TRISTES ESTAMPAS DEL AYER Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
TRISTES ESTAMPAS DEL AYER Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
TRISTES ESTAMPAS DEL AYER Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

2 participantes

    TRISTES ESTAMPAS DEL AYER

    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    TRISTES ESTAMPAS DEL AYER Empty TRISTES ESTAMPAS DEL AYER

    Mensaje por Akra-Leuke Jue Ago 01, 2019 10:11 pm

    TRISTES ESTAMPAS DEL AYER
     
    El Chicago Tribune, en una de sus crónicas sobre España (30 de agosto de 1936) desde Badajoz, y por medio de su corresponsal Jay Allen, publicaba lo siguiente:
     
    Eran jóvenes, casi todos campesinos, a las cuatro de la mañana los llevan a la plaza de toros, donde les esperaba la ametralladora. Tras la primera noche se dice que la sangre tenía un palmo de profundidad al otro lado de la calle. No lo dudo. Mil ochocientos hombres cayeron en unas doce horas. Hay más sangre de la que se cree en mil ochocientos cuerpos… La noche estaba calurosa y había un olor en el aire, un olor que yo no quiero ni puedo describir.
     
    Ak: Por eso, fascistas, no os puedo ver, porque no os servisteis de una guerra para mejorar la sociedad, aunque servirse de las armas sea una locura, la aprovechasteis para dar rienda suelta a vuestros más bajos instintos y hacerlos gozar.
     
    Leamos ahora a Arturo Barea, que escribe sobre el bando contrario:
     
    Las ejecuciones habían traído a más gente de la que hubiera sido posible. Familias con niños, entre excitados y somnolientos, milicianos con sus novias, caminaban por el paseo de las Delicias, todos en la misma dirección. Coches y camiones requisados circulaban…Detrás del matadero una larga pared y una avenida con arbolillos. Los curiosos iban de uno a otro con comentarios irónicos: una frase de condolencia bastaba para hacerle a uno sospechoso.
     
    Anticipaba la visión de los cuerpos y su vista no me emocionó. Eran unos veinte y no parecían desfigurados. Había visto peor en Marruecos el día anterior. Pero me impresionaron la brutalidad y la cobardía de los espectadores.
     
    Unos camiones del Ayuntamiento de Madrid llegaron a recoger los cadáveres. Uno de los conductores dijo: “Ahora regarán la plaza para dejarla a punto para esta noche”. Se rió, pero su risa sonó a miedo.
     
    Ak: Es lo mismo, es el odio, la envidia, al frustración personal en una parte y otra. La muerte del ser humano como si éste no sirviera para otra cosa que dar rienda suelta a los más miserables instintos de la Humanidad. En Badajoz eran sacrificados hombres de ideas izquierdistas, en Madrid, aquellos que eran de derechas, visitaban iglesias, o eran poseedores de bienes que se envidiaban.
     
    Es una estampa, triste, dolorosa, vergonzosa, que aun hoy, por intereses bastardos y viles, a algunos no les importaría repetir. Estemos en guardia, que son lobos que se untan las patas de harina, para que nos creamos que el que llama a nuestra puerta es un tierno corderito.

    .
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    TRISTES ESTAMPAS DEL AYER Empty Re: TRISTES ESTAMPAS DEL AYER

    Mensaje por El llobu Jue Ago 01, 2019 10:23 pm

    Los lobos pelean cara a cara, y no fusilan a sus semejantes.

    Salú y República.

      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 11:38 am