LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 9 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 9 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 9 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+6
Tatsumaru
Tinajas
El Postiguet
El llobu
Odra
Nolocreo
10 participantes

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40716
    Localización : En cualquier parte del Universo

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 9 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por Tinajas Jue Sep 17, 2020 8:06 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    LA BUENA SUERTE (Rosa Montero)


    «Pero claro, se dice el anciano, es que es difícil morir cuando tu existencia no te parece satisfactoria. Porque para encontrarle un sentido a la muerte hay que encontrarle antes un sentido a la vida.»

    A Odra le gusta esta publicaciòn

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 9 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por El Postiguet Jue Sep 17, 2020 8:33 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    RECORDATORIO

    Por favor, ténganme la estancia barrida y aseada. Si fuman no dejen los ceniceros llenos, que huele mal, y esa maceta de hortensias que hay junto a la ventana de la izquierda, riéguenla, pero no mucho, no me la ahoguen, con solo un poco de agua tendrá bastante. 

    ¡Hasta la semana que viene!

    .
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40716
    Localización : En cualquier parte del Universo

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 9 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por Tinajas Jue Sep 17, 2020 9:06 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37952

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 9 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Sep 17, 2020 9:57 pm

    Razz Razz Razz
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 9 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por El Postiguet Jue Sep 24, 2020 3:38 pm

    .

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO A TODOS

    He comprobado, con gran satisfacción a mi llegada, que la estancia está barrida y limpia, los ceniceros sin ceniza ni colilla alguna, la hortensia regada y sin exceso de agua, y, en definitiva, que me han hecho caso. Y lo que también es muy interesante, que no hayan dejado entrar en ella a ningún okupa, cosa que en cierto modo me temía. Muchas gracias.

    El tiempo en Cudillero ha sido muy bueno para mí, o sea, nada de fuertes calores de los que cada día gusto menos, y, lo que es mucho mejor, una gran tranquilidad. Igual para la próxima visita ya tengo allí un ordenador y no dejo de comunicarme, porque escribir desde el teléfono para mí resulta muy pesado, sobre todo por mis largas parrafadas.

    Y bien, ya de nuevo aquí entre ustedes, otra vez cada uno a lo nuestro. Yo a comentar y criticar aquello que no me parezca correcto sea de quien sea, ustedes, si no todos los de siempre, a llamarme fascista, incluso lo puede silabear: fas-cis-ta... No es que me guste ni el gesto, ni la palabra, ni su significado, pero por otra parte entiendo que no soy oftalmólogo para hacerles ver la realidad que su grave miopía les impide. Y ya saben, no me tambalea ni la DANA más furiosa o agresiva, y no hay oleaje que haga zozobrar mi barca si yo no lo deseo.

    ¡Adelante, como los de Alicante!, y a no desmayar, como los de Galapagar...

    .
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 9 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por El Postiguet Jue Sep 24, 2020 4:32 pm

    .
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    LA SOBERANÍA DEL PARLAMENTO DE CATALUNYA

    El presidente Quim Torra puede ser el primer presidente de la Generalitat Catalana en ejercicio, inhabilitado por la justicia española. Ha estado recientemente en Madrid para defenderse y su abogado, señor Gonzalo Boye, ha desgranado meticulosamente todas las claves del recurso interpuesto contra la sentencia del TSJC que inhabilita al presidente catalán, Torra. Boye ha enmarcado el proceso contra el presidente en “la persecución contra la minoría nacional catalana”, y, más tarde, Torra ha retomado el hilo argumentativo de la defensa en un discurso en Blanquerna, que ha definido como “la delegación de Catalunya en España”. Transcribo unos momentos clave de las intervenciones de los dos, Torra y su abogado. Una de las primeras críticas contundentes de Boye contra la sentencia es que la denuncia proviene de la Junta Electoral Española, de la cual era vocal el jurista Andrés Betancor, que cobraba mensualmente de Ciudadanos. “Nosotros entendíamos que la Junta Electoral no era imparcial y, una vez formalizado el recurso, una vez ha respondido el ministerio fiscal, se ha hecho público y notorio que uno de los miembros de la Junta Electoral trabajaba por las mañanas en la Junta y por la tarde a sueldo para uno de los partidos políticos denunciantes. Creo que no íbamos tan perdidos sobre la falta de imparcialidad”, ha dicho Boye.

    Boye ha explicado que José Maria Barrientos, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, que presidió como tal el juicio contra Torra, había hecho “manifestaciones claras y concretas” sobre “los hechos por los cuales se enjuició mi defendido”. Y que pronunciarse con esta frase: “¿cuándo lo recusamos?” es algoinaudito, pues Barrientos podía hacer ambas cosas a la vez, presidir el TSJC y manifestarse políticamente contra la cuestión, o sea, “dos sombreros en una misma cabeza”. Y esto no se puede escindir de la función que le correspondía y de la garantía de imparcialidad. Esto valía también para la otra magistrada, Mercedes Armas, que hizo “una crítica feroz contra la Generalitat”.

    Para Boye, en el proceso contra Torra no ha habido garantías. Esto ya venía, ha dicho, de mucho antes: “Con la sentencia de Otegi Mondragón ya vimos qué significaban los criterios para el juez imparcial; la única cuestión es ver dónde y cuándo le darán garantías a mi defendido”. El abogado también ha esgrimido la buena voluntad de la defensa. “Nosotros estamos aquí porque a pesar de estos antisistema que ya dan por hecho que ustedes tienen dictada una resolución, estamos convencidos que estamos a tiempo de presentar alegaciones”, ha explicado. Boye hacía claramente referencia a políticos como el jefe de la oposición en el Principado, Carlos Carrizosa, que ayer aseguró en el debate de política general que Torra sería inhabilitado.“Aquello que hay que defender aquí va mucho más allá de los derechos del presidente Torra”, ha dicho Boye. “Aquí está en juego los derechos de participación política que tenían que ser garantizados por un tribunal imparcial. Y el señor Torra no ha tenido este tipo de tribunal. Es evidente. Las manifestaciones públicas de los jueces que dictaron la sentencia por la cual estamos aquí, son suficientes para entender que esta garantía se ha vulnerado”.

    Boye ha recordado que la pena en que es condenado el presidente Torra afecta sus derechos políticos también en el ámbito de la Unión Europea, y no tan solo en el Estado español. Por eso se tiene que tener en cuenta el derecho europeo. “Esta sala tiene que hacer el planteamiento de enjuiciamiento que hemos presentado, entre otras cosas porque el derecho de la Unión es nuestro derecho, tanto como el que emana de las Cortes Generales, y no podemos vivir de espaldas a este derecho”. “El TSJC no es que viva de espaldas, es que lo ignoró”, ha sentenciado.

    Boye siguió explicando que la Junta Electoral no era competente en el caso de Torra “de acuerdo con aquello que estableció el Tribunal Supremo en la sentencia de 6 de mayo de 2013, en el recurso 848/2011 de la sala tercera”, sobre un caso parecido. Ha aclarado que quien se vio afectado por aquella causa “no era catalán… o sí, porque era el presidente de las Islas Baleares”. Y ha explicado que, en aquella sentencia, se establece que la Junta Electoral puede ejercer toda una serie de potestades sobre quienes intervienen en el proceso electoral, pero que “en los actos realizados por funcionarios o autoridades ajenos a la organización del proceso electoral” las competencias del órgano se limitan simplemente a notificar que el hecho puede ser constitutivo de delito. Y sobre esto ha recordado que las elecciones en que Torra retiró tarde la pancarta no lo afectaban a él como cargo público ni afectaban la Generalitat. La Junta Electoral, pues, no era ni superior ni competente para Torra.

    La libertad de expresión de Torra, argumenta Boye, se vulneró porque “hacer una crítica por vía de una pancarta es un acto político”. Hay que tener en cuenta la inviolabilidad del presidente Torra, ha dicho. “Sí, ya sé que ilegalmente ha sido privado de su condición de diputado en estos momentos”, ha recordado, pero entonces todavía no. Ha especificado, además, que la jurisprudencia de los tribunales Supremo y Constitucional españoles garantiza que la inviolabilidad como diputado se mantiene más allá de la cámara, no como decía la Junta Electoral. “Ahora, la pregunta es: ¿esto es aplicable a todo el mundo, siendo presidente de Catalunya, o aquí hay una distinción jurídica a efectos de minorías nacionales?”

    Sobre esta misma cuestión, Boye ha explicado que la jurisprudencia española protege la libertad de expresión de los diputados sobre aquello que han dicho en sede parlamentaria, y que la frase “libertad para los presos políticos”, era también el contenido de la pancarta, fue pronunciada por Torra en su discurso de investidura. “¿Y saben qué pasa? que aquí nos tocará defender a la señora Álvarez de Toledo. A pesar de que no ha sido condenada, hizo unas gravísimas, durísimas, feroces críticas, incluso excedidas, respecto del padre del vicepresidente del gobierno, acusándolo de ser miembro de una organización terrorista. Y a la señora Álvarez de Toledo no le ha pasado nada. ¿Por qué no? porque se ha entendido que la inviolabilidad la acompañaba tanto cuando las dijo en la Cámara, como cuando las repitió en la televisión o en conferencias de prensa”.
    Éste, dice Boye, es claramente el criterio de la justicia española: “Tratándose de una persona como el señor Torra, nacido fuera de España; tratándose de una persona como la señora Álvarez de Toledo, también nacida fuera de España; los dos siendo representantes políticos, tienen que tener los dos el mismo tratamiento”.

    Si bien las circunstancias no son del todo iguales, porque el señor Torra no participaba en el proceso electoral y el señor Sánchez Castejón y la señora Celáa, sí —ha dicho Boye—, la Junta Electoral los sancionó con una mínima sanción económica a los dos […] y no pasó nada más. Y aquí, una persona sobre la cual no tenían competencia ni eran autoridad superior, no tan solo es sancionada, sino inhabilitada. Hemos buscado varias interpretaciones para este tratamiento diferente y solo se nos ha acudido una, de acuerdo con el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea: se trata de una minoría nacional. De lo contrario, este tratamiento desigual que ha recibido mi defendido no tiene ninguna explicación en derecho”.

    Después de la vista, el presidente Torra ha hecho un discurso que ha empezado señalando la poca calidad democrática del Estado español. “Estos magistrados tienen en sus manos la posibilidad de corregir […] una prueba más de la decadencia galopante de esta democracia con pies de barro que nos quieren hacer tragar como consolidada”, ha dicho. “Una democracia nacida de una transición que ahora vemos heredera del franquismo […], que, hoy, en 2020, está a años luz de los estándares europeos. Que no supera ninguna prueba de resistencia cuando tiene que dar cuentas a Europa. Que va siendo derrotada a los tribunales europeos cada vez que quiere coger una de los atajos impropios a que ya nos tiene acostumbrados”.

    Democráticamente y pacíficamente, en España se puede hablar de todo. ¡Qué mentira!”
    Torra también ha dicho que su caso es un eslabón más de la represión contra el independentismo. “Vivimos en un Estado que pisa las nociones más básicas de la democracia, la justicia y los derechos fundamentales por un dogma autoritario de unidad indivisible de la patria, la suya. Vivimos sometidos a la arbitrariedad judicial más enorme de los últimos tiempos porque todos los aparatos del Estado se han activado para evitar el éxito de un proyecto democrático y pacífico. Siempre nos habían dicho que democráticamente y pacíficamente todos los proyectos se tenían que poder realizar. Y era una inmensa mentira”.

    Pero más allá de la represión más reciente contra el independentismo, Torra ha identificado los ataques de la justicia española en Catalunya como un problema sistémico. Y ha presentado una larga lista de ejemplos que apuntan hacia aquí, como el caso de los presos y exiliados, su inhabilitación, “la guerra sucia y violenta contra la disidencia política en el País Vasco”, las trabas para investigar los atentados del 2017. Ha definido España como “un Estado que de manera estructural empobrece deliberadamente los Països Catalans, privándolos de sus recursos: este es el Estado español y su manera de seducirnos para que nos quedemos amablemente”.

    Torra también ha renunciado a convocar elecciones, ha dicho que está “completamente entregado en la batalla contra la pandemia y sus consecuencias”, y se ha dirigido a los ciudadanos afirmando: “Aquello que decidan ahora estos jueces, aunque sea contrario al mandato democrático de un parlamento, no nos tiene que hacer recular ni un centímetro en nuestras convicciones y propósitos políticos. Ni jueces, ni administradores, ni militares ni nadie puede recortar un milímetro de soberanía del Parlamento de Cataluña”.

    Esto es lo que se dice, y yo ni tenedor ni cuchillo: o sea: ni pincho ni corto.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 9 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por El llobu Jue Sep 24, 2020 5:17 pm

    Nadie llama fascista a otro si no se comporta como un fascista... a no ser que esté calumniando... pero cuando alguien defiende el discurso fascista a capa y espada y sigue, al pie de la letra, el discurso fascista... tendrá que atenerse a las consecuencias.

    Vamos con la realidad, de la mano del Pato, y que suscribe totalmente el llobu:

    https://todos.forosactivos.net/t24248p400-diario-del-covid-19#874203

    el.loco.lucas escribió:Quién no atiende a razones, miente sin rubor y da por bueno lo que dicen los fascistas, puede que no sea un fascista, pero sin duda lo parece.
    Lo mejor para que nadie te asimile al fascismo es no comportarse como un fascista... y sobre todo no defender, de ninguna de las maneras, el discurso falaz, basado en calumnias y difamaciones, discurso que sólo nade del odio, que propugna el fascismo.

    Por sus obras los reconoceréis.

    Por cierto, el llobu es un pescador empedernido, y uno de sus pescaderos favoritos, y cercanos a la llobera, es Cudillero, pescadero al que el llobu acude mínimo una vez al mes... es muy posible que el llobu y el Postiguet lleguen a contactar... y será memorable.

    Salú y República.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 9 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por El Postiguet Jue Sep 24, 2020 5:35 pm

    .

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    LA RENTA MINIMA VITAL

    Creo, sinceramente, que en España ya debiera estar generalizada esa renta mínima vital, con la que se paliaría la pobreza de tanta gente, pero, por desgracia, España siempre está en los últimos lugares, y es más, también creo que la cuantía asignada en España se queda muy corta. Seguramente no podremos alcanzar los casi 2.000 euros de algunos países del norte, pero ni siquiera nos colocamos al lado de Italia, con su 700 euros.

    Sin embargo, algo que no veo en los políticos, es un afán, yo diría que hasta desmedido, en modernizar las estructuras de este país, eliminar tanta burocracia, tanto papeleo, tanta pérdida de tiempo, y ser más consecuentes con la triste realidad que se hace necesario cambiar. De esto, por supuesto, no culparé al actual Gobierno, pues este abandono, esta dejadez, esta falta de implicación sobre esta idea, nos viene de muy lejos. El “vuelva usted mañana” no se escribió ayer, sino casi dos siglos atrás.

    Pero aparte de lo anterior, quiero significar que si la estructura del Gobierno y sus Autonomías están muy alejadas de un país moderno, ágil, efectivo, mientras se busca la manera del necesario cambio, en este aspecto queda ridículo el ofrecimiento de esta Renta Mínima, tan mínima, si no hay medios para hacerla efectiva. Viene a ser ese humo que tanto se intenta vendernos. Que la soliciten 900.000 personas, y que en cuatro meses de recorrido no se haya llegado a cumplir más que con el 1% de las mismas, y todo por la burocracia española que tan perjudicial a todos los niveles, ya lo dice todo. En unos momentos en que las oficinas estatales, autonómicas o municipales no funcionan con normalidad, y para la presencia ciudadana se requiere cita previa, los teléfonos, por escasas personas que los atienden, se hace odiosa la espera, es cuando notamos nuestro atraso. Ayer, sin ir más lejos, una mujer con tres hijos, y en el paro por el coronavirus, se ha visto obligada, para poder solicitar esa ayuda aún sin recibir, a presentar una cantidad de papeleo enorme, en sus manos tenía como veinte o más folios, de unas oficinas y de otras. Escandaloso.

    Y ahora, a lo de siempre: Don Pablo Iglesias.

    Si la idea de la Renta Mínima ha venido a propuesta de él, mis más sinceras felicitaciones y reconocimiento al líder podemita, aunque como digo esa paga sea tan insignificante en muchos casos, pero ante la “burrocracia” española, seguramente por su ineficacia y tardanza, no se le ocurre al hombre más que decir que “serviría una declaración jurada de la persona necesitada para recibir la paga”. Iglesias no conoce el país en que vive, el país número uno del mundo civilizado en la picaresca. ¿Verdaderamente cree Iglesias en la honradez de la gente de firmar un papel con la verdad por delante? Creo que no ha pensado profundamente en la propuesta. Tanta burocracia está atrasando el justo y necesario pago ante tanta pobreza como hay, pero esa su idea, posiblemente nacida de la mejor intención y buena fe, resultaría un problema mayor, puesto que a la hora de revisar esas 900.000 solicitudes, y aunque se proponga que de ser falsas debieran devolver el dinero recibido, ni hay gente en las administraciones para tal fin ni hay preparación, las órdenes de las devoluciones sería un desaguisado ¿qué va a devolver el que nada tiene? y, lo que ya es peor, que no hay dinero para tal contribución, justa y necesaria. Yo he visto en la propia URSS, cuando existía, los kioscos de prensa sin vendedor, y la gente coger el diario, dejar sus monedas, y tan felices. Aquí haces eso, y no es que se lleven las monedas, o los diarios sin pagar, sino que se llevan el kiosco. Si no conoces el país donde vives, ys us vicios y virtudes, poco se puede hacer...

    No hay dinero, y eso lo sabe muy bien Iglesias, y eso no es óbice para que de justicia lo deban recibir esas familias en el umbral de la pobreza o ya metidos en ella, pero aquí no se trata de la multiplicación de los panes y los peces, los milagros fuera de la Biblia no existen, y, posiblemente esas esperanzas ciudadanas, resulten una frustración más para tantos españoles. Unos regalan millones a los banqueros, otros, con buena fe, prometen pero no cumplen... o no pueden cumplir, que al final es lo mismo para el necesitado.

    Por encima de todo hay que buscar ingresar dinero. Y hay mucho dinero sucio por ahí, hay mucho individuo que se ha enriquecido de ilegal manera, hay mucha economía sumergida, hay mucha corrupción… Como también hay Empresas, especialmente las grandes y multinacionales, que no pagan lo que debieran; o banqueros que no han devuelto los préstamos, que no regalos, de miles de millones de euros; como hay estamentos que no pagan IBI o el IVA según qué cosas, como la iglesia, dueña de tantísimas propiedades, algunas rapiñadas a la sociedad; que tenemos gastos absurdos en estos momentos como los militares; que hay excesivos políticos y funcionarios por habitante (compárese con Alemania), creo que Italia ha suprimido algunos cientos, y que debemos más de un billón (con b) doscientos mil millones de euros. Que cada españolito, sí, sí… hasta ese niño o niña que acaba de nacer, ya llega al mundo España con una deuda, entre la estatal y autonómica, de 40.000 euros. Es aquí en donde hay que poner todo el esfuerzo, sin excusas, sin torpedearse los unos a los otros, en buscar la justa solución. Las arcas han de llenarlas los que se han favorecido de prebendas, robos, corruptelas y otros. ¿Tan necios son esta gente que hemos elegido para gobernar que no se dan cuenta de su necedad e inutilidad?

    Hay que modernizar España.

    Esto, que puede parecer extraño a muchos, solo lo podemos entender los que hemos vivido fuera de ella, como yo, en países como Francia o Alemania si hacemos comparación. Son países dinámicos, porque su estructura política y administrativa lo es, lo que redunda en beneficio al comercio, fabricación, exportación, incluso a lo social, que al final es riqueza. Y ya, en tono aparte, si hablamos de la Justicia en España, es para echarse a temblar (o reír, quién sabe). Escasez de medios y efectivos, leyes ochocentistas, y hasta la palabrería...: ¡pero si llaman “diligencias” a los asuntos administrativos a realizar, tomando el nombre de cuando se usaban los coches arrastrados por caballos y se enviaba de una parte a otra documentación… ¡Qué país! Se actúa como en el XVIII, en pleno siglo XXI.

    Ahora bien, reconociendo por mi parte que la tarea es ardua, y que igual dentro de poco podemos tener otro Gobierno de otro color, o multicolor, lo importante, por necesario y vital, es comenzar a modernizar España, no sé porqué esquina, no sé porqué rincón, pero lo que no se debe hacer es no comenzar a darle la vuelta a la tortilla, ya que corremos el riesgo, muy cercano, de que se queme una parte y quede incomestible. La pandemia es muy importante, es la salud lo que está en riesgo, pero no nos olvidemos de la economía, y de la necesaria modernización del país.

    .
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44839

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 9 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por marapez Jue Sep 24, 2020 6:27 pm

    llobu escribió:es muy posible que el llobu y el Postiguet lleguen a contactar... y será memorable.

    Pelea!!Pelea!!...  Razz Razz Razz
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 9 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por El Postiguet Jue Sep 24, 2020 6:53 pm

    marapez escribió:
    llobu escribió:es muy posible que el llobu y el Postiguet lleguen a contactar... y será memorable.

    Pelea!!Pelea!!...  Razz Razz Razz


    ¡Imposible!, como las peleas hace tiempo que no las practico, pues eso lo practicaba cuando era muy niño y los de mi barrio luchábamos con los del barrio vecino, y al final acabábamos muy amigos. Pero hoy tengo un sistema que no falla nunca, antes de pegarnos exijo se me escuche una narración, ya sea la cría del gusano de seda o la historia de la Dama de Elche, y como no tengo fin, pues contando mis rollos duro más que un zapateo de gitano, o sea, que no acabo nunca, se me duerme el contrincante, y se me declara campeón por KO.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40716
    Localización : En cualquier parte del Universo

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 9 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por Tinajas Jue Sep 24, 2020 7:44 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Bienvenido a casa abuelo  Razz
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 9 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por El Postiguet Jue Sep 24, 2020 8:16 pm

    .

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Cuando cierre los ojos, ¡¡¡¡zas!!!!!


    .
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40716
    Localización : En cualquier parte del Universo

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 9 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por Tinajas Jue Sep 24, 2020 8:51 pm

    El Postiguet escribió:.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Cuando cierre los ojos, ¡¡¡¡zas!!!!!


    .
    Razz Razz



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44839

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 9 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por marapez Jue Sep 24, 2020 9:27 pm

    Razz Razz
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 9 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por El Postiguet Vie Sep 25, 2020 12:00 am

    .

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    LA PREPOTENCIA DE IGLESIAS

    No cabe duda, al menos en mí no la hay, que Pablo Iglesias es un prepotente, y eso lo detecté al poco tiempo de ir viéndole actuar en las tertulias. Es una prepotencia que no sólo le perjudica a él, y a la vista está que cada vez tiene menos apoyos ciudadanos, sino que de pasada perjudica al partido que lidera.

    Lo hemos visto tantas veces, al menos los que no cerramos los ojos ante sus bravatas, ni miramos hacia otra parte para no verlo, que nada nos sorprende. Es una prepotencia rayana en la chulería, como el “al salir, señoría, cierre la puerta” en ese tono bravucón dominante que ha usado cuando ha pregonado que azotaría a determinada mujer hasta verla sangrar, o ironizar su prepotencia burlándose del acento murciano de un político de la oposición.

    Pero el sábado 19 en el programa La Sexta Noche, el Presidente del Gobierno le envió un zasca, o bofetada dialéctica, cuando en esa soberbia que caracteriza a Iglesias, dijo a las claras en una entrevista televisada, que ante un rifirrafe interno entre Sánchez y él, Sánchez le pidió disculpas; como dando a entender lo importante que es ÉL o la razón que le asistía. Sánchez, sin duda mucho más educado, mucho más correcto, comedido y político no dado al espectáculo, ante la pregunta sobre el tema por su entrevistador, recordó una frase de Cervantes relativo a la prudencia, que es una de las tantas virtudes humanas que no caracterizan al vecino de Galapagar.

    Si esa soberbia, esa prepotencia, esa desfachatez y esa actitud de burlarse o ridiculizar a sus oponentes, ya de por sí deja entrever lo que es este politiquillo, darse esa importancia de un hecho ocurrido en la intimidad de un debate en La Moncloa, es, como creo que lo es, algo que el Presidente debe estar arrepentido de su compañía, aunque, naturalmente, su caballerosidad le obligue a no reconocerlo públicamente. Yo no sé si por no ser podemita, o mejor pablista, en este Foro se tendrá a Sánchez como un “fascista”, pero en lo que a mí respecta, sin ser Sánchez santo de mi devoción, prefiero a esta clase de “fascistas” que a un mequetrefe, chulo, engreído, maleducado, prepotente, vanidoso y narcisista como Iglesias, el encantador(*) del moñete y los aretes.

    Y ojo, no juzgo a Podemos, sino a Iglesias, salvo que, los que lo tengan como líder y caudillo, crean y digan que Iglesias es Podemos y Podemos es Iglesias… que de todo hay en la viña del señor don Juan.

    ________

    (*) Encantador de serpientes. 

    .
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 9 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por Nolocreo Vie Sep 25, 2020 12:49 am

    A mi me parece que en sus últimas intervenciones publicas ha perdido algo de esa prepotencia, ..Neutral
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Su actitud ahora parece más bien risueña..
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40716
    Localización : En cualquier parte del Universo

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 9 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por Tinajas Vie Sep 25, 2020 7:07 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Aquí da miedo el peligroso comunista.  Twisted Evil
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40716
    Localización : En cualquier parte del Universo

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 9 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por Tinajas Vie Sep 25, 2020 7:10 am

    El Postiguet escribió:.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    LA PREPOTENCIA DE IGLESIAS

    No cabe duda, al menos en mí no la hay, que Pablo Iglesias es un prepotente, y eso lo detecté al poco tiempo de ir viéndole actuar en las tertulias. Es una prepotencia que no sólo le perjudica a él, y a la vista está que cada vez tiene menos apoyos ciudadanos, sino que de pasada perjudica al partido que lidera.

    Lo hemos visto tantas veces, al menos los que no cerramos los ojos ante sus bravatas, ni miramos hacia otra parte para no verlo, que nada nos sorprende. Es una prepotencia rayana en la chulería, como el “al salir, señoría, cierre la puerta” en ese tono bravucón dominante que ha usado cuando ha pregonado que azotaría a determinada mujer hasta verla sangrar, o ironizar su prepotencia burlándose del acento murciano de un político de la oposición.

    Pero el sábado 19 en el programa La Sexta Noche, el Presidente del Gobierno le envió un zasca, o bofetada dialéctica, cuando en esa soberbia que caracteriza a Iglesias, dijo a las claras en una entrevista televisada, que ante un rifirrafe interno entre Sánchez y él, Sánchez le pidió disculpas; como dando a entender lo importante que es ÉL o la razón que le asistía. Sánchez, sin duda mucho más educado, mucho más correcto, comedido y político no dado al espectáculo, ante la pregunta sobre el tema por su entrevistador, recordó una frase de Cervantes relativo a la prudencia, que es una de las tantas virtudes humanas que no caracterizan al vecino de Galapagar.

    Si esa soberbia, esa prepotencia, esa desfachatez y esa actitud de burlarse o ridiculizar a sus oponentes, ya de por sí deja entrever lo que es este politiquillo, darse esa importancia de un hecho ocurrido en la intimidad de un debate en La Moncloa, es, como creo que lo es, algo que el Presidente debe estar arrepentido de su compañía, aunque, naturalmente, su caballerosidad le obligue a no reconocerlo públicamente. Yo no sé si por no ser podemita, o mejor pablista, en este Foro se tendrá a Sánchez como un “fascista”, pero en lo que a mí respecta, sin ser Sánchez santo de mi devoción, prefiero a esta clase de “fascistas” que a un mequetrefe, chulo, engreído, maleducado, prepotente, vanidoso y narcisista como Iglesias, el encantador(*) del moñete y los aretes.

    Y ojo, no juzgo a Podemos, sino a Iglesias, salvo que, los que lo tengan como líder y caudillo, crean y digan que Iglesias es Podemos y Podemos es Iglesias… que de todo hay en la viña del señor don Juan.

    ________

    (*) Encantador de serpientes. 

    .




    Puede que sea Pablo Iglesias, todo lo que dice el Postiguet y mucho más,  xd, pero me pregunto, tanta bilis tiene que poseer una persona hacia un político que  defiende  el programa de Podemos,  que  se ajusta más a los derechos humanos, la socialdemocracia y de que se cumpla la constitución,  que ha sido votado para representar a Podemos, por más del 92% de perro flautas, trompeteros y monaguillos, que no tiene nada que ver el partido que representa de comunista, y  teniendo tantos “delincuentes” “psicópatas” y “vividores” de verdad de la política, el haber cogido una obsesión hacia Pablo Iglesias no deja de ver en el Postiguet un trastorno de la realidad, o también una provocación, aunque es verdad que en su ausencia de unos días esto estaba aburrido, claro la mayoría del foro se pregunta más ¿Qué es el ser? ¿Qué es la nada? ¿Qué es el tiempo? ¿Por qué estoy vivo? ¿Qué hay más allá de las estrellas? ¿Por qué mato animales para comer? ¿Por qué el rey huye con el botín? ¿Por qué Abascal, Rivera o Fra-casado son más franquistas que demócratas? Ya sé, ya, que el Postiguet también se preguntara eso, pero son como una estrella fugaz sus respuestas, mientras que cuando encuentra en la profundidad de su ser un moño, una camisa de Alcampo, o un chalet a 40 km de Madrid, se le disparan las alarmas y como un haz de luz,  empieza a descubrir que hay vida más allá de su imaginación,   y lo lógico pasa a ser inventiva,  y como Santo Tomas de Aquino nos quiere convencer por su experiencia empírica que dan los años, que lleva toda la razón, aunque los arboles no le dejen ver el bosque.
     
     
     
     
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A El Postiguet y a Odra les gusta esta publicaciòn

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40716
    Localización : En cualquier parte del Universo

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 9 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por Tinajas Vie Sep 25, 2020 9:04 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]









    Oriol Junqueras rechaza los indultos del Gobierno: "Somos inocentes y nuestra opción es la amnistía"
     
    Sobre la reforma del Código Penal que modificaría los delitos de sedición y rebelión, ha asegurado que "no resuelve en ningún caso el origen de la problematica, no da solución a millares de encausados, acusados de poner urnas y dejar a la gente votar", y añade que "el Gobierno tiene que desjudicializar la política.
     
    Junqueras también ha hablado del posible apoyo de su partido para que el Gobierno pueda sacar adelante unos Presupuestos Generales que sustituyan a los de Cristobal Montoro. "Primero deben decidir si quieren hablar con la derecha o con la izquierda, porque no es compatible, y cumplir los acuerdos. No hay ninguna concreción al respecto".



    https://www.elplural.com/politica/oriol-junqueras-rechaza-indultos-gobierno-inocentes-opcion-amnistia_249002102
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40716
    Localización : En cualquier parte del Universo

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 9 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por Tinajas Vie Sep 25, 2020 9:17 am

    Las fuerzas policiales han cargado hoy en el barrio de Vallecas contra un grupo de manifestantes por la sanidad pública y que rechaza los confinamientos selectivos en la ciudad de Madrid. Tres personas han resultado detenidas y al menos seis heridas, según informa Europa Press.


    Unas 300 personas se han concentrado a partir de las 19 horas de este jueves, al igual que en otros muchos centros sanitarios de la región, en el centro de salud Ángela Uriarte, en Puente de Vallecas, contra los confinamientos selectivos y los recortes en el sistema público de salud. Tres detenidos y 6 heridos en una carga policial tras cortar unos manifestantes el tráfico junto a la Asamblea


    https://www.cuartopoder.es/espana/2020/09/24/la-policia-carga-contra-los-manifestantes-por-la-sanidad-publica-en-vallecas/




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 9 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por Nolocreo Vie Sep 25, 2020 1:57 pm

    Tinajas escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Aquí da miedo el peligroso comunista.  Twisted Evil
    El vicepresidente del gobierno español Pablo Iglesias..Neutral terrible perspectiva.,
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40716
    Localización : En cualquier parte del Universo

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 9 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por Tinajas Vie Sep 25, 2020 2:39 pm

    Nolocreo escribió:
    Tinajas escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Aquí da miedo el peligroso comunista.  Twisted Evil
    El vicepresidente del gobierno español Pablo Iglesias..Neutral terrible perspectiva.,


    Pues no veas si se disfraza asi:


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 9 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por Nolocreo Vie Sep 25, 2020 3:44 pm

    Tinajas escribió:
    Nolocreo escribió:
    Tinajas escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Aquí da miedo el peligroso comunista.  Twisted Evil
    El vicepresidente del gobierno español Pablo Iglesias..Neutral terrible perspectiva.,


    Pues no veas si se disfraza asi:
    Alguien así no puede ser vicepresidente del gobierno español..Evil or Very Mad
    Tinajas escribió:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 9 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por El Postiguet Vie Sep 25, 2020 4:37 pm

    Tinajas escribió:

    Puede que sea Pablo Iglesias, todo lo que dice el Postiguet y mucho más,  xd, pero me pregunto, tanta bilis tiene que poseer una persona hacia un político que  defiende  el programa de Podemos,  que  se ajusta más a los derechos humanos, la socialdemocracia y de que se cumpla la constitución,  que ha sido votado para representar a Podemos, por más del 92% de perro flautas, trompeteros y monaguillos, que no tiene nada que ver el partido que representa de comunista, y  teniendo tantos “delincuentes” “psicópatas” y “vividores” de verdad de la política, el haber cogido una obsesión hacia Pablo Iglesias no deja de ver en el Postiguet un trastorno de la realidad, o también una provocación, aunque es verdad que en su ausencia de unos días esto estaba aburrido, claro la mayoría del foro se pregunta más ¿Qué es el ser? ¿Qué es la nada? ¿Qué es el tiempo? ¿Por qué estoy vivo? ¿Qué hay más allá de las estrellas? ¿Por qué mato animales para comer? ¿Por qué el rey huye con el botín? ¿Por qué Abascal, Rivera o Fra-casado son más franquistas que demócratas? Ya sé, ya, que el Postiguet también se preguntara eso, pero son como una estrella fugaz sus respuestas, mientras que cuando encuentra en la profundidad de su ser un moño, una camisa de Alcampo, o un chalet a 40 km de Madrid, se le disparan las alarmas y como un haz de luz,  empieza a descubrir que hay vida más allá de su imaginación,   y lo lógico pasa a ser inventiva,  y como Santo Tomas de Aquino nos quiere convencer por su experiencia empírica que dan los años, que lleva toda la razón, aunque los arboles no le dejen ver el bosque.
     


    Aunque le tengo a usted en “ignorado”, cosa que hago para no caer en la tentación de responder, no para no leer, y teniendo en cuenta los tiempos pasados, cuando usted no había caído en la celada de quien intenta crear un club o sociedad en la que se me acuse hasta de ser causante de la muerte de Manolete, haré una excepción y le responderé hoy, al mismo tiempo que a su comentario le he dado un “me gusta” aunque contenga partes escritas, a mi parecer, desde el corazón y no desde la cabeza.

    Empezaré por el final, cuando dice usted, cosa que yo jamás he insinuado, que “quiero convencer” de no se qué razón que yo llevo, cuando en realidad lo que hago es manifestar lo que siento sin importarme si gusta o no, y lo de la razón o la verdad siempre lo he negado; quizás sea yo, de todos los de aquí, que más haya reconocido poseer más errores que aciertos, y lo he hecho porque considerándome de izquierdas (no en su parte política) siempre he dicho que la autocrítica debe ser esencial y vital en esta parte de la sociedad. Sin autocrítica es imposible mejorar, ya que el que no la reconoce, sino públicamente al menos interiormente, se cree con tal perfección que rectificar no lo ve como necesario. Que tengo experiencia de la vida no es un don, sino acumulación de años, y cierta curiosidad por cerciorarme, por mí mismo, de cómo es cada uno en política. De las opiniones ajenas, que yo respeto, no me dejo llevar.

    Creo que ya he dejado mi impronta sobre lo que pienso de todo político, individualmente como de forma colectiva, y nunca en lo personal, que no conozco en esta faceta a ninguno, uso de la cantinela de que para mí son todos iguales, en el sentido de que van en busca de sus intereses, personales o de partido, y eso, si usted está en contra, hágamelo ver, que tozudo lo soy, pero poseo la suficiente inteligencia (o algo de ella) para entender mis errores si se me plantean con seriedad. No me vale unicamente el que usted me diga que lo ve distinto. Aceptaré esa diferencia de puntos de vista como normal, como parte de una sociedad viva que tiene muchas vertientes, pero otra cosa es que me convenza simplemente por que sí. Eso es harina de otro costal.

    Por otra parte usted no está obligado a leer todo cuento he dicho aquí, y además entiendo que no lo ha hecho lo suficiente, porque de hacerlo ya he dado muchas explicaciones del porqué pienso como pienso, sobre unos y otros, y sobre el tema que aquí escuece, y escuece mucho, el de Pablo Iglesias, ya he dado pelos y señales. Es más, siempre he sabido distinguir a Podemos de Iglesias, tanto es así que he dicho, bajo mi punto de vista por supuesto, que es Pablo quien desmerece el partido, porque lo personaliza en demasía y le quita el atractivo que pueda tener, y eso se ve simplemente comprobando cómo, poco a poco, pierde votos. Esto no es invento mío, ni hace falta años de experiencia para observarlo, esto se ve votación tras votación, eso sí, el señor Iglesias ya tiene lo que buscaba, y a un nivel muy alto, salvo que pretenda alcanzar la Presidencia del Gobierno o de la hipotética, y posiblemente futura, III República Española.

    El que haya roto una lanza en su favor para responderle, como entenderá, no me obliga a hacerlo si usted no usa del verbo sereno y respetuoso, cosa que espero recapacite sobre sus últimos comentarios, en ocasiones llenos de burla, desprecio e insultos, cuando usted, de mí, no los ha recibido nunca. Pero como los humanos estamos muy dispuestos a tropezar más de una vez en la misma piedra, igual yo cometo otra vez otro error, y le respondo desde el respeto, desde la educación, y por contra recibo un zapatazo. No es que me importe, será una señal inequívoca de mi nuevo error, y de que mejor en la ignorancia que no en la irracional disputa.

    Y para concluir, estoy dispuesto, si hay respeto, si hay educación, si hay buenos modales, a responderle si tiene dudas respeto a mi conducta, pero no como excusa, sino como aclaración.


    .
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 9 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por El Postiguet Vie Sep 25, 2020 4:41 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    LLUÍS LLACH Y MIGUEL BOSÉ

    Corría el año 2010, cuando el cantante Miguel Bosé invitó Lluís Llach y a Pedro Guerra, a un programa de televisión en TVE, para que interpretaran conjuntamente la canción “Siete puertas”, cada uno en su idioma. Después, en la entrevista, Bosé preguntó a Llach por qué no había cantado nunca en castellano, hablándole así: “La gente dice, y somos conscientes de esto, que si hubieras cantado en castellano, te habrías comido el mundo. ¿Por qué no has hecho ni una excepción?”. En la respuesta, Llach adujo motivos culturales y políticos, una explicación que hoy se ha hecho viral en la red.

    Llach señala como primer motivo el artístico. Eidioma catalán, dice, es una lengua “magnífica” para cantar, porque fonéticamente permite “encontrar pequeños detalles donde expresar cosas irracionales”. A continuación habla de los motivos políticos: “Empecé durante el franquismo, cuando cantar en catalán estaba prácticamente prohibido. Era una manera de jorobar sin hacer declaraciones”.

    Y lo remata explicando sus motivos culturales y lingüísticos: “Yo pertenezco a una cultura pequeña, de diez millones de personas, y me encanta pensar en un mundo donde las culturas pequeñas tienen poco espacio. Cada día las culturas son más industriales. Si como cantante puedo dejar un patrimonio de 250 canciones para que la gente, mientras se ducha, tenga la posibilidad de cantar en su propia lengua, esto para mí es fantástico”.

    Para acabar, Llach hace una reflexión y explica a Bosé que en España la convivencia cultural “es una cosa dificilísima desde hace mucho tiempo”. Y lo remachaba así: “Si nos acostumbrásemos a esto, a oír cantar en lenguas diferentes y verlas como nuestras, no como voz enemiga, sino como parte de una riqueza cultural y universal, seguramente ya seríamos diferentes y la mitad de los problemas que tenemos no los tendríamos”.

    Coincido tanto con las palabras de Lluís (“segur que tomba, tomba, tomba”) que con mucho placer narro esta anécdota.

    Contenido patrocinado


    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 9 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 10:41 am