¿NO HAY DIGNIDAD EN ESPAÑA? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿NO HAY DIGNIDAD EN ESPAÑA? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿NO HAY DIGNIDAD EN ESPAÑA? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

2 participantes

    ¿NO HAY DIGNIDAD EN ESPAÑA?

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    ¿NO HAY DIGNIDAD EN ESPAÑA? Empty ¿NO HAY DIGNIDAD EN ESPAÑA?

    Mensaje por El Postiguet Jue Mayo 25, 2017 1:00 pm

    .

    Al parecer ni dignidad, ni vergüenza. Al menos en una gran parte de ella. Hoy, día 25 de mayo, se cumplen años de la masacre fascista en Alacant por la aviación italiana a la orden del criminal Francisco Franco. Tuvo lugar en 1938 en el Mercado Central de Abastos, en el centro de aquella pequeña ciudad, lejos de objetivos militares, y lugar donde más de trescientas personas fueron asesinadas, mayormente niños, ancianos y mujeres ya que los hombres jóvenes estaban en el frente. Franco, asesino sanguinario y terrorista, dio la criminal orden, y la aviación fascista italiana la cumplió y bien cumplida. De sangre y mucho dolor fue sembrada mi ciudad. Por media hora escasa, al retrasarse la vecina que nos acompañaría a mí y a mi madre hacer la compra en el Mercado, nos salvó de la muerte.


    Nunca he sido partidario de venganzas. No nos llevan a ninguna parte salvo a perpetuar el odio, pero lo que es demencial es que el asesino y sus compinches tenga honores como calles y plazas a su nombre. En Alacant hay una calle que si esta sociedad tuviese dignidad y vergüenza ya hubiese desaparecido su rotulación hace décadas, la llamada “30 de Marzo”, que conmemora la entrada fascista triunfal en estas tierras tan masacradas por estas hordas criminales. Ni odio ni venganza, pero sí la desaparición de todos los honores que ellos mismos, por su poder, establecieron.

    Y un detalle que no sé si lo conocen y me hace feliz, y es que fue Alacant la única ciudad que no se rindió al fascismo. Antes de entrar en ella el fascismo, nadie sustituyó la bandera republicana que ondeaba en lo alto del monte Benacantil, por la blanca de la rendición. Y eso la hizo ser reconocida durante muchos años como ciudad traidora; ser traidor al fascismo es un orgullo.


    El Postiguet
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿NO HAY DIGNIDAD EN ESPAÑA? Empty Re: ¿NO HAY DIGNIDAD EN ESPAÑA?

    Mensaje por Tinajas Lun Jul 03, 2017 12:38 pm

    Tristes guerras
    si no es amor la empresa.
    Tristes, tristes.
                  
    Tristes armas
    si no son las palabras.
    Tristes, tristes.
                  
    Tristes hombres
    si no mueren de amores.
    Tristes, tristes.
                  
    Miguel Hernandez

      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:55 am