¿NACERÁ UNA NUEVA REPÚBLICA? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿NACERÁ UNA NUEVA REPÚBLICA? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿NACERÁ UNA NUEVA REPÚBLICA? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

2 participantes

    ¿NACERÁ UNA NUEVA REPÚBLICA?

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    ¿NACERÁ UNA NUEVA REPÚBLICA? Empty ¿NACERÁ UNA NUEVA REPÚBLICA?

    Mensaje por El Postiguet Mar Ago 29, 2017 5:40 pm

    .

    No teniendo bola de cristal, desconociendo el significado del poso del café, y no siendo un ilustrado como en los foros abundan, no puedo decir ni que sí ni que no. O sea, ni como en la Parrala.

    Pero intuición si tengo, posiblemente floja y roma, y ella me dice que sí, que nacerá, pero que el cuándo es difícil de pronosticar. Me refiero, por supuesto, a la República de Catalunya.

    Un problema éste, el catalán o español, que a ambas partes procura, considero que con una nueva república estaría resuelto, sobre todo en el económico, que es, no nos engañemos, la fuente de todo conflicto. Con su nacimiento millones de catalanes dejarán de pronunciar el cacareado “Espanya ens roba”, ni un solo centavo de sus contribuciones irá hacia España; ellos se lo guisarán y ellos se lo comerán. Para bien o para mal. Y por la acera de enfrente no oiremos quejas de que Catalunya se lleva gran parte del dinero de los españoles. Pero bueno ¿en qué quedamos? Una creencia y otra no concuerdan; posiblemente el ciudadano asturiano piense que está subvencionando las juergas catalanas, y el catalán que su dinero va hacia Asturias incapaces ya de sacar un kilo de carbón que dé beneficio. Pues fuera quejas…

    … con la separación, todo resuelto. Es verdad que quedaría el sentimiento del orgullo algo tocado en la parte española, si bien, hay que reconocerlo, que ya está, o debiera estar, al cabo de estas cosas, con tantas pérdidas coloniales como ha tenido tras su insuperable y glorioso imperio. Si más se perdió en Cuba, y España continuó con vida, si con Filipinas, como últimos reductos imperiales, la defunción no fue firmada ¿a qué pensar que España no seguiría viva? Y, seguramente más fuerte, pues los enormes gastos que supone la autonomía catalana para los españoles, desaparecería. Creo que la pela es la pela, y el orgullo no sirve para nada. En un día frío, enormemente frío, nevando o diluviando, intenten taparse con el orgullo, y les aseguro que al día siguiente tienen una pulmonía doble. Hay que pensarlo bien, que el dinero del asturiano, del andaluz, del extremeño, no debe viajar a Catalunya con tanta alegría. Si hay un refrán que dice que el que quiera honra que se la gane, yo lo imitaría diciendo, que el que quiera riqueza, que trabaje y la consiga.

    El P©stiguet
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    ¿NACERÁ UNA NUEVA REPÚBLICA? Empty Re: ¿NACERÁ UNA NUEVA REPÚBLICA?

    Mensaje por Zerg Rush Mar Ago 29, 2017 7:45 pm

    Una república federal de España sería desde luego un avance importante, pero no nos hagamos ilusiones. Con los actuales en el gobierno, tanto en el central, como en Cataluña y sus correspondientes mamoneos, sólo sería el paso de una "España grande y libre" monárquico a una España república bananera.
    Así como vamos sólo cambiando la organización estatal, no vamos a cambiar nada para la gente a pie.
    Para convertir esto en algo decente y viable hay mucho camino por delante y sacar a muchos mercaderes a latigazo de los templos de esta dedocracia
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    ¿NACERÁ UNA NUEVA REPÚBLICA? Empty Re: ¿NACERÁ UNA NUEVA REPÚBLICA?

    Mensaje por El Postiguet Mar Ago 29, 2017 8:33 pm

    Zerg Rush escribió:Una república federal de España sería desde luego un avance importante, pero no nos hagamos ilusiones. Con los actuales en el gobierno, tanto en el central, como en Cataluña y sus correspondientes mamoneos, sólo sería el paso de una "España grande y libre" monárquico a una España república bananera.
    Así como vamos sólo cambiando la organización estatal, no vamos a cambiar nada para la gente a pie.
    Para convertir esto en algo decente y viable hay mucho camino por delante y sacar a muchos mercaderes a latigazo de los templos de esta dedocracia

    No por no discutir o debatir, sino porque lo creo atinado, diré: Amén.

    El P©stiguet

    Contenido patrocinado


    ¿NACERÁ UNA NUEVA REPÚBLICA? Empty Re: ¿NACERÁ UNA NUEVA REPÚBLICA?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 3:28 am