MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+8
Gloriana
Mordisquitos
Pur
Penélope49
prepuciano
Cloudy_Sky
Nolocreo
el.loco.lucas
12 participantes

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 2 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Mar Feb 23, 2016 8:12 pm

    Nolocreo escribió:Cloudy-Sky, traducido del inglés CieloNuboso

    Bonito nombre, sin dudar, que mejor estaría para un jefe indio de esos valientes y arrogantes que hemos visto de jóvenes en el celuloide norteamericano defendiendo sus territorios del invasor europeo, pero cuando nuestro amigo lo ha elegido, sus muchas y buenas razones debe tener, por lo tanto, aún puede ser más bonito todavía.

    El P©stiguet
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 2 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Mar Feb 23, 2016 8:23 pm

    - XV -


    Y bien, al final me leí, y por supuesto descansando bajo mi algarrobo, Yerma, la obra teatral de Lorca. Hacía ya años que la leí por primera vez, y creo que varias veces después, como también la he visto interpretar en teatro. Ahora de vez en vez me gusta reencontrarme con mis viejos libros, y el algarrobo y la mecedora son una buena excusa.
     
    ¡Qué obsesión la del poeta granadino con la esterilidad y la maternidad! Casi toda su gran obra se basa en ellas, pero es interesante sus puntos de vista y su maestría para llevarlas a la escena. Buenos diálogos y mejores silencios.
     
    Dicen, y es verdad, que no hay una novia fea. Las mujeres, hasta las "no guapas", con traje de novia están maravillosas, pero si hay algo que embellece de manera sublime a la mujer es el embarazo. Al menos para mí. Una mujer embarazada significa nueva vida; la continuidad de ser humano en este mundo, y su belleza aumenta el mil por uno. Triste, creo yo, de la mujer que no conozca la maternidad, que en nada tiene que ver con el matrimonio o la pareja. El ser madre, el traer una nueva vida al mundo, el verla exuberante, el verla completamente hermosa... se merece toda nuestra admiración y respeto. Gracias a todas ellas.
     
    El P©stiguet
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 2 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Jue Feb 25, 2016 10:39 pm

    - XVI -


    La agradable sombra de mi algarrobo, y el suave movimiento de mi mecedora, ha hecho que me recree y medite hoy en esta frase de Hernest Hemingway: "Se necesitan dos años para aprender a hablar, y setenta para aprender a callar". Y creo que tenía mucha razón, pues ya sobrepasado los 70, y con creces, creo que he aprendido a callar. Y por muchas provocaciones, por mucho intento de tirarme de la lengua, tengo la fuerza necesaria para no hacer caso y no pasar por el aro, con fuego o sin él, de quien me quiere llevar a su huerto.


    Los años tranquilizan, y te hacen ver las cosas de distinta manera que cuando joven. Y no se trata de conservadurismo, que sigo teniendo la mirada en el horizonte y lo dejado atrás poco o nada me interesa, sino que incluso, para elegir el camino hoy, lo busco cuanto más llano mejor y preferible si no tiene grandes pendientes. No obstante entiendo, pues por ello he pasado, la fogosidad de la juventud y el creer que todo hay que alcanzarlo de inmediato, pero las prisas son malas consejeras, los errores te hacen aprender, y la experiencia es el mejor libro conque puedes encontrarte. Hay que leerlo una y mil veces y no es libro para dejarlo en la estantería de tu biblioteca.


    El P©stiguet
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 2 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El llobu Jue Feb 25, 2016 10:53 pm

    La experiencia sólo es el sustituto al que nos agarramos por la falta de inteligencia suficiente.

    Y se refiere el llobu a la humanidad, no a nadie en concreto.

    Saludos d'esti llobu.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 2 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Vie Feb 26, 2016 10:58 pm

    - XVII -


    “Lloras como mujer lo que no has sabido defender como hombre”


    Con estas contundentes palabras, la madre del rey moro Boabdil, recriminaba a su hijo la entrega del rico y maravilloso reino de Granada a los reyes católicos Isabel y Fernando. Y este tema, estando hoy bajo de mi algarrobo, en un día algo frío que ha hecho abrigarme mucho, me ha dado que pensar.


    Son palabras que se han hecho eternas a través de los siglos, y que vienen a demostrar el escaso valor en muchos hombres para defender lo suyo, y no siempre lo material, aunque la materia fuese ese reino granadino tan apetecido por los castellanos, sino todo lo que en ello concurría: que su pueblo pasara a depender de unos reyes extranjeros bajo unas leyes y una religión tan distinta y distante a la suya. Pero Boabdil no defendió el legado de sus antepasados como debiera, y una vez perdido el reino, se lamentó y lloró, como vieja plañidera desconsolada, su pérdida.


    Esa actitud no sólo es achacable al rey nazarí, sino que actitudes semejantes las vemos en todo momento y a todas horas; hombres que no comprenden el valor del amor o de la amistad, o de la convivencia, o de la solidaridad y la camaradería, y en su haraganería la dejan hacerse añicos. Y luego, como otro llorón Boabdil, van lamentándose desde lo alto de las montañas mientras ver perder, río abajo, su patrimonio afectivo.


    Si sólo fuera el lloro tampoco tendría mucha importancia. Bastaría un acto de recapacitación de su mala conducta, y a comenzar de nuevo en la conquista del amor, de la amistad, de la camaradería o de la solidaridad perdida, pero no. Es, a veces, tan grande y absurda la soberbia humana, que en vez de ese necesario acto de contrición y enmienda de no caer en los mismos vicios, que el mal hecho lo agrandamos aún más, pues en vez de la autocrítica se pasa al odio y a la revancha. Y no se tiene la templanza de cercenar la propia conducta, sino que ciegos de ira sólo contemplamos al otro como causante de nuestros propios errores.


    Sí. Boabdil lloró la pérdida de no defender lo suyo. Marchó a otro lugar con sus bártulos y su familia, y su pueblo fue maltratado unas veces y abusado por el poder entrante. Es el signo de los pueblos cuando quien debe gobernarlos en justicia y progreso, no actúan como debieran.


    Hay muchos Boadil por el mundo por desgracia. Hay quienes no valoran la amistad; dejan por vagancia su pérdida, y luego, en vez de hacer hasta lo imposible por recuperarla de nuevo, intentan machacar al viejo amigo porque el odio les ha cegado.


    El P©stiguet
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 2 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Sáb Feb 27, 2016 6:30 pm

    - XVIII -

    Leonardo da Vinci

    Mi pensamiento de hoy, día frío donde los haya, va hacia el libro “Aforismos” de Leonardo da Vinci, donde encontramos en su número 487 titulado "Locura", de los 762 que consta, el siguiente texto:

    “Como el toro salvaje odia el color rojo, los cazadores se valen de este ardid para vencerlo: envuelven el tronco de un árbol con un paño rojo; el toro atropella con gran furia, clavando sus cuernos en el tronco, y esto permite a los cazadores matarlo a mansalva”

    Verdaderamente sorprende esta aseveración por parte de tan insigne personaje, pues eso no es cierto. El toro, como hoy bien se sabe, es daltónico, no distingue los colores, su visión es en blanco y negro y si el toro embiste al engaño que el torero le muestra, no embiste por su color rojo, ya que igual daría fuera azul, verde o blanco; lo que hace que el toro embista es el movimiento, de ahí que el torero para encelarlo y que haga la embestida, ha de hacer unos movimientos con el capote o muleta dirigidos al toro, para que éste crea que va a ser atacado y ataque.

    Es curioso como hombres que, indiscutiblemente, fueron inteligentes, marraron en muchas de sus sentencias. De la misma manera que muchos hombres de hoy, y que igualmente como a Leonardo los consideramos muy inteligentes, dentro de unos siglos o menos sorprenderán al hombre del mañana por sus vaticinios o asertos actuales. El hombre cae muchas veces en el error de creer que ya todo lo sabe, sin darse cuenta que hay por encima de él fuerzas mucho más enérgicas o poderosas que lo pueden dejar en ridículo.

    Hoy se vaticina con mucho ardor el cambio climático, y se asegura que es producto de la mano de hombre, pero… ¿acaso olvidamos a la Naturaleza? ¿No será ella misma, quien dentro de los muchísimos ciclos que ha protagonizado en los millones de años que domina el mundo, esté protagonizando ese cambio?

    El hombre, como mucho, tiene constancia certera de un centenar o más de años de lo ocurrido, y en todo ese tiempo la tierra ha padecido sequías, veranos calurosísimos, inviernos crudos o lluvias torrenciales, y no digamos de terremotos, volcanes y otros fenómenos atmosféricos. Y a tenor de los estudiosos ha habido mares o lagos hoy secos, como se asegura que mar fue el desierto del Sahara, y otros cambios tan o más espectaculares. Con unos insignificantes datos ya estamos alarmando, y, a mi entender, todo ello conlleva intereses, unas veces de orgullo personal, y las más de intereses monetarios. El hombre, dentro de su enorme soberbia, se cree capaz de dominar a la Naturaleza y cambiar sus designios… ¡pobre hombre!

    El P©stiguet
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 2 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El llobu Sáb Feb 27, 2016 9:34 pm

    Un par de matizaciones:

    En la época de da Vinci no sabían que eran las células receptoras de colores de la retina denominadas "conos", por ello no podían saber que los animales podían ver distinto a los humanos. Pero no es correcto que los toros vean en blanco y negro, en la retina del ganado vacuno hay "conos" capaces de captar verdes y azules, así que su visión debe ser parecida a la de los gatos, que también son capaces de captar esos colores. Lo que no pueden captar es el rojo.

    En cuanto al cambio climático es absurdo negar que el aumento de CO² en la atmósfera no sea el responsable del efecto invernadero. Entre otras cosas es absurdo negarlo porque se sabe perfectamente que el CO² está aumentando su concentración en la atmósfera y se sabe perfectamente que una atmósfera con mayor concentración de CO² produce un efecto invernadero. Por otro lado todo el mundo sabe que el responsable de ese aumento de CO² en la atmósfera es el hombre. Creer otra cosa distinta son ganas de poner en duda lo que es evidente.

    Y los científicos no olvidan la Naturaleza, porque saben qué efectos puede tener un aumento de la concentración de CO² en la atmósfera, e incluso pueden saben cual es el ciclo del CO² en la Naturaleza y cómo la Naturaleza recicla ese CO² atmosférico. Lo que se sabe es que el ciclo está descompensado por el hombre y sólo hay dos maneras de arreglarlo: dejar de verter CO² a la atmósfera antes de que sea tarde o ayudar a la Naturaleza eliminando artificialmente parte de ese excedente de CO² de la atmósfera.

    Y el hombre sí domina la Naturaleza, aunque sea escasamente todavía, porque es capaz de destruirla, de cambiarla o de regenerarla, y cada vez es más capaz de hacer frente al poderío de la Naturaleza. El problema es que los intereses económicos sean capaces de estropear el planeta a un ritmo superior al que el hombre pueda ser capaz de controlar o asimilar. Al ritmo que vamos no estará lejos el día que incluso los poderosos se den cuenta de que si desaparece la vida en el planeta ellos también desaparecerán, y lo único que puede salvarnos a todos es que los hijosdelagranputa caigan en esa cuenta antes de que sea demasiado tarde. Y no hay tanto tiempo como el que parece, porque el efecto invernadero no crecerá linealmente, sino exponencialmente. Y hay un punto de no retorno que implicará la culminación de la siguiente (que no la primera) extinción masiva del planeta, esta vez, por causas andrógenas.

    Pero algunas cabezas se sienten bien pensando que quizá sea que la Naturaleza está cambiando.

    Pues eso: tranquilo, no te pongas nervioso, tranquilo. Tranquilo majete en tu sillón.

    Saludos d'esti llobu.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 2 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Dom Feb 28, 2016 11:37 am

    La elección de mi algarrobo, entre otros árboles de mi jardín o huerto, como pudo ser la jacaranda o la falsa pimienta, se debió a su sencillez y humildad, y a su vieja estampa de más de 300 años arraigado en una esquina de mi lugar. Y fue elección pensada en no hacer del sitio más que un recodo para mis confesiones y elucubraciones, no lugar para el debate, porque, aunque el debate me gusta, mi experiencia en los foros me dice que al final se convierten en batallas para mí absurdas e innecesarias. Creo que nos falta mucho camino a recorrer para llegar al estadio del debate con la suficiente capacidad para respetar las ideas ajenas y no endiosarnos como sabedores y dueños de todas las ciencias y oficios.

    Negar que el cambio climático existe sería por mi parte una insensatez, porque el mundo, o sea la Naturaleza, es cambiante, y aunque ella puede cambiar lentamente durante siglos, a nosotros, los humanos, con una vida tan reducida, puede parecernos excepcional el cambio que observamos. Pero por otra parte esa idea del cambio obrado por el hombre, a mi parecer se está convirtiendo, más que en una idea demostrable o no tanto, en una especie de religión, y de ellas suelo escapar.

    En este lugar donde vivo, y donde mi algarrobo está arraigado a la tierra desde hace más de tres siglos, existen crónicas escritas, no orales, que demuestran que hace más de quinientos años el clima era idéntico. Que las lluvias torrenciales aparecían cada cierto tiempo (como ahora); que las sequías eran tremendas (como ahora); que los veranos agostaban la tierra (como ahora) y que el desierto del Sáhara parecía penetrar en la península por esta misma puerta que lo hace hoy. Nada está cambiando con celeridad, la Naturaleza no tiene prisa, ni reloj ni calendario; camina a su aire, y cambia y modifica lo que tiene que cambiar y modificar.

    ¿Teorías? Sí, muchas las hay. Al hombre le gusta teorizar mucho y de todo, pero en alturas de más de mil metros encontramos fósiles marinos, y no sabemos si hace millones de años esas montañas existían o fueron creciendo desde el mar hasta alcanzar la altitud de hoy. Y el hombre no tuvo nada que ver. Y dicen (posiblemente bien medido) que los continentes se separan unos centímetros cada año. Y en cien años (la vida máxima del hombre) multiplicados por esos dos o tres centímetros, hacen una distancia casi idéntica, pero en millones de años que han transcurrido, igual pudo ser entre ellos una distancia mínima o la unión de ambos era real. Y el hombre no empuja o atrae unos continentes hacia otros... O ese mar que hace siglos estaba cerrado y un día se fue abriendo lentamente creando un estrecho uniéndose otro, mayor que él, que llamamos océano. Y el hombre nada tuvo que ver.

    Pudiera ser que, un día, el fuego interno de la tierra, señal de haber sido una estrella, salga a la superficie por mil lugares y explote toda ella y explotemos nosotros, y el hombre nada tendrá que ver. O la estrella que nos da vida con su luz y calor, el Sol, un día se apague, y pensar que el hombre es capaz de ser el bombero que lo extinga, me parece idea nacida de la soberbia humana. Somos muy poco, o casi nada, al lado de las fuerzas naturales del Universo. Mejor que pensar en nuestro poder de destrucción, o ponerlo en práctica, pongamos nuestras fuerzas para conseguir que la vida humana sea cada vez mejor y alcance la excelencia, y para ello todos los esfuerzos son necesarios e imprescindible; empecemos por respetarnos y crear concordia, conciliación, solidaridad, respeto, esfuerzo en hacer el trabajo bien hecho, colaboración universal para erradicar la pobreza, eliminar ejércitos y guerras, armas e intereses bastardos... y el mundo, la Naturaleza, cuando diga basta (hasta aquí hemos llegado), aceptarlo como cuando dijo comencemos y el hombre comenzó a ocuparla.

    El P©stiguet
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 2 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El llobu Dom Feb 28, 2016 1:09 pm

    La Tierra nunca fue una estrella. La actividad volcánica fue mucho más importante en el pasado y va remitiendo en frecuencia, y seguirá haciéndolo hasta que sea nula. Las condiciones para mantener vida en la Tierra surgieron, se mantienen y desaparecerán, pero refugiarse en esta idea y no impedir que desaparezcan antes de tiempo sólo conseguirá que desaparezcan antes de tiempo. La normal evolución del planta y de nuestro sistema solar nos da un tiempo precioso que no debemos acortar, sino seguir adaptándonos en lo que podamos antes de extinguirnos. Y el hombre no tendrá culpa en lo limitado del tiempo de su propia existencia, pero sí la tiene si se extingue antes de tiempo por su propia culpa.

    Negarse a ver que los glaciares están desapareciendo, y que los polos se están descongelando porque hoy amaneció igual que ayer es darle la espalda a un problema real, que todos padeceremos tarde o temprano.

    Pero el sol, con mucha probabilidad volverá a salir mañana, así que tranquilo, no te pongas nervioso, tranquilo. Tranquilo majete en tu sillón.

    Saludos d'esti llobu.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 2 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Dom Feb 28, 2016 1:10 pm

    prepuciano escribió:literariamente estos relatos de escritor aficionado me parecen de una sencillez exquisita, estilísticamente un poco monótonos para mi paladar, pero donde hay gustos hay colores, refrán español.

    No puede usted darse una idea de lo feliz que me hace saber que, aun aficionado y sencillo, tener un crítico literario de su altura tras de mí es como una bendición del cielo celestial. Digo esto para que, quien nos lea, a mi con mi sencillez y a usted con su inestimable sapiencia, no piense que usted está pagado por mí, pues, aunque un crítico de su altura jamás de dejaría sobornar, mi intento sería un gran fracaso al que nunca me expondré. Siendo su crítica libre, espontánea, y extraordinariamente generosa, mi agradecimiento debo reflejarlo con alborozo: ser agradecido es de bien nacido (refrán español).

    El P©stiguet
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 2 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Dom Feb 28, 2016 1:19 pm

    El llobu escribió:La Tierra nunca fue una estrella. La actividad volcánica fue mucho más importante en el pasado y va remitiendo en frecuencia, y seguirá haciéndolo hasta que sea nula. Las condiciones para mantener vida en la Tierra surgieron, se mantienen y desaparecerán, pero refugiarse en esta idea y no impedir que desaparezcan antes de tiempo sólo conseguirá que desaparezcan antes de tiempo. La normal evolución del planta y de nuestro sistema solar nos da un tiempo precioso que no debemos acortar, sino seguir adaptándonos en lo que podamos antes de extinguirnos. Y el hombre no tendrá culpa en lo limitado del tiempo de su propia existencia, pero sí la tiene si se extingue antes de tiempo por su propia culpa.

    Negarse a ver que los glaciares están desapareciendo, y que los polos se están descongelando porque hoy amaneció igual que ayer es darle la espalda a un problema real, que todos padeceremos tarde o temprano.

    Pero el sol, con mucha probabilidad volverá a salir mañana, así que tranquilo, no te pongas nervioso, tranquilo. Tranquilo majete en tu sillón.

    Saludos d'esti llobu.

    No hay nada, ni nadie, por los foros del mundo, ni por montes, cañadas, playas, salinas, sabanas, mesetas, desembocaduras, cordilleras ni cielos capaz de ponerme nervioso, como también puedo jurar por la sombra de mi algarrobo (que ya es jurar) que no poseo bola de cristal ni soy aficionado al oficio de Madame Cristina, la que todo lo sabe y adivina. Por otra parte, nunca he ocultado mi edad, pero de ahí a conocer lo que pasó hace millones de años, pues como que no, viejo sí lo soy, pero mi vejez está limitada por lo que la Naturaleza dispone para la vida del hombre en la Tierra. A veces envidio, con envidia sana por supuesto, el conocimiento y la sabiduría de muchos de mis contemporáneos; sé que el mundo no es equitativo regalando conocimientos y saberes, pero lo acepto y me place estar en la parte de los mortales sencillos. No me veo como dios omnipotente y omnipresente. ¡Qué aburrimiento!

    El P©stiguet
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 2 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El llobu Dom Feb 28, 2016 1:28 pm

    El Postiguet escribió:
    El llobu escribió:La Tierra nunca fue una estrella. La actividad volcánica fue mucho más importante en el pasado y va remitiendo en frecuencia, y seguirá haciéndolo hasta que sea nula. Las condiciones para mantener vida en la Tierra surgieron, se mantienen y desaparecerán, pero refugiarse en esta idea y no impedir que desaparezcan antes de tiempo sólo conseguirá que desaparezcan antes de tiempo. La normal evolución del planta y de nuestro sistema solar nos da un tiempo precioso que no debemos acortar, sino seguir adaptándonos en lo que podamos antes de extinguirnos. Y el hombre no tendrá culpa en lo limitado del tiempo de su propia existencia, pero sí la tiene si se extingue antes de tiempo por su propia culpa.

    Negarse a ver que los glaciares están desapareciendo, y que los polos se están descongelando porque hoy amaneció igual que ayer es darle la espalda a un problema real, que todos padeceremos tarde o temprano.

    Pero el sol, con mucha probabilidad volverá a salir mañana, así que tranquilo, no te pongas nervioso, tranquilo. Tranquilo majete en tu sillón.

    Saludos d'esti llobu.

    No hay nada, ni nadie, por los foros del mundo, ni por montes, cañadas, playas, salinas, sabanas, mesetas, desembocaduras, cordilleras ni cielos capaz de ponerme nervioso, como también puedo jurar por la sombra de mi algarrobo (que ya es jurar) que no poseo bola de cristal ni soy aficionado al oficio de Madame Cristina, la que todo lo sabe y adivina. Por otra parte, nunca he ocultado mi edad, pero de ahí a conocer lo que pasó hace millones de años, pues como que no, viejo sí lo soy, pero mi vejez está limitada por lo que la Naturaleza dispone para la vida del hombre en la Tierra. A veces envidio, con envidia sana por supuesto, el conocimiento y la sabiduría de muchos de mis contemporáneos; sé que el mundo no es equitativo regalando conocimientos y saberes, pero lo acepto y me place estar en la parte de los mortales sencillos. No me veo como dios omnipotente y omnipresente. ¡Qué aburrimiento!

    El P©stiguet
    No pretende el llobu poner nervioso al admirado Postiguet, pero sí le recomienda el llobu que no quiera asimilar a religión (algo que se cree por fe) lo que sólo es ciencia (conjunto de conocimientos). Y cuando los conocimientos son auténticos, rebatirlos o negarlos desde el desconocimiento es, cuando menos, poco prudente.

    El conocimiento no se regala, se persigue y se obtiene mediante esfuerzo en perseguirlo y obtenerlo. Y tener más o menos conocimiento no convierte a nadie en dios sólo lo aleja de él.

    Saludos d'esti llobu.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Penélope49
    Penélope49
    Viciadillo/a


    Mensajes : 470
    Localización : Suecia

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 2 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por Penélope49 Dom Feb 28, 2016 3:11 pm

    ¡Buenas tardes señor Postiguet!
    Hablando de confesiones me gustaría saber si usted es el mismo Postiguet del que se habla en el siguiente hilo[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 2 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Dom Feb 28, 2016 3:57 pm

    prepuciano escribió:...un crítico literario de su altura
    ...inestimable sapiencia

    ¿Quien, yo? Que guasa tiene usted, señor Postiguet. Si no pusiera alguna nota discordante parecería puro peloteo.

    Pero bien que se ha dado cuenta de que mi intención era hacerle un elogio, tan bien como yo creo haber entendido su ironía.


    Solo espero no haberme quedado contemplado el marco, o el papel pintado de la pared, en vez de la obra.

    Y usted, con rapidez, ha observado que soy amante de la broma; de la broma sencilla pues incapaz soy de gastar una broma pesada.

    Aunque para mi todos los días ya son iguales, al domingo le reservo un toque especial, y hoy es domingo.

    El P©stiguet
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 2 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El llobu Dom Feb 28, 2016 4:09 pm

    Penélope49 escribió:¡Buenas tardes señor Postiguet!
    Hablando de confesiones me gustaría saber si usted es el mismo Postiguet del que se habla en el siguiente hilo[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Es curioso, leyendo ese hilo ha visto el llobu la firma de un administrador (Riveira) que dice lo siguiente:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El llobu, te deseo un feliz día!!
    El amor es sufrido y considerado, nunca es celoso. El amor no es jactancioso o engreído, nunca es grosero o egoista, nunca se ofende ni es resentido. El amor no haya placer en los pecados de los demás y se deleita en la verdad. Siempre está dispuesto a escusar, confiar, esperar, soportar todo lo que venga"

    Es extraño que desee al llobu un feliz día en su firma.

    Saludos d'esti llobu.
    Penélope49
    Penélope49
    Viciadillo/a


    Mensajes : 470
    Localización : Suecia

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 2 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por Penélope49 Dom Feb 28, 2016 4:14 pm

    El llobu escribió:
    Penélope49 escribió:¡Buenas tardes señor Postiguet!
    Hablando de confesiones me gustaría saber si usted es el mismo Postiguet del que se habla en el siguiente hilo[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Es curioso, leyendo ese hilo ha visto el llobu la firma de un administrador (Riveira) que dice lo siguiente:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El llobu, te deseo un feliz día!!
    El amor es sufrido y considerado, nunca es celoso. El amor no es jactancioso o engreído, nunca es grosero o egoista, nunca se ofende ni es resentido. El amor no haya placer en los pecados de los demás y se deleita en la verdad. Siempre está dispuesto a escusar, confiar, esperar, soportar todo lo que venga"

    Es extraño que desee al llobu un feliz día en su firma.

    Saludos d'esti llobu.
    El llobu, seguro era otro lobo Smile Por eso mi pregunta al señor Postiguet.
    Saludos
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 2 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por Pur Dom Feb 28, 2016 4:18 pm

    El llobu escribió:
    Penélope49 escribió:¡Buenas tardes señor Postiguet!
    Hablando de confesiones me gustaría saber si usted es el mismo Postiguet del que se habla en el siguiente hilo[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Es curioso, leyendo ese hilo ha visto el llobu la firma de un administrador (Riveira) que dice lo siguiente:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El llobu, te deseo un feliz día!!
    El amor es sufrido y considerado, nunca es celoso. El amor no es jactancioso o engreído, nunca es grosero o egoista, nunca se ofende ni es resentido. El amor no haya placer en los pecados de los demás y se deleita en la verdad. Siempre está dispuesto a escusar, confiar, esperar, soportar todo lo que venga"

    Es extraño que desee al llobu un feliz día en su firma.

    Saludos d'esti llobu.

    Yo en su momento caí en la misma trampa jajaja es un truco informático que hace que aparezca el nombre de cada Forero que lo lee (si yo leo la firma original de Riveira -no el texto que copiaste y pegaste en este post- donde vos leés El Llobu, yo leo Pur).


    Última edición por Pur el Dom Feb 28, 2016 4:21 pm, editado 1 vez
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 2 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por Pur Dom Feb 28, 2016 4:20 pm

    Yo igual te deseo un felíz día Llobu querido!!! cheers sin trucos informáticos... así, a lo criollo Razz
    Penélope49
    Penélope49
    Viciadillo/a


    Mensajes : 470
    Localización : Suecia

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 2 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por Penélope49 Dom Feb 28, 2016 4:35 pm

    Pur escribió:
    El llobu escribió:
    Penélope49 escribió:¡Buenas tardes señor Postiguet!
    Hablando de confesiones me gustaría saber si usted es el mismo Postiguet del que se habla en el siguiente hilo[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Es curioso, leyendo ese hilo ha visto el llobu la firma de un administrador (Riveira) que dice lo siguiente:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El llobu, te deseo un feliz día!!
    El amor es sufrido y considerado, nunca es celoso. El amor no es jactancioso o engreído, nunca es grosero o egoista, nunca se ofende ni es resentido. El amor no haya placer en los pecados de los demás y se deleita en la verdad. Siempre está dispuesto a escusar, confiar, esperar, soportar todo lo que venga"

    Es extraño que desee al llobu un feliz día en su firma.

    Saludos d'esti llobu.

    Yo en su momento caí en la misma trampa jajaja es un truco informático que hace que aparezca el nombre de cada Forero que lo lee (si yo leo la firma original de Riveira -no el texto que copiaste y pegaste en este post- donde vos leés El Llobu, yo leo Pur).
    Ja, ja, es cierto Pur...lo acabo de comprobar, Riveira me acaba de saludar. Yo desde aquí te deseo que tengas un feliz fin de semana.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 2 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por Pur Dom Feb 28, 2016 4:39 pm

    Penélope49 escribió:
    Pur escribió:
    El llobu escribió:
    Penélope49 escribió:¡Buenas tardes señor Postiguet!
    Hablando de confesiones me gustaría saber si usted es el mismo Postiguet del que se habla en el siguiente hilo[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Es curioso, leyendo ese hilo ha visto el llobu la firma de un administrador (Riveira) que dice lo siguiente:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El llobu, te deseo un feliz día!!
    El amor es sufrido y considerado, nunca es celoso. El amor no es jactancioso o engreído, nunca es grosero o egoista, nunca se ofende ni es resentido. El amor no haya placer en los pecados de los demás y se deleita en la verdad. Siempre está dispuesto a escusar, confiar, esperar, soportar todo lo que venga"

    Es extraño que desee al llobu un feliz día en su firma.

    Saludos d'esti llobu.

    Yo en su momento caí en la misma trampa jajaja es un truco informático que hace que aparezca el nombre de cada Forero que lo lee (si yo leo la firma original de Riveira -no el texto que copiaste y pegaste en este post- donde vos leés El Llobu, yo leo Pur).
    Ja, ja, es cierto Pur...lo acabo de comprobar, Riveira me acaba de saludar. Yo desde aquí te deseo que tengas un feliz fin de semana.

    Yo también te deseo lo mismo Penélope!! sunny qué bueno verte en el Foro! tecleo
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 2 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Dom Feb 28, 2016 5:17 pm

    Penélope49 escribió:¡Buenas tardes señor Postiguet!
    Hablando de confesiones me gustaría saber si usted es el mismo Postiguet del que se habla en el siguiente hilo[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Hola Penélope, un cordial saludo.

    Como he dicho en otra respuesta más arriba, soy un hombre que me gusta las bromas, y como no hay nada mejor que reírse de uno mismo, a veces me río de mí y lo paso en grande.

    Antes de darle una respuesta, que no le negaré, quiero decirle que, juntamente con las bromas, soy hombre de hoy y de mañana, y que el ayer poco me interesa salvo como experiencia de lo que se debe hacer (repetir) o no. Para entender esa respuesta mortuoria, con tintes cómicos, que aunque a usted le extrañe ha recorrido muchos foros, tendría que explicarle muchas cosas, muchos problemas habidos de desconfianzas, de desacuerdos, de erróneas interpretaciones, y de personas. Personas que igual ya no aparecen por este lugar, y para mí, el hacerlo, será indecoroso. Probablemente me vería obligado a decir de esas personas cosas que igual sólo estaban en mi mente por aquellos tiempos, y creyendo tener razón estaba equivocado y cometí errores. Por otra parte no podrían defenderse si yo les acusara, y esto no cabe en mí.

    Yo le rogaría, a usted y a todos, que en lo que a mí se refiere se me entendiera como soy hoy, no como pude ser ayer o anteayer, porque, entre otras cosas, para mí, como dice un viejo refrán español, agua pasada no mueve molino, y mi molino no sacará agua del pozo por muchas vueltas que se le quiera dar.

    También diré que suelo ser como el Guadiana, que una veces se me ve, otras desaparezco, y en otras vuelo a recorrer el foro. Es simplemente estado de ánimo. Hoy mi ánimo me hace estar con ustedes, con mis reflexiones, y mis bromas sencillas.

    Y sí; soy el mismo. Con más años, con más experiencia, con más aplomo, y con menos ganas de entablar polémicas estériles que no conducen a buen puerto. No obstante, si a usted le intriga el texto, y aunque yo prefiero olvidarlo, de manera privada podría darle explicaciones, pero supongo que a ese nivel de interés no llegue. Sólo me queda esperar que le sirvan estas letras como pequeña y sincera explicación. Gracias.

    El P@stiguet
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 2 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El llobu Dom Feb 28, 2016 5:38 pm

    Pur escribió:Yo igual te deseo un felíz día Llobu querido!!! cheers sin trucos informáticos... así, a lo criollo Razz
    Igualmientes, quiere decir el llobu, igualmente.

    Agradece el llobu las aclaraciones sobre la firma de Riveira a la apreciada compañera de foro.

    Saludos d'esti llobu.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 2 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El llobu Dom Feb 28, 2016 5:42 pm

    Penélope49 escribió:
    El llobu escribió:
    Penélope49 escribió:¡Buenas tardes señor Postiguet!
    Hablando de confesiones me gustaría saber si usted es el mismo Postiguet del que se habla en el siguiente hilo[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Es curioso, leyendo ese hilo ha visto el llobu la firma de un administrador (Riveira) que dice lo siguiente:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El llobu, te deseo un feliz día!!
    El amor es sufrido y considerado, nunca es celoso. El amor no es jactancioso o engreído, nunca es grosero o egoista, nunca se ofende ni es resentido. El amor no haya placer en los pecados de los demás y se deleita en la verdad. Siempre está dispuesto a escusar, confiar, esperar, soportar todo lo que venga"

    Es extraño que desee al llobu un feliz día en su firma.

    Saludos d'esti llobu.
    El llobu, seguro era otro lobo Smile Por eso mi pregunta al señor Postiguet.
    Saludos
    Podía ser el mismo, porque el llobu ya estuvo en este foro, pero en una fase anterior. Cree el llobu que debió acabar siendo baneado y sus mensajes borrados, porque no aparecen por ningún lado.

    Tampoco se pierde mucho, ni tiene mayor importancia.

    Saludos d'esti llobu.

    Contenido patrocinado


    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 2 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:38 pm