Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+2
Pur
Antisozzial
6 participantes

    Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo Empty Re: Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo

    Mensaje por Pur Dom Jun 28, 2015 2:43 am

    Hay varios videos de este muchacho dando vueltas, bastante didácticos acerca del funcionamiento del cerebro llevado a la vida común... en especial charlas que dio cuando lanzó el libro "Ágil mente"
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo Empty Re: Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo

    Mensaje por Nolocreo Dom Jun 28, 2015 1:49 pm

    Fernando Alonso siempre acaba en el mejor undécimo puesto y sigue siendo el mejor undécimo., Neutral
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo Empty Re: Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo

    Mensaje por Rhhevoltaire Dom Jun 28, 2015 3:21 pm

    Y estar vivos debería de ser una buena razon para por lo menos sentirnos Felices...aunque sea dentro de lo malo.
    avatar
    Lince
    Viciadillo/a


    Mensajes : 450

    Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo Empty Re: Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo

    Mensaje por Lince Dom Jun 28, 2015 5:19 pm

    Antisozzial escribió:Buena reflexion, aunque luego el articulo se pierde en gilipollces, de habitos, optimismo y demas mandangas 

    http://www.abc.es/ciencia/20150627/abci-cambio-bachrach-201506151128.html
    Otra más: ¿eso quien lo dice? ¿Es que el cerebro se ha puesto en comunicación con alguno para comunicárselo? Estas cosas son deducciones lógicas que hacemos las personas; ni más, ni menos. Y supongo que, al cerebro, en el caso de que esté interesado en algo, que eso es mucho decir, le interesará algo más que estar vivo: estar sano. ¿O no?
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo Empty Re: Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo

    Mensaje por Tinajas Dom Jun 28, 2015 5:27 pm

    Hay cerebros enfermos que ven la realidad distorsionada por lo que sus neuronas se están autodestruyendo constantemente, vamos un lento suicidio, por lo que no le importa si vives o mueres y menos si eres un españolazo resentido.
    avatar
    Lince
    Viciadillo/a


    Mensajes : 450

    Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo Empty Re: Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo

    Mensaje por Lince Dom Jun 28, 2015 5:46 pm

    Jajajajaja. Después de leeros me siento de maravilla siendo español. El Anti me sorprende cada día con las gilipolleces que dice: "el pensamiento positivo o negativo no afecta a la realidad" ¡Arrrggggg! Eso díselo los suicidas. El pensamiento negativo es letal para ellos. Los positivos, en cambio, siempre vemos algo bueno en todo lo malo; como yo lo veo en ti, pedazo de acémila. 
    Uno que piensa en positivo, aunque sea depresivo de naturaleza, que los hay, nunca se suicida. Una persona de esas, las de pensamiento positivo, estará triste, decaída, emocionalmente inestable, la idea del suicidio le rondará, pero nunca flaqueará. El negativo en cambio, que dicho sea de paso puede ser que lo sea por falta de verdadera inteligencia, acabará por sucumbir al pensamiento oscuro que le posee. 
    Los hábitos mentales de la familia influyen en el niño, si estos son negativos, como sucede en muchas familias, le costará horrores deshacerse de ellos, lo cual puede ser fatal en los casos de aquellos que tienen tendencias suicidas. Pero si eres un tipo inteligente, si además eres creyente -no necesariamente religioso-, pero si crees en la trascendencia, superaras todas las pruebas de la existencia y nunca te suicidarás. 
    Yo no sé si a mi cerebro le importa o no le importa que yo sea feliz, a mi me encanta serlo y además me ocupo de serlo en cualquier circunstancia, incluso cuando estoy deprimido a causa de mis dolencias físicas; y cuando me pongo malo voy al médico. Pero claro, yo soy cientifista a ultranza, no creo en curanderos ni en videntes, y tal vez sea por eso que mi cerebro funciona perfectamente.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo Empty Re: Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo

    Mensaje por Pur Dom Jun 28, 2015 6:02 pm

    Si, en lo único que interfiere la mente respecto a las enfermedades es cuando uno YA ESTÁ ENFERMO, su recuperación depende mucho de el sistema inmunológico y se sabe que hay relación directa entre la depresión (o estados semejantes, incluyendo el estrés) y la inmunodeficiencia, lo cual retrasa la recuperación... pero hay medicamentos para eso (del mismo modo un estado mental equilibrado o positivo aumenta las defensas o no las disminuye).
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo Empty Re: Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo

    Mensaje por Pur Dom Jun 28, 2015 6:03 pm

    Y vos Sociatino, si sos hipocondríaco hacés muy bien en SABER que nada de eso que imaginás te puede crear la enfermedad en sí misma.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    Lince
    Viciadillo/a


    Mensajes : 450

    Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo Empty Re: Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo

    Mensaje por Lince Dom Jun 28, 2015 6:09 pm

    Antisozzial escribió:
    Tinajas escribió:Hay cerebros enfermos que ven la realidad distorsionada por lo que sus neuronas se están autodestruyendo constantemente, vamos un lento suicidio, por lo que no le importa si vives o mueres y menos si eres un españolazo resentido.
      Vamos a ver, una vez tuvimos una discusion sobre las enfermedades y la negatividad., me decias que si pensabas que tenias malo terminabas enfermando y que si tenias una enfermedad y tenias un pensamiento positivo tenias mas posibilidades de sanar, gilipolleces de tuyas, te voy a demostrar con un ejemplo propio, como hablas de oidas, que no sabes ni lo que dices

                   Yo desde los 12 años soy hipocondriaco, he imaginado y me he preocupado por mil y una enfermedades, desde cualquier cancer a enfermedades degenerativas, voy a poner un ejemplo reciente, durante 1 y 3 meses estado jodido pensando que tenia cancer de colon, mi pensamiento ha sido el mas negativo que uno puede imaginar, resultado, colonoscopia y no habia nada, colon irritable y ya esta, ¿Esto que demuestra?
         
               Pues una, que soy gilipollas por preocuparme, pero eso va en mi genetica, dos, que la realidad de la enfermedad es la realidad, no he tenido cancer por mucho que pense en muchos instantes que lo tenia, y asi con mas enfermedades, ¿Tengo enfermedades a mis 45 takos?   Pues si, pero porque geneticamente las tengo que tener, mi pensamiento negativo o pisitivo no interviene nada en mis enfermedades fisicas, en las enfermedades fisicas solo interviene la informacion, conocimiento, disciplina del enfermo , medicamentos y azar, punto final
    Venga hombre no seas bobo; cualquier estudiante de primer año de medicina sabe la relación que existe entre el pensamiento y el cuerpo, relaciones psico-somáticas probadas las hay a montones. En tu caso, si es verdad lo que dices, tienes una de las peores enfermedades  que existen, la hipocondría, no sé si tiene cura, pero es de las peores. No porque sea mortal, que no lo es, pero sí porque no te deja vivir en paz, ni ser feliz. Lo siento, de veras que lo siento, cuídate. Por cierto, aunque la hipocondría es una enfermedad mental-emocional, a la que no se le da demasiada importancia, te recomiendo que busques un buen psiquiatra y que te la trates. Porque si no lo haces, con el paso del tiempo puedes terminar con alguna paranoia grave.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo Empty Re: Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo

    Mensaje por Pur Dom Jun 28, 2015 6:27 pm

    Antisozzial escribió:
    Pur escribió:Y vos Sociatino, si sos hipocondríaco hacés muy bien en SABER que nada de eso que imaginás te puede crear la enfermedad en sí misma.
    Pero si es lo que acabo de decir

    y si bobines, por eso digo que "hacés muy bien" en bla bla
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo Empty Re: Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo

    Mensaje por Pur Dom Jun 28, 2015 6:29 pm

    Antisozzial escribió:
    Pur escribió:Si, en lo único que interfiere la mente respecto a las enfermedades es cuando uno YA ESTÁ ENFERMO, su recuperación depende mucho de el sistema inmunológico y se sabe que hay relación directa entre la depresión (o estados semejantes, incluyendo el estrés) y la inmunodeficiencia, lo cual retrasa la recuperación... pero hay medicamentos para eso (del mismo modo un estado mental equilibrado o positivo aumenta las defensas o no las disminuye).
    Lo unico que interviene en el cancer es que te lo cojan a tiempo y la quipio y en una enfermedad cronica, la disciplina, en una degenerativa la medicacion, quiero decir, que cuando tienes algo, ya todo depende del azar, los profesionales, los medicamentos y la autodisciplina del enfermo, los pensamientos para hacerse pajas

    No, lo que dije es exactamente así, y no hay posibilidades ni remotas de desvincular la mente del sistema inmune. Así que abstenete de discutirme eso Razz De hecho la depresión no atenta sólo contra la salud mental del paciente sino también que afecta su salud física (la depresión real) justamente porque le bajan las defensas y se agarra cualquier bicho.
    avatar
    Lince
    Viciadillo/a


    Mensajes : 450

    Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo Empty Re: Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo

    Mensaje por Lince Dom Jun 28, 2015 6:45 pm

    Antisozzial escribió:No te has enterado de nada, dejalo
    Si me he enterado: es un ejemplo que has puesto. Y yo te he contestado como si fuera real.
    avatar
    Lince
    Viciadillo/a


    Mensajes : 450

    Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo Empty Re: Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo

    Mensaje por Lince Dom Jun 28, 2015 6:51 pm

    Pur escribió:
    Antisozzial escribió:
    Pur escribió:Si, en lo único que interfiere la mente respecto a las enfermedades es cuando uno YA ESTÁ ENFERMO, su recuperación depende mucho de el sistema inmunológico y se sabe que hay relación directa entre la depresión (o estados semejantes, incluyendo el estrés) y la inmunodeficiencia, lo cual retrasa la recuperación... pero hay medicamentos para eso (del mismo modo un estado mental equilibrado o positivo aumenta las defensas o no las disminuye).
    Lo unico que interviene en el cancer es que te lo cojan a tiempo y la quipio y en una enfermedad cronica, la disciplina, en una degenerativa la medicacion, quiero decir, que cuando tienes algo, ya todo depende del azar, los profesionales, los medicamentos y la autodisciplina del enfermo, los pensamientos para hacerse pajas

    No, lo que dije es exactamente así, y no hay posibilidades ni remotas de desvincular la mente del sistema inmune. Así que abstenete de discutirme eso Razz De hecho la depresión no atenta sólo contra la salud mental del paciente sino también que afecta su salud física (la depresión real) justamente porque le bajan las defensas y se agarra cualquier bicho.
    ¿Porque en algunas partes de oriente a la forma corporal le llaman el Cuerpo-mente? Pues, precisamente por eso, porque la mente, que para muchos orientales es un cuerpo de energía que rodea el cuerpo, influye directamente en esa forma física densa. Es más, ellos creen que todos los órganos del cuerpo están íntimamente ligados a ese campo mental. Recordemos el experimento placebo y acabemos con las discusiones. Sí, la mente afecta al cuerpo; otra cosa es que lo haga instantáneamente, que a veces lo hace, pero a largo plazo, los patrones mentales repetitivos afectan al cuerpo, para bien o para mal.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo Empty Re: Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo

    Mensaje por Pur Dom Jun 28, 2015 6:57 pm

    Bueno, sin necesidad de acudir a la palabra "mente", se puede decir que en el cerebro se localiza una parte importante del sistema nervioso central y que éste está conectado con todo el cuerpo por medio de la médula espinal, por ende querer desvincular la cabeza del resto del cuerpo es un sinsentido.
    avatar
    Lince
    Viciadillo/a


    Mensajes : 450

    Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo Empty Re: Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo

    Mensaje por Lince Dom Jun 28, 2015 7:44 pm

    Pur escribió:Bueno, sin necesidad de acudir a la palabra "mente", se puede decir que en el cerebro se localiza una parte importante del sistema nervioso central y que éste está conectado con todo el cuerpo por medio de la médula espinal, por ende querer desvincular la cabeza del resto del cuerpo es un sinsentido.
    Ciertamente. Para alguien que no crea en otras dimensiones que las tres materiales la mente sería el cerebro. Pero para alguien que cree en una cuarta dimensión hecha de la pura energía la mente podría ser algo más; y ese algo más podría estar conectado al cuerpo material. Si esto fuera así, muchos fenómenos de la mente hoy llamados alucinaciones podrían ser otra cosa. Pero sí, para los materialistas de tres dimensiones la mente es como tú la has descrito.

    Contenido patrocinado


    Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo Empty Re: Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:51 am