¿Como son vuestras relaciones sociales? - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Como son vuestras relaciones sociales? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Como son vuestras relaciones sociales? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+7
Liptuan
Ronaldo512
Tinajas
Batty
CasaBlanca
marapez
Antisozzial
11 participantes

    ¿Como son vuestras relaciones sociales?

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    CasaBlanca
    CasaBlanca
    Profesional


    Mensajes : 2760

    ¿Como son vuestras relaciones sociales? - Página 2 Empty Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?

    Mensaje por CasaBlanca Lun Ene 23, 2012 6:00 pm

    Antisozzial escribió:
    CasaBlanca escribió:Quizá para que no te sintieses incómodo lo ideal sería que cuando aparece en ti ese momento de no sentirte bien en el grupo, hacer como que no ocurre nada, quizá lo que más te incomoda es dar explicaciones de lo que te ocurre en ese momento.

    Es complicado, porque es verdad que todos tendemos a pensar que todos somos parecidos al menos.

    Imposible, no se dismular, no soporto la presion, lo probe todo menor estar borracho, nunca bebi, pero ya desisti, me pasa en todos las situaciones , desde una reunion de vecinos , hasta con familaires, es un precio muy caro el que tengo que pagar, asi que pàso.


    Se que muchos diran, `por que la gente es asi y culo veo culo quiero o siempre te lo discuten todo, que a ellos tambien les ha pasado, no lo pongo en duda, seguro que alguna vez o varias veces esto puede pasar, el no encajar y aburrirte, el problema viene cuando te pasa siempre, entonces eso se convierte en un transtorno enfermedad

    Me he explicado mal, quería decir que cuando los demás ( siempre y cuando te conozcan ) vean esa reacción en ti, de que estás incomodo o empiezas a incomodarte, no atosigar con la típica pregunta de...Te pasa algo ? que todos hacemos en algún momento cuando vemos que alguien se siente incómodo o apartado o notamos una expresión diferente.

    A eso me refería, por eso te decía lo de que todos tendemos a medir con unas mismas varas a los demás y lo que no entra dentro de unos clichés tendemos a calificar de raro, diferente...etc.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    CasaBlanca
    CasaBlanca
    Profesional


    Mensajes : 2760

    ¿Como son vuestras relaciones sociales? - Página 2 Empty Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?

    Mensaje por CasaBlanca Lun Ene 23, 2012 6:23 pm

    Antisozzial escribió:
    CasaBlanca escribió:
    Antisozzial escribió:
    CasaBlanca escribió:Quizá para que no te sintieses incómodo lo ideal sería que cuando aparece en ti ese momento de no sentirte bien en el grupo, hacer como que no ocurre nada, quizá lo que más te incomoda es dar explicaciones de lo que te ocurre en ese momento.

    Es complicado, porque es verdad que todos tendemos a pensar que todos somos parecidos al menos.

    Imposible, no se dismular, no soporto la presion, lo probe todo menor estar borracho, nunca bebi, pero ya desisti, me pasa en todos las situaciones , desde una reunion de vecinos , hasta con familaires, es un precio muy caro el que tengo que pagar, asi que pàso.


    Se que muchos diran, `por que la gente es asi y culo veo culo quiero o siempre te lo discuten todo, que a ellos tambien les ha pasado, no lo pongo en duda, seguro que alguna vez o varias veces esto puede pasar, el no encajar y aburrirte, el problema viene cuando te pasa siempre, entonces eso se convierte en un transtorno enfermedad

    Me he explicado mal, quería decir que cuando los demás ( siempre y cuando te conozcan ) vean esa reacción en ti, de que estás incomodo o empiezas a incomodarte, no atosigar con la típica pregunta de...Te pasa algo ? que todos hacemos en algún momento cuando vemos que alguien se siente incómodo o apartado o notamos una expresión diferente.

    A eso me refería, por eso te decía lo de que todos tendemos a medir con unas mismas varas a los demás y lo que no entra dentro de unos clichés tendemos a calificar de raro, diferente...etc.

    Ya pero ellos no saben lo que me pasa, lo conte aqui tres años despues y por el anonimato, esto que me pasa es mejor no contarlo mucho, cuando he querido hacerlo he sufrido incomprension y rechazo, paso de dar pena

    Entiendo que no quieras dar explicaciones normalmente, lo que no entiendo es que la gente te rechace o sienta pena...si podría entender que por desconocimiento no supieran lo que te ocurre.
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    ¿Como son vuestras relaciones sociales? - Página 2 Empty Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?

    Mensaje por Atlántida Mar Ene 24, 2012 2:06 am

    Lo primero de todo, AntiVeli, es importante que sí te preocupe la falta de relación social. Si no te preocupara, ni lo contarías aquí, ni pensarías en el tema. Bien, eso ya lo tenemos.

    Lo segundo, ¿te han diagnosticado realmente FS?. El ser ezquizofrénico no tiene porqué ir acompañado de FS; muchas veces, aparece como consecuencia del miedo (irracional) a que se note la ezquizofrenia. Si te lo han diagnosticado, te habrán dicho que la táctica de evitación (lo de no ir nunca con nadie, no salir apenas de casa,obligarse a aguantar aunque te sientas mal en las reuniones) no soluciona el problema, lo agrava. La solución tampoco es sentirse culpable, no tienes la culpa de nada y los demás tampoco.

    Prueba, la próxima vez, a prometerte a tí mismo estar solo diez o quince minutos, te encuentres mal o te encuentres bien. Eso te dará la esperanza (mental) de que pronto vas a salir de allí. Cumple el plazo, aunque aún estés bien. Avisalo a tus amigos antes de quedar, si es necesario. Pero sal de ahí en el plazo que te has fijado.

    La siguiente vez, si te sientes capaz y te apetece,que sean veinte minutos...,si te parece demasiado tiempo, sigue con diez o quince minutos...La otra quizás te atrevas con media hora. Hazlo así, y nunca fuerces las circunstancias, no te obligues a "divertirte"..., no es divertido. Verás como, de ese modo, te podrás sentir orgulloso de haber cumplido con tu propósito y te ayudará a ir avanzando y cumplirlo cada vez más. Quizás un día, sin darte cuenta, veas que llevas una hora y que te lo pasas bastante bien.

    Pero no te fuerces, no te obligues, y no te culpes. Hay mucha gente como tú, y lo superan...Solo hay que querer, y tú quieres, seguro.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Como son vuestras relaciones sociales? - Página 2 Empty Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?

    Mensaje por Ronaldo512 Mar Ene 24, 2012 10:12 am

    Tema difícil.
    Yo no soy medico.
    Solo puedo dar la opinión de un don nadie.
    Yo no creo que es indispensable ser sociable, en el sentido de ir a
    reuniones con mucha gente.Si no te gusta, pues no te gustan.
    Si pienso que si la vida te la oportunidad de encontrar una pareja
    que te comprenda no debes dejar pasar la oportunidad.
    Y debes prepararte para tomarla si se te cruza en tu camino.
    En la vida hay que hacer compromisos.
    Y aunque no te guste, tratar de interesarte en tu pareja,si la consigues.
    La vida es mas divertida en compañía.
    Nadie te conoce mejor que tu.
    Piénsalo.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    ¿Como son vuestras relaciones sociales? - Página 2 Empty Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?

    Mensaje por Atlántida Mar Ene 24, 2012 3:48 pm

    Antisozzial escribió:
    Atlántida escribió:Lo primero de todo, AntiVeli, es importante que sí te preocupe la falta de relación social. Si no te preocupara, ni lo contarías aquí, ni pensarías en el tema. Bien, eso ya lo tenemos.

    Lo segundo, ¿te han diagnosticado realmente FS?. El ser ezquizofrénico no tiene porqué ir acompañado de FS; muchas veces, aparece como consecuencia del miedo (irracional) a que se note la ezquizofrenia. Si te lo han diagnosticado, te habrán dicho que la táctica de evitación (lo de no ir nunca con nadie, no salir apenas de casa,obligarse a aguantar aunque te sientas mal en las reuniones) no soluciona el problema, lo agrava. La solución tampoco es sentirse culpable, no tienes la culpa de nada y los demás tampoco.

    Prueba, la próxima vez, a prometerte a tí mismo estar solo diez o quince minutos, te encuentres mal o te encuentres bien. Eso te dará la esperanza (mental) de que pronto vas a salir de allí. Cumple el plazo, aunque aún estés bien. Avisalo a tus amigos antes de quedar, si es necesario. Pero sal de ahí en el plazo que te has fijado.

    La siguiente vez, si te sientes capaz y te apetece,que sean veinte minutos...,si te parece demasiado tiempo, sigue con diez o quince minutos...La otra quizás te atrevas con media hora. Hazlo así, y nunca fuerces las circunstancias, no te obligues a "divertirte"..., no es divertido. Verás como, de ese modo, te podrás sentir orgulloso de haber cumplido con tu propósito y te ayudará a ir avanzando y cumplirlo cada vez más. Quizás un día, sin darte cuenta, veas que llevas una hora y que te lo pasas bastante bien.

    Pero no te fuerces, no te obligues, y no te culpes. Hay mucha gente como tú, y lo superan...Solo hay que querer, y tú quieres, seguro.


    Madre mia que desconocimiento de la materia, perplejo me hallo. Hombre Atlantida , que me digas que otra persona confunde lo mio con la esquizofrenia o Fobia Social, !VALE! lo puedo entender, por que puede ser una persona de un nivel cultural bajo, !!!!!!Pero tuuuuuuuuu!!!!!!! Que tienes un buen nivel, se me ha caido un mito.

    Lo primero, yo no oigo voces ni tengo alucinaciones, vamos que no oigo a Anita con sus chorradas ni veo a Conde con sus enlaces, la esquizofrenia no tiene nada que ver con el rasgo esquizoide, tampoco con la FS.

    El FS quiere relacionarse y no puede desde el primer momento, sea por su inseguridad, gran timidez o baja autoestima, no tiene herramientas, un esquizoide, siempre hablo de grados bajos o medios, que somos la mayoria puede pero no le interesa mucho, vamos que tampoco es que no le interese nada.

    Es decir, a mi si que me apetece conocer personas concretas, sobre todo tener alguna pareja o algun amigo o amiga, de echo los esquizoides de grado bajo tienen parejas, amigos ,pero no muchos, lo que pasa que mas tarde o temprano sale su naturaleza esquizoide y huyen y buscan la soledad, venga te pondre el video para que lo entiendas mejor,




    Vamos a ver, el video es super dramatico, tampoco hay que hacerle mucho caso, pero al final tiene mucha razon y es que `por lo que sea, por nuestros genes o personalidad o por que hubo falta de empatia de la madre hacia el hijo, segun dicen los expertos el video se convierte en una gran realidad, vamos podriamos decir que esta es la enfermedad de la soledad.


    Yo lo unico que no se es el grado que soy, tampoco me intersa mucho, creo que soy grado bajo, amos que si fuera medio me llevaria un pequeño disgusto, pero por fortuna se que no soy profundo, por que ya te digo que apenas se dan.

    Eso que me has dicho al final de intentar estar 15 minutos y patatin y patatan es la terapia que me mada la psicologa y que imagino que me mandara el psiquiatra de la SS, pero lo que le dije a mi psicologa, paso de esa terapia, no me interesa, por que aunque me pesa la soledad, yo con mi internet, mis libros, mis paseos y alguna pelicula o programa de TV soy medio feliz,

    Primero, entendí mal. Entendí,como puede verse y porque tú no dejas de definirte como "ezquizo", que padecías ezquizofrenia. No todos los ezquizofrénicos oyen voces..,hablando de desconocimiento.

    Tienes razón: confundí la "personalidad ezquizoide" con la ezquizofrenia...Tampoco pretendía ser un mito, me alegra saber que lo era para tí, a pesar de que afirmaste, no hace mucho, que no te caía bien Wink

    Reconocido mi error (para lo que no me duelen prendas), hay que reconocerme que también di en el clavo con la terapìa correcta...Tú mismo lo admites, porque es lo que te recomienda tu psicóloga (¡pobrecita!). Otra cosa es que, como dices, te cierres en banda, te dejes vencer por tu enfermedad (que lo es) y "pases de la terapia".

    Allá tú, pero los demás (esos que no te importamos) intentamos ayudarte, darte las claves para que seas tú mismo de verdad, y no el producto de un trastorno psicológico. Pero tú eliges, tú y solo tú.

    Si deseas una pareja, unos amigos, para utilizarlos, hacerles sufrir y no corresponder a su afecto...,mejor quédate con tu "media felicidad". Si deseas superar esas prisiones mentales que te atormentan, lucha.

    Buena suerte, AntiVeli.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    ¿Como son vuestras relaciones sociales? - Página 2 Empty Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?

    Mensaje por Atlántida Mar Ene 24, 2012 5:54 pm

    Antisozzial escribió:


    .....No es que no me quiera curar, es que esto no tiene cura, ¿Tiene cura tu carazter o personalidad?¿ Vas a ser menos extrovertida, sensible, impulsiva o tenaz?




    Con tu afirmación, haces toda una declaración de intenciones: te has convencido de que eliges la enfermedad como si fuera tu personalidad real...,te domina la mente, y la tuya sufre una alteración,por la que no reconoces que "eso" no eres tú, lo llames "ezquizo", "especial", o "supermente".

    A tu pregunta, te respondo un rotundo. Se puede cambiar la personalidad, a mejor o a peor, uno o una elige. Yo puedo volverme cruel, si me dejo quemar por las adversidades, o aprender de ellas y sentirme más feliz. Yo elijo..,y tú también.

    Mi hermano no hace conjuros, solo hace un papel de broma, no sé si como tú.

    Lo dicho, buena suerte, AntiVeli.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    ¿Como son vuestras relaciones sociales? - Página 2 Empty Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?

    Mensaje por Atlántida Miér Ene 25, 2012 1:44 am

    Desconocimiento....., pues sí, si la experiencia es un grado, puedes hablar del desconocimiento porque lo desconoces todo.

    No voy a hablar de tú personalidad, ni siquiera de tu caso. Tampoco he querido hacerlo, sino contestar a lo que , tú mismo, planteabas sobre tu vida en concreto. Yo no te he llamado ni te llamaré ingrato, egoísta, cerril, ni nada por el estilo..., es cosa tuya y de los que tienes cerca lo que quieras ser o cómo seas.

    Si entras a definir cómo crees que soy yo, corto y cierro el tema..., ni me interesa hablar de mí, ni sabes nada de mi vida, ni te doy permiso...,ni a tí ni a nadie, ya lo sabes por otros que han querido etiquetarme. Me la sopla lo que opines de mi, por otro lado.

    A rasgos generales, he hablado de la personalidad y he dicho que se puede cambiar; ahora te diré más: de hecho, queramos o no, se cambia todo el ser humano cada siete años. De siete años atrás no queda en tu cuerpo ni una sola célula que no se haya renovado, no sé si lo sabías..,es Biología, no que lo diga yo, que no soy "profesional", aunque leo.

    Tampoco he dicho que te puedas "curar"...¿y qué?. Puedes mejorar, si quieres, solo si quieres; pero no te preocupes que, si tú no deseas dejar de ser como eres, nadie te lo va a prohibir. Ya te dije que es simple elección, y respeto la tuya aunque no la comparta. Perdón por haber intentado hacer que te sintieras mejor....Como comprenderás, si tú está bien así, por mí estupendo.

    Seguiré riéndome de tus ocurrencias, que a veces son muy humorísticas, aunque no sea tu intención. ¡Y gracias por retirar tu denuncia a los moderadores, me tenías en un sin vivir, fijate!...¡Uf, que susto!
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    ¿Como son vuestras relaciones sociales? - Página 2 Empty Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?

    Mensaje por AnaEuropa Miér Ene 25, 2012 3:32 pm

    Antisozzial escribió:
    Atlántida escribió:Lo primero de todo, AntiVeli, es importante que sí te preocupe la falta de relación social. Si no te preocupara, ni lo contarías aquí, ni pensarías en el tema. Bien, eso ya lo tenemos.

    Lo segundo, ¿te han diagnosticado realmente FS?. El ser ezquizofrénico no tiene porqué ir acompañado de FS; muchas veces, aparece como consecuencia del miedo (irracional) a que se note la ezquizofrenia. Si te lo han diagnosticado, te habrán dicho que la táctica de evitación (lo de no ir nunca con nadie, no salir apenas de casa,obligarse a aguantar aunque te sientas mal en las reuniones) no soluciona el problema, lo agrava. La solución tampoco es sentirse culpable, no tienes la culpa de nada y los demás tampoco.

    Prueba, la próxima vez, a prometerte a tí mismo estar solo diez o quince minutos, te encuentres mal o te encuentres bien. Eso te dará la esperanza (mental) de que pronto vas a salir de allí. Cumple el plazo, aunque aún estés bien. Avisalo a tus amigos antes de quedar, si es necesario. Pero sal de ahí en el plazo que te has fijado.

    La siguiente vez, si te sientes capaz y te apetece,que sean veinte minutos...,si te parece demasiado tiempo, sigue con diez o quince minutos...La otra quizás te atrevas con media hora. Hazlo así, y nunca fuerces las circunstancias, no te obligues a "divertirte"..., no es divertido. Verás como, de ese modo, te podrás sentir orgulloso de haber cumplido con tu propósito y te ayudará a ir avanzando y cumplirlo cada vez más. Quizás un día, sin darte cuenta, veas que llevas una hora y que te lo pasas bastante bien.

    Pero no te fuerces, no te obligues, y no te culpes. Hay mucha gente como tú, y lo superan...Solo hay que querer, y tú quieres, seguro.


    Madre mia que desconocimiento de la materia, perplejo me hallo. Hombre Atlantida , que me digas que otra persona confunde lo mio con la esquizofrenia o Fobia Social, !VALE! lo puedo entender, por que puede ser una persona de un nivel cultural bajo, !!!!!!Pero tuuuuuuuuu!!!!!!! Que tienes un buen nivel, se me ha caido un mito.

    Lo primero, yo no oigo voces ni tengo alucinaciones, vamos que no oigo a Anita con sus chorradas ni veo a Conde con sus enlaces, la esquizofrenia no tiene nada que ver con el rasgo esquizoide, tampoco con la FS.

    El FS quiere relacionarse y no puede desde el primer momento, sea por su inseguridad, gran timidez o baja autoestima, no tiene herramientas, un esquizoide, siempre hablo de grados bajos o medios, que somos la mayoria puede pero no le interesa mucho, vamos que tampoco es que no le interese nada.

    Es decir, a mi si que me apetece conocer personas concretas, sobre todo tener alguna pareja o algun amigo o amiga, de echo los esquizoides de grado bajo tienen parejas, amigos ,pero no muchos, lo que pasa que mas tarde o temprano sale su naturaleza esquizoide y huyen y buscan la soledad, venga te pondre el video para que lo entiendas mejor,


    Pues claro que no nos oyes aunque estes mas loco que una cabra y obsesionado conmigo y con el Conde! No nos oyes ni nos ves porque no somos nosotros los que decimos las chorradas y fantasmadas que tú nos sueltas por todo el foro. A ti te oiras decirlas.
    Mas que un enfermo mental eres el cansino histórico.
    ¿Como son vuestras relaciones sociales? - Página 2 653003880
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    _DESTELLO_
    _DESTELLO_
    Maestro/a


    Mensajes : 3367
    Localización : En Lontananza ...

    ¿Como son vuestras relaciones sociales? - Página 2 Empty Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?

    Mensaje por _DESTELLO_ Miér Ene 25, 2012 4:50 pm

    Pol Dió , EL AMOR ESTÁ EN EL AIREEE. ¿Como son vuestras relaciones sociales? - Página 2 849301 ¿Como son vuestras relaciones sociales? - Página 2 TgC_romantico_24
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    ¿Como son vuestras relaciones sociales? - Página 2 Empty Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?

    Mensaje por AnaEuropa Miér Ene 25, 2012 5:04 pm

    Antisozzial escribió: Hombre lo que esta claro es que ni en Psiclogia me dejas en paz, esto demuestra que me sigues, asi que no se quien es el obsesianado.

    Pido otra vez el amparo de la moderacion, esta señora de mas de 50 takos con menopausia y perdidas de orina, me acosa, le gusto y yo ya tengo una novia de 23 años kazaja y preciosa, asi que por favor pato, haz algo al respecto, que ni en psiclogia me deja en paz

    El que me sigues y entras en mis hilos y no dejas de nombrarme eres tu, obsesionado! Yo solo entro a contestarte cuando te metes conmigo.

    Eres tú el de las perdidas de orina y el menopausico y el que miente mas que habla en este foro.

    Presumes de tener novia en un post y en el anterior, -con tu alzehimer- ya no te acuerdas que has dicho que te encuentras mas solo que la una y que vas suspirando por encontrar una mujer que te aguante tus rarezas.
    Sinceramente no creo que la encuentres en este mudo. A lo mejor en la Luna. Una lunática quiza te entienda, te aguante y te soporte.
    ¿Como son vuestras relaciones sociales? - Página 2 653003880
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Como son vuestras relaciones sociales? - Página 2 Empty Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?

    Mensaje por Liptuan Vie Ene 27, 2012 6:19 pm

    Me ha parecido interesante la reflexión de Antisozzial de la Burbuja de oxígeno, al menos me he sentido identificada con aquello de que siente que podría aprovechar mejor el tiempo solo. Ayer escribí un texto bastante largo pero por suerte o desgracia se borró así que esta vez seré breve. Mis relaciones sociales también se ven condicionadas por lo que él menciona en la Burbuja de oxígeno, especialmente por lo que he mencionado, yo no sé si es una cuestión de transtorno esquizoide (o cualquier otro) o simplemente falta de afinidad, aunque también incluso con las personas que tengo afinidad no podría estar demasiado tiempo (salvo una excepción), siempre llega un punto en que quiero estar sola, me siento bien porque mi hogar, como he dicho muchas veces, está en mí, y creo que cuando uno descubre en sí mismo un refugio agradable y tranquilo, le resulta algo apabullante salir al bullicioso, y muchas veces insulso, exterior.

    Para seguir perfilando cómo son mis relaciones sociales diré que soy bastante de la opinión de Exiliada, y que en cualquier caso me parece inteligente y de sentido común lo que comenta Ronaldo.

    No coincido con Antisozzial en ocultar o excusarme, si yo quiero irme y quieren saber porqué diré la verdad.

    Me ha hecho gracia que Atlántida atribuyera características Equizofrénicas a Antisozzial, en el fondo sabía o eso creo, que se refería a un comportamiento esquizoide, pero le ha añadido cosas de esquizofrénico, ese diagnóstico curiosamente hubiera acertado más conmigo. Aunque yo no me escondo ni huyo por mi condición, por mis rarezas, se las contaría a quién sea (a no ser que suponga una amenaza para mi integridad en algún sentido) y ese quién sea reaccionaría de una forma previsible, creo.

    Antisozzial escribió:bien es verdad que nostros los eskizos al final nos convertimos en FS, es como ir en un una excursion a la playa FS y eskizos, el FS desde el primer momento no podra bajarse del autobus y tocar el agua del mar , por que le horroriza, los eskizos bajaremos, sin mucha ilusion, estaremos 10 minutos y luego una gran ansiedad y mal estar nos llevara al bus y nos quedaremos con lo FS,

    Qué pena, con lo bonito que es nadar. Creo de todos modos que el trasfondo de este tipo de “trastornos” es, o puede ser, un cierto egocentrismo y falta de unión con la naturaleza y los otros seres como un Todo, más allá de sus egos y personalidades.

    Atlantida escribió:A rasgos generales, he hablado de la personalidad y he dicho que se puede cambiar; ahora te diré más: de hecho, queramos o no, se cambia todo el ser humano cada siete años. De siete años atrás no queda en tu cuerpo ni una sola célula que no se haya renovado, no sé si lo sabías..,es Biología, no que lo diga yo, que no soy "profesional", aunque leo.

    Bueno, eso es lo mismo que si consideras diferente de ti a un clon exacto. Que las células sean otras no importa mientras sean las mismas, sigues siendo tú.

    Sobre la supuesta persecución AnaEuropa-Antisozzial y vicebersa, me parece realmente curioso que, magicamente, Ana aparezca cuando Antisozzial la menciona, si no fuera porque es imposible diría que le va siguiendo.
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    ¿Como son vuestras relaciones sociales? - Página 2 Empty Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?

    Mensaje por Atlántida Vie Ene 27, 2012 6:55 pm

    Liptuan escribió: Me ha hecho gracia que Atlántida atribuyera características Equizofrénicas a Antisozzial, en el fondo sabía o eso creo, que se refería a un comportamiento esquizoide, pero le ha añadido cosas de esquizofrénico, ese diagnóstico curiosamente hubiera acertado más conmigo. Aunque yo no me escondo ni huyo por mi condición, por mis rarezas, se las contaría a quién sea (a no ser que suponga una amenaza para mi integridad en algún sentido) y ese quién sea reaccionaría de una forma previsible, creo.



    Atlantida escribió:A rasgos generales, he hablado de la personalidad y he dicho que se puede cambiar; ahora te diré más: de hecho, queramos o no, se cambia todo el ser humano cada siete años. De siete años atrás no queda en tu cuerpo ni una sola célula que no se haya renovado, no sé si lo sabías..,es Biología, no que lo diga yo, que no soy "profesional", aunque leo.

    Bueno, eso es lo mismo que si consideras diferente de ti a un clon exacto. Que las células sean otras no importa mientras sean las mismas, sigues siendo tú.


    Disculpa que recorte tu mensaje, Liptu, y me ciña solo a responderte en lo que a mí respecta..,es por abreviar, aunque el resto también mereciera comentarios Wink

    Pues sí, metí la pata hasta el fondo, confundiendo los rasgos de personalidad ezquizoide con la ezquizofrenia....Y lamento lo que dices de que hubiera cuadrado más contigo, aunque creo que entiendo que no es que padezcas la enfermedad. Una cosa es ser más o menos solitario, incluso hasta el punto de que te agobien los jaleos o los lugares masificados (eso también me pasa a mi, algunas veces) y otra tener fobia social y sufrir esos momentos parecidos a crisis de pánico que explicaba AntiVeli. Esos síntomas los provoca bastante la anticipación; uno (o una) se imagina lo mal que lo va a pasar, lo poco que le apetece estar con gente (o con cierta gente), lo mucho que va a durar el evento, las excusas que tendrá que dar...,y se agobia antes de tiempo. Con lo que, cuando llega al sitio, ya está más que predispuesto a sufrir el "martirio".

    Realmente, lo que dices de estar a gusto en tu piel contribuye mucho a tener paciencia y a quitar importancia a cómo lo estés pasando en ese momento. Y yo diría que, por tus palabras de los últimos tiempos, has cambiado bastante, y no solo en tus opiniones...Te veo más "Tolleriana" (no sé si me entiendes), más espiritual y más reposada, que hace un añito o cosa así, y me alegra un montón por tí, porque esas señales de paz interior no son fáciles de conseguir y son valiosísimas de disfrutar.

    Yendo a lo del "clon exacto"...sí,pero no. Un clon dependería, al igual que cualquier otra persona, de lo que la influencia externa hubiera influido en él para formar su personalidad. Cerca del 90% de la personalidad se debe a fenómenos y circunstancias externas que nos influyen o adaptamos. Tipos de educación, medio en el que nos desarrollamos, tradiciones o creencias familiares o locales, modos de gestionar las vivencias, etc... Un clon sería como yo, en lo físico, pero no sería yo porque la manera de vivir desde la infancia sería distinta en algunos puntos, por similar que quisiera hacerse...Estos temas siempre me recuerdan aquella novela de "Los niños del Brasil", en que una organización nazi intenta clonar múltiples Hitler's, pero ninguno sale como el original: unos más crueles, otros menos y otros hasta buenas personas con grandes talentos Wink
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Como son vuestras relaciones sociales? - Página 2 Empty Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?

    Mensaje por Liptuan Vie Ene 27, 2012 7:22 pm

    Bueno si quieres puedes imaginar una replica de ti en todos los puntos, a lo que me refería es que una renovación celular no es un cambio esencial no afecta al Yo, y no entendía muy bien, por ese motivo, la relación de tu explicación con los cambios de personalidad :-)

    En cuanto al diagnóstico yo no diría meter la pata hasta el fondo, es lo de menos en todo caso. Me refería a que hubieras acertado más conmigo (que dudo tener nada que se pueda considerar enfermedad psicológica o al menos no me siento enferma) de broma, porque yo no huyo especialmente de nada, simplemente estoy más cómoda en otras situaciones, aunque podría tener una cierta sensación de querer marchar. Lo decía, digo, por lo de esquizofrenia ya que por mis recurrentes ilusiones y pseudoalucinaciones en todos los sentidos (siento el menos habitual al de la vista) supongo que podría tener cierto grado de esquizofrenia, especialmente en la infancia y pre-adolescencia.

    Un saludo.
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    ¿Como son vuestras relaciones sociales? - Página 2 Empty Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?

    Mensaje por Atlántida Vie Ene 27, 2012 9:05 pm

    Liptuan escribió:Bueno si quieres puedes imaginar una replica de ti en todos los puntos, a lo que me refería es que una renovación celular no es un cambio esencial no afecta al Yo, y no entendía muy bien, por ese motivo, la relación de tu explicación con los cambios de personalidad :-)

    En cuanto al diagnóstico yo no diría meter la pata hasta el fondo, es lo de menos en todo caso. Me refería a que hubieras acertado más conmigo (que dudo tener nada que se pueda considerar enfermedad psicológica o al menos no me siento enferma) de broma, porque yo no huyo especialmente de nada, simplemente estoy más cómoda en otras situaciones, aunque podría tener una cierta sensación de querer marchar. Lo decía, digo, por lo de esquizofrenia ya que por mis recurrentes ilusiones y pseudoalucinaciones en todos los sentidos (siento el menos habitual al de la vista) supongo que podría tener cierto grado de esquizofrenia, especialmente en la infancia y pre-adolescencia.

    Un saludo.

    No sé yo mucho de esto pero, referente a lo que marco en negrita (pa entendernos), la regeneración celular afecta también a las neuronas. Osease que, si todo es "nuevo", también los procesos mentales. Ademas de que, según los que apoyan esa teoría, el medio va influyendo en cada uno de nosotros constantemente, haciéndonos ver las cosas de distinta manera. Lo cual, lógicamente, puede influir en la personalidad. Por eso unos son mas tolerantes en unas épocas que en otras, o más extrovertidos, o más amargados, o más lo que sea...,o menos Wink

    Y digo en la personalidad, que no en la identidad..., a ver si nos estamos confundiendo Wink

    Besicos
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Como son vuestras relaciones sociales? - Página 2 Empty Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?

    Mensaje por Liptuan Vie Ene 27, 2012 9:57 pm

    Me gustaría leer sobre esas teorías, no las conozco.
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    ¿Como son vuestras relaciones sociales? - Página 2 Empty Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?

    Mensaje por Atlántida Vie Ene 27, 2012 11:14 pm

    Buscaba un texto del doctor Alonso Puig donde lo explica muy bien, pero no lo encuentro, Liptu. Por eso "copy-pasto" este otro, que es más o menos lo mismo.

    No me gusta mucho esto de copiar y pegar, pero ¡para que puedas leerlo,lo que sea! Wink


    PERSONALIDAD E IDENTIDAD





    Publicado por
    Psicología y Filosofía

    on sábado 13 de noviembre de 2010



    Etiquetas:
    APOYO DE CLASES







    Nosotros ya tenemos claro, y se hace más
    claro sobre todo al adentrarnos a las relaciones afectivas o vínculos
    emocionales e intelectuales de las personas, que ellas no solamente
    tienen procesos psicológicos, sino también procesos psicosociales, es
    decir, procesos que tienen como fundamentos o están íntimamente
    vinculados con la relación con otros seres humanos, con la inclusión o
    exclusión a diversos grupos sociales, con las diferentes culturas, etc.
    De hecho, la psicología también se hace cargo de esos procesos y de
    todos los fenómenos ambientales que pueden influir en el modo de ser de
    los seres humanos, en la forma de funcionamiento de su mente, en su
    comportamiento, etc.

    Lo que quiero decir con lo anterior, es en
    el fondo, que la constitución de nosotros como seres humanos no se hace
    recluidos con nosotros mismos en nuestra mente, sino insertos en la
    sociedad. Que ella es un factor esencial en la configuración de lo que
    podemos llegar a ser o a hacer, en el fondo, somos nosotros, pero en un
    espacio y en un tiempo determinado, sin los cuales no seríamos
    totalmente nosotros.

    Por todo lo anterior, es necesario mencionar
    que las personas debemos pasar por dos procesos diferentes, pero que
    corren generalmente paralelos, estos son el de socialización y el de
    individualización.

    El
    primero (socialización), tiene que ver con la capacidad de incertarnos
    en la sociedad, adquiriendo un rol según sea el caso, y entablar
    relaciones con otros miembros de la misma, considerarse parte de un
    conglomerado humano y de la evolución de una comunidad (en el amplio
    sentido de la palabra), en el fondo, ser uno con otros. Y es en esto
    mismo donde se sientan las bases de un proceso de individualización, en
    el ser uno con otros, pues el individuo debe ser capaz de reconocer ese
    uno, debe tener la capacidad de identificarse como un ser único dentro
    del conglomerado humano, con determinadas características y modo de ser,
    que hacen que sea ese uno y que se pueda relacionar con otros
    reconociéndose en su individualidad.

    Lo anterior no es de fácil
    resolución, los seres humanos pasamos muchos años de nuestras vidas
    construyendo nuestro ser uno y reconociéndolo, es más, yo me atrevería a
    decir que es un proceso que no se detiene, aunque en cierto momento sí
    logra sentar bases sólidas.

    Entonces, es en este contexto donde
    comienzan a analizarse dos fenómenos propios de cada individuo, pero
    propio también de comunidades y de sociedades, la contrucción e
    identificación de personalidad y de identidad. Cada persona es dueña de
    una personalidad y una identidad, aunque también hay identidades
    colectivas.

    Ahora, lo que nos ocupa es la construcción de
    personalidad e identidad, siempre en relación con el contexto del sujeto
    y su proceso de socialización, distinguiendo acá una socialización
    primaria, que es de vital importancia y que se da en la niñez,
    especialmente en el seno de la familia y comienza con los vínculos de
    apego (revisar guía de los vínculos de apego), y una socialización
    secundaria, que son todos los vínculos sociales posteriores.

    Personalidad e Identidad

    Como
    ya nos hemos podido dar cuenta que aunque a menudo se usen la palabra
    personalidad e identidad como sinónimos y aunque estén íntimamente
    relacionadas, no son en estricto rigor lo mismo.

    Se
    podría decir que la personalidad es la manera en que yo soy y me
    comporto en el mundo, ella contempla un determinado carácter o un
    temperamento.

    Por temperamento entenderemos un conjunto de
    disposiciones afectivas que predominan en el sujeto, que determinan sus
    reacciones emotivas. Éste se basa en la herencia biológica, y por ello
    es dificilmente modificable.

    http://www.proyectosalonhogar.com/Diccionario/diccionario_psicologico_T_Z.htm
    Temperamento.
    Es la conformación reactiva de un individuo, el aspecto espontáneo de
    su personalidad. Procede de la combinación de disposiciones
    características emanadas de sus apetitos, emociones y estados de ánimo.

    La
    definición anterior, junto con la explicación que yo di en el párrafo
    anterior implica que el temperamento es la disposición de un individuo
    de reaccionar de tal o cual manera, según sus componentes emocionales o
    anímicos.

    Por carácter entenderemos el
    conjunto de hábitos de comportamientos que se va adquiriendo durante la
    vida. Por tanto, es adquirido y es una base psiquica de la personalidad.
    En el diccionario de psicología del link anterior, caracter es definido
    como: Conjunto de características que distinguen a una persona de otra.

    La personalidad
    es la reunión del temperamento y carácter en una estructura. Ahora,
    podemos decir también que es la organización de todo lo que determina la
    conducta y el pensamiento de un individuo, el cómo es.

    En cambio
    la identidad y construcción de la misma es un fenómeno bastante más
    complejo y en constante movimiento, más activo. Es la identidad o la
    construcción de ella quien tiende a la pregunta por quién soy.

    ¿Quién
    soy? Es propiamente la pregunta por cuál es mi identidad, que puede
    modificarse o mutarse por ¿quienes somos las mujeres? Si lo que se busca
    es una identidad de género, ¿quiénes somos? En general si se busca una
    identidad colectiva o comutitaria.

    La identidad no sólo está ahí,
    sino que es una necesidad básica del ser humano. Según Erich Fromm
    (psicólogo social, psicoanalista y humanista alemán, muerto en 1980) esa
    necesidad es vital en el ser humano y tiende necesariamente a
    satisfacerla, como la necesidad de alimentarse. Dice que es tanto una
    necesidad afectiva, es decir, que surge del sentimiento, como una
    necesidad cognitiva, que busca la conciencia de sí mismo y del vecino al
    mismo tiempo, y dice también que es activa, pues el hombre tiene que
    tomar decisiones haciendo uso de su libertad y voluntad, es decir, no se
    trata sólo de ¿quién soy? Sino también, con esto que ya soy, qué quiero
    ser y qué puedo ser.

    Se podría decir que la identidad es el
    sello de la personalidad, y que tiene que ver con el cruce entre
    individuo-grupo-sociedad, tiene que ver con nuestra historia de vida,
    concepto de mundo, concepto de mundo de una época, etc.

    Existen
    identidades individuales y colectivas, está el quien soy, qué es ser
    mujer, ser chileno, ser adolescente, ser artísta, etc. Mi identidad es
    también en cierto modo la union y armonía de mi individualidad con mi
    pertenencia a las identidades colectivas. Además, la identidad siempre
    se reconoce en el otro, se sabe que soy parecido al otro en tal o cual
    cosa y que soy diferente de él en tales otras.

    La identidad es un
    proceso dinámico y en constante cambio, pero también es establecer un
    centro, un YO relativamente estable que a pesar de las modificaciones me
    permita seguir siéndolo. Después de cierto tiempo (aproximadamente 20
    años), el sujeto ya ha construido una identidad unificada, ya ha formado
    ciertos pilares que a pesar de las constantes modificaciones muestran
    que él es un ser único en el mundo, con un sello particular e
    irrepetible, a pesar de la pertenencia a múltiples identidades, pues
    éstas además también mutan en el tiempo, por ejemplo, primero eres
    mujer, luego professional, y con al tiempo adquieres la identidad de las
    madres y luego de las abuelas, pero tú eres la misma.

    Esa
    busqueda de identidad se vive más fuertemente en la época de la
    adolescencia, con diversas crisis de identidad, como se les suele
    llamar. Ellos (los adolescentes) son en esa época fuertemente
    egocentricos, por eso mismo la necesidad de sentar que no hay otros como
    ellos y trabajan por eso, más o menos consciente.

    Ahora, con
    esta conformación de personalidad y construcción de identidad
    (llamaremos conformación al primer proceso, pues es menos activo por
    parte del sujeto, y construcción al segundo, pues depende en gran medida
    del mismo), también vamos configurando una identidad moral, el sujeto
    también es dueño de una identidad moral, valórica, de principios y prioridades que le hace moverse dentro de ciertos marcos éticos.

    Sin
    duda, todos los fenómenos de los que hemos estado hablando,
    personalidad, identidad individual y social, identidad moral, tienen que
    ver con un estado de desarrollo, se supone que se pasa por ciertas
    etapas dentro de la construcción de estos fenómenos y se va pasando por
    diferentes niveles de desarrollos, por ejemplo, el desarrollo moral, el
    sujeto, según las etapas de su vida va construyéndolo y según sus
    necesidades.

    Por ello y al hablar de desarrollo, muchos autores
    nos han hablado de diferentes estadios o etapas de evolución en la
    personalidad, identidad o desarrollo moral, pensando algunos que estas
    etapas son más bien rígidas, otros que son referenciales y que no
    necesariamente son lineales, algunos les han dado más importancia a los
    factores biológicos, otros a los factores ambientales, etc.

    Contenido patrocinado


    ¿Como son vuestras relaciones sociales? - Página 2 Empty Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 8:32 pm