La oración es eficaz o es un placebo? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
La oración es eficaz o es un placebo? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La oración es eficaz o es un placebo? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+4
Manué
El llobu
Pur
antartida
8 participantes

    La oración es eficaz o es un placebo?

    antartida
    antartida
    Profesional


    Mensajes : 2639

    La oración es eficaz o es un placebo? Empty La oración es eficaz o es un placebo?

    Mensaje por antartida Dom Abr 03, 2016 4:53 am

    Si un doctor y sin que yo me de cuenta me da una pastilla hecha de semilla de arroz y me dice que me tome una diaria para tratar mi adiccion al alcohol por ejemplo, y que los efectos se notaran en mi estado de animo a la hora de beber mermando las ganas y yo me la tome y " empiezo a notar " lo que el me dice, vale la mentira que me dijo o por el contrario me debo sentir ofendida si en verdad dejo de beber ? Asi funciona el efecto placebo.



    El placebo es difícil de explicar, sin embargo, se han llevado a cabo varios estudios para entender este efecto poderoso que escapa de la comprensión humana.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    ¿Es la oración una forma de curación poderosa o solo un placebo?


    El efecto placebo



    La etimología de la palabra placebo viene del latín complaceré, un futuro indicativo que determina el estado de una persona a largo plazo. El “efecto placebo” es precisamente esto, un efecto provocado por algún objeto u acción que produce un placer, ya sea sexual, físico o emocional.


    La oración 



    Su adaptación religiosa proviene de la gramática, un conjunto de palabras con autonomía sintáctica, que tienen sentido y coherencia gramatical. Su inicio en la religión se remonta a las manifestaciones de pleitesía que los devotos promulgaban a sus deidades, poco a poco se aceptó como un diálogo con Dios.


    Estudios 



    Se han realizado estudios sobre la oración. Pacientes con leucemia o reuma han recibido a través de auriculares la transmisión de oraciones, sin efecto alguno. El neurólogo Dick Swaab, escribió algo al respecto en su libro Somos nuestro cerebro. La combinación de catorce estudios en 2006, determinó que la oración o rezo no tiene efectos sobre la curación de los demás.


    604 pacientes fueron sometidos a un bypass divididos en tres grupos. Ninguno sabe que se rezaba por un grupo y por el otro no. No se apreciaron cambios y tampoco diferencias en las complicaciones. El tercer grupo aislado, sí sabía que se estaba rezando por ellos y para asombro, presentaron mayores complicaciones que los otros grupos.
    Una de las especulaciones es que a los que se les dijo que se estaba rezando por ellos, creyeron que estaban muy graves.

    Carl Sagan en su libro El mundo y sus demonios explica que en las salas de espera de los hospitales se producen más curaciones espontáneas que en Lourdes, donde hay miles de personas rezando. La proporción de “milagros” producidos entre Lourdes y Fátima, están dentro de lo normal y se pueden explicar por el efecto placebo.


    Un 82 por ciento de los estadounidenses creen en que el rezo puede curar enfermedades gravesy el 73 por ciento cree que rezar por otras personas puede curar; un 64 por ciento quiere que los médicos recen por ello.


    Sin embargo no todo es negativo para el rezo.


    La razón por la que la gente reza, es porque se siente bien al hacerlo. Los creyentes obtienen una sensación de descanso junto a un descenso de la hormona del estrés, cortisol, en la sangre…


    Se pueden conseguir los mismos resultados con ejercicios de yoga, meditación o escuchando tu música favorita.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La oración es eficaz o es un placebo? Empty Re: La oración es eficaz o es un placebo?

    Mensaje por Pur Dom Abr 03, 2016 3:35 pm

    Hay placebos eficaces según el poder de sugestión de cada persona, por ende la pregunta del hilo está mal formulada... es más precisa la pregunta del artículo: "¿Es la oración una forma de curación poderosa o solo un placebo?"

    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    La oración es eficaz o es un placebo? Empty Re: La oración es eficaz o es un placebo?

    Mensaje por El llobu Dom Abr 03, 2016 3:49 pm

    Cuando alguien está enfermo suele acudir al médico en vez de ponerse a rezar. Eso debería darnos una pista. También debería darnos una pista el hecho de que todos los que rezan no rezan a los mismos dioses. Cada uno que saque sus conclusiones.

    Saludos d'esti llobu.
    antartida
    antartida
    Profesional


    Mensajes : 2639

    La oración es eficaz o es un placebo? Empty Re: La oración es eficaz o es un placebo?

    Mensaje por antartida Mar Abr 05, 2016 4:17 am

    Entonces los testigos de jehova aplican constantemente el efecto placebo cuando alguien de su congregacion enferma.

    Me parece mal, muy mal.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La oración es eficaz o es un placebo? Empty Re: La oración es eficaz o es un placebo?

    Mensaje por Pur Mar Abr 05, 2016 1:25 pm

    Hay muchos efectos placebos para el ateo, no sólo procedentes de la medicina alternativa.... creo firmemente que el dinero es un efecto placebo muchas veces y el amor también... hay muchas afecciones físicas que surgen por el estrés o la melancolía, que se curarían mágicamente si te ganás la lotería o la persona que te gusta te dice "bueno, ok, te amo" Razz
    Manué
    Manué
    V.I.P.


    Mensajes : 8620
    Localización : lugar donde se localiza algo

    La oración es eficaz o es un placebo? Empty Re: La oración es eficaz o es un placebo?

    Mensaje por Manué Mar Abr 05, 2016 9:36 pm

    El llobu escribió:Cuando alguien está enfermo suele acudir al médico en vez de ponerse a rezar. Eso debería darnos una pista. También debería darnos una pista el hecho de que todos los que rezan no rezan a los mismos dioses. Cada uno que saque sus conclusiones.

    Saludos d'esti llobu.

    Se me está ocurriendo, que tal vez deberíamos exigirles que se asociaran bajo unas siglas, no se, tal vez... "Unión General de Dioses, te prometemos el paraíso", podría ser un buen slogan. Y ya de paso, que normalizaran y regularan la concesión de curaciones milagrosas, para evitar envidias y susceptibilidades entre los creyentes de una religión y otra...
    Lila
    Lila
    Novato/a


    Mensajes : 24

    La oración es eficaz o es un placebo? Empty Re: La oración es eficaz o es un placebo?

    Mensaje por Lila Mar Abr 05, 2016 11:06 pm

    Bah, nadie se cura por que le toque la lotería si de verdad están enfermos.

    En las enfermedades graves y dolorosas, no hay placebo que valga, ni rezos, ni píldoras milagrosas, nada.

    Las otras, las que son curables, si te caen unos millonetis, claro que curas, lo primero porque a no ser que seas abstemio, te tomas una buena kurda para celebrarlo, jajaja, y segundo que la fiesta te hace olvidar de todo.

    El placebo no cura, pero ayuda a llevar la enfermedad.  Dicen que recitar el rosario pasando las bolitas del mismo, relaja mucho, yo prefiero tocar otras bolas y decir cosas más interesantes, je, je,   Embarassed
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    La oración es eficaz o es un placebo? Empty Re: La oración es eficaz o es un placebo?

    Mensaje por El llobu Mar Abr 05, 2016 11:34 pm

    Manué escribió:
    El llobu escribió:Cuando alguien está enfermo suele acudir al médico en vez de ponerse a rezar. Eso debería darnos una pista. También debería darnos una pista el hecho de que todos los que rezan no rezan a los mismos dioses. Cada uno que saque sus conclusiones.

    Saludos d'esti llobu.

    Se me está ocurriendo, que tal vez deberíamos exigirles que se asociaran bajo unas siglas, no se, tal vez... "Unión General de Dioses, te prometemos el paraíso", podría ser un buen slogan. Y ya de paso, que normalizaran y regularan la concesión de curaciones milagrosas, para evitar envidias y susceptibilidades entre los creyentes de una religión y otra...
    No parece mala idea, y más en un planeta cada vez más globalizado. Pero deberían prometer "paraísos" en lugar de "paraíso", y quizá estancias alternas entre los distintos paraísos, así los cristianos muertos en atentados terroristas perpetrados por suicidas musulmanes podrían encontrarse con ellos en los paraísos compartidos.

    Lo que no sabe el llobu es cómo podría solventar la Unión General de Dioses esa disparidad de criterios sobre quienes entran en los paraísos. Además, los creyentes deberían negociar un estatuto del creyente, no puede ser eso de que la patronal imponga su criterio porque le da la gana, y si no acceden pues huelga indefinida. ¿Qué se habrán creído estos Dioses?

    Habemus conflicto.

    Saludos d'esti llobu.
    Lila
    Lila
    Novato/a


    Mensajes : 24

    La oración es eficaz o es un placebo? Empty Re: La oración es eficaz o es un placebo?

    Mensaje por Lila Miér Abr 06, 2016 9:21 am

    La Unión General de Dioses, está subvencionada y bien podían sentarse a debatir las bases de ese nuevo paraíso.

    Los creyentes como cuerpo fundamental de la organización deberían ser subvencionados también para que se impliquen y aporten nuevas ideas a las ya gastadas de los dioses.

    Saludetes.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    La oración es eficaz o es un placebo? Empty Re: La oración es eficaz o es un placebo?

    Mensaje por Rhhevoltaire Jue Abr 14, 2016 5:22 am

    La oración es lo que llama el ateo voluntad.


    Yo creo que el focalizarnos en lo que queremos ayuda a conseguirlo. Y me parece semejante a rezar. Pues el rezo son una serie de afirmaciones que nos sugestionan.

    Que tu voluntad sea hecha.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    La oración es eficaz o es un placebo? Empty Re: La oración es eficaz o es un placebo?

    Mensaje por El llobu Jue Abr 14, 2016 10:58 am

    Rhhevoltaire escribió:La oración es lo que llama el ateo voluntad.


    Yo creo que el focalizarnos en lo que queremos ayuda a conseguirlo. Y me parece semejante a rezar. Pues el rezo son una serie de afirmaciones que nos sugestionan.

    Que tu voluntad sea hecha.
    Sí pero dependiendo de cual sea tu voluntad.

    Saludos d'esti llobu.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La oración es eficaz o es un placebo? Empty Re: La oración es eficaz o es un placebo?

    Mensaje por Pur Jue Abr 14, 2016 10:22 pm

    Rhhevoltaire escribió:La oración es lo que llama el ateo voluntad.


    Yo creo que el focalizarnos en lo que queremos ayuda a conseguirlo. Y me parece semejante a rezar. Pues el rezo son una serie de afirmaciones que nos sugestionan.

    Que tu voluntad sea hecha.

    No es igual a la voluntad del ateo, en todo caso es igual al pensamiento anhelante del ateo, me vas a decir que nunca nadie dijo para sus adentros, luego de una entrevista de trabajo o un examen: "que me aprueben que me aprueben que me aprueben por favor la puta madre que los parió!!" Razz
    antartida
    antartida
    Profesional


    Mensajes : 2639

    La oración es eficaz o es un placebo? Empty Re: La oración es eficaz o es un placebo?

    Mensaje por antartida Vie Abr 15, 2016 6:25 pm

    Todo " ateo " cree profundamente en su interior en un creador, en una emergencia de vida o muerte a un " ateo " se le " sale " lo divino, algo que siempre ha estado dentro de el.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40719
    Localización : En cualquier parte del Universo

    La oración es eficaz o es un placebo? Empty Re: La oración es eficaz o es un placebo?

    Mensaje por Tinajas Vie Abr 15, 2016 6:30 pm

    antartida escribió:Todo " ateo " cree profundamente en su interior en un creador, en una emergencia de vida o muerte a un " ateo " se le " sale " lo divino, algo que siempre ha estado dentro de el.



    No se si soy ateo, pero cada uno cree en algo que le satisface para encaminarse a la otra vida, unos creen en reencarnaciones, paraisos, etc pero algo tan sencillo como seguir formando parte de la naturaleza y continuar en la tierra de otra forma parece dificil de creer cuando es lo mas natural y real que nos pasara,
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    La oración es eficaz o es un placebo? Empty Re: La oración es eficaz o es un placebo?

    Mensaje por El llobu Vie Abr 15, 2016 7:11 pm

    antartida escribió:Todo " ateo " cree profundamente en su interior en un creador, en una emergencia de vida o muerte a un " ateo " se le " sale " lo divino, algo que siempre ha estado dentro de el.
    Aventuras demasiado a predecir. No conoces a todos los ateos. Al padre llobu no le salió nada divino cuando murió. A los güelos llobos no les salió nada divino cuando murieron. Y ninguno de los ateos que conoce el llobu cree, ni en lo profundo ni en lo superficial en ningún dios.

    A la propia lloba la declararon muerta en un hospital, y no se acordó de ningún dios. Y el caso de la lloba todavía es más creible, porque la muy luchadora salió andando, perfectamente, por su propio pié.

    Confundes la flaqueza de la gente en estados muy críticos con una creencia que no tienen.

    Saludos d'esti llobu.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La oración es eficaz o es un placebo? Empty Re: La oración es eficaz o es un placebo?

    Mensaje por Pur Vie Abr 15, 2016 11:08 pm

    antartida escribió:Todo " ateo " cree profundamente en su interior en un creador, en una emergencia de vida o muerte a un " ateo " se le " sale " lo divino, algo que siempre ha estado dentro de el.

    Y por qué tiene que ser en una emergencia de vida o muerte? a mí me sale la divinura siempre, soy un encanto oye Razz
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33632
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    La oración es eficaz o es un placebo? Empty Re: La oración es eficaz o es un placebo?

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Abr 16, 2016 12:07 am

    Pur escribió:
    antartida escribió:Todo " ateo " cree profundamente en su interior en un creador, en una emergencia de vida o muerte a un " ateo " se le " sale " lo divino, algo que siempre ha estado dentro de el.

    Y por qué tiene que ser en una emergencia de vida o muerte? a mí me sale la divinura siempre, soy un encanto oye Razz
    Doy fe, y muy especialmente con el último nick... :diente:
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    La oración es eficaz o es un placebo? Empty Re: La oración es eficaz o es un placebo?

    Mensaje por Rhhevoltaire Miér Abr 20, 2016 4:07 am

    El llobu escribió:
    Rhhevoltaire escribió:La oración es lo que llama el ateo voluntad.


    Yo creo que el focalizarnos en lo que queremos ayuda a conseguirlo. Y me parece semejante a rezar. Pues el rezo son una serie de afirmaciones que nos sugestionan.

    Que tu voluntad sea hecha.
    Sí pero dependiendo de cual sea tu voluntad.

    Saludos d'esti llobu.


    A ver yo creo en el poder de las afirmaciones. Es auto-sugestionarse. Eso hace que tu subconsciente tenga en cuenta lo que deseas realizar y actue de formas subconsciente.

    Creo que cuando ponemos mucha voluntad en algo, sin creer en nada, nos damos esas afirmaciones como dice Pur....lo voy a lograr, voy a conseguir lo que quiero....Creo que el efecto psicológico es el mismo que el que reza y cree de verdad que algo superior lo va ayudar.


    Al final ambos pueden comprobar que la Fe mueve montañas y que cuando uno quiere puede.

    Por eso creo que son dos formas de expresar la voluntad y que esta sea hecha....porque nos jamamos el coco a propósito.  


     
    Para mi Dios es mi lado derecho del cerebro jaaja...
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    La oración es eficaz o es un placebo? Empty Re: La oración es eficaz o es un placebo?

    Mensaje por El llobu Miér Abr 20, 2016 11:14 am

    Rhhevoltaire escribió:
    El llobu escribió:
    Rhhevoltaire escribió:La oración es lo que llama el ateo voluntad.


    Yo creo que el focalizarnos en lo que queremos ayuda a conseguirlo. Y me parece semejante a rezar. Pues el rezo son una serie de afirmaciones que nos sugestionan.

    Que tu voluntad sea hecha.
    Sí pero dependiendo de cual sea tu voluntad.

    Saludos d'esti llobu.


    A ver yo creo en el poder de las afirmaciones. Es auto-sugestionarse. Eso hace que tu subconsciente tenga en cuenta lo que deseas realizar y actue de formas subconsciente.

    Creo que cuando ponemos mucha voluntad en algo, sin creer en nada, nos damos esas afirmaciones como dice Pur....lo voy a lograr, voy a conseguir lo que quiero....Creo que el efecto psicológico es el mismo que el que reza y cree de verdad que algo superior lo va ayudar.


    Al final ambos pueden comprobar que la Fe mueve montañas y que cuando uno quiere puede.

    Por eso creo que son dos formas de expresar la voluntad y que esta sea hecha....porque nos jamamos el coco a propósito.  


     
    Para mi Dios es mi lado derecho del cerebro jaaja...
    Está el llobu de acuerdo, compañero.

    La única objección que pone el llobu es a la frase "Que tu voluntad sea hecha". No vaya a ser que "su voluntad" sea algo muy negativo para los demás, como por ejemplo ponerse un cinturón de explosivos e inmolarse en medio de una muchedumbre.


    Saludos d'esti llobu.

    Contenido patrocinado


    La oración es eficaz o es un placebo? Empty Re: La oración es eficaz o es un placebo?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:43 pm