Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+22
JuanXito
CortoCortito
conchyta
Darth Kimbo
_DESTELLO_
Uyerta
tay
Batty
Sart
Sukubis
gandhi
Lucky
Lhuna
Kimbosirk
manulondra
Riveira
el.loco.lucas
Majoleta
marapez
Kapitel
Liptuan
mmonchi
26 participantes

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a


    Mensajes : 468
    Edad : 36
    Localización : Madrid

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Kimbosirk Sáb Oct 29, 2011 7:37 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Kimbosirk escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    marapez escribió:
    el.loco.lucas escribió:Va otro de círculos:



    - Dados tres puntos, al azar, de un plano. ¿Cuántos círculos pasan por los tres puntos? Demostrar y analizar todos los casos posibles.

    Yo diria que uno solo (o ninguno)... pero no me atrevo a demostrarlo, Lo he intentado con el compas!!... Y no veas lo que cuesta encontrar uno.
    Si los puntos estan en línea no puedo encontrar un círculo que pase por ellos.
    Por tres puntos alineados pasa un círculo de radio infinito... Wink



    Pero te la doy por buena, te toca.
    Yo diría que pasan dos círculos de radio infinito...

    Si nos ponemos finos habría que decir que pasan infinitos círculos de radios infinitos... Wink
    Pues yo solo veo dos círculos de radio infinito.
    No digo que no sea así, ojo, sino que no veo los infinitos círculos. Quiero decir, que si lo dices imagino que será porque se habrá demostrado de alguna forma complicada y será verdad...pero así "a bote pronto", y como no tengo cultura matemática, se me hace un tanto extraño. He aquí por qué -razonándolo muy llanamente y en mis términos-:
    Primero empiezo señalando los dos círculos que veo: Tenemos tres puntos en línea recta. Lo situamos en un sistema de referencia sobre el eje de las abscisas, y el punto (0,0) será el punto medio del segmento formado por los dos puntos más alejados por los que tendrá que pasar la circunferencia. Yo veo que hay dos centros de curvatura, uno situado en (0,∞), y el otro en (0,-∞).
    Y ahora ya, pasamos a ver los infinitos círculos:
    Como ∞+1=∞, el centro de curvatura no solo será (0,∞), sino también (0,∞+1), y generalizando, (0,∞+k), siendo k un número natural, y como hay infinitos números naturales, hay también infinitos radios infinitos. Sin embargo no creo que sean esos los círculos infinitos que ves, ya que todos los casos particulares de (0,∞+k) equivalen al caso (0,∞), o sea que no son diferentes círculos sino el mismo. Por esta vía fracaso en el intento de encontrar infinitos círculos y de momento no se me ocurre otra manera...así que, en caso de que marapez se empeñara en que ponga yo un acertijo o problema, propongo que se demuestre la existencia de los infinitos círculos diferentes cuya circunferencia* pasa por una línea recta.
    *Ojo yo hablo de circunferencias: Tu rectificación a la respuesta del anterior problema de mara estaba de más en este aspecto, porque ella preguntó cuantos círculos pasaban por dos puntos y eso incluye a todos los círculos en cuya superficie se hallen dichos puntos, que en efecto son infinitos.


    marapez escribió:
    Kimbosirk escribió:
    marapez escribió:
    Kimbosirk escribió:
    Kimbosirk escribió:
    marapez escribió:Esto parece una patata caliente.......... No me digas que la forma de demostrarlo era esa.
    Si dejo uno ahora no podré decir la solución hasta el domingo noche... pero estoy segura que no necesitareis confirmación.
    El otro dia me pasó una cosa curiosa, subí a clase y me olvidé los exámenes que habian hecho mis alumnos y que les tenía que devolver corregidos... se enfadaron, pero les dije para tranquilizarlos que de los 35 que tengo en clase (a ver si el ministerio acaba dándose cuenta que eso es mucho para un curso de bachillerato) me llamó la atención que al 95% de los aprobados les gustaba mucho el baloncesto. Les costó un poquillo pero acabaron sabiendo cuantos habían aprobado. A ver si sois tan listos como mis alumnos.
    Besos!!
    ¿Hay alumnos descuartizados?
    (Si no los hay, en caso de que no, suspendieron 51)

    A veces ganas no me faltan... pero de momento no he descuartizado a ninguno... y tampoco tengo por costumbre suspender a mas gente de la que tengo en clase... Las feministas no somos tan malas como la gente nos suele considerar!!

    Besos (con permiso de Liptuan)Wink

    Sigue probando... vas bien
    Sólo hay un aprobado al que no le guste el baloncesto...
    .amelborp nu renop euq renet ed amelborp le renet on arap sever la obircse aroha euq sE

    Ahora me obligas a mi a hacer cuentas a ver si lo tienes bien.

    Pero no decias que no te importaba poner porque tenias un libro muy chulo?
    Tenía...
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Sáb Oct 29, 2011 8:29 pm

    Ya no lo tienes?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a


    Mensajes : 468
    Edad : 36
    Localización : Madrid

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Kimbosirk Dom Oct 30, 2011 1:35 am

    marapez escribió:Ya no lo tienes?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    No
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Dom Oct 30, 2011 10:12 am

    Kimbosirk escribió:
    marapez escribió:Ya no lo tienes?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    No

    Que has hecho con él?... Lo has perdido, lo has quemado? confused
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a


    Mensajes : 468
    Edad : 36
    Localización : Madrid

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Kimbosirk Dom Oct 30, 2011 11:52 am

    marapez escribió:
    Kimbosirk escribió:
    marapez escribió:Ya no lo tienes?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    No

    Que has hecho con él?... Lo has perdido, lo has quemado? confused
    Era de la biblioteca y lo devolví (bueno, lo devolvió Liptuan por mí). [Sí, lo cogí solo para poner aquí acertijos/problemas que fuera difícil encontrarlos por Internet, y limitar así las posibilidades de que graciosos sin muchas ganas de participar buscaran la respuesta para publicarla sin poner otro problema, y también para estar seguro de que eran suficientemente buenos como para tener cabida en este hilo, ya que no confío en mi propio criterio...] Cuando esto tenía libres las tardes a partir de las seis y ahora tengo menos una hora y media libre (por lo que no tengo tiempo de volver a por él...).
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Dom Oct 30, 2011 11:55 am

    Pues ya podrías haber fotocopiado el libro, puñetas!!... Ahora que el hilo empezaba a resurgir de sus cenizas!!.

    Hora y media a la semaa libres?.... En que barco de galeras trabajas tu?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a


    Mensajes : 468
    Edad : 36
    Localización : Madrid

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Kimbosirk Dom Oct 30, 2011 12:06 pm

    marapez escribió:Pues ya podrías haber fotocopiado el libro, puñetas!!... Ahora que el hilo empezaba a resurgir de sus cenizas!!.

    Hora y media a la semaa libres?.... En que barco de galeras trabajas tu?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Lo de a la semana lo he rectificado xD...
    Quería decir menos una hora y media libre todos los días de la semana (excepto domingos, y sábados por la tarde, pero esos días está la biblio cerrada :diente: ).
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Dom Oct 30, 2011 12:37 pm

    Pues ya seas tu o Liptu, en unos 10 minutos de esos libres que teneis, a por el libro... a escanearlo, y a poner problemillas... o esto se nos va al garete.

    Nos faltaba Mmonchi de baja!!Evil or Very Mad
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a


    Mensajes : 468
    Edad : 36
    Localización : Madrid

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Kimbosirk Dom Oct 30, 2011 1:06 pm

    ¿Mmonchi de baja? ¿Qué quieres decir?
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a


    Mensajes : 468
    Edad : 36
    Localización : Madrid

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Kimbosirk Lun Oct 31, 2011 11:04 am

    Bueno venga pues. Pongo el problema que propuse más arriba (conste que yo no tengo la respuesta, es más no lo veo claro...):
    Demostrar que por una línea recta pasan infinitas circunferencias diferentes de radio infinito.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37960

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Oct 31, 2011 11:12 am

    Kimbosirk escribió:Bueno venga pues. Pongo el problema que propuse más arriba (conste que yo no tengo la respuesta, es más no lo veo claro...):
    Demostrar que por una línea recta pasan infinitas circunferencias diferentes de radio infinito.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a


    Mensajes : 468
    Edad : 36
    Localización : Madrid

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Kimbosirk Lun Oct 31, 2011 11:26 am

    Vale. Te toca. Smile

    (Pero entonces, si la circunferencia tiene que estar también en un solo plano, ¿hay dos círculos o infinitos? -eso es lo que me intriga...xD-.)
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37960

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Oct 31, 2011 11:45 am

    Kimbosirk escribió:Vale. Te toca.

    (Pero entonces, si la circunferencia tiene que estar también en un solo plano, ¿hay dos círculos o infinitos? -eso es lo que me intriga...xD-.)


    En un plano el centro de la circunferencia estará en un punto singular del plano, y es ya una cuestión teórica considerar si ese punto es único o hay uno en el lado positivo y otro en el negativo, o infinitos si admitimos radios ∞², ∞³, etc. Investigaré qué dicen los que saben de esto.

    Me voy a inventar un problemilla y así lo hago yo también...


    Última edición por el.loco.lucas el Lun Oct 31, 2011 12:00 pm, editado 1 vez
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37960

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Oct 31, 2011 11:59 am

    Una empresa de mermeladas nos encarga diseñar el bote cilíndrico de 1 litro más barato posible. El bote será de vidrio con la excepción de la tapa, metálica. El vidrio cuesta 0,50 €/m², y la tapa 20 €/m².



    Lo he editado a las 12,45 (salía casi la solución típica)
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Lun Oct 31, 2011 4:54 pm

    el.loco.lucas escribió:Una empresa de mermeladas nos encarga diseñar el bote cilíndrico de 1 litro más barato posible. El bote será de vidrio con la excepción de la tapa, metálica. El vidrio cuesta 0,50 €/m², y la tapa 20 €/m².



    Lo he editado a las 12,45 (salía casi la solución típica)

    Voy a poner en marcha mi Excel!! Wink
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Lun Oct 31, 2011 5:53 pm

    Algo no marcha bien, porque me salen datos muy raros.... tendré que reprogramar.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37960

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Oct 31, 2011 7:00 pm

    marapez escribió:Algo no marcha bien, porque me salen datos muy raros.... tendré que reprogramar.

    :diente:
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Lun Oct 31, 2011 7:11 pm

    el.loco.lucas escribió:
    marapez escribió:Algo no marcha bien, porque me salen datos muy raros.... tendré que reprogramar.

    :diente:
    Esa risa quiere decir que la cosa tiene truco? Rolling Eyes
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37960

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Oct 31, 2011 7:13 pm

    marapez escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    marapez escribió:Algo no marcha bien, porque me salen datos muy raros.... tendré que reprogramar.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Esa risa quiere decir que la cosa tiene truco? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No, no tiene truco. Se puede hacer con el excel, aunque seguro que es más rápido con ecuaciones. Wink
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Lun Oct 31, 2011 7:21 pm

    el.loco.lucas escribió:
    marapez escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    marapez escribió:Algo no marcha bien, porque me salen datos muy raros.... tendré que reprogramar.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Esa risa quiere decir que la cosa tiene truco? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No, no tiene truco. Se puede hacer con el excel, aunque seguro que es más rápido con ecuaciones. Wink
    Seguramente... pero no tengo la cabeza hoy para ecuaciones. A ver si mañana estoy mas clarita.
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a


    Mensajes : 468
    Edad : 36
    Localización : Madrid

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Kimbosirk Mar Nov 01, 2011 1:14 am

    el.loco.lucas escribió:Una empresa de mermeladas nos encarga diseñar el bote cilíndrico de 1 litro más barato posible. El bote será de vidrio con la excepción de la tapa, metálica. El vidrio cuesta 0,50 €/m², y la tapa 20 €/m².



    Lo he editado a las 12,45 (salía casi la solución típica)
    Pero si aquí no hay pregunta, pato...
    ¿Que se desea saber? ¿Es diseño? ¿El precio final del total? ¿La matrícula de coche del principal accionista de la empresa?
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Mar Nov 01, 2011 1:19 am

    Kimbosirk escribió:
    el.loco.lucas escribió:Una empresa de mermeladas nos encarga diseñar el bote cilíndrico de 1 litro más barato posible. El bote será de vidrio con la excepción de la tapa, metálica. El vidrio cuesta 0,50 €/m², y la tapa 20 €/m².



    Lo he editado a las 12,45 (salía casi la solución típica)
    Pero si aquí no hay pregunta, pato...
    ¿Que se desea saber? ¿Es diseño? ¿El precio final del total? ¿La matrícula de coche del principal accionista de la empresa?

    Quiere saber el diámetro y la altura del bote, para que salga lo mas barato posible.
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a


    Mensajes : 468
    Edad : 36
    Localización : Madrid

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Kimbosirk Mar Nov 01, 2011 1:22 am

    ¿El doble de la altura del bote debe ser equivalente a treinta y nueve veces el radio de la base?(...sería un tanto raro no?...claro que esto sería para que la tapa costara lo mismo que el bote, pero como le tengo cierta fobia al cálculo diferencial no se me ha ocurrido nada mejor xD)
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Mar Nov 01, 2011 1:26 am

    Kimbosirk escribió:¿El doble de la altura del bote debe ser equivalente a treinta y nueve veces el radio de la base?(...sería un tanto raro no?)
    Yo no he hecho esos cálculos... estaba probando con el Excel, pero también me salian cosas muy raras... un bote largo, largo, largo y fino!!... Pero lo pensaré mejor mañana... hoy tengo la cabeza en otro sitio.
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a


    Mensajes : 468
    Edad : 36
    Localización : Madrid

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Kimbosirk Mar Nov 01, 2011 1:27 am

    marapez escribió:
    Kimbosirk escribió:¿El doble de la altura del bote debe ser equivalente a treinta y nueve veces el radio de la base?(...sería un tanto raro no?)
    Yo no he hecho esos cálculos... estaba probando con el Excel, pero también me salian cosas muy raras... un bote largo, largo, largo y fino!!... Pero lo pensaré mejor mañana... hoy tengo la cabeza en otro sitio.
    Laughing Laughing
    Por huevos va a ser largo, que este pato le ha puesto tapa de platino...

    Contenido patrocinado


    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 7:53 pm