¿De donde nos viene el odio? - Página 4 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿De donde nos viene el odio? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿De donde nos viene el odio? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+7
Z
Odra
Manué
Tinajas
marapez
Séneca
ciborgboniato
11 participantes

    ¿De donde nos viene el odio?

    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    ¿De donde nos viene el odio? - Página 4 Empty Re: ¿De donde nos viene el odio?

    Mensaje por Batty Mar Dic 14, 2021 8:20 pm

    El llobu escribió:
    Batty escribió:

    Pues aquí te doy la razón, lo que te pasó no estuvo bien. Esto me da rabia. Lo siento, en serio. Mi marido que trabaja en la admón te hubiese contestado en castellano, siempre hay gilipollas.
    Por supuesto, pero bien seguro que eso no es lo habitual en Cataluña.

    Salú y República.

    No lo tengo muy claro, antes no, pero desde el procés veo cosas que no me gustan mucho.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿De donde nos viene el odio? - Página 4 Empty Re: ¿De donde nos viene el odio?

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Dic 14, 2021 8:22 pm

    Batty escribió:
    El llobu escribió:
    Batty escribió:

    Pues aquí te doy la razón, lo que te pasó no estuvo bien. Esto me da rabia. Lo siento, en serio. Mi marido que trabaja en la admón te hubiese contestado en castellano, siempre hay gilipollas.
    Por supuesto, pero bien seguro que eso no es lo habitual en Cataluña.

    Salú y República.

    No lo tengo muy claro, antes no, pero desde el procés veo cosas que no me gustan mucho.

    A algún compañero mío le ha ocurrido algo similar. No sé si será algo habitual, pero no parece ser infrecuente.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Séneca
    Séneca
    V.I.P.


    Mensajes : 12442
    Edad : 68
    Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

    ¿De donde nos viene el odio? - Página 4 Empty Re: ¿De donde nos viene el odio?

    Mensaje por Séneca Mar Dic 14, 2021 8:23 pm

    Batty escribió:
    Séneca escribió:
    En eso estoy de acuerdo contigo y de envidia nada ya que tener como idioma propio el castellano o español, uno de los idiomas mas hablado de el mundo en cualquier caso seria motivo de orgullo y tratar de marginar ese idioma es una clara estupidez.

    Es que el castellano también lo tengo, los catalanes hablamos perfectamente en castellano.
    No se puede hablar ningún idioma perfectamente si no se estudia de forma reglada en colegios, institutos y universidades con las necesarias horas lectivas, si así fuera seria absurda la inmersión obligatoria e impuesta en catalán y en el aspecto practico es mucho mas útil hablar perfectamente el castellano que el catalán.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ¿De donde nos viene el odio? - Página 4 Empty Re: ¿De donde nos viene el odio?

    Mensaje por Nolocreo Mar Dic 14, 2021 8:27 pm

    el.loco.lucas escribió:
    El llobu escribió:
    El problema para el idioma catalán es que igual se usa como "arma" política por los dos bandos encontrados en esa pelea absurda.

    Otra cuestión distinta es que las cosas se hagan al gusto de...

    No dejamos de hablar de Cataluña, y su idioma natal no deja de ser el catalán. Es normal que procuren que en Cataluña sea una lengua importante e incluso que todos los catalanes la entiendan y la puedan manejar, mientras todos los catalanes sepan manejar el castellano, sin ningún problema.

    No tiene muy claro el llobu que se use en ocasiones para complicar la vida de nadie, pero sólo no lo tiene claro porque lo que ve y lo que le cuenta la gente que le merece credibilidad y que vive allí (algún familiar incluido) no le mandan ese mensaje sino lo contrario. Y usarlo como lengua vehicular no es una complicación, sino una ventaja para todos los que viven allí y pretendan seguir haciéndolo. Pero el Pato puede poner los ejemplos que estime pertinentes para que el llobu pueda entender cómo el catalán se usa, como arma política, para complicare la vida de quien no lo habla aunque haya que incumplir el propio Estatut.

    Salú y República.

    Te explico en qué se basa mi opinión. Aclarando que me importó muy poco, sólo describo los hechos:

    - El Estatut reconoce como idioma propio de Cataluña el catalán pero reconoce como oficial también el castellano.

    - El Estatut establece que cualquier ciudadano tiene derecho a dirigirse y ser atendido por la Administración en castellano y a solicitar la normativa en castellano (y traducción de todos los documentos oficiales).

    - Hace unos años hice una vivienda en Vic (Barcelona) y no me facilitaron la normativa en castellano, tal y como establece el Estatut.

    - Todas las comunicaciones del Ayuntamiento conmigo fueron en catalán, aunque yo me dirigiera a ellos en castellano.

    - Todas las comunicaciones del Colegio de Arquitectos conmigo fueron en catalán, aunque yo me dirigiera a ellos en castellano.


    Como ves incumplen el Estatut para complicarnos la vida a los que no hablamos catalán. En la calle no ocurre eso, son sólo las administraciones los que usan el catalán para intentar complicarte. Aunque para complicarte de verdad debería ser un idioma algo más diferente del castellano. Fue un intento vano. Aunque sí denota una postura de incumplimiento y rebeldía contra sus propias normas.
    Buen ejemplo de lo que ocurre en Cataluña realmente,..Neutral
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ¿De donde nos viene el odio? - Página 4 Empty Re: ¿De donde nos viene el odio?

    Mensaje por Nolocreo Mar Dic 14, 2021 8:29 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Batty escribió:

    No lo tengo muy claro, antes no, pero desde el procés veo cosas que no me gustan mucho.

    A algún compañero mío le ha ocurrido algo similar. No sé si será algo habitual, pero no parece ser infrecuente.
    No, no es infrecuente..Evil or Very Mad
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿De donde nos viene el odio? - Página 4 Empty Re: ¿De donde nos viene el odio?

    Mensaje por El llobu Mar Dic 14, 2021 8:36 pm

    Batty escribió:
    El llobu escribió:
    Por supuesto, pero bien seguro que eso no es lo habitual en Cataluña.

    Salú y República.

    No lo tengo muy claro, antes no, pero desde el procés veo cosas que no me gustan mucho.
    La cosas nunca son perfectas e imbéciles los hay en todos los sitios. No perder de vista lo importante es lo primordial, trascendiendo de los imbéciles de uno y otro bando.

    Salú y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿De donde nos viene el odio? - Página 4 Empty Re: ¿De donde nos viene el odio?

    Mensaje por El llobu Mar Dic 14, 2021 8:39 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Batty escribió:

    No lo tengo muy claro, antes no, pero desde el procés veo cosas que no me gustan mucho.

    A algún compañero mío le ha ocurrido algo similar. No sé si será algo habitual, pero no parece ser infrecuente.
    Lo que no debe repercutir en la cuestión de fondo: hacer las cosas bien y entenderlas como deben ser, y hacer las cosas bien y entenderlas como deben ser nunca pasa por caer en las trampas de los incapaces o de los imbéciles, sean del bando que sean.

    Salú y República.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿De donde nos viene el odio? - Página 4 Empty Re: ¿De donde nos viene el odio?

    Mensaje por Tinajas Mar Dic 14, 2021 8:54 pm

    Si los padres del chaval afirman que en contra de ellos hay una campaña de acoso, eso es delito solucionable. Pueden ir a los Mossos d'Esquadra y denunciar el caso. Según Ara...

    La alcaldesa de Canet de Mar, Blanca Arbell, ha afirmado que ni al Ayuntamiento ni a la policía local les consta que la familia haya puesto alguna denuncia por amenazas o por haber recibido insultos. “No sabemos quién es la familia. Solo tenemos constancia de dos tuits, hechos por dos personas que no son de Canet, nada más”, ha recalcado. De hecho, Arbell ha señalado que, hasta el momento, los únicos que han recibido amenazas han sido tanto el Ayuntamiento como la escuela, a través de llamadas y correos electrónicos. “Nos insultan, nos dicen que si somos nazis, que si no merecemos estar donde estamos, que nos matarán a todos”, ha lamentado la alcaldesa, que ha añadido que las han grabado por sí son constitutivas de delito.
    Ya hemos comentado anteriormente que en la sociedad civil hay de todo. El Ayuntamiento de Canet de Mar y la escuela también están sufriendo amenazas. ¿O pensaban que los españolistas se iban a quedar quietos?

    Los fascistas de Vox no podían dejar de pasar esta oportunidad y han dicho que "Los sindicatos CCOO y UGT se unen al separatismo en el acoso al menor de Canet de Mar". Esto obviamente es mentira cochina, primero porque ese acoso no se puede llevar a cabo al no conocer la identidad de la familia; y segundo, porque lo que van a hacer CC. OO. y UGT es ir a una manifestación convocada "el próximo 18 de diciembre la gran marcha en favor de la inmersión impulsada por Som Escola (Crónica Global)".

    Se ha creado un problema donde antes no lo había. Padres de la escuela Turó del Drac de Canet de Mar han iniciado una campaña de recogida de firmas contra la imposición del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de impartir el 25% de las clases de un grupo de P5 en castellano.

    Desde el resto de España es fácil manipular la realidad para ganar la guerra de la opinión pública, pero donde tendrían que ganar esa guerra es dentro de Cataluña, y allí seguirá siendo mayoría los gobiernos independentistas.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿De donde nos viene el odio? - Página 4 Empty Re: ¿De donde nos viene el odio?

    Mensaje por El llobu Mar Dic 14, 2021 8:56 pm

    Séneca escribió:
    Batty escribió:

    Es que el castellano también lo tengo, los catalanes hablamos perfectamente en castellano.
    No se puede hablar ningún idioma perfectamente si no se estudia de forma reglada en colegios, institutos y universidades con las necesarias horas lectivas, si así fuera seria absurda la inmersión obligatoria e impuesta en catalán y en el aspecto practico es mucho mas útil hablar perfectamente el castellano que el catalán.
    No se puede hablar ningún idioma perfectamente si no hay una enseñanza, y la enseñanza puede venir de un estudio reglado o de un entorno lo suficientemente culto. Como éste último resulta absolutamente infrecuente, en cualquier idioma, y en el castellano lo mismo, es muy conveniente poder estudiar académicamente el idioma, pero sólo hace falta una asignatura para aprenderlo (lengua española) y ocasiones para practicarlo en nuestra vida cotidiana, y entonces ya dominarás un idioma perfectamente influyendo en la perfección sólo el propio interés por el idioma.

    Mezclar con esta cuestión la lengua vehicular sólo demuestra no tener ni repajolera idea de la cuestión y demuestra no entender qué es la inmersión lingüística, que sólo busca igualar las condiciones desiguales de la realidad de dos idiomas a proteger en la misma población bilingüe.

    El resto del odio destilado por estas cuestiones sólo tiene un origen: la imposición de un idioma sobre la población que tiene otro idioma materno. Y esa imposición ha sido del castellano sobre el resto de idiomas españoles. Recuperar el terreno perdido por el resto de idiomas españoles será un trabajo arduo y todavía más arduo cuando hay quienes pretenden que en las tierras de españoles que han visto invadido su idioma se pueden poner las trabas necesarias para los procesos de inmersión lingüística en base a reclamar una absolutamente falsa discriminación del castellano.

    Realmente suena bien: idiomas españoles... aunque a los españoles muy españoles y mucho españoles les revuelva el estómago. Es exclusivamente su problema. No dejemos que lo conviertan, por puro odio, en el nuestro.

    Salú y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿De donde nos viene el odio? - Página 4 Empty Re: ¿De donde nos viene el odio?

    Mensaje por El llobu Mar Dic 14, 2021 9:45 pm

    Séneca escribió:
    el.loco.lucas escribió:

    Dado que absolutamente todo el mundo tiene idioma propio, no tiene mucho sentido defender, como hacía Batty, que es la envidia por la falta de idioma propio el origen del problema (quién tenga ese problema)
    En eso estoy de acuerdo contigo y de envidia nada ya que tener como idioma propio el castellano o español, uno de los idiomas mas hablado de el mundo en cualquier caso seria motivo de orgullo y tratar de marginar ese idioma es una clara estupidez.
    Cuando el propio idioma es un orgullo a imponer sin entender por qué otros tienen un idioma que hay que respetar, sea por el motivo que sea, es que la estupidez está presente.

    Salú y República.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿De donde nos viene el odio? - Página 4 Empty Re: ¿De donde nos viene el odio?

    Mensaje por El llobu Mar Dic 14, 2021 10:00 pm

    ciborgboniato escribió:
    El llobu escribió:
    No se puede hablar ningún idioma perfectamente si no hay una enseñanza, y la enseñanza puede venir de un estudio reglado o de un entorno lo suficientemente culto. Como éste último resulta absolutamente infrecuente, en cualquier idioma, y en el castellano lo mismo, es muy conveniente poder estudiar académicamente el idioma, pero sólo hace falta una asignatura para aprenderlo (lengua española) y ocasiones para practicarlo en nuestra vida cotidiana, y entonces ya dominarás un idioma perfectamente influyendo en la perfección sólo el propio interés por el idioma.

    Mezclar con esta cuestión la lengua vehicular sólo demuestra no tener ni repajolera idea de la cuestión y demuestra no entender qué es la inmersión lingüística, que sólo busca igualar las condiciones desiguales de la realidad de dos idiomas a proteger en la misma población bilingüe.

    El resto del odio destilado por estas cuestiones sólo tiene un origen: la imposición de un idioma sobre la población que tiene otro idioma materno. Y esa imposición ha sido del castellano sobre el resto de idiomas españoles. Recuperar el terreno perdido por el resto de idiomas españoles será un trabajo arduo y todavía más arduo cuando hay quienes pretenden que en las tierras de españoles que han visto invadido su idioma se pueden poner las trabas necesarias para los procesos de inmersión lingüística en base a reclamar una absolutamente falsa discriminación del castellano.

    Realmente suena bien: idiomas españoles... aunque a los españoles muy españoles y mucho españoles les revuelva el estómago. Es exclusivamente su problema. No dejemos que lo conviertan, por puro odio, en el nuestro.

    Salú y República.


    Te pones a hablar en al distancia de un problema que ni vives ni conoces, y es arriesgado y
    de ignorancia asegurar cosas que se desconocen. Te podría explicar todo lo que ignoras y que vivimos aquí los castellanos hablantes y además los que somos y estamos libres del fanatismo indepe, pero para que porque si quieres saber estudia
    El llobu conoce perfectamente ese problema, igual que catalanes, vascos, gallegos, valencianos y baleares, porque muchos hemos nacido con él y lo hemos padecido desde nuestro nacimiento y durante décadas.

    Ningún castellanohablante puede darnos ni una sola lección porque no tiene ni repajolera idea del problema y la mayoría no sabe ni de lo que habla.

    Salú y República.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿De donde nos viene el odio? - Página 4 Empty Re: ¿De donde nos viene el odio?

    Mensaje por El llobu Mar Dic 14, 2021 10:18 pm

    ciborgboniato escribió:
    El llobu escribió:
    El llobu conoce perfectamente ese problema, igual que catalanes, vascos, gallegos, valencianos y baleares, porque muchos hemos nacido con él y lo hemos padecido desde nuestro nacimiento y durante décadas.

    Ningún castellanohablante puede darnos ni una sola lección porque no tiene ni repajolera idea del problema y la mayoría no sabe ni de lo que habla.

    Salú y República.

    Tantos como tú.
    Como el llobu había otro, pero era verde y se lo comió un gochu.

    Y si lo que pretendes es contar cuantos castellanohablantes han padecido el problema que han padecido asturianos, catalanes, gallegos, vascos, valencianos y baleares, y tu respuesta es "tantos como tú" ten en cuenta que el llobu sólo es uno.

    No sabes ni de lo que hablas, por eso no aportas argumentos. Está muy claro.

    Así que, falacias absurdas aparte, que no aportan nada, la cuestión sigue siendo que:

    No se puede hablar ningún idioma perfectamente si no hay una enseñanza, y la enseñanza puede venir de un estudio reglado o de un entorno lo suficientemente culto. Como éste último resulta absolutamente infrecuente, en cualquier idioma, y en el castellano lo mismo, es muy conveniente poder estudiar académicamente el idioma, pero sólo hace falta una asignatura para aprenderlo (lengua española) y ocasiones para practicarlo en nuestra vida cotidiana, y entonces ya dominarás un idioma perfectamente influyendo en la perfección sólo el propio interés por el idioma.

    Mezclar con esta cuestión la lengua vehicular sólo demuestra no tener ni repajolera idea de la cuestión y demuestra no entender qué es la inmersión lingüística, que sólo busca igualar las condiciones desiguales de la realidad de dos idiomas a proteger en la misma población bilingüe.

    El resto del odio destilado por estas cuestiones sólo tiene un origen: la imposición de un idioma sobre la población que tiene otro idioma materno. Y esa imposición ha sido del castellano sobre el resto de idiomas españoles. Recuperar el terreno perdido por el resto de idiomas españoles será un trabajo arduo y todavía más arduo cuando hay quienes pretenden que en las tierras de españoles que han visto invadido su idioma se pueden poner las trabas necesarias para los procesos de inmersión lingüística en base a reclamar una absolutamente falsa discriminación del castellano.

    Realmente suena bien: idiomas españoles... aunque a los españoles muy españoles y mucho españoles les revuelva el estómago. Es exclusivamente su problema. No dejemos que lo conviertan, por puro odio, en el nuestro.

    Y si tienes algún argumento lo expones, el resto, como oír llover.

    Salú y República.
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    ¿De donde nos viene el odio? - Página 4 Empty Re: ¿De donde nos viene el odio?

    Mensaje por Batty Mar Dic 14, 2021 10:23 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Batty escribió:

    No lo tengo muy claro, antes no, pero desde el procés veo cosas que no me gustan mucho.

    A algún compañero mío le ha ocurrido algo similar. No sé si será algo habitual, pero no parece ser infrecuente.

    Te cuento, lo estoy hablando con mi murciélago, él trabaja en el departamento de servicios técnicos de un ayuntamiento, y me dice que en la Admón Catalana ambas lenguas son co-oficiales, aunque la lengua vehicular es el catalán, pero cuando haces una instancia te sale la opción para elegir el idioma.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿De donde nos viene el odio? - Página 4 Empty Re: ¿De donde nos viene el odio?

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Dic 14, 2021 10:40 pm

    Batty escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Batty escribió:

    No lo tengo muy claro, antes no, pero desde el procés veo cosas que no me gustan mucho.

    A algún compañero mío le ha ocurrido algo similar. No sé si será algo habitual, pero no parece ser infrecuente.

    Te cuento, lo estoy hablando con mi murciélago, él trabaja en el departamento de servicios técnicos de un ayuntamiento, y me dice que en la Admón Catalana ambas lenguas son co-oficiales, aunque la lengua vehicular es el catalán, pero cuando haces una instancia te sale la opción para elegir el idioma.

    Las webs funcionan muy bien. Pero si haces una consulta vía mail (en castellano) te contestan en catalán. La normativa sólo te la dan en catalán. Las comunicaciones oficiales de Ayuntamiento y Colegio de Arquitectos con el autor del proyecto y con la dirección de obra se producen sólo en catalán (y son muchas). Hasta cuando solicité la baja en las comunicaciones periódicas del Colegio de Arquitectos, explicando muy correctamente que al no hablar catalán no tenía sentido, me explicaron cómo darme de baja, en catalán..

    Pasan totalmente de lo que dice el Estatut.


    Última edición por el.loco.lucas el Mar Dic 14, 2021 10:50 pm, editado 1 vez

    A ciborgboniato le gusta esta publicaciòn

    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿De donde nos viene el odio? - Página 4 Empty Re: ¿De donde nos viene el odio?

    Mensaje por El llobu Mar Dic 14, 2021 10:45 pm

    Batty escribió:
    el.loco.lucas escribió:

    A algún compañero mío le ha ocurrido algo similar. No sé si será algo habitual, pero no parece ser infrecuente.

    Te cuento, lo estoy hablando con mi murciélago, él trabaja en el departamento de servicios técnicos de un ayuntamiento, y me dice que en la Admón Catalana ambas lenguas son co-oficiales, aunque la lengua vehicular es el catalán, pero cuando haces una instancia te sale la opción para elegir el idioma.
    Eso es porque tu murciélago es cabal y consecuente con la realidad.

    En todas las comunidades hay imbéciles e incompetentes, no dejemos que esa gente nos trolee la vida.

    Que una lengua sea vehicular no significa absolutamente nada, exepto para quienes no entienden qué es una inmersión lingüística. Y la prueba es el sistema catalán, en el que la enseñanza es en catalán, y tras 38 años de ese sistema todos los educados en catalán no tienen absolutamente ningún problema con el idioma dominante en el país: el castellano. Idioma absolutamente respetable como no puede haber ninguna otra opinión en contra.

    Salú y República.

    A Batty y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿De donde nos viene el odio? - Página 4 Empty Re: ¿De donde nos viene el odio?

    Mensaje por Tinajas Miér Dic 15, 2021 7:45 am

    el.loco.lucas escribió:
    Batty escribió:

    Te cuento, lo estoy hablando con mi murciélago, él trabaja en el departamento de servicios técnicos de un ayuntamiento, y me dice que en la Admón Catalana ambas lenguas son co-oficiales, aunque la lengua vehicular es el catalán, pero cuando haces una instancia te sale la opción para elegir el idioma.

    Las webs funcionan muy bien. Pero si haces una consulta vía mail (en castellano) te contestan en catalán. La normativa sólo te la dan en catalán. Las comunicaciones oficiales de Ayuntamiento y Colegio de Arquitectos con el autor del proyecto y con la dirección de obra se producen sólo en catalán (y son muchas). Hasta cuando solicité la baja en las comunicaciones periódicas del Colegio de Arquitectos, explicando muy correctamente que al no hablar catalán no tenía sentido, me explicaron cómo darme de baja, en catalán..

    Pasan totalmente de lo que dice el Estatut.



    Cuando dependes del funcionario de turno puede ser que su protocolo o ganas de no colaborar bien en su trabajo, lo hagan como dices, y me consta que te ha pasado porque lo dijiste hace tiempo en el foro, y eso es normal que cree malestar por culpa de esas situaciones, pero quizás yo por estar cerca de cómo se desenvuelve el tema de los idiomas castellano y catalán, me consta que de forma oficial la normativa es que cualquier documento se de en catalán, castellano o los dos idiomas, te hablo de asuntos cotidianos, los suministros agua, luz, gas, vienen en los dos idiomas, las multas que aquí se ha dicho que le han llegado en catalán solo, a mí me vienen en castellano también, y aún más si vas a la página de Transit (Trafico) te vas a tu expediente y lo puedes descargar en castellano, Hacienda, ídem, el SOC (Servicio de Ocupación de Catalunya) cuando llegue, un curso que hice lo hicieron en castellano porque la mayoría de desempleados eran de fuera, mi doctora de cabecera es catalana de pura cepa y se dirige a mí a pesar de saber catalán en castellano, aunque me salude con bon día, por lo que yo he tenido suerte, con esto quiero decir que sí, hay casos y como dices intereses entre las dos partes para crear conflicto, como el del niño, que viviendo y estudiando en Cataluña no quiera recibir la cultura de esta tierra, porque se empieza en primaria o la ESO por el idioma, y se sigue con sociales que hablan de la cultura catalana o de naturaleza de los ríos, pirineos y zonas agrícolas de aquí. Creo de veras que no es para tanto la que se quiere liar con el idioma, y que siempre lo hacen los mismos, Ciudadanos que vino aquí para españolizar Catalunya, DolÇa Cataluña o VOX, que son una minoría en esta tierra, al final terminan siendo más radicales que la otra minoría el PP y tienen los instrumentos voceros para expandir la noticia que en cualquier otro lugar no dejaría de ser una noticia local entre padres.

    A Batty le gusta esta publicaciòn

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿De donde nos viene el odio? - Página 4 Empty Re: ¿De donde nos viene el odio?

    Mensaje por Tinajas Miér Dic 15, 2021 8:01 am

    El llobu escribió:
    Batty escribió:

    Te cuento, lo estoy hablando con mi murciélago, él trabaja en el departamento de servicios técnicos de un ayuntamiento, y me dice que en la Admón Catalana ambas lenguas son co-oficiales, aunque la lengua vehicular es el catalán, pero cuando haces una instancia te sale la opción para elegir el idioma.
    Eso es porque tu murciélago es cabal y consecuente con la realidad.

    En todas las comunidades hay imbéciles e incompetentes, no dejemos que esa gente nos trolee la vida.

    Que una lengua sea vehicular no significa absolutamente nada, exepto para quienes no entienden qué es una inmersión lingüística. Y la prueba es el sistema catalán, en el que la enseñanza es en catalán, y tras 38 años de ese sistema todos los educados en catalán no tienen absolutamente ningún problema con el idioma dominante en el país: el castellano. Idioma absolutamente respetable como no puede haber ninguna otra opinión en contra.

    Salú y República.





    No conozco ningún catalán que no sepa castellano y sin embargo me consta que hay catalanes que no saben catalán.

    A Batty y a El llobu les gusta esta publicaciòn

    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿De donde nos viene el odio? - Página 4 Empty Re: ¿De donde nos viene el odio?

    Mensaje por El llobu Miér Dic 15, 2021 9:50 am

    Tinajas escribió:
    El llobu escribió:
    Eso es porque tu murciélago es cabal y consecuente con la realidad.

    En todas las comunidades hay imbéciles e incompetentes, no dejemos que esa gente nos trolee la vida.

    Que una lengua sea vehicular no significa absolutamente nada, exepto para quienes no entienden qué es una inmersión lingüística. Y la prueba es el sistema catalán, en el que la enseñanza es en catalán, y tras 38 años de ese sistema todos los educados en catalán no tienen absolutamente ningún problema con el idioma dominante en el país: el castellano. Idioma absolutamente respetable como no puede haber ninguna otra opinión en contra.

    Salú y República.





    No conozco ningún catalán que no sepa castellano y sin embargo me consta que hay catalanes que no saben catalán.
    No deja de tener lógica, porque la única lengua de conocimiento obligatorio es el castellano. Con la inmersión lingüística los catalanes conseguirán que todos los catalanes conozcan ambas lenguas, lo que parece que molesta a algunos.

    Salú y República.

    A Batty y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    ¿De donde nos viene el odio? - Página 4 Empty Re: ¿De donde nos viene el odio?

    Mensaje por Batty Miér Dic 15, 2021 1:03 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Batty escribió:

    Te cuento, lo estoy hablando con mi murciélago, él trabaja en el departamento de servicios técnicos de un ayuntamiento, y me dice que en la Admón Catalana ambas lenguas son co-oficiales, aunque la lengua vehicular es el catalán, pero cuando haces una instancia te sale la opción para elegir el idioma.

    Las webs funcionan muy bien. Pero si haces una consulta vía mail (en castellano) te contestan en catalán. La normativa sólo te la dan en catalán. Las comunicaciones oficiales de Ayuntamiento y Colegio de Arquitectos con el autor del proyecto y con la dirección de obra se producen sólo en catalán (y son muchas). Hasta cuando solicité la baja en las comunicaciones periódicas del Colegio de Arquitectos, explicando muy correctamente que al no hablar catalán no tenía sentido, me explicaron cómo darme de baja, en catalán..

    Pasan totalmente de lo que dice el Estatut.

    Tremendo. Estás en tu derecho a que se te conteste en castellano, solo tienes que pedirlo, pero sé, me consta, y no solo por ti, que algunos ayuntamientos tienen sus propias normas. Esto es totalmente denunciable, aunque entiendo que a veces uno no quiera meterse en líos... 
    Nos avergüenzan estos episodios, la verdad.

    A El llobu le gusta esta publicaciòn

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿De donde nos viene el odio? - Página 4 Empty Re: ¿De donde nos viene el odio?

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Dic 15, 2021 1:07 pm

    Batty escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Batty escribió:

    Te cuento, lo estoy hablando con mi murciélago, él trabaja en el departamento de servicios técnicos de un ayuntamiento, y me dice que en la Admón Catalana ambas lenguas son co-oficiales, aunque la lengua vehicular es el catalán, pero cuando haces una instancia te sale la opción para elegir el idioma.

    Las webs funcionan muy bien. Pero si haces una consulta vía mail (en castellano) te contestan en catalán. La normativa sólo te la dan en catalán. Las comunicaciones oficiales de Ayuntamiento y Colegio de Arquitectos con el autor del proyecto y con la dirección de obra se producen sólo en catalán (y son muchas). Hasta cuando solicité la baja en las comunicaciones periódicas del Colegio de Arquitectos, explicando muy correctamente que al no hablar catalán no tenía sentido, me explicaron cómo darme de baja, en catalán..

    Pasan totalmente de lo que dice el Estatut.

    Tremendo. Estás en tu derecho a que se te conteste en castellano, solo tienes que pedirlo, pero sé, me consta, y no solo por ti, que algunos ayuntamientos tienen sus propias normas. Esto es totalmente denunciable, aunque entiendo que a veces uno no quiera meterse en líos... 
    Nos avergüenzan estos episodios, la verdad.

    En estas prácticas el Ayuntamiento de Vic, dónde hicimos la vivienda, parece que es de los más radicales. Y no me preocupó demasiado porque en cierto modo lo esperaba. Me sorprendió más el comportamiento del Colegio de Arquitectos de Cataluña.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

    Contenido patrocinado


    ¿De donde nos viene el odio? - Página 4 Empty Re: ¿De donde nos viene el odio?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 2:51 am