LA BANDERA DE ESPAÑA Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
LA BANDERA DE ESPAÑA Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
LA BANDERA DE ESPAÑA Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+2
El llobu
El Postiguet
6 participantes

    LA BANDERA DE ESPAÑA

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    LA BANDERA DE ESPAÑA Empty LA BANDERA DE ESPAÑA

    Mensaje por El Postiguet Sáb Jul 22, 2017 1:30 pm

    .

    Soy poco dado a la simbología, por no decir nada, sin embargo entiendo que las banderas, como tales, identifican a una población, región, nación, asociación de cultural, deportiva, de todo tipo, etcétera. Y como tales hay que respetar. Jamás me atrevería a quemar una, solo por el respeto que me merecen los que en ella depositan su creencia.

    Pero España, que ya acuñó el fascista Fraga que era diferente, efectivamente lo es, tanto es así que, cuando las naciones celebran el día de su liberación si han estado sometidas, o celebran anualmente el día en que terminó una guerra, en España durante cuarenta años se celebraba el comienzo de una, ese aberrante 18 de julio que, el fascismo, para que no se olvidara y la celebración fuera completa, hizo se entregara una paga extra a los obreros.

    Entre tanta aberración y crimen fascista, hizo que la bandera, el símbolo, que debiera ser de todos los españoles al margen de sus creencias políticas o religiosas, solo fuera de ellos, de los vencedores de una salvaje guerra civil por ellos mismos engendrada.

    Esa bandera, aún hoy en día, hay españoles quienes la consideran fascista, pero no tienen la culpa quienes así la reconocen, sino quien de ella la hizo suya en exclusiva: el fascismo español.

    Otro error de la Transición, que a la vista de los tiempos mejor hubiese sido una ruptura con los cuarenta años pretéritos, y comenzar una nueva andadura desde la democracia y desde cero, fue mantener la misma bandera pese al cambio del águila, o pajarraco, como otros le decían.

    Y ahora llega a lo que intento llegar ¿Qué tal otra bandera que no pudiera adueñarse nadie y fuera de todos? ¿Añadirle o quitarle alguna otra franja o cambiar sus colores? Podría ser… Yo dejo una, mi idea, y quien quiera coloque la suya. Al final no se conseguirá nada, pero como distracción veraniega puede servir, y así olvidamos estos calores.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    El P©stiguet
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    LA BANDERA DE ESPAÑA Empty Re: LA BANDERA DE ESPAÑA

    Mensaje por El llobu Sáb Jul 22, 2017 1:55 pm

    Es muy absurdo inventar nuevas banderas para que todos se sientan identificados. Primero hay que crear una misma identidad, y mientras el genocidio franquista y todos sus asesinatos no sean condenados, no hay identidad que compartir.

    Salud y República.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    LA BANDERA DE ESPAÑA Empty Re: LA BANDERA DE ESPAÑA

    Mensaje por El Postiguet Sáb Jul 22, 2017 3:09 pm

    El llobu escribió:Es muy absurdo inventar nuevas banderas para que todos se sientan identificados. Primero hay que crear una misma identidad, y mientras el genocidio franquista y todos sus asesinatos no sean condenados, no hay identidad que compartir.

    Salud y República.

    Aunque en su día, y lo dije públicamente, levanté el ignorado a ciertas personas, entre ella usted, porque no soy capaz de guardar rencor y menos de por vida, habrá observado, si observador es usted, que jamás le respondo, y no es por ese posible rencor inexistente, porque todo lo tengo olvidado, pues yo sé olvidar y me congratulo de ello, sino para no llegar a la misma situación de entonces. Pero sigue usted en sus trece, y, como "inventor" que he sido de una nueva bandera, me llama absurdo (irracional) sin entender la broma y el pasatiempo. Pero ya que me decido a responderle hoy, le diré que no necesitamos crear una misma identidad, eso ya lo intentó el fascismo con la España UNA, como lo intentan otras dictaduras por el mundo, algunas obligando a que los ciudadanos se peinen como quiere el tirano. Para identificarnos todos con un símbolo de unión, no de uniformidad, se puede conseguir en España sin cambiar ni modificar las muchas identidades nacionales que existen, ya que identidad, como usted muy bien debe saber, significa el conjunto de rasgos de una colectividad que los caracteriza ante los demás, y esos rasgos pueden ser históricos, culturales, lingüísticos y hasta festivos y gastronómicos.

    Mire usted, yo estoy siempre dispuesto a debatir de lo que conozco y quiero, y aquí podríamos debatir sobre la necesidad o no de otra bandera, de qué es indentitario o no, de si es problema o no lo es, y en definitiva de muchas cosas, pero si usted me dice absurdo (eso no es debatir) y yo le respondo que usted también, ya hemos comenzado un rifirrafe del que no voy a participar. Entienda pues que al ver que usted sigue con la misma costumbre de los descalificativos, dejo ésta de hoy como última respuesta a usted. Ha sido un principio y un fin.

    No obstante reciba mis más cordiales saludos y sepa que lamento acabar con toda correspondencia entre los dos.

    El P©stiguet
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    LA BANDERA DE ESPAÑA Empty Re: LA BANDERA DE ESPAÑA

    Mensaje por Tinajas Sáb Jul 22, 2017 3:30 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    En algunos países las banderas y los himnos unen al personal porque suelen ser creadas desde el pueblo que se siente orgulloso de su país. En España, las banderas pre y constitucional ha dividido a la sociedad ya que otras personas prefieren la republicana y no existen consenso para ello, haciendo que se nos imponga una,  aunque nos vendan que fue pactada en el Parlamento por los partidos constitucionalistas, no soy patriota para nada, me siento ciudadano del mundo y no creo en fronteras aunque me las impongan, lo que si siento en España que la mejor bandera que podríamos poner en los mástiles es la pirata.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    LA BANDERA DE ESPAÑA Empty Re: LA BANDERA DE ESPAÑA

    Mensaje por El llobu Sáb Jul 22, 2017 3:52 pm

    El Postiguet escribió:
    El llobu escribió:Es muy absurdo inventar nuevas banderas para que todos se sientan identificados. Primero hay que crear una misma identidad, y mientras el genocidio franquista y todos sus asesinatos no sean condenados, no hay identidad que compartir.

    Salud y República.

    Aunque en su día, y lo dije públicamente, levanté el ignorado a ciertas personas, entre ella usted, porque no soy capaz de guardar rencor y menos de por vida, habrá observado, si observador es usted, que jamás le respondo, y no es por ese posible rencor inexistente, porque todo lo tengo olvidado, pues yo sé olvidar y me congratulo de ello, sino para no llegar a la misma situación de entonces. Pero sigue usted en sus trece, y, como "inventor" que he sido de una nueva bandera, me llama absurdo (irracional) sin entender la broma y el pasatiempo. Pero ya que me decido a responderle hoy, le diré que no necesitamos crear una misma identidad, eso ya lo intentó el fascismo con la España UNA, como lo intentan otras dictaduras por el mundo, algunas obligando a que los ciudadanos se peinen como quiere el tirano. Para identificarnos todos con un símbolo de unión, no de uniformidad, se puede conseguir en España sin cambiar ni modificar las muchas identidades nacionales que existen, ya que identidad, como usted muy bien debe saber, significa el conjunto de rasgos de una colectividad que los caracteriza ante los demás, y esos rasgos pueden ser históricos, culturales, lingüísticos y hasta festivos y gastronómicos.

    Mire usted, yo estoy siempre dispuesto a debatir de lo que conozco y quiero, y aquí podríamos debatir sobre la necesidad o no de otra bandera, de qué es indentitario o no, de si es problema o no lo es, y en definitiva de muchas cosas, pero si usted me dice absurdo (eso no es debatir) y yo le respondo que usted también, ya hemos comenzado un rifirrafe del que no voy a participar. Entienda pues que al ver que usted sigue con la misma costumbre de los descalificativos, dejo ésta de hoy como última respuesta a usted. Ha sido un principio y un fin.

    No obstante reciba mis más cordiales saludos y sepa que lamento acabar con toda correspondencia entre los dos.

    El P©stiguet
    Debe hacerle ilusión al Postiguet pensar que al llobu le importa una mierda algo de lo que haga.

    Sólo es un problema suyo.

    Salud y República.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    LA BANDERA DE ESPAÑA Empty Re: LA BANDERA DE ESPAÑA

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Jul 22, 2017 4:13 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    LA BANDERA DE ESPAÑA Empty Re: LA BANDERA DE ESPAÑA

    Mensaje por Tinajas Sáb Jul 22, 2017 4:17 pm

    Si no fuera por las gaviotas, parecería la catalana  Razz
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    LA BANDERA DE ESPAÑA Empty Re: LA BANDERA DE ESPAÑA

    Mensaje por El Postiguet Sáb Jul 22, 2017 6:21 pm

    Tinajas escribió:Si no fuera por las gaviotas, parecería la catalana  Razz

    Y si en vez de gaviotas aparecieran cuervos, tendríamos otra vez una bandera partidista que no podríamos llamarla española, esta vez no se la reconocería como fascista, sino pepera.

    El P©️stiguet
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    LA BANDERA DE ESPAÑA Empty Re: LA BANDERA DE ESPAÑA

    Mensaje por tay Dom Jul 23, 2017 2:22 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    LA BANDERA DE ESPAÑA Empty Re: LA BANDERA DE ESPAÑA

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Jul 23, 2017 2:31 am

    tay escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    dedo arriba 2
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    LA BANDERA DE ESPAÑA Empty Re: LA BANDERA DE ESPAÑA

    Mensaje por Tinajas Dom Jul 23, 2017 7:08 am

    tay escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Esa bandera la pones en un colegio y se la comen los niños patriotas   Razz
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    LA BANDERA DE ESPAÑA Empty Re: LA BANDERA DE ESPAÑA

    Mensaje por tay Dom Jul 23, 2017 7:16 am

    Tinajas escribió:

    Esa bandera la pones en un colegio y se la comen los niños patriotas   Razz

    Y algunos no tan "patriotas" :diente:
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    LA BANDERA DE ESPAÑA Empty Re: LA BANDERA DE ESPAÑA

    Mensaje por Rhhevoltaire Lun Jul 24, 2017 5:42 am

    Los nacionalismos en España se han desarrollado porque los vencidos no se dieron nunca por vencidos y vieron ahí una forma de escapar a la dictadura Franquista 2.0 independizándose de la España monárquica.

    Pero en el fondo no son mas que los hijos de Republicanos.


    Por ello antes que inventar otra bandera se puede intentar con la Republicana y con una republica federal que reconozca las distintas naciones libres de España.

    Creo que el rencor, la falta de memoria y reconocimiento de los hechos es el principal motivo del sentimiento separatista.


    No hay  nada peor que un país incapaz de reconocer sus errores para seguir adelante. Al final arrastramos ese odio porque aun existen dos bandos...y por lo general, el patriota Español, es el mas confundido en cuestiones históricas y es lamentable.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    LA BANDERA DE ESPAÑA Empty Re: LA BANDERA DE ESPAÑA

    Mensaje por Tinajas Lun Jul 24, 2017 7:57 am

    Algunos por una bandera de su equipo de futbol matan  Crying or Very sad



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado


    LA BANDERA DE ESPAÑA Empty Re: LA BANDERA DE ESPAÑA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:53 am