CULTURA GENERAL II - Página 25 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
CULTURA GENERAL II - Página 25 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
CULTURA GENERAL II - Página 25 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+14
Liptuan
Trixie
Jevirulo
Uyerta
Ronaldo512
Nirvana
yoquito
tay
Sukubis
Majoleta
marapez
Batty
escritor
NEROCAESAR
18 participantes

    CULTURA GENERAL II

    Nirvana
    Nirvana
    Maestro/a


    Mensajes : 3452
    Localización : España

    CULTURA GENERAL II - Página 25 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por Nirvana Vie Mar 02, 2012 11:46 pm

    yoquito escribió:Ronda cachonda...allá voy.

    1. Mayores con salud...de Manuel Torreiglesias
    2. Si lugar a dudas fueron creadas por Julie Andrews en "Sonrisas y lágrimas". Muy bien interpretada por estos niños...


    3. Mi sobrino. Obra "Tito llévame al parque". Aquí dejo un voceto...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    4. Lady Gaga

    5. Eso es lo que hay en la acera de mi calle para que no aparquemos. Se llama pivote.

    6. (Comodín) 12

    Ale...hoy me las sabía todas...

    Como no te conozco no sé si se trata de una broma o no. Pero si no lo es que sepas que si yo me tomo la molestia de buscar las preguntas, lo mínimo que espero es un poco de respeto. Sea la roda fácil o difícil, de temas que controle o no, a mí no me verás protestar o hacer mofa del trabajo de la persona que ha puesto la ronda, contribuyendo así a que este juego pueda funcionar. Y si es una broma, disculpa mi falta de sentido del humor, pero no me ha hecho ni pizca de gracia...Será que hoy estoy poco irónica.
    Uyerta
    Uyerta
    Veterano/a


    Mensajes : 836

    CULTURA GENERAL II - Página 25 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por Uyerta Sáb Mar 03, 2012 12:44 pm

    Nirvana escribió:Aclaro, por si no se ha entendido bien, que en la pregunta comodín lo que se pide es el número de autores de habla hispana galardonados con el Nobel de Literatura, en ningún momento se piden los nombres. Pero lo que sí es necesario es responder con un número concreto; así que aviso para que aquellas personas que hayan puesto dos números escojan, si quieren, uno de ellos, porque sino no daré la respuesta como correcta, aunque el número se acerque al real.

    Un saludo.

    Okis, puse los nombres en plan repaso pero si hay que decantarse por una cifra concreta me decanto por el 11.
    Uyerta
    Uyerta
    Veterano/a


    Mensajes : 836

    CULTURA GENERAL II - Página 25 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por Uyerta Sáb Mar 03, 2012 12:46 pm

    yoquito escribió:Ronda cachonda...allá voy.

    1. Mayores con salud...de Manuel Torreiglesias
    2. Si lugar a dudas fueron creadas por Julie Andrews en "Sonrisas y lágrimas". Muy bien interpretada por estos niños...


    3. Mi sobrino. Obra "Tito llévame al parque". Aquí dejo un voceto...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    4. Lady Gaga

    5. Eso es lo que hay en la acera de mi calle para que no aparquemos. Se llama pivote.

    6. (Comodín) 12

    Ale...hoy me las sabía todas...

    El de "Tito llévame al parque" me ha encantao Razz ¿Está en la National Gallery también? Laughing
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44846

    CULTURA GENERAL II - Página 25 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por marapez Sáb Mar 03, 2012 2:17 pm

    Nirvana escribió:
    yoquito escribió:Ronda cachonda...allá voy.

    1. Mayores con salud...de Manuel Torreiglesias
    2. Si lugar a dudas fueron creadas por Julie Andrews en "Sonrisas y lágrimas". Muy bien interpretada por estos niños...


    3. Mi sobrino. Obra "Tito llévame al parque". Aquí dejo un voceto...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    4. Lady Gaga

    5. Eso es lo que hay en la acera de mi calle para que no aparquemos. Se llama pivote.

    6. (Comodín) 12

    Ale...hoy me las sabía todas...

    Como no te conozco no sé si se trata de una broma o no. Pero si no lo es que sepas que si yo me tomo la molestia de buscar las preguntas, lo mínimo que espero es un poco de respeto. Sea la roda fácil o difícil, de temas que controle o no, a mí no me verás protestar o hacer mofa del trabajo de la persona que ha puesto la ronda, contribuyendo así a que este juego pueda funcionar. Y si es una broma, disculpa mi falta de sentido del humor, pero no me ha hecho ni pizca de gracia...Será que hoy estoy poco irónica.

    Nirvana, no conozco mucho a Yoquito, pero estoy segura que no ha sido su intención faltarte al respeto. Yo misma uso el humor para responder cuando no me se las respuestas... me parece mucho mas "legal" que mirarlas por internet, y mucho más respetuoso para quien no solamente pone las preguntas, sino también por quien las responde.
    No te lo tomes a mal. Este es un hilo serio, pero como diria el gran Gala: lo divertido no es lo contrario de serio, sino de aburrido. Así que un poco de humor no le resta seriedad al hilo y a tu ronda.
    Un saludo.
    Nirvana
    Nirvana
    Maestro/a


    Mensajes : 3452
    Localización : España

    CULTURA GENERAL II - Página 25 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por Nirvana Sáb Mar 03, 2012 3:03 pm

    Uyerta escribió:
    Nirvana escribió:Aclaro, por si no se ha entendido bien, que en la pregunta comodín lo que se pide es el número de autores de habla hispana galardonados con el Nobel de Literatura, en ningún momento se piden los nombres. Pero lo que sí es necesario es responder con un número concreto; así que aviso para que aquellas personas que hayan puesto dos números escojan, si quieren, uno de ellos, porque sino no daré la respuesta como correcta, aunque el número se acerque al real.

    Un saludo.

    Okis, puse los nombres en plan repaso pero si hay que decantarse por una cifra concreta me decanto por el 11.

    Simplemente avisaba para que nadie se comiera la cabeza recordando los nombres, porque no era necesario. Lógicamente quien los quiera poner, puede.
    Ok. Apunto el cambio Wink

    Saludos.
    Nirvana
    Nirvana
    Maestro/a


    Mensajes : 3452
    Localización : España

    CULTURA GENERAL II - Página 25 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por Nirvana Sáb Mar 03, 2012 3:12 pm

    Marapez dijo:

    Nirvana, no conozco mucho a Yoquito, pero estoy segura que no ha sido su intención faltarte al respeto. Yo misma uso el humor para responder cuando no me se las respuestas... me parece mucho mas "legal" que mirarlas por internet, y mucho más respetuoso para quien no solamente pone las preguntas, sino también por quien las responde.
    No te lo tomes a mal. Este es un hilo serio, pero como diria el gran Gala: lo divertido no es lo contrario de serio, sino de aburrido. Así que un poco de humor no le resta seriedad al hilo y a tu ronda.
    Un saludo.

    Yo tampoco le conozco, por eso he preguntado si se trata de una broma o de una manera de reirse de la ronda porque considera que las preguntas son demasiado difíciles...
    Todos hemos usado el "uff, ni idea" o algún emoticono para decir que ni flores... pero el hecho de que se haya molestado en responder las preguntas una a una de manera irónica, e incluso con vídeos e imágenes, me hizo pensar que la cosa iba más allá de una broma. Porque ha habido rondas mucho más complicadas que esta (me baso en el número de preguntas dejadas en blanco y en las personas que no participaron por no saber ninguna), y nunca se había hecho este despliegue de ironía.
    Quizá influyeran en mi interpretación problemas ajenos al foro... Por lo que vuelvo a repetir que si se trata de una broma, pido disculpas, a pesar de no haberle visto la gracia; porque para mí el respeto hacia los demás y a su contribución al foro, son lo más importante, no sólo para que funcione este hilo, sino todos los demás.
    Por mi parte queda zanjado el asunto.

    Un saludo, marapez.
    yoquito
    yoquito
    Novato/a


    Mensajes : 186

    CULTURA GENERAL II - Página 25 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por yoquito Sáb Mar 03, 2012 4:01 pm

    Bueno...voy a aclarar este malentendido surgido a raíz de mis respuestas. Obviamente (bueno, no tan obvio) mis respuestas, excepto la cuarta y la del comodín, eran una broma. Una broma que no tenía intención de molestar a nadie; ni creo que contenga elementos o escritos ofensivos a nadie ni nada. En la susceptibilidad o la interpretación que cada uno hagamos puede que si lo encontremos. Por eso, si te ha sentado mal te pido disculpas. Otra cosa...el hecho de haberme tomado la molestia de insertar un vídeo y una foto tiene el mismo significado que si las hubiera dejado en blanco. Es decir, no tenía ni idea de la respuesta y esta vez me dio por ahí. No es ni crítica ni ironía sobre si tus preguntas son más o menos difíciles (que a mi, personalmente, si me lo parecieron). Lo que pasa es que unas veces las dejo en blanco, otras respondo cualquier cosa que me viene a la cabeza...y ayer inserté un vídeo y una foto. Pero si te das cuenta la primera respuesta y la quinta tienen miga también. Antes de buscar nada por internet o copiar alguna respuesta de otro forero...prefiero usar el recurso de la respuesta absurda. En fin, lo dicho...si te ha molestado te pido disculpas.

    Saludos
    yoquito
    yoquito
    Novato/a


    Mensajes : 186

    CULTURA GENERAL II - Página 25 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por yoquito Sáb Mar 03, 2012 4:05 pm

    Uyerta escribió: El de "Tito llévame al parque" me ha encantao Razz ¿Está en la National Gallery también? Laughing

    Hay una copia en la National Gallery...pero el original lo guarda su tito escrupulosamente.

    Un saludo Uyerta
    Nirvana
    Nirvana
    Maestro/a


    Mensajes : 3452
    Localización : España

    CULTURA GENERAL II - Página 25 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por Nirvana Sáb Mar 03, 2012 4:49 pm

    yoquito escribió:Bueno...voy a aclarar este malentendido surgido a raíz de mis respuestas. Obviamente (bueno, no tan obvio) mis respuestas, excepto la cuarta y la del comodín, eran una broma. Una broma que no tenía intención de molestar a nadie; ni creo que contenga elementos o escritos ofensivos a nadie ni nada. En la susceptibilidad o la interpretación que cada uno hagamos puede que si lo encontremos. Por eso, si te ha sentado mal te pido disculpas. Otra cosa...el hecho de haberme tomado la molestia de insertar un vídeo y una foto tiene el mismo significado que si las hubiera dejado en blanco. Es decir, no tenía ni idea de la respuesta y esta vez me dio por ahí. No es ni crítica ni ironía sobre si tus preguntas son más o menos difíciles (que a mi, personalmente, si me lo parecieron). Lo que pasa es que unas veces las dejo en blanco, otras respondo cualquier cosa que me viene a la cabeza...y ayer inserté un vídeo y una foto. Pero si te das cuenta la primera respuesta y la quinta tienen miga también. Antes de buscar nada por internet o copiar alguna respuesta de otro forero...prefiero usar el recurso de la respuesta absurda. En fin, lo dicho...si te ha molestado te pido disculpas.

    Saludos

    Si dices que no tenías intención de molestar, te creo. Y te pido disculpas, como ya dije en otro post, por la malinterpretación. A veces, cuando no conocemos a las personas, al leer algo podemos no captar la intención con la que se ha escrito. Y parece que ha sido el caso.
    Por cierto, a mí también me parece más correcto dejar la pregunta en blanco que copiar la de otro forero o buscarla en internet.
    Por mi parte todo olvidado. "Hablando se entiende la gente" Wink

    Un saludo.
    Nirvana
    Nirvana
    Maestro/a


    Mensajes : 3452
    Localización : España

    CULTURA GENERAL II - Página 25 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por Nirvana Sáb Mar 03, 2012 4:53 pm

    Nirvana escribió:
    Aquí tenéis las preguntas:

    1. Autor del siguiente fragmento, y obra en la que aparece el mismo.

    La curación me dolió mucho, y desde ese día todo me ha dolido mucho. Sin embargo, en los momentos en que consigo hundirme en mi interior y contemplar en el negro espejo donde reposan las imágenes de mi destino, sólo tengo que inclinarme sobre su luna oscura para ver mi propia imagen, por fin idéntica a él, mi amigo, mi guía.

    2. ¿Cuál es el origen del nombre de las notas musicales?

    3. Título de la siguiente obra y autor.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    4. ¿Cuál es el nombre artístico de Stefani Joanne Angelina Germanotta?

    5. ¿Qué es el siguiente monumento? ¿Qué tiene grabado?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Comodín: ¿Cuántos, de los autores galardonados con el Nobel de literatura, fueron de habla hispana?

    Cerramos en 48 horas. ¡Suerte!

    Subo las preguntas por si falta alguien por responder.

    En un par de horas pondré las respuestas.
    Nirvana
    Nirvana
    Maestro/a


    Mensajes : 3452
    Localización : España

    CULTURA GENERAL II - Página 25 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por Nirvana Sáb Mar 03, 2012 8:13 pm

    Estas son las respuestas

    1. Autor del siguiente fragmento, y obra en la que aparece el mismo.

    La curación me dolió mucho, y desde ese día todo me ha dolido mucho. Sin embargo, en los momentos en que consigo hundirme en mi interior y contemplar en el negro espejo donde reposan las imágenes de mi destino, sólo tengo que inclinarme sobre su luna oscura para ver mi propia imagen, por fin idéntica a él, mi amigo, mi guía.

    Hermann Hesse. Demian (Historia de la juventud de Emil Sinclair).

    2. ¿Cuál es el origen del nombre de las notas musicales? Los nombres de las notas musicales derivan de las sílabas iniciales del Himno a San Juan Bautistadel monje Pablo el Diácono.

    Ut queant laxis
    Resonare fibris
    Mira gestorum
    Famuli tuorum
    Solve polluti
    Labii reatum
    Sancte Ioannes


    (En el S.XVIII se cambió el nombre de "ut" por "do" -Dóminus o Señor-)

    3. Título de la siguiente obra y autor.
    Joseph Mallord William Turner. Lluvia, vapor y velocidad.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    4. ¿Cuál es el nombre artístico de Stefani Joanne Angelina Germanotta? Lady Gaga.

    5. ¿Qué es el siguiente monumento? ¿Qué tiene grabado? Es una estela. Tiene grabado el llamado Código de Hammurabi, conjunto de leyes creadas en el año 1760 a.C.en la antigua Mesopotamia).
    Daré, igualmente, los dos puntos a aquellas personas que han respondido sólo Código de Hammurabi, por si no se entendió bien que lo que quería saber al preguntar "qué es" era el tipo de monumento en el que fue grabado dicho código.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Comodín: ¿Cuántos, de los autores galardonados con el Nobel de literatura, fueron de habla hispana? 11.
    Son los siguientes: Los españoles José Echegaray (1904), Jacinto Benavente (1922), Juan Ramón Jiménez (1956), Vicente Aleixandre (1977) y Camilo José Cela (1989); los chilenos Gabriela Mistral (1945) y Pablo Neruda (1971); el guatemalteco Miguel Ángel Asturias (1967); el colombiano Gabriel García Márquez (1982); el mexicano Octavio Paz (1990) y el peruano Mario Vargas Llosa (2010).
    Nirvana
    Nirvana
    Maestro/a


    Mensajes : 3452
    Localización : España

    CULTURA GENERAL II - Página 25 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por Nirvana Sáb Mar 03, 2012 8:15 pm

    La puntuación de la ronda queda así:

    Nerocaesar-> 2 puntos.

    Uyerta-> 10 puntos.

    Marapez-> 5 puntos.

    Majoleta-> 7 puntos.

    Escritor-> 9 puntos.

    Jevirulo-> 4 puntos.

    Tay-> 3 puntos.

    Yoquito-> 2 puntos.


    ¡Enhorabuena Uyerta! Cuando quieras Wink


    Esperamos a Nerón para que suba la clasificación general.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    CULTURA GENERAL II - Página 25 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Mar 03, 2012 9:03 pm

    marapez escribió:
    Nirvana escribió:
    yoquito escribió:Ronda cachonda...allá voy.

    1. Mayores con salud...de Manuel Torreiglesias
    2. Si lugar a dudas fueron creadas por Julie Andrews en "Sonrisas y lágrimas". Muy bien interpretada por estos niños...


    3. Mi sobrino. Obra "Tito llévame al parque". Aquí dejo un voceto...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    4. Lady Gaga

    5. Eso es lo que hay en la acera de mi calle para que no aparquemos. Se llama pivote.

    6. (Comodín) 12

    Ale...hoy me las sabía todas...

    Como no te conozco no sé si se trata de una broma o no. Pero si no lo es que sepas que si yo me tomo la molestia de buscar las preguntas, lo mínimo que espero es un poco de respeto. Sea la roda fácil o difícil, de temas que controle o no, a mí no me verás protestar o hacer mofa del trabajo de la persona que ha puesto la ronda, contribuyendo así a que este juego pueda funcionar. Y si es una broma, disculpa mi falta de sentido del humor, pero no me ha hecho ni pizca de gracia...Será que hoy estoy poco irónica.

    Nirvana, no conozco mucho a Yoquito, pero estoy segura que no ha sido su intención faltarte al respeto. Yo misma uso el humor para responder cuando no me se las respuestas... me parece mucho mas "legal" que mirarlas por internet, y mucho más respetuoso para quien no solamente pone las preguntas, sino también por quien las responde.
    No te lo tomes a mal. Este es un hilo serio, pero como diria el gran Gala: lo divertido no es lo contrario de serio, sino de aburrido. Así que un poco de humor no le resta seriedad al hilo y a tu ronda.
    Un saludo.

    Salve Nirvana, te iba a contestar, pero la sabiduría de las abuelas siempre es de tener en cuenta, y ella se me ha adelantado. Suscribo cada una de sus palabras. Yoquito, el propio Uyerta...; y en general todos, a veces nos da por bromear contestando disparates en plan de humor.

    Te ruego que no te lo tomes a mal.

    Besos a las d
    os.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44846

    CULTURA GENERAL II - Página 25 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por marapez Sáb Mar 03, 2012 9:17 pm

    kiss
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    CULTURA GENERAL II - Página 25 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Mar 03, 2012 9:19 pm

    RONDA XXIII

    NIRVANA 285
    Uyerta 275
    Escritor 269
    Majoleta 255
    Tay 242
    Marapez 223
    Jevirulo 178
    Nerón 156
    Batty 144
    Yoquito 116
    Sukubis 114
    Ronaldo 95
    Trixie 87
    Silmarwen 73


    Saludos romanos.


    Última edición por NEROCAESAR el Lun Mar 05, 2012 6:27 pm, editado 2 veces
    escritor
    escritor
    Experto/a


    Mensajes : 1539
    Edad : 55
    Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

    CULTURA GENERAL II - Página 25 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por escritor Sáb Mar 03, 2012 10:10 pm

    Salve César.

    Tu oponente íbero tiene realmente 269, no 256. Debo de entender que tus campañas bélicas en Salus administratius te ha dejado un tanto mermado de facultades... Wink Wink [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos íberos.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    CULTURA GENERAL II - Página 25 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Mar 04, 2012 1:08 am

    escritor escribió:Salve César.

    Tu oponente íbero tiene realmente 269, no 256. Debo de entender que tus campañas bélicas en Salus administratius te ha dejado un tanto mermado de facultades... Wink Wink [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos íberos.

    El asunto ha sido resuelto...; oponente íbero... :diente:
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    CULTURA GENERAL II - Página 25 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Mar 04, 2012 2:27 pm

    Esperamos que Divus Uyerta se presente....
    Uyerta
    Uyerta
    Veterano/a


    Mensajes : 836

    CULTURA GENERAL II - Página 25 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por Uyerta Dom Mar 04, 2012 7:22 pm

    Buenas noches queridos culturetas! Tendréis nueva y oscarizada ronda esta misma noche.
    Uyerta
    Uyerta
    Veterano/a


    Mensajes : 836

    CULTURA GENERAL II - Página 25 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por Uyerta Dom Mar 04, 2012 11:57 pm

    Buenas noches queridos culturetas! Justo la semana pasada fue tiempo de Oscars y tenía esta superronda medio preparada, la cual os ofrezco ahora.

    1. ¿De que anecdótica manera se le dio nombre a la estatuilla?

    2. Meryl Streep ha hecho historia con su tercer premio de un total de 17 nominaciones, record absoluto. El actor con más nominaciones, otro monstruo de la gran pantalla, no tiene tantas. ¿De quién se trata y cuántas atesora?

    3. Lo de limitar el tiempo de los agradecimientos no es un tema baladí. Y es que cierta galardonada empleó más de cinco minutos en el suyo. ¿De quién se trataba y en qué año sucedió?

    4. Hubo dos actores que rechazaron el premio al mejor actor principal. ¿Quiénes fueron y qué motivos tuvieron para ello?

    5. ¿A partir de qué ceremonia se hizo oficial la frase que anunciaba al ganador "And the Oscar goes to...."?

    Comodín: Nombrar dos de las películas españolas galardonadas con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

    Y aquí vienen los puntos extra. En la sopa de letras tenéis que encontrar los apellidos de cinco actrices que lograron ganar el Oscar a la mejor interpretación. Dos puntos por actriz encontrada. Al igual que en otras ocasiones tendréis que mandarme los apellidos que encontréis por mensaje privado, para evitar el copiado de respuestas.


    Cerramos ronda el martes por la noche. Entonces abriré el sobre y pronunciaré aquello de: "And the round goes to..." Smile


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44846

    CULTURA GENERAL II - Página 25 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por marapez Lun Mar 05, 2012 12:10 am


    1. ¿De que anecdótica manera se le dio nombre a la estatuilla?
    Cuando alguien la vio, dijo: se parece a mi tio Oscar.

    2. Meryl Streep ha hecho historia con su tercer premio de un total de 17 nominaciones, record absoluto. El actor con más nominaciones, otro monstruo de la gran pantalla, no tiene tantas. ¿De quién se trata y cuántas atesora?
    Marlon Brando? creo recordar que tiene dos.

    3. Lo de limitar el tiempo de los agradecimientos no es un tema baladí. Y es que cierta galardonada empleó más de cinco minutos en el suyo. ¿De quién se trataba y en qué año sucedió?
    Seria una cubana, por eso de los discursos de Fidel? Rolling Eyes

    4. Hubo dos actores que rechazaron el premio al mejor actor principal. ¿Quiénes fueron y qué motivos tuvieron para ello?
    Marlon Brando por el tratamiento que se daba a los indios en las películas (recuerdo que fue muy sonado porque subió una india a recogerlo)... pero del otro no tengo ni idea.

    5. ¿A partir de qué ceremonia se hizo oficial la frase que anunciaba al ganador "And the Oscar goes to...."?
    1958

    Comodín: Nombrar dos de las películas españolas galardonadas con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
    Volver a empezar y Todo sobre mi madre


    Lo de la sopa de letras creo que la dejaré para mañana, cuando esté más despierta.

    Buenas noches.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    CULTURA GENERAL II - Página 25 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por NEROCAESAR Lun Mar 05, 2012 6:15 pm

    Uyerta escribió:Buenas noches queridos culturetas! Justo la semana pasada fue tiempo de Oscars y tenía esta superronda medio preparada, la cual os ofrezco ahora.

    1. ¿De que anecdótica manera se le dio nombre a la estatuilla?

    2. Meryl Streep ha hecho historia con su tercer premio de un total de 17 nominaciones, record absoluto. El actor con más nominaciones, otro monstruo de la gran pantalla, no tiene tantas. ¿De quién se trata y cuántas atesora?

    3. Lo de limitar el tiempo de los agradecimientos no es un tema baladí. Y es que cierta galardonada empleó más de cinco minutos en el suyo. ¿De quién se trataba y en qué año sucedió?

    4. Hubo dos actores que rechazaron el premio al mejor actor principal. ¿Quiénes fueron y qué motivos tuvieron para ello?

    5. ¿A partir de qué ceremonia se hizo oficial la frase que anunciaba al ganador "And the Oscar goes to...."?

    Comodín: Nombrar dos de las películas españolas galardonadas con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

    Y aquí vienen los puntos extra. En la sopa de letras tenéis que encontrar los apellidos de cinco actrices que lograron ganar el Oscar a la mejor interpretación. Dos puntos por actriz encontrada. Al igual que en otras ocasiones tendréis que mandarme los apellidos que encontréis por mensaje privado, para evitar el copiado de respuestas.


    Cerramos ronda el martes por la noche. Entonces abriré el sobre y pronunciaré aquello de: "And the round goes to..." Smile


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Me gusta el cine, pero no domino datos sobre él, de todas formas me parece una excelente ronda.

    2._ Voy a decir Brando y Nicholson...
    C._ "Todo sobre mi madre" de ALMODÓVAR y "Volver a empezar" de GARCI.

    Te envío unas tablillas de cera con las actrices que he enconta
    do.

    Abrazos romanos.


    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    CULTURA GENERAL II - Página 25 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por NEROCAESAR Lun Mar 05, 2012 6:26 pm

    Aprovecho para anunciar que procedo a dar diez puntos a quien prepare rondas especiales, como se comentó con anterioridad, si no me equivoco, las dos últimas rondas especiales han sido esta y la anterior de la Augusta Tay, a quien añadiré cinco puntos más en su "ranking".

    Si hay alguna duda o reclamación, me lo decís.

    Saludos.

    También recuerdo a Sukubis, Batty, Silmarwen...; que César quiere que participéis...; tened en cuenta que aún me quedan cruces de caoba libres...
    :angry: :diente:
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    CULTURA GENERAL II - Página 25 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por Batty Lun Mar 05, 2012 6:26 pm

    Uyertita con la sopa de letras... No será una inocentada ¿no? Me estoy hasta mareando... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Bueno, voy a ver si continúo para bingo, pero me da que no voy a conseguir ni línea...

    Hasta luegor!
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    CULTURA GENERAL II - Página 25 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por Batty Lun Mar 05, 2012 6:29 pm

    NEROCAESAR escribió:Aprovecho para anunciar que procedo a dar diez puntos a quien prepare rondas especiales, como se comentó con anterioridad, si no me equivoco, las dos últimas rondas especiales han sido esta y la anterior de la Augusta Tay, a quien añadiré cinco puntos más en su "ranking".

    Si hay alguna duda o reclamación, me lo decís.

    Saludos.

    También recuerdo a Sukubis, Batty, Silmarwen...; que César quiere que participéis...; tened en cuenta que aún me quedan cruces de caoba libres...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Imperator, ya estoy aquí!!! Voy a buscar un telescopio para la sopa de letras y vuelvo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Besos!!!

    Contenido patrocinado


    CULTURA GENERAL II - Página 25 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 11:47 am