Mensajes : 48302 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Forges Sáb Mar 11, 2017 10:54 am
Citación :
El viral artículo de Forges que pone el dedo en la llaga de la España actual
No se podría haber dicho más claro. Antonio Fraguas “Forges” ha puesto el dedo en la llaga del problema de la España de las últimas décadas. Las palabras del humorista y dibujante han corrido como la pólvora por las redes sociales y el artículo ha sido retuiteado, reenviado y releído por todos aquellos que pensamos que nuestro país no tiene arreglo por mucho que se cambie de partido. El problema de España es, sin duda, el grado de mediocridad alcanzado y que, desgraciadamente, nadie parece estar interesado en revertir. El motivo de este viaje sin retorno es, precisamente, el que apunta “Forges”: esa mediocridad ha ganado y ahora está sentada en nuestras engrosadas instituciones. Recomendamos encarecidamente la lectura de este artículo que bajo el título: “El triunfo de los mediocres” señala de forma certera el gran problema de España.
El triunfo de los mediocres
“Quienes me conocen saben de mis credos e idearios. Por encima de éstos, creo que ha llegado la hora de ser sincero. Es, de todo punto, necesario hacer un profundo y sincero ejercicio de autocrítica, tomando, sin que sirva de precedente, la seriedad por bandera.
Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes, con una huelga general, o echándonos a la calle para protestar los unos contra los otros. Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo. Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel.
Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre.
Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente.
Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan, alguien cuya carrera política o profesional desconocemos por completo, si es que la hay. Tan solo porque son de los nuestros.
Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre, reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.
– Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura.
– Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un solo presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional. – Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir, incluso, a las asociaciones de víctimas del terrorismo. – Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado. – Mediocre es un país que tiene dos universidades entre las 10 más antiguas de Europa, pero, sin embargo, no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir. – Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas. – Mediocre es un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada –cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada. – Mediocre es un país en cuyas instituciones públicas se encuentran dirigentes políticos que, en un 48 % de los casos, jamás ejercieron sus respectivas profesiones, pero que encontraron en la Política el más relevante modo de vida. – Es Mediocre un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza. – Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad. – Es Mediocre un país, a qué negarlo, que, para lucir sin complejos su enseña nacional, necesita la motivación de algún éxito deportivo.
Salud y República.
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Forges Sáb Mar 11, 2017 11:02 am
Muy acertado Forges, como siempre.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
enigma Baneado
Tema: Re: Forges Sáb Mar 11, 2017 11:03 am
Y el resumen?
... si no me espero a que salga la película
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: Forges Sáb Mar 11, 2017 12:00 pm
el.loco.lucas escribió:
Muy acertado Forges, como siempre.
Osea que lo que dice Forges muy bien y yo solo digo tontas, cuando llevo años diciendo lo mismo, pero con faltas de ortografia
Pues que ni hubiera descubierto la rueda, pero si es una cosa que se ve observando un pioquito o leyendo, porque siempre ha sido asi. Si es un pais de mierda como este, la mas conocida es la subnormal esta
Este video, que tiene algo de razon, en lo que se equivoca es en los de los SMS, donde viene a decir que gano el concurso, una tia que no sabia dar ni un paso, porque estaba amañado, esos SMS no estaban amañados , la gente llamo y gano porque tiene muchos seguidores y esto nos indico, que la gente vota la mediocridad, no al que mejor bailaba, que fue la chica rubia esta Edurme creo y que como explica el video, los productores, la famosa Trinca tuvo que sacarse de la manga, otro premio, el del jurado, para valorar de verdad quien habia bailado mejor y se habia esforzado
Pero si este caso es muy escandaloso el que os voy a poner de ejemplo a contibuacion es mucho mas grave,;
Concurso de A-3 de gente que hace cosas increibles, o tiene una especie de don o inteligencia parea destacar en ciertas materias, pues bien, a la final llega Marcos Benito, un niño de 4 años que llega con el don de saberse todas la banderas del mundo, que mono el niño, que guapo que si tal y pascual, pues bien, el concurso lo gana el niño, este concurso lo ganaba el vencedor con los votos por sms del personal, asi que la muchedumbre mediocre valoro que concurso lo ganara un niño , que no hacia nada del otro mundo, yo con 6 años me sabia todas las capitales del mundo, en vez de ganarlo otros concursante, con pruebas mas complicadas, como saber una sinfonia oyendo un simple acorde o situar la partida de ajedrez de un campeonato mundial, sabiendo un solo movimiento, etc
¿Esto que nos indica? Pues que el pueblo es imbecil, que admira al mediocre, al que da lastima, al niño, etc, oye el dia que me querais hacer caso, vosotros mismos
marapez V.I.P.
Tema: Re: Forges Sáb Mar 11, 2017 1:07 pm
Pero si te da igual que te hagamos caso que que no... si no sientes ni padeces.
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: Forges Sáb Mar 11, 2017 1:10 pm
marapez escribió:
Bueno, cuando voy a baño si que siento y mucho
marapez V.I.P.
Tema: Re: Forges Sáb Mar 11, 2017 1:12 pm
Antisozzial escribió:
marapez escribió:
Bueno, cuando voy a baño si que siento y mucho
Cuanto lo siento yo también pues... si quieres te digo por privado una pomada muy buena.
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: Forges Sáb Mar 11, 2017 1:18 pm
Tu sabes, que de alguna manera tengo razon, sabes como yo, que tu entorno es mediocre, no se, el frutero, los vecinos que estan todo el dia en el bar, la vecina que solo dice sandeces, incluso familiares, lo famosos cuñaos, que todo lo saben, otra cosa es que os cueste reconocerlo
Tinajas Moderador
Mensajes : 41914 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Forges Sáb Mar 11, 2017 1:32 pm
El llobu escribió:
Citación :
El viral artículo de Forges que pone el dedo en la llaga de la España actual
No se podría haber dicho más claro. Antonio Fraguas “Forges” ha puesto el dedo en la llaga del problema de la España de las últimas décadas. Las palabras del humorista y dibujante han corrido como la pólvora por las redes sociales y el artículo ha sido retuiteado, reenviado y releído por todos aquellos que pensamos que nuestro país no tiene arreglo por mucho que se cambie de partido. El problema de España es, sin duda, el grado de mediocridad alcanzado y que, desgraciadamente, nadie parece estar interesado en revertir. El motivo de este viaje sin retorno es, precisamente, el que apunta “Forges”: esa mediocridad ha ganado y ahora está sentada en nuestras engrosadas instituciones. Recomendamos encarecidamente la lectura de este artículo que bajo el título: “El triunfo de los mediocres” señala de forma certera el gran problema de España.
El triunfo de los mediocres
“Quienes me conocen saben de mis credos e idearios. Por encima de éstos, creo que ha llegado la hora de ser sincero. Es, de todo punto, necesario hacer un profundo y sincero ejercicio de autocrítica, tomando, sin que sirva de precedente, la seriedad por bandera.
Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes, con una huelga general, o echándonos a la calle para protestar los unos contra los otros. Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo. Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel.
Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre.
Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente.
Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan, alguien cuya carrera política o profesional desconocemos por completo, si es que la hay. Tan solo porque son de los nuestros.
Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre, reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.
– Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura.
– Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un solo presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional. – Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir, incluso, a las asociaciones de víctimas del terrorismo. – Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado. – Mediocre es un país que tiene dos universidades entre las 10 más antiguas de Europa, pero, sin embargo, no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir. – Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas. – Mediocre es un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada –cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada. – Mediocre es un país en cuyas instituciones públicas se encuentran dirigentes políticos que, en un 48 % de los casos, jamás ejercieron sus respectivas profesiones, pero que encontraron en la Política el más relevante modo de vida. – Es Mediocre un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza. – Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad. – Es Mediocre un país, a qué negarlo, que, para lucir sin complejos su enseña nacional, necesita la motivación de algún éxito deportivo.
Salud y República.
Ya lo había leído por la red y hace una buena ilustración de los mediocres, aunque faltan esos funcionarios grises como el del ático para entenderlo en profundidad.
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: Forges Sáb Mar 11, 2017 1:37 pm
Que valor tienes hijo mio, o tragaderas o que hipocrita eres, osea que te pasas el dia diciendo que tu esperanza en ese pueblo tuyo, que piensas que puede autogebernarse y son el ejemplo de honestidad y etica y ahora resulta que te parece bien lo que dice Forges, que ha venido a decir, que España y por eden su sociedad, osea el pueblo es vulgar y mediocre, pues vaya contradicción llevas en el tarro
A no ser, que como siempre, pienses que los mediocres son los del otro bando y los tuyos estan tocados con la barita magica de yo que se que, dais pena
marapez V.I.P.
Tema: Re: Forges Sáb Mar 11, 2017 1:55 pm
Antisozzial escribió:
Tu sabes, que de alguna manera tengo razon, sabes como yo, que tu entorno es mediocre, no se, el frutero, los vecinos que estan todo el dia en el bar, la vecina que solo dice sandeces, incluso familiares, lo famosos cuñaos, que todo lo saben, otra cosa es que os cueste reconocerlo
No me cuesta nada reconocerlo. Mi entorno, y el de todos, es mediocre. Y eso que el mio debe de ser de los menos mediocres. Por eso le damos la razón a Forges.
Tinajas Moderador
Tema: Re: Forges Sáb Mar 11, 2017 1:59 pm
Antisozzial escribió:
Que valor tienes hijo mio, o tragaderas o que hipocrita eres, osea que te pasas el dia diciendo que tu esperanza en ese pueblo tuyo, que piensas que puede autogebernarse y son el ejemplo de honestidad y etica y ahora resulta que te parece bien lo que dice Forges, que ha venido a decir, que España y por eden su sociedad, osea el pueblo es vulgar y mediocre, pues vaya contradicción llevas en el tarro
A no ser, que como siempre, pienses que los mediocres son los del otro bando y los tuyos estan tocados con la barita magica de yo que se que, dais pena
Por eso soy mediocre por tener un padre como tu
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: Forges Sáb Mar 11, 2017 2:05 pm
No eres mediocre, eres ingenuo, que no es lo mismo, o al menos eso muestras con tus post, tal vez seas inteligente, pero eso no indica nada, es como el que tiene 3 carreras y cree en Dios, pues ya ves tu
Tinajas Moderador
Tema: Re: Forges Sáb Mar 11, 2017 2:13 pm
Antisozzial escribió:
No eres mediocre, eres ingenuo, que no es lo mismo, o al menos eso muestras con tus post, tal vez seas inteligente, pero eso no indica nada, es como el que tiene 3 carreras y cree en Dios, pues ya ves tu
Un poco ingenuo sí creo ser, pero aun que no te lo creas también escéptico, el que opine y defiende algo o alguien, no quiere decir que para mí vaya a misa, solo está en base a la información que en algún momento se tiene, sabiendo que no toda la verdad la sabemos.
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: Forges Sáb Mar 11, 2017 2:22 pm
¿Pero tu que defiendes, en que crees? Claro , definete y te dire como de ingenuo o realista eres o puedes ser
Pur V.I.P.
Tema: Re: Forges Sáb Mar 11, 2017 2:25 pm
"– Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura."
Bueeeh 134 minutos al día son 2 horas y 14 minutos... está claro que el móvil o la compu ganó terreno
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: Forges Sáb Mar 11, 2017 2:35 pm
Pues que sepa Forges, que la TV es una de las mejores herramientas para saber como esta el patio, que se entere, que pasa, que ahora que ya es viejo y tiene la vejez segura o ve que puede morir en cualquier momento, se da cuenta de lo que su pais, pues señor mio, si que es usted imbecil, si que le ha costado darse cuenta
Pur V.I.P.
Tema: Re: Forges Sáb Mar 11, 2017 2:40 pm
jajajajaja ciertamente tus compatriotas deberían tener honestidad intelectual y reconocer que ese artículo es una mierda al lado de la cantidad de motivos que esgrimiste para decir lo mismo desde que estás en este Foro, entiendo tu indignación Sociato
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: Forges Sáb Mar 11, 2017 2:43 pm
Argentina esta igual, eh, Pinti lo explica muy bien, lo que no se, si en vuestras teles estais en la fase emocones y de llorar por todo, yo imagino que si ¿no? Que habra GH, Talens, La voz, etc
Pur V.I.P.
Tema: Re: Forges Sáb Mar 11, 2017 2:49 pm
Antisozzial escribió:
Argentina esta igual, eh, Pinti lo explica muy bien, lo que no se, si en vuestras teles estais en la fase emocones y de llorar por todo, yo imagino que si ¿no? Que habra GH, Talens, La voz, etc
No tengo idea, de hecho ni siquiera coincido con el artículo, me parece de lo más facilón que he leído y no comprendo el concepto de mediocridad... pienso sinceramente que hay términos más específicos para designar las diversas mierdas que se pueden encontrar en una sociedad (en este caso la española, o en mi caso en la argentina), de manera que inclusive no sea fácil pensar que ocurre lo mismo en ambos lados... decir sociedad mediocre es tener pereza para un análisis real o en su defecto no tener huevos para llamar a las cosas por su nombre jajajaja.
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: Forges Sáb Mar 11, 2017 3:07 pm
Forges ha tenido una pataleta, porque su humor grafico nunca ha sido valorado por el pueblo llano, punto
CortoCortito V.I.P.
Mensajes : 13574 Edad : 108 Localización : Localizado en mi localidad.
Tema: Re: Forges Sáb Mar 11, 2017 3:19 pm
No se si Forges opina eso pero desde luego nunca lo escribió.
Circula por Internet un artículo que está haciendo mucho ruido. Lleva por título El Triunfo de los Mediocres y me ha llegado por diferentes vías atribuido indistintamente a Juan José Millas, Vargas Llosa, un anónimo “pero brillante” profesor de universidad o mi admirado Forges, entre otros. En realidad el texto no es de ninguno de ellos -ni de las decenas de autores que lo firman como suyo o lo publican sin identificar al autor-, sino de un servidor. O al menos eso creía. El texto se ha copiado, firmado a otros y reproducido sin cita tan a menudo que algunos lectores me escriben cabreados para denunciar lo que consideran un plagio, exigiendo que deje de atribuirme lo que es mío. Estoy por hacerles caso y confesar, aunque solo sea por terminar con los desmentidos. El artículo en cuestión fue publicado originariamente en esta página en febrero de 2012, pero revive ahora tras haberse consolidado la más improbable de las autorías alternativas, pues sabido es que Forges es humorista gráfico y no columnista. Por supuesto Forges nada tiene que ver con el hecho de que el Triunfo de los Mediocres haya pasado a ser de su propiedad e incluso se ha confesado harto de negar su autoría. En todo caso renuncio a averiguar el origen del malentendido, porque Internet me abruma. Tampoco dispongo de las energías para hacer frente a los vampiros digitales, que me superan en número y determinación. Menos aún por un artículo cuya popularidad -solo en este blog va por las 200.000 visitas- me resulta incomprensible, pues solo contiene obviedades. Entre ellas, que nuestra crisis es mucho más que económica y que vivimos en una sociedad que fomenta la mediocridad, donde “la creatividad es marginada, cuando no robada impunemente”. Supongo que Forges estará de acuerdo.
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: Forges Sáb Mar 11, 2017 3:23 pm
Que mas da quien lo escribiera, cuando es una realidad, muchos intelectuales y artistas o politicos de altura, se tienen que morder los labios y no tienen kojones de decir algo obvio, a ver si el articulo va ser mio?¿
Pur V.I.P.
Tema: Re: Forges Sáb Mar 11, 2017 3:24 pm
Antisozzial escribió:
Forges ha tenido una pataleta, porque su humor grafico nunca ha sido valorado por el pueblo llano, punto
Mirá lo que te trajeron, ¿te das cuenta por qué el término mediocre es impreciso? Puntos suspensivos jajajaja
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: Forges Sáb Mar 11, 2017 3:26 pm
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Mirá lo que te trajeron, ¿te das cuenta por qué el término mediocre es impreciso?
Pero esto no tiene nada que ver, a mi que lo haya dicho o no me es indiferente, porque ya he defendido desde el primer momento que es algo obvio, diselo a Pato, que ha puesto un . y Forges es un humorista grafico, que se ha comido los mocos por que el pueblo llano pasa de el