¿Qué pasa con los autónomos? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Qué pasa con los autónomos? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Qué pasa con los autónomos? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+3
el.loco.lucas
Gala
Oskarin23
7 participantes

    ¿Qué pasa con los autónomos?

    Oskarin23
    Oskarin23
    Novato/a


    Mensajes : 274

    ¿Qué pasa con los autónomos? Empty ¿Qué pasa con los autónomos?

    Mensaje por Oskarin23 Vie Ene 20, 2017 8:12 am

    Los españoles, sobre todo la gente que quiere salir adelante por sus propios medios se preguntan que pasa con las mejoras prometidas a los autonomos donde Ciudadanos iba a presionar al PP para que mejoren sus condiciones, yo lo diré todo es un PURO PARIPÉ, pero de esta gente yo me lo esperaba, no se quita la cuota fija, ni se sabe nada de las facilidades que en teoría se han aprobado, lo que no es de recibo que es un país que un escandaloso indice de paro como es España impongan tantas barreras a los autonomos, impongan cuotas fijas, que muchos o tengan que cerrar por no poder asumir tanta cuota y que tengan que pagar religiosamente los impuestos, cuando otros lo evaden sin sonrojo y una desverguenza increible, o bien tengan que recurrir a la economía sumergida.

    Copiamos lo malo de los demás, pero nunca lo bueno, hasta nuestros vecinos portugueses, país intervenido por la UE, hay mas facilidades para los autonomos que aquí, que no vengan a decir que no es posible, por supuesto y estoy seguro que si, lo que pasa que no quieren, prefieren sangrar a los de siempre y que los grandes defraudadores, por lo general los que mas tienen, yo no generalizo ¡ojo!, yo digo algunos, evaden impuestos, no se quiere fomentar la creación, no quieren dejar a la gente que pueda realizar un proyecto o tal vez varios, prefieren un país de precarios y de gente sin esperanza y que unos pocos se lo lleven muerto.


    Pues los autonomos deben seguir luchando, hasta que se haga justicia con ellos, porque ellos generan empleo y sacan adelante un país, los autonomos QUIEREN SOLUCIONES REALES, NO PARIPÉS, quieren un cuota según ingresos, y mi propuesta es que haya un máximo, que sería de 80 o 90 € para que el mas facture, y por supuesto los que cobren menos del salario mínimo no se pague cuota, que darse de alta sea lo mas facil del mundo y se haga enseguida y lo quieren dejar igual, que haya la menor burocracia posible, que el IVA se cobre CUANDO SE HAYAN COBRADO LAS FACTURAS, y que las retenciones del IRPF se bajen, es posible y a medio plazo e incluso corto plazo el país notaría mejoría en la economía y empleo, SE PUEDE, PERO NO SE QUIERE HACER.


    Repito, los autonomos quieren SOLUCIONES REALES Y NO PARIPÉS, y los quieren salir adelante por sus propios medios, quieren PODER HACERLO Y NO TENER QUE ELEGIR ENTRE PARO, PRECARIEDAD O ECONOMÍA SUMERGIDA, y por supuesto añado la gente que no quiere ser autonomo pido que se cree EMPLEO DE CALIDAD EN CONDICIONES DIGNAS, dicho sea de paso.


    Saludos cordiales y buen fin de semana, HAY QUE LUCHAR, ESPAÑOLES, de verdad, hay que despertar.
    Gala
    Gala
    Novato/a


    Mensajes : 149

    ¿Qué pasa con los autónomos? Empty Re: ¿Qué pasa con los autónomos?

    Mensaje por Gala Mar Ene 24, 2017 3:16 pm

    Ser autónomo en España es un mal negocio. Y es una lástima, porque con las dificultades que hay para encontrar trabajo podría ser una salida interesante, pero las elevadas cuotas que hay que pagar, mucho más altas que en otros países, son un claro disuasorio. En Inglaterra, por ejemplo, no se paga una cuota fija mensual en función de la cotización que se elija, como se hace aquí, sino que hay distintos niveles de cuota dependiendo de lo que se facture al año. Además, la cuota es mucho más baja y solo están obligados a pagar el IVA los que facturen más de 79.000 libras al año. En España, el autónomo se hincha a pagar impuestos: la cuota de cotización a la Seguridad Social, que se abona cada mes, el IVA trimestral y el IRPF. Solo los valientes o aquellos con un proyecto rentable pueden atreverse a ser autónomos.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿Qué pasa con los autónomos? Empty Re: ¿Qué pasa con los autónomos?

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Ene 24, 2017 4:07 pm

    Gala escribió:Ser autónomo en España es un mal negocio. Y es una lástima, porque con las dificultades que hay para encontrar trabajo podría ser una salida interesante, pero las elevadas cuotas que hay que pagar, mucho más altas que en otros países, son un claro disuasorio. En Inglaterra, por ejemplo, no se paga una cuota fija mensual en función de la cotización que se elija, como se hace aquí, sino que hay distintos niveles de cuota dependiendo de lo que se facture al año. Además, la cuota es mucho más baja y solo están obligados a pagar el IVA los que facturen más de 79.000 libras al año. En España, el autónomo se hincha a pagar impuestos: la cuota de cotización a la Seguridad Social, que se abona cada mes, el IVA trimestral y el IRPF. Solo los valientes o aquellos con un proyecto rentable pueden atreverse a ser autónomos.

    Estoy de acuerdo con que pagamos mucho y es complicado... pero no sé si se puede decir que pagamos IVA: Nosotros cobramos IVA a nuestros clientes, descontamos de este importe de IVA que recibimos el IVA de nuestros gastos, y la diferencia la ingresamos en Hacienda. No es que estemos pagando IVA, estamos haciendo de recaudadores de impuestos para Hacienda de forma gratuita (y obligatoria).
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿Qué pasa con los autónomos? Empty Re: ¿Qué pasa con los autónomos?

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Ene 24, 2017 4:29 pm

    cripton36 escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Gala escribió:Ser autónomo en España es un mal negocio. Y es una lástima, porque con las dificultades que hay para encontrar trabajo podría ser una salida interesante, pero las elevadas cuotas que hay que pagar, mucho más altas que en otros países, son un claro disuasorio. En Inglaterra, por ejemplo, no se paga una cuota fija mensual en función de la cotización que se elija, como se hace aquí, sino que hay distintos niveles de cuota dependiendo de lo que se facture al año. Además, la cuota es mucho más baja y solo están obligados a pagar el IVA los que facturen más de 79.000 libras al año. En España, el autónomo se hincha a pagar impuestos: la cuota de cotización a la Seguridad Social, que se abona cada mes, el IVA trimestral y el IRPF. Solo los valientes o aquellos con un proyecto rentable pueden atreverse a ser autónomos.

    Estoy de acuerdo con que pagamos mucho y es complicado... pero no sé si se puede decir que pagamos IVA: Nosotros cobramos IVA a nuestros clientes, descontamos de este importe de IVA que recibimos el IVA de nuestros gastos, y la diferencia la ingresamos en Hacienda. No es que estemos pagando IVA, estamos haciendo de recaudadores de impuestos para Hacienda de forma gratuita (y obligatoria).


    podrias demostrar que eso sucede asi y en que pais o paises?
    que yo sepa son dos cosas totalmente diferentes e identificables.
    una cosa es el IVA que pago cuando compro materias primas para mi empresa y otra muy diferente y FACILMENTE CUANTIFICABLE el IVA que recaudo por la venta para HACIENDA.
    pero no se, quizas en ese gran pais, ESPAÑA, se haga diferente y se robe , como dices.
    un saludo marxista

    Yo no he hablado de que se robe. Supongo que no me has entendido correctamente...

    En España se hace como expliqué, lleva siendo así bastantes años.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿Qué pasa con los autónomos? Empty Re: ¿Qué pasa con los autónomos?

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Ene 24, 2017 4:42 pm

    cripton36 escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    cripton36 escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Gala escribió:Ser autónomo en España es un mal negocio. Y es una lástima, porque con las dificultades que hay para encontrar trabajo podría ser una salida interesante, pero las elevadas cuotas que hay que pagar, mucho más altas que en otros países, son un claro disuasorio. En Inglaterra, por ejemplo, no se paga una cuota fija mensual en función de la cotización que se elija, como se hace aquí, sino que hay distintos niveles de cuota dependiendo de lo que se facture al año. Además, la cuota es mucho más baja y solo están obligados a pagar el IVA los que facturen más de 79.000 libras al año. En España, el autónomo se hincha a pagar impuestos: la cuota de cotización a la Seguridad Social, que se abona cada mes, el IVA trimestral y el IRPF. Solo los valientes o aquellos con un proyecto rentable pueden atreverse a ser autónomos.

    Estoy de acuerdo con que pagamos mucho y es complicado... pero no sé si se puede decir que pagamos IVA: Nosotros cobramos IVA a nuestros clientes, descontamos de este importe de IVA que recibimos el IVA de nuestros gastos, y la diferencia la ingresamos en Hacienda. No es que estemos pagando IVA, estamos haciendo de recaudadores de impuestos para Hacienda de forma gratuita (y obligatoria).


    podrias demostrar que eso sucede asi y en que pais o paises?
    que yo sepa son dos cosas totalmente diferentes e identificables.
    una cosa es el IVA que pago cuando compro materias primas para mi empresa y otra muy diferente y FACILMENTE CUANTIFICABLE el IVA que recaudo por la venta para HACIENDA.
    pero no se, quizas en ese gran pais, ESPAÑA, se haga diferente y se robe , como dices.
    un saludo marxista

    Yo no he hablado de que se robe. Supongo que no me has entendido correctamente...

    En España se hace como expliqué, lleva siendo así bastantes años.


    puedes demostrarlo?
    trae al tema, como se hace el papeleo de hacienda, que permite que in empresario pueda extraer EL IVA QUE EL PAGA. de el IVA QUE EL RECAUDA POR MANDATO DE HACIENDA
    para mi seria muy interesante. NO ES FACIL ESE TIPO DE CORUPCION.
    un saludo marxista

    No es corrupción, es legal y obligatorio, es lo que marca la Agencia Tributaria.

    Aquí te lo explican todo:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    "IVA. Funcionamiento general del Impuesto

    El IVA es un tributo de naturaleza indirecta que recae sobre el consumo y grava: las entregas de bienes y prestaciones de servicios efectuadas por empresarios y profesionales, las adquisiciones intracomunitarias y las importaciones de bienes.

    En la aplicación del impuesto por los empresarios o profesionales se pueden distinguir dos aspectos:

    Por sus ventas o prestaciones de servicios, repercuten a los adquirentes las cuotas de IVA que correspondan, con obligación de ingresarlas en el Tesoro.

    Por sus adquisiciones, soportan cuotas que tienen derecho a deducir en sus declaraciones liquidaciones periódicas. En cada liquidación se declara el IVA repercutido a los clientes, restando de éste el soportado en las compras y adquisiciones a los proveedores, pudiendo ser el resultado tanto positivo como negativo.
    Si el resultado es positivo debe ingresarse en el Tesoro.

    Si es negativo y se declara trimestralmente, el resultado se compensa en las declaraciones-liquidaciones siguientes; en este caso, si al final del ejercicio, en la última declaración presentada, el resultado es negativo, se puede optar por solicitar la devolución o bien compensar el saldo negativo en las liquidaciones del ejercicio siguiente.

    Si es negativo y se declara mensualmente (se ha solicitado la inclusión en el registro de devolución mensual), la devolución se efectuará mes a mes."
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿Qué pasa con los autónomos? Empty Re: ¿Qué pasa con los autónomos?

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Ene 24, 2017 4:53 pm

    También cabe la posibilidad de que usted se está equivocando en su análisis de la naturaleza de este impuesto. Dudo mucho que en otros países se aplique de forma muy distinta.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿Qué pasa con los autónomos? Empty Re: ¿Qué pasa con los autónomos?

    Mensaje por El llobu Mar Ene 24, 2017 9:55 pm

    Lo explicado no parece muy complejo. Supone el llobu que puedan ser problemas con el idioma, aunque empieza a temerse que sea un problema de capacidad, no sabe el llobu si congénito o adquirido.

    Salud y República.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿Qué pasa con los autónomos? Empty Re: ¿Qué pasa con los autónomos?

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Ene 24, 2017 10:09 pm

    Rolling Eyes
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Gala
    Gala
    Novato/a


    Mensajes : 149

    ¿Qué pasa con los autónomos? Empty Re: ¿Qué pasa con los autónomos?

    Mensaje por Gala Miér Ene 25, 2017 3:43 am

    El IVA que se recauda para Hacienda y del que habla cripton36 es el que deben declarar (y pagar) cada tres meses los que trabajan en calidad de prestación de servicios (proveedores).
    LaL0L@
    LaL0L@
    Veterano/a


    Mensajes : 818

    ¿Qué pasa con los autónomos? Empty Re: ¿Qué pasa con los autónomos?

    Mensaje por LaL0L@ Miér Ene 25, 2017 9:17 am

    el.loco.lucas escribió:También cabe la posibilidad de que usted se está equivocando en su análisis de la naturaleza de este impuesto. Dudo mucho que en otros países se aplique de forma muy distinta.

    Casi segura de que son cosas diferentes y él ha pensado que tienen el mismo propósito.

    Lobito escribió:Lo explicado no parece muy complejo. Supone el llobu que puedan ser problemas con el idioma, aunque empieza a temerse que sea un problema de capacidad, no sabe el llobu si congénito o adquirido.

    Salud y República.

    Dedo arriba
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿Qué pasa con los autónomos? Empty Re: ¿Qué pasa con los autónomos?

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Ene 25, 2017 9:37 am

    LaL0L@ escribió:
    el.loco.lucas escribió:También cabe la posibilidad de que usted se está equivocando en su análisis de la naturaleza de este impuesto. Dudo mucho que en otros países se aplique de forma muy distinta.

    Casi segura de que son cosas diferentes y él ha pensado que tienen el mismo propósito.

    Yo empiezo a pensar que nuestro experto en marxismo está bastante "pez" en economía. geek
    LaL0L@
    LaL0L@
    Veterano/a


    Mensajes : 818

    ¿Qué pasa con los autónomos? Empty Re: ¿Qué pasa con los autónomos?

    Mensaje por LaL0L@ Miér Ene 25, 2017 10:06 am

    el.loco.lucas escribió:
    LaL0L@ escribió:
    el.loco.lucas escribió:También cabe la posibilidad de que usted se está equivocando en su análisis de la naturaleza de este impuesto. Dudo mucho que en otros países se aplique de forma muy distinta.

    Casi segura de que son cosas diferentes y él ha pensado que tienen el mismo propósito.

    Yo empiezo a pensar que nuestro experto en marxismo está bastante "pez" en economía. geek

    Y bien frito, con limón por encima......creo que tengo hambre  :diente:
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿Qué pasa con los autónomos? Empty Re: ¿Qué pasa con los autónomos?

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Ene 25, 2017 10:14 am

    LaL0L@ escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    LaL0L@ escribió:
    el.loco.lucas escribió:También cabe la posibilidad de que usted se está equivocando en su análisis de la naturaleza de este impuesto. Dudo mucho que en otros países se aplique de forma muy distinta.

    Casi segura de que son cosas diferentes y él ha pensado que tienen el mismo propósito.

    Yo empiezo a pensar que nuestro experto en marxismo está bastante "pez" en economía. geek

    Y bien frito, con limón por encima......creo que tengo hambre  :diente:

    Razz Razz
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿Qué pasa con los autónomos? Empty Re: ¿Qué pasa con los autónomos?

    Mensaje por El llobu Miér Ene 25, 2017 12:40 pm

    cripton36 escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    LaL0L@ escribió:
    el.loco.lucas escribió:También cabe la posibilidad de que usted se está equivocando en su análisis de la naturaleza de este impuesto. Dudo mucho que en otros países se aplique de forma muy distinta.

    Casi segura de que son cosas diferentes y él ha pensado que tienen el mismo propósito.

    Yo empiezo a pensar que nuestro experto en marxismo está bastante "pez" en economía. geek


    tu puedes pensar lo que quieras.
    antes de graduarme en FILOSOFIA MARXISTA, lo hice en ECONOMIA porque sin ella, no se puede entender el SISTEMA FILOSOFICO DE MARX.

    sabias que el Sistema filosofico de marx trata solo de ECONOMIA?

    Bueno, ahora lo sabes

    no sera que mi pais tiene un Sistema de recaudacion de impuesto mas honesto que españa  y diferente a muchos otros paises?

    un marxista
    No, es un problema de que el maleducado y supersabio en economía, filosofía marxista y dialéctica, aquél a cuyo lado los demás son unos ignorantes, no es capaz de entender lo que se le dice, por sencillo que sea.

    Salud y República.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿Qué pasa con los autónomos? Empty Re: ¿Qué pasa con los autónomos?

    Mensaje por El llobu Miér Ene 25, 2017 6:42 pm

    cripton36 escribió:si no sabes de DIALECTICA, ECONOMIA Y FILOSOFIA las ignoras. todos somos ignorantes de algo y tu y tu camarada ignoran lo que yo explico

    un marxista
    El problema es que no has explicado nada, sólo has indicado vagamente algunas generalidades, que repites como un loro, sin ir más allá, e ignorando todo aquello que se te contesta, y a lo que sólo respondes que los demás no saben esto o no saben lo otro, sea lo que sea lo que se te contesta.

    Este es el diálogo que tienes en el foro:

    Cripton36: "A"

    Otro miembro del foro: Si "A" entonces "B", y no estoy de acuerdo por "C" y por "D", así que "Z".

    Cripton 36: no sabes, así que "A".

    Tu dialéctica no es que sea pésima, sino inexistente.

    No sabe el llobu resumirlo más ni ponerlo más sencillo, y está el llobu seguro que no entenderás nada y el resultado seguirá siendo que el llobu no sabe la filosofía del marxismo, ni la dialéctica, ni economía, en lo que tu, sin haber dado, ninguna explicación, sino sólo cuatro afirmaciones, dices que eres experto.

    El perro del llobu, e incluso su gato, tienen mejores entendederas que tu... juegan con ventaja, son asturianos.

    El movimiento se demuestra andando.

    Salud y República.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿Qué pasa con los autónomos? Empty Re: ¿Qué pasa con los autónomos?

    Mensaje por El llobu Miér Ene 25, 2017 7:02 pm

    cripton36 escribió:mi DIALECTICA?
    no sabia que habian tantas.

    un marxista
    Pues vete aprendiendo.

    Parece un tanto extraño que un "experto en dialéctica" no sepa qué es la dialéctica.

    Salud y República.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿Qué pasa con los autónomos? Empty Re: ¿Qué pasa con los autónomos?

    Mensaje por El llobu Miér Ene 25, 2017 8:23 pm

    cripton36 escribió:MI DIALECTICA? NO SABIA QUE HABIAN TANTAS.
    aun no respondes QUE ES DIALECTICA, CUANTAS LEYES TIENE Y COMO SE USA?
    lo recuerdas, esta es la segunda vez que te lo pregunto.
    si no contestas, no se de que hablas cuando dices DIALECTICA.

    UN MARXISTA
    Todavía te ha hecho más preguntas y cuestionamiento el llobu que tampoco has contestado.

    Y esto no es un examen de conocimientos, sino un debate sobre un tema en concreto.

    Si Cripton36 no sabe qué es la dialéctica debería consultar un diccionario y no andar preguntando a un llobu de quien, el mismo Cripton36, cree que no sabe qué es la dialéctica.

    Además, las leyes de la dialéctica materialista, según la percepción marxista, ya las ha dicho Cripton36 en este foro. Es muy absurdo que el llobu tenga que repetirlas, a no ser que la memoria le falle a Cripton36. En ese caso, debería recordar Cripton36:

    Ley de unidad y lucha de contrarios.

    Ley de los cambios cuantitativos a cualitativos.

    Ley de la negación de la negación.

    Con la filosofía hemos topado, la misma que nos ha hecho olvidar que la dialéctica sigue siendo el arte de dialogar, argumentar y discutir. Y, decididamente, la carencia dialéctica que padeces, no hace pensar que hayas entendido mucho en tus estudios sobre dialéctica, aunque parece que hayas memorizado lo que no hacía falta.

    Salud y República.

    Contenido patrocinado


    ¿Qué pasa con los autónomos? Empty Re: ¿Qué pasa con los autónomos?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 10:38 pm