¿FRACASO INDEPENDENTISTA? - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿FRACASO INDEPENDENTISTA? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿FRACASO INDEPENDENTISTA? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+5
Escobarsito
MARTIMONI
Nolocreo
Rhhevoltaire
El Postiguet
9 participantes

    ¿FRACASO INDEPENDENTISTA?

    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿FRACASO INDEPENDENTISTA? - Página 2 Empty Re: ¿FRACASO INDEPENDENTISTA?

    Mensaje por El llobu Sáb Dic 02, 2017 6:41 am

    Nolocreo escribió:
    El llobu escribió:
    Nolocreo escribió:Sí un problema que supone dividir España en dos partes y modificar sus fronteras, ahora va a ser que no porque nadie dijo eso Evil or Very Mad
    No: tu respuesta fue a este comentario en el que el llobu respondía al que tú hiciste sobre el mensaje del Postiguet.

    El llobu escribió:
    Nolocreo escribió:Yo no opino como el sr. Postiguet y digo que las fronteras de un país nunca han sido negociables ni siquiera hoy en día en un mundo plagado de conflictos fronterizos España no es ajena a esta realidad Neutral
    No se habla de fronteras, sino de resolver un problema. Y el problema no está resuelto, y ese es el fracaso del inútil gobierno que padecemos.

    Salud y República.
    Dices en él que no opinas como el Postiguet y empiezas de hablar de fronteras, cuando el mensaje del Postiguet con el que no estás de acuerdo sólo habla sobre el fracaso del gobierno.

    Te recomienda el llobu un ejercicio muy útil, se llama Comentario de Texto.

    Salud y República.

    ..Y si digo que no estoy de acuerdo con el sr. Postiguet es porque en absoluto pienso que sea un fracaso del gobierno el modo en como está llevando la gestión del asunto catalán. Al respecto ya he dicho hace algún tiempo que el PP incluso va a salir reforzado de todo esto lo que le va a situar muy lejos de fracaso alguno como así lo están demostrando ya los últimos sondeos de Metroscopia.

    ..Y si hablo de fronteras y en efecto de fronteras hablo yo y no el sr. Postiguet al menos mientras no esté prohibido el hacerlo.

    El llobu escribió:
    Nolocreo escribió:Sí un problema que supone dividir España en dos partes y modificar sus fronteras, ahora va a ser que no porque nadie dijo eso Evil or Very Mad
    No: tu respuesta fue a este comentario en el que el llobu respondía al que tú hiciste sobre el mensaje del Postiguet.

     ..Yo como autor de mis mensajes y dentro de mi derecho a participar decido y dispongo a quien responder; en ese sentido he decidido y dispuesto que mi mensaje sea para ambos y en general para cualquiera que quiera contestar y me da igual si un mensaje responde a otro comentario o a quien le respondas o dejes de hacerlo o si le mandas una felicitación por su cumpleaños.

    -Va a ser que tampoco o que también según sea.. Twisted Evil
    Lo mismo que tú eres muy libre de contestar una cosa distinta a un comentario que no tiene que ver con lo que contestas, con lo que sólo se enrarece la conversación, el llobu es más que libre de indicar que lo que respondes no tiene nada que ver con aquello a lo que respondes. Y es lo que seguirá sucediendo, en este foro, mientras tu universo paralelo, no se ajuste con el del resto de los mortales.

    Es lo que tiene mezclar churras con merinas.

    Salud y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿FRACASO INDEPENDENTISTA? - Página 2 Empty Re: ¿FRACASO INDEPENDENTISTA?

    Mensaje por El llobu Sáb Dic 02, 2017 6:46 am

    Sin ánimo de entorpecer más el hilo, y sólo como comentario, en Asturias, a cuatro grados no lo llamamos "frío", sino "fresco". Y si la temperatura ronda los diez grados solemos decir que "está caliente". Sólo es una cuestión de costumbre (bueeeno... y de que somos muy "grandones", que traducido viene a ser "exagerados").

    Salud y República.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    ¿FRACASO INDEPENDENTISTA? - Página 2 Empty Re: ¿FRACASO INDEPENDENTISTA?

    Mensaje por El Postiguet Sáb Dic 02, 2017 8:31 am

    El llobu escribió:Sin ánimo de entorpecer más el hilo, y sólo como comentario, en Asturias, a cuatro grados no lo llamamos "frío", sino "fresco". Y si la temperatura ronda los diez grados solemos decir que "está caliente". Sólo es una cuestión de costumbre (bueeeno... y de que somos muy "grandones", que traducido viene a ser "exagerados").

    Salud y República.

    Pues en estos momentos, que son las 12,30 del mediodía, la temperatura ha subido a los 11 grados, no es que sea desconocida aquí, pero creo recordar que ya hace varios años que no bajaba a este nivel. No obstante es un día muy soleado, y al sol se está de maravilla en lugares donde el viento frío del norte no llega, es más, en la playa de El Postiguet, con el agua tranquila que parece una balsa de aceite, ya que el viento es norteño y no de Levante que es el la mueve, y con el sol dando de pleno, las terrazas de los restaurantes estaban hace una media hora al completo, aún se ve mucho turismo, especialmente inglés, alemán y de otras regiones centroeuropeas así como grupos de españoles de Castilla y el Norte.

    Entiendo que acostumbrados en Asturias a temperaturas bajas, no les extrañe como por aquí. Asturias, por si no lo he dicho nunca, junto con Galicia, es lugar para mí muy atractivo, su paisaje, gastronomía, y temperatura en verano, hasta el punto que, como el calor que hace en estos lugares en Julio y Agosto nos resulta insoportable, estamos pensando mi esposa yo yo alquilar una casa para esos meses y residir allí.
    .
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿FRACASO INDEPENDENTISTA? - Página 2 Empty Re: ¿FRACASO INDEPENDENTISTA?

    Mensaje por El llobu Sáb Dic 02, 2017 8:38 am

    El Postiguet escribió:
    El llobu escribió:Sin ánimo de entorpecer más el hilo, y sólo como comentario, en Asturias, a cuatro grados no lo llamamos "frío", sino "fresco". Y si la temperatura ronda los diez grados solemos decir que "está caliente". Sólo es una cuestión de costumbre (bueeeno... y de que somos muy "grandones", que traducido viene a ser "exagerados").

    Salud y República.

    Pues en estos momentos, que son las 12,30 del mediodía, la temperatura ha subido a los 11 grados, no es que sea desconocida aquí, pero creo recordar que ya hace varios años que no bajaba a este nivel. No obstante es un día muy soleado, y al sol se está de maravilla en lugares donde el viento frío del norte no llega, es más, en la playa de El Postiguet, con el agua tranquila que parece una balsa de aceite, ya que el viento es norteño y no de Levante que es el la mueve, y con el sol dando de pleno, las terrazas de los restaurantes estaban hace una media hora al completo, aún se ve mucho turismo, especialmente inglés, alemán y de otras regiones centroeuropeas así como grupos de españoles de Castilla y el Norte.

    Entiendo que acostumbrados en Asturias a temperaturas bajas, no les extrañe como por aquí. Asturias, por si no lo he dicho nunca, junto con Galicia, es lugar para mí muy atractivo, su paisaje, gastronomía, y temperatura en verano, hasta el punto que, como el calor que hace en estos lugares en Julio y Agosto nos resulta insoportable, estamos pensando mi esposa yo yo alquilar una casa para esos meses y residir allí.
    .
    No es mala idea irse al norte de la península en verano. Asturias es un poco más fresca que Galicia, pero en Galicia se está y se come igual de bien que en Asturias.

    De todas maneras, en invierno, resulta envidiable la temperatura y el sol del Mediterráneo. Que lo disfrute el Postiguet, junto con los suyos, tanto como sea posible.

    Salud y República.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ¿FRACASO INDEPENDENTISTA? - Página 2 Empty Re: ¿FRACASO INDEPENDENTISTA?

    Mensaje por Nolocreo Sáb Dic 02, 2017 8:38 am

    El llobu escribió:
    Nolocreo escribió:
    El llobu escribió:
    Nolocreo escribió:Sí un problema que supone dividir España en dos partes y modificar sus fronteras, ahora va a ser que no porque nadie dijo eso Evil or Very Mad
    No: tu respuesta fue a este comentario en el que el llobu respondía al que tú hiciste sobre el mensaje del Postiguet.

    El llobu escribió:
    Nolocreo escribió:Yo no opino como el sr. Postiguet y digo que las fronteras de un país nunca han sido negociables ni siquiera hoy en día en un mundo plagado de conflictos fronterizos España no es ajena a esta realidad Neutral
    No se habla de fronteras, sino de resolver un problema. Y el problema no está resuelto, y ese es el fracaso del inútil gobierno que padecemos.

    Salud y República.
    Dices en él que no opinas como el Postiguet y empiezas de hablar de fronteras, cuando el mensaje del Postiguet con el que no estás de acuerdo sólo habla sobre el fracaso del gobierno.

    Te recomienda el llobu un ejercicio muy útil, se llama Comentario de Texto.

    Salud y República.


    ..Y si digo que no estoy de acuerdo con el sr. Postiguet es porque en absoluto pienso que sea un fracaso del gobierno el modo en como está llevando la gestión del asunto catalán. Al respecto ya he dicho hace algún tiempo que el PP incluso va a salir reforzado de todo esto lo que le va a situar muy lejos de fracaso alguno como así lo están demostrando ya los últimos sondeos de Metroscopia.

    ..Y si hablo de fronteras y en efecto de fronteras hablo yo y no el sr. Postiguet al menos mientras no esté prohibido el hacerlo.

    El llobu escribió:
    Nolocreo escribió:Sí un problema que supone dividir España en dos partes y modificar sus fronteras, ahora va a ser que no porque nadie dijo eso Evil or Very Mad
    No: tu respuesta fue a este comentario en el que el llobu respondía al que tú hiciste sobre el mensaje del Postiguet.

     ..Yo como autor de mis mensajes y dentro de mi derecho a participar decido y dispongo a quien responder; en ese sentido he decidido y dispuesto que mi mensaje sea para ambos y en general para cualquiera que quiera contestar y me da igual si un mensaje responde a otro comentario o a quien le respondas o dejes de hacerlo o si le mandas una felicitación por su cumpleaños.

    -Va a ser que tampoco o que también según sea.. Twisted Evil
    Lo mismo que tú eres muy libre de contestar una cosa distinta a un comentario que no tiene que ver con lo que contestas, con lo que sólo se enrarece la conversación, el llobu es más que libre de indicar que lo que respondes no tiene nada que ver con aquello a lo que respondes. Y es lo que seguirá sucediendo, en este foro, mientras tu universo paralelo, no se ajuste con el del resto de los mortales.

    Es lo que tiene mezclar churras con merinas.

    Salud y República.
    Bueno esa puede ser tu opinión y desde luego puedes indicar lo que quieras...
    ..En cuanto a las mezclas de las que hablas va a ser que no tampoco porque las cuestiones fronterizas también forman parte del proyecto independentista de los principales partidos catalanistas como ERC.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿FRACASO INDEPENDENTISTA? - Página 2 Empty Re: ¿FRACASO INDEPENDENTISTA?

    Mensaje por El llobu Sáb Dic 02, 2017 8:43 am

    Nolocreo escribió:
    El llobu escribió:
    Nolocreo escribió:
    El llobu escribió:
    Nolocreo escribió:Sí un problema que supone dividir España en dos partes y modificar sus fronteras, ahora va a ser que no porque nadie dijo eso Evil or Very Mad
    No: tu respuesta fue a este comentario en el que el llobu respondía al que tú hiciste sobre el mensaje del Postiguet.

    El llobu escribió:
    Nolocreo escribió:Yo no opino como el sr. Postiguet y digo que las fronteras de un país nunca han sido negociables ni siquiera hoy en día en un mundo plagado de conflictos fronterizos España no es ajena a esta realidad Neutral
    No se habla de fronteras, sino de resolver un problema. Y el problema no está resuelto, y ese es el fracaso del inútil gobierno que padecemos.

    Salud y República.
    Dices en él que no opinas como el Postiguet y empiezas de hablar de fronteras, cuando el mensaje del Postiguet con el que no estás de acuerdo sólo habla sobre el fracaso del gobierno.

    Te recomienda el llobu un ejercicio muy útil, se llama Comentario de Texto.

    Salud y República.


    ..Y si digo que no estoy de acuerdo con el sr. Postiguet es porque en absoluto pienso que sea un fracaso del gobierno el modo en como está llevando la gestión del asunto catalán. Al respecto ya he dicho hace algún tiempo que el PP incluso va a salir reforzado de todo esto lo que le va a situar muy lejos de fracaso alguno como así lo están demostrando ya los últimos sondeos de Metroscopia.

    ..Y si hablo de fronteras y en efecto de fronteras hablo yo y no el sr. Postiguet al menos mientras no esté prohibido el hacerlo.

    El llobu escribió:
    Nolocreo escribió:Sí un problema que supone dividir España en dos partes y modificar sus fronteras, ahora va a ser que no porque nadie dijo eso Evil or Very Mad
    No: tu respuesta fue a este comentario en el que el llobu respondía al que tú hiciste sobre el mensaje del Postiguet.

     ..Yo como autor de mis mensajes y dentro de mi derecho a participar decido y dispongo a quien responder; en ese sentido he decidido y dispuesto que mi mensaje sea para ambos y en general para cualquiera que quiera contestar y me da igual si un mensaje responde a otro comentario o a quien le respondas o dejes de hacerlo o si le mandas una felicitación por su cumpleaños.

    -Va a ser que tampoco o que también según sea.. Twisted Evil
    Lo mismo que tú eres muy libre de contestar una cosa distinta a un comentario que no tiene que ver con lo que contestas, con lo que sólo se enrarece la conversación, el llobu es más que libre de indicar que lo que respondes no tiene nada que ver con aquello a lo que respondes. Y es lo que seguirá sucediendo, en este foro, mientras tu universo paralelo, no se ajuste con el del resto de los mortales.

    Es lo que tiene mezclar churras con merinas.

    Salud y República.
    Bueno esa puede ser tu opinión y desde luego puedes indicar lo que quieras...
    ..En cuanto a las mezclas de las que hablas va a ser que no tampoco porque las cuestiones fronterizas también forman parte del proyecto independentista de los principales partidos catalanistas como ERC.
    Ya, y de guerras pasadas en toda la historia de la humanidad. Sin embargo el texto al que contestaste y con el que no estás de acuerdo, no habla de fronteras, sino de fracasos.

    No sabe el llobu qué parte no entiendes, y por qué anecias con la cuestión como si fuera algo del otro mundo. Como tú dices puedes hablar, decir y opinar lo que quieras, pero mantener el mínimo decoro, y ceñirse a lo que citamos y decimos que no estamos de acuerdo, debería ser básico.

    Salud y República.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ¿FRACASO INDEPENDENTISTA? - Página 2 Empty Re: ¿FRACASO INDEPENDENTISTA?

    Mensaje por Nolocreo Sáb Dic 02, 2017 9:19 am

    Yo ya he dicho todo lo que tengo que decir y he sido bien breve "las fronteras de un país no son negociables en modo alguno" y he puesto algunos ejemplos en respuesta al sr. Postiguet y a no ser que alguien quiera decir algo al respecto no tengo nada más que añadir sobre esto; si tú te empecinas en insistir sobre ello con el argumento de que según tú "no tiene nada que ver" yo no hago más que responderte o si prefieres dejo de hacerlo. Neutral
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿FRACASO INDEPENDENTISTA? - Página 2 Empty Re: ¿FRACASO INDEPENDENTISTA?

    Mensaje por El llobu Sáb Dic 02, 2017 11:12 am

    Nolocreo escribió:Yo ya he dicho todo lo que tengo que decir y he sido bien breve "las fronteras de un país no son negociables en modo alguno" y he puesto algunos ejemplos en respuesta al sr. Postiguet y a no ser que alguien quiera decir algo al respecto no tengo nada más que añadir sobre esto; si tú te empecinas en insistir sobre ello con el argumento de que según tú "no tiene nada que ver" yo no hago más que responderte o si prefieres dejo de hacerlo. Neutral
    Van a dar las tres y cuarto de la tarde.

    Salud y República.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿FRACASO INDEPENDENTISTA? - Página 2 Empty Re: ¿FRACASO INDEPENDENTISTA?

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Dic 02, 2017 5:57 pm

    El llobu escribió:No es mala idea irse al norte de la península en verano. Asturias es un poco más fresca que Galicia, pero en Galicia se está y se come igual de bien que en Asturias.

    No estoy de acuerdo (y he estado numerosas veces tanto en Galicia como en Asturias), en Asturias se come mucho mejor. Wink
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    ¿FRACASO INDEPENDENTISTA? - Página 2 Empty Re: ¿FRACASO INDEPENDENTISTA?

    Mensaje por El Postiguet Dom Dic 03, 2017 6:19 am

    el.loco.lucas escribió:
    El llobu escribió:No es mala idea irse al norte de la península en verano. Asturias es un poco más fresca que Galicia, pero en Galicia se está y se come igual de bien que en Asturias.

    No estoy de acuerdo (y he estado numerosas veces tanto en Galicia como en Asturias), en Asturias se come mucho mejor. Wink

    Con lo anterior yo tampoco estoy de acuerdo. Se come excelente en cualquier lugar de España, si a España nos referimos, si localizamos un buen restaurante donde tengan buenos cocineros, y depende de lo que a uno le guste, y también, por supuesto, la sganas de comer que s etenga. La mejor carne, por ejemplo, y no soy mucho de carne, la he comido en Oviedo, en un lugarejo de Vizcaya que no recuerdo, en Zaragoza, en un restaurate frente al Pilar que está situado en un sótano de un antiguo palacete y en un restaurante gallego de Alacant, pero supongo que los habrán con carnes excelentes por todas partes. Si nos vamos al pescado, una dorada que comí en Cadaqués, nunca la olvidaré. Y si nos vamos a platos muy elaborados y "artísticos" de esos modernos de ahora, en uno con estrella Michelin en Toledo me supo a gloria bendita. ¿Quieren un buen bacalao a la llauna? En la zona de Pedralbes en Barcelona lo hay que lo hacen de cine. En definitva que en todas partes tenemos la suerte de encontar buenos restaurante, eso sí, huyamos de las zonas turísticas. Si quieren un buen arroz caldero, y no les importa el lujo de la sala, hay dos o tres donde en mi ciudad que son los mejores, y eso que el arroz aquí se sabe guisar, pero ojo, lejos de la zona de "guiris" donde se lo pueden servir hasta precocinado, un delito como para encarcelarlos por un día al menos.

    ¡Buen domingo y que coma bien!
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿FRACASO INDEPENDENTISTA? - Página 2 Empty Re: ¿FRACASO INDEPENDENTISTA?

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Dic 03, 2017 10:29 am

    El Postiguet escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    El Postiguet escribió:
    el.loco.lucas escribió:Creo yo que lo primero que deberían de conseguir los independentistas catalanes es una mayoría clara a su favor en Cataluña, cosa que aún no han conseguido. Haber puesto en marcha el "procés" y la DUI con sólo el 48% del apoyo electoral es un disparate que sólo podía llevar al más estrepitoso fracaso, como finalmente ha ocurrido.

     .

    Por mucho que el puesto primero lo ocupase una gran mayoría, la independencia unilateral no sería consentida, es más, ni con un improbable cien por cien de apoyo interno. España no puede permitirse perder una parte de su territorio y población donde reside unos de los principales centros de creación de riqueza, donde existe una industria muy asentada con grandes conocimientos de producción y exportación, y una clase trabajadora cualifica pues allí abundan factorías que necesitan gran preparación y especialización. Por otra parte sería un fracaso "nacional" muy difícil de digerir. No, señor Loco.Lucas, esa posibilidad sólo cabría en un enfrentamiento bélico que hoy no existe y que no creo que nadie, ni catalán ni español, la aprobase o desee su existencia. Es la política (los políticos) la que tiene que ponerse las pilas, y no sobre la separación, sino sobre la integración respetando sus peculiaridades de todo tipo, cultural, histórica, y de amplísimo autogobierno, incluso reconociéndola como nación, que los es, y cuya condición mantiene y no ha perdido pese a las muchas agravios de todo tipo para edulcorarla como se ha hecho desde el centralismo desde hace tres siglos.
     
    No tiene sentido, aunque el separatismo sea del 48%, no ponerse a trabajar, y en vez de ofrecerle posibilidades de integración, se use de la fuerza militar, porque la Guardia Civil que tiene este carácter, de judicializarlo todo, y de encarcelamientos de políticos separatistas por parte del gobierno más corrupto de la reciente historia de España y de la europea. Es más, ronda por la cabeza de muchos un posible pucherazo, y eso no es que sea malo para Catalunya o los catalanes separatistas, es que es malo para España y el respeto internacional que debiera en su condición de deudor.
     
    Tampoco me manifiesto en que Catalunya tenga un trato especial, sino que aquellas regiones o naciones del Estado, y entre ellas Catalunya, que se consideren capaces de llevar un autogobierno total al margen del Gobierno central, y que contribuyan al Estado en su justa medida, lo puedan hacer, pero, naturalmente, el ciudadano no puede ser engañado, y si decidido a ir por libre a salvo de sus obligaciones estatales, que apechugue si luego no sabe llevar la idea a buen puerto.
     
    Conociendo como creo conocer el carácter español, sé de antemano que esto sería casi imposible, pero no hay porqué tener ni 17 autogobiernos ni uno solo con las ideas tan centralistas como los últimos habidos, en especial los del PP con Aznar, que más bien parecía una reencarnación del Conde-Duque de Olivares y el primer rey francés llegado a  España desde la casa de los Borbones. Un Estado compuesto de las naciones: Castilla, Catalunya, País Vasco, y si lo deseara Portugal y hasta Gibraltar, que bien podría denominarse la Unión de Naciones Ibéricas (UNI) que no suena mal, no es idea desdeñable. Es más, la capital estatal podría ser Lisboa, cosa que yo vería también con buenos ojos, pues se eliminaría los tira y afloja entre las ciudades de Barcelona y Madrid. En definitiva, si yo fuera político, intentaría buscar soluciones, y nunca crear o agrandar conflictos.

    No entiendo qué me quiere decir... scratch  Yo sólo digo que llegar a la DUI con sólo el 48% de apoyo electoral es un disparate. Si usted cree que no es un disparate, ok, no coincidimos, pero no se me vaya por los "Cerros de Úbeda". Wink

    Si no lo entiende usted no creo que sea por su falta de entendimiento, que le creo dueño de él, sino por mi larga parrafada, pero es que cuando me pongo a hablar, o escribir, no tengo freno. Disculpe.

    Pero le respondía a su afirmación sobre el error de convocar la República con ese 48%, que estoy de acuerdo, diciendo que ni con el cien por cien el Estado español estaría dispuesto a la independencia, y creo que ni a negociar, y le hago ver, como en tantas otras veces, que no soy independentista, pero anti independentista tampoco.

    [...]

    Celebro que estemos de acuerdo.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

    Contenido patrocinado


    ¿FRACASO INDEPENDENTISTA? - Página 2 Empty Re: ¿FRACASO INDEPENDENTISTA?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 10:37 pm