Momentos naturaleza amigo Felix - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Momentos naturaleza amigo Felix - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Momentos naturaleza amigo Felix - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+4
Tinajas
Antisozzial
Pur
Tatsumaru
8 participantes

    Momentos naturaleza amigo Felix

    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Momentos naturaleza amigo Felix - Página 2 Empty Re: Momentos naturaleza amigo Felix

    Mensaje por Tatsumaru Lun Jul 17, 2017 12:25 am

    Otro momento: en el muelle del pueblo apareció un ballenato pequeño flotando, muerto. La que iba conmigo dijo:
    -¿Y eso qué es?
    Yo:
    -Ni idea, será un cachalote.
    -¿Un cacho lote?

    De esas tontadas que te quedas horas riéndote, de mirarnos y partirnos de risa todo el santo día sin decir ni palabra, risas muy tontas. What a Face
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Momentos naturaleza amigo Felix - Página 2 Empty Re: Momentos naturaleza amigo Felix

    Mensaje por tay Lun Jul 17, 2017 12:44 am

    el.loco.lucas escribió:
    Tatsumaru escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Na, sin ponerme muy filosófico aquí hay enseñanza de vida: el que da con la solución y es honesto deja que los otros burros pasen primero y les cede el paso... :diente: Pero porque entiende que es más grande que los compis y no quiere bloquear.

    Sólo le faltó volver a colocar el palo después de pasar. :diente:

    Calla, calla, que me he acordado de Piropo, una yegua que tuvo un tío mío, que aprendió a abrir el grifo de la finca, uno de esos antiguos de latón o bronce, retorciendo el hocico, para beber agua... Pero luego no lo cerraba. Razz
    Ahí se escuchaba a mi tío desde los albores del pueblo: "¡¡Maldita yegüa, lamadrequeteparió, me vas a pagar tú la factura del agua!!"  Laughing

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7272
    Localización : Buenos Aires

    Momentos naturaleza amigo Felix - Página 2 Empty Re: Momentos naturaleza amigo Felix

    Mensaje por athenea Lun Jul 17, 2017 1:42 am

    Pur escribió:Momento naturaleza voladora, que no tiene por qué ser un ave, la más aterradora: el señor murciélago Razz  Me voy a poner detallista, prepárense :diente:

    Hace tres años, apenas me mudo a mi actual departamento, tirada en la cama para reposar unos 30 minutos a la hora de la siesta (pleno día), mi gata en el patio, verano, puerta del patio abierta, sopor (entre el sueño y la vigilia), cosquilleo a la altura de la cadera (un poco más abajo), suposición de que era mi gata, instinto de llevar mi mano lentamente hacia el foco de atención aún con los ojos cerrados, salida paulatina del sopor, actividad cognitiva tras el reconocimiento de que dicho roce no condecía con el peso y la presión habitual de mi gata, detención de la mano (gracias a Dios y a la virgen Inmaculada Razz ), apertura de ojos, visión de mi gata (sentada del lado contrario del roce), súbita extrañeza, pensamiento difuso y confuso en milisegundos, movimiento de cabeza hacia el foco de atención, visualización del señor murciélago queriendo subir a mi pierna, pausa y punto muerto de las operaciones del pensamiento, imposibilidad y falta de tiempo de gritar, salto mortal de la cama directo a la puerta de la habitación con una sola escala del pié derecho en el piso Razz inmediato levantamiento de todos los pelos del cuerpo, extrema sensibilidad cutánea, visión del murciélago en la cama, activación de las operaciones mentales encargadas del reconocimiento de proporciones y medidas, señor murciélago enorme Razz caminando por la cama y pasando a 5 centímetros de la gata que tras mi salto se quedó impávida, observación de que seguía impávida mirando al murciélago, extrañeza profunda, búsqueda de información en la memoria a largo plazo del aparato cognoscitivo, resultado de búsqueda Cerca de 1 resultado (0,11 segundos) Razz : "los gatos cazan ratones, pájaros, murciélagos", activación de los procesos emocionales: indignación; "gata hija de puta", adquisición de mayor complejidad racional mediante la capacidad interrogativa; "¿cómo mierda es que no cazás a esa bestia que tenés al lado?" "¿para qué tengo una gata si no es para estos casos?" y preguntas por el estilo sin necesidad de respuesta, murciélago llegando a la punta de la cama, yo en la puerta, murciélago sin avisar volando en dirección a la puerta, o sea, en dirección a mí, grito, movimiento reflejo de huida hacia el salón, movimiento ya no reflejo sino torpe cayendo al suelo Razz levantamiento de cuerpo (preocupación en segundo plano respecto a no encontrar al murciélago porque de ser así me mudo de casa, confección -de manera colateral y simultánea- de listado de las cosas que debo empacar y dónde debo ir, hace calor, ¿qué me pongo?, uy no lavé la camiseta que me gusta, etc)  :diente: recuerdo auditivo del sonido que hizo el señor murciélago al caer, orientación espacial, dirección de la mirada hacia el televisor (de los viejos, que son anchos en la parte trasera :diente: ), verificación visual distante insatisfactoria, insistencia en la idea de que cayó ahí al encontrar coincidencia auditiva con el sonido del cuerpo de un animal de esa estatura sobre el plástico, orden racional de acercamiento para adquirir la visión completa detrás del televisor, desobediencia emocional promovida por el terror de acercarme, clara sentencia de acción: "ni en pedo me acerco" Razz pantallazo general a otros sectores de secundaria probabilidad, vuelta a poner el foco de atención visual en el televisor, señor murciélago apareciendo lentamente desde atrás hasta llegar al borde del televisor, apertura de ojos, pensamiento simultáneo: "ay la puta madre" Razz ... nuevamente sin aviso señor murciélago volando hacia mí (y esta vez sin dudas, pudiendo haber volado hacia cualquier otra parte jajaja), grito mudo y alarido (pensamiento colateral y simultáneo: "si mi vecino está escuchando esto va a pensar que me están matando, espero que no venga a socorrerme" Razz ), instinto de huida hacia el cuarto... reconocimiento inmediato de que no puedo ser tan tarada de volver a un lugar cuya única puerta está conectada con el espacio donde se aloja el peligro Razz observación de que la gata sigue rascándose a dos manos, sentimiento repetido de extrañeza (se vuelve a establecer todo el procedimiento anterior de memoria, información, indignación etc Razz ), inquietud absoluta por haber perdido el control visual de los hechos, bronca, aumento del fastidio por sobre el miedo, apertura de puerta del cuarto y asomada de cabeza, señor murciélago en el piso en medio del salón (pensamiento colateral y simultáneo, búsqueda de información, y activación emocional al mismo tiempo: "este murciélago de mierda debe estar enfermo, ya que es de día y camina, más que volar como loco"... inoportuno e inútil pensamiento del tipo vaso medio lleno: "mejor así porque si vuela como loco sería caótico"), observación de la puerta del patio abierta frente a la puerta del cuarto, elaboración de un plan de escape para ir al patio y poder mirar todo desde allí, cálculo de distancia entre una puerta y la otra, temor a ser tocada por el señor murciélago (sospecha de pocas probabilidades y de razonamiento paranoico fallido producto de la alteración del sistema nervioso central, conjuntamente con la hipótesis de que ha sido casualidad que se haya dirigido hacia mí en las otras dos oportunidades), triunfo del razonamiento paranoico y profundo respeto por los margenes menores de probabilidad Razz , decisión de agarrar la almohada para usarla de escudo durante el recorrido galopante hacia el patio Razz segundos de preparación y recaudación de valor, preparada, lista, ya!, corrida sin visual hacia el costado donde estaba el señor murciélago por interposición de la almohada, llegada al patio, mirada casi instantánea hacia atrás, reconocimiento de objeto volador negro sobre mí que adquiere mayor altura y se pierde en la anchura del espacio abierto, constatación de que era el señor murciélago, felicidad absoluta, constatación de que el margen menor de probabilidad se había expresado y conclusión, ya más sosegada, de que la única manera de lograr que el murciélago abandone mi hogar por las buenas (sin acudir a la imposible misión de cazarlo o matarlo) era corriendo yo hacia el patio porque efectivamente el puto murciélago estaba semi enfermo y me seguía por las ondas sonoras y de movimiento, algo que evidentemente supo desde el principio mi gata, y por eso se quedó todo el tiempo inmutable y pancha :diente:
    Me hizo reír mucho.  Razz

    Pobrecito, seguramente estaba enfermo, si no, no salía a la luz ni andaba por los pisos.
    Una vez llegué a casa y mi mamá estaba como loca por un murciélago que se había metido en la cocina. Estaba mi tía (la hermana meyor de mi mamá) y las dos se mostraban aterradas y sin etreverse a entrar en la cocina...yo me metí, lo vi (al bichito) colgando del plafón de la luz, le hablé, le dije "vamos mi vida, salí de casa" me subí a un banquito (soy bajita de estatura) la toqué las orejitas para despertarlo por que obviamente estaba colgado; él aleteo, dió un giro por la cocina con sus alas de Batman y salió por la ventana por la que había entrado. Mi vieja y mi tía me aplaudieron cuando les conté (por que ni siquiera se atrevieron a mirar) pero cuando les dije que lo toqué, casi se desmayan.

    Si: soy murcielagófila....
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Momentos naturaleza amigo Felix - Página 2 Empty Re: Momentos naturaleza amigo Felix

    Mensaje por El llobu Vie Mar 02, 2018 2:09 am

    Promete el llobu traeros más momentos, pero tendrá que ser cuando disponga de tiempo suficiente y eso no será hasta dentro de unos meses.

    Entre tanto, quiere el llobu compartir con todos un "momento" que estará revolviendo a Felix en su tumba. Son las consecuencias de que los políticos (que sólo miran el bien de su partido) sean los que deciden de cosas en las que no tienen ni puta idea:


    El PP de Aragón pide que el lobo sea declarado especie invasora para expulsarlo del territorio

    El partido pretende impedir así su incipiente expansión en el Alto Aragón invocando que la prioridad es "salvaguardar a las personas"

    A mediados del s. XX aún había lobos en Huesca donde se capturaron cuatro. De 1855 a 1859 se mataron 1.200 en Aragón, según los registros del Ministerio de Agricultura

    El PP ha impulsado una reforma para poder mantener variedades exóticas objeto de caza y pesca en el medio tras sentenciar el Supremo que la ley lo impide

    Mientras el Partido Popular en el Congreso ha abierto el melón para salvar a especies científicamente declaradas como invasoras con el objetivo de mantener su aprovechamiento cinegético o de pesca deportiva como el arruí o la trucha arcoiris, el partido en Aragón ha pedido que el lobo sea considerado invasor en Los Monegros para poder "sacarlo" de la comarca.

    Tras la detección de algunos ejemplares en el Alto Aragón, el PP ha firmado una petición en Las Cortes (presentada este semana) para incluir a la especie en ese listado y declarar " a los especímenes de lobo hallados en territorio aragonés como especie exótica invasora". Ese estatus haría más fácil aplicarle lo que denominan medidas de "control". Los portavoces del PP se justificaron al presentar la moción: "No se trata de cazarlo sino de devolverlo a su territorio". Cabe explicar que la distribución del lobo en la península Ibérica incluía Aragón, al menos, hasta la mitad del siglo XX. Un estudio de la Universidad de Oviedo (M. Rico y J. P. Torrente) constató que  mediados que en 1956 aún se capturaron cuatro lobos en Huesca. De 1855 a 1859 se mataron más 1.200 en todo Aragón, según recogieron en los registros del Ministerio de Agricultura.

    La cuestión de las especies exóticas e invasoras está debatiéndose actualmente en el Congreso. A petición del PP, y con el apoyo de Ciudadanos y el PSOE, se está revisando la ley de Biodiversidad para introducir excepciones al aprovechamiento de algunas variedades del listado. Además del uso económico del cangrejo rojo, el plan es poder mantener la caza comercial del carnero del Atlas o la suelta y pesca deportiva de las truchas arcoris. 

    Así que, mientras por un lado se busca abrir la mano con una de las mayores amenazas para la biodiversidad, según ha declarado la ONU, por otro, el mismo partido intenta aplicar la ley cuya modificación se tramita. El PP aragonés ha invocado la definición de especie exótica de la norma en revisión para justificar su petición.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ni que decir tiene que el Arruí es una "cabra" africana y la trucha arco iris es una especie norteamericana, mientras que el lobo es una especie europea que no habita toda la península porque el hombre lo ha exterminado en aquellas zonas en las que falta.

    Salud y República.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Momentos naturaleza amigo Felix - Página 2 Empty Re: Momentos naturaleza amigo Felix

    Mensaje por el.loco.lucas Vie Mar 02, 2018 12:04 pm

    Son muy brutos y enormemente inmorales.

    Contenido patrocinado


    Momentos naturaleza amigo Felix - Página 2 Empty Re: Momentos naturaleza amigo Felix

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 7:44 am