LOS QUE ESTROPEAN LOS FOROS Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
LOS QUE ESTROPEAN LOS FOROS Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
LOS QUE ESTROPEAN LOS FOROS Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+5
Atlántida
athenea
Topic
El llobu
barakarlofi
9 participantes

    LOS QUE ESTROPEAN LOS FOROS

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    LOS QUE ESTROPEAN LOS FOROS Empty Re: LOS QUE ESTROPEAN LOS FOROS

    Mensaje por El llobu Miér Abr 26, 2017 12:48 pm

    Un foro no es muy distinto de la vida real: quien es simpático en su vida real, lo es en un foro, quien es un hijoputa en su vida real, lo es en un foro, quien es amable, lo sigue siendo en un foro, quien es un falso lo sigue siendo en un foro. Y en los foros hay de todo: gente simpática, hijoputas, amables, falsos...

    Las causas por las que la gente acude a los foros son tan variopintas como los son las personalidades de los distintos miembros de los foros. Unos lo harán por conocer gente (incluso muchos miembros de foros llegan a conocerse personalmente, eso sí, los que no tienen nada que esconder), otros lo harán por tener la oportunidad de discutir o comentar de temas que les parecen interesantes, o ver opiniones distintas a las suyas...

    Si bien los foros, por su impersonalidad y por su ocultamiento de la identidad fomentan que algunos se escuden en el anonimato para hacer aquello que no se atreven a hacer en persona, pero que revela, inequívocamente, su manera de ser, en la realidad ocurre lo mismo pudiendo encontrarse gente que tampoco se atreven a mostrarse como son en realidad.

    El llobu siempre fue partidario de que en los foros se exigiera, para registrarse, hacerlo con los nombres y apellidos reales, así habría menos diferencias entre un foro y la vida real, lo mismo que en una reunión con nuestros amigos debatimos cualquier cosa, y todos nos conocemos. También es consciente el llobu de la dificultad para exigir, con garantías, que los nombres y apellidos con los que se registren los usuarios fueran los auténticos. Siente mucho respeto el llobu por aquellos miembros del foro que no dudan en decir su nombre en público o que lo ponen directamente en su avatar. Es una muestra de honestidad, seguridad en sí mismo, y valentía.

    En cuanto a qué estropea un foro el llobu lo tiene claro: la mentira y la necedad en la ignorancia, y los intentos desesperados por imponerlas a la verdad y el conocimiento.

    Salud y República.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7339
    Localización : Buenos Aires

    LOS QUE ESTROPEAN LOS FOROS Empty Re: LOS QUE ESTROPEAN LOS FOROS

    Mensaje por athenea Miér Abr 26, 2017 3:41 pm

    Topic escribió:No hay resumen
    me espero a que salga la película


    ¿Eh...?  geek
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    LOS QUE ESTROPEAN LOS FOROS Empty Re: LOS QUE ESTROPEAN LOS FOROS

    Mensaje por Atlántida Miér Abr 26, 2017 4:20 pm

    No sé los motivos de cada uno de los demás, yo no tengo inconveniente en decir porqué participo en foros (en éste en el que más, desde hace al menos 10 años). Participo para conversar con otras personas en mi tiempo libre en casa, para opinar, para saludar a los conocidos y charlar con los más amiguetes, y para inspirarme para mi trabajo, incluso, ya que va  también de "escribir mucho y sobre diversos temas". Todas esas intenciones se notan en mis comentarios y respuestas, como les pasa con sus intenciones al resto de foreros.

    Por eso no me siento responsable de "adivinar" las motivaciones de los demás, ni de respetar que "decidan ser otra persona", o que "quieran desfogarse de su rutinaria, amargada o decepcionante vida". No les veo, no sé quiénes son en realidad, a menos que intimemos a traves de la palabra, con el buen trato y con la afinidad de criterios. Y no se puede crear vínculo amable alguno con quien, a priori, ya va con malos modos, provocando la disputa, el cabreo y/o la ofensa. A ese tipo de forero, lo haga por divertirse, con un miserable sentido del humor,  o porque su patología psíquica le tiende a ello, no les respeto. No les respeto desde el punto de vista de usuarios de un foro, desconocidos que están obligados a utilizar una determinada linea de relación para formar parte de él.

    Si la mayoría del foro va de trolls que juegan a ver quién es el más fuerte, el más ofensivo, transgresor o bestia parda, mi alternativa es irme o avenirme a ese comportamiento. En mi caso, como no va conmigo, me iría y punto. Pero, si en un foro, como es el caso en éste, la mayoría va de personas de cierta edad, respetables, asentadas y prudentes, aunque difieran de opiniones, no me entra en la cabeza que tenga que tolerarse a dos o tres (y roguemos que no sean más) alienados que permanentemente juegan a vanalizar a los demás, pervertir los temás, proponer estupideces, abrir hilos con noticias insustanciales y, sobre todo, insultar, mentir y acosar a otros foreros hasta hartarles, llevarles a su terreno o sacar lo peor de cada persona.

    En esos casos son en los que entendería que una comunidad de usuarios se ponga de acuerdo para repeler a esas personas. Si quieren amistad, hay que portarse correctamente para ganarla; si necesitan terapia, hay foros de internet adecuados para casi todos los trastornos de la personalidad conocidos. Si solo quieren comentar o dejar su opinión, hay que hacerlo con buenas formas y sin imposiciones. Si son simplemente trolls "graciosetes" o mala gente, tampoco se les tiene que consentir.

    Dentro de lo disfuncional, incluso toleraría que algunos mientan sobre su condición vital, su género o detalles particulares que no afecten al trato cordial. Al final, quien engaña en trivialidades solo se miente a sí mismo, pone en peligro su credibilidad y dificulta la posibilidad de hacer amistades. Lo que no me da la gana de soportar es que un indeseable estropee un buen cambio de impresiones con animaladas o porque su ego descomunal y enfermo tiene que ningunear a todo el mundo para sentirse importante.

    Eso de que la libertad de expresión es admitirlo todo no es cierto; la libertad de expresión tiene que ser responsable, no difamar y saber dónde y cómo expresarse. Si la mayoría de un grupo acepta esas normas, no veo en virtud de qué mal entendida "caridad" hay que soportar a los revienta foros de cualquier categoría.

    Y si en un sitio no se te admite o ves que molestas sin ningún sentido más que el de sentirte "malote", dejas de hacer el gilipollas y te vas a otro donde te rían las gracias de tu desgracia...,por verdadero amor propio, al menos. Claro que algunos se desprecian a si mismos los primeros, pero jodiendo a los demás.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    LOS QUE ESTROPEAN LOS FOROS Empty Re: LOS QUE ESTROPEAN LOS FOROS

    Mensaje por El Postiguet Miér Abr 26, 2017 5:44 pm

    Un foro se estropea cuando se pierde el respeto entre los foreros. Hay que saber distinguir si hay expresiones fuera de lo políticamente correcto hacia los personajes públicos, y otra cuando la falta de respeto va de unos a otros de sus componentes.

    También hace falta una gran dosis de democracia, y de verdadera libertad, pues ésta nuca traspasará los límites de la libertad del otro. Si somos capaces de nunca traspasar esa línea imaginaria pero necesaria, por muy crudamente que expongamos nuestras ideas nadie puede sentirse ofendido. Hay veces que me entran ganas de huir de los temas políticos, que son los que más encontronazos encuentran, pero también me digo para qué necesito un foro, para qué la libertad, si no puedo expresarme no traspasando esa línea que va de la libertad al libertinaje.

    Hay otra cosa que me llama mucho la atención, y es en este tema de la política cuando uno hace una crítica a una organización o líder, hay quienes se toman el comentario como una ofensa personal. Como poseo la suerte, pues creo que suerte es, de no estar inclinado de manera sumisa a ninguna organización humana, ya política, ya religiosa, ya se puede decir lo que se diga de cada una, que no me siento aludido. Aquí es donde observo el principal inconveniente.

    Otra cosa, y más llamativa, es cuando uno no comulga con la idea del otro y lo llama mentiroso, cuando una mentira no es sólo decir lo que no es verdad, que, por cierto habría mucho que debatir lo que es y no es en determinados temas, sino que mentira es decir lo contrario a sabiendas que lo es.

    Pero para una persona, como servidor, optimista en grado sumo, no puedo ver solamente la parte negativa, que existe, sino no darle excesiva importancia y ver lo que sí vale, el positivismo, que hace de la vida y la convivencia motivos de felicidad.

    Es por eso, cosa que he tardado años en descubrir, que si alguien te busca las cosquillas para llevarte a su ring porque necesita la pelea, lo mejor es obviarlo, porque los traumas ajenos yo no los puedo hacer míos, aunque lamente que existan.

    En resumen todo creo que está en esta maravillosa palabra: RESPETO entre los participantes, y libertad para exponer nuestros criterios dentro de un cierto orden y el freno ante la posibilidad de traspasar la línea, que imaginaria, divide nuestros respectivos territorios.

    Cazurro como todavía lo soy, algo cascarrabias y violento, pero que cada día abandono un poco de esa violencia más acusada en la juventud, hoy soy más dado a fumar la pipa de la paz que a desenterrar hachas y malos modos.

    Considerar que el otro TAMBIÉN tiene sus razones y verdades, y que la Verdad Absoluta no existe pues parte del color del cristal tras el cual se mira, es, repito, el respeto lo que nos hará más dispuestos a la tolerancia y las maneras cívicas en la correspondencia.

    El P©stiguet
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    LOS QUE ESTROPEAN LOS FOROS Empty Re: LOS QUE ESTROPEAN LOS FOROS

    Mensaje por Nolocreo Miér Abr 26, 2017 5:59 pm

    Lo más básico y elemental encuentra su paradoja en lo difícil que es de entender para muchos..
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    LOS QUE ESTROPEAN LOS FOROS Empty Re: LOS QUE ESTROPEAN LOS FOROS

    Mensaje por El Postiguet Miér Abr 26, 2017 6:47 pm

    BMW escribió:Yayo, a ti lo de ser breve y escueto como que no, verdad

    Pues no de tantas lecciones y empiece por respetar usted no dando tanto la brasa con esos tochos, haga una sintesis a modo de conclusion por lo menos

    ¿Ha pensado por un casual que yo pienso en usted cuando escribo? Ni por un Jesús. Es más, si me entero que no me lee, me dará una inmensa alegría. Y claro, si quiere que yo también me ponga en plan borde, que no lo haré porque no me va, le recordaría algo de unas perlas y un comilón de bellotas. Le respeto tanto que no pretendo se canse la vista, de ahí que mejor la próxima vez pase de largo. Muchas gracias de antemano.

    Atentamente, s.s.s.

    El P©stiguet
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    LOS QUE ESTROPEAN LOS FOROS Empty Re: LOS QUE ESTROPEAN LOS FOROS

    Mensaje por El Postiguet Miér Abr 26, 2017 7:07 pm

    BMW escribió:Para darle perlas a los cerdos hay que tener perlas que dar, amable anciano.

    Si yo poseyera la agudeza mental y la gracia socarrona de Antisozzial, exclamaría: ¿Vaya, otro que la novia le ha dejado por el guaperas del barrio, y viene aquí en plan de bulla para resarcirse de la frustración! Pero carezco de esas virtudes...

    Suyo, s.s.

    El P©stiguet
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    LOS QUE ESTROPEAN LOS FOROS Empty Re: LOS QUE ESTROPEAN LOS FOROS

    Mensaje por Pur Miér Abr 26, 2017 11:58 pm

    ¿? Antizocial?... Barakarlofi piensa que BMW (que es el troll de siempre, a quien yo llamo mordisquito) es Antisozzial??... ¿qué le pasa a este señor que es moderador del Foro de Informática? o tiene poca idea, o tiene mucha info  Razz
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    LOS QUE ESTROPEAN LOS FOROS Empty Re: LOS QUE ESTROPEAN LOS FOROS

    Mensaje por Pur Jue Abr 27, 2017 12:44 am

    A quién le hablás mordiscaca? nunca vi ese avatar y no conozco ningún librepensador (literalmente  Razz )... Mucho conventillo foril eh, queda feo Evil or Very Mad
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    LOS QUE ESTROPEAN LOS FOROS Empty Re: LOS QUE ESTROPEAN LOS FOROS

    Mensaje por Pur Jue Abr 27, 2017 12:49 am

    Pero en serio pregunto ¿por qué un moderador (del foro de Informática) querría confundir a un troll con un forero estable (como usuario, no emocionalmente Razz ) como Antisozzial?... No lo entiendo.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    LOS QUE ESTROPEAN LOS FOROS Empty Re: LOS QUE ESTROPEAN LOS FOROS

    Mensaje por El llobu Jue Abr 27, 2017 1:14 am

    barakarlofi escribió:
    El llobu escribió:Un foro no es muy distinto de la vida real: quien es simpático en su vida real, lo es en un foro, quien es un hijoputa en su vida real, lo es en un foro, quien es amable, lo sigue siendo en un foro, quien es un falso lo sigue siendo en un foro. Y en los foros hay de todo: gente simpática, hijoputas, amables, falsos...

    Las causas por las que la gente acude a los foros son tan variopintas como los son las personalidades de los distintos miembros de los foros. Unos lo harán por conocer gente (incluso muchos miembros de foros llegan a conocerse personalmente, eso sí, los que no tienen nada que esconder), otros lo harán por tener la oportunidad de discutir o comentar de temas que les parecen interesantes, o ver opiniones distintas a las suyas...

    Si bien los foros, por su impersonalidad y por su ocultamiento de la identidad fomentan que algunos se escuden en el anonimato para hacer aquello que no se atreven a hacer en persona, pero que revela, inequívocamente, su manera de ser, en la realidad ocurre lo mismo pudiendo encontrarse gente que tampoco se atreven a mostrarse como son en realidad.

    El llobu siempre fue partidario de que en los foros se exigiera, para registrarse, hacerlo con los nombres y apellidos reales, así habría menos diferencias entre un foro y la vida real, lo mismo que en una reunión con nuestros amigos debatimos cualquier cosa, y todos nos conocemos. También es consciente el llobu de la dificultad para exigir, con garantías, que los nombres y apellidos con los que se registren los usuarios fueran los auténticos. Siente mucho respeto el llobu por aquellos miembros del foro que no dudan en decir su nombre en público o que lo ponen directamente en su avatar. Es una muestra de honestidad, seguridad en sí mismo, y valentía.

    En cuanto a qué estropea un foro el llobu lo tiene claro: la mentira y la necedad en la ignorancia, y los intentos desesperados por imponerlas a la verdad y el conocimiento.

    Salud y República.


    Llobu, creo que no has entendido mi mensaje en su totalidad, es obvio que la mayoria de los foreros venimos aquí con la buena voluntad, y la sana costumbre de comunicarnos en la cordialidad, pero yo insistia en lo negativo que  abunda, porque como todos sabemos, llevamos en si mismo una personalidad que se adapta a las circunstancias de la vida, y los foros aunque virtuales, son otra forma de vida, o de relaciones en donde podemos imitar a ser diferentes a como somos en realidad. 

    Podemos hacer de la mentira y la falsedad nuestras armas para ser un otro yo muy difernte al nuestro. Los foros pues, pueden ser un gran teatro en donde hay disfraces para todos los gustos. Declarar el nombre y apellidos verdaderos al registrase no aclara nada puesto que conozco foreras que en unos foros van den de hombres, y en otros de mujer, jovenes que se dicen personas mayores, y vejetes que van de niños pijos, e incluso. en unos van de buen@s y dan consejos, y otros de malos pervers@s. (Mi experiencia en los foros, y mis cometidos de responsabilidad, me hace conocer a los foreros discolos mejor que otros) Son de varias perosalidades que convive en un solo caracter, y a la que secha mano cuando conviene. Imaginate a un pobre diablo que ha estado sometido toda su vida a sus padres, a sus profesores, y hasta a su jefes en el trabajo, y encuentra en estos foros una salida ilimitada a todos sus traumas y silencios, aqui puede decir lo que quiera, creerse lo que desee, y ser otro tan diferente a su vida de fuera. 

    Concretando pues, solo destaco lo nocivo que son para los foros estos personajes que aruinan estos sitios de encuentro por su pedanteria, su prepotencia, y su desmedido ego.


    Saludos
    Sí que ha entendido el llobu tu mensaje. Sólo pretendió el llobu dar su visión: los foros no son muy distintos a la vida real. Pedantes, prepotentes, egos desmedidos... todo eso lo vemos en la vida real. El hecho del anonimato en los foros sólo provoca que esas actitudes se potencien, pero sólo es por el hecho de que salen gratis, y porque el efecto que causan en los demás pesa mucho menos que la idea propia que se tiene de ese efecto. En la vida real, los efectos se ven, y pueden repercutir en quien los produce.

    Así que todos esos a los que te refieres se refugian en la impunidad.

    Un foro no deja de ser una comunidad humana, con miembros prácticamente fijos, y otros esporádicos. Y como comunidad humana tiene todos los fallos de cualquier comunidad humana. La manera de paliarlos suele ser la misma: una normativa, lo más eficaz posible. Y ya sabemos: las normativas están hechas por humanos, y por ello tampoco son perfectas: unas por insuficientes, y otras por excesivas.

    Luego, ante toda esa negatividad existente en los foros, cada uno responde como su manera de ser y su razonamiento particular le indica. Pero sea cual sea esa respuesta, para el llobu, lo peor que se puede hacer ante esas negatividades es la inacción.

    El llobu tuvo un foro que montó con unos amigos. En el foro éramos varios moderadores, más que en este. La normativa del foro era mucho más extensa, nos llevó varios días discutirla y elaborarla. Las decisiones sobre la moderación se tomaban en equipo, como se hace en este foro, pero era un foro mucho más estricto y riguroso, donde los infractores de la normativa iban a la calle tras el primer aviso, aunque fueran veteranos del foro. No era un foro mejor que este, sólo era diferente. Y tenía ventajas (iba como la seda, lo que acabó significando muy poco trabajo para la moderación) e inconvenientes (ese tipo de foro, tan riguroso, atrae a mucha menos gente, lo que acabó significando menos trabajo aún para la moderación). Sólo es un ejemplo de otro foro, llevado por otro grupo humano. 

    Salud y República.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    LOS QUE ESTROPEAN LOS FOROS Empty Re: LOS QUE ESTROPEAN LOS FOROS

    Mensaje por Pur Jue Abr 27, 2017 1:28 am

    BMW escribió:Sobre la fealdad se podían escribir grandes tratados, y sobre los cánones de la belleza, de lo que esta feo y lo que esta bonito.

    Y también podía usted ir a darle lecciones a los indios de la pampa, digo yo, no se. 

    A barakarlofo porqué lo habrán hecho moderador, circunscrito a la sala de informática?
    Por no hacerle un feo, será.

    Insisto en que me parece un despropósito que este señor confunda a un troll de cuarta como vos con el forero Antisozzial, y menos aún siendo moderador, es como querer darte una entidad que nunca vas a tener en este Foro, digas lo que digas y hagas lo que hagas.

    Bueh, ya me tengo que ir, saludos a tu mami Razz

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

    Contenido patrocinado


    LOS QUE ESTROPEAN LOS FOROS Empty Re: LOS QUE ESTROPEAN LOS FOROS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 06, 2024 12:34 pm