Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 5 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+9
ciborgboniato
Séneca
Manué
tiramisu
Tatsumaru
Z
NEROCAESAR
Odra
Batty
13 participantes

    Esto es lo que genera odio entre la poblacion

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 5 Empty Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion

    Mensaje por marapez Jue Oct 14, 2021 8:36 pm

    tiramisu escribió:
    Z escribió:

    El catalán quiere hacer desaparecer (que yo sepa) el mallorquín y el valenciano, no acuses sólo   a algunos castellanohablantes...
    A ver si me explico en Román paladino, en España se habla el castellano y la RAE impulsa la unidad e integridad de la lengua desde su creación en 1713.
    Uno puede hablar en "andalú", a otra no "le se ocurre ná" y yo hablo para un "aprobau raspau". Cada comunidad tiene su acento y su gracia, pero a la hora de escribir hay una única gramática y ortografía, la misma en toda España.

    Con el euskera, pasa lo mismo, hay muchos euskalkis (la forma de hablar de cada zona, guipuzcoano, vizcaíno, navarro, suletino, etc.) pero una sola lengua oficial, el batua y su Real Academia que es Euskaltzaindia.

    Me imagino, corregirme si me equivoco, que con el catalán pasa lo mismo, hay diferentes formas de hablarlo dependiendo de la zona, valenciano, balear, etc. pero una sola lengua oficial que la regula la Academia de la Llengua Catalana.
    Hay academia de la lengua catalana y academia de la llengua valenciana... ignoro si en baleares. Pero las normas de Castelló unificaron las reglas de ortografia de la misma lengua, con sus variantes oriental i occidental.
    Pero por conveniencias políticas, se produjo un cisma, con el que algunos partidos vieron la posibilidad de sacar votos. Una institución como lo rat penat, que en sus inicios reconocia la unidad de la lengua, le dió un dia por defender lo contrario, renegando de toda evidencia científica y académica y hundiéndose en lo mas rancio y populista que uno se pueda imaginar. 

    En cuanto a la academia de la llengua valenciana... es conocida la frase aquella de un dirigente del PP cuando ésta reconoció la unidad de la lengua: "si llegamos a saber esto, no la hubiésemos creado".
    Creo que no hace falta añadir nada más.

    A El llobu y a tiramisu les gusta esta publicaciòn

    tiramisu
    tiramisu
    Experto/a


    Mensajes : 1017
    Localización : Aquí

    Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 5 Empty Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion

    Mensaje por tiramisu Jue Oct 14, 2021 8:39 pm

    Y siguiendo con el buen ejemplo que has puesto, que digan que hay que buscar otro nombre para el inglés, porque se relaciona con Inglaterra y no tod@s los que lo hablan son ingleses.

    Es lo que he leído que dicen del catalán, que se habla en más sitios que en Cataluña y por eso habría que cambiarle de nombre :-)

    A NEROCAESAR, marapez y a El llobu les gusta esta publicaciòn

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 5 Empty Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion

    Mensaje por marapez Jue Oct 14, 2021 8:45 pm

    Es que lo mires por donde lo mires, no tiene ni pies ni cabeza la defensa de lenguas distintas.

    A NEROCAESAR y a El llobu les gusta esta publicaciòn

    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21134
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 5 Empty Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion

    Mensaje por Z Jue Oct 14, 2021 9:20 pm

    NEROCAESAR escribió:
    tiramisu escribió:
    A ver si me explico en Román paladino, en España se habla el castellano y la RAE impulsa la unidad e integridad de la lengua desde su creación en 1713.
    Uno puede hablar en "andalú", a otra no "le se ocurre ná" y yo hablo para un "aprobau raspau". Cada comunidad tiene su acento y su gracia, pero a la hora de escribir hay una única gramática y ortografía, la misma en toda España.

    Con el euskera, pasa lo mismo, hay muchos euskalkis (la forma de hablar de cada zona, guipuzcoano, vizcaíno, navarro, suletino, etc.) pero una sola lengua oficial, el batua y su Real Academia que es Euskaltzaindia.

    Me imagino, corregirme si me equivoco, que con el catalán pasa lo mismo, hay diferentes formas de hablarlo dependiendo de la zona, valenciano, balear, etc. pero una sola lengua oficial que la regula la Academia de la Llengua Catalana.
    Así es y así debería ser: en ambas comunidades Valencia y Baleares, de hecho és lo que oficialmente se acepta; aunque en un sitio y en otro, hay reductos que pretenden que son idiomas distintos; lo pretenden sin base alguna y confunden el idioma con la pertenencia a Catalunya, algo que es totalmente falso. Como si Estados Unidos perteneciera al Reino Unido, por hablar inglés.

    Valencia NUNCA ha sido un  "pais catalán"! Ya vale!
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 5 Empty Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion

    Mensaje por NEROCAESAR Jue Oct 14, 2021 9:23 pm

    Z escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Así es y así debería ser: en ambas comunidades Valencia y Baleares, de hecho és lo que oficialmente se acepta; aunque en un sitio y en otro, hay reductos que pretenden que son idiomas distintos; lo pretenden sin base alguna y confunden el idioma con la pertenencia a Catalunya, algo que es totalmente falso. Como si Estados Unidos perteneciera al Reino Unido, por hablar inglés.

    Valencia NUNCA ha sido un  "pais catalán"! Ya vale!
    Me estás dando la razón...¿O es que no te enteras?___Yo dejo claro que nada tiene que ver la lengua, con la pertenencia a un país u otro...
    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21134
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 5 Empty Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion

    Mensaje por Z Jue Oct 14, 2021 9:33 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Z escribió:

    Valencia NUNCA ha sido un  "pais catalán"! Ya vale!
    Me estás dando la razón...¿O es que no te enteras?___Yo dejo claro que nada tiene que ver la lengua, con la pertenencia a un país u otro...

    No, no te doy la razón, para nada, ya sabes de sobra mi punto de vista sobre las lenguas y no lo voy a cambiar... No vale la pena seguir discutiendo este tema...
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 5 Empty Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion

    Mensaje por El llobu Jue Oct 14, 2021 9:33 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Z escribió:

    Valencia NUNCA ha sido un  "pais catalán"! Ya vale!
    Me estás dando la razón...¿O es que no te enteras?___Yo dejo claro que nada tiene que ver la lengua, con la pertenencia a un país u otro...
    Sólo caben dos posibilidades: o no se entera o no le importa.

    Salú y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 5 Empty Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion

    Mensaje por El llobu Jue Oct 14, 2021 9:36 pm

    Z escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Me estás dando la razón...¿O es que no te enteras?___Yo dejo claro que nada tiene que ver la lengua, con la pertenencia a un país u otro...

    No, no te doy la razón, para nada, ya sabes de sobra mi punto de vista sobre las lenguas y no lo voy a cambiar... No vale la pena seguir discutiendo este tema...
    Por supuesto que le has dado la razón. NEROCAESAR dijo que "hay reductos, en un sitio y en otro, que pretenden que son idiomas distintos, sin base alguna y confundiendo el idioma con la pertenencia a Cataluña.

    Y justo llegaste rápidamente tú para darle la razón.

    Salú y República.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 5 Empty Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion

    Mensaje por NEROCAESAR Jue Oct 14, 2021 9:37 pm

    El llobu escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Me estás dando la razón...¿O es que no te enteras?___Yo dejo claro que nada tiene que ver la lengua, con la pertenencia a un país u otro...
    Sólo caben dos posibilidades: o no se entera o no le importa.

    Salú y República.
    O ambas; ni se entera ni le importa. :diente:
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 5 Empty Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion

    Mensaje por El llobu Jue Oct 14, 2021 9:37 pm

    NEROCAESAR escribió:
    El llobu escribió:
    Sólo caben dos posibilidades: o no se entera o no le importa.

    Salú y República.
    O ambas; ni se entera ni le importa. :diente:
    También puede ser, aunque el llobu apuesta por la segunda opción.

    Salú y República.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 5 Empty Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion

    Mensaje por Nolocreo Jue Oct 14, 2021 9:44 pm

    Valencia no es parte de Cataluña..Evil or Very Mad
    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21134
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 5 Empty Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion

    Mensaje por Z Jue Oct 14, 2021 9:46 pm

    Nolocreo escribió:Valencia no es parte de Cataluña..Evil or Very Mad

    Ni hablamos "catalán"!
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 5 Empty Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion

    Mensaje por NEROCAESAR Jue Oct 14, 2021 9:51 pm

    Z escribió:
    Nolocreo escribió:Valencia no es parte de Cataluña..Evil or Very Mad

    Ni hablamos "catalán"!
    Habláis la misma lengua que yo, que Pujol o la que hablaba Tarradellas, os guste o no os guste...
    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21134
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 5 Empty Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion

    Mensaje por Z Jue Oct 14, 2021 9:55 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Z escribió:

    Ni hablamos "catalán"!
    Habláis la misma lengua que yo, que Pujol o la que hablaba Tarradellas, os guste o no os guste...

    No insistas, sabes de sobra que no!
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 5 Empty Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion

    Mensaje por El llobu Jue Oct 14, 2021 9:59 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Z escribió:

    Ni hablamos "catalán"!
    Habláis la misma lengua que yo, que Pujol o la que hablaba Tarradellas, os guste o no os guste...
    Y ahora es cuando NEROCAESAR deja que el troll se salga con la suya, o hace como el llobu en un inacabable "pues sí", "pues no", "pues sí", "pues no"...

    Salú y República.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 5 Empty Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion

    Mensaje por NEROCAESAR Jue Oct 14, 2021 10:02 pm

    El llobu escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Habláis la misma lengua que yo, que Pujol o la que hablaba Tarradellas, os guste o no os guste...
    Y ahora es cuando NEROCAESAR deja que el troll se salga con la suya, o hace como el llobu en un inacabable "pues sí", "pues no", "pues sí", "pues no"...

    Salú y República.
    ¿Propones algo más factible?...
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 5 Empty Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion

    Mensaje por El llobu Jue Oct 14, 2021 10:13 pm

    NEROCAESAR escribió:
    El llobu escribió:
    Y ahora es cuando NEROCAESAR deja que el troll se salga con la suya, o hace como el llobu en un inacabable "pues sí", "pues no", "pues sí", "pues no"...

    Salú y República.
    ¿Propones algo más factible?...
    Más descansado que lo que hace NEROCAESAR no. Pero el llobu ya hizo su propuesta: estas cosas no pasan en el Café Gijón. Hoy intentó hacer lo mismo en el Café Gijón, y una actuación del moderador, y se acabó el problema... y el subforo Café Gijón libre de troleos y limpio como una patena.

    Salú y República.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 5 Empty Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion

    Mensaje por Nolocreo Vie Oct 15, 2021 5:01 am

    Se están poniendo las herramientas del foro poniendolas al servicio de una ideología totalitaria detentora de la verdad que no admite ideas contrarias bajo el áxioma de que todo aquello que la contradiga es falso por lo que ha de ser eliminado y aquí paz y allá gloria..Twisted Evil
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 5 Empty Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion

    Mensaje por el.loco.lucas Vie Oct 15, 2021 6:41 am

    Razz Razz Razz
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 5 Empty Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion

    Mensaje por Nolocreo Vie Oct 15, 2021 8:11 am

    Pues no tiene gracia..Evil or Very Mad
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 5 Empty Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion

    Mensaje por el.loco.lucas Vie Oct 15, 2021 8:49 am

    Nolocreo escribió:Pues no tiene gracia..Evil or Very Mad

    Claro que la tiene.


    Nolocreo escribió:Se están poniendo las herramientas del foro poniendolas al servicio de una ideología totalitaria detentora de la verdad que no admite ideas contrarias bajo el áxioma de que todo aquello que la contradiga es falso por lo que ha de ser eliminado y aquí paz y allá gloria..Twisted Evil

    ¿De qué ideología totalitaria hablas?

    ¿Qué se ha eliminado?

    Suspect confused scratch
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 5 Empty Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion

    Mensaje por Nolocreo Vie Oct 15, 2021 8:56 am

    La ideología de la intolerancia, la que da siempre pie a continuas y constantes controversias..Neutral
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 5 Empty Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion

    Mensaje por el.loco.lucas Vie Oct 15, 2021 9:22 am

    Nolocreo escribió:La ideología de la intolerancia, la que da siempre pie a continuas y constantes controversias..Neutral

    ¿Y esa ideología qué tiene que ver con las herramientas del foro?
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 5 Empty Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion

    Mensaje por marapez Vie Oct 15, 2021 9:32 am

    Estoy en ascuas y a la espera de la respuesta... que seguro tiene su lógica... aunque no la veas. Pero yo creo que lo entiendo.
    El foro tiene una herramienta que permite borrar mensajes y banear a trolls... y la moderación la usa para borrar mensajes y banear a gente que no le gusta a la moderación. Y al parecer eso le indigna mucho. Las razones solamente son suyas.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 5 Empty Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion

    Mensaje por marapez Vie Oct 15, 2021 9:34 am

    De todas formas creo que se ha hecho un poco de lio con la ideología de la intolerancia, porque esa ideologia es la que tienen aquellos a los que pretende defender... como siempre, diciendo una cosa y la contraria en el mismo mensaje.

    Contenido patrocinado


    Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 5 Empty Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 8:43 am