LA RED COMO TERAPIA PERSONAL - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
LA RED COMO TERAPIA PERSONAL - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
LA RED COMO TERAPIA PERSONAL - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+2
Alexis
barakarlofi
6 participantes

    LA RED COMO TERAPIA PERSONAL

    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    LA RED COMO TERAPIA PERSONAL - Página 2 Empty Re: LA RED COMO TERAPIA PERSONAL

    Mensaje por Nolocreo Mar Sep 06, 2016 3:29 pm

    De esto pienso que son películas que sólo afectan a un sector de población bastante específico que es el de los jóvenes..
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    LA RED COMO TERAPIA PERSONAL - Página 2 Empty Re: LA RED COMO TERAPIA PERSONAL

    Mensaje por Pur Mar Sep 06, 2016 3:30 pm

    Alexis escribió:¿Y no podria ser la base de unas herramientas mas potentes de controlsocial y de canalizacion de movimientos sociales, para hacerles dar vueltas en circulo hasta que pierdan fuelle, por ejemplo?

    Las dictaduras de mano dura, torturas y asesinatos, ya se puede decir que quedaron atras, con la falsa ilusion de libertad de la dictadura de representantes electos, más los nuevos medios de control de masas como internet y las redes sociales.

    Si, desde luego... toda herramienta social y comercial (aunque haya nacido con otros fines), es utilizada para obtener información y la información sirve a los fines del control social.

    En efecto ya poseían nuestros datos con la bancarización de la economía y con las empresas de telefonía fija.... Internet ya es la panacea de cualquier organismo cuya mayor riqueza esté en poseer bases de datos nutridas hasta la saciedad (ya no sólo tu nombre, apellido, teléfono y domicilio, sino todo lo demás).
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    LA RED COMO TERAPIA PERSONAL - Página 2 Empty Re: LA RED COMO TERAPIA PERSONAL

    Mensaje por Pur Mar Sep 06, 2016 3:40 pm

    Y respecto a dar vueltas en círculo (un modo de mantener a la gente distraída o ensimismada), coincido, de hecho Google mismo es un modo de encerrarte en una burbuja (no por nada su Red social, posterior al buscador, se basa en diagramas de círculos)... Hace 4 años escribí una entrada en mi blog al respecto de los filtros de Google, que en un intento por optimizar la personalización (de los gustos) termina edificando una enorme burbuja al arrojar resultados de búsqueda enfocados en estadísticas de uso (hay un video de una conferencia interesante al respecto, en Ted), te dejo el enlace por si querés verlo: http://lanubediversa.blogspot.com.ar/2012/04/la-busqueda-de-la-privacidad-y-algo-mas.html
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    LA RED COMO TERAPIA PERSONAL - Página 2 Empty Re: LA RED COMO TERAPIA PERSONAL

    Mensaje por Pur Mar Sep 06, 2016 4:07 pm

    Por cierto, ayer empecé a ver la serie Mr Robot ¿la viste Alexis? (hay un artículo en el periódico La Vanguardia, sobre esta serie cuestionando un supuesto metamensaje, pero no lo leí completo porque avisaron que contenía spoiler de la segunda temporada, y como todavía no llegué no lo pienso leer aún... el artículo se llama "La maniobra de distracción de ‘Mr Robot’ que puede perjudicar la serie").
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    LA RED COMO TERAPIA PERSONAL - Página 2 Empty Re: LA RED COMO TERAPIA PERSONAL

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Sep 07, 2016 12:29 am

    barakarlofi escribió:El  fumador de porros de hoy tiene un gran desconocimiento sobre el Hachís, porque sabe poco o nada que lo que fuma, ya que esto es una mezcla infame que hace mas daño que beneficio. El Hachís, la Marihuana, la Maria etc originalmente se fumaba simplemente secando y moliendo la hoja, luego esta el polen, lo mejor, etc y a los sustancias.

    No sé a cuantos fumadores conoces, yo a muchos. Y puedo asegurar que la inmensa mayoría fuman de lo que cultivan ellos mismos o amigos y conocidos. Con un conocimiento de la planta muy superior al que se tenía antes.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    LA RED COMO TERAPIA PERSONAL - Página 2 Empty Re: LA RED COMO TERAPIA PERSONAL

    Mensaje por Pur Miér Sep 07, 2016 2:00 pm

    barakarlofi escribió:De todo lo expuesto, os olvidais de la facilidad del anonimato en la Red para cometer actos prohibidos por ley y por conducta social que en la vida real los anormales psíquicos pueden hacer, porque la privacidad personal, en lo virtual, la pone cada uno a voluntad. Hay quien gusta de airear su vida en el balcón de la red de redes y hay otros que no dan nada de sus verdaderos datos personales. Por contra, estos enfermos por llamarlos de alguna forma, por ejemplo los pederastas, para ellos internet, la camara web los ha sacado de su miedo a represalias y haciéndose pasar por otro niño, acosan a los menores, ¿es terapia eso? no lo se, porque no soy ni psicólogo, ni siquiera psiquiatra, pero lo que si es cierto es que la Red de redes les sirve a esta gente como herramienta para sus vicios. Terapia que se puede decir porque creo que les que reprimen sus tendencias ya sean estas, homosexuales, cleptómanas, de exhibición corporal etc, y puede por Internet darle suelta, porque encuentra en ella una libertad que no tienen en su vida real, esto les calma, les relaja, consiguen su fin y aunque no les cure, los libra de sus miedos.


    Saludos    

    Un pederasta no es alguien que acosa niños virtualmente, un pederasta es alguien que abusa de niños, y en todo caso utiliza la web para captarlos y tener un encuentro... me parece que usted habla de oídas, imagina que Internet es un aliciente para los pervertidos (ya va la segunda vez que menciona la homosexualidad, le diría que la quite de la lista si no quiere que piense que usted es un dinosaurio), según esta idea que usted tiene parece ser que los pervertidos o los estafadores no son ni pervertidos ni estafadores porque no se animan (qué curiosa idea) entonces Internet los ayuda a desplegar aquello cuanto más no sea virtualmente. No, el pervertido, el mentiroso, el estafador, el que engaña, el que vende cosas ilegales, lo hace en la vida real y utiliza Internet como herramienta para lograr sus fines. Y desde luego, eso no es una terapia.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    LA RED COMO TERAPIA PERSONAL - Página 2 Empty Re: LA RED COMO TERAPIA PERSONAL

    Mensaje por Pur Miér Sep 07, 2016 5:50 pm

    Vuelvo a copiar lo que comenté en la pagina anterior:

    Pur escribió:Lo de la terapia aplicará para el caso que dice barakarlofi, gente que necesita hacer catarsis y lo hace de manera horrible aprovechando un recurso que elige: el anonimato.... pero está muy mal definido, porque eso no es terapia, está claro que el que utiliza los espacios de Internet para hacer trampa, engañar, mentir y desahogar sus frustraciones ideológicas o personales, no está aplacando su rabia o su miserabilidad, sino que la reaviva mediante la acción compulsiva (no poder dejar de hacerlo).

    Pienso que abriste el hilo para hablar de cosas que te ocurren, y eso dista mucho de ser un analisis sobre Internet. En fin, me voy a cojear a otro lado porque acá ya leí suficiente jajajajaja
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    LA RED COMO TERAPIA PERSONAL - Página 2 Empty Re: LA RED COMO TERAPIA PERSONAL

    Mensaje por Nolocreo Miér Sep 07, 2016 7:14 pm

    barakarlofi escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    barakarlofi escribió:El  fumador de porros de hoy tiene un gran desconocimiento sobre el Hachís, porque sabe poco o nada que lo que fuma, ya que esto es una mezcla infame que hace mas daño que beneficio. El Hachís, la Marihuana, la Maria etc originalmente se fumaba simplemente secando y moliendo la hoja, luego esta el polen, lo mejor, etc y a los sustancias.

    No sé a cuantos fumadores conoces, yo a muchos. Y puedo asegurar que la inmensa mayoría fuman de lo que cultivan ellos mismos o amigos y conocidos. Con un conocimiento de la planta muy superior al que se tenía antes.

    Si, no cabe duda que de un tiempo a esta parte, y conociéndose como se conoce los beneficios del consumo de esta planta para algunas dolencias físicas y nerviosas, se ha extendido el cultivo particular y con esto se conoce más lo que se fuma, no hay duda, pero eso es una parte muy pequeña en el inmenso mundo de los fumadores, ya que por lo general, el fumador de fin de semano de discoteca o de botellón adquiere el "chocolate" como algo mas asequible en la puerta de cualquier bar, y sin tanto trabajo como el de hacerse una pequeña plantación a medida.


    Saludos

     Así es, nadie se pone a cultivarse sus propias plantas de tabaco aduciendo mayor calidad en base a sus conocimientos sobre la planta algo que solo tienen los propios productores sobre el terreno, el consumidor medio simplemente va y lo compra en cualquier sitio listo para ser consumido..el de la marihuana solo es un negocio en ciernes apuntalado con argumentos como el de Pato por los mismos productores en un intento por arrebatar el negocio a los distribuidores callejeros y apuntando a ese consumidor medio que con toda seguridad no se va a complicar la vida con la adquisición de grandes conocimientos sobre su cultivo simplemente irá y lo comprará a quién se lo venda con mejores precios y garantías.
     -Lo típico de las leyes del mercado de la oferta y la demanda...
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    LA RED COMO TERAPIA PERSONAL - Página 2 Empty Re: LA RED COMO TERAPIA PERSONAL

    Mensaje por Pur Miér Sep 07, 2016 8:53 pm

    barakarlofi escribió:
    Pur escribió:Vuelvo a copiar lo que comenté  en la pagina anterior:

    Pur escribió:Lo de la terapia aplicará para el caso que dice barakarlofi, gente que necesita hacer catarsis y lo hace de manera horrible aprovechando un recurso que elige: el anonimato.... pero está muy mal definido, porque eso no es terapia, está claro que el que utiliza los espacios de Internet para hacer trampa, engañar, mentir y desahogar sus frustraciones ideológicas o personales, no está aplacando su rabia o su miserabilidad, sino que la reaviva mediante la acción compulsiva (no poder dejar de hacerlo).

    Pienso que abriste el hilo para hablar de cosas que te ocurren, y eso dista mucho de ser un analisis sobre Internet. En fin, me voy a cojear a otro lado porque acá ya leí suficiente jajajajaja

    Si no cabe duda, abri el tema porque soy lo todo que cito y mas aún, tengo seis dedos y dos apendices....nasales, y me curo enviado los reportes a la administración.


    Saludos  

    No creo que hagas lo que citaste, pero sí lo que cité yo (y por eso este comentario que respondés lo hice debajo de una cita de un comentario mío.... parece que el que tiene la interpretación lectora engripada sos vos ahora). Y la verdad es que tampoco hace falta que abras un hilo para darse cuenta que usás este espacio con esos fines (según vos terapéuticos), ya que el 98% de los hilos que abriste son una evidencia más que suficiente... no sólo por los temas que tratás, sino el modo de tratarlos, empezando por los títulos y la manera de escribirlos, todos en mayúsculas (algo que a los fines de la comunicación en Internet, todos saben -y doy por hecho que vos también- es indicativo de estar gritando).
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    LA RED COMO TERAPIA PERSONAL - Página 2 Empty Re: LA RED COMO TERAPIA PERSONAL

    Mensaje por Pur Jue Sep 08, 2016 1:06 am

    Insisto en que no sirve como terapia personal, claramente este Foro (donde no todos te dicen "si señor") te hace muy mal.

    Contenido patrocinado


    LA RED COMO TERAPIA PERSONAL - Página 2 Empty Re: LA RED COMO TERAPIA PERSONAL

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:54 am