Hoy llueve en Alicante. Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Hoy llueve en Alicante. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Hoy llueve en Alicante. Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

4 participantes

    Hoy llueve en Alicante.

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40720
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Hoy llueve en Alicante. Empty Hoy llueve en Alicante.

    Mensaje por Tinajas Jue Ago 10, 2017 8:36 am

    ¿Qué bien verdad?  flower alien cat monkey


    Aunque algunos se preguntaran qué coño me importa a mí la lluvia,  o que este viva en Alicante, pues tienes razón, pero me he levantado tan contento de ver el cielo lleno de nubes oscuras, el suelo mojado, aunque el calor siga alto,  que he salido a la terraza a respirar ese agradable aroma, que por esta tierra mediterránea se contempla pocos días al año, y que hace que la gente vaya a pasear con pantalón corto y paraguas bajo la lluvia,  y me he dicho se lo voy a contar a mis amigos del foro, ya que no tenía otra cosa mejor que hacer.  Razz Wink geek


    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37959

    Hoy llueve en Alicante. Empty Re: Hoy llueve en Alicante.

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Ago 10, 2017 9:47 am

    +1

    ¿Sabes cómo se llama ese aroma a tierra húmeda cuando empieza a llover?
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40720
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Hoy llueve en Alicante. Empty Re: Hoy llueve en Alicante.

    Mensaje por Tinajas Jue Ago 10, 2017 11:36 am

    el.loco.lucas escribió:+1

    ¿Sabes cómo se llama ese aroma a tierra húmeda cuando empieza a llover?


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40720
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Hoy llueve en Alicante. Empty Re: Hoy llueve en Alicante.

    Mensaje por Tinajas Jue Ago 10, 2017 11:51 am

    Identificamos Geosmina o Petricor como el perfume de la madre tierra, el olor húmedo característico y reconfortante que desprende la tierra después de ser rociada con las primeras gotas de lluvia tras un día caluroso.


    Las gotas de lluvia arrastran esta sustancia que libera su olor al aire, gracias a microburbujas en las gotas de lluvia, curiosamente estas microburbujas capaces de esparcir el olor no se producen con las lluvias torrenciales.



    La Geosmina es una sustancia química producida por varios tipos de microbios, Cyanobacteria y Actinobacteria; en especial la bacteria Streptomyces Coelicolor, un alcohol queda liberado cuando esta bacteria también llamada bacteria de Albert, muere.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37959

    Hoy llueve en Alicante. Empty Re: Hoy llueve en Alicante.

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Ago 10, 2017 12:20 pm

    Tinajas escribió:
    el.loco.lucas escribió:+1

    ¿Sabes cómo se llama ese aroma a tierra húmeda cuando empieza a llover?


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Razz Razz
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37959

    Hoy llueve en Alicante. Empty Re: Hoy llueve en Alicante.

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Ago 10, 2017 12:21 pm

    Tinajas escribió:Identificamos Geosmina o Petricor como el perfume de la madre tierra, el olor húmedo característico y reconfortante que desprende la tierra después de ser rociada con las primeras gotas de lluvia tras un día caluroso.


    Las gotas de lluvia arrastran esta sustancia que libera su olor al aire, gracias a microburbujas en las gotas de lluvia, curiosamente estas microburbujas capaces de esparcir el olor no se producen con las lluvias torrenciales.



    La Geosmina es una sustancia química producida por varios tipos de microbios, Cyanobacteria y Actinobacteria; en especial la bacteria Streptomyces Coelicolor, un alcohol queda liberado cuando esta bacteria también llamada bacteria de Albert, muere.

    Dedo arriba
    Manué
    Manué
    V.I.P.


    Mensajes : 8620
    Localización : lugar donde se localiza algo

    Hoy llueve en Alicante. Empty Re: Hoy llueve en Alicante.

    Mensaje por Manué Jue Ago 10, 2017 6:05 pm

    Tinajas escribió:¿Qué bien verdad?  flower alien cat monkey


    Aunque algunos se preguntaran qué coño me importa a mí la lluvia,  o que este viva en Alicante, pues tienes razón, pero me he levantado tan contento de ver el cielo lleno de nubes oscuras, el suelo mojado, aunque el calor siga alto,  que he salido a la terraza a respirar ese agradable aroma, que por esta tierra mediterránea se contempla pocos días al año, y que hace que la gente vaya a pasear con pantalón corto y paraguas bajo la lluvia,  y me he dicho se lo voy a contar a mis amigos del foro, ya que no tenía otra cosa mejor que hacer.  Razz Wink geek



    Cuidadín con la gota fría, Tinajas... que por esas tierras levantinas hace auténticos estragos.  affraid
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40720
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Hoy llueve en Alicante. Empty Re: Hoy llueve en Alicante.

    Mensaje por Tinajas Vie Ago 11, 2017 7:16 am

    Manué escribió:
    Tinajas escribió:¿Qué bien verdad?  flower alien cat monkey


    Aunque algunos se preguntaran qué coño me importa a mí la lluvia,  o que este viva en Alicante, pues tienes razón, pero me he levantado tan contento de ver el cielo lleno de nubes oscuras, el suelo mojado, aunque el calor siga alto,  que he salido a la terraza a respirar ese agradable aroma, que por esta tierra mediterránea se contempla pocos días al año, y que hace que la gente vaya a pasear con pantalón corto y paraguas bajo la lluvia,  y me he dicho se lo voy a contar a mis amigos del foro, ya que no tenía otra cosa mejor que hacer.  Razz Wink geek



    Cuidadín con la gota fría, Tinajas... que por esas tierras levantinas hace auténticos estragos.  affraid



    Manué, majo, en los pocos años que llevo por aquí, he visto alguna tormenta, pero nada de riadas, me contaron de una en octubre de 1997, en el que se desbordo alcanzando los 5 metros, un riachuelo hoy seco, que inundo las casas y murieron varias personas, otras fueron arrastradas por las riadas,  fueron cientos de personas apiñadas en la estación de tren y autobuses, los habitantes del barrio chabolista tuvieron que ser rescatados y llevados a polideportivos y locales públicos, fue impresionante ver atrapados al personal, miles de jóvenes sin poder ir a la escuela o la universidad, esa gota fría fue bastante fuerte, pero desde que estoy aquí, no veo caer una gota de agua, y cuando lo hace, salgo a la calle sin sombrero,  porque resulta un milagro que conocemos los de tierra adentro ver llover cuando corresponde, aunque con el cambio climático, habrá que ir desplazándose hacia el norte, no sé, con Papa Noel, en Filandia.  santa
     


    P.D. Si te has fijado ya anochece antes y los días son mas cortos  sunny
    Manué
    Manué
    V.I.P.


    Mensajes : 8620
    Localización : lugar donde se localiza algo

    Hoy llueve en Alicante. Empty Re: Hoy llueve en Alicante.

    Mensaje por Manué Dom Ago 13, 2017 1:48 pm

    Tinajas escribió:
    Manué escribió:
    Tinajas escribió:¿Qué bien verdad?  flower alien cat monkey


    Aunque algunos se preguntaran qué coño me importa a mí la lluvia,  o que este viva en Alicante, pues tienes razón, pero me he levantado tan contento de ver el cielo lleno de nubes oscuras, el suelo mojado, aunque el calor siga alto,  que he salido a la terraza a respirar ese agradable aroma, que por esta tierra mediterránea se contempla pocos días al año, y que hace que la gente vaya a pasear con pantalón corto y paraguas bajo la lluvia,  y me he dicho se lo voy a contar a mis amigos del foro, ya que no tenía otra cosa mejor que hacer.  Razz Wink geek



    Cuidadín con la gota fría, Tinajas... que por esas tierras levantinas hace auténticos estragos.  affraid



    Manué, majo, en los pocos años que llevo por aquí, he visto alguna tormenta, pero nada de riadas, me contaron de una en octubre de 1997, en el que se desbordo alcanzando los 5 metros, un riachuelo hoy seco, que inundo las casas y murieron varias personas, otras fueron arrastradas por las riadas,  fueron cientos de personas apiñadas en la estación de tren y autobuses, los habitantes del barrio chabolista tuvieron que ser rescatados y llevados a polideportivos y locales públicos, fue impresionante ver atrapados al personal, miles de jóvenes sin poder ir a la escuela o la universidad, esa gota fría fue bastante fuerte, pero desde que estoy aquí, no veo caer una gota de agua, y cuando lo hace, salgo a la calle sin sombrero,  porque resulta un milagro que conocemos los de tierra adentro ver llover cuando corresponde, aunque con el cambio climático, habrá que ir desplazándose hacia el norte, no sé, con Papa Noel, en Filandia.  santa
     


    P.D. Si te has fijado ya anochece antes y los días son mas cortos  sunny

    Efectivamente, ya se nota que los días van acortando.

    Si te vas con Papá Noel, resérvame un habitación en el iglú, que no hay cosa que más me agobie que el calor. 

    Estoy de verano ya, hasta donde no te digo...  affraid
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40720
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Hoy llueve en Alicante. Empty Re: Hoy llueve en Alicante.

    Mensaje por Tinajas Dom Ago 13, 2017 4:46 pm

    El verano es una fuente de ingresos para algunos, pero a mi también me agobia, prefiero sentir los cambios de estación, frio, lluvia, nieve, viento y sobre todo poco calor, por lo que veremos en octubre, si busco un iglú o vendemos helados en el caribe.
    Marmopi
    Marmopi
    V.I.P.


    Mensajes : 6205
    Edad : 58

    Hoy llueve en Alicante. Empty Re: Hoy llueve en Alicante.

    Mensaje por Marmopi Lun Ago 14, 2017 9:43 am

    Tinajas escribió:El verano es una fuente de ingresos para algunos, pero a mi también me agobia, prefiero sentir los cambios de estación, frio, lluvia, nieve, viento y sobre todo poco calor, por lo que veremos en octubre, si busco un iglú o vendemos helados en el caribe.
    Contad conmigo, porfa! Sobre todo para compartir el alquiler del iglú  Wink
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40720
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Hoy llueve en Alicante. Empty Re: Hoy llueve en Alicante.

    Mensaje por Tinajas Lun Ago 14, 2017 11:45 am

    Marmopi escribió:
    Tinajas escribió:El verano es una fuente de ingresos para algunos, pero a mi también me agobia, prefiero sentir los cambios de estación, frio, lluvia, nieve, viento y sobre todo poco calor, por lo que veremos en octubre, si busco un iglú o vendemos helados en el caribe.
    Contad conmigo, porfa! Sobre todo para compartir el alquiler del iglú  Wink


    Bienvenida al grupo, haremos una lista de los que se quieren apuntar a vivir en un iglu.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado


    Hoy llueve en Alicante. Empty Re: Hoy llueve en Alicante.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 6:50 pm