Depredación humana... instintiva o no? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Depredación humana... instintiva o no? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Depredación humana... instintiva o no? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

2 participantes

    Depredación humana... instintiva o no?

    antartida
    antartida
    Profesional


    Mensajes : 2639

    Depredación humana... instintiva o no? Empty Depredación humana... instintiva o no?

    Mensaje por antartida Sáb Ago 06, 2016 8:17 pm

    Si el humano adaptó su intestino para comer carne...

    Podría tener el humano un instinto depredador? 

    De la misma forma que adaptó algunas partes de su anatómía para comer carne, ¿es posible que también adaptará una reacción institiva de predación?

    O la depredación humana es una elección consciente desde el principio...?

    No sé, cuando vemos un animal ¿Reaccionamos de alguna manera? Una vez salió el tema de los cazadores que tienen que satisfacer una necesidad que les llama. Me pareció una chorrada, y pensé que simplemente es algo aprendido. Aunque a veces salen puntos que me hacen dudar.

    ¿Realmente sentirán algo, aunque en definitiva se pueda mantener a raya sin problemas?

    O se sabe con bastante certeza que el humano era consciente de saber que quería hacer, cazar o no. No lo sé.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Depredación humana... instintiva o no? Empty Re: Depredación humana... instintiva o no?

    Mensaje por El llobu Sáb Ago 06, 2016 8:33 pm

    El instinto de caza ya viene desde los antepasados comunes con el chimpancé, que también caza esporádicamente.

    Por otro lado, nuestro factor cultural puede anular esos instintos, sobre todo cuando no hace falta cazar para obtener carne, pero también ante la ausencia de carne. Por otro lado, la carencia de un determinado alimento provoca la sensación de necesidad de ese alimento: es frecuente, en embarazadas a las que no les gustan mucho las lentejas, que les apetezcan durante el embarazo. Seguramente es debido a la necesidad de un aporte de hierro mayor de lo normal. Así funciona también nuestra sensación de hambre: el cuerpo detecta falta de alimentos, y eso es lo que nos provoca la sensación de hambre.

    Hay que tener en cuenta que sin el aporte protéico de la carne en la dieta de nuestros antepasados, nuestro cerebro no hubiera alcanzado el desarrollo que ahora tiene.

    Saludos d'esti llobu.

      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 9:34 am