Hiroshima 70 años después: dos de cada tres supervivientes de la bomba atómica mueren de cáncer. - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Hiroshima 70 años después: dos de cada tres supervivientes de la bomba atómica mueren de cáncer. - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Hiroshima 70 años después: dos de cada tres supervivientes de la bomba atómica mueren de cáncer. - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+9
Bakea
Rhhevoltaire
hereje
Nolocreo
Tatsumaru
Pur
NEROCAESAR
Maya
CortoCortito
13 participantes

    Hiroshima 70 años después: dos de cada tres supervivientes de la bomba atómica mueren de cáncer.

    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Hiroshima 70 años después: dos de cada tres supervivientes de la bomba atómica mueren de cáncer. - Página 3 Empty Re: Hiroshima 70 años después: dos de cada tres supervivientes de la bomba atómica mueren de cáncer.

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Ago 16, 2015 5:29 pm

    Pur escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Pur escribió:
    NEROCAESAR escribió:Creo firmemente que hasta que los grandes, los poderosos de verdad, no puedan abandonar este planeta y vivir cómodamente en otro, no se iniciará ningún proyecto bélico que pueda poner en peligro su vida y su estatus. O sea que de momento creo que nos libramos.

    Yo confío en que las cosas no sean tan lineales... entiendo que cuando hablamos de grandes y poderosos nos referimos al aspecto político de los países... yo prefiero ver el panorama integralmente y admitir que dentro de esos países hay muchos grupos (científicos, culturales, sociedad civil), que piensan el mundo de una manera distinta. Por eso es imperioso que en estos grandes y poderosos países funcione la democracia, es lo que garantiza que el poder está medianamente controlado, subordinado a una voluntad superior (que la voluntad de cuatro gatos locos que tienen la manija). Cosa que desde luego me permito dudar...
    Pues no, no me refiero a países concretos y a sus dirigentes principales, sino a los verdaderamente poderosos, los que "ponen" y "quitan" a esos dirigentes y hacen que un país haga eso o aquello.

    mmm no creo que en asuntos bélicos de semejante magnitud (como una guerra mundial, nuclear) los poderes facticos (el poder financiero o económico privado en primer lugar) tengan ambiciones de volar el mundo y huir hacia otro planeta.... supongo que no están interesados en eso, ya que dejarían de tener poder (les sirve la guerra, les sirve la pobreza, les sirve la ilegalidad; narcotrafico, terrorismo etc). Creo que, como ocurrió en la segunda guerra mundial, depende de las buenas o malas decisiones de los políticos de los países poderosos.
    Pues precisamente por eso, no creo que llegue a desencadenarse un conflicto nuclear a una escala que pueda hacer peligrar la vida en el planeta. Una guerra que no tenga "vencedor", no interesa a ningún poder.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Hiroshima 70 años después: dos de cada tres supervivientes de la bomba atómica mueren de cáncer. - Página 3 Empty Re: Hiroshima 70 años después: dos de cada tres supervivientes de la bomba atómica mueren de cáncer.

    Mensaje por Pur Dom Ago 16, 2015 5:37 pm

    Yo no confío en los políticos de los países poderosos, ya vienen dando grandes muestras de desinteligencia y nulo compromiso con el medio ambiente y el hombre genéricamente hablando. No me extrañaría que venza la pulsión de muerte y que nos lleven (los que pueden) a la autodestrucción.
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7270
    Localización : Buenos Aires

    Hiroshima 70 años después: dos de cada tres supervivientes de la bomba atómica mueren de cáncer. - Página 3 Empty Re: Hiroshima 70 años después: dos de cada tres supervivientes de la bomba atómica mueren de cáncer.

    Mensaje por athenea Lun Ago 24, 2015 2:33 pm

    EEUU lanza las dos bombas A por dos razones:
    -Presionado por las grandes corporaciones (La General Electic, entre otras) que habían invertido furtunas en el Proyecto Manhattan y querían ver resultados.
    -Como seria advertencia a la URSS, hasta ese momento su aliada estratégica en plan conrtra el nazismo.
    Aducir que Japón no se rendiría por cuastiones de honor y que una invasión a territorio insular costaría muchas vidas es ocioso...

    "Los japoneses estaban dispuestos a rendirse y no era necesario atacarlos con esa cosa horrible." -Dwight Eisenhower



    El Gneral Eisenhower lo dijo...no un izqueirdista contestatario...


    El tema desarrollado con mayor amplitud:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Viriato
    Viriato
    Experto/a


    Mensajes : 1060
    Localización : X antes de Cristo

    Hiroshima 70 años después: dos de cada tres supervivientes de la bomba atómica mueren de cáncer. - Página 3 Empty Re: Hiroshima 70 años después: dos de cada tres supervivientes de la bomba atómica mueren de cáncer.

    Mensaje por Viriato Lun Ago 24, 2015 3:07 pm

    Como a todos los estadounidenses, me enseñaron que EE.UU. lanzó bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki para terminar la Segunda Guerra Mundial y salvar vidas estadounidenses y japonesas.
    Sin embargo, la mayoría de los altos oficiales militares estadounidenses de la época dijeron otra cosa.
    El grupo de Estudio de Bombardeo Estratégico de EE.UU., asignado por el presidente Truman para estudiar los ataques aéreos contra Japón, produjo un informe en julio que concluyó (52-56):
    Sobre la base de una detallada investigación de todos los hechos y con el apoyo del testimonio de los dirigentes japoneses involucrados, el Estudio opina que Japón se habría rendido ciertamente antes del 31 de diciembre de 1945 y con toda probabilidad antes del 1 de noviembre de 1945 incluso si las bombas atómicas no se hubieran lanzado, incluso si Rusia no hubiera entrado a la guerra, e incluso si no se hubiera planificado o contemplado ninguna invasión.

    El general (y después presidente) Dwight Eisenhower -entonces comandante supremo de todas las Fuerzas Aliadas, y el oficial que creó la mayor parte de los planes militares de EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial para Europa y Japón– dijo:
    Los japoneses estaban dispuestos a rendirse y no era necesario atacarlos con esa cosa horrible.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Hiroshima 70 años después: dos de cada tres supervivientes de la bomba atómica mueren de cáncer. - Página 3 Empty Re: Hiroshima 70 años después: dos de cada tres supervivientes de la bomba atómica mueren de cáncer.

    Mensaje por Nolocreo Lun Ago 24, 2015 3:16 pm

    Sobre el terreno los japoneses no cesaban de atacar en todos los frentes; ¿qué dicen de eso los generales estadounidenses?
    Viriato
    Viriato
    Experto/a


    Mensajes : 1060
    Localización : X antes de Cristo

    Hiroshima 70 años después: dos de cada tres supervivientes de la bomba atómica mueren de cáncer. - Página 3 Empty Re: Hiroshima 70 años después: dos de cada tres supervivientes de la bomba atómica mueren de cáncer.

    Mensaje por Viriato Lun Ago 24, 2015 3:51 pm

    Nolocreo escribió:Sobre el terreno los japoneses no cesaban de atacar en todos los frentes; ¿qué dicen de eso los generales estadounidenses?


    Eso es normal, su honor se lo exigía hasta que no se firmase la paz. Eran militares y militares japoneses para quienes su emperador era un dios. Para ellos la tragedia no era morir, si no ser derrotados.
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7270
    Localización : Buenos Aires

    Hiroshima 70 años después: dos de cada tres supervivientes de la bomba atómica mueren de cáncer. - Página 3 Empty Re: Hiroshima 70 años después: dos de cada tres supervivientes de la bomba atómica mueren de cáncer.

    Mensaje por athenea Lun Ago 24, 2015 3:59 pm

    Nolocreo escribió:Sobre el terreno los japoneses no cesaban de atacar en todos los frentes; ¿qué dicen de eso los generales estadounidenses?
    Estamos hablando de Eisenhower...creo que sabía de que hablaba...que la manipulación posterior de lo medios de la derecha norteamericana "maquillaran" el hecho...eso es harina de otro costal.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Hiroshima 70 años después: dos de cada tres supervivientes de la bomba atómica mueren de cáncer. - Página 3 Empty Re: Hiroshima 70 años después: dos de cada tres supervivientes de la bomba atómica mueren de cáncer.

    Mensaje por Nolocreo Lun Ago 24, 2015 5:19 pm

    Si, seguro que sabía de que hablaba pero eso no contesta la pregunta acerca de los constantes ataques japoneses que ciertamente en todo momento se mostraban dispuestos a rendirse..

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7270
    Localización : Buenos Aires

    Hiroshima 70 años después: dos de cada tres supervivientes de la bomba atómica mueren de cáncer. - Página 3 Empty Re: Hiroshima 70 años después: dos de cada tres supervivientes de la bomba atómica mueren de cáncer.

    Mensaje por athenea Lun Ago 24, 2015 6:28 pm

    Nolocreo escribió:Si, seguro que sabía de que hablaba pero eso no contesta la pregunta acerca de los constantes ataques japoneses que ciertamente en todo momento se mostraban dispuestos a rendirse..

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¿Era realmente tan así, más allá de los conocimientos del comandante supremo de las fuerzas de USA? Me permito dudarlo.
    Viriato
    Viriato
    Experto/a


    Mensajes : 1060
    Localización : X antes de Cristo

    Hiroshima 70 años después: dos de cada tres supervivientes de la bomba atómica mueren de cáncer. - Página 3 Empty Re: Hiroshima 70 años después: dos de cada tres supervivientes de la bomba atómica mueren de cáncer.

    Mensaje por Viriato Lun Ago 24, 2015 9:11 pm

    Los americanos veían que derrotados los alemanes, se presentaba un peligro igual o mayor para ellos, Rusia. Necesitaban frenarla, hacerse respetar, y para eso tener un arma potente les ayudaría mucho. Pero no bastaba con decir la tengo, había que demostrarlo y ninguna ocasión mejor que en una guerra. En Europa los alemanes estaban ya claramente derrotados, les quedaba Japón. Pero Rusia les pasó información sobre una carta que Japón les había mandado donde decían que querían rendirse. Así que les lanzaron la bomba antes de que lo hicieran y perdieran esa oportunidad. De este modo el poder de esa arma quedó demostrado de una manera tan clara, que no ha sido necesario usarla mas, solo con decir que se tiene es bastante. Y esto es ta así, que en los últimos desfiles en la Plaza Roja, muchos de los misiles que el ejercito ruso mostraba, eran simple cartón piedra.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Hiroshima 70 años después: dos de cada tres supervivientes de la bomba atómica mueren de cáncer. - Página 3 Empty Re: Hiroshima 70 años después: dos de cada tres supervivientes de la bomba atómica mueren de cáncer.

    Mensaje por Nolocreo Lun Ago 24, 2015 9:53 pm

    athenea escribió:
    Nolocreo escribió:Si, seguro que sabía de que hablaba pero eso no contesta la pregunta acerca de los constantes ataques japoneses que ciertamente en todo momento se mostraban dispuestos a rendirse..

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¿Era realmente tan así, más allá de los conocimientos del comandante supremo de las fuerzas de USA? Me permito dudarlo.
    Eso es lo que dicen los archivos de la historia, a lo largo de muchos meses de hablar de rendición paralelamente los ataques se sucedían a diario por decenas, yo dudo que Einssenhower no supiera de ello..
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Hiroshima 70 años después: dos de cada tres supervivientes de la bomba atómica mueren de cáncer. - Página 3 Empty Re: Hiroshima 70 años después: dos de cada tres supervivientes de la bomba atómica mueren de cáncer.

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Ago 24, 2015 10:13 pm

    Pocos ataque serios podrían hacer sin fuerza aérea ni naval. Lo que a USA le preocupaba era que se estaba practicando canibalismo con los prisioneros americanos, las bajas que podría suponer la invasión de Japón y, sobre todo, que los rusos invadieran Japón primero y acabaran teniendo una posición estratégica de tanta fuerza en el Pacífico.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Hiroshima 70 años después: dos de cada tres supervivientes de la bomba atómica mueren de cáncer. - Página 3 Empty Re: Hiroshima 70 años después: dos de cada tres supervivientes de la bomba atómica mueren de cáncer.

    Mensaje por Pur Lun Ago 24, 2015 10:20 pm

    athenea escribió:EEUU lanza las dos bombas A por dos razones:
    -Presionado por las grandes corporaciones (La General Electic, entre otras) que habían invertido furtunas en el Proyecto Manhattan y querían ver resultados.
    -Como seria advertencia a la URSS, hasta ese momento su aliada estratégica en plan conrtra el nazismo.
    Aducir que Japón no se rendiría por cuastiones de honor y que una invasión a territorio insular costaría muchas vidas es ocioso...

    "Los japoneses estaban dispuestos a rendirse y no era necesario atacarlos con esa cosa horrible." -Dwight Eisenhower



    El Gneral Eisenhower lo dijo...no un izqueirdista contestatario...


    El tema desarrollado con mayor amplitud:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Qué buen Blog... allí encontré unos cuantos artículos que me vienen bien para otro hilo donde estoy debatiendo... permiso, te lo afano un ratito Razz

    Contenido patrocinado


    Hiroshima 70 años después: dos de cada tres supervivientes de la bomba atómica mueren de cáncer. - Página 3 Empty Re: Hiroshima 70 años después: dos de cada tres supervivientes de la bomba atómica mueren de cáncer.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 3:12 am