¿Son las redes sociales cultura? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Son las redes sociales cultura? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Son las redes sociales cultura? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+5
Manué
Alberto5353
Rula
tiramisu
Z
9 participantes

    ¿Son las redes sociales cultura?

    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30884

    ¿Son las redes sociales cultura? Empty ¿Son las redes sociales cultura?

    Mensaje por Tatsumaru Dom Oct 10, 2021 3:48 pm

    Definición de cultura, segunda acepción: "Conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época, etc."
    Así que no me he pegado un golpe en la cabeza y voy delirando. La cultura es la forma de pensar, creencias y expresarse determinadas por su tiempo y lugar   , ¿no ? ¿ Y qué se hace en las redes sociales entonces? No es como la alta cultura que se exige ni está organizada, pero es la que influye a nivel individual en muchos aspectos., tanto en comportamiento como en adaptar   a la mente a ciertos rasgos . Y más que la cultura formal para lo bueno y para lo malo..

    A Alberto5353 le gusta esta publicaciòn

    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21144
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    ¿Son las redes sociales cultura? Empty Re: ¿Son las redes sociales cultura?

    Mensaje por Z Dom Oct 10, 2021 3:50 pm

    Tatsumaru escribió:Definición de cultura, segunda acepción: "Conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época, etc."
    Así que no me he pagado un golpe en la cabeza y voy delirando. La cultura es la forma de pensar, creencias y expresarse  , ¿no ? ¿ Y qué se hace en las redes sociales entonces? No es como la alta cultura que se exige ni está organizada, pero es la que influye a nivel individual en muchos aspectos., tanto en comportamiento como en adaptar   a la mente a ciertos rasgos . Y más que la cultura formal para lo bueno y para lo malo..

    Si los foros de debate  no cuentan, no tengo "redes sociales"...

    A Alberto5353 le gusta esta publicaciòn

    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30884

    ¿Son las redes sociales cultura? Empty Re: ¿Son las redes sociales cultura?

    Mensaje por Tatsumaru Dom Oct 10, 2021 4:07 pm

    Z escribió:
    Tatsumaru escribió:Definición de cultura, segunda acepción: "Conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época, etc."
    Así que no me he pagado un golpe en la cabeza y voy delirando. La cultura es la forma de pensar, creencias y expresarse  , ¿no ? ¿ Y qué se hace en las redes sociales entonces? No es como la alta cultura que se exige ni está organizada, pero es la que influye a nivel individual en muchos aspectos., tanto en comportamiento como en adaptar   a la mente a ciertos rasgos . Y más que la cultura formal para lo bueno y para lo malo..

    Si los foros de debate  no cuentan, no tengo "redes sociales"...
    En tu forma de expresarte noto bastante la influencia de las redes sociales en las cuales no estás y  no dudo que sea así. . Frases cortas, tajantes, de auotoayuda moral  diciendo lo que es bueno y malo, siendo lo bueno lo que  coincide con lo que  te gusta.
    Na, es broma. :diente: Ya digo que estoy on fire con la psicología barata.
    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21144
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    ¿Son las redes sociales cultura? Empty Re: ¿Son las redes sociales cultura?

    Mensaje por Z Dom Oct 10, 2021 4:11 pm

    Tatsumaru escribió:
    Z escribió:

    Si los foros de debate  no cuentan, no tengo "redes sociales"...
    En tu forma de expresarte noto bastante la influencia de las redes sociales en las cuales no estás y  no dudo que sea así. . Frases cortas, tajantes, de auotoayuda moral  diciendo lo que es bueno y malo, siendo lo bueno lo que  coincide con lo que  te gusta.
    Na, es broma. :diente: Ya digo que estoy on fire con la psicología barata.

    Tu estás a favor  con lo que te "disgusta"?  Twisted Evil
    tiramisu
    tiramisu
    Experto/a


    Mensajes : 1017
    Localización : Aquí

    ¿Son las redes sociales cultura? Empty Re: ¿Son las redes sociales cultura?

    Mensaje por tiramisu Dom Oct 10, 2021 4:31 pm

    Las redes son el medio para expresarse, el contenido lo ponemos nosotr@s.
    Lo podemos llenar de joyas literarias, de opiniones, de basura ...
    No frecuento las redes, me gustan los foros que están en peligro de extinción, somos los dinosaurios de las redes.

    A Tatsumaru, El llobu y a Odra les gusta esta publicaciòn

    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30884

    ¿Son las redes sociales cultura? Empty Re: ¿Son las redes sociales cultura?

    Mensaje por Tatsumaru Dom Oct 10, 2021 4:47 pm

    Z escribió:
    Tatsumaru escribió:
    En tu forma de expresarte noto bastante la influencia de las redes sociales en las cuales no estás y  no dudo que sea así. . Frases cortas, tajantes, de auotoayuda moral  diciendo lo que es bueno y malo, siendo lo bueno lo que  coincide con lo que  te gusta.
    Na, es broma. :diente: Ya digo que estoy on fire con la psicología barata.

    Tu estás a favor  con lo que te "disgusta"?  Twisted Evil
    Puedo estar en contra de algunas cosas, pero no son las que me definen. Y mucho menos decir lo malo que es algo haciendo piruetas  para ganar aplausos fáciles. Cuando en redes se convierte lo que no gusta en pirueta es muy limitado y aburrido porque lo repiten mucho. Y cuando hay alguien así con moralidad falsa y exhibicionista  me alejo haciendo el moonwalk...
    Rula
    Rula
    Viciadillo/a


    Mensajes : 527

    ¿Son las redes sociales cultura? Empty Re: ¿Son las redes sociales cultura?

    Mensaje por Rula Dom Oct 10, 2021 6:57 pm

    Yo diría que las redes sociales  son una especie de  arma de destrucción masiva , lo son para muestra mente y para nuestra cultura ,porque funcionan  de un modo muy sibilino pero que todos podemos comprobar  , ¿ como lo hacen ? ,desinformando ,manipulando las fuentes , confundiendo información con opinión ...........
    Es totalmente cierto  que las redes sociales están cambiando  las mentes  de muchas personas, estamos acostumbrándonos a conformarnos con textos  cortos  porque si se alargan  y requieren un mayor esfuerzo, hacemos scrolling , es decir nos desplazamos   dejando mucho texto sin leer  porque tenemos poca paciencia para  argumentos largos , lo que demuestra que nuestra mente ya no es la misma , es cada ved más dispersa.
    Reconozco que las redes son seductoras y adictivas  y por eso su uso continuado  no es aconsejable .

    A Odra le gusta esta publicaciòn

    avatar
    Alberto5353
    Novato/a


    Mensajes : 3

    ¿Son las redes sociales cultura? Empty No, pero....

    Mensaje por Alberto5353 Miér Oct 20, 2021 4:42 pm

    Difícilmete esta modalidad de comunicación se puede considerar cultura. Para mi la cualtura es algo más elevado que algunos Twits o otros pocos mensajes. Sin embargo entiendo perfectamente que gracias a las redes sociales se puede divulgar la cultara. Bajo esta visión si que estaría deacuerdo en aceptarla. Cuando son utilizados en temas banales, no son más que conversaciones ocasionales sin miga alguna. Espero haber aclarado algo. Smile
    Manué
    Manué
    V.I.P.


    Mensajes : 8620
    Localización : lugar donde se localiza algo

    ¿Son las redes sociales cultura? Empty Re: ¿Son las redes sociales cultura?

    Mensaje por Manué Miér Oct 20, 2021 4:59 pm

    Alberto5353 escribió:Difícilmete esta modalidad de comunicación se puede considerar cultura. Para mi la cualtura es algo más elevado que algunos Twits o otros pocos mensajes. Sin embargo entiendo perfectamente que gracias a las redes sociales se puede divulgar la cultara. Bajo esta visión si que estaría deacuerdo en aceptarla. Cuando son utilizados en temas banales, no son más que conversaciones ocasionales sin miga alguna. Espero haber aclarado algo. Smile

    Pues no. ¿La cualtura o la cultara? scratch
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30884

    ¿Son las redes sociales cultura? Empty Re: ¿Son las redes sociales cultura?

    Mensaje por Tatsumaru Miér Oct 20, 2021 5:00 pm

    Alberto5353 escribió:Difícilmete esta modalidad de comunicación se puede considerar cultura. Para mi la cualtura es algo más elevado que algunos Twits o otros pocos mensajes. Sin embargo entiendo perfectamente que gracias a las redes sociales se puede divulgar la cultara. Bajo esta visión si que estaría deacuerdo en aceptarla. Cuando son utilizados en temas banales, no son más que conversaciones ocasionales sin miga alguna. Espero haber aclarado algo. Smile
    Cultura reglada o  cultura informal. Alta cultura o baja cultura. Todo es parte de la cultura...Los refranes lo son y no los ha escrito alguien al que haya que colocar en un altar o pedestal.

    A Alberto5353 no le gusta esta publicaciòn

    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿Son las redes sociales cultura? Empty Re: ¿Son las redes sociales cultura?

    Mensaje por El llobu Miér Oct 20, 2021 5:29 pm

    Tatsumaru escribió:
    Alberto5353 escribió:Difícilmete esta modalidad de comunicación se puede considerar cultura. Para mi la cualtura es algo más elevado que algunos Twits o otros pocos mensajes. Sin embargo entiendo perfectamente que gracias a las redes sociales se puede divulgar la cultara. Bajo esta visión si que estaría deacuerdo en aceptarla. Cuando son utilizados en temas banales, no son más que conversaciones ocasionales sin miga alguna. Espero haber aclarado algo. Smile
    Cultura reglada o   cultura informal. Alta cultura o baja cultura. Todo es parte de la cultura...Los refranes lo son y no los ha escrito alguien al que haya que colocar en un altar o pedestal.

    Contestando a los dos, con los que el llobu está básicamente de acuerdo, aunque no igual del todo, sino un poco menos con Alberto:

    La cultura es un concepto que abarca distintas acepciones y para nada puede ser simplificable y referible sólo a una de las dos:

    Es el conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico (es decir, es un conjunto de conocimientos cuantificable), pero también es el conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social... (es decir, un conjunto no cuantificable).

    Por ello la cultura puede presentarse en diversos grados o no, dependiendo de la acepción del término que usemos en cada caso.

    Y las redes sociales, tengan un desarrollo más culto (en el sentido más puro y cuantificable del término) o menos culto (en el mismo sentido), sólo son una parte inequívoca de una nueva cultura (en el sentido no cuantificable del término): la de la comunicación, casi sin límites, por esta clase de medios. Que luego el "nivel de cultura cuantificable" que se pueda trasmitir a través de las redes sociales sea mejor o peor es otra historia que implica a las dos acepciones del término según el DLE:

    Cultura

    Del lat. cultūra.

    2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

    3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.



    No hay que darle muchas más vueltas: nos refiramos a la primera o la segunda acepción, siempre la cultura es interesante... excepto para los incultos convencidos.

    Salú y República.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Son las redes sociales cultura? Empty Re: ¿Son las redes sociales cultura?

    Mensaje por Invitado Miér Oct 27, 2021 8:57 pm

    Las redes sociales como cualquier otro punto de encuentro puede derivar en tener contenidos de interés, sin embargo la gente que en ellas se maneja puede no tener nada interesante que aportar. Es la respuesta fácil, inútil, la denostación a quien no concuerde con alguna de esas inútiles opiniones.  Yo no tengo ningún red, pero claro que las conozco.  Yo he estado visitando "Youtube" y por muy... digamos... valioso que pudiera resultar el video, la gente que opina sobre él, sino conoce del tema responde a insultos, agresiones, infamias, burlas, y la persona que lo conoce sino está de acuerdo con las opiniones vertidas en el video responde de igual manera.  Es una especie de inframundo, se necesitan muchos intestinos para ser participante activo y recurrente de este sitio.
    jimo
    jimo
    V.I.P.


    Mensajes : 17673
    Edad : 38
    Localización : yauco,puerto rico

    ¿Son las redes sociales cultura? Empty Re: ¿Son las redes sociales cultura?

    Mensaje por jimo Mar Nov 02, 2021 4:57 am

    Gracias a las redes sociales,puede hacer tanta cosas,
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40719
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Son las redes sociales cultura? Empty Re: ¿Son las redes sociales cultura?

    Mensaje por Tinajas Mar Nov 02, 2021 7:48 am



    Pienso que las redes sociales ayudan un poco a comprender algunos conocimientos e ideas, creo que se debería saber elegir bien las fuentes, y las personas que te rodean, además de la red, comprobar la información buscando en otras fuentes si es necesario, muchas veces se comparte información errónea o falsa sin darnos cuenta o peor aun dándonos cuenta porque favorece a nuestras ideas, y por comodidad, al no comprobarla.

    A marapez le gusta esta publicaciòn


    Contenido patrocinado


    ¿Son las redes sociales cultura? Empty Re: ¿Son las redes sociales cultura?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 2:41 pm