¿Qué es la maldad? - Página 4 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Qué es la maldad? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Qué es la maldad? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+8
Rhhevoltaire
Kimbosirk
Batty
Sukubis
Ronaldo512
el.loco.lucas
Quasitor
Liptuan
12 participantes

    ¿Qué es la maldad?

    Sukubis
    Sukubis
    Veterano/a


    Mensajes : 986
    Edad : 56

    ¿Qué es la maldad? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es la maldad?

    Mensaje por Sukubis Miér Nov 30, 2011 2:47 am

    Kimbosirk escribió:
    Sukubis escribió:
    Kimbosirk escribió:Me parece a mí, querida Suku, que tienes un concepto muy vago de herencia y entorno.
    Aquí has estado de lo más acertada:
    Sukubis escribió:Hay una pluralidad de variable que influyen en nuestras decisiones y condicionan nuestro comportamiento.
    Bien podías haber dicho "determinan" en vez de "condicionan", y estas variables forman parte o de la genética o del entorno, no de decisiones de un alma o inteligencia inmaterial.

    Kimbo, creo que lo que tengo es pereza de extenderme un poco más sobre lo que conozco o creo conocer. Pero si quieres reducirlo a esta percepción, no tengo problema con ello.
    No lo reducía a ninguna percepción...lo de que tienes un concepto vago de herencia y entorno lo decía porque es quizá un concepto demasiado limitado. Un concepto limitado de entorno es, por ejemplo, el que incluye el barrio en el que se vive, el colegio en el que se estudia, la personalidad de los padres, etc. sin diferenciar el hecho de que uno viva a un lado u a otro de la calle, que tenga el marco de la ventana de su habitación de color verde o metálico, que en el colegio se siente en una silla u otra, que cojee su mesa o no, o si el padre tiene más de cinco canas en el bigote... Es muy razonable que sea así desde el punto de vista de la Psicología de la personalidad y de la Psicología diferencial, porque hay que centrarse en lo relevante y realmente útil a la hora de predecir (ya hemos visto que la predicción completa es imposible por principio), aunque a la hora de la verdad el entorno es todo.

    Razz Hola Kimbo, no empecemos con la retórica, mira que no soy amante de las palabrerías aunque sea letrada -todos tenemos algún defectillo-.
    Como te dije que no entre a detallar lo que entiendo o no por entorno no quiere decir que no lo conozca o lo reduzca...

    Te contaré un cuento: mi profesor de Teoría de la Comunicación Humana, decía que una paciente esquizofrenica llevada a consulta por años, no avanzaba nada, los tratantes no lograban reducir ni controlar sus síntomas. Un terapeuta decidió ir a casa de la paciente y entrevistar a los miembros de su familia y al volver tenía un mapa de esa familia y se dio cuenta que ese comportamiento disfuncional encajaba perfecto en la estructura familiar. Eso es el entorno, pero el mapa no es el territorio, sólo nos sirve para orientarnos.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Qué es la maldad? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es la maldad?

    Mensaje por Liptuan Jue Dic 01, 2011 9:17 pm

    Creo que es diferente decir que las circunstancias te modifican a que las circunstancias hacen de ti lo que eres, aunque depende de la perspectiva esto puede ser una verdad como un castillo, y la perspectiva de Lucas me convence...

    En el ejemplo que pones Sukubis, creo precisamente la familia podría entrar dentro de "circunstancias" y que apoyaría el argumento de Pato.

    Por otro lado no creo que sea una cuestión de "palabrería" es una cuestión interesante y las palabras son lo único que tenemos para hacernos entender, o al menos lo más útil.
    Sukubis
    Sukubis
    Veterano/a


    Mensajes : 986
    Edad : 56

    ¿Qué es la maldad? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es la maldad?

    Mensaje por Sukubis Jue Dic 01, 2011 10:15 pm

    Liptuan escribió:Creo que es diferente decir que las circunstancias te modifican a que las circunstancias hacen de ti lo que eres, aunque depende de la perspectiva esto puede ser una verdad como un castillo, y la perspectiva de Lucas me convence...

    En el ejemplo que pones Sukubis, creo precisamente la familia podría entrar dentro de "circunstancias" y que apoyaría el argumento de Pato.

    Por otro lado no creo que sea una cuestión de "palabrería" es una cuestión interesante y las palabras son lo único que tenemos para hacernos entender, o al menos lo más útil.
    Hola Liptuan, lo del acuerdo o desacuerdo con el pato, entendido o mal entendido, por mi parte quedó claro.
    Lo de las palabrería hace referencia a mi falta de interés en resumir las teorías genéticas, no a no explicarnos por medio de palabras...

    Un saludo
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Qué es la maldad? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es la maldad?

    Mensaje por Liptuan Jue Dic 01, 2011 10:22 pm

    A mí me encantaría que te extendieras pero respeto que no estés por la labor, un saludo.
    Quasitor
    Quasitor
    Moderador


    Mensajes : 733

    ¿Qué es la maldad? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es la maldad?

    Mensaje por Quasitor Vie Dic 02, 2011 5:41 am

    Sukubis escribió:
    Liptuan escribió:Creo que es diferente decir que las circunstancias te modifican a que las circunstancias hacen de ti lo que eres, aunque depende de la perspectiva esto puede ser una verdad como un castillo, y la perspectiva de Lucas me convence...

    En el ejemplo que pones Sukubis, creo precisamente la familia podría entrar dentro de "circunstancias" y que apoyaría el argumento de Pato.

    Por otro lado no creo que sea una cuestión de "palabrería" es una cuestión interesante y las palabras son lo único que tenemos para hacernos entender, o al menos lo más útil.
    Hola Liptuan, lo del acuerdo o desacuerdo con el pato, entendido o mal entendido, por mi parte quedó claro.
    Lo de las palabrería hace referencia a mi falta de interés en resumir las teorías genéticas, no a no explicarnos por medio de palabras...

    Un saludo

    Hola Suku,

    Pues yo hubiese jurado -no sé sobre qué o por quién- que eran los juegos malabares lo que no te apetecía demasiado, a mi no me molestan... ¡jajaja!

    Besos ¿Qué es la maldad? - Página 4 317289
    Sukubis
    Sukubis
    Veterano/a


    Mensajes : 986
    Edad : 56

    ¿Qué es la maldad? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es la maldad?

    Mensaje por Sukubis Vie Dic 02, 2011 5:57 am

    Quasitor escribió:

    Hola Suku,

    Pues yo hubiese jurado -no sé sobre qué o por quién- que eran los juegos malabares lo que no te apetecía demasiado, a mi no me molestan... ¡jajaja!

    Besos ¿Qué es la maldad? - Página 4 317289

    Hola Quasi,
    Ciertamente me apetecen más otros juegos que los malabares.

    Ya casi te toca desayunar y a mí dormir. Un beso muy fuerte, mi Incubo

    ¿Qué es la maldad? - Página 4 Hot_chocolate_by_danzeplin-d42bwma
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Qué es la maldad? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es la maldad?

    Mensaje por Liptuan Vie Dic 02, 2011 9:37 pm

    Por cierto, no sé porqué motivo te había tomado por DESTELLO al leerte, así que lo que te decía iba para ella en realidad. En fin, ando un poco despistada, lo mismo esto ni se entiende, pero en todo caso la postura que no entiendo es la de DESTELLO y tendría que leerme las páginas que me he perdido para ver en qué quedo u.u
    Sukubis
    Sukubis
    Veterano/a


    Mensajes : 986
    Edad : 56

    ¿Qué es la maldad? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es la maldad?

    Mensaje por Sukubis Sáb Dic 03, 2011 12:34 am

    O.o ahora sí que no entendí ...

    No pasa nada, buen finde
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Qué es la maldad? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es la maldad?

    Mensaje por Liptuan Dom Dic 04, 2011 6:50 pm

    Nada Sukubis, que se me va la olla y por algún motivo te leí como si fueras Destello, no me hagas mucho caso y perdona.

    Buen domingo (lo que queda de él).

    Contenido patrocinado


    ¿Qué es la maldad? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es la maldad?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 6:22 am