INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD? - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+5
Nolocreo
el.loco.lucas
NEROCAESAR
El llobu
Rhhevoltaire
9 participantes

    INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD?

    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD? - Página 3 Empty Re: INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD?

    Mensaje por Nolocreo Sáb Jun 18, 2016 11:59 am

    El llobu escribió:
    Nolocreo escribió:
    ..Es posible porque entender "Lo que otros foreros si entienden lo que tu no entiendes sobre lo que otros foreros dicen a quien lo escribe..." etc. etc. puede ser poco entendible..

    Como sea no estoy de acuerdo en cuanto a esa fácilidad de compresión de la que hablas por parte de otros foreros respecto a tus comentarios escritos; será si acaso por parte de los pocos versados en la comprensión de galimatías verbales y otros crucigramas al uso después de haber pasado por la Universidad de TodoValle; y como prueba de ello las constantes y numerosas aclaraciones que te ves obligado a hacer a unos y otros foreros con el diccionario en la mano..
    Te recomienda el llobu no responder lo que no entiendes, porque si no entiendes lo que se dice, no responderás a lo que se dice.

    Por parte del llobu y a partir de este punto -----> · te resuelves tú sólo tus problemas de comprensión.

    Saludos d'esti llobu.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Intentaré seguir tus recomendaciones, solo intentaba responder a tus requerimientos anteriores a ese ·<---- punto, siento no estar a la altura, no todos hemos pasado por la Universidad de Y-Ale Todovale..
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD? - Página 3 Empty Re: INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD?

    Mensaje por Pur Sáb Jun 18, 2016 3:14 pm

    barakarlofi escribió:..Nuevamente vemos a Lucerita como dentro de su saber hacer vuelve a poner el dedo sobre la llaga esta vez haciendo hincapie en la forma en que Barakarlofi emplea el término democracia restando objetividad y seriedad a su argumentación faltaria más. En cambio el modo en que esta se planta un melón por cabeza en su avatar rebosando agudeza y perspicacia por encima de sus hombros le otorga[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]n una naturaleza de gran valor agregado a sus argumentos.. Y yo me rindo espantado ante ese derroche de ingenio y perspicacia intelectual .. 


    Disculpad si me salgo por unas lineas del tema que nos lleva 

      Nolocreo, me hace gracia y admiro tu forma de expresión escrita, inteligente como no, porque como en el castellano antiguo en donde, y para evitar el clásico duelo al amanecer se enviaban unas misivas en el que el remitente hacia expresión de la ofensa recibida y la rodeaba de adornos. En tu situación no hay duda de que las aportaciones de Pur  a la que por cierto le estoy llamando Señor cuando veo por tus mensajes que es toda una señora, no te hacen gracia


    Actuó por deformación de celo porque soy moderador de algunos foros, y también porque me disgusta que las personas adultas no se entiendan cuando todo se resumen en ponerse en la piel del otro, Así que cuando veo o huelo desavenencia mi instinto me obliga, y aunque nadie me da vela en estos entierros, ai intervenir. Nolocreo , no veo que Pur este por la independencia de Cataluña, y quizás sea que lo ve desde otro punto de vista, porque aunque no lo parezca a mi me hubiera gustado encontrarme aquí con un independentista para curarle de su fanatismo, no obstante hubiera admitido su punto de vista equivocado o no, para debatirlo en libertad. Nolocreo, aparca a un lado lo negativo sobre Pur y veras como tu intervenciones tendrán eco y serán interesantes de leer porque tienes capacidad para profundizar en estas cuestiones, lo demuestras con este ultimo aporte


    Un cordial saludo alas dos  

    jajajajaja ahora que reconociste mi género, cambiaste el genero de Nolocreu (nos mandás un saludo a las dos jajaja)... yo soy mujer, él creo que es hombre.

    Pero bueno, al margen de estas tonteras (por mí no te molestes en mediar, porque no hace falta, esto no es un duelo, es un divertimento del forero Nolocreo, te habrás dado cuenta que sus intervenciones en tu hilo aún no han apuntado a hacer ningún aporte al tema, sólo a intentar riñas entre los foreros, como te dije en un inicio).

    Me interesa más saber si entendiste bien a qué me refería con que observo en tu comentario una utilización del término democracia (también dictadura) y democrático, de manera un tanto confusa y laxa. Uno de los casos donde observé eso ya lo menciona el Llobu en su último comentario (respecto a Podemos). El otro está referido a las razones que esgrimís de por qué ganó en las últimas elecciones (ciertamente es raro que se hayan realizado elecciones si en Cataluña hay una dictadura) el partido de Mas.... hablás de miedo pero tengo entendido que el voto es secreto (el miedo llega hasta el cuarto oscuro?).

    Por otro lado veo que, a diferencia de Nolocreo, tu inteligencia puesta en la interpretación del texto (y no en los duelos para dummies) te ha lleva a observar correctamente que hasta ahora nadie que haya intervenido en el hilo abraza la causa independentista. A mí también me encantaría ver un debate entre vos y un independentista, sería muy interesante observar cómo se resuelven los distintos exabruptos de cada relato, en pos de hallar un denominador común, o cómo no se logra eso en absoluto, y de algún modo comprender dónde está el mayor problema.

    Saludos!
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD? - Página 3 Empty Re: INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD?

    Mensaje por Pur Sáb Jun 18, 2016 3:22 pm

    Corrijo: ha participado en este hilo Rhhevoltaire... no sé si es independentista (lo que sí sé es que no es Catalán, sino Vasco), pero sí ha planteado su postura respecto a por qué considera importante el derecho a decidir... veo que no te detuviste a dialogar con él barakarlofi (yo sí me detuve a hacerle un comentario, porque también reconocí ciertas deformaciones en su discurso, y sé que en cuanto pueda él me va a responder a la pregunta que le hice). Te animo a que intentes un intercambio con él, conociendo cómo escribe (y ya viendo cómo lo hacés vos) me va a encantar leerlos jajajaja.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD? - Página 3 Empty Re: INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD?

    Mensaje por CortoCortito Sáb Jun 18, 2016 3:38 pm

    Teniendo en cuenta que el derecho de autodeterminación se recoge en los pactos internacionales de Derechos Humanos incluidos dentro de la Carta de Derechos Humanos firmada entre otros por España y que el encaje legal de un referendum se acomodaría dentro de una consulta de reforma de los estatutos la consulta sería posible y acorde a derecho, otra cosa es que salga adelante y que el mercadeo a que se está sometiendo esta cuestión por parte de unos y otros no haga más que ahondar  en un problema a mi antoja cada vez más artificial.

    Es algo similar a lo de Gibraltar que salta cada verano ( por cierto este año se ha adelantado y ayer ya andaban los patrioteros Suizo-Panameños reclamando la españolidad del peñón)
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD? - Página 3 Empty Re: INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD?

    Mensaje por Pur Sáb Jun 18, 2016 3:46 pm

    CortoCortito escribió:Teniendo en cuenta que el derecho de autodeterminación se recoge en los pactos internacionales de Derechos Humanos incluidos dentro de la Carta de Derechos Humanos firmada entre otros por España y que el encaje legal de un referendum se acomodaría dentro de una consulta de reforma de los estatutos la consulta sería posible y acorde a derecho, otra cosa es que salga adelante y que el mercadeo a que se está sometiendo esta cuestión por parte de unos y otros no haga más que ahondar  en un problema a mi antoja cada vez más artificial.

    Es algo similar a lo de Gibraltar que salta cada verano ( por cierto este año se ha adelantado y ayer ya andaban los patrioteros Suizo-Panameños reclamando la españolidad del peñón)

    Respecto al primer párrafo... entonces es correcta la propuesta de Podemos en relación a este asunto. ¿Qué pensás?.

    La verdad es que lo artificioso que se pueda estar tornando este conflicto, en términos de dimensión política, hace que el problema real se exacerbe facticamente (no es para nada difícil caldear los ánimos de cualquier nacionalismo). Hay un malestar creciente (que tal vez fue peor el año pasado) y a esta altura es conveniente no restarle importancia, nomás para que no crezca. Intervenir a tiempo (4 años más de lo mismo desde el Gobierno central, no eximirá a este asunto, como otros, de sufrir las consecuencias).
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD? - Página 3 Empty Re: INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD?

    Mensaje por Pur Sáb Jun 18, 2016 3:54 pm

    Inclusive ojo, porque toda la UE va a recibir un cimbronazo político si se llega a hacer efectivo el Brexit... hay artificios políticos que van a cobrar mayor fuerza y empuje en España... y es que a inicios del siglo XXI lo que estamos viendo es que los nacionalismos están jugando una pulseada frente a esquemas de integración (o unión) que vienen mostrando sus fisuras.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD? - Página 3 Empty Re: INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD?

    Mensaje por Nolocreo Sáb Jun 18, 2016 4:01 pm

    CortoCortito escribió:Teniendo en cuenta que el derecho de autodeterminación se recoge en los pactos internacionales de Derechos Humanos incluidos dentro de la Carta de Derechos Humanos firmada entre otros por España y que el encaje legal de un referendum se acomodaría dentro de una consulta de reforma de los estatutos la consulta sería posible y acorde a derecho, otra cosa es que salga adelante y que el mercadeo a que se está sometiendo esta cuestión por parte de unos y otros no haga más que ahondar  en un problema a mi antoja cada vez más artificial.

    Es algo similar a lo de Gibraltar que salta cada verano ( por cierto este año se ha adelantado y ayer ya andaban los patrioteros Suizo-Panameños reclamando la españolidad del peñón)
    Están adelantando la campaña para este verano, eso es todo..
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD? - Página 3 Empty Re: INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD?

    Mensaje por Nolocreo Sáb Jun 18, 2016 7:19 pm

    ¿Cortocircuito? Que no sabes donde te metes..Surprised
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD? - Página 3 Empty Re: INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD?

    Mensaje por Nolocreo Sáb Jun 18, 2016 8:24 pm

    perro
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD? - Página 3 Empty Re: INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD?

    Mensaje por CortoCortito Sáb Jun 18, 2016 9:24 pm

    barakarlofi escribió:Teniendo en cuenta que el derecho de autodeterminación se recoge en los pactos internacionales de Derechos Humanos incluidos dentro de la Carta de Derechos Humanos firmada entre otros por España y que el encaje legal de un referendum se acomodaría dentro de una consulta de reforma de los estatutos la consulta sería posible y acorde a derecho, otra cosa es que salga adelante y que el mercadeo a que se está sometiendo esta cuestión por parte de unos y otros no haga más que ahondar  en un problema a mi antoja cada vez más artificial. 

    Es algo similar a lo de Gibraltar que salta cada verano ( por cierto este año se ha adelantado y ayer ya andaban los patrioteros Suizo-Panameños reclamando la españolidad del peñón)



    Me retengo para no saltar por los aires ante tanto desatino, que diria Cela nuestro premio Nobel. jajaj pero no mejor es tomárselo a broma ya que intuyo que no aseguro que este comentario viene de quien en historia de España algún dia saco suspendo de por vida, porque mezclar lo de Gibraltar, con el derecho de autodeterminación etc, ya solo le faltaba decir que Ceuta y Melilla son marroquíes, o que Cuba y Filipinas nunca fueron españolas.


    Hacer pues un repaso histórico a estas cuestiones que Cortocircuito ha mezclado a placer, y teniendo cada una su vertiente y ateniéndonos a la historia, seria muy largo de explñicar, pero me atrevo aunque solo sea resumiendo mucho y hablando solo de memoria.


    A ver Bacaloca ¿ a esto de escribir mal los nicks para hacer una gracia podemos jugar todos verdad? Cuando comparo una situación y otra no me refiero al estatus o situación sino al mercadeo que politicuchos y patriotas de uno y otro lado hacen de esta.

    No es comparable ni puede serlo, ahora el panfetleo, mamarrachismo y patriotismo barato es exactamente el mismo que lucen Catalanes y españoles que el que a no más lejos nuestro excelso presidente en funciones lució hace dos días.


    Me retengo para no saltar por los aires ante tanto desatino, que diria Cela nuestro premio Nobel. jajaj pero no mejor es tomárselo a broma ya que intuyo que no aseguro que este comentario viene de quien en historia de España algún dia saco suspendo de por vida, porque mezclar lo de Gibraltar, con el derecho de autodeterminación etc, ya solo le faltaba decir que Ceuta y Melilla son marroquíes, o que Cuba y Filipinas nunca fueron españolas.


    Hacer pues un repaso histórico a estas cuestiones que Cortocircuito ha mezclado a placer, y teniendo cada una su vertiente y ateniéndonos a la historia, seria muy largo de explñicar, pero me atrevo aunque solo sea resumiendo mucho y hablando solo de memoria.


    Cataluña:
    Cortocircuito. Mire Ud. se ha dicho, y esta en los tratados internacionales que el derecho de autodeterminación  solo es apicable  A LOS PUEBLOS QUE HAN SIDO O SON COLONIZADOS U OPRIMIDOS POR OTRO PAÍS como por ejemplo Escocia que fue un país pero invadido por Inglaterra antes de ser la Gran Bretaña, y Cataluña no entra en esos supuestos porque sencillamente es Española desde hace 500 años y pertenece a España como una parte más de su territorio. Lo cual no quiere decir y  como democrático que soy que estaría de acuerdo que un dia y se cambiaran las leyes, y se votara, la Constitución por voluntad de TODOS los españoles, se les diera a los catalanes su independencia.

    Sr. Boriskarloff ( muy buena la de Frankenstein oye) me temo que en estas cuestiones no vale con tu doctorado en Wikipedia.


    El derecho de autodeterminación no se articula exclusivamente con la fórmula de la independencia,  puede articularse en "independencia, autogobierno, gobierno local, federalismo, confederalismo, unitarismo o cualquier otra forma de relación conforme a las aspiraciones del pueblo, pero reconociendo los otros principios establecidos, como la soberanía e integridad territorial.

    Podemos indicar que el derecho de autodeterminación es un derecho mixto, quiere esto decir que es tanto un derecho individual como colectivo de los pueblos, con lo cual la tesis ( lo de tesis es un exceso de buenismo por mi parte ) de que todos debemos decidir sobre el futuro de los habitantes de cierta región, país, pueblo o como te apetezca llamarlo es tan absurdo como el plantear que todos los habitantes de una ciudad deben decidir sobre la elección de colegio de cada vecino o sobre el nombre de sus hijos, un derecho personal jamás puede sufrir imposiciones, en este caso aún más, un derecho individual que afecta a una concreta población. Ya puestos por qué no hacer que decida toda Europa ( en el caso del Brexit también por ejemplo)  o mejor todo el mundo o mejor toda la Vía Láctea.


    Gibraltar.


    Sr. Cortocircuito, cortocircuitado me ha dejado al leerlo. Mire lñe cuento, cuando las casas reales de Ingleteara y España se aliaron para invadir Portugal en los años que ahora tendría que mirar en Wikipedia, a su regreso las tropas ingleses se hicieron fuerte en la Roca, y gracias a su altura y con unos buenos cañones de bola en al cima resintieron al sitio que le pusieron, de forma que aunque se les sitiaron, no se pudo liberar el peñón de insurrectos, y si a esto se le añade que recibían provisiones y armas de barcos piratas , allí se quedaron, pero fue en un principio un nido de pirata que un pacto, o acuerdo, o robo, llamado vergonzosamente el tratado de Utrech les dio carta de residentes sin que en el figurara la fecha de su devolución a España, pero Gibraltar es a todas las leyes reconocidas por la ONU la única, y ultima colonia en Europa y aquí si se le podía aplicar el tan manido derecho de autodeterminación, lo que pasa es que los llanitos o Gibraltareños, no quieren ser españoles.

    A ver sr. Bakalaoconfitado hablamos de una cesión de soberanía, cito textualmente:

    «la plena y entera propiedad de la ciudad y castillos de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas que le pertenecen, dando la dicha propiedad absolutamente para que la tenga y goce con entero derecho y para siempre, sin excepción ni impedimento alguno».

    Sinceramente para historias de piratas, cañonazos y mejor que me las cuente Pérez Reverte.

    Se te olvida Bokachancla que en 2002 el pueblo gibraltareño decidió en referendum ( en ese tampoco pudimos votar el resto de españoles ¡ vaya por dios! ) continuar siendo británicos. ¿ Te va sonando de algo lo del derecho de autodeterminación y elección de gobierno?
    Aún más en 2004 se llegó a un pacto a tres partes en el que se determinaba que cualquier decisión sobre el futuro de la roca debía de ser consensuado a tres partes y por supuesto contar con el beneplácito de los habitantes del peñón que son los que realmente importan, esos y los que diariamente vana allí a trabajar y son castigados por la estupideces de ministros que deciden montar controles para que entorpecer el paso.

    En resumen que lo único pleiteable en este caso es el tema de aguas jurisdiccionales y la petición razonable de endurecer el tratamiento fiscal para con el Peñón el resto pura palabrería disfrazada de fervor patriótico, rancio y caduco.


    Ceuta y Melilla   


    Pero esta tarde que tengo tiempo quiero ser generoso, le explico al amigo Cortocircuito lo de estas dos CIUDADES ESPAÑOLAS EN ÁFRICA  ¡y porque digo tamaña barbaridad voto al cielo y las meigas me valgan,! pues porque estas dos ciudades eran y son española mucho antes que existieran los reinos de Marruecos, y por o tanto, estos gobierno no puede exigir su devolución. Melilla es española mucho antes que los Reyes Católicos expulsaran a los moriscos de Granada, y Ceuta que le fue arrebatada a la corona de Portugal, cuando estos territorios no eran nada oficiales y solo eran habitados por cabilas nómadas.


    Sin querer pecar de pedantería, invito a cualquiera a darse un paseo por Wikipedia, para ver la veracidada o mentira de lo que escribo.


    Una pregunta Biskaelbarsa, ¿ el que desvariaba y mezclaba temas sin sentido no era yo, a qué esto de Ceuta y Melilla y esta nueva y gratuita lección de conocimientos wikipédikos?

    Solo un dato por si te ha pasadoy para que lo luzcas en tu tesis, Ceuta y Melilla ya dependían del Califato de Córdoba y en todo caso Portugal podría reclamar ( esto ya es una coña no te alteres Bizcaloca) Ceuta ya que ellos fueron quienes se la arrebataron a los bereberes en 1415.

    Pues oye me ha encantado, si luego tienes un rato hablamos de la cría del mejillón tigre o de porqué Nacho Vidal ya no hace pelis que eso me tiene muy preocupado.

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD? - Página 3 Empty Re: INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD?

    Mensaje por CortoCortito Sáb Jun 18, 2016 10:30 pm

    barakarlofi escribió:

    SR. Cortocircuito ( no fui yo quien le puso ese nick, a mi que me registren ) que yo sepa y recuerde, no me he tomado la libertad de hacer gracias con su nick, no se donde lo leyó, aún así, y no dudando de su palabra repasare mi escrito, si es así habrá sido involuntariamente por lo que le pido disculpa, añadiéndole que le pido el mismo respeto en su trato que con el que yo le correspondo  cuando me dirijo a UD. Claro que bromeaba, no era para menos.

    Sr Barralibre lo mismo es cuestión de leer con un poquito de atención los nicks de quienes escriben y ya de paso leer algo más que la Wikipedia que también viene bien y sanea la mente. Véase que te trato con el mismo exquisito trato que tú me diriges, aunque quizás en las variaciones de tu nombre pongo algo más de creatividad que las que haces con el mio, el embrujo del sur que diría alguno.

    Veo que ha hecho los deberes y se ha pasado por Wilipedia cosa que tenia que haber antes, pero aún así su copia y pega no es completa porque se ha dejado, no se si adrede o a con alevosía  jajajaj algunas cosillas en rl tintero que con mas tiempo tratare de añadir. Ahora, así a voz a pronto y con prisas, le añado que cuando hablo de derechos político solo me atañó a nuestra Constitución lo demás no me vale, y lo del tratado de Utrech, no dice la verdad, o no es completo, pero en fin ya nos conectaremos.

    Saludos a tod@s



    Hombre si tan Constitucional¡sta me has salido deberías saber ( esto es de parvulario de Wikipedia y por lo que veo tú tienes un doctorado) que toda ley de rango nacional, incluidas constituciones, están sometidas a los tratados celebrados caso de  entrar en conflicto de competencias o ser contrarias a la legislación o incluso a la propia Constitución, en esta misma se recoge art. 951 que se exigirá la revisión y cambio constitucional si procede .
    La Wikipedia constitucional veo que te va a quedar para Septiembre, anda y aprieta Baralkaldo1-Sestao 0  que  se nos echa encima un referendum y hay que seguir contando lo de "no sin mi voto"
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD? - Página 3 Empty Re: INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD?

    Mensaje por Pur Sáb Jun 18, 2016 10:48 pm

    Pur escribió:Inclusive ojo, porque toda la UE va a recibir un cimbronazo político si se llega a hacer efectivo el Brexit... hay artificios políticos que van a cobrar mayor fuerza y empuje en España... y es que a inicios del siglo XXI lo que estamos viendo es que los nacionalismos están jugando una pulseada frente a esquemas de integración (o unión) que vienen mostrando sus fisuras.

    Acabo de ver un informe sobre el Brexit, y se están matando (literalmente, un nacionalista inglés mató de tres disparos y una cuchillada a una diputada laborista, al grito de "el Reino Unido primero"), y políticamente también, es una campaña totalmente encarnizada (en la cual se están pronunciando inclusive expresamente las editoriales de varios periódicos)... por lo pronto las encuestas dan ventaja al Brexit, y la bandera inglesa, aparece hasta en la sopa, junto a consignas de lo más variadas y también radicalizadas.... da un poco de asco y risa.

    De modo que si alguien me quiere contar que en España el asunto separatista es extremo, no tiene idea lo que es extremo y se va a arrepentir de crear falsos estereotipos, siendo que los españoles frente a estos asuntos parecen carmelitas descalzas hipercivilizadas en comparación con la bestialidad inglesa (que han dejado olvidado al lord en una caja fuerte de algún paraíso fiscal de los que tienen)

    Siendo el nacionalismo inglés homologo al nacionalismo español (albergan consignas populistas de tinte nacional, con un gran apego a los símbolos nacionales, al factor económico doméstico y, por ambas dos cosas, con cierto recelo de los inmigrantes, tratándose en el caso inglés de ciudadanos de la UE que van allí a trabajar), se diferencian en este caso paradójicamente en que el inglés es el separatista, y tal ánimo lo lleva peligrosamente hacia la extrema derecha.

    Aprovechen que en España no está desarrollada la extrema derecha, y no existe la extrema izquierda.... así que solicito a todo nacionalista español moderado, que modere el discurso también y no me venga a hablar de dictaduras y toda esa mierda inventada.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD? - Página 3 Empty Re: INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD?

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Jun 18, 2016 11:23 pm

    barakarlofi escribió:

    SR. Cortocircuito ( no fui yo quien le puso ese nick, a mi que me registren ) que yo sepa y recuerde, no me he tomado la libertad de hacer gracias con su nick, no se donde lo leyó, aún así, y no dudando de su palabra repasare mi escrito, si es así habrá sido involuntariamente por lo que le pido disculpa, añadiéndole que le pido el mismo respeto en su trato que con el que yo le correspondo  cuando me dirijo a UD. Claro que bromeaba, no era para menos.

    Veo que ha hecho los deberes y se ha pasado por Wilipedia cosa que tenia que haber antes, pero aún así su copia y pega no es completa porque se ha dejado, no se si adrede o a con alevosía  jajajaj algunas cosillas en rl tintero que con mas tiempo tratare de añadir. Ahora, así a voz a pronto y con prisas, le añado que cuando hablo de derechos político solo me atañó a nuestra Constitución lo demás no me vale, y lo del tratado de Utrech, no dice la verdad, o no es completo, pero en fin ya nos conectaremos.

    Saludos a tod@s
    O no sabes leer, o te chanceas del nick, del compañero...; si te hace gracia, tendrás que aguantarte todo lo que él diga respecto al tuyo...¿No te parece?
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD? - Página 3 Empty Re: INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD?

    Mensaje por Pur Dom Jun 19, 2016 12:01 am

    Hoy por hoy España no puede hacer una reclamación activa a Gibraltar porque los tratados de la UE (de libre circulación, entre otras cosas) lo impiden, pero, de ganar el Brexit, efectivamente sí puede cerrar fronteras y aislarlos como medida de presión para obtener algunos acuerdos sobre cosoberanía, al recuperar las competencias que le da el Tratado de Utrech de 1713 (que le otorga el derecho a cerrar la comunicación terrestre). En efecto los gibralteños están preocupados por el posible aislamiento.

    Una clara muestra de que en estos asuntos (como tantos otros de la UE) no se puede hablar sólo leyendo la Constitución nacional.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD? - Página 3 Empty Re: INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD?

    Mensaje por Pur Dom Jun 19, 2016 12:23 am

    Inclusive recuerdo que uno de los argumentos más fuertes de la campaña del miedo contra el independentismo catalán (para los catalanes), fue la de la posible salida de Cataluña de la UE en caso de separarse de España... y es interesante ver cómo, en caso de que Gran Bretaña salga de la UE, los países más afectados (Irlanda y Escocia) podrían iniciar un camino de independencia del Reino Unido para solicitar el reingreso a la UE....

    Debo decir nuevamente que el asunto del Brexit abrirá un nuevo abanico de artificios políticos en aquellos países donde existen conflictos separatistas, y por ende no me aventuraría entonces a asegurar si la independencia es una realidad o una utopía.


    Última edición por Pur el Dom Jun 19, 2016 12:28 am, editado 1 vez
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD? - Página 3 Empty Re: INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD?

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Jun 19, 2016 12:26 am

    Pur escribió:... y es interesante ver cómo, en caso de que Gran Bretaña salga de la UE, los países más afectados (Irlanda y Bélgica) podrían iniciar un camino de independencia del Reino Unido para solicitar el reingreso a la UE....

    ¿Perdón? ¿Irlanda y Bélgica podrían iniciar un camino de independencia del Reino Unido? scratch confused
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD? - Página 3 Empty Re: INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD?

    Mensaje por Pur Dom Jun 19, 2016 12:30 am

    ¿Perdón? yo no escribí eso...


    Última edición por Pur el Dom Jun 19, 2016 12:32 am, editado 1 vez
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD? - Página 3 Empty Re: INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD?

    Mensaje por Pur Dom Jun 19, 2016 12:31 am

    ( :diente: tomá, te lo merecés por corrector apuradito Razz )
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD? - Página 3 Empty Re: INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD?

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Jun 19, 2016 12:32 am

    confused
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD? - Página 3 Empty Re: INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD?

    Mensaje por Pur Dom Jun 19, 2016 12:50 am

    CortoCortito escribió:Podemos indicar que el derecho de autodeterminación es un derecho mixto, quiere esto decir que es tanto un derecho individual como colectivo de los pueblos, con lo cual la tesis ( lo de tesis es un exceso de buenismo por mi parte ) de que todos debemos decidir sobre el futuro de los habitantes de cierta región, país, pueblo o como te apetezca llamarlo es tan absurdo como el plantear que todos los habitantes de una ciudad deben decidir sobre la elección de colegio de cada vecino o sobre el nombre de sus hijos, un derecho personal jamás puede sufrir imposiciones, en este caso aún más, un derecho individual que afecta a una concreta población. Ya puestos por qué no hacer que decida toda Europa ( en el caso del Brexit también por ejemplo)  o mejor todo el mundo o mejor toda la Vía Láctea.

    :diente:

    Esta explicación me pareció sumamente interesante, porque de algún modo echa luz sobre un punto que hasta ahora se me había presentado confuso cuando se discute sobre el "derecho a decidir". Ahora me quedó claro. Ciertamente tratándose de Derecho, no podía ser algo tan laxo (y aún así se discute hasta la muerte y es uno de los ejes centrales de los debates foriles)... cierto es que también está la postura de aquellos que no toleran el resultado... ese es el caso (aunque más complejo ciertamente) del Brexit y las distintas naciones integrantes:

    "Sucede que, de las cuatro naciones que componen el país, el sentimiento proeuropeo es mucho mayor en Escocia, Irlanda del Norte y Gales que en Inglaterra. Lo que significa que, de producirse el Brexit, la decisión habría sido impuesta por los votantes ingleses en contra de la voluntad de los de las otras tres naciones."

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Esto efectivamente es un lío, porque aún en el caso de que en esas Naciones gane por enorme mayoría el no al brexit, deberían acatar el resultado de la totalidad de los votantes del Reino Unido. ¿Aquí no se puede presentar algún tipo de conflicto legal?

    Contenido patrocinado


    INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD? - Página 3 Empty Re: INDEPENDENCIA, ¿UTOPÍA O REALIDAD?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 7:35 am