¿Es ingobernable este mundo? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Es ingobernable este mundo? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Es ingobernable este mundo? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+4
CasaBlanca
tay
Sart
moralvilla
8 participantes

    ¿Es ingobernable este mundo?

    avatar
    moralvilla
    Novato/a


    Mensajes : 9
    Edad : 80

    ¿Es ingobernable este mundo? Empty ¿Es ingobernable este mundo?

    Mensaje por moralvilla Sáb Dic 10, 2011 3:58 pm

    Viendo el día a día,la calle,la tele,los periódicos etc. parece como si este mundo estuviera totalmente o casi descontrolado. Deprime bastante ver u oir las barbaridades que se cometen y sobre todo las consentidas por los poderes públicos com por ejemplo en las cadenas de televisión.

    Da rabia ver que se valoren actuaciones a todas luces denigrantes como dar publicidad a gentes perversas,mal habladas.grandes ladrones,a veces de lo público,etc. etc.Lo que estoy diciendo y pidiendo es una ETICA de buenas normas y valorar estas por encima de los malos hábitos. Por poner un ejemplo algunas cadena de televisión como tele 5 promocionan mucho la mala educación (también tiene cosas muy buenas) locual tiene más poder que la palabra de todos los educadores.En fin no sigo pero esto tiene fácil remedio:ahí están nuestros gobernantes que para esto también les pagamos.
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    ¿Es ingobernable este mundo? Empty Re: ¿Es ingobernable este mundo?

    Mensaje por Sart Miér Dic 14, 2011 3:37 pm

    La convivencia siempre es difícil.
    Desde siempre, siempre, los seres humanos, por su codicia y avaricia, se han pisoteado (o matado) los unos a los otros.
    Así que creo que no es fácil "gobernar", efectivamente. Es muy complejo...
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    ¿Es ingobernable este mundo? Empty Re: ¿Es ingobernable este mundo?

    Mensaje por tay Miér Dic 14, 2011 4:26 pm

    Mientras las democracias estén diseñadas para favorecer a los gobernantes y diputados, nunca serán democracias del todo.Mientras la banca mundial sea la que lleva la batuta, será ella la gobernante. Mientras la corrupción no tenga quien le de el pisotón definitivo, será la madre de los gobernantes. Mientras la religión tenga funcion poítica, también lo será. Mientras en unos países "gobierne" la hambruna, a la vez que en otros se tiran cantidades industriales de alimentos a los contenedores, y nadie haga nada, nunca se podrá alcanzar equilibrio alguno entre naciones, ni, por tanto, gobierno.

    Sí, es ingobernable, pero lo ha sido siempre también.

    No sé ni lo que he dicho, me he dejado llevar por lo que me pasaba por la cabeza...
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    ¿Es ingobernable este mundo? Empty Re: ¿Es ingobernable este mundo?

    Mensaje por Sart Miér Dic 14, 2011 4:54 pm

    Pues, Tay, creo que has sido algo demagoga, especialmente en tus primeras frases...
    Las democracias no son entes que se diseñen para favorecer a unos.
    En todo caso, los males, son siempre, o casi siempre, producto de la maldad, o mala actuación, o codicia, o avaricia, de las PERSONAS.
    CasaBlanca
    CasaBlanca
    Profesional


    Mensajes : 2760

    ¿Es ingobernable este mundo? Empty Re: ¿Es ingobernable este mundo?

    Mensaje por CasaBlanca Miér Dic 14, 2011 6:13 pm

    La democracia no será un " Ente " pero la verdad es que lo parece, pues nada tiene que ver el significado de la palabra Democracia:

    Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo

    Con la realidad...
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37957

    ¿Es ingobernable este mundo? Empty Re: ¿Es ingobernable este mundo?

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Dic 14, 2011 6:18 pm

    Lo triste es que la escandalosa falta de ética que criticamos de nuestros políticos la podemos ver en todos los estratos de la sociedad. En cada situación en la que se pueda hacer algún tipo de trampa aparecen un montón de tramposos. Es desolador.
    CasaBlanca
    CasaBlanca
    Profesional


    Mensajes : 2760

    ¿Es ingobernable este mundo? Empty Re: ¿Es ingobernable este mundo?

    Mensaje por CasaBlanca Miér Dic 14, 2011 6:24 pm

    Y es cierto...

    y creo que el post inicial del hilo, no hacía distinciones entre políticos y la sociedad en general.

    tindio
    tindio
    Novato/a


    Mensajes : 178
    Edad : 55

    ¿Es ingobernable este mundo? Empty Re: ¿Es ingobernable este mundo?

    Mensaje por tindio Miér Dic 14, 2011 6:28 pm

    La democracia debe interpretarse(a mi entender) a la libertad de las personas a manejarse dentro de unas normas preestablecidas, (llame se constitución, estatuto o normas de la comunidad de vecinos). el problema es cuando alguien interpreta que la democracia es el derecho a trollear sin que te baneen.... y luego pasa lo que pasa
    CasaBlanca
    CasaBlanca
    Profesional


    Mensajes : 2760

    ¿Es ingobernable este mundo? Empty Re: ¿Es ingobernable este mundo?

    Mensaje por CasaBlanca Miér Dic 14, 2011 6:35 pm

    Bueno es que parece que cada uno da o damos ( nos meteremos todos )a la palabra Democracia el significado que quiere o que queremos.

    Pienso que nadie o casi nadie está libre de culpa. Hablo de un modo general.
    tindio
    tindio
    Novato/a


    Mensajes : 178
    Edad : 55

    ¿Es ingobernable este mundo? Empty Re: ¿Es ingobernable este mundo?

    Mensaje por tindio Miér Dic 14, 2011 6:44 pm

    CasaBlanca escribió:Bueno es que parece que cada uno da o damos ( nos meteremos todos )a la palabra Democracia el significado que quiere o que queremos.

    Pienso que nadie o casi nadie está libre de culpa. Hablo de un modo general.
    Querida Casablanca, si hay que tirar la primera piedra que sea a mi, pero me reconoceras al menos que el espectáculo que se a organizado en esta supuesta continuidad de todoslosforos se podía haber evitado, ¿no?. Las interpretaciones de la democracia son muchas, pero si se le da el mismo voto al que mas chilla que al mudo, tenemos un problema.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37957

    ¿Es ingobernable este mundo? Empty Re: ¿Es ingobernable este mundo?

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Dic 14, 2011 6:50 pm

    tindio escribió:Las interpretaciones de la democracia son muchas, pero si se le da el mismo voto al que mas chilla que al mudo, tenemos un problema.

    Suspect

    confused
    CasaBlanca
    CasaBlanca
    Profesional


    Mensajes : 2760

    ¿Es ingobernable este mundo? Empty Re: ¿Es ingobernable este mundo?

    Mensaje por CasaBlanca Miér Dic 14, 2011 7:17 pm

    tindio escribió:
    CasaBlanca escribió:Bueno es que parece que cada uno da o damos ( nos meteremos todos )a la palabra Democracia el significado que quiere o que queremos.

    Pienso que nadie o casi nadie está libre de culpa. Hablo de un modo general.
    Querida Casablanca, si hay que tirar la primera piedra que sea a mi, pero me reconoceras al menos que el espectáculo que se a organizado en esta supuesta continuidad de todoslosforos se podía haber evitado, ¿no?. Las interpretaciones de la democracia son muchas, pero si se le da el mismo voto al que mas chilla que al mudo, tenemos un problema.

    Precisamente en Democracia, tiene tanto derecho el que chilla a ser escuchado, como el que susurra. Pueden llevar razón los dos...
    tindio
    tindio
    Novato/a


    Mensajes : 178
    Edad : 55

    ¿Es ingobernable este mundo? Empty Re: ¿Es ingobernable este mundo?

    Mensaje por tindio Miér Dic 14, 2011 7:39 pm

    el.loco.lucas escribió:
    tindio escribió:Las interpretaciones de la democracia son muchas, pero si se le da el mismo voto al que mas chilla que al mudo, tenemos un problema.

    Suspect

    confused
    Si claro, contestando con emoticonos. Sabes perfectamente a que me refiero, tu mismo pato, yo me atengo a los resultados, y te aseguro que si hay algo que me repatalee es que los hechos me den la razón. Sabes de sobras que llevo meses intentando dar a entender lo que esta pasando. Sinceramente, esperaba una respuesta mas inteligente.
    Saludos.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37957

    ¿Es ingobernable este mundo? Empty Re: ¿Es ingobernable este mundo?

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Dic 14, 2011 8:11 pm

    tindio escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    tindio escribió:Las interpretaciones de la democracia son muchas, pero si se le da el mismo voto al que mas chilla que al mudo, tenemos un problema.

    Suspect

    confused
    Si claro, contestando con emoticonos. Sabes perfectamente a que me refiero, tu mismo pato, yo me atengo a los resultados, y te aseguro que si hay algo que me repatalee es que los hechos me den la razón. Sabes de sobras que llevo meses intentando dar a entender lo que esta pasando. Sinceramente, esperaba una respuesta mas inteligente.
    Saludos.

    ¿Ein? scratch
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Es ingobernable este mundo? Empty Re: ¿Es ingobernable este mundo?

    Mensaje por Rhhevoltaire Dom Dic 18, 2011 5:08 am

    El mundo en si es ingobernable...Pero la gente del mundo es gobernada y bastante bien, tan bien que ni siquiera nos sentimos gobernados y pensamos que nuestras opiniones y decisiones son libres, hasta que despertamos.

    Y nace un sentimiento profundo de desgobierno, independecia y autogobierno.

    Cuando uno tiene la misma opinion siempre que los medios de comunicacion es que no pensamos por nosotros mismos y por lo tanto nos gobiernan. Smile
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Es ingobernable este mundo? Empty Re: ¿Es ingobernable este mundo?

    Mensaje por Ronaldo512 Dom Dic 18, 2011 3:16 pm

    Bueno, para poder tener una opinión tenemos que tener datos o información
    para formarla o que nos la formen dando solo la información que los
    "poderosos" quieren que llegue a nosotros.
    En el pasado esto era mas fácil, pero la internet lo hace mucho mas difícil
    en nuestros días.

    Si entiendo tu mensaje, pero algunas cosas las pueden decir los medios
    de comunicación y ser verdad.
    Queda en nosotros no confiar en un solo medio de comunicación y comparar
    la información en distintos medios. Para formar nuestra opinión.

    Democracia si es la dictadura de la mayoría,pero cual es la alternativa
    que nos gobierne una minoría.
    No es perfecta, pero es lo mejor que tenemos.
    CasaBlanca
    CasaBlanca
    Profesional


    Mensajes : 2760

    ¿Es ingobernable este mundo? Empty Re: ¿Es ingobernable este mundo?

    Mensaje por CasaBlanca Lun Dic 19, 2011 12:35 pm

    Rhhevoltaire escribió:El mundo en si es ingobernable...Pero la gente del mundo es gobernada y bastante bien, tan bien que ni siquiera nos sentimos gobernados y pensamos que nuestras opiniones y decisiones son libres, hasta que despertamos.

    Y nace un sentimiento profundo de desgobierno, independecia y autogobierno.

    Cuando uno tiene la misma opinion siempre que los medios de comunicacion es que no pensamos por nosotros mismos y por lo tanto nos gobiernan. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Nace ese sentimiento profundo de independencia que dices, pero a la vez nace a veces también el sentimiento de frustración, de como todo es manipulado para que sigamos sin voz...
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Es ingobernable este mundo? Empty Re: ¿Es ingobernable este mundo?

    Mensaje por Ronaldo512 Lun Dic 19, 2011 2:20 pm

    Sart escribió:Pues, Tay, creo que has sido algo demagoga, especialmente en tus primeras frases...
    Las democracias no son entes que se diseñen para favorecer a unos.
    En todo caso, los males, son siempre, o casi siempre, producto de la maldad, o mala actuación, o codicia, o avaricia, de las PERSONAS.


    De-acuerdo.
    El problema desde mi punto de vista es que solo se mira lo malo, que es
    cierto que existen cosas malas,pero se pasa por alto todo progreso que
    se ha logrado con la democracia.

    Contenido patrocinado


    ¿Es ingobernable este mundo? Empty Re: ¿Es ingobernable este mundo?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:44 pm