HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+3
Tatsumaru
El llobu
El Postiguet
7 participantes

    HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA Empty HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA

    Mensaje por El Postiguet Vie Oct 27, 2017 3:46 pm

    ¿Le deseamos larga vida o buscamos cualquier motivo para matarla?
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA Empty Re: HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA

    Mensaje por El llobu Vie Oct 27, 2017 4:06 pm

    El Postiguet escribió:¿Le deseamos larga vida o buscamos cualquier motivo para matarla?
    La nueva república ha nacido muerta. Tras las siguientes elecciones catalanas pueden proclamar la segunda.

    Salud y República.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA Empty Re: HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA

    Mensaje por El Postiguet Vie Oct 27, 2017 4:21 pm

    El llobu escribió:
    El Postiguet escribió:¿Le deseamos larga vida o buscamos cualquier motivo para matarla?
    La nueva república ha nacido muerta. Tras las siguientes elecciones catalanas pueden proclamar la segunda.

    Salud y República.


    Podemos decir, en todo caso, que ha nacido sietemesina, no la matemos, pues, como se ha hecho alguna vez con los recién nacidos, caso Herodes o, como en algunos países, matar la nueva criatura si era niña, deforme, o hija ilegítima al no ser de matrimonio consumado.

    Es verdad que no ha llegado con un pan bajo el brazo, pero seamos conscientes que a los hijos hay que alimentarlos y criarlos y educarlos, nunca vivir de ellos...

    Saludos.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA Empty Re: HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA

    Mensaje por El llobu Vie Oct 27, 2017 4:27 pm

    El Postiguet escribió:
    El llobu escribió:
    El Postiguet escribió:¿Le deseamos larga vida o buscamos cualquier motivo para matarla?
    La nueva república ha nacido muerta. Tras las siguientes elecciones catalanas pueden proclamar la segunda.

    Salud y República.


    Podemos decir, en todo caso, que ha nacido sietemesina, no la matemos, pues, como se ha hecho alguna vez con los recién nacidos, caso Herodes o, como en algunos países, matar la nueva criatura si era niña, deforme, o hija ilegítima al no ser de matrimonio consumado.

    Es verdad que no ha llegado con un pan bajo el brazo, pero seamos conscientes que a los hijos hay que alimentarlos y criarlos y educarlos, nunca vivir de ellos...

    Saludos.
    No era pretensión del llobu asesinar una república recién nacida, por más que al llobu no le guste que se desintegre su país, sino sólo constatar su defunción. No se pueden, o no se deben dar cuidados a un hijo muerto.

    Pero fuera del lirismo, el símil no es muy acertado: España no es madre de Cataluña.

    Salud y República.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30876

    HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA Empty Re: HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA

    Mensaje por Tatsumaru Vie Oct 27, 2017 4:36 pm

    Con la bandera de la Onu colocada en las escaleras del parlamento... scratch Lo mismo que pongan las de la Asociación Galáctica de Planetas, pal caso que les van a hacer.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA Empty Re: HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA

    Mensaje por El llobu Vie Oct 27, 2017 4:37 pm

    Tatsumaru escribió:Con la bandera de la Onu colocada en las escaleras del parlamento... scratch Lo mismo que pongan las de la Asociación Galáctica de Planetas, pal caso que les van a hacer.
    Igual los de la AGP les hacen más caso.

    Salud y República.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30876

    HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA Empty Re: HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA

    Mensaje por Tatsumaru Vie Oct 27, 2017 4:42 pm

    El llobu escribió:
    Tatsumaru escribió:Con la bandera de la Onu colocada en las escaleras del parlamento... scratch Lo mismo que pongan las de la Asociación Galáctica de Planetas, pal caso que les van a hacer.
    Igual los de la AGP les hacen más caso.

    Salud y República.
    Ni ellos ni la Union Europea, con semejante base como ese referendum poco respaldo encontrarán y la realidad de una independencia se construye con otros procedimientos. Pero hala, ya está hecho, ahí sí que Puigdemoncito ha cumplido.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA Empty Re: HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA

    Mensaje por El Postiguet Vie Oct 27, 2017 4:58 pm

    Posiblemente en este foro no haya nadie menos independentista que yo, y entre muchas razones por los muchos lazos afines y familiares, pero la realidad es que son millones de catalanes que no se sienten identificados con esta España, que durante mucho tiempo han pedido nuevas estructuras políticas para encajar en ella, y la respuesta ha sido siempre la mima: no, no y no...

    En circunstancias como esta, que al parecer no hay otra que el plato de las lentejas, o lo tomas o lo dejas, esto nos ha llevado a este estadio. A veces, con toda la legitimidad que se diga, noto por la parte política española (no de los ciudadanos españoles) ese regusto que da la fuerza (no la razón), la soberbia y el convencimiento de que se poseen fuerzas suficientes para aplacar todo intento.

    Es verdad que legalmente hay que aceptar las lentejas, te gusten o no, y ese mismo plato lo habrá habido en tantos países que se han independizado de la metrópolis. ¿Acaso las naciones sudamericanas no se independizaron al margen de la ley? ¿lo hicieron por tener ejércitos más poderosos que España? ¿es eso lo que se postula, que Catalunya tenga su propio ejército para independizarse? ¿o se le dice acaso que para logarlo hay que tener un amigo o aliado fuerte como Cuba con los Estados Unidos?

    Yo creo que los conflictos políticos se arreglan, solucionan o asedan con políticas, y con políticos capaces de saber dialogar. El resultado del palo y  tente tieso no es eterno, y suele crear más desafección que amistad.

    No estoy por la independencia, lo he manifestado mil veces, pero analizando muchísimas circunstancias y desde hace siglos, un día tenía que llegar. No sé si es hoy, o lo será dentro de cinco años, o veinte, pero España, y de manos del PPSOE, no hace nada, absolutamente nada, para convencer a los desafectados que como aquí, incluidas las corridas de toros y los tablaos flamencos, en ninguna parte.
    MARTIMONI
    MARTIMONI
    V.I.P.


    Mensajes : 4664
    Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

    HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA Empty Re: HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA

    Mensaje por MARTIMONI Vie Oct 27, 2017 6:33 pm

    Hoy estaba mirando la votación en directo y tengo varias preguntas, porque la mitad del parlamento no fue a votar, no era más lógico que si no querían la independencia, al ser además secreto, votarán x el no.?
    Que pasara realmente con la implementación de la 155?
    No piensan que sacaron lo de el nacionalismo, a partir de la crisis, para perpetuarse en el poder, creo que nadie penso al principio realmente en la independencia, yo creo que la lógica era hablar de porcentajes de participación del fondo nacional....??? (.me recordó cuando en 1982,los militares nos llevaron a una guerra loca, no digo que sea injusta, porque las Malvinas son nuestras, pero metieron la bandera del nacionalismo porque se les acababa el poder )
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA Empty Re: HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA

    Mensaje por Zerg Rush Vie Oct 27, 2017 6:48 pm

    Si ningún país reconoce esta independencia, muchos de sus propulsores se van a quedar con el culo al aire. Ya dije en otro momento, los que ahora aplaudan esta independencia, dentro de unos meses van a pedir la cabeza de Puigdemont en una estaca.
    Yo ya sólo me limito a observar estas burradas pueriles con un bote de palomitas en mano. O la gente se espabila o tienen lo que merecen, ya no hay más.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA Empty Re: HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA

    Mensaje por Pur Vie Oct 27, 2017 7:09 pm

    Zerg Rush escribió:Si ningún país reconoce esta independencia, muchos de sus propulsores se van a quedar con el culo al aire. Ya dije en otro momento, los que ahora aplaudan esta independencia, dentro de unos meses van a pedir la cabeza de Puigdemont en una estaca.
    Yo ya sólo me limito a observar estas burradas pueriles con un bote de palomitas en mano. O la gente se espabila o tienen lo que merecen, ya no hay más.

    Sí que hay más, y es el camino que deberían tomar pero no lo toman porque el discurso es que ya no hay más, o es blanco o es negro, y la verdad es que es de todos colores, porque España es plurinacional. Pero lamentablemente los grupos políticos que podrían defender esta idea, y por ende la idea de aprovechar este momentazo histórico (con la negación no hacemos nada eh) para provocar una reforma profunda que lleve a un sistema republicano y plural, no tienen fuerza, porque hace mucho que la democracia está secuestrada por el PPSOE y está todo atado y bien atado.

    Lo que reprocho de la equidistancia es eso, que a fin de cuentas se trata de una mayoría silenciosa, que no es la del PP, pero lamentablemente tampoco se ven representados por los movimientos políticos republicanos, porque de lo contrario dejarían de mirar comiendo palomitas, como si se tratase de una mala película, y lo verían como lo que es, una buena oportunidad reformista.
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA Empty Re: HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA

    Mensaje por Zerg Rush Vie Oct 27, 2017 8:09 pm

    Como dijo Anguita, "La mayoría silenciosa en política no existe" o te mueves ara cambiarlo o no se mueve nada
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA Empty Re: HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA

    Mensaje por Pur Dom Oct 29, 2017 4:05 pm

    Zerg Rush escribió:Como dijo Anguita, "La mayoría silenciosa en política no existe" o te mueves ara cambiarlo o no se mueve nada

    Claro, mayoría silenciosa en relación a que no está organizada como para salir a manifestar su opinión y que algo cambie (en general la manera en que se organizan es bajo un movimiento social o partido político, el único que podría representar ese movimiento republicano sería Podemos y compañía pero los del "blanco o negro" hacen lo imposible por neutralizarlos creo yo).
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA Empty Re: HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA

    Mensaje por El llobu Dom Oct 29, 2017 9:11 pm

    Pur escribió:
    Zerg Rush escribió:Como dijo Anguita, "La mayoría silenciosa en política no existe" o te mueves ara cambiarlo o no se mueve nada

    Claro, mayoría silenciosa en relación a que no está organizada como para salir a manifestar su opinión y que algo cambie (en general la manera en que se organizan es bajo un movimiento social o partido político, el único que podría representar ese movimiento republicano sería Podemos y compañía pero los del "blanco o negro" hacen lo imposible por neutralizarlos creo yo).
    Y crees bien.

    Salud y República.
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7270
    Localización : Buenos Aires

    HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA Empty Re: HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA

    Mensaje por athenea Lun Oct 30, 2017 11:35 pm

    El llobu escribió:
    El Postiguet escribió:¿Le deseamos larga vida o buscamos cualquier motivo para matarla?
    La nueva república ha nacido muerta. Tras las siguientes elecciones catalanas pueden proclamar la segunda.

    Salud y República.
    Eccolo qua.

    Contenido patrocinado


    HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA Empty Re: HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:54 am