La política y la vida... - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
La política y la vida... - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La política y la vida... - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+7
Cora
Tinajas
Haya
Sukubis
tay
burrancano
Sart
11 participantes

    La política y la vida...

    Cora
    Cora
    Viciadillo/a


    Mensajes : 327

    La política y la vida... - Página 2 Empty Re: La política y la vida...

    Mensaje por Cora Jue Nov 24, 2011 8:01 pm

    Marqués escribió:Pués reflexionando sobre las personas, la política y la ambición, he estado pensando en Soraya Saenz de Santamaría y todo lo que ha acontecido en su vida durante este mes de noviembre.

    El día 11 de este mes tuvo a Ivan, su primer hijo (por cierto, le podía haber llamado Atila.. por lo de los "unos").. repito, su primer hijo...

    El día 20, también de este mes, su partido ganas por mayoría las elecciones generales y Mariano Rajoy la designa para dirigir el equipo de traspaso
    de poderes entre el Gobierno saliente, del PSOE, y el Gobierno
    entrante, del PP.

    Con un careto de recien parida se la vió celebrando la victoria y ahora se dispone a cumplir la misión encomendada...

    No sé... y sobre todo me dirijo a las madres... ¿vosotros habríais renunciado a vivir los primeros días de vuestro primer hijo? ¿a alimentarle, a conocerle, a cuidarle? ¿tanto tira la política y el poder como para renunciar a esos momentos tan bonitos en la vida de una mujer? porque vamos, la misión encomendada le llevará un montón de tiempo, viajes...

    Esto me imagino que habrá sucedido y sucederá en cualquier partido, creo recordar que Chacón actuó de modo parecido...

    ¿Merece la pena?

    Estar con hijo siempre merece la pena. Y nada a lo que renuncies es poco.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    La política y la vida... - Página 2 Empty Re: La política y la vida...

    Mensaje por Ronaldo512 Jue Nov 24, 2011 8:36 pm

    Pues yo lo veo normal.
    Muy común el que abuelas cuiden a sus nietos y las hijas se van a trabajar.
    Y quizás exagerando la nota, a muchas mujeres les gusta irse a trabajar
    para despejarse la mente.

    Si quiere quedarse en casa y puede que se quede , si quiere ir a trabajar
    o no tiene otro remedio, pues que a trabajar se ha dicho.
    Cada mujer es due~a de su vida y es la que decide.
    burrancano
    burrancano
    Novato/a


    Mensajes : 156

    La política y la vida... - Página 2 Empty Re: La política y la vida...

    Mensaje por burrancano Vie Nov 25, 2011 8:26 am

    Que puede hacerlo es una obviedad

    Que quiere hacerlo también

    Como lo és, que se trata de su LIBRE elección

    No hay ninguna duda sobre esos términos, si bien, es una mujer muy afortunada por tener siquiera la libertad de elegir, porque sus circunstancias lo permiten.

    Ni siquiera, aunque lo haya hecho, es relevante, respetando por supuesto, entrar a valorar su decisión.



    Yo voy mucho más allá de su caso particular. Para mí lo trascendente es la TENDENCIA generalizada de la sociedad en su conjunto.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La política y la vida... - Página 2 Empty Re: La política y la vida...

    Mensaje por Invitado Vie Nov 25, 2011 10:23 am

    Ronaldo512 escribió:Pues yo lo veo normal.
    Muy común el que abuelas cuiden a sus nietos y las hijas se van a trabajar.
    Y quizás exagerando la nota, a muchas mujeres les gusta irse a trabajar
    para despejarse la mente.

    Si quiere quedarse en casa y puede que se quede , si quiere ir a trabajar
    o no tiene otro remedio, pues que a trabajar se ha dicho.
    Cada mujer es due~a de su vida y es la que decide.

    Ya Ronaldo, pero no es un trabajo con horarios marcados, en el que incluso pueda coger sus horas de maternidad... es un trabajo al que hay que dedicarle todo el tiempo, incluso el que no tienes...

    Por supuesto, que cada uno haga lo que quiera o estime lo mejor para su vida... no estoy hablando de libertad, estoy reflexionando sobre vivir y como hacerlo...
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33609
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    La política y la vida... - Página 2 Empty Re: La política y la vida...

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Nov 25, 2011 11:19 am

    Marqués escribió:
    Sart escribió:Es una situación absolutamente excepcional.
    Si el Gobierno se hubiese constituido dentro de dos meses, o hace dos meses, Soraya se hubiese ausentado más tiempo de la política. Porque, adicionalmente a sus deseos de madre, estaría el ejemplo de conciliación al máximo nivel.
    pero, por desgracia, los tiempos han coincidido, y siendo una de las personas de máxima confianza de Rajoy, en estos momentos tan especiales, se ha visto en esa necesidad.

    Ya... ¿pero no hay que ser humana...madre, antes que política?

    Joer, que nació hace 9 días... me imagino que en el PP habrá gente igual de capacitada para llevar a cabo esa misión...

    Es una reflexión, ya digo... pero a mi no me parece bien.

    Y César pregunta:

    ¿Y si el que hubiera tenido el niño fuera el Sr. Rajoy, también considerarías que debiera aplazar su misión de formar gobierno, encomendada por los españoles en las urna
    s?

    avatar
    Invitado
    Invitado


    La política y la vida... - Página 2 Empty Re: La política y la vida...

    Mensaje por Invitado Vie Nov 25, 2011 11:43 am

    NEROCAESAR escribió:
    Marqués escribió:
    Sart escribió:Es una situación absolutamente excepcional.
    Si el Gobierno se hubiese constituido dentro de dos meses, o hace dos meses, Soraya se hubiese ausentado más tiempo de la política. Porque, adicionalmente a sus deseos de madre, estaría el ejemplo de conciliación al máximo nivel.
    pero, por desgracia, los tiempos han coincidido, y siendo una de las personas de máxima confianza de Rajoy, en estos momentos tan especiales, se ha visto en esa necesidad.

    Ya... ¿pero no hay que ser humana...madre, antes que política?

    Joer, que nació hace 9 días... me imagino que en el PP habrá gente igual de capacitada para llevar a cabo esa misión...

    Es una reflexión, ya digo... pero a mi no me parece bien.

    Y César pregunta:

    ¿Y si el que hubiera tenido el niño fuera el Sr. Rajoy, también considerarías que debiera aplazar su misión de formar gobierno, encomendada por los españoles en las urna
    s?


    Si... pero claro, yo no soy político ni quiero serlo, así que lo veo todo con otros ojos...
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33609
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    La política y la vida... - Página 2 Empty Re: La política y la vida...

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Nov 25, 2011 12:29 pm

    Marqués escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Marqués escribió:
    Sart escribió:Es una situación absolutamente excepcional.
    Si el Gobierno se hubiese constituido dentro de dos meses, o hace dos meses, Soraya se hubiese ausentado más tiempo de la política. Porque, adicionalmente a sus deseos de madre, estaría el ejemplo de conciliación al máximo nivel.
    pero, por desgracia, los tiempos han coincidido, y siendo una de las personas de máxima confianza de Rajoy, en estos momentos tan especiales, se ha visto en esa necesidad.

    Ya... ¿pero no hay que ser humana...madre, antes que política?

    Joer, que nació hace 9 días... me imagino que en el PP habrá gente igual de capacitada para llevar a cabo esa misión...

    Es una reflexión, ya digo... pero a mi no me parece bien.

    Y César pregunta:

    ¿Y si el que hubiera tenido el niño fuera el Sr. Rajoy, también considerarías que debiera aplazar su misión de formar gobierno, encomendada por los españoles en las urna
    s?


    Si... pero claro, yo no soy político ni quiero serlo, así que lo veo todo con otros ojos...

    No creo que haya que ser político para llegar a esa conclusión...; probablemente pensaras lo mismo, si esa mujer debiera tomar la plaza de médica en un hospital o la de juez en un juzgado.

    Gestar, parir...; son fases lógicas y naturales en la vida de una mujer...¿Por qué iban ha dirigir su vida esas fas
    es?

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La política y la vida... - Página 2 Empty Re: La política y la vida...

    Mensaje por Invitado Vie Nov 25, 2011 12:44 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Marqués escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Marqués escribió:
    Sart escribió:Es una situación absolutamente excepcional.
    Si el Gobierno se hubiese constituido dentro de dos meses, o hace dos meses, Soraya se hubiese ausentado más tiempo de la política. Porque, adicionalmente a sus deseos de madre, estaría el ejemplo de conciliación al máximo nivel.
    pero, por desgracia, los tiempos han coincidido, y siendo una de las personas de máxima confianza de Rajoy, en estos momentos tan especiales, se ha visto en esa necesidad.

    Ya... ¿pero no hay que ser humana...madre, antes que política?

    Joer, que nació hace 9 días... me imagino que en el PP habrá gente igual de capacitada para llevar a cabo esa misión...

    Es una reflexión, ya digo... pero a mi no me parece bien.

    Y César pregunta:

    ¿Y si el que hubiera tenido el niño fuera el Sr. Rajoy, también considerarías que debiera aplazar su misión de formar gobierno, encomendada por los españoles en las urna
    s?


    Si... pero claro, yo no soy político ni quiero serlo, así que lo veo todo con otros ojos...

    No creo que haya que ser político para llegar a esa conclusión...; probablemente pensaras lo mismo, si esa mujer debiera tomar la plaza de médica en un hospital o la de juez en un juzgado.

    Gestar, parir...; son fases lógicas y naturales en la vida de una mujer...¿Por qué iban ha dirigir su vida esas fas
    es?

    Saludos

    Hay mujeres que dirigen su vida a esas fases, y no lograr alcanzarlas puede suponer un importante trauma... además, creo que los derechos a estar los primeros meses de vida de un hijo y las facilidades para poder darle el alimento más sano, la lactancia materna, han sido unos logros sociales que se han ido consiguiendo y que, gracias a quien sea,ahí están... lastima que nos estemos deshumanizando a pasos agigantados a cambio de una ambición...

    La médico, la juez, pues seguirán teniendo sus derechos como todas las mujeres, el tomarlos o no, logicamente depende de ellas, si... tal y como elcogerlo e incluso aumentarlos depende de la elección de otras muchas que asñi lo hacen..

    ¿que qué está mejor o peor? pues yo no voy a venir a juzgar a nadie, pero para mi es más importante, y con mucho, el nacimiento de un hijo y su cuidado en los meses en el que pueda estar más débil y en los que vas a unirte a él y él a ti, que cualquier ambición política...

    Lo siento, yo lo pienso así... será una herencia atávica incrustrada en mi... estoy viendo, quizás, demasiados documentales en la 2 del Hommo Sapiens y familia... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33609
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    La política y la vida... - Página 2 Empty Re: La política y la vida...

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Nov 25, 2011 12:53 pm

    No debes sentirlo, Marqués, todos vemos la vida desde nuestro "escaño", y todos los escaños están bien.


    César piensa que no tiene que ser necesariamente incompatible ejercer de madre, juez o médica, sólo es cuestión de organizarse; es más: a lo mejor la Sra. Sáez de Santamaría lo tiene resuelto y hasta amamanta a su bebé, mientras nosotros discutimos sobre cómo maneja su vida.

    Como casi siempre, un plac
    er.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    La política y la vida... - Página 2 Empty Re: La política y la vida...

    Mensaje por Invitado Vie Nov 25, 2011 12:55 pm

    NEROCAESAR escribió:No debes sentirlo, Marqués, todos vemos la vida desde nuestro "escaño", y todos los escaños están bien.


    César piensa que no tiene que ser necesariamente incompatible ejercer de madre, juez o médica, sólo es cuestión de organizarse; es más: a lo mejor la Sra. Sáez de Santamaría lo tiene resuelto y hasta amamanta a su bebé, mientras nosotros discutimos sobre cómo maneja su vida.

    Como casi siempre, un plac
    er.


    Igual lo lleva a las reuniones.. ¡¡quién sabe...¡¡

    Un placer igualmente
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La política y la vida... - Página 2 Empty Re: La política y la vida...

    Mensaje por Invitado Vie Nov 25, 2011 1:06 pm

    Definitivamente creo que voy a tener que ir a un curso de escritura.. no soy capaz de plasmar las intenciones de un hilo en el que simplemente se ha puesto un ejemplo cercano en el tiempo...

    Pero bueno, en definitiva si me ayuda a llegar a una conclusión...

    Nos estamos deshumanizando a marchas forzadas, y es una pena...
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    La política y la vida... - Página 2 Empty Re: La política y la vida...

    Mensaje por Ronaldo512 Vie Nov 25, 2011 1:57 pm

    Puede ser que nos estemos deshumanizando, pero es que ya no somos los
    mismos.La gente quiere mas.Ya las mujeres no se conforman con ser madres.
    A propósito y el padre, no tiene que poner de su parte también?No serán los
    mas, pero algunos crían mejor a sus hijos que sus madres.
    Se que el hilo no es de libertad,pero es que yo no veo nada malo en que
    una mujer que tenga los medio para asegurar que nada le falte a sus hijos
    decida hacer algo mas por su país o por ambición propia.
    Si hasta la leche materna se puede guardar y dársela cuando llore el bebe.
    Estos son otros tiempos.

    Los hijos siempre serán los hijos , pero se supone que se crian para que se independicen y hagan su vida.Los padres tambien tienen derecho a tener ambiciones y una vida.
    burrancano
    burrancano
    Novato/a


    Mensajes : 156

    La política y la vida... - Página 2 Empty Re: La política y la vida...

    Mensaje por burrancano Lun Nov 28, 2011 8:49 am

    Supongo que sería un sacrificio grande, muy grande, demasiado grande, hacer un paréntesis para estar con tu primer hijo, sus primeros dias, meses de vida, en una carrera de años dedicada a la política, en la que seguira, siempre, de un modo u otro.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La política y la vida... - Página 2 Empty Re: La política y la vida...

    Mensaje por Invitado Lun Nov 28, 2011 9:26 am

    burrancano escribió:Supongo que sería un sacrificio grande, muy grande, demasiado grande, hacer un paréntesis para estar con tu primer hijo, sus primeros dias, meses de vida, en una carrera de años dedicada a la política, en la que seguira, siempre, de un modo u otro.

    Eso justo es a lo que me refiero... la posibilidad de ver crecer a tu hijo, sobre todo los primeros días, con el deseo que se tiene de verle tras haber estado en la tripa de la madre tanto tiempo... y preferir ver las caras de acelgas de tus compañeros políticos, tanto de tu bando como los del otro...
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33609
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    La política y la vida... - Página 2 Empty Re: La política y la vida...

    Mensaje por NEROCAESAR Lun Nov 28, 2011 1:28 pm

    De ser César una mujer feminista, se quejaría de lo que decís. Según vuestras conclusiones, los estadistas varones ni cuidan de sus hijos pequeños, ni les ven crecer.

    Nunca os he oído poner en duda la paternidad responsable de Felipe González, Aznar o Clinton, a qué viene que cuando es una mujer la que tiene altas responsabilidades dudéis de su capacidad de ser buenas madres....

    Y pese a que César ni es feminista ni mujer, piensa exactamente lo mismo...

    Saludos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La política y la vida... - Página 2 Empty Re: La política y la vida...

    Mensaje por Invitado Lun Nov 28, 2011 1:45 pm

    NEROCAESAR escribió:De ser César una mujer feminista, se quejaría de lo que decís. Según vuestras conclusiones, los estadistas varones ni cuidan de sus hijos pequeños, ni les ven crecer.

    Nunca os he oído poner en duda la paternidad responsable de Felipe González, Aznar o Clinton, a qué viene que cuando es una mujer la que tiene altas responsabilidades dudéis de su capacidad de ser buenas madres....

    Y pese a que César ni es feminista ni mujer, piensa exactamente lo mismo...

    Saludos.

    Veamos, que creo que esta vez no me he sabido explicar.. no he dudado de la capacidad maternal de nadie... solo he expuesto una reflexión sobre si merece la pena dejar de estar los primeros días de vida de tu hijo por un puesto político...

    Ultimamente hay movimientos de mujeres que buscan precisamente el tener el mayor tiempo posible para dedicar a sus hijos, darles lactancia natural y disfrutar de ellos... como hay hombres que tampoco quieren perderse esos momentos UNICOS de la vida.

    La verdad no sé si ha coincidio que González, Clinton, Aznar o el Papa... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], bueno, éste no... haya coincidido su llegada al poder político con el nacimiento de un hijo... y la verdad es que noc reo que me hubiera planteado esta misma pregunta, eso es verdad, pero el hecho diferencial entre una madre y un padre está ahí y creo que es innegable, aunque solo sea por el nexo físico que la Naturaleza ha establecido.

    Por eso pienso si nos estaremos deshumanizando, porque de humanos, desde los albores de la humanidad ha sido el instinto materno, con diferencia más marcado que el del hombre... ¿o no?
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37949

    La política y la vida... - Página 2 Empty Re: La política y la vida...

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Nov 28, 2011 1:47 pm

    A mí me parece que es una decisión personal de cada uno y que no tiene mucho sentido criticarlo desde fuera.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La política y la vida... - Página 2 Empty Re: La política y la vida...

    Mensaje por Invitado Lun Nov 28, 2011 1:54 pm

    el.loco.lucas escribió:A mí me parece que es una decisión personal de cada uno y que no tiene mucho sentido criticarlo desde fuera.

    Si... pero es un añadido más que tienen los políticos y los famosos... están expuestos a que se les critiquen sus actos en público...

    Logicamente, y así lo ha hecho, es una decisión personal y así lo ha hecho... pero ya digo, es lo que tiene ésto... sales en los "papeles" expuesto a que te hagan un "vestido" para lo bueno y para lo malo...

    Aunque no olvidemos que para el común de los mortales también sucede ésto... a nivel familia, portal o escalera, pero vamos, parecido...
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33609
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    La política y la vida... - Página 2 Empty Re: La política y la vida...

    Mensaje por NEROCAESAR Lun Nov 28, 2011 1:57 pm

    Antes que nada, César te saluda, Marqués. Si abandono mi papel de "mujer feminista", puede que entienda tu tesis...; de hecho así es. Entiendo que instintivamente e incluso por genética, la maternidad conlleve mayores lazos afectivos con las crías que en el caso de la paternidad.

    Lo que ocurre es que hoy la mujer se ha equiparado al varón en todos los sentidos; incluido el hecho de asumir cargos tan elevados como gobernar un país o dirigir un hospital. Entiendo que eso de algún modo condiciona la relación con los críos, pero a cambio la mujer se convierte en un ser completo, no condicionado por nada.
    Y tampoco debemos olvidar que compaginar la vida familiar con la profesional, no sólo deben asumirlo las mujeres que detentan altos cargos, también las que limpian escaleras, y probablemente con menores incentivos que las primeras.

    Un plac
    er.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    La política y la vida... - Página 2 Empty Re: La política y la vida...

    Mensaje por Invitado Lun Nov 28, 2011 2:06 pm

    NEROCAESAR escribió:Antes que nada, César te saluda, Marqués. Si abandono mi papel de "mujer feminista", puede que entienda tu tesis...; de hecho así es. Entiendo que instintivamente e incluso por genética, la maternidad conlleve mayores lazos afectivos con las crías que en el caso de la paternidad.

    Lo que ocurre es que hoy la mujer se ha equiparado al varón en todos los sentidos; incluido el hecho de asumir cargos tan elevados como gobernar un país o dirigir un hospital. Entiendo que eso de algún modo condiciona la relación con los críos, pero a cambio la mujer se convierte en un ser completo, no condicionado por nada.
    Y tampoco debemos olvidar que compaginar la vida familiar con la profesional, no sólo deben asumirlo las mujeres que detentan altos cargos, también las que limpian escaleras, y probablemente con menores incentivos que las primeras.

    Un plac
    er.


    Saludos, Oh Cesar...

    Si, y de hecho ya he dicho que la situación, auqnue parezca igual, no es la misma en una señora que a los pocos días de dar a luz tenga, por narices y por hambre, que salir a fregar la escalera que no el poder escoger si salir a trabajar o no...

    Efectivamente, y yo no crítico y me parece genial que las mujeres hayan podido conquistar cotas de empleo, dirección, de poder, etc.. que hasta no hace tanto se les negaba... pero creo que no hay que renunciar nunca a esos instintos, si quieres primarios, que nos unen al ser humanos y su esencia per se... de ahí lo que he dicho de la deshumanización... y, como ya he dicho antes, la Naturaleza, hasta que la ciencia lo cambie, ha escogido como vehículo para traer al mundo a seres de nuestra especie, a la mujer, y la ha dotado, a casi todas, de un instinto (es decir algo que no puede controlarse) maternal, que yo, repito, yo, creo que es una pena que se pierda y que creo que no sería tan dificil de compaginar, de hecho y como he dicho antes también ha sido una reivindicación de la mujer a lo largo de la Historia... que por mucho que nos queramos igualar hombres y mujeres, hay cosas completamente imposibles...
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33609
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    La política y la vida... - Página 2 Empty Re: La política y la vida...

    Mensaje por NEROCAESAR Lun Nov 28, 2011 2:33 pm

    Entiendo Marqués, que hay roles que entre varones y mujeres siempre serán diferentes e incluso que a lo mejor es bueno que así sea.

    A lo mejor es la tendencia a generalizarlo todo, lo que nos conduce a esas situaciones. Vamos hacia la globalización...; no sería difícil pensar en un futuro donde sólo una nación gobernara el planeta...; sería el Estado Mundial, tendente a una uniformidad que a la larga perjudicaría al individuo, al menos tal como lo tenemos hoy idealizado.

    Puede que llegue el día, en que no seamos ni mujeres ni varones, sólo hombres. Pero eso puede ser o muy bueno o por el contrario nefasto. Es probable que la tecnología y la ciencia, liberen al hombre incluso de la maternidad...

    Si has leído "Un Mundo Feliz" de HUXLEY, nos pasea por un futuro en el que lo primario sólo se mantiene como juego...; donde no hay maternidades...; se mantiene no obstante el sexo, pero como instrumento de placer. Lo sencillo llaga a estar prohibido, pues perjudica a la tecnocracia...

    Puede que en ese contexto, tengas razón y nos estemos deshumanizando...; o convirtiéndonos en otro tipo de humano que aún no vislumbramos bi
    en.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La política y la vida... - Página 2 Empty Re: La política y la vida...

    Mensaje por Invitado Mar Nov 29, 2011 12:03 pm

    NEROCAESAR escribió:Entiendo Marqués, que hay roles que entre varones y mujeres siempre serán diferentes e incluso que a lo mejor es bueno que así sea.

    A lo mejor es la tendencia a generalizarlo todo, lo que nos conduce a esas situaciones. Vamos hacia la globalización...; no sería difícil pensar en un futuro donde sólo una nación gobernara el planeta...; sería el Estado Mundial, tendente a una uniformidad que a la larga perjudicaría al individuo, al menos tal como lo tenemos hoy idealizado.

    Puede que llegue el día, en que no seamos ni mujeres ni varones, sólo hombres. Pero eso puede ser o muy bueno o por el contrario nefasto. Es probable que la tecnología y la ciencia, liberen al hombre incluso de la maternidad...

    Si has leído "Un Mundo Feliz" de HUXLEY, nos pasea por un futuro en el que lo primario sólo se mantiene como juego...; donde no hay maternidades...; se mantiene no obstante el sexo, pero como instrumento de placer. Lo sencillo llaga a estar prohibido, pues perjudica a la tecnocracia...

    Puede que en ese contexto, tengas razón y nos estemos deshumanizando...; o convirtiéndonos en otro tipo de humano que aún no vislumbramos bi
    en.

    No sé... creo que el futuro está desarrollando muy distinto a lo que creiamos que iba a ser cuando leiamos a Huxley o nos imaginabamos andando por las calles publicitadas de Blade Runner o el extraño mundo de Dune... fíjate, pienso más en que tendemos a retroceder en el tiempo y confio, aunque suene raro, en que busquemos unas raices de humanización y unas raices ancestrales que tenemos guardadas en algún rincón de nuestro cerebro aún primitivo... creo que nos hemos pasado de listos, hemos avanzado mucho en lo tecnológico pero hemos retrocedido en otros aspectos más humanos, que espero que algún día echemos de menos...

    Contenido patrocinado


    La política y la vida... - Página 2 Empty Re: La política y la vida...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 8:42 pm