¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+4
athenea
antartida
el.loco.lucas
Antisozzial
8 participantes

    ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn?

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? - Página 2 Empty Re: ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn?

    Mensaje por CortoCortito Sáb Mar 04, 2017 12:13 pm

    Antisozzial escribió:Los escribas eran personas instruidas que interpretaban los escritos , ya esta, y habia escribas en el antiguo Egipto, y en la edad media, y escriba judio podia ser un funcionario entre comillas o aquel que interpretaba los textos antiguos de los presocraticos por ejmplo, osea, los traducia, porque habia que traducir, como se tradujo el antiguo testamento


    A ver que los escribas que se citan en los evangelios no eran escribientes que eran otra cosa. Eran los amos  de la Ley.

    http://ec.aciprensa.com/wiki/Escribas



    En la época del Nuevo Testamento los escribas eran los intérpretes profesionales de la Ley en las sinagogas judías. El origen de la profesión se remonta al regreso del Cautiverio, y su posterior crecimiento e importancia resultaron naturalmente de la tendencia formal y legalista de la piedad judía durante el período posterior al exilio. La Ley fue reverenciada como la expresión precisa de la voluntad de Dios, y por sus múltiples prescripciones la vida cotidiana de cada judío piadoso estaba regulada en todos sus más insignificantes detalles. El amor a la Ley era la esencia de la piedad, y los justos o rectos eran ellos los que “caminaban sin tacha en todos los mandamientos y preceptos del Señor" (Lc. 1,6). Pero como estos mandamientos y preceptos eran extremadamente numerosos, complicados y a menudo oscuros, la necesidad de orientación popular llamó a la existencia una clase especial de hombres cuya ocupación era estudiar y exponer la Ley.
    La primera mención del título aparece en Esdras 7,6, donde se describe a Esdras como un "escriba versado en la Ley de Moisés". El significado de esto se establece en el versículo 10: "Porque Esdras había aplicado su corazón a escrutar la Ley de Yahveh, a ponerla en práctica y a enseñar en Israel los preceptos y las normas.” Esta descripción, sin duda, se aplica a los escribas posteriores de esa época. Eran hombres piadosos, que a través del amor a la Ley Divina se ocuparon en la recopilación, edición y estudio de la literatura sagrada de los hebreos y a explicarla al pueblo. Los primeros escribas, como Esdras mismo, pertenecían a la clase de los sacerdotes y levitas (Esd. 7,12; Neh. 8,7.13, 2 Cró. 34,13), que originalmente eran los intérpretes oficiales de la Ley, pero a diferencia de otros deberes sacerdotales, el estudio y la exposición de la Sagrada Escritura podían ser realizados por laicos piadosos, y así poco a poco la profesión de escriba se diferenció del sacerdocio, mientras que el segundo se mantuvo principalmente ocupado con las cada vez más numerosas funciones rituales y de los sacrificios.
    Cuando, bajo Antíoco Epífanes, el helenismo amenazó con derrocar a la religión judía, los escribas se unieron al partido de los celosos asideos (1 Mac. 7,12.13 ), que estaban dispuestos a morir por su fe (ver relato del martirio del escriba Eleazar, 2 Mac. 6,18-31), mientras que no pocos miembros de la aristocracia del sacerdocio favorecían las tendencias helenísticas. Esto dio lugar a una cierta oposición entre las dos clases: los escribas, a través de su devoción a la Ley, adquirieron una gran influencia con la gente, mientras que el sacerdocio perdió mucho de su prestigio. Como consecuencia natural, la clase de los escribas se volvió estrecha, arrogante y excluyente. Bajo el gobierno asmoneo se convirtieron en los líderes del nuevo partido de los fariseos, y es con estos últimos que los encontramos asociados en los registros del Nuevo Testamento. Nunca ejercieron ningún poder político, pero fueron admitidos al Sanedrín a la par con los sumos sacerdotes y los ancianos y así disfrutaron del reconocimiento oficial. Con el creciente formalismo, que su influencia, sin duda, les ayudó a desarrollar, el carácter de los escribas y sus actividades sufrieron un cambio marcado. Descuidaron los aspectos más profundos y espirituales de la Ley, y de ser hombres de letras sagradas se convirtieron principalmente en juristas que dedicaban la mayor parte de su atención a meras sutilezas y casuística rara. Junto con los fariseos, se les representa en los Evangelios como muy ambiciosos de honor (Mt. 23,2-7; Mc. 12,38-40; Lc. 11,43.45.46; 20,46), y como invalidando los preceptos de más peso de la Ley por sus perversas interpretaciones, por medio de las cuales habían establecido poco a poco una carga más pesada sobre las personas. Cristo también les reprendió a causa de la excesiva importancia que le atribuían a las "tradiciones de los ancianos".
    Sus enseñanzas sobre este punto eran que Moisés mismo le había entregado a Israel una Ley tanto oral como escrita. Esta ley oral, de acuerdo con su teoría, había sido transmitida de una forma auténtica a través de los profetas a Esdras, el primer y más grande de los escribas, y descansaba prácticamente sobre la misma autoridad divina que la Palabra escrita. A través de esta concepción de la ley oral a la que se referían todas sus costumbres e interpretaciones tradicionales, por recientes que fuesen, los escribas fueron llevados a muchas desviaciones del espíritu de la Ley escrita (Mc. 7,13), e incluso con respecto a estas últimas, su enseñanza se caracterizó por una exactitud literal servil. La cada vez más acumulativa masa de tradiciones jurídicas y decisiones judiciales fue designada con el nombre halajáh (el camino). Junto con los preceptos escritos constituían la perfecta regla de conducta que debía seguir cada judío. Pero mientras los escribas dedicaron su atención principal a la Ley, tanto escrita como oral, también elaboraron de modo fantástico y arbitrario enseñanzas de carácter edificante a partir del contenido histórico y didáctico del Antiguo Testamento. Estas enseñanzas homiléticas fueron llamadas hagadá, y constaban de advertencias doctrinales y prácticas mezcladas con parábolas ilustrativas y leyendas.

    Bibliografía: GIGOT, Outlines of New Testament History (Nueva York, 1902), 81 sq.


    Última edición por CortoCortito el Sáb Mar 04, 2017 12:41 pm, editado 1 vez
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? - Página 2 Empty Re: ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn?

    Mensaje por CortoCortito Sáb Mar 04, 2017 12:40 pm

    Antisozzial escribió:Eran interpretes de la Ley y de otros muchos escritos y obras,

    El escriba tal y como se conoce en otros paises no era el papel del escriba judío en el siglo I, en la biblia se citan y se describen sus funciones.

    y ademas si vas al principio del hilo, cito que la duda viene porque Jesus asombra por su interpretacion de las escrituras sagradas, que no deja de ser la Ley de Dios,

    Volvamos al principio del hilo. Un niño ( hijo de carpintero) del que no hay prueba alguna de su existencia, asombra por sus conocimientos. Es como asombrarse de los conocimientos en robótica de Iron Man.

     aunque son interesantes tus aportaciones, no entiendo a donde quieres llegar, amen de mantener que Jesus no existio como personaje historico

    Lo mismo podríamos preguntarte a ti. No es pretender llegar a sitio alguno, yo ya se donde estoy, es simplemente ser riguroso.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? - Página 2 Empty Re: ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn?

    Mensaje por CortoCortito Sáb Mar 04, 2017 12:56 pm

    Antisozzial escribió:Pero es que estamos en un bucle del que no vamos a salir, tu dices A y yo B, A y B pueden ser igual o desigualmente rigurosas. Riguroso es, que este tema del Jesus historico, es un tema que se ha debatido por grandes intelectuales, no es un tema baladi. La religion en la historia, ya abri un hilo sobre ello, no es un tema baladi ni para tomarlo a la ligera, ha marcado totalmente el devenir de la humanidad, negar eso, es negar el sol y la luna


    Nadie ha negado la influencia de la religión en la historia. Lo que no es posible negar tampoco es que se ha instrumentado sobre una farsa. Eso es ser totalmente riguroso, ni existieron los dioses griegos, ni las divinidades sumerias, ni ninguna otra divinidad.
    ¿ Que sobre la farsa de las divinidades ( y las historias instrumentadas para darles un halo de credibilidad) se ha orquestado sectas y que han tenido gran influencia en la historia ? Efectivamente, de ahí a afirmar que hay algo de rigor histórico en la figura de Jesús hay un trecho enorme.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? - Página 2 Empty Re: ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn?

    Mensaje por El Postiguet Sáb Mar 04, 2017 1:12 pm

    Si nos atenemos al pie de la letra de esos Evangelio, Jesús era el Hijo Unigénito de Dios, el creador del cielo, mar y tierra, el universo, el hombre y las bestias, y hasta Antisozzial.

    En definitiva, y bromas aparte, es la persona más importante que en este mundo ha nacido y nacerá. Pero...

    Pero servidor ha viajado por muchos países y ciudades de Europa y África: Roma que me la conozco como la palma de la mano; Grecia, en especial Atenas, y Egipto y Jerusalém. Pues bien, de los grandes personajes históricos de estos países, ciudades o imperios, nacidos muchos centenares de años antes de la llegada de Jesús, hay muestras de su existencia, cuando en realidad, pese a su importancia política, militar o económica o cultural, sólo eran hombres, no hombre-dios como se dice el Unigénito.

    Es, por tanto, poco comprensible para la mente humana, que el paso del Hijo de Dios, que como parte de "la trinidad" es Dios también, no haya ni una sola señal que nos muestre de su paso cierto por este mundo. O bien son falsedades, que las encontramos en casi todos los lugares, o bien son escritos, de copias de copias de copias de escritos inexistentes, y que fueron redactados muchos años después de su hipotética estancia en el mundo.

    Lo que resulta innegable es que su personaje, para mí de ficción, ha sido y es uno de los mayores negocios para determinados humanos. Posiblemente lo sea mayor que el armamento, que ya es decir, o en la actualidad las drogas. Hace muchos años, en unos estudios bíblicos que seguí, encontré un manuscrito de un Papa, del que hoy no recuerdo su nombre, que se conserva en El Vaticano, que dirigiéndose a otro importante prelado viene a decir algo así: "El invento de Jesús es el mayor negocio que hemos encontrado".

    Ni la Sábana Santa, ni el Santo Grial, ni los millones de trozos de madera de la cruz, ni los lienzos de la Santa Faz, ni nada de nada es real, es pura invención humana, y, si tratamos de la "necesidad" de un Dios, que podría ser en otro hilo, también tengo mis propias ideas del por qué el hombre lo ha inventado. Sobre este invento, creo que en algunos momentos se hace necesidad. Es el miedo lo que nos mueve a inventar cosas del más allá, pero en realidad nada sabemos y, seguramente, el hombre puede abandonar definitivamente un día este mundo, sin saber ni cuándo, ni cómo, ni el por qué a él llegó.

    El P©stiguet
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? - Página 2 Empty Re: ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn?

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Mar 04, 2017 2:34 pm

    El Postiguet escribió:Si nos atenemos al pie de la letra de esos Evangelio, Jesús era el Hijo Unigénito de Dios, el creador del cielo, mar y tierra, el universo, el hombre y las bestias, y hasta Antisozzial.

    En definitiva, y bromas aparte, es la persona más importante que en este mundo ha nacido y nacerá. Pero...

    Pero servidor ha viajado por muchos países y ciudades de Europa y África: Roma que me la conozco como la palma de la mano; Grecia, en especial Atenas, y Egipto y Jerusalém. Pues bien, de los grandes personajes históricos de estos países, ciudades o imperios, nacidos muchos centenares de años antes de la llegada de Jesús, hay muestras de su existencia, cuando en realidad, pese a su importancia política, militar o económica o cultural, sólo eran hombres, no hombre-dios como se dice el Unigénito.

    Es, por tanto, poco comprensible para la mente humana, que el paso del Hijo de Dios, que como parte de "la trinidad" es Dios también, no haya ni una sola señal que nos muestre de su paso cierto por este mundo. O bien son falsedades, que las encontramos en casi todos los lugares, o bien son escritos, de copias de copias de copias de escritos inexistentes, y que fueron redactados muchos años después de su hipotética estancia en el mundo.

    Lo que resulta innegable es que su personaje, para mí de ficción, ha sido y es uno de los mayores negocios para determinados humanos. Posiblemente lo sea mayor que el armamento, que ya es decir, o en la actualidad las drogas. Hace muchos años, en unos estudios bíblicos que seguí, encontré un manuscrito de un Papa, del que hoy no recuerdo su nombre, que se conserva en El Vaticano, que dirigiéndose a otro importante prelado viene a decir algo así: "El invento de Jesús es el mayor negocio que hemos encontrado".

    Ni la Sábana Santa, ni el Santo Grial, ni los millones de trozos de madera de la cruz, ni los lienzos de la Santa Faz, ni nada de nada es real, es pura invención humana, y, si tratamos de la "necesidad" de un Dios, que podría ser en otro hilo, también tengo mis propias ideas del por qué el hombre lo ha inventado. Sobre este invento, creo que en algunos momentos se hace necesidad. Es el miedo lo que nos mueve a inventar cosas del más allá, pero en realidad nada sabemos y, seguramente, el hombre puede abandonar definitivamente un día este mundo, sin saber ni cuándo, ni cómo, ni el por qué a él llegó.

    El P©stiguet


    Sólo un inciso: no es exactamente lo mismo afirmar que los dioses de las religiones son invenciones humanas, en lo que estamos plenamente de acuerdo, que decir que Dios o alguien inteligente que haya puesto todo en marcha, pueda ser una posibilidad. En mi opinión lo es, y mucho mayor que achacarlo todo a un simple azar.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? - Página 2 Empty Re: ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn?

    Mensaje por El Postiguet Sáb Mar 04, 2017 3:07 pm

    NEROCAESAR escribió:

    Sólo un inciso: no es exactamente lo mismo afirmar que los dioses de las religiones son invenciones humanas, en lo que estamos plenamente de acuerdo, que decir que Dios o alguien inteligente que haya puesto todo en marcha, pueda ser una posibilidad. En mi opinión lo es, y mucho mayor que achacarlo todo a un simple azar.

    Sí, mi buen Nerocaesar, pero esa idea tuya, que ni la encuentro descabellada ni certera porque no se puede demostrar, nace como una fe más. Y la fe, que mueve montañas, según dicen, es capaz de hacernos ver, cuando se tiene, hasta lo invisible.

    El hombre inventará mil y unas teorías, más o menos convincentes, sobre la creación del Universo, del ser humano y qué significa "la nada", ya que antes de existir algo lo sería dentro de alguna existencia. Lo que sí tengo claro es que el hombre siempre ha intentado saber el por qué existe, el por qué el universo es como es de enorme y perfecto, y no ha dado con la clave. Y es más al respecto, yo creo que no sería muy conveniente saberlo.

    Ni la ciencia ni las religiones tienen una respuesta que no se base, en mucho o en poco, en la fe, y, claro queda, un dudante como yo, falto de fe y de interés por tenerla, podría decir parodiando a aquel que dijo: "sólo sé que nada sé".

    No obstante sí diré, y lo digo con notoriedad y cierto orgullo personal, que respeto todas las creencias, las científicas o las religiosas en este aspecto. Ahora bien, creerlas, como que no, pero por mi condición personal de no dejarme llevar...

    Saludos.

    El P©stiguet

    antartida
    antartida
    Profesional


    Mensajes : 2639

    ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? - Página 2 Empty Re: ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn?

    Mensaje por antartida Sáb Mar 04, 2017 7:23 pm

    Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

    Lucas 2:52

    Además de saber lo que hizo Jesús los últimos 3 años de su vida por los 4 evangélios, es poco lo que se menciona sobre su infancia, aquí hay un relato de cuando jesús tenia 12 años de edad:


    Lucas 2:42-52

    y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.
    Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.
    Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos;
    pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole.
    Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.
    Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
    Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
    Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

    Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.
    Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.

    Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.


    Lo que Jesús hacia en su infancia, adolescencia y juventud fue crecer en estatura y fortaleza como cualquier ser humano y en sabiduría, lo imagino ayudando a su padre en su negocio, y mas frecuentemente en la sinagoga aprendiendo la Palabra de Dios.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? - Página 2 Empty Re: ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn?

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Mar 05, 2017 12:02 pm

    El Postiguet escribió:
    NEROCAESAR escribió:

    Sólo un inciso: no es exactamente lo mismo afirmar que los dioses de las religiones son invenciones humanas, en lo que estamos plenamente de acuerdo, que decir que Dios o alguien inteligente que haya puesto todo en marcha, pueda ser una posibilidad. En mi opinión lo es, y mucho mayor que achacarlo todo a un simple azar.

    Sí, mi buen Nerocaesar, pero esa idea tuya, que ni la encuentro descabellada ni certera porque no se puede demostrar, nace como una fe más. Y la fe, que mueve montañas, según dicen, es capaz de hacernos ver, cuando se tiene, hasta lo invisible.

    El hombre inventará mil y unas teorías, más o menos convincentes, sobre la creación del Universo, del ser humano y qué significa "la nada", ya que antes de existir algo lo sería dentro de alguna existencia. Lo que sí tengo claro es que el hombre siempre ha intentado saber el por qué existe, el por qué el universo es como es de enorme y perfecto, y no ha dado con la clave. Y es más al respecto, yo creo que no sería muy conveniente saberlo.

    Ni la ciencia ni las religiones tienen una respuesta que no se base, en mucho o en poco, en la fe, y, claro queda, un dudante como yo, falto de fe y de interés por tenerla, podría decir parodiando a aquel que dijo: "sólo sé que nada sé".

    No obstante sí diré, y lo digo con notoriedad y cierto orgullo personal, que respeto todas las creencias, las científicas o las religiosas en este aspecto. Ahora bien, creerlas, como que no, pero por mi condición personal de no dejarme llevar...

    Saludos.

    El P©stiguet


    Claro que es mera creencia...; y lejos de considerarla segura. Simplemente que entre las distintas teorías sobre el origen de todo, me inclino por la teísta...; incluso sin pretender comprenderla.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? - Página 2 Empty Re: ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn?

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Mar 05, 2017 12:09 pm

    antartida escribió:Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

    Lucas 2:52

    Además de saber lo que hizo Jesús los últimos 3 años de su vida por los 4 evangélios, es poco lo que se menciona sobre su infancia, aquí hay un relato de cuando jesús tenia 12 años de edad:


    Lucas 2:42-52

    y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.
    Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.
    Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos;
    pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole.
    Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.
    Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
    Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
    Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

    Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.
    Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.

    Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.


    Lo que Jesús hacia en su infancia, adolescencia y juventud fue crecer en estatura y fortaleza como cualquier ser humano y en sabiduría, lo imagino ayudando a su padre en su negocio, y mas frecuentemente en la sinagoga aprendiendo la Palabra de Dios.
    Claro, y la AVGVSTA VENVS, es hija de JVPITER y la AVGUSTA DIONE.  (las teogonías de Hesíodo)...; y además es "mi patrona", además de guapa.
    ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? - Página 2 N7Kxt
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? - Página 2 Empty Re: ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn?

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Mar 05, 2017 12:17 pm

    A mí lo que me preocupa es qué lee el Gran Monstruo del Espagueti Volador.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? - Página 2 Empty Re: ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn?

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Mar 05, 2017 12:25 pm

    el.loco.lucas escribió:A mí lo que me preocupa es qué lee el Gran Monstruo del Espagueti Volador.
    Quizás libros de cocina italiana... :diente:
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? - Página 2 Empty Re: ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn?

    Mensaje por El llobu Dom Mar 05, 2017 3:30 pm

    CortoCortito escribió:Teniendo en cuenta que es más que probable que la figura de Jesús fuera una invención, leer leer no leyó nada. Alguien que no existe no es capáz de leer nada.
    Ufff... si antartida te contase...

    Salud y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? - Página 2 Empty Re: ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn?

    Mensaje por El llobu Dom Mar 05, 2017 3:32 pm

    Antisozzial escribió:
    El llobu escribió:
    Antisozzial escribió:Dando por hecho, que Jesus sabia leer, pues si interpretacion de las escrituras, asombro a todos, y aunque bien es verdad, que en esa epoca los niños, en las sinagogas, aprendian esas escrituras de forma oral, como pasa ahora en las madrazas, todo indica, que Jesus sabia leer

    Pero ahora, bien, tenemos otras preguntas ¿Que se leía en esa epoca y en que lengua sabia leer?
    ¿Hebreo, latin, griego?  ¿Leyo la Tora?  ¿O leyo escritos apòcrifos del  Antiguo testamento?

    ¿Por qué das por hecho algo que todavía no está demostrado?

    Salud y República.
    Tampoco esta no demostrado
    Que algo no esté demostrado no es suficiente para darlo por cierto. Suele ser al revés: para dar algo por cierto suele haber que demostrarlo.

    Salud y República.

    Contenido patrocinado


    ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? - Página 2 Empty Re: ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 5:55 am