La realidad desvirtuada - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
La realidad desvirtuada - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La realidad desvirtuada - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+3
NEROCAESAR
Nolocreo
Tatsumaru
7 participantes

    La realidad desvirtuada

    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    La realidad desvirtuada - Página 3 Empty Re: La realidad desvirtuada

    Mensaje por Nolocreo Lun Mayo 30, 2016 1:11 am

    Pero eso son destrezas aprendídas..
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La realidad desvirtuada - Página 3 Empty Re: La realidad desvirtuada

    Mensaje por Pur Vie Jun 03, 2016 4:41 pm

    En uno de mis comentarios pasados hacía ingresar el asunto de la "realidad virtual":

    Pur escribió:
    lo paradójico que resulta que estemos desarrollando tantas certezas, en medio de una era donde la realidad de muchas cosas no están ni al alcance de nuestros sentidos, ni de nuestro entendimiento (aunque aquí sí ya estoy dejando de hablar de realidad física para pasar a hablar de los hechos.... aunque ojo, porque un intermedio entre estas dos esferas que configuran la realidad, es la novedosa realidad virtual, que pone en jaque varios conceptos de las otras dos categorías y exige pensar "la realidad" desde una nueva dimensión que para colmo también se está convirtiendo en cotidiana).

    ... lo retomo para desarrollarlo y agregar un concepto filosófico actual, como es el de la hiperrealidad:

    Hiperrealidad (no confundir con el movimiento artístico Hiperrealismo) es un concepto en semiótica y filosofía postmoderna que se usa para denominar la incapacidad de la conciencia de distinguir la realidad de la fantasía o realidad aumentada, especialmente en las culturas posmodernas tecnológicamente avanzadas. Hiperrealidad es un medio para describir la forma en que la conciencia define lo que es considerado "real" en un mundo donde los medios de comunicación pueden modelar y filtrar de manera radical la manera en que percibimos un acontecimiento o experiencia. La Hiperrealidad es vista como una condición en la que lo que es real y lo que es ficción están perfectamente mezclados juntos, de manera que no existe una clara distinción entre dónde termina uno y empieza el otro. Se permite la co-mezcla de física realidad con realidad virtual (VR) y la inteligencia humana con la inteligencia artificial (AI). Los individuos pueden encontrarse por diferentes razones, más en sintonía o involucrados con el mundo hiperreal y menos con el mundo físico real.

    Entre los expertos más famosos en hiperrealidad se incluyen Jean Baudrillard, Albert Borgmann, Daniel J. Boorstin, Neil Postmany y Umberto Eco.

    En otras palabras: la hiperrealidad es una interpretación descompensada de la realidad, creada por nosotros, que se admite como plausible y que llega a sustituir a la realidad en la que se basó. Ante la hiperrealidad, un sujeto se desprovee de caracterizar la realidad, desapropiándose en tal instancia su verdadera intuición experiencial.


    https://es.wikipedia.org/wiki/Hiperrealidad



    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    La realidad desvirtuada - Página 3 Empty Re: La realidad desvirtuada

    Mensaje por El llobu Vie Jun 03, 2016 9:21 pm

    Nolocreo escribió:Pero eso son destrezas aprendídas..
    Todo lo que sabemos es aprendido.

    Y entre las cosas que se aprenden, una es el miedo. Y también se puede aprender a no tener miedo. Si el llobu lo ha conseguido cualquier zoquete puede hacerlo.

    Saludos d'esti llobu.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    La realidad desvirtuada - Página 3 Empty Re: La realidad desvirtuada

    Mensaje por Rhhevoltaire Lun Jun 06, 2016 4:40 am

    El llobu escribió:
    Nolocreo escribió:Pero eso son destrezas aprendídas..
    Todo lo que sabemos es aprendido.

    Y entre las cosas que se aprenden, una es el miedo. Y también se puede aprender a no tener miedo. Si el llobu lo ha conseguido cualquier zoquete puede hacerlo.

    Saludos d'esti llobu.


    Ahí me pierdo. Es peligroso no tener miedo cuando hace falta no crees ? O que sientes si no ? igual es que controlas el miedo y de pronto ya no es miedo por ser controlado pero sientes alguna emoción mas positiva ? Adrenalina ?


    Si de verdad logras controlar el miedo, es que controlas muy bien tu subconsciente, eres un tío muy espiritual me sorprendes. jeje

     Hay que saber controlar muy bien los impulsos e instintos que son inconscientes para no sentir nada por ejemplo si ves caer una roca sobre ti. Como haces te quedas analizando la situación o pegas un bote ?



    Vale digamos que el LLubu no tiene nunca miedo. El llobu tampoco tiene subidones de emergencia ?Nunca siente nerviosismo en el estomago ? estress antes de pillar el parapente  en un día de tiempo  "peligroso"?

    E
    l miedo en realidad es un mejunje de  sensaciones. Yo también controlo bastante bien el miedo o la adrenalina que genera...De hecho creo que es algo peligroso, pues te lleva  hacer cosas arriesgadas...pero bueno...no es tan malo...porque haces las cosas.


    Pero al igual que tu no puedo decirte que no tenga nada de miedo...Incluso antes de saltar en puenting..notaba a mis amigos mucho mas nerviosos que yo....muchos se bloqueraron a la hora de saltar, no podían.....yo la verdad es que mantengo bastante la calma y salte...pero si que estaba nervioso...,y ese nerviosismo es lo que traducimos por miedo creo....Pero bueno también te puede poner eufórico....

    Explicame me parece muy interesante....con el  Ego independentista independiente  perdón de ti y 0 miedo.

    Deberias fichar por Red Bull...te darán trabajo. ;-) y alas.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    La realidad desvirtuada - Página 3 Empty Re: La realidad desvirtuada

    Mensaje por Nolocreo Lun Jun 06, 2016 5:54 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Rhhevoltaire escribió:Bueno he leído todo mas o menos y esta interesante.


    Pero que conclusiones puedo sacar ?

    La realidad es la que es dijo Pato...pero la percibimos todos de forma parcial al parecer, pues confusa y llena de errores. Por lo tanto nunca la percibimos tal cual es. No es a si ? decir es la que es  es como decir que se que el tamaño real de un iceberg es el que es, aunque no lo percibamos. Esta lo que vemos, pero sabemos que en realidad es mas grande, o no.
     
    Entonces, nosotros como seres humanos, que debemos de valorar como realidad ? Solo la punta ? o la punta mas lo que no podemos apreciar  pero intuimos ? que es mas acertado ?

    Lo más acertado es no confiar ciegamente en nuestra percepción sensorial y utilizar alguno de los cientos de aparatos de medida que hemos inventado para conocer con precisión lo que nuestra limitada percepción nos niega.
    Por muchos aparatos de medida que inventemos la percepción de la realidad que estos pueden aportarnos sigue siendo limitada y obtusa; una mente científica y racional puede llegar a la conclusión de que lo conveniente sería aumentar el número de aparatos inventados o mejorar su precisión así y por consiguiente mejoraría también nuestra capacidad de percepción de la realidad; pues seguimos estando en las mismas aunque tengamos todos un aparato en nuestras manos (ya lo tenemos con la televisión en casa) con el que podemos ver cualquier cosa sin que importen las distancias; tales y costosas "mejoras" se vuelven a mostrar como insuficientes al poco tiempo de generalizarse su uso..

    La realidad desvirtuada - Página 3 2cohouf

     Nuestra percepción de la realidad puede seguir siendo obtusa y deficiente...
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    La realidad desvirtuada - Página 3 Empty Re: La realidad desvirtuada

    Mensaje por El llobu Mar Jun 07, 2016 3:24 am

    Rhhevoltaire escribió:
    El llobu escribió:
    Nolocreo escribió:Pero eso son destrezas aprendídas..
    Todo lo que sabemos es aprendido.

    Y entre las cosas que se aprenden, una es el miedo. Y también se puede aprender a no tener miedo. Si el llobu lo ha conseguido cualquier zoquete puede hacerlo.

    Saludos d'esti llobu.


    Ahí me pierdo. Es peligroso no tener miedo cuando hace falta no crees ? O que sientes si no ? igual es que controlas el miedo y de pronto ya no es miedo por ser controlado pero sientes alguna emoción mas positiva ? Adrenalina ?


    Si de verdad logras controlar el miedo, es que controlas muy bien tu subconsciente, eres un tío muy espiritual me sorprendes. jeje

     Hay que saber controlar muy bien los impulsos e instintos que son inconscientes para no sentir nada por ejemplo si ves caer una roca sobre ti. Como haces te quedas analizando la situación o pegas un bote ?



    Vale digamos que el LLubu no tiene nunca miedo. El llobu tampoco tiene subidones de emergencia ?Nunca siente nerviosismo en el estomago ? estress antes de pillar el parapente  en un día de tiempo  "peligroso"?

    E
    l miedo en realidad es un mejunje de  sensaciones. Yo también controlo bastante bien el miedo o la adrenalina que genera...De hecho creo que es algo peligroso, pues te lleva  hacer cosas arriesgadas...pero bueno...no es tan malo...porque haces las cosas.


    Pero al igual que tu no puedo decirte que no tenga nada de miedo...Incluso antes de saltar en puenting..notaba a mis amigos mucho mas nerviosos que yo....muchos se bloqueraron a la hora de saltar, no podían.....yo la verdad es que mantengo bastante la calma y salte...pero si que estaba nervioso...,y ese nerviosismo es lo que traducimos por miedo creo....Pero bueno también te puede poner eufórico....

    Explicame me parece muy interesante....con el  Ego independentista independiente  perdón de ti y 0 miedo.

    Deberias fichar por Red Bull...te darán trabajo. ;-) y alas.
    A ver, vamos a usar un ejemplo: el miedo a los perros.

    1. Cuando el llobu era un cachorro y la güela lloba le enseñó a tener miedo a todo, el llobu tenía miedo a los perros. Para que lo entiendas, el llobu detectaba un perro a un kilómetro y desafiaba la ley de la gravedad y la paciencia de la lloba madre (mucho peor que desafiar la ley de la gravedad), escalando sin ayuda por las piernas de la lloba madre hasta encaramarse en sus hombros, mientra en la cabeza del llobu sólo había una imagen: el perro atacando fieramente al llobu y mordiéndolo (cuando el perro ni se había percatado de la existencia del llobu). Para el llobu esto es tener miedo, y la diferencia con otras situaciones es que se padece una angustia. La gente de esta manera no tiene ni puta idea de perros.

    2. Hay quien no tiene miedo a los perros y no se angustia cuando los ve o están cerca, pero en el fondo no les gusta acariciarlos, y botan cuando un perro les ladra y huyen cuando un perro les ataca. Para el llobu eso sólo es desconfianza. Ante la presencia de perros esa gente no se angustia, sólo se angustian si el ataque del perro y el mordisco es inevitable. La gente de esta manera conoce a los perros, pero no del todo. Y sólo le tienen miedo a un ataque de un perro, no a los perros.

    3. Hay quien no les tiene miedo a los perros y no les tiene desconfianza, y si un perro les ladra se ríen del perro, y si un perro les ataca, se enfrentan a él y acaban persiguiendo al perro. Esta gente conoce muy bien a los perros, y no se angustian ni con el ataque.

    Quien ha sentido tanto miedo como el llobu distingue el miedo de la precaución, de la cautela, del cuidado, e incluso del pánico y del terror. Y quien ha vencido sus miedos deja de angustiarse. Y si no se angustia es que ya no tiene miedo, aunque tenga cautela, cuidado o precaución.

    Y todos los anteriores casos tienen un subidón de adrenalina. El subidón de adrenalina no es miedo, sólo es un mecanismo de defensa. Muchos lo confunden con la angustia que sienten, porque lo que les provoca el subidón de adrenalina les causa también miedo y angustia (angustia que pueden vencer o no). Los que vencen esa angustia son valientes. El llobu no lo es, porque no se angustia (ya gastó toda la angustia de la que disponía cuando era cachorro) y nunca pudo vencer esa angustia. Lo único que pudo hacer el llobu es aprender a no padecerla.

    Por experiencia el llobu sabe que si ve un desprendimiento que va hacia él, tiende a reaccionar rápido, sin perder de vista el desprendimiento, y sin ponerse a echar cálculos relativos al movimiento del SR de la roca respecto al SR del llobu, el tiempo que tardará el desprendimiento en llegar al llobu, la velocidad que tiene que poner el llobu y la dirección que tiene que tomar para no colisionar con la roca y si el tiempo se ralentiza en el SR que va más rápido. El subidón de adrenalina está garantizado, porque el llobu es como todos. La angustia del miedo no aparece por ningún lado.

    En cuanto al stress de pillar el parapente en un día peligroso, sencillamente es algo imposible de padecer para el llobu, porque si el día está peligroso los parapentistas no vuelan, sólo vuelan los imbéciles, y el llobu es parapentista.

    El llobu no logra controlar el miedo, sólo ya no lo tiene. Quizá lo perdió el día que asesinó a su espíritu.

    Saludos d'esti llobu.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33609
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    La realidad desvirtuada - Página 3 Empty Re: La realidad desvirtuada

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Jun 07, 2016 7:42 am

    Pese a que te lo has currado, el miedo no se aprende, lo tiene cualquier cachorro, aunque sea de cocodrilo recién salido del huevo, y no ha tenido tiempo de aprenderlo. Forma parte del instinto de conservación.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    La realidad desvirtuada - Página 3 Empty Re: La realidad desvirtuada

    Mensaje por Nolocreo Mar Jun 07, 2016 8:13 am

    Efectivamente y lo único que aprendemos a lo largo de nuestra vida es a encubrirlo
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37949

    La realidad desvirtuada - Página 3 Empty Re: La realidad desvirtuada

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Jun 07, 2016 8:14 am

    NEROCAESAR escribió:Pese a que te lo has currado, el miedo no se aprende, lo tiene cualquier cachorro, aunque sea de cocodrilo recién salido del huevo, y no ha tenido tiempo de aprenderlo. Forma parte del instinto de conservación.

    Por lo que yo he podido comprobar los cachorros recién nacidos nunca tienen miedo. El miedo aparece bastante después, ya no sé si es una impronta instintiva o aprendido (o ambas).
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    La realidad desvirtuada - Página 3 Empty Re: La realidad desvirtuada

    Mensaje por Nolocreo Mar Jun 07, 2016 8:21 am

    ¿Y cómo lo has comprobado? En las crias humanas llorar nada más nacer es lo natural en los animales no sé; no será muy distinto..
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37949

    La realidad desvirtuada - Página 3 Empty Re: La realidad desvirtuada

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Jun 07, 2016 8:25 am

    Nolocreo escribió:¿Y cómo lo has comprobado? En las crias humanas llorar nada más nacer es lo natural en los animales no sé; no será muy distinto..

    Lo he comprobado teniendo a crías de diversas especies en mis brazos. Los bebes lloran al respirar por primera vez porque les duele, no por miedo.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33609
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    La realidad desvirtuada - Página 3 Empty Re: La realidad desvirtuada

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Jun 07, 2016 10:01 am

    el.loco.lucas escribió:
    NEROCAESAR escribió:Pese a que te lo has currado, el miedo no se aprende, lo tiene cualquier cachorro, aunque sea de cocodrilo recién salido del huevo, y no ha tenido tiempo de aprenderlo. Forma parte del instinto de conservación.

    Por lo que yo he podido comprobar los cachorros recién nacidos nunca tienen miedo. El miedo aparece bastante después, ya no sé si es una impronta instintiva o aprendido (o ambas).
    Creo que se dan ambas improntas...; y si bien un cachorro de lobo o de león, aún no teme a un intruso que se adentre en su guarida, sí tiene el cocodrilo el instinto de huir ante depredadores con los que de recién nacido debe enfrentarse, la mayor parte de las veces sin éxito. Me refiero a cuando su madre los ha dejado en el río...
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    La realidad desvirtuada - Página 3 Empty Re: La realidad desvirtuada

    Mensaje por Nolocreo Mar Jun 07, 2016 10:47 am

    Yo me las he visto con cachorros de gatos salvajes y no huyen porque de tan pequeños aún no pueden o no saben hacerlo pero en su primer encuentro lo primero que aprenden es a enfrentarse en cuanto acercas una mano ni se te ocurra tocarlos eso es porque sienten miedo ante lo que consideran una amenaza y su única opción es defenderse..
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    La realidad desvirtuada - Página 3 Empty Re: La realidad desvirtuada

    Mensaje por Nolocreo Mar Jun 07, 2016 10:54 am

    NEROCAESAR escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    NEROCAESAR escribió:Pese a que te lo has currado, el miedo no se aprende, lo tiene cualquier cachorro, aunque sea de cocodrilo recién salido del huevo, y no ha tenido tiempo de aprenderlo. Forma parte del instinto de conservación.

    Por lo que yo he podido comprobar los cachorros recién nacidos nunca tienen miedo. El miedo aparece bastante después, ya no sé si es una impronta instintiva o aprendido (o ambas).
    Creo que se dan ambas improntas...; y si bien un cachorro de lobo o de león, aún no teme a un intruso que se adentre en su guarida, sí tiene el cocodrilo el instinto de huir ante depredadores con los que de recién nacido debe enfrentarse, la mayor parte de las veces sin éxito. Me refiero a cuando su madre los ha dejado en el río...
    Y eso de que no temen a un intruso que se meta en su guarída que pruebe a meterse una serpiente un perro o cualquier animal extraño que no hayan visto nunca y les verás reaccionar a la defensiva o prueba a meter tu mano en su guarida y verás lo que te llevas..
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33609
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    La realidad desvirtuada - Página 3 Empty Re: La realidad desvirtuada

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Jun 07, 2016 10:57 am

    Nolocreo escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    NEROCAESAR escribió:Pese a que te lo has currado, el miedo no se aprende, lo tiene cualquier cachorro, aunque sea de cocodrilo recién salido del huevo, y no ha tenido tiempo de aprenderlo. Forma parte del instinto de conservación.

    Por lo que yo he podido comprobar los cachorros recién nacidos nunca tienen miedo. El miedo aparece bastante después, ya no sé si es una impronta instintiva o aprendido (o ambas).
    Creo que se dan ambas improntas...; y si bien un cachorro de lobo o de león, aún no teme a un intruso que se adentre en su guarida, sí tiene el cocodrilo el instinto de huir ante depredadores con los que de recién nacido debe enfrentarse, la mayor parte de las veces sin éxito. Me refiero a cuando su madre los ha dejado en el río...
    Y eso de que no temen a un intruso que se meta en su guarída que pruebe a meterse una serpiente un perro o cualquier animal extraño que no hayan visto nunca y les verás reaccionar a la defensiva o prueba a meter tu mano en su guarida y verás lo que te llevas..
    Yo pienso que sí hay miedo, aunque quizás no sepan cómo afrontarlo, tal es el caso de los cachorros.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    La realidad desvirtuada - Página 3 Empty Re: La realidad desvirtuada

    Mensaje por Nolocreo Mar Jun 07, 2016 11:04 am

    el.loco.lucas escribió:
    Nolocreo escribió:¿Y cómo lo has comprobado? En las crias humanas llorar nada más nacer es lo natural en los animales no sé; no será muy distinto..

    Lo he comprobado teniendo a crías de diversas especies en mis brazos. Los bebes lloran al respirar por primera vez porque les duele, no por miedo.
    Prueba a coger en brazos una cría de tigre, de león salvaje o de cualquier otro animal cuando no te vean sus madres por sí acaso y cuando veas como reaccionan sabrás si es miedo o si es hambre..
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    La realidad desvirtuada - Página 3 Empty Re: La realidad desvirtuada

    Mensaje por Nolocreo Mar Jun 07, 2016 11:09 am

    NEROCAESAR escribió:
    Nolocreo escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    NEROCAESAR escribió:Pese a que te lo has currado, el miedo no se aprende, lo tiene cualquier cachorro, aunque sea de cocodrilo recién salido del huevo, y no ha tenido tiempo de aprenderlo. Forma parte del instinto de conservación.

    Por lo que yo he podido comprobar los cachorros recién nacidos nunca tienen miedo. El miedo aparece bastante después, ya no sé si es una impronta instintiva o aprendido (o ambas).
    Creo que se dan ambas improntas...; y si bien un cachorro de lobo o de león, aún no teme a un intruso que se adentre en su guarida, sí tiene el cocodrilo el instinto de huir ante depredadores con los que de recién nacido debe enfrentarse, la mayor parte de las veces sin éxito. Me refiero a cuando su madre los ha dejado en el río...
    Y eso de que no temen a un intruso que se meta en su guarída que pruebe a meterse una serpiente un perro o cualquier animal extraño que no hayan visto nunca y les verás reaccionar a la defensiva o prueba a meter tu mano en su guarida y verás lo que te llevas..
    Yo pienso que sí hay miedo, aunque quizás no sepan cómo afrontarlo, tal es el caso de los cachorros.
    Puede que no lo sepan en los primeros momentos pero si lo pasan mal y sienten el miedo más pronto que rápido aprenderán a enfrentarse con lo que tengan dientes o uñas..
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37949

    La realidad desvirtuada - Página 3 Empty Re: La realidad desvirtuada

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Jun 07, 2016 12:11 pm

    Nolocreo escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Nolocreo escribió:¿Y cómo lo has comprobado? En las crias humanas llorar nada más nacer es lo natural en los animales no sé; no será muy distinto..

    Lo he comprobado teniendo a crías de diversas especies en mis brazos. Los bebes lloran al respirar por primera vez porque les duele, no por miedo.
    Prueba a coger en brazos una cría de tigre, de león salvaje o de cualquier otro animal cuando no te vean sus madres por sí acaso y cuando veas como reaccionan sabrás si es miedo o si es hambre..

    Ya probé. Con un leoncito. Muy juguetón. Nada de miedos.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    La realidad desvirtuada - Página 3 Empty Re: La realidad desvirtuada

    Mensaje por El llobu Mar Jun 07, 2016 12:54 pm

    NEROCAESAR escribió:Pese a que te lo has currado, el miedo no se aprende, lo tiene cualquier cachorro, aunque sea de cocodrilo recién salido del huevo, y no ha tenido tiempo de aprenderlo. Forma parte del instinto de conservación.
    Eso no es cierto, dilecto romano. El hermano del llobu se crió siempre en la llobera paterna, y nadie le enseñó a tener miedo a nada. Al cachorru del llobu nadie le enseñó a tener miedo al agua. El resultado es que tanto el hermano del llobu como su cachorro nunca tuvieron miedo a nada.

    Cuando llevas por primera vez a la playa a tu cachorro, que no conoce la mar, y lo sueltas para que juegue en la arena, y el cachorro se acerca a la orilla, si corres hacia él alarmado y lo quitas de ahí, el cachorro tardará cero coma segundos en aprender que ahí hay un peligro que temer. Si lo coges de la mano, y te metes en la orilla, poco a poco, de manera que lo vaya experimentando sin traumas, el cachorros aprenderá que la no hay que tenerle miedo a la mar.

    Pasa lo mismo con los perros. ¿Nunca ha visto el dilecto romano al encantador de perros enseñando a nadar a un perro que le tiene miedo al agua?

    Y el instinto de conservación no es lo mismo que el miedo. Se puede no tener miedo y se sigue teniendo el instinto de conservación. No solemos tenerle miedo a un coche, pero no nos ponemos delante de ellos cuando vienen en nuestra dirección.

    Saludos d'esti llobu.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    La realidad desvirtuada - Página 3 Empty Re: La realidad desvirtuada

    Mensaje por El llobu Mar Jun 07, 2016 12:58 pm

    Nolocreo escribió:Yo me las he visto con cachorros de gatos salvajes y no huyen porque de tan pequeños aún no pueden o no saben hacerlo pero en su primer encuentro lo primero que aprenden es a enfrentarse en cuanto acercas una mano ni se te ocurra tocarlos eso es porque sienten miedo ante lo que consideran una amenaza y su única opción es defenderse..
    Y seguro que habrás visto a animales no tener miedo al hombre, porque el hombre nunca ha supuesto una amenaza para ellos. No han aprendido a tener miedo. Se ve en las especies que han vivido siempre alejadas de los hombres.

    Saludos d'esti llobu.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    La realidad desvirtuada - Página 3 Empty Re: La realidad desvirtuada

    Mensaje por Nolocreo Mar Jun 07, 2016 2:20 pm

    No se de que especies hablas que no temen al hombre por haber vivido siempre alejados de el; ¿elefantes? Estos puede que no teman al hombre porque más bien puede ser el hombre quién pueda temer acercarse a ellos; ¿toros? Tampoco temen al hombre porque en principio es el hombre quién puede temer acercarse a un toro y el toro así lo entiende, ballenas, tiburones, gorilas de gran tamaño, tigres, leones, osos no es probable tampoco que lleguen a temer la presencia del hombre incluso están perfectamente capacitados para atacarlo y reducirlo, no obstante hay especies como las aves que huirán de forma refleja y automática ante la presencia del hombre..
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La realidad desvirtuada - Página 3 Empty Re: La realidad desvirtuada

    Mensaje por Pur Mar Jun 07, 2016 2:26 pm

    La realidad desvirtuada, como este mismísimo hilo Razz
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La realidad desvirtuada - Página 3 Empty Re: La realidad desvirtuada

    Mensaje por Pur Mar Jun 07, 2016 2:46 pm

    Nolocreo escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Rhhevoltaire escribió:Bueno he leído todo mas o menos y esta interesante.


    Pero que conclusiones puedo sacar ?

    La realidad es la que es dijo Pato...pero la percibimos todos de forma parcial al parecer, pues confusa y llena de errores. Por lo tanto nunca la percibimos tal cual es. No es a si ? decir es la que es  es como decir que se que el tamaño real de un iceberg es el que es, aunque no lo percibamos. Esta lo que vemos, pero sabemos que en realidad es mas grande, o no.
     
    Entonces, nosotros como seres humanos, que debemos de valorar como realidad ? Solo la punta ? o la punta mas lo que no podemos apreciar  pero intuimos ? que es mas acertado ?

    Lo más acertado es no confiar ciegamente en nuestra percepción sensorial y utilizar alguno de los cientos de aparatos de medida que hemos inventado para conocer con precisión lo que nuestra limitada percepción nos niega.
    Por muchos aparatos de medida que inventemos la percepción de la realidad que estos pueden aportarnos sigue siendo limitada y obtusa; una mente científica y racional puede llegar a la conclusión de que lo conveniente sería aumentar el número de aparatos inventados o mejorar su precisión así y por consiguiente mejoraría también nuestra capacidad de percepción de la realidad; pues seguimos estando en las mismas aunque tengamos todos un aparato en nuestras manos (ya lo tenemos con la televisión en casa) con el que podemos ver cualquier cosa sin que importen las distancias; tales y costosas "mejoras" se vuelven a mostrar como insuficientes al poco tiempo de generalizarse su uso..

    La realidad desvirtuada - Página 3 2cohouf

     Nuestra percepción de la realidad puede seguir siendo obtusa y deficiente...

    Ahora que veo la palabra globalización en esa figurita, resulta oportuno también, ya que es una forma de describir la dinámica económica mundial, pero también ha excedido sus límites (meramente descriptivos de la actividad económica mundial) y se utiliza para establecer una visión del mundo, algo que, junto al aporte de las tecnologías de la comunicación (en especial las redes sociales) nos arroja una imagen del mundo más integrada. Sin embargo esa perspectiva viene demostrando ser, hasta ahora, algo desvirtuada.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    La realidad desvirtuada - Página 3 Empty Re: La realidad desvirtuada

    Mensaje por Nolocreo Mar Jun 07, 2016 3:34 pm

    Pues puede que así sea también, para ampliar un poco más nuestra percepción de la realidad social (no sea que alguien nos vaya a tachar de estrechos mentales) se me ha olvidado incluir también el cambio climático y el aumento global de la temperatura en dos grados para dentro de 100 años..
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    La realidad desvirtuada - Página 3 Empty Re: La realidad desvirtuada

    Mensaje por El llobu Mar Jun 07, 2016 8:07 pm

    Nolocreo escribió:No se de que especies hablas que no temen al hombre por haber vivido siempre alejados de el; ¿elefantes? Estos puede que no teman al hombre porque más bien puede ser el hombre quién pueda temer acercarse a ellos; ¿toros? Tampoco temen al hombre porque en principio es el hombre quién puede temer acercarse a un toro y el toro así lo entiende, ballenas, tiburones, gorilas de gran tamaño, tigres, leones, osos no es probable tampoco que lleguen a temer la presencia del hombre incluso están perfectamente capacitados para atacarlo y reducirlo, no obstante hay especies como las aves que huirán de forma refleja y automática ante la presencia del hombre..
    Date una vuelta por las Islas Galápagos, y verás un montón de especies que no le temen al hombre, y sólo porque no han aprendido a tenerle miedo, al haber vivido sin él durante generaciones. También puedes darte una vuelta por la Antártida, donde encontrarás alguna especie más.

    Saludos d'esti llobu.

    Contenido patrocinado


    La realidad desvirtuada - Página 3 Empty Re: La realidad desvirtuada

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 7:30 pm