    Ahora estoy de acuerdo en que puede servir para cosas buenas y será revolucionaria cuando se aprecie un resultado positivo generalizado mejorando las condiciones de vida y mejorando a las personas sus relaciones y su felicidad.  Smile

    Es que si ya mismo no podés ver los aportes, es que no entendiste de qué hablo... hablo de la revolución tecnológica dentro del paradigma de conocimiento (no tiene otra palabra, es específica, buscala y fijate qué significa, no la adaptes a tu entendimiento ni la deformes para adecuarla a lo que vos querés decir).

    Y también ya dije lo que opino de esa versión incompleta del término revolución, me parece muy sesgada, prefiero pensar el concepto de manera rigurosa, para analizar el asunto en lugar de hacer una declaración de intenciones.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?  Empty Re: La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?

    Mensaje por Nolocreo Dom Mayo 03, 2015 6:05 am

    Yo tampoco entiendo de que hablas como tecnología no existe mas que un concepto y es aquel que habla de la tecnología aplicada como ciencia estudio de los fenomenos fisicos que permiten el desarrollo tecnológico como tal, que ahora alguien viene y habla o anuncia una supuesta revolución tecnologica dentro de un paradigma del conocimiento pues es la primera vez que oigo hablar de algo así... y por toda explicación para quien no sepa de esto le dices que la busque y se fije en su significado pues sigamos buscando...
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?  Empty Re: La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?

    Mensaje por Rhhevoltaire Dom Mayo 03, 2015 12:05 pm

    Quizas tratas de decir Pur, paradigmaticamente, que el nivel de conocimiento gracias a la revolucion de los medios tecnologicos es ejemplar ? Tiene razon los medios tecnologicos nos hacen avanzar y aprender rapido y eso ya desde la rueda.

    Estoy de acuerdo que gracias a la tecnología el conocimiento cientifico y demas es el que es...Sin telescopios microscopios y personas talentuosas no habría ese "conocimiento".

    Pero cuando se dice revolucion tecnologica creo que hablamos del progreso de estos medios materiales tecnologicos que permiten alcanzar nuevos saberes.

    Cuando hablo de verdadera Revolucion no me refiero al avanze tecnologico para mi Revolucion con R mayuscula significa un cambio radical hacia algo mejor, para el ser humano...Para mi esa Revolucion deber tener caracter humano, y si es tecnologica no sera cuando la tecnología halla alcanzado su nivel mas alto, pues ya tiene un nivel alto....La revolucion tecnologica desde mi perspectiva, sera cuando se utilize ese conocimiento que dices las tecnologias para el bien general de forma inteligente, para  el bien del planeta y no para nutrir una sociedad de consumo.


    Desde mi punto de vista el ser humano sabe mucho pero  utiliza su sabiduría para fines mediocres y primitivos. Mucha tecnolgia pero esto sigue siendo un circo romano, sera con rayo laser pero seguiremos matandonos.
    El conocimiento tecnologico ya ha hecho su revolucion, empezo con la tele o la radio...o antes aun no se con la rueda y  ha ido cojiendo carrerilla y ese conocimiento que sigue aumentando  cada vez mas rapido tiene que pensar en frenar y detenese  adaptarse y progresar correctamente rechanzando la idea de progreso infinito en un mundo finito.

    Ese conocimiento tiene que esta en buenas manos para ser revolucionario....

    Contenido patrocinado


    La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?  Empty Re: La verdadera revolucion ¿Vendra del proletariado?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 06, 2024 2:39 am