Lo inmoral y las redes sociales Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Lo inmoral y las redes sociales Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Lo inmoral y las redes sociales Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+6
el.loco.lucas
El llobu
Zerg Rush
Tinajas
Batty
Tatsumaru
10 participantes

    Lo inmoral y las redes sociales

    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Lo inmoral y las redes sociales Empty Lo inmoral y las redes sociales

    Mensaje por Tatsumaru Miér Sep 02, 2020 11:37 am

    Creo que por aquí lo he dicho alguna vez pero me sigue soprendiendo que de consecuencia del uso y a veces abuso de las redes sociales se ha producido un aumento de un moralismo de gente intachable   que como todos es falso y de apariencias, si sucede en la vida real en las redes es sólo una versión deformada .Me pasaba por Twiter e iba leyendo "qué vergüenza" y cosas parecidas con frecuencia en los mensajes. Y ha ido a más. Hay tanta moralidad por el ambiente que parece un seminario de curas, curas cibernéticos  ¿A qué se debe? Yo tengo mi teoría: si en las redes todos tienen vidas perfectas en cuanto donde están, loq ue comen, lo guapos/guapas que son y etecetera es normal que tengan una moral perfecta que sea la medida de lo que es  correcto y lo que no, una visión individual con una puerta de admisión muy estrecha. Para poder entrar y ser un santo varón tienes que estar de acuerdo siempre con lo que opinen o al menos acercarse.. No estoy diciendo que haya que ser amoral....pero tampoco esto, donde si les dejan lanzarían una yihad contra el indeseable según sus parámetros personales.

    Por mi parte nunca voy a escribir "inmoral", "qué vergüenza". No voy a participar. Sé lo que está bien o mal pero no voy a predicar dando golpes en el pecho de mentirijillas.Otra de las cosas que ha aumentado es el fanatismo y la intransigencia...producto de la esplendida moralidad que se gastan todos. Es un mundo ilusorio y de fantasía que se ha convertido en un sitio donde ir con cuidado por si pisas minas integristas. Cualquier tema puede convertirse en vergonzoso. Supongo que esa  no  era la idea del que creó las redes sociales (vamos a darles otra herramienta para que  se comuniquen) pero lo que la usamos hemos decidido que sirvan para propaganda diaria y masiva de lo buenos que somos, de que pertenecemos al lado correcto,  y que la gente se entere y se sienta atraída.

    A Batty le gusta esta publicaciòn

    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    Lo inmoral y las redes sociales Empty Re: Lo inmoral y las redes sociales

    Mensaje por Batty Sáb Sep 05, 2020 11:09 pm

    Yo es que no frecuento estos sitios precisamente por estas cosas. Tengo Fb, pero muy pocos contactos, solo aquellos que no publican nada personal. Y lo tengo porque desde aquí sigo la BBC, El Diari de Tarragona, National Geografic y otras páginas de mi interés...

    Lo que dices, postureo puro y duro. Mucha inmadurez, falta de autoestima o necesidad de reconocimiento y también mucha ignorancia. Pero esto es como todo, si se usa bien resulta interesante.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Lo inmoral y las redes sociales Empty Re: Lo inmoral y las redes sociales

    Mensaje por Tinajas Dom Sep 06, 2020 6:23 am

    Las redes sociales las clasifico como un medio de información bueno y malo si no investigas un poco la noticia que lees,  y en cuanto a esos “amigos” de Fb suelo seleccionarlos,  no entra todo el mundo que me pide amistad, aunque siempre hay el que te cuenta con quien duerme, se le ha muerto el perrito, que ha comido o donde ha ido de vacaciones, pero vamos los fanáticos e intransigentes como dice Tatsu se les ve enseguida y lo mejor con gente tan toxica cuanto más lejos mejor, y como dices Batty hay mucha ignorancia y necesidad de reconocer algo que no se tiene, querer demostrar lo que no se es, llevar una máscara de identidades, de dobles personalidades, frustraciones y una constante mentira del personaje y de lo que dice.

    A Batty le gusta esta publicaciòn

    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    Lo inmoral y las redes sociales Empty Re: Lo inmoral y las redes sociales

    Mensaje por Zerg Rush Dom Sep 06, 2020 10:03 am

    Pienso que en redes sociales la gente lleva menos una máscara que en la vida real, protegido por la seguridad del anonimato gran parte se muestran como realmente son. Se muestran como perfectos, mostrando así su falta de autoestima buscando el aplauso y confirmación de otros, su maldad en sus comentarios, sin miedo que les parten la cara, sus deseos y pensamientos, que tienen que esconder en la vida real.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Lo inmoral y las redes sociales Empty Re: Lo inmoral y las redes sociales

    Mensaje por Tatsumaru Dom Sep 06, 2020 10:53 am

    Zerg Rush escribió:Pienso que en redes sociales la gente lleva menos una máscara que en la vida real, protegido por la seguridad del anonimato gran parte se muestran como realmente son. Se muestran como perfectos, mostrando así su falta de autoestima buscando el aplauso y confirmación de otros, su maldad en sus comentarios, sin miedo que les parten la cara, sus deseos y pensamientos, que tienen que esconder en la vida real.
    También creo que me voy a repetir pero hay muchos psicólogos que han perdido clientes con las redes sociales...Alguien tiene que recibir toda la basura que les carcome y lo descargan ahí. Y claro, la gente se puede quejar de que podría ser más guapa y atractiva  pero siempre está conforme con lo buena persona que piensa ser.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Lo inmoral y las redes sociales Empty Re: Lo inmoral y las redes sociales

    Mensaje por El llobu Dom Sep 06, 2020 10:56 am

    Zerg Rush escribió:Pienso que en redes sociales la gente lleva menos una máscara que en la vida real, protegido por la seguridad del anonimato gran parte se muestran como realmente son. Se muestran como perfectos, mostrando así su falta de autoestima buscando el aplauso y confirmación de otros, su maldad en sus comentarios, sin miedo que les parten la cara, sus deseos y pensamientos, que tienen que esconder en la vida real.
    A menudo se pregunta el llobu cómo cambiaría el foro si todos tuviéramos que usar nuestros nombres y apellidos reales para participar en él. Esconderse tras un pseudónimo no ayuda a la cordura.

    Salú y República.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Lo inmoral y las redes sociales Empty Re: Lo inmoral y las redes sociales

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Sep 06, 2020 11:47 am

    El llobu escribió:
    Zerg Rush escribió:Pienso que en redes sociales la gente lleva menos una máscara que en la vida real, protegido por la seguridad del anonimato gran parte se muestran como realmente son. Se muestran como perfectos, mostrando así su falta de autoestima buscando el aplauso y confirmación de otros, su maldad en sus comentarios, sin miedo que les parten la cara, sus deseos y pensamientos, que tienen que esconder en la vida real.
    A menudo se pregunta el llobu cómo cambiaría el foro si todos tuviéramos que usar nuestros nombres y apellidos reales para participar en él. Esconderse tras un pseudónimo no ayuda a la cordura.

    Salú y República.

    Yo diría exactamente lo mismo.
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    Lo inmoral y las redes sociales Empty Re: Lo inmoral y las redes sociales

    Mensaje por Zerg Rush Dom Sep 06, 2020 11:50 am

    El llobu escribió:
    Zerg Rush escribió:Pienso que en redes sociales la gente lleva menos una máscara que en la vida real, protegido por la seguridad del anonimato gran parte se muestran como realmente son. Se muestran como perfectos, mostrando así su falta de autoestima buscando el aplauso y confirmación de otros, su maldad en sus comentarios, sin miedo que les parten la cara, sus deseos y pensamientos, que tienen que esconder en la vida real.
    A menudo se pregunta el llobu cómo cambiaría el foro si todos tuviéramos que usar nuestros nombres y apellidos reales para participar en él. Esconderse tras un pseudónimo no ayuda a la cordura.

    Salú y República.
    Entonces si sólo veremos a la gente con su máscara puesta, siendo igual de fiar por ser buena gente o hdlgp, lo que la anonimidad hace aflorar. Ponerlo con el nombre real no cambia nada en la cordura, si alguien es imbécil, lo es igual con el nick o con su nombre.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Lo inmoral y las redes sociales Empty Re: Lo inmoral y las redes sociales

    Mensaje por El llobu Dom Sep 06, 2020 11:57 am

    el.loco.lucas escribió:
    El llobu escribió:
    Zerg Rush escribió:Pienso que en redes sociales la gente lleva menos una máscara que en la vida real, protegido por la seguridad del anonimato gran parte se muestran como realmente son. Se muestran como perfectos, mostrando así su falta de autoestima buscando el aplauso y confirmación de otros, su maldad en sus comentarios, sin miedo que les parten la cara, sus deseos y pensamientos, que tienen que esconder en la vida real.
    A menudo se pregunta el llobu cómo cambiaría el foro si todos tuviéramos que usar nuestros nombres y apellidos reales para participar en él. Esconderse tras un pseudónimo no ayuda a la cordura.

    Salú y República.

    Yo diría exactamente lo mismo.
    Si alguna vez se decidiera algo semejante contáis con el voto favorable del llobu. Por experiencia, tras conocer a miembros de otros foros en los que participó el llobu, el trato posterior entre los que se conocieron personalmente cambió... y a veces de manera radical... y por supuesto fue para mejor.

    Salú y República.
    Odra
    Odra
    Profesional


    Mensajes : 2410

    Lo inmoral y las redes sociales Empty Re: Lo inmoral y las redes sociales

    Mensaje por Odra Dom Sep 06, 2020 12:44 pm

    Las redes sociales no dejan de ser un reflejo de la sociedad, pero ampliado. 
      En general las personas nos colocamos un disfraz de lo que queremos aparentar ser y con el anonimato, pues se amplifica.
      Por mi parte, me siento muy bien sin tener que inventar o aparentar. Soy quien soy, con mis defectos y mis virtudes. Por ejemplo, si reconozco que soy inculto, nadie me puede ofender por eso, es la verdad y lo acepto... pero, ¿valgo menos como persona por eso?.
      Mentir o representar un papel requiere mucha memoria y esfuerzo y no estoy dispuesto gastar energía para que otros crean que soy lo que no soy.
    Lo de dar nombre y apellidos, no lo veo... la mayoría se lo inventaría y hay mucho enfermo que podría acosar a quien realmente diera su nombre.

     Yo por ejemplo, en el face, pongo de fotografías trabajos que hago, paso a paso, a familias con niños que están repoblando, pueblos okupas, etc..., pero siendo todo real nunca pongo nombres de las personas, ni del pueblo, además de publicar cuando hace uno o dos meses que he continuado mi camino.
     Ahh... trabajo gratis, no vendo mi tiempo.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Lo inmoral y las redes sociales Empty Re: Lo inmoral y las redes sociales

    Mensaje por Tatsumaru Dom Sep 06, 2020 1:39 pm

    Odra escribió:Las redes sociales no dejan de ser un reflejo de la sociedad, pero ampliado. 
      En general las personas nos colocamos un disfraz de lo que queremos aparentar ser y con el anonimato, pues se amplifica.
      Por mi parte, me siento muy bien sin tener que inventar o aparentar. Soy quien soy, con mis defectos y mis virtudes. Por ejemplo, si reconozco que soy inculto, nadie me puede ofender por eso, es la verdad y lo acepto... pero, ¿valgo menos como persona por eso?.
      Mentir o representar un papel requiere mucha memoria y esfuerzo y no estoy dispuesto gastar energía para que otros crean que soy lo que no soy.
    Lo de dar nombre y apellidos, no lo veo... la mayoría se lo inventaría y hay mucho enfermo que podría acosar a quien realmente diera su nombre.

     Yo por ejemplo, en el face, pongo de fotografías trabajos que hago, paso a paso, a familias con niños que están repoblando, pueblos okupas, etc..., pero siendo todo real nunca pongo nombres de las personas, ni del pueblo, además de publicar cuando hace uno o dos meses que he continuado mi camino.
     Ahh... trabajo gratis, no vendo mi tiempo.
    Ni fotos ni nombres ni datos reales porque nunca sabes lo que harán con ellos...que esa es otra. Y no es ser paranoico.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Lo inmoral y las redes sociales Empty Re: Lo inmoral y las redes sociales

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Sep 06, 2020 1:43 pm

    A mí algún baneado me amenazó con partirme las piernas :diente:
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Lo inmoral y las redes sociales Empty Re: Lo inmoral y las redes sociales

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Sep 06, 2020 1:52 pm

    el.loco.lucas escribió:
    El llobu escribió:
    Zerg Rush escribió:Pienso que en redes sociales la gente lleva menos una máscara que en la vida real, protegido por la seguridad del anonimato gran parte se muestran como realmente son. Se muestran como perfectos, mostrando así su falta de autoestima buscando el aplauso y confirmación de otros, su maldad en sus comentarios, sin miedo que les parten la cara, sus deseos y pensamientos, que tienen que esconder en la vida real.
    A menudo se pregunta el llobu cómo cambiaría el foro si todos tuviéramos que usar nuestros nombres y apellidos reales para participar en él. Esconderse tras un pseudónimo no ayuda a la cordura.

    Salú y República.

    Yo diría exactamente lo mismo.
    Yo seguiría siendo NERÓN... :diente:
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Lo inmoral y las redes sociales Empty Re: Lo inmoral y las redes sociales

    Mensaje por Nolocreo Dom Sep 06, 2020 2:33 pm

    Odra escribió:Las redes sociales no dejan de ser un reflejo de la sociedad, pero ampliado. 
      En general las personas nos colocamos un disfraz de lo que queremos aparentar ser y con el anonimato, pues se amplifica.
      Por mi parte, me siento muy bien sin tener que inventar o aparentar. Soy quien soy, con mis defectos y mis virtudes. Por ejemplo, si reconozco que soy inculto, nadie me puede ofender por eso, es la verdad y lo acepto... pero, ¿valgo menos como persona por eso?.
      Mentir o representar un papel requiere mucha memoria y esfuerzo y no estoy dispuesto gastar energía para que otros crean que soy lo que no soy.
    Lo de dar nombre y apellidos, no lo veo... la mayoría se lo inventaría y hay mucho enfermo que podría acosar a quien realmente diera su nombre.

     Yo por ejemplo, en el face, pongo de fotografías trabajos que hago, paso a paso, a familias con niños que están repoblando, pueblos okupas, etc..., pero siendo todo real nunca pongo nombres de las personas, ni del pueblo, además de publicar cuando hace uno o dos meses que he continuado mi camino.
     Ahh... trabajo gratis, no vendo mi tiempo.
    Como dice Tatsumaru en internet no se puede poner nada personal o que pueda contener cierto valor sin arriesgarse a que otro pueda aprovecharse de lo ajeno o incluso perjudicarnos directamente a nosotros o a terceras personas, si tú pones fotos tuyas con un valor determinado en internet gratuitamente otro puede aprovecharse para venderlas o hacer negocio con ellas de un modo u otro..Neutral
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Lo inmoral y las redes sociales Empty Re: Lo inmoral y las redes sociales

    Mensaje por marapez Dom Sep 06, 2020 3:25 pm

    el.loco.lucas escribió:A mí algún baneado me amenazó con partirme las piernas :diente:
    Serán las patas, no?... Pato?.  :diente:
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Lo inmoral y las redes sociales Empty Re: Lo inmoral y las redes sociales

    Mensaje por marapez Dom Sep 06, 2020 3:28 pm

    Con respecto a poner los nombres... los que me conoceis por Fb ya sabeis quien soy y como me llamo y sabeis que soy igual alli que aqui... pero por aqui u por otras redes prefiero el anonimato, sobretodo para evitar malos rollos.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Lo inmoral y las redes sociales Empty Re: Lo inmoral y las redes sociales

    Mensaje por El llobu Dom Sep 06, 2020 4:05 pm

    Odra escribió:Las redes sociales no dejan de ser un reflejo de la sociedad, pero ampliado. 
      En general las personas nos colocamos un disfraz de lo que queremos aparentar ser y con el anonimato, pues se amplifica.
      Por mi parte, me siento muy bien sin tener que inventar o aparentar. Soy quien soy, con mis defectos y mis virtudes. Por ejemplo, si reconozco que soy inculto, nadie me puede ofender por eso, es la verdad y lo acepto... pero, ¿valgo menos como persona por eso?.
      Mentir o representar un papel requiere mucha memoria y esfuerzo y no estoy dispuesto gastar energía para que otros crean que soy lo que no soy.
    Lo de dar nombre y apellidos, no lo veo... la mayoría se lo inventaría y hay mucho enfermo que podría acosar a quien realmente diera su nombre.

     Yo por ejemplo, en el face, pongo de fotografías trabajos que hago, paso a paso, a familias con niños que están repoblando, pueblos okupas, etc..., pero siendo todo real nunca pongo nombres de las personas, ni del pueblo, además de publicar cuando hace uno o dos meses que he continuado mi camino.
     Ahh... trabajo gratis, no vendo mi tiempo.
    Las redes sociales no son capaces de decirnos quienes son unos sinvergúenzas, porque los sinvergüenzas se esconden tras pseudónimos, pero sí son capaces de indicarnos cuántos sinvergüenzas hay... porque todos se comportan como lo que realmente son cuando lo pueden hacer desde el anonimato.

    Y quien dice sinvergüenza dice cualquier otra cosa: cínico, embustero, delincuente, hipócrita...

    Por el contrario también son capaces de decirnos cuántas personas cabales hay... sólo hay que contar, porque quienes son cabales tras un pseudónimo lo son también en su vida real... incluso hay quienes entran en las redes con su nombre y apellidos.

    Dar nombres y apellidos provoca que nadie engaña a nadie y todo el mundo se responsabiliza muy mucho de todo lo que hace y dice... y eso es fundamental por la desventaja que provocan las redes entre quienes son cabales y quienes son unos sinvergüenzas camuflados tras un puñetero pseudónimo.

    Otra cuestión distinta, que nada tiene que ver, es la protección de datos.

    Salú y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Lo inmoral y las redes sociales Empty Re: Lo inmoral y las redes sociales

    Mensaje por El llobu Dom Sep 06, 2020 4:23 pm

    el.loco.lucas escribió:A mí algún baneado me amenazó con partirme las piernas :diente:
    Eso igual no pasaría si el amenazante estuviera identificado con nombre, apellidos y DNI... y si con nombre y apellidos hay amenaza, la denuncia (si es que es procedente y deseada) no sólo es posible, porque también lo es con pseudónimo, sino que es mucho más fácil e inmediata.

    Y si hay que ir por la de malas no deje el Pato de contar con un llobu hijoputa de acompañante.

    Salú y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Lo inmoral y las redes sociales Empty Re: Lo inmoral y las redes sociales

    Mensaje por El llobu Dom Sep 06, 2020 4:33 pm

    marapez escribió:Con respecto a poner los nombres... los que me conoceis por Fb ya sabeis quien soy y como me llamo y sabeis que soy igual alli que aqui... pero por aqui u por otras redes prefiero el anonimato, sobretodo para evitar malos rollos.
    Los malos rollos sólo vienen cuando no se tiene acceso a los enemigos que provocan malos rollos, pero cuando tus enemigos son conocidos y accesibles, o al menos reconocibles, los malos rollos se disipan como por arte de magia.

    También algunos miembros del foro saben cómo se llama el llobu y en qué trabaja... y eso nunca implicará ningún mal rollo, sino más respeto mutuo porque conoces más a los demás.

    En la vida real todos vamos con nuestro nombre por delante, porque la dominamos (la vida real) y estamos seguros de nuestras posibilidades ante cualquier mal rollo, y por ello no mentimos sobre nuestro nombre. Y si en internet hubiera la obligación de registrarse con nombre y apellidos en todos los lugares que nos podamos registrar, internet sólo sería un extensión de la vida real y no un "matrix" para lelo en el que todo el mundo se siente inseguro porque no sabe con quién habla.

    Cuando la realidad entra por la puerta la ficción sale por la ventana.

    Salú y República.

    A Odra le gusta esta publicaciòn

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Lo inmoral y las redes sociales Empty Re: Lo inmoral y las redes sociales

    Mensaje por Tinajas Dom Sep 06, 2020 6:15 pm

    El llobu escribió:
    el.loco.lucas escribió:A mí algún baneado me amenazó con partirme las piernas :diente:
    Eso igual no pasaría si el amenazante estuviera identificado con nombre, apellidos y DNI... y si con nombre y apellidos hay amenaza, la denuncia (si es que es procedente y deseada) no sólo es posible, porque también lo es con pseudónimo, sino que es mucho más fácil e inmediata.

    Y si hay que ir por la de malas no deje el Pato de contar con un llobu hijoputa de acompañante.

    Salú y República.


    Creo que también es posible ante una amenaza la denuncia desde la IP, lo malo es que estos cobardes que se amparan en el anonimato lo pueden hacer desde otras redes o accesos a internet.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Lo inmoral y las redes sociales Empty Re: Lo inmoral y las redes sociales

    Mensaje por El llobu Dom Sep 06, 2020 6:24 pm

    Tinajas escribió:
    El llobu escribió:
    el.loco.lucas escribió:A mí algún baneado me amenazó con partirme las piernas :diente:
    Eso igual no pasaría si el amenazante estuviera identificado con nombre, apellidos y DNI... y si con nombre y apellidos hay amenaza, la denuncia (si es que es procedente y deseada) no sólo es posible, porque también lo es con pseudónimo, sino que es mucho más fácil e inmediata.

    Y si hay que ir por la de malas no deje el Pato de contar con un llobu hijoputa de acompañante.

    Salú y República.


    Creo que también es posible ante una amenaza la denuncia desde la IP, lo malo es que estos cobardes que se amparan en el anonimato lo pueden hacer desde otras redes o accesos a internet.
    Sí que es posible, pero como bien dices la cuestión siempre se puede complicar, nada que ver con que cada uno se hace responsable de lo que dice porque su nombre y apellidos son conocidos.

    Salú y República.
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    Lo inmoral y las redes sociales Empty Re: Lo inmoral y las redes sociales

    Mensaje por Zerg Rush Dom Sep 06, 2020 6:28 pm

    No revelo mi identidad en la red, si no es necesario en alguna cuenta oficial (banco, administración, etc). Hacer público la identidad real en la red es un auténtico riesgo. Pero usar un nick no implica de mostrar un carácter que no es el real. Por lo menos en mi caso opino y me comporto igual como lo haría en la vida real, me da paja de tener que mostrarme continuamente como no soy y creo que esto es igual de válido para todos los aquí presentes, creo que todos sabemos con quienes tratamos, aunque no conocemos sus nombres.

    A Batty le gusta esta publicaciòn

    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Lo inmoral y las redes sociales Empty Re: Lo inmoral y las redes sociales

    Mensaje por El llobu Dom Sep 06, 2020 7:00 pm

    Zerg Rush escribió:No revelo mi identidad en la red, si no es necesario en alguna cuenta oficial (banco, administración, etc). Hacer público la identidad real en la red es un auténtico riesgo. Pero usar un nick no implica de mostrar un carácter que no es el real. Por lo menos en mi caso opino y me comporto igual como lo haría en la vida real, me da paja de tener que mostrarme continuamente como no soy y creo que esto es igual de válido para todos los aquí presentes, creo que todos sabemos con quienes tratamos, aunque no conocemos sus nombres.
    Los nombres y apellidos de algunos miembros del foro son conocidos por otros pocos miembros más allegados y no genera ningún problema, e incluso el nombre y apellido de un miembro del foro, por su propia ineptitud o indiferencia, puede ser conocido por cualquiera, y de momento tan peregrina situación no parece generar ningún problema.

    Pero aunque tras un pseudónimo la gente se comporte como es en realidad no es lo mismo que se comporte de la misma manera cuando cualquiera puede saber con quién está tratando. Para alguna gente incluso el trato, cuando es presencial, cambia notoriamente.

    La diferencia no estriba en que bajo un pseudónimo no nos comportemos como lo que realmente somos, sino que algunos no son capaces de hacer lo mismo con nombre y apellidos al descubierto y mucho menos cara a cara.

    Mientras no hay reciprocidad en el conocimiento de nombres y apellidos no es muy prudente dar datos personales... porque lo peor que te puede pasar es que quien te puede hacer daño sepa quien eres y tú no sepas quién es el que te está haciendo daño.

    Igual era interesante abrir, de forma experimental, por ver cómo se desarrolla su funcionamiento, un subforo como el de "Nuestras fotos", restringido sólo a quienes aporten su nombre y apellidos. El llobu no dudaría en entrar en él. Pero en principio sólo parece una utopía, porque no ve el llobu la manera de que la Administración y la Moderación puedan tener la seguridad de que los que se apuntasen a ese subforo son quienes dicen ser por la dificultad y hasta la imposibilidad de presentar físicamente nuestro DNI. Otro fallo de ese experimento es que casi seguro que, habiendo encontrado la manera de certificar los nombres y apellidos de los usuarios de ese subforo, sólo unos pocos acabarían entrando... justo los que no tendrían ningún problema en hacer una quedada y conocerse presencialmente... y poco aprenderíamos de un subforo en el que sólo entra gente afín, puesto que todo iría como la seda por la afinidad manifiesta, y no por ser conocidos los nombres y apellidos de los integrantes.

    En fin... es divertido opinar sobre cosas como ésta en las que no hay una razón más convincente que otra, sino sólo distintas apreciaciones personales, todas igual de válidas.

    Salú y República.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Lo inmoral y las redes sociales Empty Re: Lo inmoral y las redes sociales

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Sep 06, 2020 7:14 pm

    marapez escribió:
    el.loco.lucas escribió:A mí algún baneado me amenazó con partirme las piernas :diente:
    Serán las patas, no?... Pato?.  :diente:

    geek


    El llobu escribió:
    el.loco.lucas escribió:A mí algún baneado me amenazó con partirme las piernas :diente:
    Eso igual no pasaría si el amenazante estuviera identificado con nombre, apellidos y DNI... y si con nombre y apellidos hay amenaza, la denuncia (si es que es procedente y deseada) no sólo es posible, porque también lo es con pseudónimo, sino que es mucho más fácil e inmediata.

    Lo malo es que es muy difícil, por no decir imposible, comprobar la veracidad de la identificación del usuario.


    El llobu escribió:Y si hay que ir por la de malas no deje el Pato de contar con un llobu hijoputa de acompañante.

    Se agradece la oferta. Aunque parece que no va a hacer falta. geek
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Lo inmoral y las redes sociales Empty Re: Lo inmoral y las redes sociales

    Mensaje por El llobu Dom Sep 06, 2020 7:24 pm

    el.loco.lucas escribió:
    el.loco.lucas escribió:A mí algún baneado me amenazó con partirme las piernas :diente:
    Eso igual no pasaría si el amenazante estuviera identificado con nombre, apellidos y DNI... y si con nombre y apellidos hay amenaza, la denuncia (si es que es procedente y deseada) no sólo es posible, porque también lo es con pseudónimo, sino que es mucho más fácil e inmediata.

    Lo malo es que es muy difícil, por no decir imposible, comprobar la veracidad de la identificación del usuario.

    Cierto.

    el.loco.lucas escribió:
    El llobu escribió:Y si hay que ir por la de malas no deje el Pato de contar con un llobu hijoputa de acompañante.

    Se agradece la oferta. Aunque parece que no va a hacer falta. geek 
    Se alegra el llobu por el Pato... pero, cagonrosss... era una excusa perfecta para comprobar quien tiene más memoria y se acuerda de cuántas rondas nos debemos mutuamente...

    Habrá que buscar otra excusa...

    Salú y República.

    Contenido patrocinado


    Lo inmoral y las redes sociales Empty Re: Lo inmoral y las redes sociales

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 2:44 am