Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 26 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 26 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 26 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+22
JuanXito
CortoCortito
conchyta
Darth Kimbo
_DESTELLO_
Uyerta
tay
Batty
Sart
Sukubis
gandhi
Lucky
Lhuna
Kimbosirk
manulondra
Riveira
el.loco.lucas
Majoleta
marapez
Kapitel
Liptuan
mmonchi
26 participantes

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    mmonchi
    mmonchi
    Viciadillo/a


    Mensajes : 335

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 26 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por mmonchi Vie Dic 23, 2011 11:27 pm

    Pongo uno navideño:

    En mi árbol de Navidad hay cuatro angelitos, dos con un halo azul y dos con un halo dorado. Todos miran hacia abajo, de modo que no pueden ver a los ángeles que están encima de ellos. Uno está en la punta del árbol y puede ver a los dos que están en las ramas debajo de él. Otro está en las ramas altas y puede ver al que está en las ramas bajas. El tercero está en las ramas bajas y por debajo de él solo ve ramas. El cuarto está en la maceta, junto al tronco, y las ramas impiden que los demás le vean. Una noche, cuando estábamos durmiendo, los angelitos jugaron a descubrir de qué color era su halo. El primero en averiguarlo lo decía en voz alta para que los otros tres supieran que había ganado. ¿Cuál de los cuatro ángeles tenía más posibilidades de ganar?

    ¡Felices Fiestas!
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 26 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Lun Dic 26, 2011 8:51 pm

    De momento solo he llegado a descubrir que el que está mas arriba tiene el 33% de posibilidades de acertar su color... estoy en lo cierto?
    mmonchi
    mmonchi
    Viciadillo/a


    Mensajes : 335

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 26 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por mmonchi Lun Dic 26, 2011 10:47 pm

    Correcto. Ahora hay que ver qué pasa en el otro 67% de los casos.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 26 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Lun Dic 26, 2011 11:23 pm

    mmonchi escribió:Correcto. Ahora hay que ver qué pasa en el otro 67% de los casos.
    Pues como no sea repartirlo equitativamente entre los tres, no se me ocurre nada. Surprised

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 26 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Mar Dic 27, 2011 1:43 am

    El 67% restante lo tiene el que está situado en la rama alta... si el de arriba no dice nada, el ya sabe cual es su color!!
    mmonchi
    mmonchi
    Viciadillo/a


    Mensajes : 335

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 26 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por mmonchi Mar Dic 27, 2011 7:50 am

    ¡Perfecto! Si el de arriba no ve dos colores iguales es porque el segundo y el tercero son diferentes, así que si no habla el de arriba, el color del segundo es distinto del que ve en el tercero.

    ¡Te toca! Wink
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 26 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Mar Dic 27, 2011 9:29 am

    Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Smile Smile Smile
    chebaka martimoni

    Patooooooooooooooooo!!! He resuelto uno de probabilidades!!!! No me lo puedo creerrrrrrrrrrrrrrrrrr!!! Razz

    En un juego entre Mmonchi, Lucas y Majoleta, cuando uno pierde, debe dar a los otros dos tantos euros como tengan en ese momento. Sucesivamente han perdido una vez cada uno y ahora tienen los tres 24 euros. Cuantos tenian cada uno al empezar a jugar?
    Bueno, como pista diré que quien perdió primero fué Mmonchi, luego Majoleta y el último Lucas.
    Majoleta
    Majoleta
    Veterano/a


    Mensajes : 759

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 26 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Majoleta Mar Dic 27, 2011 3:14 pm

    Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, maraaa!!! cheers cheers cheers cheers cheers

    A ver cuando lo consigo yo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37960

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 26 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Dic 27, 2011 3:38 pm

    marapez escribió:Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Smile Smile Smile
    chebaka martimoni

    Patooooooooooooooooo!!! He resuelto uno de probabilidades!!!! No me lo puedo creerrrrrrrrrrrrrrrrrr!!! Razz
    Ole, ole y ole. :diente:

    ¡Qué orgulloso estoy de nuestro pececillo matemático! Wink
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 26 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Mar Dic 27, 2011 3:49 pm

    Venga, confesad cuanto dinero teniais cuando empezasteis a jugar... Y ya me direis a que jugais!! Razz
    mmonchi
    mmonchi
    Viciadillo/a


    Mensajes : 335

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 26 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por mmonchi Mar Ene 10, 2012 11:11 pm

    marapez escribió:Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Smile Smile Smile
    chebaka martimoni

    Patooooooooooooooooo!!! He resuelto uno de probabilidades!!!! No me lo puedo creerrrrrrrrrrrrrrrrrr!!! Razz

    En un juego entre Mmonchi, Lucas y Majoleta, cuando uno pierde, debe dar a los otros dos tantos euros como tengan en ese momento. Sucesivamente han perdido una vez cada uno y ahora tienen los tres 24 euros. Cuantos tenian cada uno al empezar a jugar?
    Bueno, como pista diré que quien perdió primero fué Mmonchi, luego Majoleta y el último Lucas.
    Si empiezo por el final:

    Mmonchi, 24€; Majoleta, 24€; Lucas, 24€.

    Como Lucas perdió el último, dio a Mmonchi y Majoleta la mitad de lo que tienen, 12€ a cada uno. Antes estaba así:

    Mmonchi, 12€; Majoleta, 12€; Lucas, 48€.

    Majoleta dio también la mitad de lo que tienen, 6€ a Mmonchi y 24€ a Lucas. Antes estaba así:

    Mmonchi, 6€; Majoleta, 42€; Lucas, 24€.

    Y Mmonchi empezó dando también la mitad de lo que tienen, 21€ a Majoleta y 12€ a Lucas. Al principio estaba así:

    Mmonchi, 39€; Majoleta, 21€; Lucas, 12€.

    Si está bien, tengo uno muy curioso que está basado en un hecho real. Un problema que los que lo resolvieron ganaron casi 3.000€...
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 26 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Mar Ene 10, 2012 11:20 pm

    Pues como siempre, lo has hecho perfectamente.

    Vengan esos 3000!! Razz
    mmonchi
    mmonchi
    Viciadillo/a


    Mensajes : 335

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 26 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por mmonchi Miér Ene 11, 2012 9:22 am

    Supongamos una lotería en la que hay que acertar 6 números de 49. No hay mucho que imaginar, hay muchas loterías de este tipo. Supongamos que se pueden jugar en el mismo boleto 1, 2 o 3 apuestas, es decir, que marco seis números en cada una de las tres. En la imagen se ve más claro:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Hay que marcar seis números del 1 al 49 en las zonas marcadas con A, B o C. Nos olvidamos de los números rodeados con un círculo.

    Ahora imaginemos que alguien inventa una lotería adicional a la que ya tenemos. Consiste en jugar, por un euro más, la combinada de las tres apuestas. Es decir, se suman los aciertos conseguidos en A, B y C y según los que sean así es el premio: 4 aciertos, 1€; 5, 4€; 6, 15€; 7, 50€; 8, 200€ y 9 aciertos o más, 3.000€.

    ¿Hay una estrategia ganadora?


    El caso es real y la lotería en su primer sorteo recaudó 14.000€ y solo en la primera categoría, 9 aciertos o más, repartió 99.000€ entre los 33 acertantes... 33 buenos matemáticos, seguro.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 26 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Miér Ene 11, 2012 4:38 pm

    A ver si lo he entendido... solamente podemos tachar 6 números en cada grupo de 49, y hay que acertar 9 o mas. (o sea, de 18 números haber acertado un minimo de 9).
    A mi me parece imposible. Este es un problema para el pato.
    mmonchi
    mmonchi
    Viciadillo/a


    Mensajes : 335

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 26 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por mmonchi Miér Ene 11, 2012 8:55 pm

    marapez escribió:A ver si lo he entendido... solamente podemos tachar 6 números en cada grupo de 49, y hay que acertar 9 o mas. (o sea, de 18 números haber acertado un minimo de 9).
    A mi me parece imposible. Este es un problema para el pato.
    Lo has entendido perfectamente, y la solución, que es muy sencilla, tampoco se le ocurrió a ninguno de los que participaron en el diseño y la implantación de la lotería. Aunque esos seguro que cobraron una pasta para meter la pata de esa forma...
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 26 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Miér Ene 11, 2012 9:05 pm

    mmonchi escribió:
    marapez escribió:A ver si lo he entendido... solamente podemos tachar 6 números en cada grupo de 49, y hay que acertar 9 o mas. (o sea, de 18 números haber acertado un minimo de 9).
    A mi me parece imposible. Este es un problema para el pato.
    Lo has entendido perfectamente, y la solución, que es muy sencilla, tampoco se le ocurrió a ninguno de los que participaron en el diseño y la implantación de la lotería. Aunque esos seguro que cobraron una pasta para meter la pata de esa forma...
    Supongo que podremos hacer más de una apuesta, no?
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37960

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 26 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Ene 12, 2012 11:36 am

    marapez escribió:Este es un problema para el pato.
    Por alusiones Wink :
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    mmonchi
    mmonchi
    Viciadillo/a


    Mensajes : 335

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 26 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por mmonchi Jue Ene 12, 2012 1:39 pm

    Correcto. Con jugar tres veces la misma combinación la probabilidad de ganar los 3.000€ era de 1/54, por lo que la apuesta era muy rentable. Pero si querías tener la seguridad de acertar también era posible. Con una serie de combinaciones hábilmente seleccionadas se podía tener la certeza de acertar 3 (o sea, 9) apostando 228€. Se trataba de reducir 49 al 3, algo que hace cualquier programa de apuestas. Es decir, hubo gente que jugó 228€ y ganó 3.000€... más todos los demás premios que acertara.

    Aquí está la noticia de La Vanguardia del 3-10-2009: La Generalitat retira el juego Combi 3 a los cuatro días de su comercialización al estimar un exceso de premios. Sospechan que ha pasado algo pero no saben qué: "No hay ninguna fórmula matemática que asegure el éxito, pero sí hay muchas probabilidades." En realidad sí hay fórmula, la que ha explicado Lucas, pero no la vieron.

    Unos días más tarde, el 9-10-2009, en El País lo tienen más claro:Una lotería con truco. "Si un jugador con conocimientos de la materia realiza 228 apuestas (228 euros) con una serie de combinaciones, se asegura el premio máximo (los 3.000 euros). Sin despeinarse y sin riesgos, habrá conseguido unos beneficios de 2.772 euros."

    ¡Qué lástima no haber sabido antes que existía este sorteo! Mad
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37960

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 26 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Ene 12, 2012 1:46 pm

    Sorprende tanta torpeza entre los que propusieron la combinada.

    Muy interesante el problema Mmonchi. Wink
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 26 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Jue Ene 12, 2012 8:05 pm

    Ya sabia yo que era un problema para el pato. Ahora te toca Lucas!! Wink
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37960

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 26 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Ene 14, 2012 11:32 am

    Muy fácil, explicar estas dos extrañas situaciones:



    1. Cinco bellas mujeres elegantemente vestidas estan juntas , una de ellas está llorando, pese a tener motivos para estar feliz. Las otras cuatro, tras sufrir una importante decepción, sonríen.


    2. Juan, inocente de cualquier delito que se le pueda imputar, esta rodeado por cuatro hombres uniformados. Mientras uno de ellos lo sujeta y golpea hasta hacerle gritar y llorar de dolor, los otros tres no hacen nada por evitarlo.

    Majoleta
    Majoleta
    Veterano/a


    Mensajes : 759

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 26 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Majoleta Sáb Ene 14, 2012 6:39 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pues sólo se me ocurre:

    1- Boda: la novia llora y las amigas están verdes de envidia porque el novio está cañón y tiene mucho dinero [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    2- Un parto: Juan recibe los azotes del médico mientras los otros tres miran [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Un beso, pato!!!
    Uyerta
    Uyerta
    Veterano/a


    Mensajes : 836

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 26 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Uyerta Sáb Ene 14, 2012 8:20 pm

    Me uno a los dos enigmas. Me encantan este tipo de historias.

    Pero.... ¿hay que decir algo así, a pelo? ¿No podemos hacerte preguntas para ir viendo si vamos bien encaminados o no? Cuando yo he jugado podía responder sí o no a preguntas que se me iban haciendo hasta que alguien daba con la respuesta correcta. No sé si aquí funciona igual o hay que aventurar una explicación.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37960

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 26 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Ene 15, 2012 9:16 pm

    Majoleta escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pues sólo se me ocurre:

    1- Boda: la novia llora y las amigas están verdes de envidia porque el novio está cañón y tiene mucho dinero [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    2- Un parto: Juan recibe los azotes del médico mientras los otros tres miran [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Un beso, pato!!!
    Perfecto Majoleta. Has hecho pleno.

    Su turno. Wink
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37960

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 26 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Ene 15, 2012 9:19 pm

    Uyerta escribió:Me uno a los dos enigmas. Me encantan este tipo de historias.

    Pero.... ¿hay que decir algo así, a pelo? ¿No podemos hacerte preguntas para ir viendo si vamos bien encaminados o no? Cuando yo he jugado podía responder sí o no a preguntas que se me iban haciendo hasta que alguien daba con la respuesta correcta. No sé si aquí funciona igual o hay que aventurar una explicación.
    Sí claro, se pueden plantear dudas y resolverlo con pequeñas pistas. En este caso Majoleta lo ha clavado a la primera y no hizo falta.

    Saludos.

    Contenido patrocinado


    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 26 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 7:46 pm