Ragnarok según los nórdicos Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Ragnarok según los nórdicos Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Ragnarok según los nórdicos Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

5 participantes

    Ragnarok según los nórdicos

    mamado
    mamado
    Novato/a


    Mensajes : 70
    Localización : Borde del mundo

    Ragnarok según los nórdicos Empty Ragnarok según los nórdicos

    Mensaje por mamado Dom Mar 26, 2017 5:13 pm

    El fin del mundo o Ragnarok quiere decir "el destino de los dioses". La llegada de Ragnarok estaría precedida por el invierno llamado Fimbulvetr, con inmensas nevadas, hielos y vientos gélidos en todas las direcciones. Después de tres inviernos seguidos, sin ningún verano de por medio, el sol no sería capaz de acabar con las heladas, el mundo estaría sumido en grandes batallas con los hermanos matándose entre sí.

    Los lobos que perseguían los carros del Sol y de la Luna por fin los alcanzarían y los devorarían, las estrellas se precipitarían del cielo y la tierra sufriría grandes temblores que provocarían el derrumbe de las montañas sobre Midgard. A continuación, el relato del fin del mundo describe otra serie de desgracias. El lobo Fenris se soltará de sus cadenas y abrirá su boca expulsando fuego hasta tocar el cielo y la tierra. Las aguas inundarán la tierra. La serpiente de Midgard se revolverá con furor y saltará a la tierra, escupiendo veneno. Se rasgará el cielo y vendrán cabalgando los hijos de Muspellheim, precedidos por Sutur y su brillante espada, cuando cabalguen sobre Bifrost se romperá. A la llanura de Vigrid también llegarán Loki, seguido por todas las criaturas del infierno, Hrym y todos los gigantes de hielo. Heimdall se levantará y, después de soplar tres veces su cuerno, despertará a todos los dioses que se reunirán en asambleas. Odín cabalgará hasta el puente de Mimir y la pedirá el consejo. Entonces temblará Yggdrasil, el fresno del mundo, y no habrá nadie que no tenga miedo.

    Los asios y los guerreros del Valhall vestirán sus armas y cabalgarán hasta el llano. Primero irá Odín con su yelmo, su coraza de oro y su lanza Gungnir, y lo atacará el lobo Fenris, Thor no le podrá ayudar pues tendrá que enfrentarse a la serpiente Midgard. Frey luchará contra Sutur, pero morirá por no tener la espada que le dio Skirnir. Entonces soltarán al perro Garm, el más temido de los monstruos, que está atado en Gripahell y luchará contra Tyr, ambos morirán.

    Thor dará el golpe de muerte a la serpiente Midgard y entonces retrocederá nueve pasos y morirá ahogado por el veneno de ésta. El lobo se tragará a Odín, y así morirá el padre de todos. Pero Vidar pisará la mandíbula de Fenris con su zapato y se le romperá al tirar de la mandíbula superior. Loki luchará con Heimdall y los dos morirán, entonces Sutur arrojará fuego sobre los nueve mundos. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pero no todo morirá. Sobrevivirán Vidar y Vali, a quienes el fuego de Sutur no consigue dañar, estos dos dioses habitarán en Idavellir, en el mismo lugar donde antes estuvo Asgard, hasta allí también irán Magni y Modi, los hijos de Thor, portando a Mjollnir, el martillo de su padre. Y del infierno vendrán Balder y Horder, y hablarán de las viejas runas, y encontrarán en la hierba los escaques de oro que algún día pertenecieron a los asios. 

    En un bosque llamado Hoddmimir, escondidos del fuego, estarían dos hombres, Lif y Leifthrasir, que se alimentarán algún tiempo de rocío siendo los padres de una descencia que habitará todos los mundos.

    Fuente: Sobreleyendas.com
    antartida
    antartida
    Profesional


    Mensajes : 2639

    Ragnarok según los nórdicos Empty Re: Ragnarok según los nórdicos

    Mensaje por antartida Mar Mar 28, 2017 5:06 pm

    Yo creo que este personaje si existio, y si no existio, quiero ver evidencia.
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Ragnarok según los nórdicos Empty Re: Ragnarok según los nórdicos

    Mensaje por Atlántida Mar Mar 28, 2017 5:19 pm

    La evidencia se puede dar de lo que existe o existió, no de lo que nunca fue real...¡Pa mear y no echar gota, lo tuyo! cunao
    antartida
    antartida
    Profesional


    Mensajes : 2639

    Ragnarok según los nórdicos Empty Re: Ragnarok según los nórdicos

    Mensaje por antartida Mar Mar 28, 2017 5:29 pm

    Y que pruebas tenemos nosotros de lo que "nunca" fue real es asi.

    Sigo creyendo en seres efericos y elefantes rosados capaces de saltar de arbol en arbol. Espero la prueba contundente de que estoy equivocada.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Ragnarok según los nórdicos Empty Re: Ragnarok según los nórdicos

    Mensaje por El llobu Mar Mar 28, 2017 8:25 pm

    antartida escribió:Yo creo que este personaje si existio, y si no existio, quiero ver evidencia.
    ¿De verdad crees que existió ese personaje, es decir, Ragnarök?

    Salud y República.
    mamado
    mamado
    Novato/a


    Mensajes : 70
    Localización : Borde del mundo

    Ragnarok según los nórdicos Empty Re: Ragnarok según los nórdicos

    Mensaje por mamado Miér Mar 29, 2017 3:22 am

    Ragnarok es el nombre del apocalipsis asgardiano me parece
    antartida
    antartida
    Profesional


    Mensajes : 2639

    Ragnarok según los nórdicos Empty Re: Ragnarok según los nórdicos

    Mensaje por antartida Miér Mar 29, 2017 4:14 am

    El llobu escribió:
    antartida escribió:Yo creo que este personaje si existio, y si no existio, quiero ver evidencia.
    ¿De verdad crees que existió ese personaje, es decir, Ragnarök?

    Salud y República.
    Claro que si mi estimado el llobu, principe de Akndrock, comarca de Luk, linaje de Osis.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40967
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Ragnarok según los nórdicos Empty Re: Ragnarok según los nórdicos

    Mensaje por Tinajas Miér Mar 29, 2017 8:11 am

    antartida escribió:Y que pruebas tenemos nosotros de lo que "nunca" fue real es asi.

    Sigo creyendo en seres efericos y elefantes rosados capaces de saltar de arbol en arbol. Espero la prueba contundente de que estoy equivocada.


    En una ocasión me dieron a beber un brebaje raro,  y sufrí alucinaciones y veía la realidad distorsionada, por eso la mente hace muchas confusiones, unas veces por estar enferma, otras intoxicada,  o incluso por un engaño momentáneo, por eso si tu crees en seres esféricos que no sean personas gorditas o elefantes rosados que no sean pintados cruelmente en circos o lugares que los maltratan,  te lo debes de mirar, a lo mejor tiene aun arreglo.

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40967
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Ragnarok según los nórdicos Empty Re: Ragnarok según los nórdicos

    Mensaje por Tinajas Miér Mar 29, 2017 8:19 am

    En ser humano desde la ignorancia  y miedos a lo desconocido, siempre ha interpretado los procesos físicos que no entendía con cuentos y leyendas según sus costumbres, no solo en la mitología nórdica, sino la misma biblia, la época de los faraones egipcios o Grecia es una muestra de ello.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Ragnarok según los nórdicos Empty Re: Ragnarok según los nórdicos

    Mensaje por El llobu Miér Mar 29, 2017 4:11 pm

    antartida escribió:
    El llobu escribió:
    antartida escribió:Yo creo que este personaje si existio, y si no existio, quiero ver evidencia.
    ¿De verdad crees que existió ese personaje, es decir, Ragnarök?

    Salud y República.
    Claro que si mi estimado el llobu, principe de Akndrock, comarca de Luk, linaje de Osis.
    Ragnarök no es un personaje del que podamos creer su existencia o no. Ragnarök es la batalla del fin del mundo, según la mitología nórdica. Es como pensar que el Apocalipsis es un personaje y existe. Tal como ha apuntado mamado.


    Salud y República.

    Contenido patrocinado


    Ragnarok según los nórdicos Empty Re: Ragnarok según los nórdicos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 06, 2024 2:35 am