AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS - Página 7 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+10
Zerg Rush
marapez
marianico
Odra
el.loco.lucas
Tinajas
Batty
Nolocreo
El llobu
Akra-Leuke
14 participantes

    AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS

    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS - Página 7 Empty Re: AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS

    Mensaje por Akra-Leuke Sáb Jun 20, 2020 11:56 pm

    .
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    PABLO IGLESIAS, PURO TEATRO

    Qué gran diferencia entre el Pablo mitinero, de pancarta o megáfono, al que ahora, gracias al regalo de la Vicepresidencia que ostenta y al sueldo que recibe, observamos. Ahora sus manos, en ocasiones formando un cuenco y con las palmas vueltas hacia arriba, parecen esperar el maná del cielo. Del tono agrio, prepotente y agresivo de ayer, ha mudado al tono de ahora, sedoso, opiáceo, en ocasiones casi femenil, y muy endulzado cuando a los niños se dirige. Su discurso, ayer arrogante y provocador, ahora lo usa en plan redentor y como inspirado por la providencia. De las reprimendas de otrora, ahora se ha vuelto condescendiente con los enemigos y paternal con los amigos. ¡Lo que hace una buena paga de los contribuyentes a todo teatrero!

    Las palabras del nuevo Pablo, podríamos interpretarlas como el sermón de la montaña, el de un predicador de Buenas Nuevas o las de un maestro de escuela rural de la España profunda de la posguerra, pero no nos dejemos engañar, el teatro habitual de las intervenciones de Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados en realidad son unas intervenciones de fondo frecuentemente ofensivo, pero casi siempre lánguidas en las formas. Es como si tuviera miedo a perder la Vice, y el dinero y privilegios que ello representa, ya que un chalet en Galapagar cuesta lo suyo y hay que aumentar la cuenta bancaria. De ahí que el ayer ciudadano Felipe hoy alcance el tratamiento de Su Serena Majestad.

    Pablo ha acentuado la teatralidad de sus intervenciones con el paso del tiempo, atenuando el tono mucho más excitado que ha empleado de activista antisistema o extremista comunista de sus inicios en la política.

    Pero su nuevo tono de santón hindú ha alcanzado su apogeo durante la epidemia del coronavirus. La puesta en escena de Iglesias, sólo suele jugarle alguna mala pasada y presentarlo como en realidad es, durante sus respuestas a Vox, PP y Ciudadanos. Cuando el líder morado responde a Bildu, ERC o cualquier otro partido del bloque de la moción de censura de 2018, su histrionismo inverso gira 360 grados. Es la estudiada teatralidad que emplea últimamente, como el no dejarse un mechón de pelo sin peinar, pues hay que reconocer que como político puede ser mediocre, pero ante las cámaras se crece, y sabe fingir y engañar. Bueno, en realidad es lo que hacen todos los comediantes, interpretar lo que en realidad no son. Salvo cuando se le ve el plumero —que s ele ve muchas veces— la puesta en escena la borda, y si como político no merece el sueldo que gana (pues en el Gobierno solo es un florero chino, o sea, hacer bulto) como actor merece un Oscar, y eso tiene un precio.


    .
    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS - Página 7 Empty Re: AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS

    Mensaje por Akra-Leuke Dom Jun 21, 2020 12:14 am

    .
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    SONDALEZA

    Cordel largo y delgado en cuyo extremo se amarra el escandallo para sondar. En el escandallo de puerto, la sondaleza tiene una longitud de hasta 25 m y 18 a 22 mm de mena. En el escandallo de costa, la sondaleza llega hasta 100 m y su mena es unos 30 mm. La graduación de la sondaleza comienza a partir de un punto que corresponde a la mano del soldador cuando el escandallo toca agua, y se hace así: el primer metro con un nudo pequeño; el segundo con dos...; el quinto con un nudo grande; el sexto, con uno grande y otro pequeño...; el décimo, con un trozo de lanilla azul, y luego se repiten las marcas, hasta llegar a los 20 m, que se indica con otro trozo de lanilla roja y de este modo se continua la graduación.

    .
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS - Página 7 Empty Re: AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS

    Mensaje por El llobu Dom Jun 21, 2020 6:07 am

    Nolocreo escribió:
    Nolocreo escribió:
    El llobu escribió:
    Akra-Leuke escribió:.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    PODEMOS UNO MÁS… ¿AHORA MEJOR “PUDIMOS”?

    Podemos, que tanto ha presumido y se ha propagado de ser diferente, cada día que pasa se nos muestra como un partido más y dentro de la tónica de los otros. Ya forma parte de la casta, lugar del que nunca dudé que perteneciera, pero insistentemente, quizá porque interiormente lo de la casta era parte de la propaganda de su líder para querer destacarse: casta, vestimenta de mercadillo, moradores en casas de alquiler y barriadas populares, en lo que a mí respecta ya noté que era un bluff, una pose muy estudiada, para dar el pego, y como hay gente para todo, a muchos engañaron, otros aunque no muy convencidos le siguieron al creer que algo había de verdad, y otros se fueron ausentando, como pasa con los demás partidos, porque de diferente no tiene nada, como mucho el discurso, la propuesta, y la promesa de cambios que nunca realizarán, unas veces porque el número no da, y otras porque desde ciertas alturas no interesa a las que también son sumisos. “Puedo prometer y prometo” alguien dejó esta frase, y prometer es fácil, cumplir es otra, y poder hacerlo más complicado. Hoy lo vemos que cambia a su discurso de un día para otro —como los demás— según sople el viendo de Poniente o Levante, o sea: sus intereses.

    Y como dejarse engañar, para mí, no es pecado ni actitud censurable al que deba responder nadie, porque como dice el refrán “sarna a gusto no pica”, no tengo nada en absoluto con los engañados, ya ilusos que aún no s han dado cuenta, ya convencidos del engaño y quieren seguir esa ruta. A mí, en lo particular, me da igual y no me importa, pero si me apetece expresarme y decir lo que veo y lo que siento, lo digo. Eso es parte de la democracia: la posibilidad de expresarte sin tener que ir a responder ante una jerarquía censuradora.

    Enésima falacia, difamación y calumnia sobre Podemos: 

    AFONDANDOLa idea de “casta política” en Podemos

    Nada nuevo que no haga cualquier lameculos de Abascal.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Como dice el refrán “sarna a gusto no pica”, los fachas y sus correveydiles siguen empeñados en la extensión de sus bulos, falacias, calumnias y difamaciones, ya ilusos que aún no se han dado cuenta, ya convencidos del engaño y quieren seguir esa ruta. Al llobu, en lo particular, le da igual y no le importa, pero sí le apetece expresarse y decir lo que ve y lo que siente, lo dice. Eso es parte de la democracia: la posibilidad de expresarte sin tener que ir a responder ante una jerarquía censuradora.

    Salú y República.

    Copiar o tergiversar argumentos ajenos tampoco sirve de nada..Evil or Very Mad

    Los argumentos no se copian, se usan, se aportan o se exponen, y nadie es dueño de ninguno:

    AFONDANDOLa idea de “casta política” en Podemos

    Salú y República.
    Este tipo de prácticas manipuladoras de quienes se apropian de la argumentación ajena cuando algo en ella les convence son bastante usuales en este medio esgrimiendo pretextos tan pobres como los que pueden leerse por aquí, pero hay cosas que nunca podrán copiar por mucho que se empeñen como son el respeto, la educación y originalidad que distingue a los creadores de los meros manipuladores..Neutral

    Los pretextos son los mismos, así que si los del llobu son pobres los de Akra-Leuke también. Y siendo los mismos términos, el respeto y la educación que estilan es exactamente la misma.

    Cuando dos personas dicen lo mismo, con las mismas palabras, no hay diferencia en su discurso. Es lo que hay.

    Por otra parte:

    Este tipo de prácticas manipuladoras de quienes critican la argumentación ajena cuando algo en ella no les convence y se vanaglorian de "la propia" cuando es exactamente la misma, son bastante usuales en este medio esgrimiendo pretextos tan pobres como los que pueden leerse por aquí, pero hay cosas que nunca podrán disimular, por mucho que se empeñen, como son la falta de respeto o la educación que distingue a los meros farsantes de los que buscan la verdad.

    Salú y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS - Página 7 Empty Re: AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS

    Mensaje por El llobu Dom Jun 21, 2020 6:12 am

    Akra-Leuke escribió:
    Nolocreo escribió:
    El llobu escribió:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Copiar o tergiversar argumentos ajenos tampoco sirve de nada..Evil or Very Mad


    Estimado señor Nolocreo, debido a sus respuestas veo asombrado que alguien utiliza este hilo para colocarnos banderas fascistas. Es una manera infantil, a mi manerade ver, de intentar pervertir mis hilos, pero como la libertad también debemos respetarla en los que gozan utilizando gestos fascistas y banderas (igual un día nos colocan himnos de montañas nevadas) verlas en mi hilo me duele el sentimiento y daña cruelmente mi vista, pero es el peaje que debemos pagar los demócratas, que somos incapaces de censuras, y no vamos a la moderación exigiendo castigos.

    Y yo, por supuesto, seguiré con mi idea y me expresaré con ella, de manera respetuosa, educada y lo más correcta posible en el lenguaje, cada día o momento en que me apetezca.

    Saludos y le deseo un feliz domingo.

    .

    No se puede pervertir lo que ya nace pervertido.

    Y el llobu  seguirá con su idea y se expresará con ella, de manera respetuosa, educada y lo más correcta posible en el lenguaje, cada día o momento en que le apetezca.

    Salú y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS - Página 7 Empty Re: AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS

    Mensaje por El llobu Dom Jun 21, 2020 6:35 am

    Akra-Leuke escribió:.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    PABLO IGLESIAS, PURO TEATRO

    Qué gran diferencia entre el Pablo mitinero, de pancarta o megáfono, al que ahora, gracias al regalo de la Vicepresidencia que ostenta y al sueldo que recibe, observamos. Ahora sus manos, en ocasiones formando un cuenco y con las palmas vueltas hacia arriba, parecen esperar el maná del cielo. Del tono agrio, prepotente y agresivo de ayer, ha mudado al tono de ahora, sedoso, opiáceo, en ocasiones casi femenil, y muy endulzado cuando a los niños se dirige. Su discurso, ayer arrogante y provocador, ahora lo usa en plan redentor y como inspirado por la providencia. De las reprimendas de otrora, ahora se ha vuelto condescendiente con los enemigos y paternal con los amigos. ¡Lo que hace una buena paga de los contribuyentes a todo teatrero!

    Las palabras del nuevo Pablo, podríamos interpretarlas como el sermón de la montaña, el de un predicador de Buenas Nuevas o las de un maestro de escuela rural de la España profunda de la posguerra, pero no nos dejemos engañar, el teatro habitual de las intervenciones de Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados en realidad son unas intervenciones de fondo frecuentemente ofensivo, pero casi siempre lánguidas en las formas. Es como si tuviera miedo a perder la Vice, y el dinero y privilegios que ello representa, ya que un chalet en Galapagar cuesta lo suyo y hay que aumentar la cuenta bancaria. De ahí que el ayer ciudadano Felipe hoy alcance el tratamiento de Su Serena Majestad.

    Pablo ha acentuado la teatralidad de sus intervenciones con el paso del tiempo, atenuando el tono mucho más excitado que ha empleado de activista antisistema o extremista comunista de sus inicios en la política.

    Pero su nuevo tono de santón hindú ha alcanzado su apogeo durante la epidemia del coronavirus. La puesta en escena de Iglesias, sólo suele jugarle alguna mala pasada y presentarlo como en realidad es, durante sus respuestas a Vox, PP y Ciudadanos. Cuando el líder morado responde a Bildu, ERC o cualquier otro partido del bloque de la moción de censura de 2018, su histrionismo inverso gira 360 grados. Es la estudiada teatralidad que emplea últimamente, como el no dejarse un mechón de pelo sin peinar, pues hay que reconocer que como político puede ser mediocre, pero ante las cámaras se crece, y sabe fingir y engañar. Bueno, en realidad es lo que hacen todos los comediantes, interpretar lo que en realidad no son. Salvo cuando se le ve el plumero —que s ele ve muchas veces— la puesta en escena la borda, y si como político no merece el sueldo que gana (pues en el Gobierno solo es un florero chino, o sea, hacer bulto) como actor merece un Oscar, y eso tiene un precio.


    .

    Hay quien no sabe distinguir el tono de un mitin al de una entrevista, ni el tono de una respuesta como parlamentario contra la extrema derecha fascista insultante, embustera, falaz y calumniadora, del tono de una respuesta a cualquier otro discurso... generalmente son los que no saben que, tras un giro de 360°, todo el mundo está en el mismo sitio en el que estaba.

    Siguen las falacias y las calumnias y difamaciones, como el "miedo a perder los dineros..." cuando sigue cobrando lo mismo que cuando era parlamentario, pero que la realidad no te impida esparcir un bulo, una falacia, una calumnia o una difamación.

    El disgusto de la extrema derecha porque Iglesias no confunde un mitin con su actividad parlamentaria como vicepresidente parece grande, pero por otra parte es entendible dada la frustración que les debe provocar. Igual es que les duele que no les lama el culo a Abascales y Casados. Pero que esta realidad no les impida seguir generando bulos, calumniando y alimentando el odio con ello.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Salú y República.
    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS - Página 7 Empty Re: AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS

    Mensaje por Akra-Leuke Dom Jun 21, 2020 8:54 am

    .
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    BODAS DE SANGRE

    De Federico García Lorca


    La escena transcurre al darse cuenta que la recién casada, que la echan de menos durante la fiesta de la boda, huye con su antiguo novio, Leonardo, que es el marido de Mujer.

    Mujer.
    ¡Han huido! ¡Han huido! Ella y Leonardo. En el caballo. ¡Iban abrazados, como una exhalación!

    Padre.
    ¡No es verdad! ¡Mi hija, no!

    Madre.
    ¡Tu hija, sí! Planta de mala madre, y él, también él. ¡Pero ya es la mujer de mi hijo!

    Novio.
    (Entrando) ¡Vamos detrás...! ¿Quién tiene un caballo?

    Madre.
    ¿Quién tiene un caballo, ahora mismo, quién tiene un caballo? Que le daré todo lo que tengo, mis ojos y hasta mi lengua...

    Una voz.
    Aquí hay uno.

    Madre.
    (Al hijo) ¡Anda! ¡Detrás! No. No vayas. Esa gente mata pronto y bien... ¡pero sí, corre, y yo detrás!

    Padre.
    No será ella. Quizás se haya tirado al aljibe.

    Madre.
    ¡Al agua se tiran las honradas, las limpias; ¡ésa no! Pero ya es mujer de mi hijo. Dos bandos. Aquí hay dos bandos. (Entran todos) Mi familia y la tuya. Salid todos de aquí. Limpiarse el polvo de los zapatos.


    *******

    Nota. La expresión de la madre ante la huida de Leonardo con la recién casada, de "aquí hay dos bandos" se entendió en la época como las eternas dos Españas, siempre guerreando, de la que ni el el actual siglo XXI escapamos.

    .
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS - Página 7 Empty Re: AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS

    Mensaje por Nolocreo Dom Jun 21, 2020 11:43 am

    El llobu escribió:
    Nolocreo escribió:
    Nolocreo escribió:
    El llobu escribió:
    Akra-Leuke escribió:.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    PODEMOS UNO MÁS… ¿AHORA MEJOR “PUDIMOS”?

    Podemos, que tanto ha presumido y se ha propagado de ser diferente, cada día que pasa se nos muestra como un partido más y dentro de la tónica de los otros. Ya forma parte de la casta, lugar del que nunca dudé que perteneciera, pero insistentemente, quizá porque interiormente lo de la casta era parte de la propaganda de su líder para querer destacarse: casta, vestimenta de mercadillo, moradores en casas de alquiler y barriadas populares, en lo que a mí respecta ya noté que era un bluff, una pose muy estudiada, para dar el pego, y como hay gente para todo, a muchos engañaron, otros aunque no muy convencidos le siguieron al creer que algo había de verdad, y otros se fueron ausentando, como pasa con los demás partidos, porque de diferente no tiene nada, como mucho el discurso, la propuesta, y la promesa de cambios que nunca realizarán, unas veces porque el número no da, y otras porque desde ciertas alturas no interesa a las que también son sumisos. “Puedo prometer y prometo” alguien dejó esta frase, y prometer es fácil, cumplir es otra, y poder hacerlo más complicado. Hoy lo vemos que cambia a su discurso de un día para otro —como los demás— según sople el viendo de Poniente o Levante, o sea: sus intereses.

    Y como dejarse engañar, para mí, no es pecado ni actitud censurable al que deba responder nadie, porque como dice el refrán “sarna a gusto no pica”, no tengo nada en absoluto con los engañados, ya ilusos que aún no s han dado cuenta, ya convencidos del engaño y quieren seguir esa ruta. A mí, en lo particular, me da igual y no me importa, pero si me apetece expresarme y decir lo que veo y lo que siento, lo digo. Eso es parte de la democracia: la posibilidad de expresarte sin tener que ir a responder ante una jerarquía censuradora.

    Enésima falacia, difamación y calumnia sobre Podemos: 

    AFONDANDOLa idea de “casta política” en Podemos

    Nada nuevo que no haga cualquier lameculos de Abascal.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Como dice el refrán “sarna a gusto no pica”, los fachas y sus correveydiles siguen empeñados en la extensión de sus bulos, falacias, calumnias y difamaciones, ya ilusos que aún no se han dado cuenta, ya convencidos del engaño y quieren seguir esa ruta. Al llobu, en lo particular, le da igual y no le importa, pero sí le apetece expresarse y decir lo que ve y lo que siente, lo dice. Eso es parte de la democracia: la posibilidad de expresarte sin tener que ir a responder ante una jerarquía censuradora.

    Salú y República.

    Copiar o tergiversar argumentos ajenos tampoco sirve de nada..Evil or Very Mad

    Los argumentos no se copian, se usan, se aportan o se exponen, y nadie es dueño de ninguno:

    AFONDANDOLa idea de “casta política” en Podemos

    Salú y República.
    Este tipo de prácticas manipuladoras de quienes se apropian de la argumentación ajena cuando algo en ella les convence son bastante usuales en este medio esgrimiendo pretextos tan pobres como los que pueden leerse por aquí, pero hay cosas que nunca podrán copiar por mucho que se empeñen como son el respeto, la educación y originalidad que distingue a los creadores de los meros manipuladores..Neutral

    Los pretextos son los mismos, así que si los del llobu son pobres los de Akra-Leuke también. Y siendo los mismos términos, el respeto y la educación que estilan es exactamente la misma.

    Cuando dos personas dicen lo mismo, con las mismas palabras, no hay diferencia en su discurso. Es lo que hay.

    Por otra parte:

    Este tipo de prácticas manipuladoras de quienes critican la argumentación ajena cuando algo en ella no les convence y se vanaglorian de "la propia" cuando es exactamente la misma, son bastante usuales en este medio esgrimiendo pretextos tan pobres como los que pueden leerse por aquí, pero hay cosas que nunca podrán disimular, por mucho que se empeñen, como son la falta de respeto o la educación que distingue a los meros farsantes de los que buscan la verdad.

    Salú y República.
    No cuela. Evil or Very Mad
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS - Página 7 Empty Re: AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS

    Mensaje por El llobu Dom Jun 21, 2020 11:45 am

    Nolocreo escribió:
    El llobu escribió:
    Nolocreo escribió:
    Nolocreo escribió:
    El llobu escribió:

    Enésima falacia, difamación y calumnia sobre Podemos: 

    AFONDANDOLa idea de “casta política” en Podemos

    Nada nuevo que no haga cualquier lameculos de Abascal.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Como dice el refrán “sarna a gusto no pica”, los fachas y sus correveydiles siguen empeñados en la extensión de sus bulos, falacias, calumnias y difamaciones, ya ilusos que aún no se han dado cuenta, ya convencidos del engaño y quieren seguir esa ruta. Al llobu, en lo particular, le da igual y no le importa, pero sí le apetece expresarse y decir lo que ve y lo que siente, lo dice. Eso es parte de la democracia: la posibilidad de expresarte sin tener que ir a responder ante una jerarquía censuradora.

    Salú y República.

    Copiar o tergiversar argumentos ajenos tampoco sirve de nada..Evil or Very Mad

    Los argumentos no se copian, se usan, se aportan o se exponen, y nadie es dueño de ninguno:

    AFONDANDOLa idea de “casta política” en Podemos

    Salú y República.
    Este tipo de prácticas manipuladoras de quienes se apropian de la argumentación ajena cuando algo en ella les convence son bastante usuales en este medio esgrimiendo pretextos tan pobres como los que pueden leerse por aquí, pero hay cosas que nunca podrán copiar por mucho que se empeñen como son el respeto, la educación y originalidad que distingue a los creadores de los meros manipuladores..Neutral

    Los pretextos son los mismos, así que si los del llobu son pobres los de Akra-Leuke también. Y siendo los mismos términos, el respeto y la educación que estilan es exactamente la misma.

    Cuando dos personas dicen lo mismo, con las mismas palabras, no hay diferencia en su discurso. Es lo que hay.

    Por otra parte:

    Este tipo de prácticas manipuladoras de quienes critican la argumentación ajena cuando algo en ella no les convence y se vanaglorian de "la propia" cuando es exactamente la misma, son bastante usuales en este medio esgrimiendo pretextos tan pobres como los que pueden leerse por aquí, pero hay cosas que nunca podrán disimular, por mucho que se empeñen, como son la falta de respeto o la educación que distingue a los meros farsantes de los que buscan la verdad.

    Salú y República.
    No cuela. Evil or Very Mad

    No te empapas.

    Y a propósito de no colar, el que no acabó colando fue TERKO, de momento desaparecido.

    Salú y República.
    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS - Página 7 Empty Re: AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS

    Mensaje por Akra-Leuke Dom Jun 21, 2020 12:10 pm

    .

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ENVIDIA

    Para el señor Nolocreo

    En este hilo Akra-News, donde quiero hablar de todo, la música no podía faltar, e iré colocando música clásica o la llamada ligera como la canción de hoy, interpretada por el magnífico cubano Antonio Machín. Decía sí su letra:

    Envidia, tengo envidia de los valles,
    de los montes y los ríos,
    de los pueblos y las calles
    que has cruzado tú sin mi.

    Envidia, tengo envidia de tus cosas,
    tengo envidia de tu sombra,
    de tu casa y de tus rosas por que están cerca de ti.
    Y mira si es grande mi amor
    que cuando digo tu nombre, tengo envidia de mi voz.
    Envidia, tengo envidia del pañuelo, que una vez secó tu llanto
    y es que yo te quiero tanto, que mi envidia en tan solo amor.

    ¿Y por qué se la dedico a usted? porque vengo observando que me persigue, de día y de noche, en verano u otoño, al caer la nieve o abrir la rosa, y que imita mis comentarios, tal que me recuerda a Alain Delón cuando el “A pleno sol” imita los gestos, maneras y modos, y hasta la vestimenta  del otro personaje, Maurice Ronet, para una vez travestido besarse en un espejo.

    Esa persecución suya, exagerada, imitándome hasta en el modo de escribir, la creo enfermiza, debiera ser reconocida por un psiquiatra, no sea que la envidia se torne en amor, y créame, de ser así le enviaría una foto mía para que se desilusionara. A mis 83 años no estoy para enamoramientos. Sinceramente, señor Nolocreo, y bromas aparte, ¿no cree que queda ridículo esa persecución, esa imitación, esa copia de lo que digo y como lo hago? Demuestra poco ingenio, nula imaginación, escasa ganas de trabajar, y resulta aburrido y cansino. Si vive cerca del monte, suba al mismo y recréese ante los castaños, si cerca de la playa coja una caña y sedal y diviértase intentando pescar una dorada, y si es urbanita, recorra calles y plazas de su ciudad, pueblo o aldea…, y ya para finalizar, sepa crear hilos, y no ir siempre al remolque de los míos. 


    .
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS - Página 7 Empty Re: AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS

    Mensaje por El llobu Dom Jun 21, 2020 12:23 pm

    Akra-Leuke escribió:.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ENVIDIA

    Para el señor Nolocreo

    En este hilo Akra-News, donde quiero hablar de todo, la música no podía faltar, e iré colocando música clásica o la llamada ligera como la canción de hoy, interpretada por el magnífico cubano Antonio Machín. Decía sí su letra:

    Envidia, tengo envidia de los valles,
    de los montes y los ríos,
    de los pueblos y las calles
    que has cruzado tú sin mi.

    Envidia, tengo envidia de tus cosas,
    tengo envidia de tu sombra,
    de tu casa y de tus rosas por que están cerca de ti.
    Y mira si es grande mi amor
    que cuando digo tu nombre, tengo envidia de mi voz.
    Envidia, tengo envidia del pañuelo, que una vez secó tu llanto
    y es que yo te quiero tanto, que mi envidia en tan solo amor.

    ¿Y por qué se la dedico a usted? porque vengo observando que me persigue, de día y de noche, en verano u otoño, al caer la nieve o abrir la rosa, y que imita mis comentarios, tal que me recuerda a Alain Delón cuando el “A pleno sol” imita los gestos, maneras y modos, y hasta la vestimenta  del otro personaje, Maurice Ronet, para una vez travestido besarse en un espejo.

    Esa persecución suya, exagerada, imitándome hasta en el modo de escribir, la creo enfermiza, debiera ser reconocida por un psiquiatra, no sea que la envidia se torne en amor, y créame, de ser así le enviaría una foto mía para que se desilusionara. A mis 83 años no estoy para enamoramientos. Sinceramente, señor Nolocreo, y bromas aparte, ¿no cree que queda ridículo esa persecución, esa imitación, esa copia de lo que digo y como lo hago? Demuestra poco ingenio, nula imaginación, escasa ganas de trabajar, y resulta aburrido y cansino. Si vive cerca del monte, suba al mismo y recréese ante los castaños, si cerca de la playa coja una caña y sedal y diviértase intentando pescar una dorada, y si es urbanita, recorra calles y plazas de su ciudad, pueblo o aldea…, y ya para finalizar, sepa crear hilos, y no ir siempre al remolque de los míos. 


    .

    Lo que es enfermizo es creerse tan importante como para que alguien le persiga, y creerse tan importante como para que otros le imiten.

    Y también es muy enfermiza la ridícula y patética nulidad para entender la diferencia entre imitar y calcar la ridícula, absurda, patética y falaz excusa para decir lo que le de la gana, con una insignificante diferencia:

    El llobu dirá siempre la verdad, y Akra-Leuke seguirá haciéndole el trabajo perfecto a la ultraderecha fascista, como tiene por costumbre, distribuyendo sus bulos, falacias, mentiras, calumnias y difamaciones, extendiendo el odio a todo lo que huela a socialdemocracia.

    Y para finalizar, y ya que hay peticiones, aprende de una puta vez a decir alguna verdad... endiosss...

    Salú y República.
    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS - Página 7 Empty Re: AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS

    Mensaje por Akra-Leuke Dom Jun 21, 2020 12:24 pm

    .

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    TABAL

    Barril chato de madera empleado en guardar y exportar los arenques. Estos recipientes son de dos tamaños; en los mayores pueden estibarse alrededor de un millar de sardinas y son los que propiamente se conocen con el nombre de tabales. Aquellos en los que sólo caben de 500 a 600 sardinas se llama corrientemente bollolones. La construcción de los tabales corre a cargo de los barrileros que emplean para ello madera de pino y aros de castaño. El reborde de estos barriles, tanto el inferior como el superior, que constituyen el cuello y las tapas, están normalmente compuestos por dos piezas centrales, llamadas medianas y otras dos periféricas, llamadas pañal grande y pañal chico, debido a que generalmente son desiguales, en forma de segmento circular. Los aros de castaño se colocan de dos en dos en la parte superior e inferior de la suelas, reforzando la unión con las tapas. En su interior las sardinas saladas o arenques se disponen en tres zonas: la más externa, radial, constituye la murá, la mediana, también radial, la redonda y la central, atravesada, la parrilla. La capa superior constituye la vira y la subyacente la contra.


    .
    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS - Página 7 Empty Re: AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS

    Mensaje por Akra-Leuke Dom Jun 21, 2020 12:50 pm

    .

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    EL JUEZ DE LOS DIVORCIOS

    De Miguel de Cervantes


    No cabe duda que los llamados "entremeses" del insuperable Cervantes, son, además de jocosos y entretenidos, una visión muy exacta de la sociedad de sus tiempos. De entre ellos traigo hoy una pequeña escena del "Juez de los divorcios". Helo aquí:

    Doña Guiomar.
    ¡Bendito sea Dios, que me ha cumplido el deseo que tenía de verme ante la presencia de vuestra merced, a quien suplico cuan encarecidamente puedo ser servida de descasarme de este!

    Juez.
    ¿Qué cosa es "de este"? ¿No tiene otro nombre? Bien fuera que dijerais siquiera este hombre.

    Doña Guiomar.
    Si él fuera hombre, no procurara yo descasarme.

    Juez.
    ¿Pues qué es?

    Doña Guiomar.
    Un leño.

    Soldado.
    ¡Por Dios, que he de ser leño en callar y en sufrir! Quizá, con no defenderme ni contradecir a esta mujer, el juez se inclinará a condenarme, y pensando que me castiga me sacará de cautiverio, como por si milagro se librase un cautivo de las mazmorras de Tetuán.

    Procurador.
    Hablad más comedido, señora, y relatad vuestro negocio sin improperios de vuestro marido; que el señor Juez de los divorcios, que está delante, mira rectamente por vuestra justicia.

    Doña Guiomar.
    ¿Pues no quieren vuestras mercedes que llame leño a una estatua que no tiene más acciones que un madero? Digo en fin, señor mío, que a mí me casaron con este hombre, ya que quiere vuestra merced que así le llame; pero no es este hombre con quien yo me casé.

    Juez.
    ¿Cómo es eso, que no entiendo?

    Doña Guiomar.
    Quiero decir que pensé que me casaba con un hombre doliente y corriente, y a pocos día hallé que me había casado con un leño, como tengo dicho, por que él nos sabe cuál es su mano derecha, ni busca medios ni trazas para granjear un real con que ayude a sustentar su casa y familia. Las mañanas se le pasan en oír misa y en estar a la puerta de Guadalajara murmurando, sabiendo nuevas, diciendo y escuchando mentiras; y las tardes, y aun las mañanas también, se va de casa en casa de juego, y allí sirve de número a los mirones, que, según he oído decir, es un género de gente a quien aborrecen en todo extremo los gariteros. A las dos de la tarde viene a comer, sin que le hayan dado un real de barato, porque ya no se usa el darle. Vuélvese a ir, vuelve a medianoche, cena si lo halla, y si no, santíguase, bosteza dando vueltas. Pregúntole qué tiene; respóndeme que está haciendo un soneto en la memoria para un amigo que se lo ha pedido, y da en ser poeta, como si fuese oficio con quien no estuviese vinculada la necesidad del mundo.


    .
    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS - Página 7 Empty Re: AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS

    Mensaje por Akra-Leuke Dom Jun 21, 2020 1:42 pm

    .
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    VOLANTÍN

    Pesca. Llamado así al aparejo de mano formado por un cordel que se mantiene tirante mediante un lastre de plomo, en cuya parte inferior se hallan uno o dos palillos transversales colocados a la misma o distinta altura, con una tanza en su extremo; a cada una de estas tanzas hay amarrado un anzuelo del número 12 al 16, de 30 a 20 mm de largo. La pesca con volantín se lleva a cabo a bordo de pequeñas embarcaciones bien fondeadas o a la deriva, cebando los anzuelos y dejándolos en el agua sosteniendo el conjunto mediante el cordel; cuando alguna presa muerde el anzuelo se cobra. Se emplea para la captura de cualquiera especie costeras, nunca muy grandes, aunque a veces de bastante valor. Otra variedad del mismo se conoce como trasto o chambel.

    .
    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS - Página 7 Empty Re: AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS

    Mensaje por Akra-Leuke Dom Jun 21, 2020 4:16 pm

    .
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    CAUTIVO DEL DESEO

    Película de 1934 dirigida por John Cromwell y fotografía de Henry W. Gerrard. Está interpretada por Leslie Howard y una jovencísima Bette Davis que fue nominada como mejor actriz para el Oscar.

    Philip Carey es un joven discapacitado que estudia arte en París, donde confía en llegar a triunfar como pintor. Desengañado de su capacidad por un profesor que ha juzgado sus cuadros, se traslada con sus pinturas a Londres, su ciudad natal, donde inicia la carrera de médico. Al poco tiempo Philip conoce casualmente a Mildred Rogers, una camarera desenvuelta, vulgar y cínica, que tiene relaciones con Emil Miller, un comerciante burlón e impertinente que la deja embarazada. Philip, locamente enamorado, inicia una relación con ella. Mildred, que le hace creer que también lo ama, ejerce sobre el joven un influjo tan poderoso que, a pesar de las humillaciones y desprecios a que lo somete, vuelve con ella una y otra vez. Esta situación de inestabilidad lo lleva a fracasar en los estudios, pero entonces empieza a comprender cuáles son las verdaderas intenciones de Mildred. Cuando le recrimina su actitud, ella, en venganza, destruye sus cuadros y pertenencias y se va de la casa. Arruinado, Philip se refugia en casa de los Atheley, cuya hija Norah le ama en silencio. Tras operarse su pie deforme, encuentra trabajo y va olvidando su pasado, hasta que Mildred vuelve, para su desgracia, nuevamente a cruzarse en su vida.
    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS - Página 7 Empty Re: AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS

    Mensaje por Akra-Leuke Dom Jun 21, 2020 4:43 pm

    .
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¿DUERME TRANQUILO PEDRO SÁNCHEZ?

    Esto, que se sepa, aun no lo ha aclarado. Posiblemente el tema de la pandemia sea lo suficientemente poderoso para no dejarle dormir. Enorme problema al que no podía imaginar le llegaría al poco de tomar las riendas del Gobierno, pero él ya sabía, y sus palabras lo manifestaban, que al unirse con Pablo Iglesias la seguridad de no poder dormir tranquilo la tenía. Pero accedió. Seguramente el gustazo del poder inclinó más la balanza a esta parte que la de su tranquilidad durmiendo por las noches.

    Al ser una decisión personal nada hay que objetar, que cada cual es libre de buscarse la paz o la guerra, pero el problema, en según qué personas, es que su acierto o desacierto no recae sólo en él, sino en muchos millones de ciudadanos, como el caso del Gobierno de España, que la figura controvertida, engañosa, teatral, maliciosa, prepotente y llena de fingimientos como es Iglesias, haya repercutido en gentes que no lo han votado y nunca lo haría; ese es el problema de las coaliciones, que los votos se entregan a uno y este uno los puede negociar a su gusto y ambición.

    Ciertamente, y el tiempo le da la razón, no es Iglesias sujeto al que puedas confiar si te asocias. La nobleza en él no aparece por parte alguna, y si en su propia organización —Podemos— decapita a quienes no comulgan con sus intereses, y lo estamos viendo continuamente, para quedarse como reyezuelo pues gusta de ejercer el caudillismo, ¿Cómo no te traicionará si además perteneces a un partido, el socialista, que nunca hizo buenas migas con el comunismo, idea a la cual pertenece Iglesias? Que la coalición es un cóctel de intereses no cabe duda, que el cóctel está en un vaso delicadamente frágil, queda a la vista, y que se romperá es algo que se intuye, y que ocasionará un grave perjuicio al socialismo, pues la férrea oposición de la derecha y la ultra, se lo comerán con patatas fritas como un huevo estrellado.

    Normalmente el español gusta de provocar a los tiempos, creído de poseer todas las razones, pero la provocación de Sánchez tiene visos de ser muy costosa, para él porque su ambición de pactar con quien no te dejará dormir, será su tumba política; para España al ser la entrada de la ultraderecha al Gobierno. El problema no será la pandemia, el problema no será la fuerte crisis económica que se avecina, el problema tiene nombre y apellido: Pablo Iglesias.


    .
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS - Página 7 Empty Re: AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS

    Mensaje por El llobu Dom Jun 21, 2020 6:07 pm

    Akra-Leuke escribió:.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¿DUERME TRANQUILO PEDRO SÁNCHEZ?

    Esto, que se sepa, aun no lo ha aclarado. Posiblemente el tema de la pandemia sea lo suficientemente poderoso para no dejarle dormir. Enorme problema al que no podía imaginar le llegaría al poco de tomar las riendas del Gobierno, pero él ya sabía, y sus palabras lo manifestaban, que al unirse con Pablo Iglesias la seguridad de no poder dormir tranquilo la tenía. Pero accedió. Seguramente el gustazo del poder inclinó más la balanza a esta parte que la de su tranquilidad durmiendo por las noches.

    Al ser una decisión personal nada hay que objetar, que cada cual es libre de buscarse la paz o la guerra, pero el problema, en según qué personas, es que su acierto o desacierto no recae sólo en él, sino en muchos millones de ciudadanos, como el caso del Gobierno de España, que la figura controvertida, engañosa, teatral, maliciosa, prepotente y llena de fingimientos como es Iglesias, haya repercutido en gentes que no lo han votado y nunca lo haría; ese es el problema de las coaliciones, que los votos se entregan a uno y este uno los puede negociar a su gusto y ambición.

    Ciertamente, y el tiempo le da la razón, no es Iglesias sujeto al que puedas confiar si te asocias. La nobleza en él no aparece por parte alguna, y si en su propia organización —Podemos— decapita a quienes no comulgan con sus intereses, y lo estamos viendo continuamente, para quedarse como reyezuelo pues gusta de ejercer el caudillismo, ¿Cómo no te traicionará si además perteneces a un partido, el socialista, que nunca hizo buenas migas con el comunismo, idea a la cual pertenece Iglesias? Que la coalición es un cóctel de intereses no cabe duda, que el cóctel está en un vaso delicadamente frágil, queda a la vista, y que se romperá es algo que se intuye, y que ocasionará un grave perjuicio al socialismo, pues la férrea oposición de la derecha y la ultra, se lo comerán con patatas fritas como un huevo estrellado.

    Normalmente el español gusta de provocar a los tiempos, creído de poseer todas las razones, pero la provocación de Sánchez tiene visos de ser muy costosa, para él porque su ambición de pactar con quien no te dejará dormir, será su tumba política; para España al ser la entrada de la ultraderecha al Gobierno. El problema no será la pandemia, el problema no será la fuerte crisis económica que se avecina, el problema tiene nombre y apellido: Pablo Iglesias.


    .

    Si Iglesias gusta de ejercer caudillismo... ¿qué coño hace en un partido donde el Secretario General se elige por métidos democráticos?

    Igual es que los correveydiles de los Abascales y Casados creen que todos son como aquellos a los que sirven... y quizá incluso como ellos: no saben vivir sin un caudillo.

    Todo sea por la causa fascista: extender bulos, mentir, difamar, calumniar y extender el odio.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El problema siguen siendo los fachas de siempre.

    Salú y República.
    Odra
    Odra
    Profesional


    Mensajes : 2410

    AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS - Página 7 Empty Re: AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS

    Mensaje por Odra Dom Jun 21, 2020 6:34 pm

    Akra-Leuke escribió:.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¿DUERME TRANQUILO PEDRO SÁNCHEZ?

    Esto, que se sepa, aun no lo ha aclarado. Posiblemente el tema de la pandemia sea lo suficientemente poderoso para no dejarle dormir. Enorme problema al que no podía imaginar le llegaría al poco de tomar las riendas del Gobierno, pero él ya sabía, y sus palabras lo manifestaban, que al unirse con Pablo Iglesias la seguridad de no poder dormir tranquilo la tenía. Pero accedió. Seguramente el gustazo del poder inclinó más la balanza a esta parte que la de su tranquilidad durmiendo por las noches.

    Al ser una decisión personal nada hay que objetar, que cada cual es libre de buscarse la paz o la guerra, pero el problema, en según qué personas, es que su acierto o desacierto no recae sólo en él, sino en muchos millones de ciudadanos, como el caso del Gobierno de España, que la figura controvertida, engañosa, teatral, maliciosa, prepotente y llena de fingimientos como es Iglesias, haya repercutido en gentes que no lo han votado y nunca lo haría; ese es el problema de las coaliciones, que los votos se entregan a uno y este uno los puede negociar a su gusto y ambición.

    Ciertamente, y el tiempo le da la razón, no es Iglesias sujeto al que puedas confiar si te asocias. La nobleza en él no aparece por parte alguna, y si en su propia organización —Podemos— decapita a quienes no comulgan con sus intereses, y lo estamos viendo continuamente, para quedarse como reyezuelo pues gusta de ejercer el caudillismo, ¿Cómo no te traicionará si además perteneces a un partido, el socialista, que nunca hizo buenas migas con el comunismo, idea a la cual pertenece Iglesias? Que la coalición es un cóctel de intereses no cabe duda, que el cóctel está en un vaso delicadamente frágil, queda a la vista, y que se romperá es algo que se intuye, y que ocasionará un grave perjuicio al socialismo, pues la férrea oposición de la derecha y la ultra, se lo comerán con patatas fritas como un huevo estrellado.

    Normalmente el español gusta de provocar a los tiempos, creído de poseer todas las razones, pero la provocación de Sánchez tiene visos de ser muy costosa, para él porque su ambición de pactar con quien no te dejará dormir, será su tumba política; para España al ser la entrada de la ultraderecha al Gobierno. El problema no será la pandemia, el problema no será la fuerte crisis económica que se avecina, el problema tiene nombre y apellido: Pablo Iglesias.


    .
     
         Si es que con estos ratones no se puede dormir tranquilo...

    A El llobu le gusta esta publicaciòn

    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS - Página 7 Empty Re: AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS

    Mensaje por El llobu Dom Jun 21, 2020 6:53 pm

    Odra escribió:
    Akra-Leuke escribió:.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¿DUERME TRANQUILO PEDRO SÁNCHEZ?

    Esto, que se sepa, aun no lo ha aclarado. Posiblemente el tema de la pandemia sea lo suficientemente poderoso para no dejarle dormir. Enorme problema al que no podía imaginar le llegaría al poco de tomar las riendas del Gobierno, pero él ya sabía, y sus palabras lo manifestaban, que al unirse con Pablo Iglesias la seguridad de no poder dormir tranquilo la tenía. Pero accedió. Seguramente el gustazo del poder inclinó más la balanza a esta parte que la de su tranquilidad durmiendo por las noches.

    Al ser una decisión personal nada hay que objetar, que cada cual es libre de buscarse la paz o la guerra, pero el problema, en según qué personas, es que su acierto o desacierto no recae sólo en él, sino en muchos millones de ciudadanos, como el caso del Gobierno de España, que la figura controvertida, engañosa, teatral, maliciosa, prepotente y llena de fingimientos como es Iglesias, haya repercutido en gentes que no lo han votado y nunca lo haría; ese es el problema de las coaliciones, que los votos se entregan a uno y este uno los puede negociar a su gusto y ambición.

    Ciertamente, y el tiempo le da la razón, no es Iglesias sujeto al que puedas confiar si te asocias. La nobleza en él no aparece por parte alguna, y si en su propia organización —Podemos— decapita a quienes no comulgan con sus intereses, y lo estamos viendo continuamente, para quedarse como reyezuelo pues gusta de ejercer el caudillismo, ¿Cómo no te traicionará si además perteneces a un partido, el socialista, que nunca hizo buenas migas con el comunismo, idea a la cual pertenece Iglesias? Que la coalición es un cóctel de intereses no cabe duda, que el cóctel está en un vaso delicadamente frágil, queda a la vista, y que se romperá es algo que se intuye, y que ocasionará un grave perjuicio al socialismo, pues la férrea oposición de la derecha y la ultra, se lo comerán con patatas fritas como un huevo estrellado.

    Normalmente el español gusta de provocar a los tiempos, creído de poseer todas las razones, pero la provocación de Sánchez tiene visos de ser muy costosa, para él porque su ambición de pactar con quien no te dejará dormir, será su tumba política; para España al ser la entrada de la ultraderecha al Gobierno. El problema no será la pandemia, el problema no será la fuerte crisis económica que se avecina, el problema tiene nombre y apellido: Pablo Iglesias.


    .
     
         Si es que con estos ratones no se puede dormir tranquilo...

    Razz

    Salú y República.
    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS - Página 7 Empty Re: AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS

    Mensaje por Akra-Leuke Dom Jun 21, 2020 9:16 pm

    .
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    TRINCADURA

    Nombre dado a una lancha de atraje o remolque usada antes en las costas de Vizcaya. Se caracterizaba por tener la proa y la popa iguales, dos palos con velas de tercio, el mayor de mucha más longitud que el trinquete, y remos pareles. En casos de temporal se abatía el mayor, sustituyéndole por el trinquete, y éste por otro chico con una vela denominada borriquete. Tripuladas por gente joven y robusta, salían, aun con tiempos muy duros, a remolcar los buques y prestarles auxilio cuando lo necesitaban. Su empleo corriente era la pesca y el cabotaje y en algunas ocasiones se armaron con un cañón de grueso calibre. Por todo el litoral del Cantábrico hubo lanchas de esta clase que prestaban servicio de guardacostas armadas con un pedrero y de 16 a 25 hombres de tripulación.

    .
    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS - Página 7 Empty Re: AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS

    Mensaje por Akra-Leuke Lun Jun 22, 2020 12:17 am

    .
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    EXTRAÑOS EN UN TREN

    Siguiendo por mi debilidad en el cine en blanco y negro es normal que comente películas de varios años, pues aun entendiendo que el colorido ofrece más atractivo, el cine negro para mí, si es bueno y si la fotografía es excelente, gana muchos enteros.

    Hoy comentaré sobre esta película dirigida por el genio del suspense Alfred Hitchcock, cuyos actores principales son Farley Granger, Robert Walker y Ruth Roman entre otros.

    Filmada en 1951 fue candidata al Oscar por mejor fotografía. Tardó 14 años en estrenarse en España.

    Unos extraños sucesos ocurren durante el viaje en tren. Guy, un joven y famoso tenista, es abordado por Bruno, otro joven que conoce todo respecto al tenista a través de la prensa, y al que propone, inesperadamente, un doble asesinato, intercambiándose las víctimas con tal de garantizarse recíprocamente la impunidad. Bruno suprimiría la vida de la esposa de Guy, quien no quiere concederle el divorcio que el tenista ansía, y éste matar al padre de Bruno con el fin de heredar una gran fortuna y vivir libre de su tiranía.

    A raíz de este encuentro, pese a no darle Guy verdadera importancia y creer que se trata de un simple pasatiempos verbal y sin sentido, se verá implicado en un asesinato real, la muerte del padre de Bruno. La verdad sobre la naturaleza oculta de Bruno, las maravillosas secuencias de ciertas tomas, como por ejemplo los planos de asesinato en el parque de atracciones visto por el reflejo de unas gafas que han caído a la hierba, y el estilo cinematográfico sublime, crean una atmósfera de suspense como solo el gran maestro Hitchcock puede ofrecernos.

    .
    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS - Página 7 Empty Re: AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS

    Mensaje por Akra-Leuke Lun Jun 22, 2020 12:35 am

    .
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    DORNA

    Embarcación de pesca y pequeño transporte utilizada en algunas rías de Galicia. Con la jábega, figura entre las embarcaciones de antecedentes más remotos de cuantas existen en la península ibérica. La dorna parece ser que tuvo su origen en las embarcaciones normandas y todavía conserva cierta similitud con ellas. Su casco es de tingladillo y con grandes lanzamientos a proa y popa. Tiene cubierta el primer tercio proel y arbola un palo con bastante caída hacia popa, la cual puede graduarse por medio de cuñas; en este palo iza una vela trapezoidal. En las mayores, en el centro, entre dos mamparos bajo las bancadas, hay un compartimiento para el pescado, y más a popa se estiban las redes y nasas. Otro tipo de dorna más pequeña y que no sale de las rías, es completamente abierta y se llama polveira, porque se utiliza en la pesca de los pulpos. Además de la vela trapezoidal citada, se usan en su propulsión largos remos de pala estrecha, que cuando no están armados se ponen sobre horquillas a una banda. Interiormente van pintadas con alquitrán y grasa de sardinas, y al exterior, la obra muerta de negro de alquitrán y los fondos de color hueso con una mezcla de brea, sebo y azufre de cañón. En la actualidad, en la ría de Arousa se construyen dornas con la tablazón del casco a tope, en vez de por el sistema de tingladillo.

    .
    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS - Página 7 Empty Re: AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS

    Mensaje por Akra-Leuke Lun Jun 22, 2020 8:55 am

    .

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    METEPATAS NO, LO QUE SIGUE

    La señora Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que no sé por qué le encuentro mucho parecido con la Muñeca Diabólica, resulta que una vez que su compañero de partido, el gallego señor Núñez Feijóo, salió en los medios comentando cómo había gestionado las residencias el Gobierno autonómico de Galicia, más tarde o más temprano tenía que salir ella haciendo como que se le escapaba el dato de que ella también gestionaba las residencias de su comunidad. Se hacía necesario, el ego es el ego… pase o no por Valladolid.

    “¿Nos está diciendo usted que gestionaba las residencias y no el “mando único” del Gobierno?”, le preguntaron, y ella, poniendo cara como de pues he metido la pata, se me ha escapado y diciendo un "ya empezamos”, quedó como muy apropiada para el premio Príncipe de Asturias a la Imbecilidad, si es que el premio existe, aunque candidatos al mismo,, entre los políticos hay a centenares.

    Oírla normalmente, reconozcámoslo, algo de vergüenza ajena sí que da, pero, en general son todos los políticos tan parejos…, que uno no sabe si quien les escribe las burradas que sueltan, sea la Muñeca Diabólica, la repelente Cayetana, el pequeño Nicolás, el fachorro Abascal, o el Coletas Pablete, es el mismo individuo. Caso de serlo, que a mí no me extrañaría, debe ser un escritor muy barato, porque no dicen nunca nada que no sea una meada fuera del tiesto.

    Pues sí, a ella, a la Muñeca Diabólica y su Gobierno madrileño, correspondía la gestión, pero que nadie se asuste, que aquí también ella tiene sus trompeteros que le hagan el paseíllo más sonoro para que los miles de muertos ni se noten…, total eran muy viejos... y le seguirán votando los mismos, “¿Para qué —dirán algunos—, queremos cambiar de torpe, si al final están todos cortados por el mismo patrón…?” Y es verdad, nos faltan sastres y modistas que usen mejor arte, imaginación, tijera, aguja, hilo y cinta métrica.


    .
    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS - Página 7 Empty Re: AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS

    Mensaje por Akra-Leuke Lun Jun 22, 2020 9:37 am

    .
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    O YO O IRENE, NO QUEDA OTRA

    Para quien no es ni votante, ni simpatizante, y menos propagandista o trompetero del partido morado, Podemos, lo que ocurra o pueda ocurrir en su seno poco debe de importarme, y de hecho poco me importa, pero al ser un ente público, que en parte se subvenciona con dinero de los contribuyentes, grupo éste del que formo parte, estoy en mi derecho de escribir sobre él.

    Y diré que el señor Iglesias lo está transformando, poco a poco, en un partido familiar, en donde él o su sucesora, la señora Irene, serán quienes lo controlen de por vida, y mucho me temo con herencia para sus vástagos. Sus propagandistas dirán que la fuerza del partido recae en sus votantes, pero eso de verdad tiene pocos visos, pues ya el caudillo Iglesias se esfuerza para que en vez de votantes sean vasallos a sus ideas e intereses, y eliminando toda crítica, interna o externa  como ya hacía su antecesor en el caudillismo nacional, Francisco Franco.

    Entre los partidos que hay hoy en España, ya de la derecha o la izquierda, no hay ninguno con ese toque de caudillismo que Iglesias va impregnando a Podemos al estilo del Movimiento Nacional Sindicalista, del nefasto, déspota y asesino Franco, tanto es así que ya me entran dudas si el atado y bien atado iba por el PP y su vástago Vox, o por esa “izquierda” de pacotilla que todo es bla, bla, bla, pero con visos dictatoriales que es lo que gustaba al caudillo de voz de vicetiple y acciones de verdugo; y es que no hay nada que más satisfaga a un caudillo que otro caudillo, porque el entendimiento entre uno y otro está asegurado, los tahures se entiende a la perfección, y aunque hoy uno, hecho una momia, no sirva de nada, su nudo puede estar funcionando.


    .
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS - Página 7 Empty Re: AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS

    Mensaje por El llobu Lun Jun 22, 2020 10:03 am

    Akra-Leuke escribió:.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    O YO O IRENE, NO QUEDA OTRA

    Para quien no es ni votante, ni simpatizante, y menos propagandista o trompetero del partido morado, Podemos, lo que ocurra o pueda ocurrir en su seno poco debe de importarme, y de hecho poco me importa, pero al ser un ente público, que en parte se subvenciona con dinero de los contribuyentes, grupo éste del que formo parte, estoy en mi derecho de escribir sobre él.

    Y diré que el señor Iglesias lo está transformando, poco a poco, en un partido familiar, en donde él o su sucesora, la señora Irene, serán quienes lo controlen de por vida, y mucho me temo con herencia para sus vástagos. Sus propagandistas dirán que la fuerza del partido recae en sus votantes, pero eso de verdad tiene pocos visos, pues ya el caudillo Iglesias se esfuerza para que en vez de votantes sean vasallos a sus ideas e intereses, y eliminando toda crítica, interna o externa  como ya hacía su antecesor en el caudillismo nacional, Francisco Franco.

    Entre los partidos que hay hoy en España, ya de la derecha o la izquierda, no hay ninguno con ese toque de caudillismo que Iglesias va impregnando a Podemos al estilo del Movimiento Nacional Sindicalista, del nefasto, déspota y asesino Franco, tanto es así que ya me entran dudas si el atado y bien atado iba por el PP y su vástago Vox, o por esa “izquierda” de pacotilla que todo es bla, bla, bla, pero con visos dictatoriales que es lo que gustaba al caudillo de voz de vicetiple y acciones de verdugo; y es que no hay nada que más satisfaga a un caudillo que otro caudillo, porque el entendimiento entre uno y otro está asegurado, los tahures se entiende a la perfección, y aunque hoy uno, hecho una momia, no sirva de nada, su nudo puede estar funcionando.


    .

    El derecho a escribir sobre algo no lleva implícito el derecho a mentir sobre ese algo, ni el derecho a calumniar, ni el derecho a difamar.

    Iglesias, ni nadie, puede controlar de por vida un partido en el que la elección del Secretario General es democrática.

    Iglesias, ni nadie, puede nombrar sucesor a la Secretaría General en un partido en el que todos los cargos se eligen democráticamente.

    Y si Irene Montero está donde está es porque tuvo los suficientes votos en las elecciones dentro de Podemos.

    Comparar a un Secretario General de un partido democrático con el genocida Franco sólo es extender los bulos, falacias, calumnias y difamaciones, en resumidas cuentas, extender el odio, sobre todo contra la socialdemocracia, haciéndole el trabajo a Abascales y Casados... es decir, nada que no diría o haría un facha:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Salú y República.
    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS - Página 7 Empty Re: AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS

    Mensaje por Akra-Leuke Lun Jun 22, 2020 10:32 am

    .
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    TERCEROLES

    Antiguamente en las galeras decíase bogar por terceroles a un método en que cada tres remeros bogaba uno, y así se turnaban en este trabajo cuando no había necesidad de un mayor esfuerzo. A veces se dividía la chusma en tres grupos que bogaban alternativamente para que, mientras lo hacía uno, descansaran los otros dos.

    Como tercerol se dice lo que ocupa el tercer lugar, como un remo en la tercera bancada, el rizo chico en los faluchos, etcétera. Según algunos también la faja de rizos que tiene el trinquete en algunos buques de cruz. En las embarcaciones latinas se da este nombre con carácter general a cualquiera de las fajas de rizos de sus velas. Tercerola es también una especie de barril, cuya capacidad era la tercera parte de un tonel.

    .

    Contenido patrocinado


    AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS - Página 7 Empty Re: AKRA NEWS EN TODOS LOS FOROS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 06, 2024 2:26 am