LA FRUSTRACIÓN EN EL SER HUMANO Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
LA FRUSTRACIÓN EN EL SER HUMANO Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
LA FRUSTRACIÓN EN EL SER HUMANO Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

    LA FRUSTRACIÓN EN EL SER HUMANO

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    LA FRUSTRACIÓN EN EL SER HUMANO Empty LA FRUSTRACIÓN EN EL SER HUMANO

    Mensaje por El Postiguet Sáb Dic 10, 2011 6:07 pm



    La frustración en el ser humano


    La frustración es moneda corriente en la sociedad actual en que nos desenvolvemos, la cual está compuesta, mayoritariamente, por individuos emocionales e inmaduros que confunden sus quimeras e imaginaciones con la realidad. La frustración no acostumbra a existir en el hombre de experiencia que tiene su vista puesta en el horizonte, pero sabiendo que cada traspiés, al fin y al cabo, le acerca más rápidamente a su objetivo. Un traspiés para el hombre maduro puede significar perder una batalla, pero nunca la guerra.

    Toda acción inteligente va encaminada a lograr un determinado fin. Así observamos que el horticultor siembra sus semillas con la esperanza de recoger una buena cosecha. Por su parte el financiero invierte su capital para conseguir unos pingües beneficios. La secretaria muestra su mejor sonrisa para agradar a su jefe y el niño se arroja al suelo y llora para que su madre lo tome en brazos. Pese a esas finalidades calculadas, en ocasiones pueden aparecer factores variables e imprevisibles, fuera del control del propio individuo, que le impiden alcanzar sus deseos. El labriego pierde su cosecha causada por el pedrisco que no esperaba; el inversor se ve sorprendido por una crisis financiera impensable que da al traste con los beneficios pronosticados; la secretaria sufre la hostilidad de un jefe muy malhumorado a causa de una gastritis, y el niño se cansa de llorar tendido en el suelo sin que su madre, ocupada en otros quehaceres, le preste la mínima atención. Han aparecido unas expectativas que se le escapan al individuo y ante el no logro de su deseo aparece la sensación de fracaso que sumen al labrador, al financiero, a la secretaria o al niño en la más profunda frustración.

    La frustración en el ser humano no se produce, por lo general, ante la adversidad, se produce (*)



    (*) Nota. Si te interesa este tema y deseas leer hasta el final de lo que opinino sobre el mismo, en el apartado "Batty y yo" de mi web lo podrás leer. Muchas gracias.

    El Postiguet

      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 9:27 am