¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 4 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+7
Nolocreo
Rhhevoltaire
Viriato
CortoCortito
Pur
Maya
Antisozzial
11 participantes

    ¿Y quien va ayudar a Francia y como?

    Sondeo

    ¿Ayudar a Francia contra el ISIS, es un acto de guerra, como el de Irak y Aznar?

    [ 0 ]
    ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 4 Empty0%¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 4 Empty [0%] 
    [ 3 ]
    ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 4 Empty60%¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 4 Empty [60%] 
    [ 2 ]
    ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 4 Empty40%¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 4 Empty [40%] 

    Votos Totales: 5
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 4 Empty Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?

    Mensaje por Pur Dom Dic 06, 2015 1:07 pm

    Pobre Shira, intentando hablar inteligentemente con dos gallegos  Razz
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 4 Empty Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?

    Mensaje por Nolocreo Dom Dic 06, 2015 1:10 pm

    ShiraDest puede hablar con quién considere mejor..
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 4 Empty Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?

    Mensaje por Pur Dom Dic 06, 2015 1:22 pm

    ShiraDest escribió:
    Pur escribió:
    ShiraDest escribió:Pur ha dicho:
    "..., en efecto tengo malos recuerdos de la Red del trueque, porque nacieron en los 90's (epoca neoliberal aquí) y se hicieron indispensables luego del corralito, cuando todo voló por los aires.... luego el país se fue recuperando, y aquello que surgió como solución o paliativo frente a necesidades sociales no cubiertas por el Estado, fue desapareciendo al ver que ya no eran necesarias (hoy la red del trueque es algo pintoresco más que una opción obligatoria).

    El cooperativismo es distinto, "

    Disculpa la demora. 
    Tienes razon, son cosas distintas, y la Truque de hoy no es la de los 2000.  
    Pero la gobernanza del dinero y del systema financiero tb deben ser compartidas.  Hice mis estudios doctorales sobre ese tema si quieres leer màs (no he traducido del inglés, pero los autores son seguramente disponibles en español):

    Silvio Gessell, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    John Maynard Keynes, sobre todo su [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Karl Polanyi, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Fung, Erik Olin-Wright (sobre la gobernanza pequeña de instituciones)

    et moi: Socio-Economico:
            Las  instituciones compartidas y la Cooperacion entre Judios y Afro-Americanos en Washington, DC:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (un pequeño resumario de mi libro en inglés...) 
    Economic:
             [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ShiraDestinie
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ohhhh mil gracias Shira!!... ya mismo me voy a poner a ver estos enlaces (vi en otro comentario que hablabas de Gramsci, otro de la escuela crítica que he leído mucho)... también a Keynes, pero los otros autores no los conozco... así que mil gracias por tu aporte. cheers

    Ayer vi un documental que trataba sobre los paraísos fiscales, y un francés decía que el problema del capitalismo actual (financiero) no es tanto que se haya tornado salvaje sino que se volvió fraudulento. Las sumas del fraude fiscal financiero son inmensas, de modo que, de no erradicar los paraísos fiscales, dudosamente podamos distribuir las riquezas (inclusive el hecho de que existan facilidades para lavar dinero o para evadir impuestos, hace que los Gobiernos hagan exenciones fiscales a las grandes multinacionales, porque de lo contrario el dinero se fugará hacia estos paraísos)... es muy interesante, para reflexionar hasta qué punto nos alejamos de la solución, cuanto más aire libre le damos al sector financiero, totalmente desregulado y fuera de toda estructura legal del sistema.

    Abrazo grande.
    ShiraDest
    ShiraDest
    Novato/a


    Mensajes : 83
    Edad : 53
    Localización : La Bretagne

    ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 4 Empty Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?

    Mensaje por ShiraDest Dom Dic 06, 2015 1:58 pm

    Antisozzial escribió:Joder que casa mas grande, 4 km para ir a la cocina,
    jajaja!!  :-)

    He dicho a mi marido que esta casa es demasiado grande!!  :-)  Eso explica el frio!  Pero por el frio, corro!!  :-)  Los Bretones creen que soy loca, como me han preguntado para que correr cuando todos van en coche, pero me gusta ir de compras a pied (salvo quando las vacas del vecino me siguen...).
    ShiraDest
    ShiraDest
    Novato/a


    Mensajes : 83
    Edad : 53
    Localización : La Bretagne

    ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 4 Empty Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?

    Mensaje por ShiraDest Dom Dic 06, 2015 2:04 pm

    Nolocreo escribió:¿4 Km y preparar la cena? ¿Eres deportista?...

    He querido toda la vida correr un marathon, pero nunca he tenido ni el tiempo ni el permiso, como todo el mundo me decîa que no debo correr demasiado, para no arriegsarme una herida de correr y asi no poder trabajar.  Ahora que vivo en Francia, tengo la seguridad de salud y un marido que me ha dado permiso de correr, ya que era eso o hacer calentar mas la casa!  
    Ademas, como busco trabajo, tengo el tiempo ahora de escribir mis novelas, y de trabajar las heridas de mi enfancia, y eso exigo que corro.  Hay que correr para pensar, para mi.  Tb me siento mas segura y tengo menos de panico (sigo con el trastorno del estres post traumatico), cuando puedo correr.
    Shira
    ShiraDest
    ShiraDest
    Novato/a


    Mensajes : 83
    Edad : 53
    Localización : La Bretagne

    ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 4 Empty Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?

    Mensaje por ShiraDest Dom Dic 06, 2015 2:13 pm

    Pur escribió:
    ShiraDest escribió:
    Pur escribió:y un francés decía que el problema del capitalismo actual (financiero) no es tanto que se haya tornado salvaje sino que se volvió fraudulento.
    Abrazo grande.

    Creo que hablas de: Thomas Piketty
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    si, es otro de mis autores preferidos, pero una amiga ha leido y me reclamaba diciendo que hace falta estudios economicos para entender su obra, lo que no creo sea el caso, pero no sé.
    Abrazos
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 4 Empty Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?

    Mensaje por Pur Dom Dic 06, 2015 2:53 pm

    ShiraDest escribió:
    Pur escribió:
    ShiraDest escribió:
    Pur escribió:y un francés decía que el problema del capitalismo actual (financiero) no es tanto que se haya tornado salvaje sino que se volvió fraudulento.
    Abrazo grande.

    Creo que hablas de: Thomas Piketty
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    si, es otro de mis autores preferidos, pero una amiga ha leido y me reclamaba diciendo que hace falta estudios economicos para entender su obra, lo que no creo sea el caso, pero no sé.
    Abrazos

    Ah, mirá, otro que no conocía jajajajaja... No, el que yo te digo aparece haciendo ese comentario en el documental que vi, y es un escritor y periodista de investigación francés llamado Denis Robert.

    Es un documental sobre el escándalo de evasión fiscal del HSBC y la lista Falciani... para quien lo quiera ver dejo el enlace, puede ser medio aburrido porque tampoco es que descubre América jajajaja, pero es interesante escuchar a los entrevistados (entre ellos Falciani)... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Nuevamente tengo que darte las gracias Shira, estoy feliz con todo el material que me pasaste jajajaja... voy a arrancar por leer el libro de Karl Polanyi (no tengo Facebook así que no puedo iniciar sesión en Goodreads... pero encontré el pdf en línea [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )... viendo el índice me resultó sumamente interesante.

    Sobre Silvio Gessell, busqué primero su biografía en la Wiki, y cuando leí que había estado en Argentina, pensé que podría tener algo que ver con Villa Gessell, una localidad costera en la Provincia de Buenos Aires, y efectivamente, su hijo fue el fundador jajajaja).

    Veo que es bien variado el abanico de paradigmas que me otorgás, ya que por lo que leí Gessell era un liberal pero comprometido con valores humanos positivos, de manera que las desigualdades y los privilegios no deberían existir en su teoría de "El orden económico natural"...

    Código:
    Gesell fue un vegetariano ético. Se consideraba a sí mismo un ciudadano del mundo y creía que el planeta debe pertenecer a toda la gente que la habita más allá de las diferencias de raza, género, clase o religión.

    Gesell fundamenta su pensamiento económico en el interés propio de los individuos como algo natural, sano y una buena motivación para actuar. La satisfacción del interés particular motiva a ser productivo, según Gesell. El sistema económico debería estar al servicio de satisfacer estas necesidades pero fracasa de manera evidente. Por ello, Gesell propone un sistema económico que el llamó economía natural. En este sentido, se puede encontrar una clara oposición con los postulados de Karl Marx, que quería cambiar de raíz las condiciones de producción.

    Siguiendo la tradición de pensadores como Adam Smith, Gesell toma el egoísmo como un factor a tener cuenta. De ahí que su obra hace una llamada a una oportunidad de negocio en igualdad de condiciones para todos. Ello incluye abolir todo tipo de privilegios legales y adquiridos. Cada uno debe confiar en sus habilidades y capacidades individuales a la hora de ganarse el sustento. En su “orden económico natural” la gente con más talento tendría así los más altos ingresos independientemente de los beneficios de los intereses, rentas o la especulación monetaria. Gesell se inscribe en la tradición liberal. Gesell no abogaba por un sistema individualista sino que creía que se debían reducir las distancias entre pobres y ricos para acercarse a ese “orden económico natural”.

    Fundó la Freiwirtschaftslehre (doctrina de la libre economía). En 1906 escribió su libro más famoso, El orden económico natural.1 Se le conoce sobre todo por su apoyo a una moneda que se depreciaría con el tiempo, en intervalos programados, en la que los usuarios irían descontando porciones2 a la que se suele llamar dinero de interés negativo o moneda oxidable.

    Y luego por supuesto tengo mucho interés en leer tu tesis y todo tu material publicado (incluyendo lo que está en tu Blog Wink )... que por lo visto ahora entiendo un poco mejor la dimensión que tiene tu opinión respecto al cooperativismo... es algo que venís estudiando hace mucho y se ha convertido en motivo de "militancia" social y personal, de manera que estás a años luz de mi pobre concepción, ya que sólo manejo a la ligera algunas ideas del concepto cooperativo. Y también viendo tus publicaciones y los personajes que guían tu interés social, puedo comprender tu optimismo y perspectiva pacifista y netamente constructiva. Está todo en inglés así que va a llevarme tiempo leer, pero va a ser un placer hacerlo. Nuevamente gracias!.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 4 Empty Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?

    Mensaje por Pur Dom Dic 06, 2015 3:09 pm

    Ah, y acabo de encontrar el resumen en español de tu libro en inglés "Enfocado en la llamada de la libertad:  Cooperacion entre comunidades Judías y Afro-Americanas en Washington, DC", en Archive.org.... ya que, como te dije, no puedo iniciar sesión para leer desde Goodreads, lo dejo aquí para todos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    cheers  jajaja
    ShiraDest
    ShiraDest
    Novato/a


    Mensajes : 83
    Edad : 53
    Localización : La Bretagne

    ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 4 Empty Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?

    Mensaje por ShiraDest Dom Dic 06, 2015 8:58 pm

    Pur escribió: Está todo en inglés así que va a llevarme tiempo leer, pero va a ser un placer hacerlo. Nuevamente gracias!.
    No, Pur:  Mil Gracias a TI!!  Habia comenzado a traduir algunas entradas en español pero lo dejé cuando no habia ningunas respuestas.  Ahora, lo voy a escribir los en los dos idiomas. 
    Gracias de nuevo por tu interes:  me das animo a seguir!
    un abrazo fuerte,
    Shira
    ShiraDest
    ShiraDest
    Novato/a


    Mensajes : 83
    Edad : 53
    Localización : La Bretagne

    ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 4 Empty Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?

    Mensaje por ShiraDest Dom Dic 06, 2015 9:02 pm

    Pur escribió:Ah, y acabo de encontrar el resumen en español de tu libro en inglés "Enfocado en la llamada de la libertad:  Cooperacion entre comunidades Judías y Afro-Americanas en Washington, DC", en Archive.org.... ya que, como te dije, no puedo iniciar sesión para leer desde Goodreads, lo dejo aquí para todos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    cheers  jajaja
    Gracias!
    Habia olvidado del resume en el Archive.org. 
    Por GoodReads, no tengo FaceBook (eso es mentira: lo tengo, pero no lo uso salvo para poner comentarios sobre mi programa preferido: Sihirli Annem!!), pero accedo al GR por mi cuenta Twitter
    (https://twitter.com/ShiraDest)
     o (para responder a mensajes) con mi cuenta GR propio.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 4 Empty Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?

    Mensaje por Pur Dom Dic 06, 2015 9:03 pm

    ShiraDest escribió:
    Pur escribió: Está todo en inglés así que va a llevarme tiempo leer, pero va a ser un placer hacerlo. Nuevamente gracias!.
    No, Pur:  Mil Gracias a TI!!  Habia comenzado a traduir algunas entradas en español pero lo dejé cuando no habia ningunas respuestas.  Ahora, lo voy a escribir los en los dos idiomas. 
    Gracias de nuevo por tu interes:  me das animo a seguir!
    un abrazo fuerte,
    Shira

    cheers Otro para vos Shirita
    ShiraDest
    ShiraDest
    Novato/a


    Mensajes : 83
    Edad : 53
    Localización : La Bretagne

    ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 4 Empty Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?

    Mensaje por ShiraDest Dom Dic 06, 2015 9:04 pm

    Pur escribió:
    cheers  Otro para vos Shirita

    :-)
    :-)
    ShiraDest
    ShiraDest
    Novato/a


    Mensajes : 83
    Edad : 53
    Localización : La Bretagne

    ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 4 Empty Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?

    Mensaje por ShiraDest Dom Dic 06, 2015 9:23 pm

    Pur escribió: en Goodreads...

    He olvidado:  acabo de crear una cuenta WorldCat.org  (una cooperativa de bibliotecas), y copiar mis revistas de GR ahi, pero eso me lleva tiempo.   De todos modos, todos los libros deben estar ahi tb.
    los buscaré ...  no sé cuando, pero ahi esta otro de mis libros preferidos, por WorldCat (por Dr. MLK):

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 4 Empty Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?

    Mensaje por Pur Dom Dic 06, 2015 9:32 pm

    ShiraDest escribió:
    Pur escribió: en Goodreads...

    He olvidado:  acabo de crear una cuenta WorldCat.org  (una cooperativa de bibliotecas), y copiar mis revistas de GR ahi, pero eso me lleva tiempo.   De todos modos, todos los libros deben estar ahi tb.
    los buscaré ...  no sé cuando, pero ahi esta otro de mis libros preferidos, por WorldCat (por Dr. MLK):

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ohhh qué bueno!... conocía el buscado de WorldCat pero no la sección donde se alojan los libros. Genial, ya me agrego a mis marcadores tu enlace.

    (Y con respecto al Goodreads no me di cuenta que se podía iniciar sesión con Twitter... ahí si tengo cuenta).
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 4 Empty Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?

    Mensaje por Pur Dom Dic 06, 2015 9:35 pm

    Antisozzial escribió:
    Pur escribió:
    ShiraDest escribió:
    Pur escribió: en Goodreads...

    He olvidado:  acabo de crear una cuenta WorldCat.org  (una cooperativa de bibliotecas), y copiar mis revistas de GR ahi, pero eso me lleva tiempo.   De todos modos, todos los libros deben estar ahi tb.
    los buscaré ...  no sé cuando, pero ahi esta otro de mis libros preferidos, por WorldCat (por Dr. MLK):

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ohhh qué bueno!... conocía el buscado de WorldCat pero no la sección donde se alojan los libros. Genial, ya me agrego a mis marcadores tu enlace.

    (Y con respecto al Goodreads no me di cuenta que se podía iniciar sesión con Twitter... ahí si tengo cuenta).
    Lo ves, gracias a mis buenos hilos has hecho una amiga, sino fuera por mi

    :diente: Gracias Sociato
    ShiraDest
    ShiraDest
    Novato/a


    Mensajes : 83
    Edad : 53
    Localización : La Bretagne

    ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 4 Empty Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?

    Mensaje por ShiraDest Lun Dic 07, 2015 9:25 am

    Pur escribió:.. conocía el buscado de WorldCat pero no la sección donde se alojan los libros. Genial, ya me agrego a mis marcadores tu enlace.

    (Y con respecto al Goodreads no me di cuenta que se podía iniciar sesión con Twitter... ahí si tengo cuenta).

    Yo tampoco, hasta un conocido por GR habia puesto su enlace de profile de WorldCat en su profile de GR, y asi aprendi y lo hice yo tb.  Pero GR es mas facil y tiene mucho mas ediciones/traducciones y todo eso, desgraciadamente (evidentamente, siendo prop. de ...).  Pero intento copiar al menos 5 revistas por semana hacia WorldCat, cuando tengo tiempo.
    Abrazos,
    Shira
    ShiraDest
    ShiraDest
    Novato/a


    Mensajes : 83
    Edad : 53
    Localización : La Bretagne

    ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 4 Empty Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?

    Mensaje por ShiraDest Lun Dic 07, 2015 9:33 am

    Antisozzial escribió:Lo ves, gracias a mis buenos hilos has hecho una amiga, sino fuera por mi

    Gracias !   :-)
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 4 Empty Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?

    Mensaje por Pur Lun Dic 07, 2015 8:20 pm

    ShiraDest escribió:
    Pur escribió:.. conocía el buscado de WorldCat pero no la sección donde se alojan los libros. Genial, ya me agrego a mis marcadores tu enlace.

    (Y con respecto al Goodreads no me di cuenta que se podía iniciar sesión con Twitter... ahí si tengo cuenta).

    Yo tampoco, hasta un conocido por GR habia puesto su enlace de profile de WorldCat en su profile de GR, y asi aprendi y lo hice yo tb.  Pero GR es mas facil y tiene mucho mas ediciones/traducciones y todo eso, desgraciadamente (evidentamente, siendo prop. de ...).  Pero intento copiar al menos 5 revistas por semana hacia WorldCat, cuando tengo tiempo.
    Abrazos,
    Shira

    Yo ya me abrí cuenta en GR! cheers jajajajaja
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 4 Empty Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?

    Mensaje por Pur Lun Dic 07, 2015 8:32 pm

    le contaste a la chica que sos esquizo?... digo, porque a lo mejor sólo se lo contás a los hombres que te gustan Razz

    Contenido patrocinado


    ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 4 Empty Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:55 am