Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+3
Tinajas
Lince
Antisozzial
7 participantes

    Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no - Página 2 Empty Re: Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no

    Mensaje por Tinajas Lun Jun 29, 2015 8:42 pm

    Antisozzial escribió:Pero vamos a ver, si es que entra provocando, la presentadora lo explica claramente y las imagnes tambien, ademas es que la gente no hace nada,. haya niños, mujeres, ancianos, y unos miran mientras se queman, los pocos que tienen movil lo graban, pero la mayoria friamente observa y luego se puede apreciar como se van a seguir con su rutina, y luego encima, culpa a los gobernnates, hay que ser sinvergunza, madre mia



    Tomate una tila y la medicación, porque tu patología emocional no te deja debatir civilizadamente, no vaya a ser que también te comportes en el foro como un pandillero.  albino
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no - Página 2 Empty Re: Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no

    Mensaje por Tinajas Lun Jun 29, 2015 8:44 pm

    Antisozzial escribió:Pues escribe bien



    Es que aprendo de ti.  drunken
    ShiraDest
    ShiraDest
    Novato/a


    Mensajes : 83
    Edad : 53
    Localización : La Bretagne

    Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no - Página 2 Empty Re: Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no

    Mensaje por ShiraDest Mar Jun 30, 2015 11:58 am

    Nolocreo escribió:No creo que nadie en su sano juicio vaya a creer que por el hecho de vivir en un estado de pobreza generalizada todos los pobres han de ser poco menos que criminales, creo que este tipo de juicios solo pueden ser hechos desde un desconocimiento total y absoluto acerca de estas personas..

    Cierto, Nolocreo.   Pero el problema es que hay muchas que no han tenido oportunidad (aun en los EEUU) de viajar ni de aprender otro idioma, ni aun de conocer gente afuera de sus propos circulos sociales, y por eso habi'an gente en EEUU que no me queri'an creer cuando digo que la gente pobre con quien he vivido en Turquia como en México eran mas amables (en su gran mayoria) que la gente rica por quien he trabajado. 

    Hace falta que la gente se conoce a los de otras culturas para comprender que no son "otra cosa" que un ser humano como todos. 
    Shira
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no - Página 2 Empty Re: Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no

    Mensaje por Pur Mar Jun 30, 2015 4:22 pm

    ShiraDest escribió:
    Nolocreo escribió:No creo que nadie en su sano juicio vaya a creer que por el hecho de vivir en un estado de pobreza generalizada todos los pobres han de ser poco menos que criminales, creo que este tipo de juicios solo pueden ser hechos desde un desconocimiento total y absoluto acerca de estas personas..

    Cierto, Nolocreo.   Pero el problema es que hay muchas que no han tenido oportunidad (aun en los EEUU) de viajar ni de aprender otro idioma, ni aun de conocer gente afuera de sus propos circulos sociales, y por eso habi'an gente en EEUU que no me queri'an creer cuando digo que la gente pobre con quien he vivido en Turquia como en México eran mas amables (en su gran mayoria) que la gente rica por quien he trabajado. 

    Hace falta que la gente se conoce a los de otras culturas para comprender que no son "otra cosa" que un ser humano como todos. 
    Shira

    Dedo arriba
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no - Página 2 Empty Re: Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no

    Mensaje por Pur Mar Jun 30, 2015 5:08 pm

    Aún así, coincidiendo con las palabras de Shira, porque además lo considero básico (la necesidad de no generalizar y meter en bolsas a las personas, mediante parámetros económicos).... creo que el asunto que apunta Sociato no es del todo equivocado (quitando la parte donde termina metiendo personas en una misma bolsa).

    En general se ha convenido clasificar las sociedades entre desarrolladas, sub-desarrolladas y en vías de desarrollo, en virtud de su economía... sin embargo el asunto del funcionamiento de la Justicia o del criterio cultural que los habitantes de cada sociedad establecen en torno a lo justo, lo prohibido o lo permitido, influyen en la organización y el desarrollo de la sociedad en sí misma (al margen del individuo).

    En mi caso puedo decir que resulta muy común observar el comportamiento (caótico) de muchos coterraneos, que cuando viajan a un país desarrollado (organizado socialmente) se adaptan a la perfección y de manera súbita adquieren un sentido de la ubicación que aquí rompen con total facilidad y violencia.... la respuesta puede estar en que; o bien son pelotudos Razz (que no pueden hacer aquí lo mismo que allí) o bien las normas, el cumplimiento de las leyes y el funcionamiento de la Justicia, influye en el comportamiento general, para bien o para mal (llevando su mal funcionamiento a que todo sea más anárquico)...

    Aún así esto que digo parece ser un fenómeno en masa algo difuso, porque no se explica de manera individual en muchos casos, particularmente me ocurre (como a tantísimos más que conozco) que aunque la Justicia en mi país funcione para la mierda, yo no me salgo de la raya y procedo de la misma manera donde sea (salvo algún país donde las reglas sean excesivamente rígidas, no he estado en ninguno, pero intuyo que me sentiría incómoda seguramente, lo mismo en un sitio donde las reglas estén totalmente ausentes o desdibujadas... a saber si no sería una inadaptada jajajaja).
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no - Página 2 Empty Re: Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no

    Mensaje por Tinajas Mar Jun 30, 2015 5:11 pm

    Lince escribió:
    Tinajas escribió:Una muerte trágica,  de una multitud de pandilleros cobardes,  que la prenden fuego con gasolina, y que aparentan ser normales en la miserable vida que llevaran, pero que se han comportado igual que la niña de 16 años como unos asesinos, unos por matarla impunemente sin pruebas de que ella haya cometido el crimen y otros por ser espectadores que no han hecho nada por ello, lo peor no es solo esa sociedad carente de educación y valores, sino quienes les gobiernan que no saben atajar esta violencia. En fin la bestialidad humana queriendo aplicar justicia.
    Lo peor de todo esto es justo lo que has dicho Tinajas: que nunca sabremos si lo hizo de verdad. Porque como se suele decir, el diablo anda suelto, en la mente y los corazones de los débiles de voluntad y entendimiento. Con ignorancia se alimentan las chusmas humanas que linchan a sus semejantes. Y en nombre de la justicia es obvio se mata a muchos inocentes; incluso en países tan "civilizados" como los EE UU. ¿Que no harán pues en otros países con menos recursos y en los que la civilización parece que se resiste a entrar?




    Eso Lince es verdad, los humanos necesitan una evolución mayor que nada tiene que ver con la pobreza ni la cultura aunque sea importante atajarla, si no con la educación de valores y el amor al prójimo,  no se trata de unas personas que queman vivas a otras solo, sino la barbarie con que lo hacen sean linchamientos en zonas que en teoría hay paz, como la que se comete en zonas de guerra, jugando al futbol con cabezas de sus enemigos,  crucificando, quemando enjaulados o ahogando, o tirándoles desde altura, es una forma de matar salvaje que no se justifica si no es para dar miedo a los demás por lo que les puede pasar, ya no es el respeto a la vida, incluso la muerte de un enemigo debería de ser digna y tener un juicio previo por lo que en algunos sitios están en la edad media.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no - Página 2 Empty Re: Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no

    Mensaje por Rhhevoltaire Miér Jul 01, 2015 3:38 am

    Tinajas escribió:La bestia quiere ser engañada en nosotros, la moral es una mentira necesaria, para no ser desgarrados por esta. Sin los errores que residen en los datos de la moral, el hombre habría seguido siendo animal. Pero de esta manera se tiene por algo superior y se impone las leyes mas severas. Por eso siente horror contra los estadios mas próximos a la animalidad; Por eso hay que explicar el antiguo menosprecio del esclavo como ser que no es todavía hombre sino una cosa.

    Friedrich Nietzche Humano demasiado Humano.

    Ese Niche que Grande... para mi su filosofía es Anarquista, no entiendo como pudieron asimiliarselo los nazis...

    Y en relacion al anarquismo, no hay que pensar que es desprovisto de justicia. Pero una sociedad anarquista debe de estar formada por pesonas muy responsables y civilizadas para ser ideal.

    Pero es dificil de alcanzar ese nivel de responsabilidad y sentido de la justicia en todas las personas....Por eso solo veo posible sociedades anarquistas a pequeña escala.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no - Página 2 Empty Re: Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no

    Mensaje por Rhhevoltaire Miér Jul 01, 2015 3:42 am

    Tinajas escribió:
    Lince escribió:
    Tinajas escribió:Una muerte trágica,  de una multitud de pandilleros cobardes,  que la prenden fuego con gasolina, y que aparentan ser normales en la miserable vida que llevaran, pero que se han comportado igual que la niña de 16 años como unos asesinos, unos por matarla impunemente sin pruebas de que ella haya cometido el crimen y otros por ser espectadores que no han hecho nada por ello, lo peor no es solo esa sociedad carente de educación y valores, sino quienes les gobiernan que no saben atajar esta violencia. En fin la bestialidad humana queriendo aplicar justicia.
    Lo peor de todo esto es justo lo que has dicho Tinajas: que nunca sabremos si lo hizo de verdad. Porque como se suele decir, el diablo anda suelto, en la mente y los corazones de los débiles de voluntad y entendimiento. Con ignorancia se alimentan las chusmas humanas que linchan a sus semejantes. Y en nombre de la justicia es obvio se mata a muchos inocentes; incluso en países tan "civilizados" como los EE UU. ¿Que no harán pues en otros países con menos recursos y en los que la civilización parece que se resiste a entrar?




    Eso Lince es verdad, los humanos necesitan una evolución mayor que nada tiene que ver con la pobreza ni la cultura aunque sea importante atajarla, si no con la educación de valores y el amor al prójimo,  no se trata de unas personas que queman vivas a otras solo, sino la barbarie con que lo hacen sean linchamientos en zonas que en teoría hay paz, como la que se comete en zonas de guerra, jugando al futbol con cabezas de sus enemigos,  crucificando, quemando enjaulados o ahogando, o tirándoles desde altura, es una forma de matar salvaje que no se justifica si no es para dar miedo a los demás por lo que les puede pasar, ya no es el respeto a la vida, incluso la muerte de un enemigo debería de ser digna y tener un juicio previo por lo que en algunos sitios están en la edad media.



    Para mi lo preocupante es que en sociedades supuestamente civiilizadas estamos regresando poco a poco a eso del linchamiento, salvo que parece mas limpio y menos salvaje.
    Pero cuando, vemos en directo como los francotiradores ejecutan a un sospechoso y que los medios alientan al publico para que de alguna forma celebren el espectaculo y se alegren de la muerte de "hijo puta"...saltadonos el proceso judicial y el intentar arrestarlo dignamente.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no - Página 2 Empty Re: Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no

    Mensaje por Pur Miér Jul 01, 2015 3:58 am

    Lo que decís es cierto, pero ojo porque aún así no es linchamiento (a lo sumo es arengar la violencia)... no digo que por eso sea poco nocivo, es una forma encubierta de barbarie, pero el linchamiento es físico... es llevar a la acción todo eso evidentemente sin ningún tipo de filtro.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no - Página 2 Empty Re: Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no

    Mensaje por Rhhevoltaire Miér Jul 01, 2015 4:40 am

    Pur escribió:Lo que decís es cierto, pero ojo porque aún así no es linchamiento (a lo sumo es arengar la violencia)... no digo que por eso sea poco nocivo, es una forma encubierta de barbarie, pero el linchamiento es físico... es llevar a la acción todo eso evidentemente sin ningún tipo de filtro.

    Si no es exactamente lo mismo, pero si que es una regresion entre el ideal de justicia y el linchamiento.

    Quizas la imagen de circo romano sea mas acorde...Aunque no se si por lo menos los esclavos o  criminales que  tiraban a los leones, eran juzgados  antes  de alguna forma...ni idea, Neron ?? ajja.

    Pero en todo caso es bastante condenable y es demasiado recurrente actualmente este tipo de asesinatos mediatizados. Parece que con el martilleo Islamico  que sufre la gente al ver la tele, no hace falta de mucho para alegrarse cuando un joven sospechoso, muere a tiros.

    Recuerdo a Mohamed Merah rodeado de decenas de policias, atrincherado en una casa, salta desarmado por la terraza...y no son capaces de detenerlo, sin matarlo. Para mi son incompetentes....O simplemente asi lo tenian planeado. Durante toda la noche el canal 24h informativo transmitio en directo la caza de la presa acorralada. Luego que no se extrañen que surgan teorias conspirativas. Si no hay juicio no hya pruebas, solo los argumentos de los medios. Y luego surge la idea de Mohamed no estuviera solo y si...al juzgarlo empieza a tirar de la manta...? en fin.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no - Página 2 Empty Re: Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no

    Mensaje por Pur Miér Jul 01, 2015 4:42 pm

    Rhhevoltaire escribió:
    Pur escribió:Lo que decís es cierto, pero ojo porque aún así no es linchamiento (a lo sumo es arengar la violencia)... no digo que por eso sea poco nocivo, es una forma encubierta de barbarie, pero el linchamiento es físico... es llevar a la acción todo eso evidentemente sin ningún tipo de filtro.

    Si no es exactamente lo mismo, pero si que es una regresion entre el ideal de justicia y el linchamiento.

    Quizas la imagen de circo romano sea mas acorde...Aunque no se si por lo menos los esclavos o  criminales que  tiraban a los leones, eran juzgados  antes  de alguna forma...ni idea, Neron ?? ajja.

    Pero en todo caso es bastante condenable y es demasiado recurrente actualmente este tipo de asesinatos mediatizados. Parece que con el martilleo Islamico  que sufre la gente al ver la tele, no hace falta de mucho para alegrarse cuando un joven sospechoso, muere a tiros.

    Recuerdo a Mohamed Merah rodeado de decenas de policias, atrincherado en una casa, salta desarmado por la terraza...y no son capaces de detenerlo, sin matarlo. Para mi son incompetentes....O simplemente asi lo tenian planeado. Durante toda la noche el canal 24h informativo transmitio en directo la caza de la presa acorralada. Luego que no se extrañen que surgan teorias conspirativas. Si no hay juicio no hya pruebas, solo los argumentos de los medios. Y luego surge la idea de Mohamed no estuviera solo y si...al juzgarlo empieza a tirar de la manta...? en fin.

    Si, coincido, pero insisto en que el trecho que separa la excitación y el morbo o ansias de venganza mediático, del acto físico llevado a cabo por mano propia, es grande... y en verdad insisto porque si bien puedo comprender la cultura del odio y del excitismo que proponen los medios respecto a esos casos que nombrás (y otros, siempre con la misma tendencia política), no logro comprender con exactitud qué ocurre en la mente de la persona que es capaz de llevar a la práctica la venganza mediante el linchamiento... ya dije que me resulta un fenómeno cultural difuso (no tan claro como el que vos indicás), puesto que en un mismo contexto cultural, no todos son capaces de hacerlo.

    Creo que en este caso es un asunto mixto, que tiene que ver con el desarrollo social del lugar (y el funcionamiento o la cultura de la justicia y el cumplimiento o no de las normas) pero también con la crianza de la persona.

    Para ser un idiota vengativo que se come el discurso del miedo frente a la TV no hace falta una crianza determinada, con una normal es suficiente, en cambio para ser capaz de matar a alguien en un linchamiento, muchas cosas tienen que haber pasado en la crianza y que finalmente la vida ajena cobre un valor tan insignificante.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no - Página 2 Empty Re: Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no

    Mensaje por Pur Miér Jul 01, 2015 5:10 pm

    Para saber que está prohibido matar a alguien en la calle no necesito conocer el criterio de justicia de ningún Juez... tampoco necesito matar a nadie para sublevarme.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no - Página 2 Empty Re: Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no

    Mensaje por Pur Miér Jul 01, 2015 5:34 pm

    y si, lo que pasa que para entenderte a vos no digo que haya que tener trastorno esquizoide, pero como mínimo colon irritable
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no - Página 2 Empty Re: Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no

    Mensaje por Pur Miér Jul 01, 2015 5:35 pm

    de hecho editaría el título del hilo: "Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no... pero no puedo" Razz

    Contenido patrocinado


    Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no - Página 2 Empty Re: Yo quiero explicar lo que es una sociedad desarrollada y lo que no

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:53 am