CULTURA GENERAL II - Página 36 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
CULTURA GENERAL II - Página 36 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
CULTURA GENERAL II - Página 36 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+14
Liptuan
Trixie
Jevirulo
Uyerta
Ronaldo512
Nirvana
yoquito
tay
Sukubis
Majoleta
marapez
Batty
escritor
NEROCAESAR
18 participantes

    CULTURA GENERAL II

    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33632
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    CULTURA GENERAL II - Página 36 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Mayo 06, 2012 9:10 pm

    Nirvana escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Uyerta escribió:Buenas tardes queridos culturetas! Ahí vamos:

    1. USS Eldridge

    3. El domingo que viene en Sevilla

    4. Bisiesto

    5. Florencia, Brunelleschi

    Comodín: Batalla del Ebro.

    Saludos a tod@s!

    Majoleta ya ha dado las respuestas. Tendrá que ser ella quien decida si vale o no tu participación.

    Esta ronda no la puso Majoleta, sino marapez.

    Un saludo.

    ¡¡Dioses...; tienes razón...!! Disculpas romanas.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44851

    CULTURA GENERAL II - Página 36 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por marapez Dom Mayo 06, 2012 10:39 pm

    Venga chicos... si no falta nadie, dentro de un rato doy las respuestas y el ganador.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44851

    CULTURA GENERAL II - Página 36 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por marapez Lun Mayo 07, 2012 12:26 am

    Pues aqui van las respuestas:


    1.- Barco del experimento filadelfia: USS Eldridge. Para quien no sepa de que va esto del experimento os dejo el enlace de la Wiki. Os lo recomiendo… parece ciencai ficción. Pero de Tesla nos lo podemos esperar todo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    2.- La película es: matar un ruiseñor (hay que ver más cine clásico culturetas, que la habeis pifiado)
    3.- El Boss en Europa empieza el 13 de Mayo en Sevilla (pasaros por el hilo de Springsteen en el foro de musica)
    4.- Como se llama el dia que se añade al año bisiesto: intercalar (esta es del saber y ganar)

    5.- La ciudad es Florencia y el arquiteco Bruneleschi. Felicidades!! (esta la habeis hecho muy bien)
    C.- Batalla mas importante en la guerra civil española: Batalla del Ebro (daré por buena la respuesta de Batty)


    Y estas las puntuaciones:

    Tay: 1 + 1 + 2 = 4
    Batty : 1 + 2 = 3
    Nirvana: 2 + 1 + 2 = 5
    Neron: 2 + 2 = 4
    Majoleta: 2 + 1 + 2 + 2 = 7
    Uyerta 2 + 2 + 2 + 2 = 8

    Así que el ganador es Uyerta. Gracias por participar.
    PD: Batty te echaremos de menos por aqui. Espero que reconsideres tu ausencia. Besos

    Mañana pondré la clasificación.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33632
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    CULTURA GENERAL II - Página 36 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por NEROCAESAR Lun Mayo 07, 2012 12:43 am

    marapez escribió:Pues aqui van las respuestas:


    1.- Barco del experimento filadelfia: USS Eldridge. Para quien no sepa de que va esto del experimento os dejo el enlace de la Wiki. Os lo recomiendo… parece ciencai ficción. Pero de Tesla nos lo podemos esperar todo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    2.- La película es: matar un ruiseñor (hay que ver más cine clásico culturetas, que la habeis pifiado)
    3.- El Boss en Europa empieza el 13 de Mayo en Sevilla (pasaros por el hilo de Springsteen en el foro de musica)
    4.- Como se llama el dia que se añade al año bisiesto: intercalar (esta es del saber y ganar)

    5.- La ciudad es Florencia y el arquiteco Bruneleschi. Felicidades!! (esta la habeis hecho muy bien)
    C.- Batalla mas importante en la guerra civil española: Batalla del Ebro (daré por buena la respuesta de Batty)


    Y estas las puntuaciones:

    Tay: 1 + 1 + 2 = 4
    Batty : 1 + 2 = 3
    Nirvana: 2 + 1 + 2 = 5
    Neron: 2 + 2 = 4
    Majoleta: 2 + 1 + 2 + 2 = 7
    Uyerta 2 + 2 + 2 + 2 = 8

    Así que el ganador es Uyerta. Gracias por participar.
    PD: Batty te echaremos de menos por aqui. Espero que reconsideres tu ausencia. Besos

    Salve abuela, siento discrepar. Ese día se denominará intercalar, y lo dirían así en "saber y ganar"; pero el nombre del día añadido a febrero cada cuatro años se llama día "bisiesto", desde que nuestro antepasado Julio lo implantó. En mi respuesta lo expliqué. NO dudo que se le pueda llamar intercalar, pero también es un día bisiesto.

    Molts besets.
    Nirvana
    Nirvana
    Maestro/a


    Mensajes : 3452
    Localización : España

    CULTURA GENERAL II - Página 36 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por Nirvana Lun Mayo 07, 2012 1:49 am

    Yo también contesté bisiesto (por el nombre del año, no porque lo supiera), pero según la RAE parece que marapez tiene razón. Esto es lo que pone:

    intercalar1.
    (Del lat. intercalāris).
    1. adj. Interpuesto, injerido.
    □ V.
    año intercalar
    día intercalar

    Si se pincha en "día intercalar" aparece lo siguiente:

    ~ intercalar.
    1. m. El que se añade al mes de febrero en cada año bisiesto.

    En cambio, si buscamos "bisiesto" sólo se hace referencia al año:

    bisiesto.
    (Del lat. bisextus).
    1. m. año bisiesto.
    mudar alguien ~, o de ~.
    1. locs. verbs. coloqs. p. us. Variar de lenguaje o de conducta.

    Y esto es lo que dice sobre "año bisiesto":

    ~ bisiesto.
    1. m. El que tiene un día más que el año común, añadido al mes de febrero. Se repite cada cuatro años, a excepción del último de cada siglo cuyo número de centenas no sea múltiplo de cuatro.

    He mirado también la wikipedia y parece ser que la expresión latina "bis sextus dies ante calendas martii" hace referencia a un día extra que Julio César intercalaba entre el 23 y el 24 de febrero.

    Espero que sirva la aclaración, y a ver que dice marapez, puesto que la ronda es suya.

    Saludos.



    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    CULTURA GENERAL II - Página 36 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por tay Lun Mayo 07, 2012 7:49 am

    NEROCAESAR escribió:
    marapez escribió:Pues aqui van las respuestas:


    1.- Barco del experimento filadelfia: USS Eldridge. Para quien no sepa de que va esto del experimento os dejo el enlace de la Wiki. Os lo recomiendo… parece ciencai ficción. Pero de Tesla nos lo podemos esperar todo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    2.- La película es: matar un ruiseñor (hay que ver más cine clásico culturetas, que la habeis pifiado)
    3.- El Boss en Europa empieza el 13 de Mayo en Sevilla (pasaros por el hilo de Springsteen en el foro de musica)
    4.- Como se llama el dia que se añade al año bisiesto: intercalar (esta es del saber y ganar)

    5.- La ciudad es Florencia y el arquiteco Bruneleschi. Felicidades!! (esta la habeis hecho muy bien)
    C.- Batalla mas importante en la guerra civil española: Batalla del Ebro (daré por buena la respuesta de Batty)


    Y estas las puntuaciones:

    Tay: 1 + 1 + 2 = 4
    Batty : 1 + 2 = 3
    Nirvana: 2 + 1 + 2 = 5
    Neron: 2 + 2 = 4
    Majoleta: 2 + 1 + 2 + 2 = 7
    Uyerta 2 + 2 + 2 + 2 = 8

    Así que el ganador es Uyerta. Gracias por participar.
    PD: Batty te echaremos de menos por aqui. Espero que reconsideres tu ausencia. Besos

    Salve abuela, siento discrepar. Ese día se denominará intercalar, y lo dirían así en "saber y ganar"; pero el nombre del día añadido a febrero cada cuatro años se llama día "bisiesto", desde que nuestro antepasado Julio lo implantó. En mi respuesta lo expliqué. NO dudo que se le pueda llamar intercalar, pero también es un día bisiesto.

    Molts besets.

    Enhorabuena a Uye, y la ronda ha sido mu maja, pececito. cheers cheers cheers
    Ummmh... pero creo que Nerón tiene razón.

    Yo acabo de encontrar esto:

    "En el calendario romano el día bisiesto, el que se añadía al calendario cada cuatro años, no era el 29 de febrero sino el 23, ya que este era el sexto día antes de las calendas de marzo. Así, había dos 23 de febrero, el primero era "el sexto día antes de las calendas de marzo" y el día siguiente era "el bi-sexto día antes de las calendas de marzo". En la Unión Europea, el 29 de febrero no se convirtió en día bisiesto oficial hasta el año 2000."

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44851

    CULTURA GENERAL II - Página 36 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por marapez Lun Mayo 07, 2012 3:28 pm

    Pues yo me inclino mas a lo que ha puesto Nirvana. Al parecer, solamente se llama intercalar al dia 29 de febrero, ya que el bisiesto es el que se interponía entre el 23 y el 24. Pero como siempre que corrijo un examen: In dubio... pro reo.

    Puedo aceptar bisiesto como respuesta ya que habeis sido muchos los que la habeis dado.
    Reviso las puntuaciones y añado los puntos necesarios.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44851

    CULTURA GENERAL II - Página 36 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por marapez Lun Mayo 07, 2012 3:32 pm

    Pues nada... si aceptamos bisiesto las puntuaciones son estas:


    Tay: 1 + 1 + 2 + 2 = 6
    Batty : 1 + 2 = 3
    Nirvana: 2 + 1 + 2 + 2 = 7
    Neron: 2 + 2 + 2 = 6
    Majoleta: 2 + 1 + 2 + 2 = 7
    Uyerta 2 + 2 + 2 + 2 + 2 = 10

    Sigue ganando Uyerta la ronda... esperamos sus preguntas.
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    CULTURA GENERAL II - Página 36 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por tay Lun Mayo 07, 2012 4:04 pm

    Gracias Pececito [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    emmmh.... ¿puedes explicarme mis puntuaciones de uno y dos puntos??? eggg que estoy espesa... Embarassed
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44851

    CULTURA GENERAL II - Página 36 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por marapez Lun Mayo 07, 2012 4:24 pm

    Estas eran tus respuestas:
    1. Creo que era "Bridge"
    2. No séeeee (nu veo cine), aunque por decir algo, diré "Huckeberry Fin"
    3. Dentro de dos domingos en Sevilla
    4. Bisiesto
    5. Eso está en Florencia... creo. El arquitecto ya se me hace mu cuesta arriba. (mala y remala, si no he hablao nunca con el ¡¡como voy a saber el nombre!!!)

    Comodin: la del Ebro

    En la 3 te he dado un punto... por acertar la ciudad.
    En la 4 acabo de darte los 2 puntos
    En la 5 otro punto por la ciudad
    y otros 2 puntos por el comodín.

    Lo que no sé es si con dentro de dos domingos en la 3 te referías al dia 13 o al 20. Yo entendi el 20... pero si te referías al 13 te subiré 1 puntito.
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    CULTURA GENERAL II - Página 36 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por tay Lun Mayo 07, 2012 4:31 pm

    marapez escribió:Estas eran tus respuestas:
    1. Creo que era "Bridge"
    2. No séeeee (nu veo cine), aunque por decir algo, diré "Huckeberry Fin"
    3. Dentro de dos domingos en Sevilla
    4. Bisiesto
    5. Eso está en Florencia... creo. El arquitecto ya se me hace mu cuesta arriba. (mala y remala, si no he hablao nunca con el ¡¡como voy a saber el nombre!!!)

    Comodin: la del Ebro

    En la 3 te he dado un punto... por acertar la ciudad.
    En la 4 acabo de darte los 2 puntos
    En la 5 otro punto por la ciudad
    y otros 2 puntos por el comodín.

    Lo que no sé es si con dentro de dos domingos en la 3 te referías al dia 13 o al 20. Yo entendi el 20... pero si te referías al 13 te subiré 1 puntito.

    Emmmh... a ver...
    El VIERNES dije "dentro de dos domingos" es el concierto.
    Si hubiera contestado a partir del lunes, habria dicho "el próximo domingo"

    jo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Majoleta
    Majoleta
    Veterano/a


    Mensajes : 759

    CULTURA GENERAL II - Página 36 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por Majoleta Lun Mayo 07, 2012 4:33 pm

    Enhorabuena, Uyerta, campeón!!! cheers cheers cheers cheers Esperamos tus preguntas...Seguro que serán tan interesantes como siempre!!!

    Oye, mara, ¿qué pasa con Batty? confused
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44851

    CULTURA GENERAL II - Página 36 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por marapez Lun Mayo 07, 2012 4:36 pm

    Majoleta escribió:Enhorabuena, Uyerta, campeón!!! cheers cheers cheers cheers Esperamos tus preguntas...Seguro que serán tan interesantes como siempre!!!

    Oye, mara, ¿qué pasa con Batty? confused
    Pues lei anoche el hilo de multiniks y leí que se iba del foro con un cabreo monumental... pero no se exactamente el porque. Y lo siento de veras.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44851

    CULTURA GENERAL II - Página 36 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por marapez Lun Mayo 07, 2012 4:38 pm

    tay escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    marapez escribió:Pues aqui van las respuestas:


    1.- Barco del experimento filadelfia: USS Eldridge. Para quien no sepa de que va esto del experimento os dejo el enlace de la Wiki. Os lo recomiendo… parece ciencai ficción. Pero de Tesla nos lo podemos esperar todo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    2.- La película es: matar un ruiseñor (hay que ver más cine clásico culturetas, que la habeis pifiado)
    3.- El Boss en Europa empieza el 13 de Mayo en Sevilla (pasaros por el hilo de Springsteen en el foro de musica)
    4.- Como se llama el dia que se añade al año bisiesto: intercalar (esta es del saber y ganar)

    5.- La ciudad es Florencia y el arquiteco Bruneleschi. Felicidades!! (esta la habeis hecho muy bien)
    C.- Batalla mas importante en la guerra civil española: Batalla del Ebro (daré por buena la respuesta de Batty)


    Y estas las puntuaciones:

    Tay: 1 + 1 + 2 = 4
    Batty : 1 + 2 = 3
    Nirvana: 2 + 1 + 2 = 5
    Neron: 2 + 2 = 4
    Majoleta: 2 + 1 + 2 + 2 = 7
    Uyerta 2 + 2 + 2 + 2 = 8

    Así que el ganador es Uyerta. Gracias por participar.
    PD: Batty te echaremos de menos por aqui. Espero que reconsideres tu ausencia. Besos

    Salve abuela, siento discrepar. Ese día se denominará intercalar, y lo dirían así en "saber y ganar"; pero el nombre del día añadido a febrero cada cuatro años se llama día "bisiesto", desde que nuestro antepasado Julio lo implantó. En mi respuesta lo expliqué. NO dudo que se le pueda llamar intercalar, pero también es un día bisiesto.

    Molts besets.

    Enhorabuena a Uye, y la ronda ha sido mu maja, pececito. cheers cheers cheers
    Ummmh... pero creo que Nerón tiene razón.

    Yo acabo de encontrar esto:

    "En el calendario romano el día bisiesto, el que se añadía al calendario cada cuatro años, no era el 29 de febrero sino el 23, ya que este era el sexto día antes de las calendas de marzo. Así, había dos 23 de febrero, el primero era "el sexto día antes de las calendas de marzo" y el día siguiente era "el bi-sexto día antes de las calendas de marzo". En la Unión Europea, el 29 de febrero no se convirtió en día bisiesto oficial hasta el año 2000."

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    De eso me he dado cuenta después mientras estaba escribiendo el post... así que espero que Nerón te añada el puntito correspondiente en la clasificación general.
    Sorry. Beso
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    CULTURA GENERAL II - Página 36 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por tay Lun Mayo 07, 2012 4:43 pm

    marapez escribió:
    De eso me he dado cuenta después mientras estaba escribiendo el post... así que espero que Nerón te añada el puntito correspondiente en la clasificación general.
    Sorry. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Grasiassssssss... yo creo que no habrá problema, porque sabe que si no le dejo sin besos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Lo de Batty no es de extrañar. Lo unico que nos enteramos de que la gente se cansa cuando se enfadan en público. No pasa con los que sencillamente se van en silencio... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33632
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    CULTURA GENERAL II - Página 36 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por NEROCAESAR Lun Mayo 07, 2012 5:55 pm

    NIRVANA 427
    Uyerta 400
    Tay 344
    Marapez 336
    Majoleta 317
    Escritor 290
    Jevirulo 265
    Nerón 247
    Batty 189
    Yoquito 128
    Sukubis 114
    Ronaldo 95
    Trixie 87
    Silmarwen 73


    Bueno, espero haber puesto las puntuaciones correctas. Agradezco a mi abuela el que haya tenido en cuenta "bi sextus", más que nada en honor a mi tatarabuelo, que de no ser por él, no hablaríamos de ese día.

    Le envío besos romanos y doy la enhorabuena a Divus Uyerta.


    Beso (el beso es para la abuela...; no nos confundamos...) :diente:
    Uyerta
    Uyerta
    Veterano/a


    Mensajes : 836

    CULTURA GENERAL II - Página 36 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por Uyerta Lun Mayo 07, 2012 9:57 pm

    Buenas noches queridos culturetas! He aquí la ronda. Se trata de preguntas breves pero variaditas. Espero que os guste:

    1. ¿Cuál es el principal río de Polonia?

    2. En la jerarquía militar española, ¿qué mando antecede al general de brigada?

    3. ¿En qué año fue inaugurado el Canal de Suez?

    4. ¿Qué se entiende por ángulos conjugados?

    5. ¿Cuántas ligas consecutivas ha logrado José Mourinho como entrenador?

    Comodín: ¿Cuál fue la primera novela publicada por Stephen King?

    Cerraremos ronda el miércoles que viene antes de cenar. Ánimo y saludos para [email=tod@s]tod@s[/email]!
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44851

    CULTURA GENERAL II - Página 36 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por marapez Lun Mayo 07, 2012 10:05 pm


    1. ¿Cuál es el principal río de Polonia? El vístula (de esta estoy relativamente segura)

    2. En la jerarquía militar española, ¿qué mando antecede al general de brigada? agua!!... capitán?

    3. ¿En qué año fue inaugurado el Canal de Suez? agua. 1958? (es el año que pongo siempre sea cual sea la pregunta)

    4. ¿Qué se entiende por ángulos conjugados? los que suman 360º (creo recordar)

    5. ¿Cuántas ligas consecutivas ha logrado José Mourinho como entrenador? ninguna?

    Comodín: ¿Cuál fue la primera novela publicada por Stephen King? El resplandor?

    Esta vez he hecho aguas por todas partes.!! Sad
    Nirvana
    Nirvana
    Maestro/a


    Mensajes : 3452
    Localización : España

    CULTURA GENERAL II - Página 36 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por Nirvana Mar Mayo 08, 2012 3:24 pm

    Buenas tardes.
    Ahí van mis respuestas:

    1. El Vístula.
    2. Coronel.
    3. 1869.
    4.
    5.
    Comodín: Carrie

    Saludos.
    Majoleta
    Majoleta
    Veterano/a


    Mensajes : 759

    CULTURA GENERAL II - Página 36 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por Majoleta Miér Mayo 09, 2012 12:43 am

    Llego a tiempooooooo...Genial!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    1- Vístula

    2- Ups... Embarassed

    3- El caso es que creo que esta pregunta la hice yo en otra ocasión, pero ahora mismo no me acuerdo de la fecha exacta... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Mediados del siglo XIX, pero el año...Jueee!!

    4- Los que suman 360 º

    5- Ninguna... tongue

    Comodín: Carrie

    Como siempre, una ronda chula, Uyerta!! Gracias!

    Besos!!!
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    CULTURA GENERAL II - Página 36 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por tay Miér Mayo 09, 2012 7:55 am

    1. No sé
    2. Coronel, y por arriba creo que general de division.
    3. Debió ser por 1870 o por ahi, porque lo inauguró Eugenia de Montijo, muy poquito antes de rendirse los franceses.
    4. Los que sumados cierran el círculo
    5. ¿Dos?
    Comodín: Carrie
    Uyerta
    Uyerta
    Veterano/a


    Mensajes : 836

    CULTURA GENERAL II - Página 36 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por Uyerta Jue Mayo 10, 2012 8:16 am

    Buenos días queridos culturetas! Finalmente cerraré ronda esta tarde, así damos tiempo a que responda nuestra Divinidad y algún otro rezagado.
    Jevirulo
    Jevirulo
    Maestro/a


    Mensajes : 3080
    Edad : 45
    Localización : Tercer planeta desde el Sol

    CULTURA GENERAL II - Página 36 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por Jevirulo Jue Mayo 10, 2012 8:20 pm

    Buenas, menos mal que se ha alargado...jejeje.


    5. ¿Cuántas ligas consecutivas ha logrado José Mourinho como entrenador?

    Su tope son 4, dos con el Porto y dos con el Chelsea.

    Comodín: ¿Cuál fue la primera novela publicada por Stephen King?

    Carrie.

    Buena ronda, variada como me gusta! Smile
    Uyerta
    Uyerta
    Veterano/a


    Mensajes : 836

    CULTURA GENERAL II - Página 36 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por Uyerta Jue Mayo 10, 2012 10:46 pm

    Buenas noches queridos culturetas! He dejado que transcurra un día más pero finalmente ha llegado el momento de cerrar la ronda. Gracias por haber participado y celebro que os haya gustado. Las respuestas correctas fueron:


    1. ¿Cuál es el principal río de Polonia? El Vístula

    2. En la jerarquía militar española, ¿qué mando antecede al general de brigada? Coronel

    3. ¿En qué año fue inaugurado el Canal de Suez? 1869

    4. ¿Qué se entiende por ángulos conjugados? Los que suman 360º

    5. ¿Cuántas ligas consecutivas ha logrado José Mourinho como entrenador? Cuatro

    Comodín: ¿Cuál fue la primera novela publicada por Stephen King? Carrie

    La ronda ha quedado como sigue:

    marapez 4 puntos
    Nirvana 8 puntos
    Majoleta 6 puntos
    Tay 7 puntos
    Jevirulo 4 puntos

    De modo que la ganadora es Nirvana así que le toca poner.
    Nirvana
    Nirvana
    Maestro/a


    Mensajes : 3452
    Localización : España

    CULTURA GENERAL II - Página 36 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por Nirvana Vie Mayo 11, 2012 2:47 pm

    ¡Buenas tardes!

    En unos minutos subo las preguntas.

    Saludos.

    Contenido patrocinado


    CULTURA GENERAL II - Página 36 Empty Re: CULTURA GENERAL II

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:43 pm